¡Hola! Otra vez voy a hablar de otro restaurante mexicano en Inglaterra, aunque ahora más bien será de la cadena de restaurantes Wahaca, que tiene un nombre muy curioso por cierto. Lamentablemente no hay ningún local en la ciudad donde vivo, pero casi cada viaje a Londres aprovecho para comerme unos cuantos tacos. Puede que no sea la comida más auténtica, pero está en la categoría de aceptable y pues al menos lo intentan.
Dice la leyenda que antes tenían pozole en el menú, y no me imagino cómo habrá estado, pero tristemente ya no es una opción. La primera vez que fui probé quesadillas de chorizo y recuerdo claramente haber dicho que el chorizo sabía falso. Con eso quise decir que no sabía igual al chorizo que se encuentra en México. No que tuviera mal sabor, solo que no sabía igual. También fue de las primeras veces que me emocioné con que tuvieran agua de jamaica, aunque ya dije en el post anterior que eso al parecer no es tan extraño como creí. Y la mejor parte es que también tienen margaritas sabor jamaica, muy recomendadas. Siguiendo con las bebidas, es de los pocos lugares que he visto que tienen agua de horchata; y para bebidas alcohólicas, tienen muchos cócteles, tequila, mezcal, y las cervezas principales: Corona, Modelo, y Pacífico.
Volviendo a la comida, hay entradas interesantes como los totopos con guacamole pero la verdad nunca las he probado porque cuestan casi lo mismo que los tacos y para lo poco que como normalmente siento que no vale la pena. En cuanto a los tacos, se me hacen baratos (para precios ingleses) porque son 2 o 3 dependiendo cuales elijas por menos de 6 libras. Siempre pido los tacos de pollo con aguacate, muy ricos y ligeramente picosos, con una salsa y guacamole deliciosos. Pero acabo de ir hace dos días y durante el tiempo que no estuve por acá actualizaron el menú. Mis queridos tacos de pollo siguen en él, pero ahora solo dan 2; están de buen tamaño pero antes eran 3. Así que esta última visita tuve que pedir un "platito", que es básicamente un side o un extra. También como nueva adición al menú están los elotes. En México me encanta comer elotes preparados especialmente de Coyoacán, pero en el extranjero los únicos elotes que hay son amarillos y con sabor más dulce. Me decepcionó un poco el elote que me sirvieron, porque muy mexicano no era, pero se agradece la intención. Supuestamente lleva mayonesa de habanero y "chili salt" o lo que yo entendí como chile en polvo o Tajín, por lo que esperaba que picara un poco pero no supo a nada más que a elote. Al menos no estaba dulce.
Entre las demás opciones de tacos, hay de cochinita pibil, de rib eye, y hasta de pescado, y también varias opciones vegetarianas y veganas. Para personas con estómagos más grandes hay burritos y enchiladas, y creo que un amigo mío alguna vez probó el burrito de tinga de pollo y le gustó, a pesar de que no le agrada mucho la comida mexicana. Tal vez algún día que me esté muriendo de hambre pruebe una enchilada.
Tacos de pollo y agua de jamaica |
De nuevo dejaré el link del restaurante aquí: Wahaca por si quieren buscar el menú o el restaurante más cercano. He visitado los restaurantes en Liverpool, Brighton, Southampton, y en Londres cerca de Waterloo y en el área de Soho, pero todavía me hace falta uno en Sheffield.
También quiero mencionar que a veces hacen eventos y descuentos especiales en días festivos y no tan festivos, como este fin de semana que tienen un menú especial para celebrar la Independencia, o el gran 5 de Mayo, muy celebrado en Estados Unidos.
Ahora sí con esto concluyo el post de hoy. En las próximas semanas seguiré escribiendo de restaurantes mexicanos en Europa en lo que empiezan las clases y salgo de mi casa, porque últimamente he estado descansando mucho; entiéndase que no he hecho nada. Pero bueno, a celebrar la Independencia con una Corona y lo más cercano a tacos al pastor que hay por aquí. ¡Hasta pronto!