29/2/20

My Uni Life: 4.2

¡Hola! Todavía no estoy segura de qué día es hoy ni de qué estoy haciendo con mi vida al momento, pero aquí está el post sobre lo que hice la segunda semana de este semestre. Demasiadas cosas han estado pasando en tan pocos días, así que comencemos.

Lunes
Ya que no tenía clase hasta las 3, me pasé toda la mañana de flojera, aunque sí salí de compras por comida principalmente para aprovechar las ofertas en las tarjetas que conseguí de las tiendas. Ya me gustó estar jugando a ganar puntos y usar descuentos. Estaba adormilada pero como no me pude dormir en mi cama, mejor me fui a dormir a mi única clase del día. Mis apuntes parecen recetas de doctor, con tres palabras y luego una línea de cuando me dormía y se me iba la mano, LOL. En la tarde, regresé a cenar y luego volví a salir para el taller de dibujo de perritos en el café de la universidad. Esta vez tuvieron un sabueso cachorro que no se quedaba quieto y un perrito más peludo y esponjoso todo bonito.

Martes
Otra vez me pasé el día completo afuera. Cuando acabó mi clase de las 11, fui a caminar al centro por unos audífonos nuevos porque los que tenía dejaron de funcionar y no aguanté más de 4 días sin escuchar música decentemente. De regreso en la universidad, me quedó tiempo para leer un rato y comer una pizza enorme de lunch que ni siquiera me terminé. El seminar del día no fue tan exitoso porque no terminé de leer una de las obras de teatro que teníamos que leer porque no le entendí; pero hice todo lo que pude. Lo que me gusta de esta clase es que la profesora habla mucho, así que se le va el tiempo bien rápido y apenas tenemos tiempo para discutir los temas. La clase de italiano estuvo algo vacía, y al final tomé el camión a mi casa porque estaba queriendo nevar y me dolía la rodilla, así que no me arriesgué. 

Miércoles
¡Participé en mi seminar de la mañana! Solo hablé porque todos se me quedaron viendo esperando a que hablara, pero creo que sí dije algo con sentido. Tuve otra hora de clase y luego caminé a la zona de Broomhill para encontrarme con mi homie #1 para ver otro posible departamento para vivir el próximo año, pero solamente nos decepcionó. Después pasé un rato platicando con mi homie y tomando chocolate caliente hasta que se tuvo que ir a su trabajo y yo me fui a la casa. Me escondí en mi cuarto hasta que escuché que la familia de mi homie #2 se fue (porque vinieron de visita a Sheffield), y luego nos quedamos viendo la tele toda la tarde y noche.

Jueves
Otra vez van a hacer paro en la universidad debido a los pagos, pensiones, y todas esas cosas. Ya que una de mis profesoras no es parte de la unión que está organizando la protesta, sí tuve la clase del día aunque no tuve italiano. Estaba toda asustada en la mañana porque había escuchado que la gente se ponía afuera de los edificios y trataban de convencer a los estudiantes que tenían clases de no ir para apoyarlos, y sí había un pequeño grupo de gente afuera del edificio a donde tenía que ir, pero ni me dijeron nada. La vez pasada que hubo protestas me cancelaron todas las clases así que nunca vi todo el lío, pero no está tan mal. Tomé el camión de regreso porque estaba entre lloviendo y nevando, y me encerré el resto del día. En la noche tuve una hora de "Strength and Conditioning" con el equipo de volleyball, o sea una hora de rutina en el gimnasio con pesas y toda la cosa. Terminé muerta, y lo peor es que ni siquiera podía cargar las pesas. Tenía rato que no iba al gimnasio.

