24/1/19

My Uni Life: Fin de semana en Londres

¡Hola! Ahora voy a contar la parte que faltó de la semana 10, la parte más emocionante. Tal como lo prometí, este es un post muy, muy largo; así que prepárense. Y sí, por si alguien pregunta, considero el viernes como fin de semana.

El viernes fue día de salir corriendo. En la mañana tuve mi clase de francés normal y luego huí de regreso a mi cuarto para preparar mi maleta e ir a Londres, ¡yay! Se me hizo tarde y salí corriendo colina abajo para alcanzar el camión hacia la estación de autobuses, y estaba tan emocionada que me resbalé en el lodo. Mi pantalón y mi bota quedaron todos sucios, además de que las piernas se me doblaron de una manera muy extraña, pero llegué al camión justo antes de que se fuera. Y nadie vio mi caída, aunque la verdad me dio mucha risa.
Llegué justo a tiempo a la estación, y casi 4 horas más tarde llegué al centro de Londres. Mi razón para ir fue para ver el último concierto de la gira en Inglaterra de Bring Me The Horizon. Me quedaba más fácil ir a Leeds, pero pensé que como ese era en Londres y era el último, ese iba a ser más especial. Creo que no lo fue porque tomaron el de Leeds como el de casa, pero aún así estuvo increíble.
Cuando llegué a Londres, tuve que tomar el metro para llegar primero al hostal en el que me iba a quedar. El Alexandra Palace, donde fue el concierto, queda bastante lejos del centro de Londres y del área que conozco, pero por suerte había una parada de metro justo donde la necesitaba; casi cruzando la calle del hostal. Por cierto, ya soy experta en el metro de Londres, por si alguien necesita consejos. Luego de dejar mis cosas y peinarme tantito, salí para ir caminando al venue, pero resultó que había una parada de camión enfrente del hostal y desde ahí salía un shuttle directo al lugar. De verdad no pude encontrar un hostal mejor ubicado.
En cuanto al concierto, estuvo buenísimo. La organización siempre se me hace algo rara, pero el venue estaba enorme, con todo y foodtrucks, que me sorprendió bastante aunque no comí ni compré nada porque estaba bastante más caro de lo que pensé. De merch, solamente me compré un parche con el nuevo logo de Bring Me para pegar en mi chamarra de mezclilla, porque fue lo único interesante que estaba dentro de mi presupuesto.
Desde días antes me puse a escuchar algunas canciones de las bandas que abrieron el concierto, pero me sorprendieron cuando las escuché en vivo. La primer banda fue Yonaka, y la cantante tiene una voz hermosa; además de que las canciones son muy pegajosas y tienen buen ritmo. Pero el show de Fever 333 estuvo muy loco y muy cool. El cantante tiene muchísima energía y las canciones están muy buenas. Vale la pena escucharlos, si tienen la oportunidad (y creo que acaban de sacar un disco nuevo). El set de Bring Me me gustó mucho, sobre todo porque sí tocaron el medley de canciones más viejas, incluyendo (I Used to Sleep With) Medusa que es una de mis favoritas. Lo más divertido fueron las miradas de otras personas al notar que yo sí me sabía esas canciones, a diferencia de los fans más nuevos (y mayoría, creo) que solo conocen sus canciones más recientes y menos pesadas. No es por presumir, solo digo que es divertido que no se esperen eso de mí. Me gustó mucho el concierto y me alegro de haber conseguido boletos de último minuto porque según había visto que se habían agotado desde semanas antes pero por alguna razón alcancé uno. Y lo agradezco mucho.

