18/4/17

Live (Play #3)

¡Hola! No saben el gusto que me da volver a escribir, en verdad; a veces hablo sola con las ideas de lo que quiero postear y luego se me olvida. Pero bueno, qué mejor forma de regresar que con algo del pasado que me trae muchos recuerdos.


Creo que nunca hablé de la saga Play de Javier Ruescas en el blog, pero ese libro y Show (el segundo) tuvieron una gran influencia en mí y en mi forma de escribir. Claramente pueden ver el ejemplo en poner canciones en los capítulos, como lo hago en mi historia de Wattpad, para quienes la han leído (y luego hablaré sobre eso). También, gracias a Play conocí o me decidí a buscar a muchas bandas que ahora son de mis favoritas y que no me había animado escuchar antes; como All Time Low y Blink 182. Incluso voy a hacer un cortometraje basado en una canción de ATL, pero de nuevo, esa es otra historia de la que luego hablaré. A lo que quería llegar era a que, esta trilogía tiene una gran historia con muchos aprendizajes para la vida, además de muy buenas recomendaciones musicales. 

El problema que tuve con esta serie fue que la tercera parte, y de la que hablaremos hoy, nunca llegó a las librerías en México. Vendían el #1 (aunque ese me lo prestaron) y el #2, pero ni yo ni mi amiga que me prestó el libro encontramos Live. Los otros dos los leímos en 2014, y en ese año viajamos a España, donde también buscamos el libro -en el aeropuerto- y nada. Tiempo después pensamos que la única solución sería comprarlo por internet, pero nunca hicimos un plan concreto. Al menos hasta hace unos meses. Por ahí de octubre o noviembre, decidimos que una de nosotras compraría 2 libros (uno para cada quien) y dividiríamos el dinero del envío. Ya habíamos dicho que mi amiga le diría a su mamá, porque ella era la que tenía tarjeta de crédito, pero no volvió a sacar el tema hasta enero de este año, cuando le dije que mi papá estaba disponible/de buen humor, y podía pedirle que nos comprara los libros.
Así que, final feliz: mi papá terminó comprando los libros y dividimos el precio como habíamos quedado. Además se suponía que iba a tardar como 2 meses en llegar, y llegó en sólo una semana. En conclusión, estuvimos buscando el libro desde 2014. ¡3 AÑOS!

Y puedo decir que valió totalmente la espera. De una vez aviso que tiene 5/5 estrellas y es 100% recomendada toda la trilogía para que no haya riesgo de que alguien lea un spoiler, aunque voy a marcar a partir de dónde. De nada.

Cuando lo empecé a leer ni siquiera me acordaba de la historia. Sabía lo general, y quienes eran Aaron y Leo, y de ahí, nada más. Tuve ganas de leer por lo menos Show para recordar, pero con tanta prisa que tenía, sólo leí (escaneé) como 5 capítulos y comencé con Live. BTW, lo acabé en 2 días y con todo y escuela.

Ahora sí empiezan los spoilers.
Uno de los detalles que más me gustaron de este libro en específico fue la exactitud de las referencias y los detalles de los lugares que visitaban. Pero lo primero que pensé con lo del viaje por Europa fue "yo también quiero un amigo rico que me lleve de viaje con todo pagado" con todo y bucket list de Ícaro. Sería el sueño de mi vida pero sé que nunca pasará, al menos durante mi juventud. Y Leo de YouTuber se me hizo un detalle súper realista para la época actual.
También debo decir que presentí la enfermedad de Ícaro. De alguna manera supe que algo estaba mal con su salud, aunque definitivamente no me esperaba ese final. ¡¿POR QUÉ?! Era tan lindo :( y por cierto; es muy difícil encontrar un libro que me haga llorar. Creo que con eso lo dije todo. No esperaba encariñarme tanto con los personajes ni con la historia, y después de tantos recuerdos y secretos revelados, el último capítulo me mató sentimentalmente; y eso que no me acordaba de los libros anteriores. ¡Hasta me dí el tiempo de escribir una reseña en Goodreads! He escrito máximo 4 reseñas de todos los libros que he marcado como leídos en esa aplicación, de verdad.
-Fin de spoilers-

Calificación: 20, y eso que no tiene índice.
Lo único que queda por hacer después de por fin terminar de leer esta saga, es encontrarle un lugar digno en mi librero; e investigar dónde conseguir una Bola 8 -porque nunca tuve una y siempre me han dado curiosidad. Hay que agregar que mientras terminaba de escribir, salió "Damned If I Do Ya" en mi iPod, y pues sólo quería mencionarlo. 
Gracias por leer este post de "regreso a escribir" con diseño nuevo del blog y toda la cosa, por si alguien lo notó. Estaré publicando más cosas pronto, aunque se que siempre prometo y casi nunca cumplo, pero trataré de hacerlo. ¡Hasta pronto!