Viernes
Me pasé toda la mañana descansando hasta las 2:30 porque teníamos más visitas agendadas para ver casas para el próximo año, y ahora sí quedamos bien convencidos de la casa que queremos. Ahora sí vamos a estar más abajo en la colina y más cerca de nuestros lugares favoritos. Pasé unos 20 minutos en Costa con mis homies #1 y #2 decidiéndonos sobre la casa hasta que me tuve que ir para el entrenamiento de volley. Llegué como 20 minutos tarde porque primero se me fue el camión y no volvió a pasar hasta después de otros 10-15 minutos, y luego llegué al gimnasio pero estaba cerrado así que tuve que darle toda la vuelta al edificio y casi entré en pánico porque creí que me había perdido. Pero llegué. En la noche hicimos limpieza profunda porque al siguiente día iban a venir a ver la casa los posibles futuros inquilinos. Me tomó 10 minutos limpiar mi cuarto, aunque alguien tiene secuestrada la aspiradora. A mi homie #1 sí le tomó toda la noche; no me imagino que tan desordenado tiene su cuarto normalmente, pero tampoco sé cómo tenerlo tan mal siempre.

Sábado
Las visitas llegaron 15 minutos antes de lo esperado, pero todo salió bien hasta que fue momento de que se fueran. Mi homie #2 salió al jardín a ponerle pan a los pájaros y lo dejamos afuera, y las visitas no lograban abrir la puerta. Después de eso, fuimos bien temprano a la oficina de las propiedades para pagar el depósito y apartar nuestra casa para el próximo año. Mi homie #1 se ocupó, y yo me seguí de compras en las charity shops de Broomhill con mi homie #2. Luego de un lunch break, nos seguimos de compras en el área de Crookes, porque al parecer todavía no compramos suficientes chucherías. Tuvimos noche de películas y por fin convencí a mi homie #2 de ver Medianoche en París porque sabía que iba a apreciar las referencias; aunque después le tocó elegir y vimos "One Flew Over the Cuckoo's Nest".

Domingo
Me pasé toda la mañana de flojera, descansando de tanto caminar (aha). En la tarde tuve entrenamiento de volley donde me volví a raspar la rodilla sobre la costra que ya tengo. Disfruté tanto la caminata de regreso porque el clima estaba muy bien, el cielo despejado, y de paso me encontré un gato que ya andaba secuestrando. Me detuve a acariciarlo por lo menos unos 10 minutos, y me lo iba a llevar cargando a mi casa pero no quiso cruzar la calle y lo dejé ir. Ahora tengo un nuevo amigo gato.

Y así de feliz acabó la semana. Al parecer si siguen las protestas como van, voy a tener las 2 próximas semanas casi completamente libres de clases para hacer algo interesante. Prometo que sí voy a trabajar, aunque sea un poquito. Ya veré como me ocupo pero bueno, ¡nos vemos!

22/2/20

My Uni Life: 4.1

¡Hola! Me asusté un poco de escribir el número 4 para este post, porque ya llevo el 50% de mis estudios completados en la universidad, pero todavía falta bastante. Este cuarto semestre empezó muy activo, luego de pasar varias semanas sin nada que hacer y ya a mediados de febrero. En fin, comencemos.

