Del día 13 y la feria de universidades olvidé escribir sobre las marcas de los artículos de unas compañeras chinas. Me llamó mucho la atención la bolsa Nine Klein y los tennis New Buiasdfgh. Me recordaron a ciertas marcas americanas, pero solo es un comentario. Solo digo.
Día 14.
Otro día sin papas y otro día sin lluvia, incluso salió el sol. Todas las señales de que iba a ser un buen día, pero pues meh.
Fui por primera vez a Subway en esta ciudad, pero ya había ido antes en Inglaterra. Pero todavía no me acostumbro a decir “to-mah-to” en lugar de “to-mei-to” que aparentemente es la pronunciación americana para el jitomate. Una prueba más de mi acento americano para cualquiera que me escuche. Y otra cosa interesante en Subway: el combo no incluye papas. Aha. Solo es sándwich y refresco, las botanas van aparte. Por algo no están tan gordos de este lado del mundo. Hm.
Y la otra cosa que pasó este día, el supuesto primer entrenamiento de volleyball. Me inscribí para entrenar pero como mi escuela no tiene equipo, piden prestado al entrenador y al equipo de la Universidad de Bournemouth. Por lo tanto, tengo que ir al campus para jugar. Tengo que caminar 10-15 minutos hasta la parada del camión para 15-20 minutos de camino en camión. Un poco lejos, pero logré llegar. Ya en la universidad, me dirigí hacia donde decía “Sports BU” porque supuse que el gimnasio debía quedar cerca. Llegué a la recepción, pregunté, y me dijeron que empezaban en dos semanas.
No me enojé (con ellos por lo menos, porque la directora de actividades de mi escuela era la que me había dicho que empezaba esa semana) pero si fue un poquito decepcionante porque necesitaba hacer algo de ejercicio esa semana y no había logrado hacerlo por mi cuenta (y todavía no lo logro). Pero bueno, de regreso de la universidad, como no conocía muy bien las paradas del camión, y como no me fijé en que parte de la calle iba... Me seguí una parada más de lo necesario, y ahí voy a caminar de regreso. Y como todavía era temprano, casi las 4, pues me fui a caminar al centro. Cargando mi licra y mi demás equipo de volley. En fin, más aventuras. Que quede claro que “me fui caminar al centro” en realidad significa “me fui de compras al centro”. Lo más divertido es que aquí ir al centro es como ir al parque, llegas en 20 minutos caminando; pero en México ir al centro significa planear todo un día para hacer un viaje que 20-30 minutos posiblemente en metro para llegar a otro lado de la ciudad.
Del día 15 al 18 no escribí ninguna nota porque, por si alguien lo olvidaba (además de mi) también tengo que ir a la escuela. Pero sí pasó algo interesante entre esos días.
Día 16.
Descubrí que Subway (no refiriéndose al restaurante) no significa “metro”, porque había olvidado que acá le dicen Underground. Un “subway” es la versión del puente peatonal pero por debajo de la calle, y es una friega tener que bajar y subir tantas escaleras cuando tienes la opción de experimentar la adrenalina de correr para que no te atropellen mientras cruzas la calle.
Bueno no, pero si puedes cruzar felizmente por la calle, ¿por qué tener que bajar y subir escaleras? Ya camino demasiado para ir a la escuela, no soporto más *llora*.
Mi amiga me llevó caminando por el lado de la calle que normalmente evito porque se me hace más complicado y efectivamente. Hay más calles que cruzar y DOS subways que pasar. Trataré de no volver a ir al centro con ella, hehe.
¿Les parece si lo dejamos aquí? La historia del día 14 estuvo especialmente larga y se merece su propio espacio; y el día 19 también fue productivo. Tal vez mañana escriba otra vez. Ya veremos.