28/10/17

Living in the U.K.: Días 36-41

¡Hola! Es el día 49 (¡ya casi son 50 días!) y mi semana de vacaciones está a punto de acabar. No aproveché el tiempo tanto como me hubiera gustado gracias a algo llamado procrastinación (hehe) pero sí avancé con varias cosas, incluido el blog.
Así que, sigamos trabajando.

Una pequeña cosa que olvidé del día 34, por la emoción del concierto, fue que mientras estaba en la fila pasó el cantante de Neck Deep para abrirle paso a una camioneta y luego se fue. Pero todos se quedaron en la fila viéndolo y solo unos pocos lo siguieron. Yo hubiera salido corriendo si hubiera estado acompañada, pero no quise perder mi lugar en la fila y gracias a eso pude comprar una playera de Real Friends antes de que todo mundo entrara al lugar. Pero lo vi, ahí como si nada. Como si no fuera el cantante de la banda principal del concierto.

Día 36. 
Aunque quería descansar, necesitaba ir al centro. Principalmente por mi té de Tealith, claramente. No probé un nuevo té, pero descubrí que sí tienen tapioca (yay), aunque la vi después de pedir mi Nuttea con bolitas de fresa, así que la probaré la próxima semana. Ya en serio, la razón por la que TENÍA que ir al centro era para ver es festival Arts by the Sea, porque era parte de mi tarea de Arte. Vi varias cosas interesantes pero no estuvo tan emocionante. El problema es que los mejores eventos eran en la noche, después de las 6, y como mi cena es a las 6:30... Digamos que mi prioridad es la comida. Dejaré una foto por aquí para que vean una de las esculturas que más me gustó.
Fuera de la exposición y mi té, tuve muuucha tarea que hacer el fin de semana, y apenas tuve tiempo gracias a mi escapada para el concierto. Valió la pena totalmente.

Día 37.
Había apartado este día para hablar de un "culture shock", si es que se puede denominar así. En los últimos años de prepa me volví mejor estudiante de lo que fui en secundaria (período borrado de mi mente) y de alguna manera me acostumbré a sacar calificaciones de 8 (o 8.5) para arriba; lo digo sin presumir. Sabía que en la universidad, mis calificaciones podían bajar, pero no esperaba que en este curso que estoy tomando me fuera "mal". Aquí solo necesitas 40 para pasar la materia, y de 60 para arriba ya se considera merecedor de un mérito. Sacar más de 85 es casi imposible y un completo honor; y estaba teniendo problemas para procesar esto. La parte buena de este día fue que, la semana anterior había estado trabajando para mejorar las calificaciones que tenía hasta el momento, específicamente en Arte. La maestra me había puesto como 30 hasta el momento, y me dolió mucho cuando vi eso. Pero después de que revisó mis notas y mis trabajos otra vez, me dijo que había mejorado mucho y que si seguía así, podría llegar a un 80. Igual no es taaan alto, pero mucho mejor que la calificación inicial. Ya me siento mucho mejor, también.

Día 38.
Puede ser que me haya adelantado al día del concierto, pero realmente este día fue cuando me llegó el rayo iluminador y decidí qué hacer con mi vida. Tuve un breakdown totalmente necesario para desahogarme después de todas las emociones del concierto, y ahora sí, puedo continuar con mi vida.

Sin notas para el día 39, bastante extraño.

Día 40.
Lo más interesante que pasó este día fue que, mientras estaba trabajando en uno de mis períodos libres, apareció un insecto parecido a una araña, pero mi amigo (otro coreano) me salvó. Bien valiente, hizo que el bicho subiera a una servilleta que le di y la tiró en el bote de la basura. No había tenido momentos de damisela en apuros desde que había llegado y pedí ayuda con mi maleta, porque últimamente he sido fuerte e independiente; hasta que aparecen insectos.

Día 41.
Volví a Tealith, ahora sí para probar algo diferente. Pedí un milkshake pero me dieron un milk tea (que definitivamente no es lo mismo, el milkshake dice que lleva helado. Y me lo deben.) de fresa. Estuvo extraño porque sabe frutoso, lechoso, y tesoso al mismo tiempo. Interesante combinación pero no me convenció lo suficiente. Lo pedí con perlas de tapioca, y tampoco me convencieron. Tal vez ya me acostumbré a las bolitas de frutas, pero de todas maneras la tapioca no supo igual que en Cassava. Por lo menos puedo recordar lo que era.
¡Ah! Y algo gracioso que pasó hoy. El día 42 es el primer campamento al que voy a ir este año. Sólo es una noche en el bosque, pero este día tenía que recoger la mochila, el sleeping bag y el sleeping mat. Planeé perfectamente ir al centro y a mi casa entre el tiempo libre que tengo de 11:40 a 3:10; suficiente para comprar la comida necesaria para el fin de semana, comer lunch, pasar por mi té, llevar la mochila a mi casa y regresar para mi última clase. Efectivamente eso hice, pero a medio camino entre la escuela y la casa, me di cuenta de que había dejado mis llaves en la mochila de la escuela, que le encargué a una amiga para no tener que cargar doble. Pero seguramente habría alguien en la casa. Cuando llegué, toqué el timbre dos veces y llamé al teléfono de la casa. Nada. Finalmente llamé a mi host al celular y resultó que llegaría a la ciudad en una hora. Tuve que dejar la mochila en la entrada y salir corriendo a la escuela porque me había tardado demasiado en mi caminata con maletota. Tuve la mala suerte de que el ÚNICO día que olvido las llaves, no hay nadie en la casa, ja.