Lunes
La mañana del primer día la disfruté bastante porque mi única clase de los lunes es a las 3pm, así que tuve la mañana libre para despertarme tarde y tomarme mi tiempo para prepararme mentalmente para el montón de gente que iba a estar alrededor del campus. Salí media hora más temprano de lo necesario para ver lo último que quedó de la feria de "Refresher's", en la cual dan regalos gratis, ofertas, y todas esas cosas. Como llegué algo tarde, ya no alcancé mucho y había muy poca gente, así que mejor escapé a un lugar más vacío para esperar a que empezara mi clase. En un momento muy incómodo, un profesor de otra materia estaba muy tranquilamente preparando su presentación y esperando a que fuera hora de empezar, hasta que alguien muy valiente se levantó y le dijo que estábamos ahí para otra clase, y luego llegó el profesor de Literatura a correr al pobre confundido profesor. Por lo tanto perdimos 10 minutos de clase que se tuvieron que compensar hablando muy rápido.
Me pasé la siguiente hora en el edificio de la Unión de Estudiantes, leyendo y con un bubble tea que no había tomado en un rato. A las 5 fui a una clase de pilates que creí que iba a ser en un salón o en un espacio cerrado, pero resultó ser a un lado de la cafetería, junto a la puerta donde todo mundo pasa. Me hacía falta hacer ejercicio, aunque tal vez no haya sido una gran idea hacerlo el primer día. En cuanto salí de la clase y me cambié fui a encontrarme con mi amiga suiza para cenar unas saludables papas a la francesa con queso y peperoni; antes de ver Joker gratis en el cine de la universidad. De regreso a nuestras casas tomamos el "Women's mini-bus" que es como un taxi de la universidad que solo cobra 1.5 por dejar a mujeres estudiantes a sus casas en la noche. 
A estas alturas ya doy por sentado todos los servicios y actividades que hay en la universidad, pero luego los escribo y me doy cuenta de lo bien organizados que están por acá, aunque los ingleses se quejen.

Martes
Mi día más ocupado, con 4 horas de clase al día. Amaneció nevando (o entre nevando y lloviendo) así que me preparé bien con mis botas de lluvia y mi chamarra de nieve color amarillo neón, en caso de perderme. Curiosamente ni vestida de amarillo me encontré con gente conocida en todo el día que pasé en el campus. Tuve mi primera clase a las 11, y luego 3 horas libres para pasear. Fui a saludar al equipo de volleyball y a mis amigos de la sociedad latinoamericana a la feria de sociedades, aunque escapé rápido porque me asusté entre tanta gente. A falta de espacio para sentarse por las ferias de trabajo y de alojamiento, me tuve que sentar en las bancas afuera, mientras nevaba, en lo que me daba hambre para ir a Starbucks por un chocolate caliente y un muffin. A las 3 tuve mi primer seminar, el cual salió muy bien porque participé y consideraron mi idea en la discusión grupal; eso ya es demasiado para mí. Luego de otra hora de espera que pasé leyendo en un cómodo sillón una vez que por fin se vació la universidad, tuve mi última clase del día: italiano de 5 a 7. Estoy triste porque mi mejor amiga de clase ya no puede ir porque su horario chocaba, así que ya no la voy a ver. Al final del día tomé el camión de regreso a mi casita porque iba temblando aunque ya no estaba nevando.

Miércoles
Otra vez estuvo nevando en la mañana pero se quitó para el medio día y luego estuvo soleado, así que había más charcos que nieve. Tuve clases "temprano", a las 10 y a las 11, y conocí a una española de intercambio con la que por fin voy a poder hablar español en clase. Luego fui en una caminata a la colina más alta del área donde vivo para recoger un paquete de libros que trataron de entregar ayer en mi casa pero nadie estuvo para recibirlo. La mejor parte fue que arriba del cerro todavía había bastante nieve así que fui jugando todo el camino de ida y regreso.
En la tarde fui con mis homies #1 y #2 a ver casas para mudarnos para el próximo año porque tristemente mi homie #3 va a vivir con sus otros amigos. Así que esta vez estamos buscando casas de solo 3 habitaciones. La mejor parte fue que no tuvimos que caminar tanto porque nos llevaron manejando a la mayoría de casas, aunque de regreso sí tuvimos que subir el doble de colina porque estamos buscando lugares hacia los que no tengamos que subir. Lástima que ninguna casa nos convenció.

Jueves
Tuve clase temprano, a las 10, y luego me quedaron 4 horas libres hasta mi siguiente clase, así que me escapé al cine. Fui a ver Birds of Prey solita porque a nadie más le interesó y estuvo entretenida. Se me hizo un desastre de edición, pero el girl power está bueno. En fin, a las 3 tuve clase de italiano en el mismo salón donde tomaba francés el año pasado, y saludé a mi maestra que iba saliendo. La verdad extraño francés. En cuanto acabó la clase fui a leer un rato y por un chocolate caliente alcohólico (con Bailey's) al restaurante de la universidad para aprovechar la "Semana del Chocolate Caliente". Tengo que admitir que los preparan muy bien.

