¡Hola! Esta vez me tardé un poco en escribir un post porque no se me ocurrió sobre qué libro escribir, que hubiera leído recientemente. Después de revisar mejor mi lista encontré una muy buena opción, un libro que leí en francés nada más para practicar. Pero bueno, comencemos.
"Les rêveurs, eux, savent que les aventures véritables, les plus grandes, se déroulent dans le coeur..."
[Los soñadores, ellos, saben que las verdaderas aventuras, las más grandes, suceden en el corazón...]
[Los soñadores, ellos, saben que las verdaderas aventuras, las más grandes, suceden en el corazón...]
Resumen: Una noche, Alain Bernard, dueño y administrador del cine Cinéma Paradis, por fin se decide a hablar con Mélanie, la chica del abrigo rojo que asiste a todas las funciones especiales de cada miércoles. Después de una cita, quedan de verse a la semana siguiente. Mientras tanto, un director americano famoso decide filmar su próxima película en el Cinéma Paradis, por la decoración nostálgica del lugar y los recuerdos que le trae a la actriz principal.
Sim embargo, Mélanie desaparece y Alain hace todo lo posible por volverla a ver a pesar de la locura de la filmación.
Opinión: Es especialmente interesante para los amantes del cine y de las películas románticas, porque siendo dueño de un cine, el protagonista explica la importancia de las películas en su vida, y hay muchas referencias al mundo del cine. Además incluye la lista de películas que mostraba en las funciones especiales de romance.
En cuanto a la historia, me gustó que no fuera predecible y que tuviera muchos plot twists interesantes y con sentido. También es muy sentimental y romántico, algo cursi, con una gran historia de amor a primera vista; porque de vez en cuando se necesita algo de amor aunque sea leído.
En fin, esto es todo por hoy. Aprovechen el Día del Libro para leer algo interesante, y recomiéndenme algo interesante o díganme si les gustaría saber sobre algún libro en particular. También les recomiendo la aplicación Goodreads para tener orden en los libros que leen o que les gustaría leer. Ahora sí me despido, ¡hasta pronto!