¡Hola! Ya que por fin acabaron las vacaciones para mí, volveré a contar mis aventuras diarias. Empezaré con lo que hice durante mis casi dos meses de vacaciones, en los que me la pasé encerrada en mi casita por la mayor parte del tiempo; pero tuve unas cuantas escapadas por el país.
Retomando desde donde me quedé en el último post, el sábado de la última semana de clases en diciembre me fui a París, a pasar 3 días completos por allá. Lamentablemente el viaje no salió como lo planeé debido a las protestas por el nuevo plan de impuestos y pensiones del gobierno francés para los trabajadores del transporte público (o algo así), así que no pude ir muy lejos de donde me estaba hospedando. Con suerte llegué hasta el centro de la ciudad. Fue una experiencia interesante caminar más de 40 minutos para llegar a un lugar y luego el camino de regreso. Incluso traté, y fallé, en usar un scooter con una app. Se ve más fácil de lo que en realidad es. Y también tuve que tomar un Uber desde el hotel hasta el aeropuerto, que no salió nada barato. En fin, el highlight del viaje fue que pasé el 24 de diciembre en Disneyland, y básicamente la razón principal para ir a París.
Tuve que regresar a Inglaterra el 25 de diciembre porque fue el vuelo más barato que encontré, a pesar de que me costó más trabajo llegar a Sheffield desde el aeropuerto de Manchester (al que no había ido antes) porque no hubo servicio de trenes ese día. Lo bueno fue que mi homie #1 me invitó a pasar la navidad con su familia, así que me recogió de la estación y me llevó a su casa. Pequeño dato curioso: en Inglaterra como en Estados Unidos, celebran el 25 y no el 24 como lo hacemos en México. Fue divertido tener una navidad 100% inglesa, con una cena muy tradicional y hasta me tocaron regalos. Además pude pasar tiempo con los dos gatos de mi homie, pero me dio alergia porque no estoy acostumbrada a los gatos. Me quedé a dormir ese día y al día siguiente, conocido como Boxing Day, nos pasamos la mañana viendo tele y luego conocí a algunos de sus tíos que llegaron a cenar. Estuvo ligeramente incómodo, y ya no me pude quedar más tiempo porque sí me sentía muy mal porque la alergia a los gatos resultó ser gripa.
Me encerré algunos días aprovechando que tenía la casa sola. Estuve haciendo de ama de casa unos días, limpiando y lavando ropa, y también me tomé algunos baños relajantes en la tina con música, un libro, y las bathbombs que hice con mi homie #1 en diciembre. Vi muchas películas y series en Netflix, al punto de ya no saber qué más ver. Los días que salí la mayor parte fueron para ir a la tienda por comida, aunque un día soleado quise ir a caminar al parque cerca de mi casa así que me aventuré con nada más que mis llaves. Fue divertido salir sin ningún otro propósito más que caminar.
Solamente dos días fui hasta el centro. Uno fue para ir al cine con mi homie #1 a ver Mujercitas. Acababa de leer el libro, que me regalaron en primaria pero apenas me animé a leer, y me esperaba algo diferente de la película. No me encantó, pero no estuvo mal; además sale Timothée Chalamet y solo por tiene puntos extra. La otra ida al centro fue para ir por fin a la Galería "Millenium", el museo principal de la ciudad. No sabía muy bien qué exposiciones había, solo quería ir porque nunca lo había visitado. Las exposiciones permanentes son sobre la historia de Sheffield y la industria de acero, y también la colección de arte que John Ruskin puso para los trabajadores de la ciudad. De exposición temporal me tocó una sobre el paso del tiempo, y había varias cosas interesantes como fotos de la ciudad de hace varios años y cómo son actualmente (spoiler: quitaron muchos árboles). Ya que andaba por ahí, hice un pedido en una app para recoger comida en la panadería Lisboa, que sirve para que no desperdicien la comida que les sobró al final del día. Me tocaron muchos panes dulces y hasta un pastelito. Me gustaría usar la app más seguido pero la mayoría de cosas hay que recogerlas muy tarde y para esas horas ya no ando cerca del centro.