Viernes
Me la pasé tratando de leer lo que tenía pendiente para la siguiente semana toda la mañana pero mejor me quedé descansando. Salí en la mañana a comprar comida y por más libros con mi homie #2 a la charity shop. No entiende que ya no quiero más libros, pero soy débil.
Tuve el primer entrenamiento volley de 6-8 y por fin me pasaron al equipo 2 de mujeres. ¡Al fin soy parte del equipo oficial! No sé si voy a jugar en algún partido, ni tengo idea de nada, pero, ¡ya estoy en el equipo! Para celebrar (aha) fui al karaoke por el día de San Valentín de la Sociedad Latinoamericana. Para seguir la fiesta, fui al bar latino Cubana con gente que apenas conocía, pero si hablan español se hacen amigos más fácilmente.

Sábado
Ahora sí me tomé el día de flojera total y para sufrir con el dolor de músculos luego del entrenamiento de volley. No había hecho ejercicio formalmente en un largo tiempo, y sí sufrí. Pero todavía me quedó energía para salir en la noche con mi amigo mexicano #1 a la noche alternativa de Leadmill. Tenía casi un año que no íbamos, y tenía meses que no salía con él, pero nos la pasamos bien.

Domingo
Fue día de atender las tareas del hogar. Bueno, solo lavé los trastes y la ropa. Tuve entrenamiento de volley porque voy a entrenar más ahora que soy parte del equipo oficial. Lo voy a estar repitiendo hasta que me lo crea. Este día tocó de 4-6, y sentí bien raro salir del gimnasio cuando ya estaba todo oscuro. Además me tropecé bien feo y me raspé el brazo, así que no podré apoyar el codo en unos días.

No se de dónde voy a sacar energía para la segunda semana después de todos los eventos de la primera, pero este semestre empezó siendo muy prometedor. Ya veremos cómo me va. También espero que se entienda por qué me tomé una semana más para escribir; sí me cansé. Ahorita ya estoy bien recuperada y con ganas de trabajar, así que seguiré subiendo posts una vez a la semana, si todo sale bien. Ahora sí me despido, ¡hasta pronto!

9/2/20

My Uni Life: Diciembre y Enero

¡Hola! Ya que por fin acabaron las vacaciones para mí, volveré a contar mis aventuras diarias. Empezaré con lo que hice durante mis casi dos meses de vacaciones, en los que me la pasé encerrada en mi casita por la mayor parte del tiempo; pero tuve unas cuantas escapadas por el país.

Retomando desde donde me quedé en el último post, el sábado de la última semana de clases en diciembre me fui a París, a pasar 3 días completos por allá. Lamentablemente el viaje no salió como lo planeé debido a las protestas por el nuevo plan de impuestos y pensiones del gobierno francés para los trabajadores del transporte público (o algo así), así que no pude ir muy lejos de donde me estaba hospedando. Con suerte llegué hasta el centro de la ciudad. Fue una experiencia interesante caminar más de 40 minutos para llegar a un lugar y luego el camino de regreso. Incluso traté, y fallé, en usar un scooter con una app. Se ve más fácil de lo que en realidad es. Y también tuve que tomar un Uber desde el hotel hasta el aeropuerto, que no salió nada barato. En fin, el highlight del viaje fue que pasé el 24 de diciembre en Disneyland, y básicamente la razón principal para ir a París.

