¡Hola! Es día de blog y como he estado leyendo bastante esta última semana porque el clima ha estado muy bueno, tengo muchas opciones para recomendar. Voy a empezar con este libro de Jennifer Niven, autora de otro de mis libros favoritos (All The Bright Places), por lo tanto tenía muy altas expectativas. Pero ya les contaré, así que comencemos.
We're all weird and damaged in our own way.
Resumen: Libby Strout en algún momento fue la "Adolescente Más Gorda de América", pero después de pasar años encerrada en casa luego de la muerte de su madre, Libby está lista para enfrentarse a la preparatoria. A pesar de todo lo que ha debido superar, ella solo quiere ser una adolescente normal, tener amigos, enamorarse, bailar, y disfrutar de todo lo que la vida le puede ofrecer.
Por otro lado, Jack Masselin es uno de los chicos más cool de la escuela, y también es un experto en el arte de hacer todo lo que la gente espera de él. Pero nadie sabe que Jack tiene una extraña condición que no le permite reconocer rostros, ni siquiera de sus hermanos o sus padres. Para mantener su secreto debe mantenerse tranquilo, ser encantador, y no acercarse demasiado a nadie.
Libby y Jack se conocen después de una mala broma, lo que los lleva a pasar mucho tiempo juntos en el castigo. Cuando empiezan a conocerse mejor, se dan cuenta de que su compañía los hace sentir menos solos, y su vida cambia totalmente.
Opinión: Debido al otro libro que conozco de la autora, esperaba otra historia sobre salud mental y con alguna enseñanza importante para la vida. Y sí, el libro tiene un gran mensaje sobre aceptarte a ti mismo como eres y sobre tratar bien a los demás porque todos tenemos inseguridades y nuestros propios problemas. Sin embargo, creo que los problemas de los dos personajes principales son demasiado específicos como para identificarse con la historia, por lo menos para mí. También es muy triste ver todos los comentarios que Libby recibe debido a su peso, pero me parece impresionante la mentalidad que tiene de superar las opiniones de los demás y su habilidad de salir adelante. Y tengo que admitir que me gustan los libros con una buena investigación y datos reales sobre lo que están hablando, como todo lo de la prosopagnosia y los estudios de Jack. Las dos perspectivas dan un estilo interesante a la historia, y siempre es bueno entender diferentes puntos de vista de un solo evento.
Calificación: 8/10. Unas cuantas frases memorables, y como dije, un mensaje muy importante sobre la amistad y la confianza en ti mismo, pero demasiado específico para mí.
Y pues sí. Ahora que recordé un poco All the Bright Places y que la película salió recientemente, hay una mayor posibilidad de que escriba la reseña que tengo pendiente desde hace varios años. No prometo nada en las próximas dos semanas porque me voy a mudar y aún estamos resolviendo los problemas sobre el nuevo servicio de internet y la mudanza en general, así que ya veremos.
Mientras tanto seguiré disfrutando del sol antes de que llegue la tormenta (porque literalmente estoy viendo las nubes grises acercándose) y seguiré leyendo para tener más cosas sobre las que escribir. También tengo que actualizar el Lockdown Diary porque estos últimos días he estado haciendo muchas cosas con mis homies para despedirnos de nuestra casa actual. En fin, ahora sí me despido, y si todo sale bien escribiré pronto. ¡Nos vemos!