Lunes. Honestamente no recuerdo bien qué fue lo último que escribí sobre el semestre en el post anterior, pero debido a que tengo todas mis clases en lunes y martes, tuve que empezar a trabajar desde el fin de semana viendo las lectures y haciendo las actividades para estar preparada para los seminarios. Un pequeño recordatorio de cómo funcionan las clases en Inglaterra: las lectures son pláticas en las que los profesores explican los temas y los estudiantes solo toman notas; mientras que los "seminarios" son clases más interactivas en las que los estudiantes discutimos y hacemos actividades relacionadas con los temas. Por lo tanto, este semestre todas mis lectures van a ser pre-grabadas y las puedo ver cuando quiera, y los seminarios van a ser en tiempo real, uno en línea y los otros dos en persona. Cabe mencionar que solo tengo 3 materias, por lo que tengo una clase en vivo por materia y todo lo demás es mi responsabilidad. Es decir, quién sabe cómo me va a ir.
Entonces, en la mañana del lunes estuve terminando los ejercicios para la única materia opcional que tengo, que es TESOL, o sea Introducción a la Enseñanza del Inglés para Hablantes de Otras Lenguas, o algo así. Por eso lo dejamos en TESOL. Hasta eso me fue bien porque la clase es hasta las 3 de la tarde y tengo toda la mañana libre. En cuanto acabó la clase salí corriendo al parque Crookes Valley porque el equipo de volley decidió aprovechar que salió el sol para jugar un rato. Siguiendo todas las medidas de seguridad, estuve jugando como 2 o 3 horas hasta que ya casi todos se habían ido. Pusieron una red en el pasto y estuvimos rotando en equipos de 3. Ya me hacía falta jugar con más personas, aunque sí estuve practicando en el verano con mi amigo mexicano #1.
De regreso a mi casa pasé primero a la tienda para comprar lo que me faltó para preparar la cena y luego comí mi clásico salmón con salsa teriyaki, que es la única manera en la que sé preparar el salmón. Luego tomé un muy necesario baño y me pasé la noche viendo las lectures que me faltaron para el siguiente día.
Martes. Otro día de salir corriendo. Me costó trabajo levantarme "temprano", o sea a las 10am, para llegar a tiempo a mis clases de Poesía Romántica y Victoriana (o Poesía para los amigos) a mediodía y Prosa Romántica y Victoriana, también conocida como Prosa, a la 1pm. Cuando acabaron pasé por un frapuccino a Starbucks con la esperanza de despertar un poco pero no ayudó porque no lo pedí con café; porque nunca lo pido con café pero bueno. Después de regresar a mi casa a comer una rica sincronizada de lunch, volví a salir al parque Crookes Valley para otro día de sol y volleyball. Esta vez llegué más temprano y habían menos personas, por lo que pude jugar más. La desventaja fue que me lastimé más los brazos. Este día mi amigo mexicano #1 también fue, así que cuando terminamos de jugar lo invité a mi casa a cenar y pedimos hamburguesas y malteadas de mi ahora restaurante favorito.
Miércoles. Me pasé todo el día en coma después de dos días demasiado activos. Tuve una junta con mi "tutora personal" para ver si tenía algún problema o preocupación, y para meter un poquito de presión en cuanto a planes para después de la graduación. Pero como apenas iba empezando el semestre, todavía estaba demasiado perdida como para pensar. El resto del día me la pasé descansando porque tenía los brazos tan adoloridos que ni siquiera los podía mover. Estoy casi segura de que sí me lastimé algo, pero pues no tenía mucho que hacer al respecto.
Jueves. De nuevo me pasé la mañana descansando y tratando de leer sin quedarme dormida, y en la tarde fui de compras a las tiendas que ahora me quedan cruzando la calle. Para cenar preparé un nuevo experimento de pasta con mantequilla y camarones, que no me quedó nada mal. En la noche estuve viendo las lectures para la siguiente semana. Lo que sí está muy mal planeado, considerando que las clases son en lunes y martes, es que para los profesores decidieron subir los videos de las clases en viernes, lo cual me arruina el fin de semana y me deja sin nada que hacer en miércoles y jueves. No se a quién se le ocurrió esa brillante idea pero sí me voy a quejar.
Viernes. Mi amigo mexicano #1 tuvo una entrevista de trabajo en un restaurante cerca de mi casa (y sí le dieron el trabajo así que ahora lo voy a ver todavía más seguido) y pasamos a un café de la zona a comer lunch y platicar un ratito. Luego de la visita rápida, me puse a leer y a seguir trabajando tratando de adelantar cosas para la siguiente semana. Después de cenar, volví a intentar la súper receta de galletas de mantequilla, pero nada más no le atino al horno "de gas" así que se me quemaron. Posiblemente seguiré gastando mantequilla hasta que me salgan, así que espero que lo logre pronto.
Sábado. Se fue la luz en la tarde por tremenda lluvia que estaba cayendo, y por cuestiones del destino estaba sola en la casa así que sí me asusté un poquito y no supe que hacer. Luego de avisarles a mis homies y sin poder hacer nada más, aproveché el tiempo y la luz del día para leer sin distracciones. Ya después me dormí un ratito y cuando desperté mágicamente ya teníamos luz, y descubrí que a veces los problemas sí se arreglan ignorándolos y durmiendo.
Domingo. Hubo una sesión de práctica de volleyball como preparación para las pruebas para entrar en el equipo que esta vez se atrasaron un poquito. Estuvo divertido e hice nuevas amigas recién llegadas a Sheffield, aunque me terminé de lastimar los brazos. Me pasé el resto del día trabajando y viendo lectures, y para cenar pedí "fish & chips" porque me dio flojera cocinar y como premio por haber trabajado tanto en la semana.
Y pues así comenzó el semestre. Fuera de algunas medidas de seguridad, tener que usar cubrebocas y estar desinfectándome las manos a cada rato, no se siente tanto la diferencia; además de que está mejor tener a menos gente en el mismo espacio. La verdad sí empecé muy motivada y especialmente con ganas de jugar volley, pero ya les contaré cuánto me duró la emoción y cuánto duraron las medidas de seguridad antes de volver a cerrar todo. En fin, espero escribir más la próxima semana y hacer más trabajo en general, pero no prometo nada porque ya se me juntó el mandado, como dicen por ahí. Así que esto es todo por hoy, ¡nos vemos!