¡Hola! Esta vez necesitaba desahogarme un poco de todo lo que ha pasado en las últimas semanas, así que aprovecharé el día para contarles lo que he hecho en el mes de junio y lo que va de julio. Continuaré más o menos desde donde me quedé la vez pasada, aunque no estoy muy segura de dónde fue y me da un poco de flojera revisar. En fin, comencemos.
Universidad
En cuanto tuve un poco de tiempo para pensar, elegí mis materias para el próximo año. Solamente pude elegir 2 porque tengo 4 obligatorias (en total son 3 cada semestre), y además estaba el problema de que todavía no es seguro cuáles materias van a dar y cómo van a ser las clases. Y por si fuera poco, resulta que hacer tesis no es obligatorio en mi carrera, así que la tesis estaba como opción para el segundo semestre, y podía ser teórica o en Escritura Creativa; es decir, escribir una novela (casi) como proyecto. Aunque estaba muy interesada en esta última opción, todas las materias interesantes son en el segundo semestre, así que mejor elegí una materia que me interesó desde que vi el programa de la carrera. Si todo sale bien y aprueban mis elecciones, el próximo año estudiaré Prosa y Poesía Victoriana y Romántica, Literatura Contemporánea, Literatura Moderna, y como electivas: "Teaching English as Foreign Language" y "Identity/Crisis: Trauma, Narrative, Self".
A principios de junio entregué mi última tarea de italiano, y terminé mis ensayos de Género y Restauración (para el que me tomé una semana extra después de la fecha límite oficial, pero pedí extensiones nada más para que no se me juntara el trabajo). Ya me regresaron las calificaciones de los ensayos y pues meh. No estuvieron tan mal pero tampoco son excelentes, pero no esperaba mucho de mis ensayos escritos sin ganas, sin sentido, y sin llegar al mínimo de palabras porque se me acabaron todas las ideas. De cualquier manera, ya llevo un mes de vacaciones y la próxima semana entregan calificaciones oficiales, a ver qué resulta con todos los cambios que hicieron.
Libros
Creo que sí leí bastante para sólo haber pasado mes y medio desde que escribí el último resumen, pero bueno. Ya he escrito reseñas de la mitad, pero aquí está la lista oficial. Why We Broke Up. To Kill A Mockingbird. The City of Ember (que lo acabé en dos días, creo). Food de Gertrude Stein, que es una colección de poemas sin mucho sentido. Holding Up the Universe, The Curious Incident of the Dog in the Night Time (que tampoco me duró más de 2 días). The Zombie Survival Guide de Max Brooks (que lo tenía buscando desde mi periodo de obsesión con los zombies en la secundaria). Create Dangerously de Albert Camus (que leí en voz alta porque son discursos). Crazy Rich Asians. Finalmente, por el momento estoy leyendo The Age of Innocence, que solo conozco por aquel capítulo de Gossip Girl, y la biografía de Banksy, ahora que se volvió a poner de moda con su más reciente obra de arte.
Películas/series
Este mes he estado viendo más series porque he tenido más tiempo libre, así que entre todo lo que he visto por mi cuenta esta: The Umbrella Academy. My Neighbour Totoro. A Series of Unfortunate Events (la película). Material Girls. The Perfect Man. The Breakfast Club. Step Up 5. The Edge of Seventeen. Control Z (que acabé en días y me dejó traumada con lo mucho que me recordó a la prepa). Mamma Mia 2. The Dirt (la vi dos veces en una semana porque me obsesioné con Machine Gun Kelly, el que sale de Tommy Lee). Jurassic World 2 (que tenía pendiente desde que la agregaron a Netflix). Pitch Perfect. Y más recientemente estoy en medio de Haikyu!!