Dejaré pendiente lo que pasó con el campamento para el siguiente post, para que se queden muriendo de la curiosidad (as if). Creo que las próximas semanas van a estar algo ocupadas en la escuela, probablemente hasta diciembre. Pero trataré de escribir. He sido muy constante estos meses y me merezco un premio o algo. Comeré chocolate para celebrar. Hasta pronto.

24/10/17

Living in the U.K.: Días 32-35

¡Hola! Es el día 45 y vaya que estoy disfrutando y aprovechando la semana de vacaciones despertando tarde, quedándome en pijama, y todas esas cosas buenas de la vida; pero comencemos con las aventuras.

Día 32.
Fue un día muy cansado, mucho. Hubo otra feria de actividades pero ahora fue en el otro campus de mi escuela, así que solo caminamos al centro de la ciudad como unos 15 minutos; pero el clima estaba horrible, sentía que iba a salir volando con tanto aire, más tarde llovió y oscureció súper temprano. Volviendo a las universidades, la única palabra que puede definir mi experiencia es: OVERWHELMED. había demasiadas universidades y demasiada gente y no sabía ni que hacer. Me llevaron en diferente horario que a todos mis amigos, y pensé que estando sola me iba a animar más fácil a hablar con los representantes de las universidades, pero creo que me asusté más. 
Otra cosa que noté, porque hoy fui a comer lunch con un grupo diferente de amigos (aplausos) fue que por no querer “presumir” habilidades en inglés de alguna manera bajo mi nivel para estar en las mismas que mis amigos y no entendernos mutuamente; siento que olvido palabras a propósito o que hago como que no sé explicar las cosas aunque sí sepa. Qué cosas. 
También creo que ha sido el día que más me he reído. En la última clase del día estábamos peleando con una mosca que andaba dando vueltas por el salón, y el profesor ofreció darnos un mérito (premios que vas acumulando por lograr diferentes cosas) si la matábamos, con la excusa de "haber salvado al salón de un objeto volador". Además, cuando estábamos buscando a la mosca, un amigo señaló hacia otro amigo porque ahí estaba, pero el profesor le dijo "no, ese es Hossein, no la mosca". Me estaba muriendo de la risa y ya van semanas de eso y me sigo riendo; ¡porque nadie más entendió! Es muy difícil hacer chistes en la escuela porque nadie entiende, pero fuera de eso; me da mucha risa cuando la gente dice eso de: "no le digas así, es Juan" o algo así. Por un caso como ese le terminé diciendo Tocino de apodo a mi papá. Y no fue lo único divertido del día.
Mi roomie coreano estuvo la media hora de sobremesa diaria practicando (y fallando) para lograr decir Vocabulary. Como es coreano se le dificulta mucho pronunciar L y R juntas. Otra amiga no puede decir early y es muy divertido. Pero después de 100 intentos, mi roomie logró pasar de vocabruary a vo-ca-bulary. Ya es un avance. Mientras tanto, estuve muerta de la risa con todos los intentos. Y me seguiré riendo del recuerdo.

Día 33.
Es el día oficial de darme cuenta de cosas. Pero primero, mi roomie pudo comer su cena hoy porque logró decir vocabulary al primer intento. Y otra cosa, como avisé desde antes que iba a faltar el viernes, tuve que llenar una hoja que el profesor tiene que firmar para darme la responsabilidad de ponerme al corriente. También se la tuve que enseñar al director de mi programa y cuando me preguntó la razón de mi ausencia dije que era por "cosas personales". Mhm. Dijo que si no quería no tenía que decirle, pero todo mundo sabía por qué me iba.
Ahora sí, creo que no había comentado lo raro que es comer papas a la francesa con tenedor. Las papas que sirven en la escuela, chips, son el punto medio entre papas de Burger King y papas de gajo, o sea más gorditas y largas pero no tan gorditas. Pero es raro, nadie las agarra con la mano y ahora ya me da cosa hacerlo.
La siguiente cosa: no hay timbre. Me tardé en notarlo, lo admito, pero cuando lo hice me quedé muy confundida. Los maestros están muy acostumbrados a medir el tiempo perfecto y la mayoría de veces terminamos las actividades del día justo a tiempo, o 5 minutos antes de la siguiente clase para tener tiempo de cambiar de salón. No sé bien que diferencia haga tener o no timbre pero es extraño que una escuela no lo tenga.
Lo último para notar es que ya casi ni me fijo en el clima ni en los días que como papas. Sinceramente duré más de lo que esperaba, pero lamentablemente ya perdí la cuenta.