Tuve que regresar a Inglaterra el 25 de diciembre porque fue el vuelo más barato que encontré, a pesar de que me costó más trabajo llegar a Sheffield desde el aeropuerto de Manchester (al que no había ido antes) porque no hubo servicio de trenes ese día. Lo bueno fue que mi homie #1 me invitó a pasar la navidad con su familia, así que me recogió de la estación y me llevó a su casa. Pequeño dato curioso: en Inglaterra como en Estados Unidos, celebran el 25 y no el 24 como lo hacemos en México. Fue divertido tener una navidad 100% inglesa, con una cena muy tradicional y hasta me tocaron regalos. Además pude pasar tiempo con los dos gatos de mi homie, pero me dio alergia porque no estoy acostumbrada a los gatos. Me quedé a dormir ese día y al día siguiente, conocido como Boxing Day, nos pasamos la mañana viendo tele y luego conocí a algunos de sus tíos que llegaron a cenar. Estuvo ligeramente incómodo, y ya no me pude quedar más tiempo porque sí me sentía muy mal porque la alergia a los gatos resultó ser gripa.

Me encerré algunos días aprovechando que tenía la casa sola. Estuve haciendo de ama de casa unos días, limpiando y lavando ropa, y también me tomé algunos baños relajantes en la tina con música, un libro, y las bathbombs que hice con mi homie #1 en diciembre. Vi muchas películas y series en Netflix, al punto de ya no saber qué más ver. Los días que salí la mayor parte fueron para ir a la tienda por comida, aunque un día soleado quise ir a caminar al parque cerca de mi casa así que me aventuré con nada más que mis llaves. Fue divertido salir sin ningún otro propósito más que caminar. 
Solamente dos días fui hasta el centro. Uno fue para ir al cine con mi homie #1 a ver Mujercitas. Acababa de leer el libro, que me regalaron en primaria pero apenas me animé a leer, y me esperaba algo diferente de la película. No me encantó, pero no estuvo mal; además sale Timothée Chalamet y solo por tiene puntos extra. La otra ida al centro fue para ir por fin a la Galería "Millenium", el museo principal de la ciudad. No sabía muy bien qué exposiciones había, solo quería ir porque nunca lo había visitado. Las exposiciones permanentes son sobre la historia de Sheffield y la industria de acero, y también la colección de arte que John Ruskin puso para los trabajadores de la ciudad. De exposición temporal me tocó una sobre el paso del tiempo, y había varias cosas interesantes como fotos de la ciudad de hace varios años y cómo son actualmente (spoiler: quitaron muchos árboles). Ya que andaba por ahí, hice un pedido en una app para recoger comida en la panadería Lisboa, que sirve para que no desperdicien la comida que les sobró al final del día. Me tocaron muchos panes dulces y hasta un pastelito. Me gustaría usar la app más seguido pero la mayoría de cosas hay que recogerlas muy tarde y para esas horas ya no ando cerca del centro.

La escapada que me di en Enero fue para visitar a un amigo a Oxford. Le había dicho que tal vez iba a viajar por Inglaterra y me dijo que quería acompañarme, pero al final no pudo y mejor lo fui a ver. Pasé primero a Stratford-upon-Avon, el pueblo donde nació Shakespeare. Ya había ido hace años cuando vine a un curso de verano a Inglaterra, pero en ese tiempo estaba más interesada en las compras que en la cultura. Ahora sí visité 3 de los 5 museos que hay en el pequeño pueblo, y compré tinta para las plumas que compré la primera vez que fui; de esas que se meten en la tinta para escribir. Luego pasé día y medio en Oxford, donde visité el castillo/prisión, el puente de los suspiros, la Galería de Arte Moderno, y el "Covered Market". También ya había visitado Oxford hace años, pero no recordaba mucho más que el laberinto de calles que es el área de tiendas. Tristemente no tuve tiempo de investigar sobre las bibliotecas ni de cómo visitar la universidad, pero siempre puedo volver a ir. Solamente son 4 horas en tren...