Como estuvimos ocupados con la mudanza, de la cual voy a hablar en otro post separado porque hay mucho que contar, casi no vi películas con mis homies, pero aquí está la lista de lo poco que vimos juntos. Around the World in 80 Days (2004). The Skeleton Key. Sabrina 1954. 99 Homes (solo la vimos porque estaba en la tele y sale Andrew Garfield). The VVitch. Quadraphenia (con drama incluído porque mi homie #1 tuvo un momento de inspiración y se fue a media película; regresó después de una hora feliz porque había entregado su último ensayo, pero mi homie #2 se enojó porque no vio la película completa). Roots (solo vi el último capítulo pero mi homie #2 la vio completa, está buena). Concierto de Tributo a Freddie Mercury (porque estaba en la tele). Shaun of the Dead. Hook. Pirates of the Caribbean 1. Indiana Jones: Temple of Doom (todavía no me convence porque tiene demasiados clichés). Scooby Doo Live-Action (que solo conocía por memes).
Comida
Un día me preparé quesadillas de chilli con carne y de chorizo, inspiradas en las quesadillas que pedí un día, y me quedaron buenísimas. Otro de los experimentos que hice fueron galletas de mantequilla, que me salieron bien excepto porque se extendieron en la charola y quedó como una sola galleta gigante. Y eso fue todo lo nuevo que hice en todo el mes. En lo único en lo que estado experimentando más, con ayuda de mi homie #1, es en las bebidas alcohólicas. En los días más calurosos, estuvimos mezclando Malibú (ron con coco) con jugo de piña o con limonada, vodka de frambuesa con jugo de naranja, y yo he tomado más tequila con jugo de piña.
En cuanto a pedir comida, estos últimos días sí nos dejamos ir. Hemos sido grandes clientas del lugar de postres que estaba cruzando la calle de nuestra casa anterior, así que un día mi homie #1 me mandó por su waffle y una malteada para mí, hablando por su ventana mientras yo esperaba nuestra orden. Otro día, ya después de habernos mudado, descubrimos que hacen doble descuento si pedimos por internet y recogemos la orden, por lo que aprovechamos para pedir una malteada cada quien, un waffle para ella y un pastel para mí. A mediados de junio se me ocurrió organizar una noche temática de los 50's con hamburguesas, malteadas, y rock n' roll, aunque solo mi homie #2 me hizo caso, pero fue divertido y la comida estuvo muy buena. Uno de los tres días calurosos que hubo en junio, hicimos hamburguesas en un mini asador, y para ser el primer intento nos quedaron muy bien. Además estuve muy orgullosa de mí misma por mi habilidad de prender el asador.
Los primeros días en la nueva casa estuvimos aprovechando un descuento en UberEats y por lo menos yo no cociné los primeros tres días. Además la segunda noche que pasé con mi amigo mexicano pedimos tacos de tinga (chiquitos pero buenísimos). El primer día en la nueva casa pedimos comida china, yo comí pollo en salsa de naranja con fideos y me tocaron todos los rollos primavera porque nadie más los quiso. La segunda noche pedimos comida italiana, con una lasagna vegetariana que le encantó a mi homie #1, y yo elegí "penne carbonara". El tercer día yo me pedí una hamburguesa de McDonald's con papitas y refresco porque abrieron recientemente y tuvimos problemas de espacio en la cocina.
Más recientemente, mi homie #1 probó las hamburguesas del mismo restaurante de cuando hice la cena temática, y las dos disfrutamos otra comida deliciosa acompañada con malteadas. Otro día las dos ordenamos pizzas hechas en horno de leña que nos gustaron mucho. Finalmente, para su cumpleaños hace unos días, comimos con su familia y ordenamos comida india (del restaurante del que siempre piden comida) y yo pedí la misma comida porque sigo sin entender la diferencia, pero me gusta mucho el pollo a la mantequilla.
Salidas
Además de salir de compras por comida, y a uno que otro encargo como al banco o al correo, ya hemos estado saliendo un poco más nada más a caminar y dar la vuelta. El día del solsticio de verano quería ir al parque a ver el atardecer, tal vez hacer un picnic y que nos quedáramos ahí un rato; pero mis homies no me hicieron caso y salimos bien tarde. Apenas llegamos a tiempo para el atardecer, pero estaba nublado y no se vio nada, además estaba bien lleno y mi homie #2 se puso de mal humor.