Día 34.
ME FUI A LONDRES SOLA. Primero, salí corriendo (bueno, caminando MUY rápido) de la escuela a mi casa; llegué en 20 minutos incluyendo una parada a Subway de 3 minutos. Normalmente me tardo 25 minutos o más. Pero bueno. Este día ya no me importó faltar a la clase ni me acordé. Ya en mi casa, saqué mis libros de la mochila, aventé mi ropa y los documentos necesarios, y me comí mi sándwich para matar el tiempo. Salí de mi casa y cuando pise la banqueta, vi que el camión que tenía que tomar se acababa de ir. Casi entré en pánico en lo que pasaba el siguiente camión. Esperé alrededor de 10 minutos y ya solo me quedaban 25 para llegar a la estación de autobuses. Llegué JUSTO a tiempo. 15 minutos antes de que saliera el autobús.
Llegando a Londres seguí esa sabia frase que dice "paso firme, espalda recta y mirada al frente. Que no se note que no tengo idea de a dónde voy". Llegué al metro Victoria después de cruzar la estación de trenes completa, y a las 4:30 ya estaba en mi hostal en Brixton, que resultó estar arriba de un bar. Y la entrada era la puerta trasera del edificio. Estuvo medio extraño (medio) pero interesante; fue la primera vez que me quedé en un hostal sola, la segunda de toda mi vida. No conviví mucho pero salió barato, eso es lo bueno.
En cuanto al concierto, MORÍ DE FELICIDAD. Esta vez conocía a 3 de 4 bandas y creo que ha sido lo más que he conocido en la vida. Resultó que "circle" era la parte de arriba, pero estuvo perfecto. Me senté junto a un chico que también iba solo (coincidencia) y le estaba mandando mensajes a su mamá (LOL). Llegué a pensar que era menor de edad pero en uno de los descansos entre las bandas, salió y regresó con una cerveza, bien adulto. Pero durante el concierto se volvió mi amigo. Como Real Friends no son muy conocidos en UK, fueron la segunda banda en tocar y eran de los que me sabía más canciones, así que empecé a gritar desde ese punto. Creo que verme gritar lo animó, porque se veía más nervioso que yo; y eso que yo no soy de dar el primer paso, pero de verdad me sentí muy cómoda cantando/gritando en el concierto. Ya para cuando salió Neck Deep nos emocionamos muchísimo y en la canción A Part of Me (btw, vayan a escucharla) me escuchó cantando la parte del hombre y él cantó la de la mujer. No hablamos nada y cuando acabó el concierto casi salió corriendo para afuera, pero sentí que nos acompañamos mutuamente y estuvo bien así. Me quedé con ganas de hablarle, pero me quedo con su voz en el video que grabé de esa canción.
También tengo que decir que en ese lugar realmente sentí que había encontrado mi lugar en el mundo. El cantante dio el discurso de que "la música es un lugar seguro", "siempre hay alguien ahí para escucharte", "aprovechar la noche y ser feliz" y todo eso, pero cantando tan cómodamente sin conocer a nadie y disfrutando tan tranquilamente, me sentí muy bien. Ese momento se conoce en mi mundo como "el rayo iluminador" y ahora sé bien lo que quiero estudiar en la universidad: Music Journalism. Gracias al cielo, esa carrera sí existe en este país y sí puedo elegirla, así que hacia allá me voy a encaminar. Gracias, monito que cantó conmigo y gracias concierto de Neck Deep, As It Is y Real Friends.

Día 35.
Me tocó la cama de arriba en la litera del hostal y rechinaba con cada movimiento que hacía. No fue bonito, especialmente con la pena que me da hacer ruido, pero huí del hostal y di una caminata rápida al centro de Londres. Traté de recrear las fotos que me había tomado 3 años antes, o por lo menos tomar fotos en los mismos lugares, pero todas tuvieron que ser selfies porque no había nadie disponible para pedir ayuda en los alrededores. En menos de 3 horas fui y regresé a la estación de autobús para volver al pueblo. Justo a tiempo para mi primer entrenamiento de volleyball en la Universidad de Bournemouth. No se si ya había dicho que el entrenamiento es ahí porque mi escuela no tiene equipo propio, pero funciona y puedo jugar, así que está bien. Me lastimé la mano en el calentamiento por pegar mal y terminé roja, hinchada y adolorida; pero por lo menos no fui la peor en el entrenamiento. Y se sintió bien volver a tocar un balón después de como 6 meses.
Fue un día tan ocupado y tan productivo que se sintió como un mes entero y un mundo entero de distancia entre Londres y Bournemouth.

Esta vez las historias estuvieron larguísimas, pero vale la pena contarlas. Que se note que ahora sí estaba muy inspirada y que tenía mucho que contar. Con eso los dejo por hoy, ¡hasta pronto!

22/10/17

Living in the U.K.: Días 27-31

Ya es el día 43 y esta semana espero avanzar mucho en el blog. Espero. Por fin tengo un merecido descanso y planeo aprovecharlo.

Día 27. 
Viernes, pero ni cerca de sentirse como el viernes pasado. Este se sintió con el peso y cansancio de toda la semana. Por otro lado, mientras escribía una entrada para el blog me di cuenta de que mi teléfono ya acepta la palabra “meh”. Y pues, meh. 