La escapada que me di en Enero fue para visitar a un amigo a Oxford. Le había dicho que tal vez iba a viajar por Inglaterra y me dijo que quería acompañarme, pero al final no pudo y mejor lo fui a ver. Pasé primero a Stratford-upon-Avon, el pueblo donde nació Shakespeare. Ya había ido hace años cuando vine a un curso de verano a Inglaterra, pero en ese tiempo estaba más interesada en las compras que en la cultura. Ahora sí visité 3 de los 5 museos que hay en el pequeño pueblo, y compré tinta para las plumas que compré la primera vez que fui; de esas que se meten en la tinta para escribir. Luego pasé día y medio en Oxford, donde visité el castillo/prisión, el puente de los suspiros, la Galería de Arte Moderno, y el "Covered Market". También ya había visitado Oxford hace años, pero no recordaba mucho más que el laberinto de calles que es el área de tiendas. Tristemente no tuve tiempo de investigar sobre las bibliotecas ni de cómo visitar la universidad, pero siempre puedo volver a ir. Solamente son 4 horas en tren...
Los únicos días que me ocupé fue a mediados de Enero. Fue la primera semana de exámenes, pero para mí solo eran 2 fechas límite para entregar ensayos y el examen escrito de italiano. El primer ensayo e historia que tenía que entregar en lunes para Escritura Creativa los acabé y subí el sábado, lo cual me hizo sentir bastante bien por acabar antes de la fecha límite. En teoría me apuré para tener más tiempo de escribir el otro ensayo pendiente para Literatura del Renacimiento, pero me tomé algunos días para descansar y al final lo escribí en 3 días y entregué el jueves, un día antes del límite. El viernes estuve medio estudiando para el examen de italiano, aunque la verdad no hice mucho y ni siquiera terminé de hacer mis tarjetas para estudiar. El sábado fui al estadio de fútbol del equipo no tan famoso de Sheffield, Sheffield Wednesday, que está a las afueras de la ciudad en el área de Hillsborough (pronunciado gils-brah). Pensaba tomar el camión que pasa por mi casa porque según yo me dejaba cerca del estadio, pero se tardó en pasar y entré en pánico así que mejor me fui en Uber. Me sentí toda VIP llegando, aunque por el precio no valió la pena. El examen estuvo decente, pero si sentí que me hizo falta estudiar solo un poco más. De regresó sí tomé el camión y me encerré en mi casa luego del susto de ver a tanta gente otra vez. Solo para aclarar, sí, tuve un examen en un estadio de fútbol en sábado.
Ya que terminé mi semana de evaluaciones, todavía me quedaron 2 semanas libres antes de que empezaran las clases, en las que la mayoría de gente, incluidos mis homies, estuvieron estudiando porque ellos sí tenían exámenes. Aproveché para darme otra escapada principalmente para ir a conciertos, así que primero fui a Birmingham a ver a Waterparks. Iban a estar en Manchester también pero me tardé en comprar los boletos y ya no alcancé más que en el balcón del lugar en Birmingham. La buena noticia fue que grabaron el concierto para su DVD, así que por lo menos mis gritos se van a escuchar por ahí. El siguiente día estuve paseando por la ciudad, en el museo y galería de arte, y el museo de ciencias. También descubrí que tienen un local de Tim Hortons, el Starbucks de Canadá. En la noche fui a Londres a donde solo llegué a dormir, pero al siguiente día fui a un evento de la nueva película de Harley Quinn, Birds of Prey. Hicieron un "roller disco", una pista para patinar sobre ruedas, con
mocktails, dulces, y pizza gratis. Hice una amiga y nos fuimos a caminar a lado del Támesis, hasta el Puente de la Torre, y luego por el otro lado del río. La invité a la taquería que me gusta (
El Pastor) y luego de disfrutar unos deliciosos tacos al pastor, me fui a la estación de King's Cross para regresar a Sheffield. Estaba bien cansada, pero de algún lado saqué la energía para ir a un pequeño concierto de una banda llamada ROAM. A medio show me di cuenta de que no me sabía las canciones aunque sí las conocía, pero me divertí a pesar de no haber gritado tanto. De alguna manera terminé en primera fila, y casi me caigo en el escenario una de las veces que me empujaron. Semana y media más tarde todavía tengo el moretón y todavía me duele; estoy empezando a preocuparme.