El sábado me mudé de hostal temprano para quedar más cerca del otro concierto al que fui. Aprovechando que ya andaba por la ciudad, fui a ver a As It Is por tercera vez en el año. Pero para entretenerme durante el día fui a pasear primero por Camden Market para comprarle un regalo a mi amigo mexicano que también pasó a ser mi gemelo de cumpleaños (algo bastante extraño). De paso también me compré varios regalos de mí para mí, hehe. Me seguí de compras por Soho, a la tienda de Drop Dead, que bien podría visitar en Sheffield pero por alguna razón termino yendo hasta Londres. Lo bueno es que me regalaron una bolsa. Luego fui a la tienda "pop-up", o sea temporal, de Queen por la película de Bohemian Rhapsody. Ya había visto que estaba por ahí desde antes de que fuera a Londres en la semana 6, pero esa vez no tuve tiempo de ir a Soho, así que tuve que esperar, y que bueno que lo hice. Cuando llegué, había una banda tocando covers de Queen y el cantante sonaba igualito a Freddie. Ya se que eso es normal para bandas de covers, pero sonar como Freddie Mercury, según yo, está bastante complicado. Por suerte tocaron mi canción favorita, Good Old-Fashioned Lover Boy. En la tienda, además de un montón de ropa y chucherías relacionadas con la banda y con la película, también tenían borradores a mano de algunas canciones, la batería de Roger Taylor, algunos de los disfraces que Rami Malek usó en la película, y una pequeña estación de tatuajes DE VERDAD con puros diseños de Queen. Me quedé un buen rato en la tienda pero solo compré unos pins y otro parche para mi chamarra.
Después de las compras, fui a Wahaca por unos deliciosos taquitos de pollo con salsa y guacamole, y agua de jamaica. Si alguna vez vienen a Inglaterra, pásense por ahí; vale la pena por el agua, haha. En mi camino a Hyde Park, y para hacer tiempo para que oscureciera y pudiera tomar mejores fotos, me aventuré a Oxford Street y cómo me arrepentí. Había un horrible montón de gente y apenas se podía caminar, pero sobreviví. Finalmente llegué a mi último destino del día: Winter Wonderland. Me compré una brocheta de fresas con chocolate, algo cara pero deliciosa, y eso fue todo lo que compré ahí. Tenía la intención de subirme a una montaña rusa, pero ya que vi que daba 4 vueltas de cabeza me arrepentí. También había un juego parecido al Kilahuea de Six Flags México, pero se me hizo caro considerando que nada más te dejaban caer una vez. Así que solo di vueltas, tomé fotos, y me fui de regreso al hostal para descansar un poco y cargar mi celular antes del concierto, porque la noche anterior se me olvidó llevar mi batería portátil y por poco me quedo sin batería en el concierto. Por eso no pude grabar tanto como hubiera querido, pero sí lo suficiente.
Estuve en el hostal un rato y luego fui al venue a formarme y congelarme en lo que abrían las puertas. Por primera vez en la vida decidí ir a un concierto sin bolsa, solamente con mi cartera y mi celular, y no necesité llave para el hostal porque todo era con código. El único problema fue que en algún momento de la noche perdí el boleto (que normalmente guardo de recuerdo) porque lo tenía en la misma bolsa del pantalón que mi celular y quiero creer que se salió cuando saqué mi celular para grabar algo.
Al principio el concierto estuvo medio aburrido porque como fue decisión de último minuto ir al concierto, no escuché nada de las bandas que abrieron el concierto, que fueron creo que 3 y apenas supe quiénes eran. Ya hasta se me olvidaron. Solo me acuerdo de Trashboat, que son buenos pero la verdad seguía con la emoción del concierto anterior. También estaba hasta bostezando, pero luego apareció As It Is y reviví. Siempre los conciertos y sets de As It Is son los más violentos, y salgo pateada, golpeada, aplastada y demás. Pero todo es parte de la experiencia.
Cuando salí del concierto, fui a cenar una hamburguesa de McDonald's y luego regresé al hostal para por fin descansar después de todo lo que hice en el día.

El domingo fue mi cumpleaños, la gran razón por la que me tomé el fin de semana para escapar a Londres. Me tomé mi tiempo para salir en la mañana y comencé el camino de regreso a Sheffield a medio día. Después de las casi 4 horas de viaje, apenas llegué con tiempo para respirar, arreglarme tantito, e ir a cenar para luego salir con mis flatmates. Me recibieron en la cocina con paquetes de dulces y un peluche de un pinguino con una bolsa para calentar y abrazar cuando haga frío. Lo escondieron en el microondas porque sabían que siempre lo uso para cenar (hehe).
Antes de ir al quiz de la semana, pasamos por un helado porque les insistí que fuéramos, y valió la pena llegar tarde al quiz por lo delicioso que estuvo el sundae enorme que pedimos. Nos tardamos un montón en elegir algo del menú porque todo se antojaba y había muchísimas opciones, pero todos salimos contentos. En el quiz nos fue bastante bien, empatamos en el 2do lugar pero preferimos el premio del 3ro (más dulces, otra vez) porque el otro premio eran entradas a un evento en un club/bar de la universidad, pero solo uno de mis flatmates ha ido a esos eventos y a los demás no nos interesan tanto. Sí quiero ir en algún momento, por lo menos  una vez; pero todo a su tiempo.
Para terminar la noche, empezamos a ver una película de James Bond muy viejita, con Sean Connery; a quien nunca había visto de joven. Apenas alcancé a ver una parte porque me estaba quedando dormida y de verdad no podía mantener los ojos abiertos. Mis flatmates me dejaron ir porque sabían que había sido un día (y un fin de semana) bastante largo, y que necesitaba descansar. Y efectivamente, en cuanto llegué a mi cuarto dos pisos abajo, caí en mi camita a descansar felizmente porque los lunes tengo clase hasta la 1.

Así que ese fue el súper fin de semana de cumpleaños que tuve con varios regalos de mí para mí. Que conste que normalmente celebro una semana de cumpleaños, pero ahora le bajé un poco. Agradeceré por aquí a mis flatmates, aunque ni siquiera sepan que escribo un blog, porque realmente no esperaba nada de ellos pero se sintió bien que se acordaran de mí. Bueno, ahora sí esto es todo por ahora. ¡Hasta pronto!