Día 28. 
Por fin el día de la carrera de 5 kilómetros en el Bournemouth Marathon Festival. Estaba muy nerviosa y por una buena razón. Hace por lo menos dos años estaba en muy buena forma y salía a correr de vez en cuando pero desde entonces no lo había vuelto a hacer, y cómo me arrepiento. Sé que debí haber entrenado antes pero noooo... Durante la carrera en serio ya no podía más, e incluso mi amiga que nunca había corrido una carrera casi me gana, nada más porque en los últimos 500 metros nos encontramos y le seguí el paso, pero si no, me hubiera pasado. Fueron los 5 kilómetros más largos de mi vida, lo juro. Además había arena en el camino, porque fue a lado de la playa, y casi me resbalo varias veces. Y además, nunca había corrido con tanto frío. Estuvo feo, pero lo logré y ahora tengo una medalla más para la colección, pero esta no salió mi escuela en México, y eso es bueno.

Día 29.
¡Hacía calor! ¡De verdad! Pero definitivamente lo más divertido fue que no podía ni caminar. Bajar las escaleras para desayunar fue horrible, y mi compañero me preguntó que si estaba bien cuando bajé a cenar. Odio las escaleras, pero me di mucha risa.

Día 30.
¡Mi primer mes! Qué rápido pasa el tiempo. Pero bueno, seguía sin poder caminar y qué risa bajar las escaleras. Por cierto, creo que sí me lastimé algo porque me dolía mucho el pie.
En otras noticias, me arruinaron los viernes. Cambiaron mi horario porque muchas personas se estaban cambiando de clases y ahora además de mi clase de 10 a 11:40, tengo clase de 3:10 a 4:30. ¡¿¿POR QUÉ??! No pudieron haber elegido un peor horario, la última clase del día. Pero esta semana tendré que faltar porque ya tengo el boleto para mi autobús a Londres y si salgo más tarde no voy a llegar al concierto. No me gusta faltar a la escuela porque no sé de qué me pierdo y además aquí necesitas tener el 90% de asistencia para que no te deporten, de verdad. Una clase no afecta, pero no me gusta. Y mi plan para el concierto estaba perfecto, con el boleto para salir de Bournemouth a la 1 con tiempo suficiente para salir de la escuela y regresar a mi casa para dejar mis libros. En fin, viernes arruinados.

Día 31.
La comunidad incluyente pero que no te incluye es un problema real. Creo que ya había dicho que a la hora del lunch me siento con un grupo de coreanos, y gracias a eso lentamente estoy aprendiendo coreano, pero no es suficiente. No les puedo reclamar que hablen en inglés solo por mí, pero tampoco está divertido tener que adivinar lo que dicen y que de repente una persona se acuerde que estoy ahí (solo una persona me habla). Sé que también debería buscar más gente con quien convivir, pero de alguna forma ya me siento cómoda con los coreanos.
Por otro lado, otro achievement unlocked en la adultez. Tenía como dos semanas queriéndome cortar el cabello y por fin me decidí. Fui al lugar donde cobraban más barato, claramente, y me quedó un poco más corto de lo que esperaba pero todo estuvo muy bien. Aguanté la "small talk" muy amablemente, y la estilista me tomó una foto para su portafolio. Pero lo interesante está en que, en lo que me cortaban el cabello, empecé a considerar qué haría si no aceptaban tarjeta. Sólo llevaba como dos libras en monedas de centavos. Resultó que no aceptaban tarjeta y en mi interior grité "NOOOO" y casi entro en pánico. La estilista me dijo que fuera al cajero y hasta me dio la dirección de como llegar y me dijo "sólo son 10 libras, te veo en un momento" y me dejó en la puerta. Todavía con el susto, salí corriendo al cajero para sacar el dinero y regresar a pagar; y sí regresé. Se me hizo muy curioso porque creo que en mi país nunca jamás te dejarían hacer eso de "ahorita vengo" sin dejar empeñado algo, pero aquí hay tanta confianza que hasta se siente bonito.

No se si se notó que no estoy tan inspirada, pero ya me hacía falta escribir algo. Si dejara pasar más tiempo, no escribiría hasta noviembre. Pero aquí está la lectura del día, ¡nos vemos!

16/10/17

Living in the U.K.: Días 22-26

¡Hola! Es el día 37 y tengo muchísimo que contar de los últimos días, pero no puedo adelantarme por más que quiera. Así que sigamos en orden:

Día 22. 
Realmente no tengo ninguna nota sobre alguna actividad específica de este día, pero si quería aprovechar para contar algo. He estado visitando una tienda de tés llamada Tealith. Los tés, llamados Bubble teas, tienen bolitas parecidas a la tapioca, si conocen Cassava, pero de sabores de frutas. Están divertidas porque “explotan” cuando las aplastas, aunque lamentablemente no he encontrado mi querida tapioca. Pero de ahora en adelante trataré de probar un sabor/estilo nuevo cada semana. Hay como 6 estilos diferentes: Yakult, fruit, mousse, milkshake, smoothie, coffee... y no se si hay más. El de café no lo voy a probar porque no me gusta el café (por si no lo sabían) y ya. Pero de cada estilo hay diferentes sabores, así que trataré de probar la mayoría. Aunque seguramente ya que encuentre uno que me guste me voy a quedar con ese. Pero bueno, si llegan a venir a Bournemouth n olviden visitar Tealith (desconozco si hay más tiendas en otras ciudades) y avísenme si eligen su té basados en mis recomendaciones.
Por el momento he probado: 
1. Chocolate Mousse Tea con bolitas de fresa y mango. Estuvo muy chocolatoso y casi cruzando la línea de empalagoso, y sabía medio raro porque estaba muy espeso y las bolitas son muy líquidas y frescas. Fue una combinación extraña pero el sabor del té me gustó. 
2. Strawberry Fruit Tea con bolitas de fresa y cereza. Las bolitas de fresa se volvieron mis favoritas, las de cereza están meh. Pero en general este té está muy simple, es básicamente agua de sabor. Igual está bueno, pero no tiene mucho chiste. 
3. Nuttea Milk Tea con bolitas de fresa. Al principio pensé que era un error de ortografía uy era de Nutella, pero no. Resultó ser de nuez y resultó estar muy bueno, de verdad me gustó. Pero lo pedí con té de jazmín en lugar de Oolong porque me dijeron que ese es demasiado fuerte. Creo que estuvo mejor así porque está ligero y se siente muy bien el sabor. 
4. Mango Smootea (Smoothie-Tea, así se llama) con bolitas de mango. También me gustó bastante. Este viene en vaso diferente porque es más espeso que los demás, y además tenía trocitos de mango, creo. De nuevo, es básicamente el fruit tea pero este si tiene más chiste. Y resultó una buena combinación poner mango con más mango. 
Seguiré en la prueba de sabores con mi tarjetita de lealtad. Nótese que no es un anuncio, solo me gustó mucho el lugar. 

Día 23. 
Fue un día que estuve tan aburrida que me puse a escribir lo que me faltaba de días anteriores porque tenía mucho tiempo sin escribir. Como hoy, hm. 
¡Pero si paso algo importante! Como adulta que soy (hm), di un paso más en el largo camino de la madurez y compré mi boleto para el concierto de Neck Deep, Real Friends y As It Is el 13 de octubre en Londres. Me tardé demasiado en decidirme para comprarlo y ya no alcancé boleto hasta adelante, pero tampoco se bien qué significa “circle”, así que ya veré que resulta. Pero me emociona mucho ir al concierto, más porque Real Friends canceló su presentación en México con Say Ocean (que hubiera sido un súper show) pero aún así voy a poder verlos. ¡YAY!

Día 24.
En lugar de cantar “Bored to Death” de Blink-182 (por cierto, escuchen el remix de Steve Aoki, ¡está buenísimo!) voy a cantar Burned to Death, porque la desesperación y el hambre son un problema muy real para mi a la hora de cenar y todavía no aprendo a tener autocontrol y a recordar soplarle a la comida antes de empezar a comer. Vieran cómo me gusta quemarme. También tiene algo que ver con que me sirven la comida muy caliente y normalmente soy la última en terminar de comer, pero eso ya es otro asunto.

Día 25.
Fui de “compras” y me di cuenta de que cada vez que entro a una tienda nueva me pongo a turistear y doy veinte vuelvas por todos los pasillos antes de elegir por lo que iba e ir a pagar. Al final yo sola me siento sospechosa de algo, no se de qué. También compré la revista Kerrang! por primera vez desde que estoy aquí. La conozco desde hace mucho tiempo y ya la había comprado la vez pasada que vine a Inglaterra, pero no la había encontrado en Bournemouth, y en la tienda donde la compré solo quedaba una. La mejor parte es que el artículo principal y la portada son de Neck Deep, que es una banda que sí conozco y sí me gusta. Por si no conocen la revista, les recomiendo que la busquen en internet, aunque en general habla sobre bandas de rock/punk rock/pop punk y todo lo relacionado. En especial me gusta que tienen una sección de conciertos próximos en diferentes ciudades, es muy útil para sufrir viendo todos los eventos a los que no puedo ir.

Día 26.
No me acostumbro a tener tiempo libre entre clases. Antes tenía todas mis clases seguidas en un mismo salón, con excepción del laboratorio y clases de inglés, pero sólo eran excepciones. Ahora tengo "10" lecciones (aunque son 2 seguidas de la misma materia así que terminan siendo 5) en un día, pero puedo no tener clases en ciertos horarios; no se si entiendan a lo que me refiero, pero básicamente es horario de universidad, con clases en casi cualquier momento del día. Pero volviendo al punto principal, ¡es demasiado tiempo! No se porqué pero me tardo muy poco en acabar la tarea, así que tengo demasiado tiempo libre en la vida, en general.
Por otro lado, mi compañero de casa (no se si decirle roomie o homie [LOL] porque pues housemate/roomate) seguido va al gimnasio a escalar, y durante la cena estaba platicando de como por ahora es como un mono escalando, pero con el tiempo llegará a ser una mariposa y volará. Creo, solo creo, que es un poooooooco femenino. Creo. Sólo un poco. Aha. El otro día explicó que su mamá quería tener una hija, pero solo tiene un hermano mayor y él, así que su mamá casi lo crió como a una niña; y déjenme decirles que, SE NOTA. Pero es muy divertido, cae bien.