Otro día salí a la zona de Ranmoor, la otra zona de edificios de alojamiento para estudiantes. Me pasé toda la mañana empacando las pertenencias de mi amiga suiza porque ya no pudo regresar a recoger sus cosas antes de que acabara el contrato. Nada más me tomó como 3 horas revisar cada pequeño rincón de su cuarto y de la cocina. Según yo no eran tantas maletas ni bolsas, así que en el primer viaje solo me llevé una bolsa y una maleta. En la tarde, los papás de mi homie #1 me ayudaron a llevar las demás maletas a nuestra nueva casa, donde las guardaré hasta que mi amiga pueda volver a Inglaterra para llevarse todo.
Entre las demás caminatas, una tarde fuimos al parque Weston, pasando por Crookes Valley park y luego de regreso por algunas callecitas. Nos tardamos como media hora, pero sí me cansé. Otro día fuimos a revisar a las abejas de la sociedad de Apicultura de la universidad. Principalmente fuimos a limpiar la casita de plástico (no sé como llamarla) donde guardan todo el material. Yo nada más fui a huir de las abejas a las que al parecer les caigo mal, y a detener el paraguas cuando llovía. Ya que andábamos por el área, caminamos alrededor de varios edificios de la universidad y descubrimos algunos jardines y más áreas verdes que nunca habíamos visto antes.
Otro día que fui solo con mi homie #1 a ver a las abejas, su mamá también nos acompañó y terminamos en su casa porque una abeja le picó en el dedo meñique, donde ya le habían picado antes, y se puso muy mal. Creo que fue más de nervios, pero su mano estaba muy hinchada y nos quedamos varias horas con sus papás para que la cuidaran un rato. Mientras a mí me tocó un sándwich tostado y un chocolate caliente. Lo malo fue que a mí me dio alergia por estar con sus gatos, así que al final del día su mamá estaba muerta de la risa porque mi homie estaba toda espantada con su mano vendada y yo no podía ver con tanta comezón que me dio en los ojos. Ese fue el día que pedimos las hamburguesas para sentirnos mejor.
La única caminata grande que hice con mis homies fue a Forge Dam. Hora y media caminando en medio del bosque y sí me morí. Lo bueno fue que alcanzamos a comprar un helado justo antes de que cerraran la tienda, pero no vuelvo a confiar en las distancias que me digan mis homies, y no lo vuelvo a hacer. Para un poco más de contexto, Forge Dam queda a las afueras de la ciudad, en una parte se pueden ver campos grandes con vacas y borregos, y si se camina un poco más de ahí se llega al Peak District, el área de bosque entre Sheffield y Manchester. O sea que sí está lejos. Para ir con más calma, decidimos subir la colina al área donde vivíamos antes, y caminamos por Bole Hills. Ya que andábamos por ahí también compramos una malteada como recompensa por el esfuerzo.
El día del cumpleaños de mi homie #1, mis dos homies salieron temprano para caminar con su familia a Forge Dam (porque yo dije que no lo volvería a hacer) y luego me iban a decir dónde verlos para cenar. Ya que empecé a caminar, y que llegué al parque de Endcliffe, 25 minutos más tarde de cuando dije que ya iba de salida, resultó que me habían ido a recoger a la casa. Al final los papás de mi homie me ahorraron la subida de como 20 minutos a su casa después del pequeño malentendido. De regreso, su mamá nos llevó en carro de regreso a la casa, con todos cansados y yo con la alergia de los gatos.
Finalmente, para aprovechar el calor (23 grados, nada más) y ya que mi homie #1 anda bien ocupada viendo a sus amigos ya que ya agarró más confianza para andar saliendo, por primera vez en meses salí yo solita al jardín botánico (que tampoco había visitado en mucho tiempo) para sentarme a leer y luego caminar de regreso para una siesta porque me dio sueño con el calor.