Los únicos días que me ocupé fue a mediados de Enero. Fue la primera semana de exámenes, pero para mí solo eran 2 fechas límite para entregar ensayos y el examen escrito de italiano. El primer ensayo e historia que tenía que entregar en lunes para Escritura Creativa los acabé y subí el sábado, lo cual me hizo sentir bastante bien por acabar antes de la fecha límite. En teoría me apuré para tener más tiempo de escribir el otro ensayo pendiente para Literatura del Renacimiento, pero me tomé algunos días para descansar y al final lo escribí en 3 días y entregué el jueves, un día antes del límite. El viernes estuve medio estudiando para el examen de italiano, aunque la verdad no hice mucho y ni siquiera terminé de hacer mis tarjetas para estudiar. El sábado fui al estadio de fútbol del equipo no tan famoso de Sheffield, Sheffield Wednesday, que está a las afueras de la ciudad en el área de Hillsborough (pronunciado gils-brah). Pensaba tomar el camión que pasa por mi casa porque según yo me dejaba cerca del estadio, pero se tardó en pasar y entré en pánico así que mejor me fui en Uber. Me sentí toda VIP llegando, aunque por el precio no valió la pena. El examen estuvo decente, pero si sentí que me hizo falta estudiar solo un poco más. De regresó sí tomé el camión y me encerré en mi casa luego del susto de ver a tanta gente otra vez. Solo para aclarar, sí, tuve un examen en un estadio de fútbol en sábado.

Ya que terminé mi semana de evaluaciones, todavía me quedaron 2 semanas libres antes de que empezaran las clases, en las que la mayoría de gente, incluidos mis homies, estuvieron estudiando porque ellos sí tenían exámenes. Aproveché para darme otra escapada principalmente para ir a conciertos, así que primero fui a Birmingham a ver a Waterparks. Iban a estar en Manchester también pero me tardé en comprar los boletos y ya no alcancé más que en el balcón del lugar en Birmingham. La buena noticia fue que grabaron el concierto para su DVD, así que por lo menos mis gritos se van a escuchar por ahí. El siguiente día estuve paseando por la ciudad, en el museo y galería de arte, y el museo de ciencias. También descubrí que tienen un local de Tim Hortons, el Starbucks de Canadá. En la noche fui a Londres a donde solo llegué a dormir, pero al siguiente día fui a un evento de la nueva película de Harley Quinn, Birds of Prey. Hicieron un "roller disco", una pista para patinar sobre ruedas, con mocktails, dulces, y pizza gratis. Hice una amiga y nos fuimos a caminar a lado del Támesis, hasta el Puente de la Torre, y luego por el otro lado del río. La invité a la taquería que me gusta (El Pastor) y luego de disfrutar unos deliciosos tacos al pastor, me fui a la estación de King's Cross para regresar a Sheffield. Estaba bien cansada, pero de algún lado saqué la energía para ir a un pequeño concierto de una banda llamada ROAM. A medio show me di cuenta de que no me sabía las canciones aunque sí las conocía, pero me divertí a pesar de no haber gritado tanto. De alguna manera terminé en primera fila, y casi me caigo en el escenario una de las veces que me empujaron. Semana y media más tarde todavía tengo el moretón y todavía me duele; estoy empezando a preocuparme. 
Me tomé un día para descansar y luego fui a Liverpool para uno de los últimos shows de la banda Woes. Tristemente se van a separar, pero alcancé a ir a un show así que estoy feliz. Hice otra amiga en el show y terminé en otro bar escuchando a una banda que nunca supe cómo se llamaba. Luego de eso pasé la noche en un hostal y regresé a Sheffield al siguiente día. Mi último paseo fue el miércoles: fui a Manchester a ver a Anti-Flag. Me perdí porque creí que sabía hacía donde iba y no revisé mi celular, así que terminé en una carretera con apenas algo de banqueta. Me tardé más de media hora en llegar y ya no me dio tiempo de comer, pero me la pasé muy bien en el concierto. Otra vez estuve en primera fila, pero delante de una columna así que nadie me aplastó. También pude saludar al cantante, que me da mucha ternura porque es bien amable. Llegué a mi pueblo a eso de la 1 de la mañana, después de pasar por una hamburguesa y una malteada para el tren.