Pero bueno, hasta aquí mi reporte de hoy. La próxima semana no tengo clases y aunque bien podría viajar y disfrutar la vida, lo más seguro es que me voy a quedar encerrada en mi casa trabajando y haciendo tarea. Aunque no lo crean, tengo MUCHA tarea para esa semana. Los profesores no respetan, de verdad. See you! (Sigo tratando).

11/10/17

Living in the U.K.: Días 17-21

¡Hola! Escribo desde el futuro en el día 32. ¡Ya llevo más de un mes! Pero antes de llegar a eso, todavía faltan unos días.

Entre las cosas que olvidé del día 16, con excusa por el cansancio del día, fui a una excursión en mi clase de arte. Fuimos a la playa a "jugar" y artistear un rato, pero algo de la clase ya no me está convenciendo. Cada actividad que hacemos, ya sea dibujar, tomar fotos, o cosas así, hay que escribir notas sobre qué hicimos, que queríamos lograr, lo bueno y lo malo, etc. Es mucho trabajo y me está costando mucho escribir esas notas. Puedo hacerlo para mi vida (ejemplo: blog) pero por alguna extraña razón no puedo hacerlo para mi "arte". Para esto sí necesito ayuda, de verdad. ¿Alguien se ofrece?
Como ya había dicho, no tengo notas para el día 17 ni el 18, así que...

Día 19.
¡Por fin pude usar mi carpeta! Pero antes de llegar a ese tema, pasemos por una escena que sucedió en la escuela.
Iba cruzando la calle camino al segundo edificio de la escuela, y en la entrada había un niño chino (no es estereotipo, sé que es de China). Se veía como que me estaba esperando aunque realmente nunca había hablado con él, y cuando pasé junto a él, dijo algo en chino, creo. Me quedé con cara de ??? y le dije "sorry?" y contestó algo como "ah, hablas inglés". Sigo confundida porque no se si creyó que yo era china o qué fue lo que pasó.
Volviendo a la carpeta, ¡AL FIN! Compré una perforadora (que oficialmente llamo "la cosa para hacer hoyos") en Amazon porque en ninguna papelería vendían una que no fuera para las carpetas ; que usan aquí; así que busqué una de un solo hoyo y me salió en £1.26 (alrededor de 30 pesos) y ta-da. Según Amazon, iba a llegar después del 6 de octubre, pero salió mejor y llegó una semana antes. Sin la perforadora no tenía caso llevar mi carpeta a la escuela solo por los post-it's si tenia que poner todos los papeles aparte, ¡pero ya no más! Mientras acomodaba, metía y sacaba cosas de los folders de la escuela me revolví un poquito; y por andar jugando con los papeles me pellizqué la mano cuando cerré una de las carpetas. Solo quedó rojito, así que todo bien.

Día 20.
VIERNES con un sentimiento de felicidad que nunca había experimentado por salir a las 11:40. Nunca antes había podido salir de la escuela con tanta libertad antes de las 12, y ahora todas las semanas podré tener un día extra de descanso. La mayoría de gente aprovecha para salir con amigos o algo así, pero todavía no tengo suficientes amigos para salir a un lugar interesante, y aún así soy feliz con el descanso.
Otra cosa. El pequeño pellizco con la carpeta resultó no ser tan pequeño. Me dolió mucho cuando desperté en la mañana y pensé que me había pegado pero luego me acordé. Estaba todo rojo y con dos puntos que parecían piquetes de mosco. Ugh. Tendré más cuidado pero me ganó la emoción. 
También, este día noté uno de los cambios más significativos, creo, desde que iba a la escuela en México. Antes, mi mamá tenía que despertarme y después de 30 minutos me levantaba; luego 10-20 minutos para vestirme, desayunar, lavarme los dientes, y salir a la escuela. Pero casi nunca pasaba un cepillo por mi cabello, solo hasta llegar a la escuela iba al baño para ver qué tan mal estaba y arreglarme un poco con agua y así sobrevivir el día. Pero aquí, salí tarde por querer maquillarme y en lugar de pensar "ya ni modo", me llevé el cepillo portátil que compré hace unos días y llegando a la escuela lo primero que hice fue peinarme (¡ahora incluso tengo un cepillo portátil!). Es un pequeño cambio en mi estilo de vida pero para mí significa algo más, aunque parezca superficial, pero es porque no es que me importe más cómo me ven los demás sino cómo me siento mejor y cómo quiero verme.
Saliendo del tema tan profundo, este día me reí mucho, o más bien quise reírme mucho. Durante la cena, mi compañero de casa de Chipre estaba contando cómo preparan un platillo típico de su país, en hornos que hacen con hoyos en el jardín. Según yo, algo así se prepara la barbacoa tradicional de México, y mientras contaba la historia me estaba aguantando la risa porque recordé que alguna vez me contaron el chisme de que mi papá, cuando era niño, aventaba a los pollitos al horno de la barbacoa nada más por jugar. Yo se que es cruel, pero es que me imagino a mi papá todo chiquito e inocente aventando a los pequeños pollitos al horno y puff, cocido. La palabra clave es puff.

