¡Hola! Ahora sí estoy muy inspirada y estos días he sido muy productiva así que esperemos que mi motivación continúe al menos por unos días más en lo que entrego ensayos y pasan mis exámenes. También, una de mis prioridades es poner al día el blog para poder empezar el segundo semestre a tiempo y sin pendientes. Así que, aquí van mis aventuras de la semana 9.
El lunes por fin tuve la última clase de griego, que tocaba dos semanas antes pero nadie iba a poder ir poder más que yo y luego algo más pasó (que ya hasta se me olvidó) y la tuvieron que atrasar otra semana. Además la atrasaron una hora, así que tuve que ir a las 8 de la noche a la universidad y regresé a las 10. Aunque repasé un poco antes de la clase mientras cenaba, la verdad es que no había revisado mis notas en las semanas anteriores y pues no me acordaba de mucho, pero por suerte la clase estuvo bastante relajada y fue más plática sobre cultura que sobre el idioma. Me hubiera gustado tener más tiempo de aprender, pero al mismo tiempo siento que hubiera estado más complicado tener otro idioma más que aprender aparte de las clases de francés que sí cuentan para mis calificaciones. Y tal vez nunca vuelva a ver a mis compañeros y maestra de esa clase, pero pues así es la universidad.
El martes en la tarde fui a un curso de TEFL (Teaching English as a Foreign Language, o sea para aprender a ser maestra de inglés). Pensé que iba a ser un curso exprés pero más bien fue de información sobre los tipos de cursos y dónde o cuándo tomarlos, además de lo que aprendes y las habilidades que ganas, etc. Posiblemente me inscriba, si es que puedo, ya que al parecer lo puedo tomar como materia en el semestre de primavera; pero depende de qué otras materias elija. Ya veremos.
Ya que andaba cerca de la zona de Kelham Island, aproveché para pasar a cenar a Church, el restaurante/bar de Oliver Sykes, cantante de Bring Me The Horizon. Me gusta mucho poder hacer el chiste de que paso mucho tiempo en la "iglesia" o de que estuve en la "iglesia" porque en realidad raramente visitaría una iglesia a menos que esté de vacaciones y sea un monumento importante. Pero bueno, invité a mi amigo mexicano para no sentirme tan solita en el restaurante, pero mientras lo esperaba me puse a dar vueltas por la zona por un largo tiempo porque resulta que se perdió y además su tarjeta SIM no funciona así que no tiene internet si no se conecta a alguna red de WiFi. Por lo menos ahora conozco mejor el área de Kelham Island. Y también fue bueno que dejó de llover el tiempo que estuve caminando porque más temprano estuvo lloviendo medio fuerte.
Hablando de Church, el menú me tiene muy confundida. Según yo, todos los platillos son veganos porque Oli Sykes es vegano y pues su idea era que hubiera ese tipo de comida en su restaurante, pero hay hamburguesas, sándwiches y entradas que dicen que tienen pollo, carne o pescado. Por eso ya no se qué creer, pero sí está buena la comida.
El miércoles ocurrió una tragedia. Se me hizo tarde para salir y en lo que me ponía mis botas, mis lentes se resbalaron y no sé cómo cayeron pero se rompieron. Lo más divertido fue tratar de encontrar la parte que se rompió sin tener los lentes puestos. Pegué la patita que se rompió con cinta "invisible" y salí corriendo para la actividad a la que iba: ¡dibujar perritos!
Compré un boleto para una sesión de life drawing en la que por lo general hay gente desnuda posando para que los demás hagan dibujos, pero en esta ocasión especial llevaron perros como modelos. Mi principal objetivo era acariciar a los perritos, y por suerte sí hubo oportunidad de convivir con ellos un poco, y también practiqué un poco de dibujo que hacía tiempo que no practicaba. Fue un buen día, sin contar el problema de los lentes.
El jueves por fin tuve un día de descanso. Cuando compré los boletos para las actividades, no me di cuenta de que eran en la misma semana y en días seguidos hasta que me puse a organizar mi agenda, pero fueron buenas experiencias.
El viernes fui temprano al centro medio de compras para aprovechar el Black Friday, pero principalmente fui a comprar la despensa de la semana y algo de ropa para el frío. Lamentablemente en Primark es difícil encontrar ofertas, pero eso es porque de por si las cosas ya son bien baratas, LOL. En general fue un día demasiado productivo en el que fui de compras, lavé mi ropa, subí algo al blog, escribí una historia para mi clase de Creative Writing (Escritura Creativa), y aspiré mi cuarto por primera vez desde que me mudé. Siento que me merezco un premio por todo lo que hice este día, sobre todo porque no sé cuando se volverá a repetir un acontecimiento así.
El sábado fue un día de flojera total y descanso por haber hecho tanto el día anterior. En la noche después de cenar, tocó ver capítulos de Doctor Who con mis flatmates. Resulta que el único con cuenta de Netflix y el que prestó la laptop para ver la serie es fan de Matt Smith igual que yo, así que ganamos en la decisión de cuál temporada ver. Además, él también prefiere a Amy y a Rory que a Clara como companions, igual que yo. Ya siento que me cae mejor; y espero que ocasiones como esta se repitan más seguido, porque Doctor Who es la única serie británica que sí conozco bien.
El domingo en la noche fui con mis flatmates por primera vez al bar de la universidad para la Quiz Night. Al parecer los "quizzes" son muy populares por aquí porque en todos los bares/pubs hay una noche de Quiz a la semana. Por lo que vi, hay varias rondas con temas diferentes como cultura general, deportes, música, etc., además de una ronda "creativa" en la que tienes que dibujar la respuesta. Al menos así funciona en ese bar. Terminamos en tercer lugar con punto extra por nuestro dibujo, y el premio fueron unas bolsas de chocolates y dulces que nos comimos mientras jugamos billar. No estuvo nada mal para ser el primer intento, y creo que esto del Quiz y del billar sí se va a volver algo habitual para nuestro pequeño grupo de flatmates.
Definitivamente esta fue una semana muy activa, productiva, y entretenida. Lo único que faltó fue más descanso, pero ya me repuse en las vacaciones. Mientras seguiré trabajando estos días y esperemos que todo salga bien con mis trabajos y próximos exámenes. ¡Hasta pronto!