Otros
-Mi homie #2 me prestó su teclado por casi dos semanas, y estuve practicando casi todos los días que lo tuve. Me dio tiempo para acordarme de cómo tocar Miserable at Best de Mayday Parade completa, y de acordarme de otra canción que no había tocado desde la secundaria.
-Empecé a vender por internet los DVDs de películas que ya están en Netflix y que ya vi con mis homies, porque tampoco me los puedo llevar a México porque la región es diferente y no sirven allá. Además de que estoy ganando algunos centavitos.
-Los vecinos de la casa de al lado con el jardín pegado al nuestro regresaron como por dos días al parecer para recoger sus cosas y vaciar la casa, pero aprovecharon para hacer una fiesta muy ruidosa y para juntarse a tomar en el jardín. Fueron momentos molestos e incómodos, pero no los volvimos a ver.
-Intenté hacer una "diamond painting" que estuve guardando hasta que acabara todas mis tareas para dedicarme completamente a terminarlo y me duró poco más de una semana. Está divertido, aunque no sé que hacer con él ahora.
-Terminé el curso de Mitología Griega y Romana con un poco de atraso porque le di preferencia a los ensayos de la uni, y ahora empecé uno sobre literatura histórica con énfasis en brujería y guerras.
-Encontré Yakult en una tienda y estuve muy feliz porque no sabía que lo vendían en Inglaterra, a lo que mis homies contestaron con "ah, ¿no sabías?" Ellos que no me dicen nada.
-Me decoloré la mitad del cabello porque ya tenía las raíces de 10 centímetros, y una semana más tarde me volví a pintar de morado. A estas alturas ya se está decolorando un poco, pero se ve muy bien.
-Seguí dando clases de español, ya tengo más clientes, pero tuve que ponerlo en pausa en lo que me cambiaba de casa y me activaban el internet.
-Mi homie #2 se ha ido con su familia por más o menos un mes para aprovechar las vacaciones de su papá, si es que puede salir a algún lado. Así que por el momento quedamos mi homie #1 y yo. O yo, porque ella se la pasa en casa de sus papás excepto para dormir.
Quise agregar un espacio especial para los días más memorables desde junio, así que aquí están dos de los mejores días que he pasado en el encierro.
14 de junio
Después de la cena temática de los 50s con baile de rock n' roll incluido, di una clase de español y luego tomé un baño en la tina que puse en la agenda y avisé a mis homies para que no hubiera problema. Tuve una hora para relajarme leyendo, con música, velas, una mascarilla y una bath bomb. Para cerrar la noche, vimos la película The VVitch. Está interesante, pero en general fue un buen día.
26 de junio
Con un solazo y a 26 grados, me la pasé entrando y saliendo todo el día para refrescarme porque hacía demasiado calor. En la mañana puse una cobija en el pasto del jardín y mi homie #1 quiso sentarse conmigo. Después de un rato terminamos construyendo un fuerte de cobijas para taparnos del sol. Con unas cuantas bebidas que según yo eran básicamente piñas coladas, nos quedamos un buen rato tiradas en el pasto, y mi homie #2 muy propio sentado en una silla, soportando el calor. Ese día acabé de leer The Curious Incident (...) y empecé a leer el manual contra zombies. Hasta me dio tiempo de tomar una siesta, y de hacernos una sesión de fotos en el fuerte. Es la segunda vez que salimos en una foto todos juntos. En la tarde, mientras yo esperaba el estreno de Parasite Eve, la canción más reciente de Bring Me The Horizon, nos visitó un gato llamado Iggy. Nos quedamos un buen rato acariciando a Iggy, jugando con un hilo, y haciendo lo posible por que se quedara un rato más. En la noche fui con mi homie #1 a Bole Hills para ver el atardecer y dar la vuelta por el parque.
Creo que escribí demasiado, pero no quería dividir este post para no tardarme más en publicarlo y tener que agregar lo que pase en lo que lo publico. En fin, en los próximos días escribiré exclusivamente sobre la mudanza y explicaré todo sobre ese tema. Pero para ya no ocupar más espacio, aquí me despido. ¡Hasta pronto!