Día 21.
Hay espacio para un día más, y ahí va. Este día me di cuenta de mi tendencia a sonar súper nerd aunque no lo sea ni quiera serlo, lo juro. Durante la cena (el momento del día en el que más convivo, creo) mi compañero coreano estaba hablando de que el día anterior había salido a un bar con sus amigos y que ese día también iba a salir pero el domingo se iba a quedar a descansar. Todo bien, normal para un estudiante de más de 20 años porque todavía no descubro su edad... Y luego me preguntaron qué iba a hacer/había hecho el fin de semana. Mi respuesta: hm, pues, si, yo, hm... ABSOLUTAMENTE NADA. Automáticamente dije "ah si, creo que voy a hablar con mis amigos" y me preguntaron si iba a salir o solo hablar por teléfono y dije que por télefono. Vil mentira. Sí tengo amigos, quiero aclarar, pero no me siento cómoda llamándolos, y más porque seguramente ellos si tienen planes. Tuve que decir que me había quedado haciendo tarea para no confesar que la mayor parte del fin de semana la pasé acostada viendo mi teléfono, porque ni siquiera hice tarea. Pero a comparación de mi compañero, soné bien estudiosa y responsable, y yo solita quería decirme "JA-JA-JA".

En fin, ahora sí ya escribí bastante, y no había tenido tiempo esta semana hasta hoy. Ya me puedo quitar la responsabilidad porque ya escribí esta semana, ¡yay!. Trataré (aha) de escribir el fin de semana pero ahora sí, ahora sí voy a estar ocupada. Lo bueno es que se acercan unos días de vacaciones y espero que lleguen pronto. See you! (Es para sonar más inglesa, ja).

6/10/17

Living in the U.K.: Días 14-16

Es el día 27 y ya me falta menos para ponerme al corriente, más o menos. Me gustaba más tener todo un post para un día pero no me puedo saltar todo así nada más ni escribir diario. Se hace lo que se puede. 

Del día 13 y la feria de universidades olvidé escribir sobre las marcas de los artículos de unas compañeras chinas. Me llamó mucho la atención la bolsa Nine Klein y los tennis New Buiasdfgh. Me recordaron a ciertas marcas americanas, pero solo es un comentario. Solo digo. 

Día 14. 
Otro día sin papas y otro día sin lluvia, incluso salió el sol. Todas las señales de que iba a ser un buen día, pero pues meh. 
Fui por primera vez a Subway en esta ciudad, pero ya había ido antes en Inglaterra. Pero todavía no me acostumbro a decir “to-mah-to” en lugar de “to-mei-to” que aparentemente es la pronunciación americana para el jitomate. Una prueba más de mi acento americano para cualquiera que me escuche. Y otra cosa interesante en Subway: el combo no incluye papas. Aha. Solo es sándwich y refresco, las botanas van aparte. Por algo no están tan gordos de este lado del mundo. Hm. 
Y la otra cosa que pasó este día, el supuesto primer entrenamiento de volleyball. Me inscribí para entrenar pero como mi escuela no tiene equipo, piden prestado al entrenador y al equipo de la Universidad de Bournemouth. Por lo tanto, tengo que ir al campus para jugar. Tengo que caminar 10-15 minutos hasta la parada del camión para 15-20 minutos de camino en camión. Un poco lejos, pero logré llegar. Ya en la universidad, me dirigí hacia donde decía “Sports BU” porque supuse que el gimnasio debía quedar cerca. Llegué a la recepción, pregunté, y me dijeron que empezaban en dos semanas. 
No me enojé (con ellos por lo menos, porque la directora de actividades de mi escuela era la que me había dicho que empezaba esa semana) pero si fue un poquito decepcionante porque necesitaba hacer algo de ejercicio esa semana y no había logrado hacerlo por mi cuenta (y todavía no lo logro). Pero bueno, de regreso de la universidad, como no conocía muy bien las paradas del camión, y como no me fijé en que parte de la calle iba... Me seguí una parada más de lo necesario, y ahí voy a caminar de regreso. Y como todavía era temprano, casi las 4, pues me fui a caminar al centro. Cargando mi licra y mi demás equipo de volley. En fin, más aventuras. Que quede claro que “me fui caminar al centro” en realidad significa “me fui de compras al centro”. Lo más divertido es que aquí ir al centro es como ir al parque, llegas en 20 minutos caminando; pero en México ir al centro significa planear todo un día para hacer un viaje que 20-30 minutos posiblemente en metro para llegar a otro lado de la ciudad. 

Del día 15 al 18 no escribí ninguna nota porque, por si alguien lo olvidaba (además de mi) también tengo que ir a la escuela. Pero sí pasó algo interesante entre esos días.  

