¡Hola! Me he tardado en volver a escribir pero ya por fin voy a seguir con el blog. He estado disfrutando de mis vacaciones descansando bastante y haciendo un rompecabezas, pero ya es momento de que me siente a escribir un rato. Esta vez continuaré con la semana 12, la última semana del semestre antes de los exámenes y que en mi departamento/facultad fue la "Reading week", o sea que técnicamente no cuenta porque no tuve clases. Pero aún así hice cosas interesantes, más o menos.
El lunes tuve mi examen oral de francés, que esta vez fue una presentación. Creo que no me salió tan mal, pero ya veremos. Hablé sobre Mathias Malzieu, mi escritor francés favorito que también es cantante de la banda Dionysos. Por cierto, les recomiendo su música y su libro de La Mecánica del Corazón, y también la película. Saliendo del examen pasé por un subway y luego fui a sentarme a leer en el jardín botánico un ratito para aprovechar el sol del día. Ahora sí ya está mejorando el clima. En la noche me la pasé haciendo el rompecabezas de Mona Lisa con mis flatmates.
El martes fui a pasear al centro para seguir aprovechando el clima, y ahora sí se sentía fuerte el calor. Con eso me refiero como a casi 20 grados, LOL. Pasé a comer en McDonald's porque de vez en cuando se antoja una hamburguesa, y luego fui por un té helado a Starbucks. Ya cuando regresé a mi departamento, me la pasé dibujando porque por fin compré colores y una libreta de dibujo para tener algo artístico que hacer por acá, y ya me hacían falta. En la noche casi terminé el rompecabezas por mi cuenta porque al parecer nadie estaba de ánimos para hacerlo.
El miércoles fue otro día extrañamente soleado, pero solo salí para lavar mi ropa. También por fin recibí mi pasaporte con mi nueva visa para Estados Unidos, nada más por si acaso porque no sé cuando vuelva a ir además de tal vez hacer escala de camino a México. Así que habemus visa hasta 2029.
El jueves fue día de absolutamente nada. Otra vez estuvo soleado pero al parecer fue el último día de buen clima. En la noche bajó mucho la temperatura y no iba preparada. Fui a saludar a mis amigos mayoritariamente mexicanos de la sociedad latinoamericana porque tenía tiempo que no iba, y fue precisamente lo que me reclamaron cuando llegué. De regresó me morí de frío porque iba en shorts con medias, confiando en el clima pero me falló.
El viernes fue día de puro dormir y nada más, como is hubiera estado haciendo tantas cosas para cansarme.
El sábado medio empecé a ver de qué se trataban mis evaluaciones y exámenes, esos que empezaban en como 3 días, hehe. Tal vez debí empezar antes, pero no creo que vayan a estar tan difíciles, aparte del examen de poesía. En la noche me puse a coser los parches que compré en Portugal en mi chamarra de mezclilla en compañía de mi amigo mexicano #1 porque él también tenía algunos que ponerle a su chamarra pero no tenía kit de costura. Creo que también los hubiera podido pegar con una plancha pero no le tengo tanta confianza (y tampoco sé bien cómo usarla) y me sale mejor coser.
El domingo fue día de medio empezar a trabajar en los ensayos que tenía para la siguiente semana. De nuevo, tal vez debí empezar antes pero tengo suficiente tiempo, creo. Hehe. Al menos hice algo.
Y con el fin de la Reading week, es momento de echarle ganas a los exámenes. Espero que no me vaya taaan mal, pero ya veremos cuando me lleguen los resultados. Trataré de escribir más seguido pero estos días voy a estar un poco ocupada empacando para mudarme antes de irme de vacaciones. Luego hablaré un poco de ese proceso, pero mientras tengo que terminar las aventuras del semestre ¡Hasta pronto!