¡Hola! Es el día 49 (¡ya casi son 50 días!) y mi semana de vacaciones está a punto de acabar. No aproveché el tiempo tanto como me hubiera gustado gracias a algo llamado procrastinación (hehe) pero sí avancé con varias cosas, incluido el blog.
Así que, sigamos trabajando.
Así que, sigamos trabajando.
Una pequeña cosa que olvidé del día 34, por la emoción del concierto, fue que mientras estaba en la fila pasó el cantante de Neck Deep para abrirle paso a una camioneta y luego se fue. Pero todos se quedaron en la fila viéndolo y solo unos pocos lo siguieron. Yo hubiera salido corriendo si hubiera estado acompañada, pero no quise perder mi lugar en la fila y gracias a eso pude comprar una playera de Real Friends antes de que todo mundo entrara al lugar. Pero lo vi, ahí como si nada. Como si no fuera el cantante de la banda principal del concierto.
Día 36.
Aunque quería descansar, necesitaba ir al centro. Principalmente por mi té de Tealith, claramente. No probé un nuevo té, pero descubrí que sí tienen tapioca (yay), aunque la vi después de pedir mi Nuttea con bolitas de fresa, así que la probaré la próxima semana. Ya en serio, la razón por la que TENÍA que ir al centro era para ver es festival Arts by the Sea, porque era parte de mi tarea de Arte. Vi varias cosas interesantes pero no estuvo tan emocionante. El problema es que los mejores eventos eran en la noche, después de las 6, y como mi cena es a las 6:30... Digamos que mi prioridad es la comida. Dejaré una foto por aquí para que vean una de las esculturas que más me gustó.
Fuera de la exposición y mi té, tuve muuucha tarea que hacer el fin de semana, y apenas tuve tiempo gracias a mi escapada para el concierto. Valió la pena totalmente.
Día 37.
Había apartado este día para hablar de un "culture shock", si es que se puede denominar así. En los últimos años de prepa me volví mejor estudiante de lo que fui en secundaria (período borrado de mi mente) y de alguna manera me acostumbré a sacar calificaciones de 8 (o 8.5) para arriba; lo digo sin presumir. Sabía que en la universidad, mis calificaciones podían bajar, pero no esperaba que en este curso que estoy tomando me fuera "mal". Aquí solo necesitas 40 para pasar la materia, y de 60 para arriba ya se considera merecedor de un mérito. Sacar más de 85 es casi imposible y un completo honor; y estaba teniendo problemas para procesar esto. La parte buena de este día fue que, la semana anterior había estado trabajando para mejorar las calificaciones que tenía hasta el momento, específicamente en Arte. La maestra me había puesto como 30 hasta el momento, y me dolió mucho cuando vi eso. Pero después de que revisó mis notas y mis trabajos otra vez, me dijo que había mejorado mucho y que si seguía así, podría llegar a un 80. Igual no es taaan alto, pero mucho mejor que la calificación inicial. Ya me siento mucho mejor, también.
Día 38.
Puede ser que me haya adelantado al día del concierto, pero realmente este día fue cuando me llegó el rayo iluminador y decidí qué hacer con mi vida. Tuve un breakdown totalmente necesario para desahogarme después de todas las emociones del concierto, y ahora sí, puedo continuar con mi vida.
Sin notas para el día 39, bastante extraño.
Día 40.
Lo más interesante que pasó este día fue que, mientras estaba trabajando en uno de mis períodos libres, apareció un insecto parecido a una araña, pero mi amigo (otro coreano) me salvó. Bien valiente, hizo que el bicho subiera a una servilleta que le di y la tiró en el bote de la basura. No había tenido momentos de damisela en apuros desde que había llegado y pedí ayuda con mi maleta, porque últimamente he sido fuerte e independiente; hasta que aparecen insectos.
Día 41.
Volví a Tealith, ahora sí para probar algo diferente. Pedí un milkshake pero me dieron un milk tea (que definitivamente no es lo mismo, el milkshake dice que lleva helado. Y me lo deben.) de fresa. Estuvo extraño porque sabe frutoso, lechoso, y tesoso al mismo tiempo. Interesante combinación pero no me convenció lo suficiente. Lo pedí con perlas de tapioca, y tampoco me convencieron. Tal vez ya me acostumbré a las bolitas de frutas, pero de todas maneras la tapioca no supo igual que en Cassava. Por lo menos puedo recordar lo que era.
¡Ah! Y algo gracioso que pasó hoy. El día 42 es el primer campamento al que voy a ir este año. Sólo es una noche en el bosque, pero este día tenía que recoger la mochila, el sleeping bag y el sleeping mat. Planeé perfectamente ir al centro y a mi casa entre el tiempo libre que tengo de 11:40 a 3:10; suficiente para comprar la comida necesaria para el fin de semana, comer lunch, pasar por mi té, llevar la mochila a mi casa y regresar para mi última clase. Efectivamente eso hice, pero a medio camino entre la escuela y la casa, me di cuenta de que había dejado mis llaves en la mochila de la escuela, que le encargué a una amiga para no tener que cargar doble. Pero seguramente habría alguien en la casa. Cuando llegué, toqué el timbre dos veces y llamé al teléfono de la casa. Nada. Finalmente llamé a mi host al celular y resultó que llegaría a la ciudad en una hora. Tuve que dejar la mochila en la entrada y salir corriendo a la escuela porque me había tardado demasiado en mi caminata con maletota. Tuve la mala suerte de que el ÚNICO día que olvido las llaves, no hay nadie en la casa, ja.
Dejaré pendiente lo que pasó con el campamento para el siguiente post, para que se queden muriendo de la curiosidad (as if). Creo que las próximas semanas van a estar algo ocupadas en la escuela, probablemente hasta diciembre. Pero trataré de escribir. He sido muy constante estos meses y me merezco un premio o algo. Comeré chocolate para celebrar. Hasta pronto.