Entre las cosas que olvidé del día 16, con excusa por el cansancio del día, fui a una excursión en mi clase de arte. Fuimos a la playa a "jugar" y artistear un rato, pero algo de la clase ya no me está convenciendo. Cada actividad que hacemos, ya sea dibujar, tomar fotos, o cosas así, hay que escribir notas sobre qué hicimos, que queríamos lograr, lo bueno y lo malo, etc. Es mucho trabajo y me está costando mucho escribir esas notas. Puedo hacerlo para mi vida (ejemplo: blog) pero por alguna extraña razón no puedo hacerlo para mi "arte". Para esto sí necesito ayuda, de verdad. ¿Alguien se ofrece?
Como ya había dicho, no tengo notas para el día 17 ni el 18, así que...
Día 19.
¡Por fin pude usar mi carpeta! Pero antes de llegar a ese tema, pasemos por una escena que sucedió en la escuela.
Iba cruzando la calle camino al segundo edificio de la escuela, y en la entrada había un niño chino (no es estereotipo, sé que es de China). Se veía como que me estaba esperando aunque realmente nunca había hablado con él, y cuando pasé junto a él, dijo algo en chino, creo. Me quedé con cara de ??? y le dije "sorry?" y contestó algo como "ah, hablas inglés". Sigo confundida porque no se si creyó que yo era china o qué fue lo que pasó.
Volviendo a la carpeta, ¡AL FIN! Compré una perforadora (que oficialmente llamo "la cosa para hacer hoyos") en Amazon porque en ninguna papelería vendían una que no fuera para las carpetas ; que usan aquí; así que busqué una de un solo hoyo y me salió en £1.26 (alrededor de 30 pesos) y ta-da. Según Amazon, iba a llegar después del 6 de octubre, pero salió mejor y llegó una semana antes. Sin la perforadora no tenía caso llevar mi carpeta a la escuela solo por los post-it's si tenia que poner todos los papeles aparte, ¡pero ya no más! Mientras acomodaba, metía y sacaba cosas de los folders de la escuela me revolví un poquito; y por andar jugando con los papeles me pellizqué la mano cuando cerré una de las carpetas. Solo quedó rojito, así que todo bien.
Día 20.
VIERNES con un sentimiento de felicidad que nunca había experimentado por salir a las 11:40. Nunca antes había podido salir de la escuela con tanta libertad antes de las 12, y ahora todas las semanas podré tener un día extra de descanso. La mayoría de gente aprovecha para salir con amigos o algo así, pero todavía no tengo suficientes amigos para salir a un lugar interesante, y aún así soy feliz con el descanso.
Otra cosa. El pequeño pellizco con la carpeta resultó no ser tan pequeño. Me dolió mucho cuando desperté en la mañana y pensé que me había pegado pero luego me acordé. Estaba todo rojo y con dos puntos que parecían piquetes de mosco. Ugh. Tendré más cuidado pero me ganó la emoción.
También, este día noté uno de los cambios más significativos, creo, desde que iba a la escuela en México. Antes, mi mamá tenía que despertarme y después de 30 minutos me levantaba; luego 10-20 minutos para vestirme, desayunar, lavarme los dientes, y salir a la escuela. Pero casi nunca pasaba un cepillo por mi cabello, solo hasta llegar a la escuela iba al baño para ver qué tan mal estaba y arreglarme un poco con agua y así sobrevivir el día. Pero aquí, salí tarde por querer maquillarme y en lugar de pensar "ya ni modo", me llevé el cepillo portátil que compré hace unos días y llegando a la escuela lo primero que hice fue peinarme (¡ahora incluso tengo un cepillo portátil!). Es un pequeño cambio en mi estilo de vida pero para mí significa algo más, aunque parezca superficial, pero es porque no es que me importe más cómo me ven los demás sino cómo me siento mejor y cómo quiero verme.
Saliendo del tema tan profundo, este día me reí mucho, o más bien quise reírme mucho. Durante la cena, mi compañero de casa de Chipre estaba contando cómo preparan un platillo típico de su país, en hornos que hacen con hoyos en el jardín. Según yo, algo así se prepara la barbacoa tradicional de México, y mientras contaba la historia me estaba aguantando la risa porque recordé que alguna vez me contaron el chisme de que mi papá, cuando era niño, aventaba a los pollitos al horno de la barbacoa nada más por jugar. Yo se que es cruel, pero es que me imagino a mi papá todo chiquito e inocente aventando a los pequeños pollitos al horno y puff, cocido. La palabra clave es puff.
Hay espacio para un día más, y ahí va. Este día me di cuenta de mi tendencia a sonar súper nerd aunque no lo sea ni quiera serlo, lo juro. Durante la cena (el momento del día en el que más convivo, creo) mi compañero coreano estaba hablando de que el día anterior había salido a un bar con sus amigos y que ese día también iba a salir pero el domingo se iba a quedar a descansar. Todo bien, normal para un estudiante de más de 20 años porque todavía no descubro su edad... Y luego me preguntaron qué iba a hacer/había hecho el fin de semana. Mi respuesta: hm, pues, si, yo, hm... ABSOLUTAMENTE NADA. Automáticamente dije "ah si, creo que voy a hablar con mis amigos" y me preguntaron si iba a salir o solo hablar por teléfono y dije que por télefono. Vil mentira. Sí tengo amigos, quiero aclarar, pero no me siento cómoda llamándolos, y más porque seguramente ellos si tienen planes. Tuve que decir que me había quedado haciendo tarea para no confesar que la mayor parte del fin de semana la pasé acostada viendo mi teléfono, porque ni siquiera hice tarea. Pero a comparación de mi compañero, soné bien estudiosa y responsable, y yo solita quería decirme "JA-JA-JA".
En fin, ahora sí ya escribí bastante, y no había tenido tiempo esta semana hasta hoy. Ya me puedo quitar la responsabilidad porque ya escribí esta semana, ¡yay!. Trataré (aha) de escribir el fin de semana pero ahora sí, ahora sí voy a estar ocupada. Lo bueno es que se acercan unos días de vacaciones y espero que lleguen pronto. See you! (Es para sonar más inglesa, ja).