Entre otras cosas, los primeros días de enero cambiaron la batería de la alarma de incendios que había estado haciendo ruido por días desde antes de que saliéramos de vacaciones, pero no nos importó lo suficiente como para reportarlo. Luego de mínimo 3 semanas, por fin hubo silencio en la casa.
Con tanto tiempo libre, estuve experimentando en la cocina sin mucho éxito. Preparé de nuevo el bulgogi donburi que hice hace como dos meses, solo que esta vez calenté demasiado el aceite y terminé con una bonita quemada en la mano. Compré una "licuadora de mano", con lo cual ahora puedo hacer mis propias malteadas. Mis especialidades, y las únicas que he hecho hasta ahora, son de plátano con chocolate y de fresa. Intenté hornear galletas con la mitad de instrumentos y calculando las cantidades como pude, por lo que algunas no se hornearon bien y quedaron ligeramente crudas. Lo peor fue que casi se me olvidó ponerles el chocolate a las "galletas con chispas de chocolate". Mi último fail fue intentando preparar enchiladas. La salsa me quedó bien, solo un poco más picosa de lo que esperaba, pero el problema fueron las tortillas. Quise ser valiente y compré la harina para hacer las tortillas a mano, pero no sé cómo las hacía mi abuela porque a mí no me salió. Al final salieron sopes en lugar de enchiladas, pero salieron.
Hice varias compras ya que encontré algunas ofertas de zapatos por internet y terminé con 3 pares nuevos incluyendo unas botas de tacón. Las probé una sola vez para ir de compras a Broomhill y como no me cansé tanto, otro día me las puse para ir por un libro a la biblioteca, a comprar comida, y al banco; pero fue una mala idea. Todavía no se cómo pero me tropecé bajando las escaleras de la biblioteca de la universidad, y terminé con toda la pierna izquierda raspada. Como todavía tenía que caminar de regreso a mi casa, fui sangrando de la rodilla todo el camino. Al menos las botas están bien, bien guardadas.
Una vez que regresaron mis homies, mis idas de compras acompañada de mi homie #2 incluyeron las charity shops y por lo tanto muchos libros porque todavía tenían la oferta de 3 libros por una libra; además de tardar 2 horas en cada salida. Y mis noches de películas cambiaron de ser en la cocina o en mi recámara con mi laptop y Netflix, a ser en el sótano con DVDs.
Finalmente, el Superbowl. No sabía que lo pasaban por el canal de BBC, pero gracias a eso no tuve que salir de mi casa para verlo. Traté de hacer una "noche americana" con lo más americano que pude encontrar en los supermercados ingleses. Al final solo compré Nerds, nachos, y guacamole. Como mi homie #1 estaba fuera y mi homie #2 tenía que levantarse temprano, me quedé sola en la sala hasta pasadas las 2 de la mañana comiendo nachos con guacamole. Me dio demasiado tiempo así que me fui a dormir con los 49s ganando y desperté con la noticia de que al final Kansas City les dio la vuelta. Qué cosas. Al menos sí vi el medio tiempo, y los memes.

En fin, este es el resumen de los dos últimos meses. Dependiendo de como esté de ocupada la próxima semana, veré si actualizo el blog o no. Sin nada más que decir porque de por si este post ya está bastante largo, ¡hasta pronto!

2/2/20

Mexican Food i.t.W.: Coyo Taco (Lisboa, Portugal)

¡Hola! Hoy voy a hablar de otro restaurante mexicano en otro país de Europa que no es Inglaterra. Fui a Lisboa en Abril del año pasado y por alguna razón (que no fue buscarlos en Google Maps) encontré varios restaurantes de comida mexicana, de los cuales probé 3. Empezaré con Coyo Taco, el primer lugar donde probé tacos en Portugal. En mi corazón, espero que el nombre tenga algo que ver con Coyoacán.

