8/3/18

LitUK: 21-28 de Febrero

¡Hola! El post de hoy es uno más de pequeños relatos que con suerte los entretendrán un rato. Planeaba escribir un día antes pero la tarea no me lo permitió. No es que haya hecho tarea, es que ignorarla toma su tiempo y es todo un arte. Pero bueno, disfruten.

Febrero 21.
Nos movieron la rutina y resultó un día muy extraño. En lugar de la primera clase (que en realidad tengo libre) tuvimos un taller sobre salud mental. Estuvo interesante y entretenido, y al parecer a nadie le importó, pero bueno. La segunda clase tuve Arte pero MEH. No pasó nada interesante. La tercera clase normalmente tengo "inglés" pero como ahora estoy tomando Literatura sólo 2 veces a la semana, no me tocó clase. Me compré un sándwich en el Oxxo inglés (Tesco) de lunch y después tuve la hora semanal con el tutor de grupo; o sea, una pérdida de tiempo. A falta de algo mejor que hacer, nos dio la clase para estudiar para el examen del viernes, pero por alguna extraña razón todo mundo estaba gritando y mejor me puse mis audífonos a todo volumen para que no me diera dolor de cabeza.

Febrero 22.
Tuve examen de historia para el cual no pude estudiar en toda la semana por no poder concentrarme. Así que habrá que rezar a San Napoleón Bonaparte que le haya atinado a algo (era sobre Napoleón). Lo bueno (y molesto) es que no cuenta para la calificación final. Yay y ugh.

Febrero 23.
Examen de "Data" que sí cuenta para calificación, porque viene siendo toda la calificación del 2do periodo. Era sobre Excel, y estuvo divertido ver a todos entrando en pánico porque por alguna razón a todos se les complica usar Excel y la verdad no entiendo porqué. Para mí, el examen ocupó todo mi viernes porque normalmente (como lo he dicho antes) salgo a las 11:40, ahora a las 10 sin clase de inglés, pero como tuve clase de Política en la mañana, tuve que hacer el examen en la "segunda ronda" que fue a las 12:00. Lo peor de todo es que acabé 1 hora antes y no podía salir hasta que se acabara el tiempo. ASÍ QUE DESPERDICIÉ UNA HORA DE MI VIDA HACIENDO DIBUJITOS EN MIS NOTAS HASTA QUE SE ACABARA EL TIEMPO. ¡UNA HORA! Estoy segura de que no voy a sacar 100 pero por lo menos seguro saco más de 90. Aún así, perdí valioso tiempo en el que pude haber visto unos 5 videos o leído un libro o visto media película, o algo más productivo que llenar mis notas de rayitas. Sí me enojé. Y huí de la escuela en cuanto se acabó.

Febrero 24.
Día de hacer "recados" por falta de una mejor traducción de running errands. Pero sí, hice mi lista de compras como señora que va al mercado y me dirigí al centro. Entre una de las cosas que hice, fui por primera vez en la vida a preguntar cuánto costaba un tatuaje, y efectivamente le atiné mas o menos al precio. Un día de estos me voy a animar, pero no le digan a mis papás muahaha. No es cierto, si les voy a decir (tal vez). Lo he estado pensando por años pero todavía no me decido entre un diseño para que sea mi primer tatuaje. Tal vez ponga una encuesta sobre qué debería hacer, porque también tengo ganas de volver a ponerme piercings en la nariz y en el labio. Ya veré, mientras tanto díganme qué opinan; alguien manifíéstese, por favor.
Entre otras noticias, por fin estoy sintiendo que estoy volviendo a tomar el control de mi vida desde diciembre. Sí, apenas.

Febrero 27.
Primera vez que me regañan por hablar mucho en clase, en esta escuela. LOL. Pero de verdad no sé por qué se enojó tanto la maestra si llegó como 15 minutos tarde, nos dio 10 minutos para resolver un ejercicio que tomaba 5; y luego se tardó otros 15 minutos en empezar a dar la clase. Y quería que lo notáramos. Para dar más contexto, estábamos en la sala da computadoras, dándole la espalda a la maestra. Y pues así.
De regreso a mi casa, fui atacada por la nieve. Estuvo chistoso porque empezó a nevar cuando seguíamos en la escuela y todo mundo estaba bien feliz. Cuando acabó la clase ya se había quitado pero a 3/4 de camino a mi casa, empezó a caer medio fuerte y como lluvia en dirección contraria a mí, así que me iba pegando en la cara y medio metiéndose a mi playera y a mi nariz, con todo y bufanda tapándome. Me atacó y no se sintió bonito. El homie taiwanés dijo que tomó el camión a la casa pero yo ya estaba más para acá que para allá, así que no tenía caso; y además está caro.

Febrero 28.
Alguien de la clase anterior dejó Linkin Park sonando de fondo en el salón de Arte y cuando mi maestra preguntó si queríamos escuchar rock, se me ocurrió abrir la boca para volver a citar a Rosita de Alicia en el País de las Maravillas y decir "pues a mí me gusta" y gracias a eso tuve la mejor clase de Arte hasta el momento. Y creo que nadie más conocía Linkin Park, pero ahora ya los conocen. Al menos la maestra reconoció el nombre. 
Y el evento divertido del día: el homie coreano se enteró de la existencia del estanque y de los peces del estanque en el jardín. Y gracias a su cara de sorpresa no pude dejar de reír en toda la noche. Su excusa fue que la ventana de su cuarto da hacia la calle y por eso no ve el jardín, pero ha estado en mi cuarto y según yo se asomó por la ventana, además hemos platicado sobre los peces después de la cena (y justamente estábamos hablando sobre ellos cuando preguntó si tenían peces en el jardín) y lo peor es que en el verano cuando llegó aquí, cenaron una tarde en el jardín JUNTO al estanque; y ni así se enteró. Lo que hasta a mí me sorprendió es que hay como 60 peces en el charco, porque no creí que estuviera tan grande ni que cupieran tantos peces. Pero las expresiones del homie son las más divertidas, de verdad. Todavía me río del puro recuerdo. Y sí, así de perdido está el pobre.

Esto es todo esta semana, al parecer. Mientras estoy escribiendo esto sigo ignorando el archivo de Word abierto en mi laptop en el que debería estar trabajando en lugar de hacer esto. Pero esto es más divertido e interesante, y fácil. ¿Alguien quiere escribir mi ensayo de Política? ¿O hacer mi proyecto de arte? ¿O leer mi libro de Literatura? ¿No? Por lo menos échenme porras, porque necesito mucho ánimo y posiblemente ayuda. A ver cómo me va, y peor porque estoy toda distraída gracias al concierto al que me voy a escapar mañana, hehe. Ya dejaré de quejarme; hasta luego.