Día 16. 
Descubrí que Subway (no refiriéndose al restaurante) no significa “metro”, porque había olvidado que acá le dicen Underground. Un “subway” es la versión del puente peatonal pero por debajo de la calle, y es una friega tener que bajar y subir tantas escaleras cuando tienes la opción de experimentar la adrenalina de correr para que no te atropellen mientras cruzas la calle. 
Bueno no, pero si puedes cruzar felizmente por la calle, ¿por qué tener que bajar y subir escaleras? Ya camino demasiado para ir a la escuela, no soporto más *llora*.
Mi amiga me llevó caminando por el lado de la calle que normalmente evito porque se me hace más complicado y efectivamente. Hay más calles que cruzar y DOS subways que pasar. Trataré de no volver a ir al centro con ella, hehe. 

¿Les parece si lo dejamos aquí? La historia del día 14 estuvo especialmente larga y se merece su propio espacio; y el día 19 también fue productivo. Tal vez mañana escriba otra vez. Ya veremos. 

2/10/17

Living in the U.K.: Días 9-13

Oficialmente es el día 23, pero como no he terminado de ponerme al corriente, continuaré con las anécdotas de los días anteriores. Por cierto, sigo escribiendo "anéctodas".

Día 9.
Fue un buen día, muy divertido y feliz. Llovió un poco pero, ¡no comí papas! Y aquí les dejo parte de una pequeña discusión en la clase de Política que es digna de recordar (porque me dio mucha risa). Estábamos hablando sobre cómo el Reino Unido es raro y diferente. 
Yo: "Yeah, plugs don't have switches!" (Los enchufes no tienen switch)
Persona 1: "But then electricity is always flowing!" (Pero entonces la electricidad siempre está fluyendo)
Yo: Aha...
Persona 2: "But that's dangerous!" (¡Pero eso es peligroso!)
Yo: Aha...?
Lean mis partes con un poquito de sarcasmo para que suene mejor. Es curioso porque yo no sabía que en otras partes del mundo además de Inglaterra, los enchufes tuvieran switch. Es raro/innecesario para mí, pero cada quien. Espero que entiendan la conversación y la pequeña traducción, o díganme si no es necesario que la escriba en español.

Día 10.
¿Por qué la necesidad de tirar la comida? Cuando era pequeña y terminaba de comer (o sea, cuando me llenaba y todavía quedaba comida en el plato, siempre) llevaba el plato a la cocina y me iba creyendo que mi mamá recalentaba la comida, o ella se la comía, o se la daba al perro, o algo. Después me di cuenta de que todo se iba a la basura, y desde entonces trato de acabarme la mayor parte de comida del plato.
Pero en este país nadie tiene ese sentido de culpa cuando tiran la comida. Principalmente en los restaurantes, sirven muchísimo con el fin de que sólo comas lo que quieras, y el exceso se vaya a la basura. Por ejemplo, en la cafetería de la escuela, si pides papas "a la francesa" te llenan el plato, y he visto que por lo menos 1/4 de la porción termina en el bote de basura. También, este día pedí una dona y en lo que el señor sacaba una bolsa de papel para ponerla dentro, la dona se resbaló de las pinzas; pero nada más la pateó a un ladito y agarró otra. Me dolió sólo de pensar lo poco que les importa... Pero ni como reclamarles.
Este día no llovió o no me enteré y no comí papas.

La única nota del día 11 dice: día sin papas.

Día 12.
Casi me atropellan. Casí. Fue totalmente mi culpa y seguía con el sentimiento de culpabilidad, pero sobreviví. Crucé la calle justo cuando el semáforo se estaba poniendo en siga, todo por no esperarme. Es curioso porque los semáforos primero se ponen todos rojos, luego uno cambia a amarillo antes de pasar a verde. Entonces, si me hubiera esperado tantito, hubiera visto a quién le tocaba avanzar; pero salí corriendo y a media calle el semáforo se puso verde y corrí con pena y susto. No lo vuelvo a hacer, lo prometo. Por lo menos no me quedé paralizada y pude reaccionar para cruzar más rápido. Me asusté, pero ya pasó.

Día 13.
Otro día sin papas. Y este día, viernes, fui a una feria de universidades en Bristol, a unas 3 horas de la ciudad en la que estoy. Estuvo "meh" considerando que no conozco universidades de Inglaterra fuera de Cambridge u Oxford, pero esas son el top del mundo y es muuuuy difícil entrar. No que no podría, pero no me interesa demasiado. Así que necesito investigar bastante antes de elegir una universidad. La parte buena es que en este país la carrera que quiero sí existe y hay muchas opciones.
También, en UK tienen un sistema muy moderno para aplicar a las universidades. Es una página donde llenas todos tus datos, certificaciones y demás, pones tu "ensayo" de porqué quieras estudiar tu carrera, eliges 5 universidades para aplicar, y automáticamente se manda tu información a tus opciones para que sólo esperes su respuesta. Una vez que te aceptan, no tienes que ir a entrevistas o hacer exámenes si no es necesario mientras cumplas con las condiciones, y ya. Así de fácil, en teoría. Ya saben, cosas de primer mundo.

Me hubiera gustado escribir sobre un día más, pero valoro mi sueño demasiado y ya quiero descansar. Buenas noches a mí, y hasta luego.