22/2/20

My Uni Life: 4.1

¡Hola! Me asusté un poco de escribir el número 4 para este post, porque ya llevo el 50% de mis estudios completados en la universidad, pero todavía falta bastante. Este cuarto semestre empezó muy activo, luego de pasar varias semanas sin nada que hacer y ya a mediados de febrero. En fin, comencemos.

Lunes
La mañana del primer día la disfruté bastante porque mi única clase de los lunes es a las 3pm, así que tuve la mañana libre para despertarme tarde y tomarme mi tiempo para prepararme mentalmente para el montón de gente que iba a estar alrededor del campus. Salí media hora más temprano de lo necesario para ver lo último que quedó de la feria de "Refresher's", en la cual dan regalos gratis, ofertas, y todas esas cosas. Como llegué algo tarde, ya no alcancé mucho y había muy poca gente, así que mejor escapé a un lugar más vacío para esperar a que empezara mi clase. En un momento muy incómodo, un profesor de otra materia estaba muy tranquilamente preparando su presentación y esperando a que fuera hora de empezar, hasta que alguien muy valiente se levantó y le dijo que estábamos ahí para otra clase, y luego llegó el profesor de Literatura a correr al pobre confundido profesor. Por lo tanto perdimos 10 minutos de clase que se tuvieron que compensar hablando muy rápido.
Me pasé la siguiente hora en el edificio de la Unión de Estudiantes, leyendo y con un bubble tea que no había tomado en un rato. A las 5 fui a una clase de pilates que creí que iba a ser en un salón o en un espacio cerrado, pero resultó ser a un lado de la cafetería, junto a la puerta donde todo mundo pasa. Me hacía falta hacer ejercicio, aunque tal vez no haya sido una gran idea hacerlo el primer día. En cuanto salí de la clase y me cambié fui a encontrarme con mi amiga suiza para cenar unas saludables papas a la francesa con queso y peperoni; antes de ver Joker gratis en el cine de la universidad. De regreso a nuestras casas tomamos el "Women's mini-bus" que es como un taxi de la universidad que solo cobra 1.5 por dejar a mujeres estudiantes a sus casas en la noche. 
A estas alturas ya doy por sentado todos los servicios y actividades que hay en la universidad, pero luego los escribo y me doy cuenta de lo bien organizados que están por acá, aunque los ingleses se quejen.

Martes
Mi día más ocupado, con 4 horas de clase al día. Amaneció nevando (o entre nevando y lloviendo) así que me preparé bien con mis botas de lluvia y mi chamarra de nieve color amarillo neón, en caso de perderme. Curiosamente ni vestida de amarillo me encontré con gente conocida en todo el día que pasé en el campus. Tuve mi primera clase a las 11, y luego 3 horas libres para pasear. Fui a saludar al equipo de volleyball y a mis amigos de la sociedad latinoamericana a la feria de sociedades, aunque escapé rápido porque me asusté entre tanta gente. A falta de espacio para sentarse por las ferias de trabajo y de alojamiento, me tuve que sentar en las bancas afuera, mientras nevaba, en lo que me daba hambre para ir a Starbucks por un chocolate caliente y un muffin. A las 3 tuve mi primer seminar, el cual salió muy bien porque participé y consideraron mi idea en la discusión grupal; eso ya es demasiado para mí. Luego de otra hora de espera que pasé leyendo en un cómodo sillón una vez que por fin se vació la universidad, tuve mi última clase del día: italiano de 5 a 7. Estoy triste porque mi mejor amiga de clase ya no puede ir porque su horario chocaba, así que ya no la voy a ver. Al final del día tomé el camión de regreso a mi casita porque iba temblando aunque ya no estaba nevando.

Miércoles
Otra vez estuvo nevando en la mañana pero se quitó para el medio día y luego estuvo soleado, así que había más charcos que nieve. Tuve clases "temprano", a las 10 y a las 11, y conocí a una española de intercambio con la que por fin voy a poder hablar español en clase. Luego fui en una caminata a la colina más alta del área donde vivo para recoger un paquete de libros que trataron de entregar ayer en mi casa pero nadie estuvo para recibirlo. La mejor parte fue que arriba del cerro todavía había bastante nieve así que fui jugando todo el camino de ida y regreso.
En la tarde fui con mis homies #1 y #2 a ver casas para mudarnos para el próximo año porque tristemente mi homie #3 va a vivir con sus otros amigos. Así que esta vez estamos buscando casas de solo 3 habitaciones. La mejor parte fue que no tuvimos que caminar tanto porque nos llevaron manejando a la mayoría de casas, aunque de regreso sí tuvimos que subir el doble de colina porque estamos buscando lugares hacia los que no tengamos que subir. Lástima que ninguna casa nos convenció.

Jueves
Tuve clase temprano, a las 10, y luego me quedaron 4 horas libres hasta mi siguiente clase, así que me escapé al cine. Fui a ver Birds of Prey solita porque a nadie más le interesó y estuvo entretenida. Se me hizo un desastre de edición, pero el girl power está bueno. En fin, a las 3 tuve clase de italiano en el mismo salón donde tomaba francés el año pasado, y saludé a mi maestra que iba saliendo. La verdad extraño francés. En cuanto acabó la clase fui a leer un rato y por un chocolate caliente alcohólico (con Bailey's) al restaurante de la universidad para aprovechar la "Semana del Chocolate Caliente". Tengo que admitir que los preparan muy bien.

Viernes
Me la pasé tratando de leer lo que tenía pendiente para la siguiente semana toda la mañana pero mejor me quedé descansando. Salí en la mañana a comprar comida y por más libros con mi homie #2 a la charity shop. No entiende que ya no quiero más libros, pero soy débil.
Tuve el primer entrenamiento volley de 6-8 y por fin me pasaron al equipo 2 de mujeres. ¡Al fin soy parte del equipo oficial! No sé si voy a jugar en algún partido, ni tengo idea de nada, pero, ¡ya estoy en el equipo! Para celebrar (aha) fui al karaoke por el día de San Valentín de la Sociedad Latinoamericana. Para seguir la fiesta, fui al bar latino Cubana con gente que apenas conocía, pero si hablan español se hacen amigos más fácilmente.

Sábado
Ahora sí me tomé el día de flojera total y para sufrir con el dolor de músculos luego del entrenamiento de volley. No había hecho ejercicio formalmente en un largo tiempo, y sí sufrí. Pero todavía me quedó energía para salir en la noche con mi amigo mexicano #1 a la noche alternativa de Leadmill. Tenía casi un año que no íbamos, y tenía meses que no salía con él, pero nos la pasamos bien.

Domingo
Fue día de atender las tareas del hogar. Bueno, solo lavé los trastes y la ropa. Tuve entrenamiento de volley porque voy a entrenar más ahora que soy parte del equipo oficial. Lo voy a estar repitiendo hasta que me lo crea. Este día tocó de 4-6, y sentí bien raro salir del gimnasio cuando ya estaba todo oscuro. Además me tropecé bien feo y me raspé el brazo, así que no podré apoyar el codo en unos días.

No se de dónde voy a sacar energía para la segunda semana después de todos los eventos de la primera, pero este semestre empezó siendo muy prometedor. Ya veremos cómo me va. También espero que se entienda por qué me tomé una semana más para escribir; sí me cansé. Ahorita ya estoy bien recuperada y con ganas de trabajar, así que seguiré subiendo posts una vez a la semana, si todo sale bien. Ahora sí me despido, ¡hasta pronto!