16/12/17

Living in the U.K.:Días 90-98

¡Última entrada de la temporada! Y ahora estoy muchísimo más emocionada por las vacaciones, ya verán por qué. Pero bueno... Sigamos con los últimos días de diciembre en Inglaterra y con las aventuras de la "Enrichment Week" que es la última semana de "clases" pero que básicamente es diversión y actividades extras. Así que después de los exámenes, sigue la diversión y luego viaje, ¡y con mucha emoción!

Día 90. 
El último examen, bendito día 90. Como dije anteriormente, que sea lo que Dios quiera. No espero más de un 75 y creo que andaré por ahí del 60, pero por el momento no me voy a preocupar.
Saliendo del examen, caminé hacia mi casa con otra amiga coreana y con su novio, coreano también. Incómodo. Y peor porque se la pasaban hablando coreano y solo una vez mi amiga me dijo "dice que deberíamos hablar en inglés" y siguieron en coreano. Lo chistoso del asunto es que ella nunca dice el nombre del novio, solo dice "lo voy a ir a ver", "estoy con él", "él me está esperando", etc. etc. Fuera de eso, sí la extraño. Antes caminaba con ella la mitad del camino a nuestras respectivas casas por lo menos una vez a la semana. Ahora siempre va a la residencia del novio y siento que ni hemos platicado últimamente... Aunque entiendo lo que se siente. Además dice que en su casa no prenden la calefacción y por eso se la pasa en la residencia de la escuela con él, LOL.
Entre otras cosas, a lo que todavía no me acostumbro es a siempre decir "cheers". Los ingleses dicen cheers para decir gracias, provecho, de nada, adiós... Es extraño, y no me sale porque no sé en qué momento decirlo. 
Para no volver a mi casa tan temprano, decidí salir a caminar a un parque que está a dos cuadras de mi casa pero que no había visitado antes enteramente por flojera de salir. Antes pasé por mi lunch y por un chocolatito caliente para calentar mis manos, y definitivamente funcionó.
Creo que no conocí ni la mitad del parque pero la parte buena es que vi muchos perros y por esa razón valió mucho la pena. También cayó una medio-nevada que parecía más lluvia pero sí era nieve, y ni siquiera duró más de 5 minutos. Mientras caía, ya iba de regreso a mi casa y con más razón salí corriendo, no sin antes grabar y tomar unas fotos (una de esas fue la que usé para estos últimos posts). Por más que me haya gustado ir al parque, estar adentro con calefacción es un sentimiento inigualable.

Día 91.
Mi homie italiano es muy ansioso y se la pasa moviéndose y comiéndose las uñas cuando platicamos después de la cena; pero sobretodo se la pasa viendo al reloj colgado en la pared de su lado derecho. Así que hoy mi host le puso un reloj enfrente de su lugar, recargado en la jarra de agua. Me morí de risa y con trabajos me pude aguantar mientras comía. Pero sí era una buena idea para que el homie no se lastime el cuello de tanto voltear.

Día 92. 
Se me está acabando el tiempo para elegir universidad y carrera y todavía no me puedo decidir. Entre otras cosas, hace demasiado frío para salir. Me quedé todo el día en la casa y apenas salí de mi cuarto. Y la comida que compré en el súper estuvo fea, no me gustó el sabor. Estará muy barata pero creo que sí vale la pena gastar un poquito en mejor comida.

