17/6/19

My Uni Life: Semana 2.11


¡Hola! Regresando con más aventuras universitarias, es momento de contar lo que hice en la última semana de clases para mí. Aún tengo cosas por hacer, como mis evaluaciones y exámenes, pero ya no más clases después de esta semana. Qué susto, pero bueno. Comencemos.

El lunes fue el primer puente del año de los dos que hay en mayo y los únicos dos que hay en el semestre. No es mucho, pero por lo menos me ahorré dos clases. En la tarde, mis flatmates llegaron con un rompecabezas de 1000 piezas de Stonehenge, y lo empezamos a hacer en cuanto terminamos de cenar. Creo que va a ser divertido, a ver cuánto nos tardamos en hacerlo.

El martes supuestamente iba a tener una entrevista de trabajo para ser "activity leader" en un campamento de verano, pero nunca me hablaron ni me dijeron nada, y yo toda nerviosa porque nunca había tenido una entrevista para un trabajo. A ver si me dicen algo en los próximos días. En la noche casi terminamos el rompecabezas. Al parecer todos necesitábamos algo para distraernos ya que los exámenes están tan cerca, y casi todos mis flatmates contribuyeron.

El miércoles por fin terminamos el rompecabezas de Stonehenge pero mi flatmate #1 llegó con uno nuevo. Esta vez fue una pintura de una villa navideña, según la descripción de mi mamá. Creímos que iba a ser más fácil pero resultó que algunas piezas entran en varios espacios y no podemos estar seguros de nada. 

El jueves hubo tantos eventos que al final no fui a nada. La parte positiva fue que ahora sí fui a todas mis clases, incluyendo la de las 9 de la mañana porque pues era la última y tal vez me hubiera perdido de algo importante, pero todo bien. Incluso participé en la discusión por primera vez en todo el semestre, y también hablé en la lecture de la hora siguiente. A buena hora se me ocurre ser valiente, justo en mi último día. Entre los eventos a los que ya no fui, estaban una sesión con perritos de terapia que iban a estar cerca de mi departamento justo en las horas que tenía libres durante el día, pero me dio mucha flojera tener que correr de ida y vuelta para tener tiempo de comer y luego regresar a mi clase. Más tarde hubo otra feria de comida además de la reunión de la sociedad Latinoamericana, pero mejor regresé a mi departamento y me encerré.
En la noche seguimos con el rompecabezas, o más bien seguí porque mis flatmates se veían algo cansados de ver tantas piezas. Novatos. Mientras tanto, a mi flatmate #4 y cocinero oficial del departamento le dieron ganas de hornear algo e hizo cupcakes de limón. Le quedaron bastante bien, aunque según él podrían estar mejor pero yo me como lo que me den.

El viernes fue día de flojera y descanso porque ya no tengo clases, ¡yay! Al menos sí hice algo: medio limpié mi cuarto, lavé mi ropa, y terminé mi proyecto de Francés y preparé mi presentación/examen oral para el siguiente lunes. Además me llegó otro paquete que mandó mi mamá de México con más botanas, tamales, ropa y películas que quería tener acá; y de sorpresa me mandó unos juegos de mesa mexicanos como una lotería y una pirinola, LOL.
En la tarde-noche, pasaron Bohemian Rhapsody en el jardín afuera de las oficinas de la residencia de la universidad, que están a 5 minutos de mi depaetamento, y mi flatmate #1 quiso ir porque era gratis (y también había palomitas gratis) y porque le gusta ver películas en lugares inusuales. Yo solo quería volver a ver la película porque pues, ¡es Queen! Primero fuimos a las 7:30 porque supuestamente a esa hora empezaba el evento, pero cuando llegamos vimos que la película empezaba hasta las 9. Regresamos al departamento para cenar luego de pasar por unas palomitas gratis y una hora más tarde volvimos al jardín para la película. Sólo la había visto una vez antes pero me gustó mucho porque como dije antes, ¡es Queen! Lo único malo fue que llovió unos minutos y luego la temperatura bajó muchísimo. Cuando regresamos al departamento, estábamos congeladas y no podíamos mover las manos ni los pies. Después de eso terminamos el rompecabezas de la villa navideña en compañía del flatmate #2, aunque tristemente le faltó una pieza. Y tenemos que conseguir otro pronto porque ya les gustó a todos estar haciendo rompecabezas.

El sábado fue día de sentirme mal. Posiblemente hayan sido los Hot Nuts que me comí porque ya no como tanto picante, o tal vez haya sido el frío de la noche anterior. El punto es que estaba mal, y no salí porque estuvo lloviendo todo el día, más o menos. Creí que iba a ser una noche sin rompecabezas pero mi flatmate #2 fue el héroe del día y alcanzó a comprar uno antes de que la tienda cerrara. El nuevo reto será la Mona Lisa. 

El domingo seguí enferma. El clima mejoró y estuvo soleado, así que salí por comida y un helado después de caminar por el jardín botánico. Luego me la pasé estudiando francés y viendo la serie de Sex Education. Está buena, ya me gustó. En otras noticias, empezamos con el rompecabezas de Mona Lisa, con la técnica de buscar primero la orilla, pero el "frame" está horrible. Armarlo va a ser muy divertido.

Y pues así fue la semana de rompecabezas y última semana de clases. Otra vez no se qué decir para terminar, además de que sí extrañaba hacer rompecabezas porque tenía años que no hacía uno grande y antes me entretenía mucho con eso. Ahora que ya no tengo que ir a clases tengo más tiempo libre, lo único malo es que también necesito trabajar y estudiar para los exámenes, hehe. Eso es todo por hoy, ¡hasta pronto!