Me tomé un día para descansar y luego fui a Liverpool para uno de los últimos shows de la banda Woes. Tristemente se van a separar, pero alcancé a ir a un show así que estoy feliz. Hice otra amiga en el show y terminé en otro bar escuchando a una banda que nunca supe cómo se llamaba. Luego de eso pasé la noche en un hostal y regresé a Sheffield al siguiente día. Mi último paseo fue el miércoles: fui a Manchester a ver a Anti-Flag. Me perdí porque creí que sabía hacía donde iba y no revisé mi celular, así que terminé en una carretera con apenas algo de banqueta. Me tardé más de media hora en llegar y ya no me dio tiempo de comer, pero me la pasé muy bien en el concierto. Otra vez estuve en primera fila, pero delante de una columna así que nadie me aplastó. También pude saludar al cantante, que me da mucha ternura porque es bien amable. Llegué a mi pueblo a eso de la 1 de la mañana, después de pasar por una hamburguesa y una malteada para el tren.
Entre otras cosas, los primeros días de enero cambiaron la batería de la alarma de incendios que había estado haciendo ruido por días desde antes de que saliéramos de vacaciones, pero no nos importó lo suficiente como para reportarlo. Luego de mínimo 3 semanas, por fin hubo silencio en la casa.
Con tanto tiempo libre, estuve experimentando en la cocina sin mucho éxito. Preparé de nuevo el bulgogi donburi que hice hace como dos meses, solo que esta vez calenté demasiado el aceite y terminé con una bonita quemada en la mano. Compré una "licuadora de mano", con lo cual ahora puedo hacer mis propias malteadas. Mis especialidades, y las únicas que he hecho hasta ahora, son de plátano con chocolate y de fresa. Intenté hornear galletas con la mitad de instrumentos y calculando las cantidades como pude, por lo que algunas no se hornearon bien y quedaron ligeramente crudas. Lo peor fue que casi se me olvidó ponerles el chocolate a las "galletas con chispas de chocolate". Mi último fail fue intentando preparar enchiladas. La salsa me quedó bien, solo un poco más picosa de lo que esperaba, pero el problema fueron las tortillas. Quise ser valiente y compré la harina para hacer las tortillas a mano, pero no sé cómo las hacía mi abuela porque a mí no me salió. Al final salieron sopes en lugar de enchiladas, pero salieron.
Hice varias compras ya que encontré algunas ofertas de zapatos por internet y terminé con 3 pares nuevos incluyendo unas botas de tacón. Las probé una sola vez para ir de compras a Broomhill y como no me cansé tanto, otro día me las puse para ir por un libro a la biblioteca, a comprar comida, y al banco; pero fue una mala idea. Todavía no se cómo pero me tropecé bajando las escaleras de la biblioteca de la universidad, y terminé con toda la pierna izquierda raspada. Como todavía tenía que caminar de regreso a mi casa, fui sangrando de la rodilla todo el camino. Al menos las botas están bien, bien guardadas.
Una vez que regresaron mis homies, mis idas de compras acompañada de mi homie #2 incluyeron las charity shops y por lo tanto muchos libros porque todavía tenían la oferta de 3 libros por una libra; además de tardar 2 horas en cada salida. Y mis noches de películas cambiaron de ser en la cocina o en mi recámara con mi laptop y Netflix, a ser en el sótano con DVDs.
Finalmente, el Superbowl. No sabía que lo pasaban por el canal de BBC, pero gracias a eso no tuve que salir de mi casa para verlo. Traté de hacer una "noche americana" con lo más americano que pude encontrar en los supermercados ingleses. Al final solo compré Nerds, nachos, y guacamole. Como mi homie #1 estaba fuera y mi homie #2 tenía que levantarse temprano, me quedé sola en la sala hasta pasadas las 2 de la mañana comiendo nachos con guacamole. Me dio demasiado tiempo así que me fui a dormir con los 49s ganando y desperté con la noticia de que al final Kansas City les dio la vuelta. Qué cosas. Al menos sí vi el medio tiempo, y los memes.
En fin, este es el resumen de los dos últimos meses. Dependiendo de como esté de ocupada la próxima semana, veré si actualizo el blog o no. Sin nada más que decir porque de por si este post ya está bastante largo, ¡hasta pronto!