Día 93. 
Excursión a Bath con la escuela, y me fui en modo turista al 100%. Nunca había visitado la ciudad, así que me fui junto con otros 3 amigos a una caminata guiada por un maestro para conocer el lugar, mientras todos los demás se iban de compras o por un café. Nosotros nos congelamos y nos tomamos muchas fotos, y después de hora y media nos separamos. Bueno, me volví a encontrar a mis amigos en Starbucks pero luego empecé mi aventura solita hacia el "Jane Austen Centre". Es una casita cerca de donde vivió Jane Austen en Bath, pero está arreglada muy bonita, y la entrada incluye una pequeña plática que explica muy bien el período de la vida de Jane Austen en esa ciudad. Me cayó bien la señora que dio la plática porque hablaba casi como si hubiera conocido a Jane en persona o como si fuera de su familia, con mucho entusiasmo y gusto. Dato cultural: es la escritora de Orgullo y Prejuicio, principalmente. Y me compré un pin que dice "I Love Bingley" porque pues sí, Team Bingley; y también hay vestidos y trajes para que te disfraces como una Bennett. Muy divertido. Después me fui a los Roman Baths (o baños romanos) que es la atracción turística más famosa de Bath. Es un balneario de aguas termales de los 1800s donde los romanos alguna vez hicieron "fiestas" y rituales, y donde iban a pasar el rato. El boleto incluye una audioguía que va contando pequeños datos en lo que caminas desde el balcón hasta llegar a la "alberca" principal. Es un pequeño pedazo de Italia en Inglaterra, con mucha historia que aprender de la arquitectura, las figuras, los símbolos y hasta de las monedas que usaban. Totalmente recomendado para visitar.
Al final del paseo me volví a encontrar a los amigos con los que fui a la caminata y los guié hasta el punto de encuentro para regresar a Bournemouth, porque andaban medio perdidos; y por eso me nombraron guía de turistas del año, LOL. Se les agradece. Lo único realmente malo del viaje, además del frío, fue que de regreso nos atoramos casi 2 horas en la carretera. De ida hicimos 2 horas y de regreso casi 4, que porque se cayó un árbol y cerraron todo.
Salimos de Bath a las 3:30 y estuvimos avanzando lentamente hasta como las 5, y solo llegamos a la mitad del camino. Luego, como a las 6, llegamos al punto donde estaba cerrado y el autobús tuvo que dar la vuelta e irse por otro lado. 40 minutos más tarde ya estábamos de regreso en el pueblo. Todos estábamos de dramáticos muriendo de hambre y de aburrimiento, pero al menos nos entretuvimos con la desesperación y el pánico.

Día 94. 
Hoy solo había clase para ayudarnos con nuestras aplicaciones a la universidad y a conseguir empleo. Casi nadie fue a la escuela, pero se perdieron de un rato muy divertido. Nos llevaron al teatro a ver una Pantomime (Pantomima) que es una obra de comedia normalmente para niños pero que incluye muchos pequeños detalles como chistes políticos y una lista de personajes que no pueden faltar sea la historia que sea. Siento que aunque no te guste mucho el teatro, esta fue una oportunidad para conocer un poco sobre la cultura inglesa, que muchos se perdieron y otros no supieron apreciar. Pero si me hicieron reír, especialmente cuando el villano cantó Look What You Made Me Do. Ni siquiera me gusta la canción, o Taylor Swift, pero sí me dio mucha risa.

Día 95. 
No sé porque hacer compras me cuesta tanto trabajo. Soy bien indecisa y por lo general termino malhumorada y cansada si no encuentro lo que andaba buscando... Pero ya tengo todo lo necesario para las vacaciones, y en vista de una muy afortunada situación, tendré que decir a donde me voy. 
Voy a recorrer unas cuantas ciudades de Europa, empezando por Perugia y Roma en Italia, que es uno de mis mayores sueños en la vida. La verdad es que en Perugia no hay tanto que hacer en la ciudad, pero quería ir ahí porque mi equipo favorito de volleyball es de esa ciudad y este domingo van a jugar contra otro de los mejores equipos de la liga, y en los dos lados hay jugadores que han participado en mundiales y hasta en las olimpiadas. El problema es que los boletos no se pueden comprar por internet fuera de Italia, y el partido está tan bueno que vi que se estaba acercando a ser sold out. Mi única salida era esperar a que el domingo todavía hubiera boletos para ese mismo día porque ese día llegaré a Perugia, pero estaba medio difícil. Así que con pánico porque ya no alcanzara boleto, le pedí por Twitter a mi jugador favorito de Sir Safety Perugia, Aleksandar Atanasijević de Serbia, que si me apartaba un boleto para el partido. ME CONTESTÓ Y ME DIJO QUE SÍ Y ME DIJO CÓMO RECOGER MI BOLETO. Ahora no sé como voy a aguantar la espera hasta el domingo cuando cumpla dos de mis sueños: ir a Italia y ver a mi equipo favorito jugar en su casa. ¡¡Ya no puedo esperar!! Creo que me voy a desmayar cuando vea a todos mis jugadores favoritos, porque ya estuve llorando de la emoción. Mientras, a hacer maleta.