Los tacos que comí estuvieron decentes, aunque la especialidad del lugar son las bebidas; de eso hablaré en un momento. Creo que pedí los tacos al pastor porque es en lo que me estoy enfocando, y por eso probaré todos los tacos al pastor del mundo, algún día. Estaban buenos pero nada especial, aunque un pequeño detalle es que sí traían piña, que a veces falta en otros lugares. La salsa que ya venía con los tacos ni me picó, y eso que era nivel 2 de 3 de picante.
Ya que las bebidas son lo principal de este más bar que restaurante, tengo que mencionar la gran margarita que me tomé. Tenía un sabor muy fuerte a tequila, lo cual es bueno porque quiere decir que estaba bien cargado y raro porque por lo general diluyen muy bien el tequila con los "mixers". Además estaba escarchada con Tajín, y ese me picó más que los tacos porque me la pasé casi lamiendo el vaso, hehe.

Volviendo a la comida, hay varias entradas que no se por qué no probé como el elote y los esquites, pero ya será para la próxima. En cuanto a los tacos, hay pastor y pastor de pollo, alambre, carne asada, cochinita pibil, entre otros; y también hay de pescado y camarón pero en tortilla de harina. Otras opciones son burritos, bowls de burrito y ensalada, y quesadillas, solo que los precios entre tacos y todo lo demás varian bastante. Y de postre unos clásicos churros o paletas, supongo que de hielo, de sabores bastante tropicales como mango, piña, y fresa y limón.
De bebidas, hay varios tipos de margaritas pero creo que por el precio me fui por la "Coyo Margarita", o sea la típica. También había de jamaica, de piña y menta, y otros inventos. Incluso hacen micheladas, y tienen una gran variedad de tequilas y mezcales. Entre las opciones sin alcohol, hay agua de horchata, y mocktails como la "palomita".

Los tacos los cobran de uno por uno, por lo que solo pedí dos, por solo 3.75 euros cada uno (alrededor de 80 pesos). Tenía antojo de tacos de camarón, pero uno solo costaba 6 euros (130 pesos aprox.), así que tuve que perderme la oportunidad. El punto es que si comen mucho a lo mejor hasta 3-4 tacos salen en el mismo precio que un burrito o una quesadilla, así que creo que valen más la pena. Los cócteles creo que tienen el precio estándar de bar europeo: la margarita costó 7 euros, y las bebidas sin alcohol cuestan entre 3-8 euros, así que hay de todo. En general, creo que con 15 euros / 300 pesos se come, y se toma bastante bien. Haciendo las cuentas así sí duele, pero por lo menos la margarita vale la pena.

Dejaré el link por aquí: Coyo Taco por si quieren ver el menú por internet y buscar bien la dirección. El restaurante se encuentra en la zona principal de restaurantes y bares de Lisboa, hasta arriba de la colina en la calle "Dom Pedro V"; aunque al parecer acaban de abrir un nuevo local cerca del mercado de comida Time-Out (famosísimo en Lisboa). El espacio del local al que fui está muy pequeño, así que a la mera hora de la cena se llena y hay que esperar un buen rato. Puntos extra por ir solo/a o en pareja. El bonus también es que tienen barra en la calle para pedir bebidas y cócteles para quienes esperan mesa, ya sea que lo paguen ahí o lo anotan a la cuenta. La fiesta está buena en la ciudad, pero ese es otro tema.

Esto es todo por ahora. Creo que a partir de ahora volveré con los posts sobre la universidad, aunque todavía me queda una semana libre antes de que vuelvan a empezar las clases. Estoy un poco triste porque quise volver a ir a un restaurante mexicano en Liverpool del que quería hablar pero descubrí que lamentablemente lo cerraron poco después de que fui en septiembre. Solo por eso voy a tratar de escribir las recomendaciones un poco más seguido, por lo menos para que no se pierdan. En fin, espero que tengan un buen mes, ¡hasta pronto!