¡Hola! Hoy voy a empezar una nueva sección aprovechando que empieza septiembre y hay que celebrar a nuestro país. Ya que he conocido a mucha gente mexicana en el extranjero, y que sé lo difícil que es encontrar comida mexicana auténtica en otro país, quise escribir sobre los restaurantes mexicanos que he visitado en el Reino Unido y en otros países para recomendar o contar qué tal está la comida ahí. A lo mejor así ya no extrañaremos tanto nuestros queridos taquitos.
Para este primer post, hablaré del mejor restaurante mexicano que he encontrado en Londres, Inglaterra. La taquería se llama "El Pastor", es un local que está en el mercado de Borough, el mercado de comida más grande de Londres. Se encuentra en el área de Southwark, cerca del Puente de la Torre (Tower Bridge).
La primera vez que fui, hace año y medio, probé una gringa de pastor. Recuerdo que era como un taco con forma triangular, por lo que fue medio raro comerla, pero me gustó mucho. Lo principal fue que el queso sí sabía a queso Oaxaca (el cual no se encuentra tan fácilmente en otros países) y la carne tenía verdadero sabor a pastor. En mi más reciente visita, fui con un amigo y realmente aprovechamos la visita. Probamos los tacos al pastor y los tacos de chorizo con papa, porque de esos casi no se encuentran. Chorizo con queso tal vez, pero chorizo con papa es menos común. La orden incluye 4 tacos, así que probamos 2 de cada uno. En caso de querer probar más cosas, es recomendable compartir platillos.
El menú es muy variado y completo, con muchos platillos no tan comunes en el extranjero, como el tuétano (que pidió mi amigo y aprobó), tostadas de tinga y de cochinita, sopa de tortilla, carnitas, esquites, entre otros. Nos ofrecieron postres pero con todo lo que comimos ya no preguntamos por ellos y no los encontramos en el menú.
En cuanto a las salsas, las acomodan por nivel de picor, y tienen 7 tipos diferentes. Pedimos la oferta de 5 salsas por 5 libras, porque cada una cuesta 1.5 libras. La salsa verde estuvo en el cuarto nivel, pero para alguien que casi no come picante sí estaba algo fuerte aunque me gustó sufrir porque tenía muy buen sabor. Para mi amigo que es más resistente, la salsa más picante, "diablo", sí estuvo fuerte. Al final nos estábamos medio ahogando por tanta salsa, pero es parte de la experiencia mexicana.
En mi primera visita también me sorprendió que tuvieran agua de jamaica, pero ya vi que esa no es tan difícil de encontrar. Aún así me gustó. Hay más bebidas disponibles, como tquila, mezcal, cócteles, cervezas y hasta micheladas; aunque como es Londres, son un poco costosas.
Orden de tacos al pastor y vaso de agua de jamaica |
Con lo que comimos entre mi amigo y yo, la cuenta salió en casi 40 libras, pero creo que vale la pena probar aunque sea una vez, o un par de veces, sobre todo porque el sabor es auténtico y no es un lugar tan céntrico en Londres como sería el área de Westminster. Para una opción más económica, una orden de tacos y un vaso de agua de jamaica no pasa de 15 libras.
Dejaré el link del restaurante aquí: Tacos El Pastor por si quieren ver el menú o la dirección exacta, aunque es fácil de encontrar en Google Maps. También leí que hay más locales con menús diferentes, así que véanlo por si quieren visitarlo algún día.
Espero que les guste esta nueva sección. Tal vez yo no sea la mejor persona para comentar sobre comida mexicana porque en México no comía tantas comidas típicas, ni soy muy exigente, pero siempre me gusta probar los inventos que hacen en otros países y también quiero que mis amigos y otros mexicanos en el extranjero no extrañen tanto los sabores de México estando lejos por tanto tiempo. He visitado algunos restaurantes en Europa, pero principalmente hablaré de lugares en Inglaterra porque ahí es donde paso más tiempo. Y si alguien tiene alguna recomendación de restaurantes sobre los que quieran que escriba, con mucho gusto se aceptan sugerencias. Así también me dan excusas para viajas y comer. Ahora sí esto es todo por el momento, pronto escribiré de más restaurantes y más tacos. ¡Provecho!