Día 96.
Sigo llorando de la emoción y no se me va a olvidar. De verdad, lloré mientras caminaba a la escuela y mientras les contaba a mis amigas. Todavía no me lo puedo creer, ¡faltan sólo unos días! Y también estuve sonriendo todo el día, no me importó nada.
Además, salí a un bar porque había un evento de Pop-Punk y rock alternativo y toda esa música que me gusta, y no me lo podía perder. Estuve temblando todo el camino hacia el bar y luego mientras regresaba a mi casa, pero siento que valió la pena haber ido aunque sólo estuve ahí dos horas, pero me la pasé cantando felizmente. De nuevo, superando mi miedo a salir en la noche, y ahora sí fue en la noche/madrugada.

Día 97.
Último día de escuela, ¡YAY! Vimos una película que tenía ganas de ver desde hace tiempo, Elf, porque no la había visto antes. Muy payasa pero muy navideña, e hizo falta ese espíritu navideño. Hasta se me olvidó dos días antes decir que tuvimos un lunch navideño en la escuela con salchicha, pavo con salsa de arándano, papa, y un pastelito de postre; y también Christmas Crackers. No sé porqué me gustan tanto, pero fue divertido ver como nadie les agarraba la onda y no entendían cómo funcionaban. Una pequeña explicación: son cajitas que tienen adentro una corona de papel, un chiste y un juguete; pero lo divertido es que se trata de que, con otra persona, cada quién jale un lado, la cajita truena cuando se abre, y una persona se lleva el contenido. Como que a nadie le importó :( pero bueeno. Continuando con el último día, tuvimos una asamblea de casi hora y media para dar un montón de premios y certificados, y yo gané uno por más méritos en mi curso con 58 (dan méritos cada que haces algo bien, participas, ayudas, o cosas así) y uno por 100% de asistencia. *aplausos*. Y finalmente, fuimos libres. Apenas me despedí de mis amigos y me regresé a mi casita para empacar la maleta y dejar listos los últimos detalles del viaje. Falta tan poco tiempo que no sé cómo le voy a hacer para dormir en la noche.
¡Ah! y el homie italiano también se va, al mismo aeropuerto que yo pero él en la mañana y yo me voy en la noche. Con la diferencia de que yo regreso en tres semanas y él tiene que decidir si se pone a trabajar o si toma otro mes de curso de inglés. Decisiones difíciles, pero tal vez lo volveremos a ver en el pueblo.

Día 98.
Me voy en la noche después de cenar y no se porqué siento que me falta algo. Apenas le dije adiós a mi homie italiano y sólo estoy esperando a que pasen las horas hasta que sea mi turno de irme. No me siento totalmente preparada pero sí estoy muy emocionada, especialmente por el partido de mañana. ¡MAÑANA! Espero sobrevivir 3 semanas sin que nada me pase, y si lo logro voy a tener muchísimas historias que contar.
El plan para la noche es cenar, luego tomar un autobús de Bournemouth a Londres, luego uno de Londres a el aeropuerto, llegar como a media noche, y pasar la madrugada ahí esperando a subir al avión a las 7am. Voy a estar súper desvelada todo el día mañana, estoy segura. Pero valdrá la pena.

Ya tengo que dejar de escribir y terminar de alistar mis cosas para al fin irme de viaje. Creo que no voy a dejar de temblar de la emoción de todo hasta que regrese en 3 semanas, y eso es un largo tiempo. De verdad solo estoy viendo al reloj avanzar, porque por el momento no puedo hacer nada más. Nos vemos hasta enero, mientras tanto, feliz navidad y feliz año nuevo, y que se la pasen muy bien esta temporada. Gracias a todos los que leyeron mi blog este año y espero que hayan disfrutado y se hayan entretenido con mis aventuras y experiencias en estos meses de vivir en el extranjero. Todavía me queda mucho tiempo para vivir aquí, pero es momento de experimentar otro tipo de cosas en otro lugar. ¡Hasta enero!