2/2/20

Mexican Food i.t.W.: Coyo Taco (Lisboa, Portugal)

¡Hola! Hoy voy a hablar de otro restaurante mexicano en otro país de Europa que no es Inglaterra. Fui a Lisboa en Abril del año pasado y por alguna razón (que no fue buscarlos en Google Maps) encontré varios restaurantes de comida mexicana, de los cuales probé 3. Empezaré con Coyo Taco, el primer lugar donde probé tacos en Portugal. En mi corazón, espero que el nombre tenga algo que ver con Coyoacán.

Los tacos que comí estuvieron decentes, aunque la especialidad del lugar son las bebidas; de eso hablaré en un momento. Creo que pedí los tacos al pastor porque es en lo que me estoy enfocando, y por eso probaré todos los tacos al pastor del mundo, algún día. Estaban buenos pero nada especial, aunque un pequeño detalle es que sí traían piña, que a veces falta en otros lugares. La salsa que ya venía con los tacos ni me picó, y eso que era nivel 2 de 3 de picante.
Ya que las bebidas son lo principal de este más bar que restaurante, tengo que mencionar la gran margarita que me tomé. Tenía un sabor muy fuerte a tequila, lo cual es bueno porque quiere decir que estaba bien cargado y raro porque por lo general diluyen muy bien el tequila con los "mixers". Además estaba escarchada con Tajín, y ese me picó más que los tacos porque me la pasé casi lamiendo el vaso, hehe.

Volviendo a la comida, hay varias entradas que no se por qué no probé como el elote y los esquites, pero ya será para la próxima. En cuanto a los tacos, hay pastor y pastor de pollo, alambre, carne asada, cochinita pibil, entre otros; y también hay de pescado y camarón pero en tortilla de harina. Otras opciones son burritos, bowls de burrito y ensalada, y quesadillas, solo que los precios entre tacos y todo lo demás varian bastante. Y de postre unos clásicos churros o paletas, supongo que de hielo, de sabores bastante tropicales como mango, piña, y fresa y limón.
De bebidas, hay varios tipos de margaritas pero creo que por el precio me fui por la "Coyo Margarita", o sea la típica. También había de jamaica, de piña y menta, y otros inventos. Incluso hacen micheladas, y tienen una gran variedad de tequilas y mezcales. Entre las opciones sin alcohol, hay agua de horchata, y mocktails como la "palomita".

Los tacos los cobran de uno por uno, por lo que solo pedí dos, por solo 3.75 euros cada uno (alrededor de 80 pesos). Tenía antojo de tacos de camarón, pero uno solo costaba 6 euros (130 pesos aprox.), así que tuve que perderme la oportunidad. El punto es que si comen mucho a lo mejor hasta 3-4 tacos salen en el mismo precio que un burrito o una quesadilla, así que creo que valen más la pena. Los cócteles creo que tienen el precio estándar de bar europeo: la margarita costó 7 euros, y las bebidas sin alcohol cuestan entre 3-8 euros, así que hay de todo. En general, creo que con 15 euros / 300 pesos se come, y se toma bastante bien. Haciendo las cuentas así sí duele, pero por lo menos la margarita vale la pena.

Dejaré el link por aquí: Coyo Taco por si quieren ver el menú por internet y buscar bien la dirección. El restaurante se encuentra en la zona principal de restaurantes y bares de Lisboa, hasta arriba de la colina en la calle "Dom Pedro V"; aunque al parecer acaban de abrir un nuevo local cerca del mercado de comida Time-Out (famosísimo en Lisboa). El espacio del local al que fui está muy pequeño, así que a la mera hora de la cena se llena y hay que esperar un buen rato. Puntos extra por ir solo/a o en pareja. El bonus también es que tienen barra en la calle para pedir bebidas y cócteles para quienes esperan mesa, ya sea que lo paguen ahí o lo anotan a la cuenta. La fiesta está buena en la ciudad, pero ese es otro tema.

Esto es todo por ahora. Creo que a partir de ahora volveré con los posts sobre la universidad, aunque todavía me queda una semana libre antes de que vuelvan a empezar las clases. Estoy un poco triste porque quise volver a ir a un restaurante mexicano en Liverpool del que quería hablar pero descubrí que lamentablemente lo cerraron poco después de que fui en septiembre. Solo por eso voy a tratar de escribir las recomendaciones un poco más seguido, por lo menos para que no se pierdan. En fin, espero que tengan un buen mes, ¡hasta pronto!