28/12/19

My Uni Life: S3.9

¡Hola! En lo que posiblemente sea el último post del año, contaré lo que hice en la semana extra de descanso que tuve debido a las protestas que hicieron en varias universidades del país, incluyendo la de Sheffield. Al parecer era por los cambios al sistema de pensiones de profesores y trabajadores de las universidades, o algo así. Por lo tanto, para mi buena suerte, hubo varias clases canceladas y hasta salí menos que en la Reading Week. Y digo que fue bueno porque tuve tiempo de ponerme al corriente con el trabajo que tenía atrasado, aunque si perdimos bastantes clases y temas importantes. Pero bueno, comencemos.

Lunes
¡No tuve que salir para nada! Me quedé calientita en mi casa todo el día y otra vez convencí a mi homie #2 de ver otra película de los Muppets. Ahora toco ver Muppet's Treasure Island. Ya la había visto antes pero como la vi en inglés no le entendí mucho a los chistes por poner atención a la historia pero ahora sí me reí más hehe. Tengo que aclarar que las películas infantiles son las únicas que prefiero ver en español.

Martes
Mi lunch del día consistió en una rebanada de pastel de zanahoria en Starbucks porque me quedaba de paso. Luego tuve una reunión con un compañero, a quien apenas había visto una vez en clase, para hacer un trabajo en equipo que traté de evitar el mayor tiempo posible. No esperaba tener que hacer trabajos en equipo en toda la carrera pero ya que. Espero que salga bien aunque no tengo idea de qué estoy haciendo. También tenía meses que no me pasaba por la biblioteca, no porque no me guste pero porque si puedo regresar a mi casa, lo más seguro es que regresaré a mi casa.
Como llevaba mi laptop y terminamos antes de lo que pensaba (la reunión, no el trabajo), regresé caminando a mi casa para dejar la computadora y no tener que cargarla todo el día. Me dolió bastante porque generalmente solo llevo libros y fue una carga considerablemente más pesada pero por lo menos caminé con calma.
Como media hora más tarde, salí otra vez a mi clase de italiano, donde lo único que hice fue pensar en cuándo iba a acabar la clase. En cuanto terminó, una vez más salí corriendo de regreso a mi casa para cambiarme y tomar el camión para ir a un concierto que tenía mucho tiempo esperando: WSTR. Quería verlos en Liverpool en septiembre porque dieron un concierto bastante pequeño y más "íntimo", porque creo que son de ahí, pero cuando quise comprar los boletos vi que ya era Sold Out así que me la perdí. Por suerte decidieron hacer un tour e incluir una parada en Sheffield así que por primera vez fui a ver un concierto en el club/venue Leadmill. Antes iba más seguido a las noches alternativas con mi amigo mexicano #1, pero tenía rato que no iba y también fue la primera vez que fui sola, principalmente porque a mi amigo mexicano #1 se le olvidó comprar un boleto cuando le dije y al final también se agotaron.
En conclusión, fue muy buen concierto y también tenía tiempo que no me acercaba tanto al mosh y a los empujones. Fue divertido, aunque tal vez termine con algunos moretones de recuerdo.
Para concluir la noche, tomé el camión para regresar a mi casa y como me dejó cerca de la tienda de postres que está casi cruzando la calle de mi casa, pasé por una malteada de chocolate; y con todo y esa pequeña parada, llegué antes de las 11:30. Y ahora que lo pienso, ¿alguien quiere contar cuántas veces dije "regreso" en los párrafos anteriores?

Miércoles
Estuve medio enferma así que me encerré todo el día. Creo que la malteada nocturna no fue tan buena idea. Y como me sentía tan mal, no hice absolutamente nada de trabajo en todo el día. No es como que tuviera tanto que hacer, pero no fue un día productivo.

Jueves
Gracias a las protestas, me ahorré casi un día completo de trabajo, aunque más bien solo se movió para la siguiente semana. Solamente fui a mi clase de la 1 porque mi tutora dijo que no era parte del sindicato que organizó la protesta, pero aun así solo 5 personas aparecimos para la clase (y la mitad no leyó lo que teníamos que leer para la clase).
Luego regresé a mi casa y tomé una siesta en lo que decidía el plan de la tarde.
Quedé de ver a mi nueva amiga de una de mis clases, que es la primera persona con la que realmente hablo en alguna de mis clases. Tristemente solo va a estar en Sheffield por un año, pero mientras lo está disfrutando. En fin, fuimos a cenar a McDonald's porque estaba cerca y porque no se nos ocurrió otro lugar. Después fuimos a un mini concierto en un lugar llamado Café Totem, que es mitad venue y mitad bar. Mi amigo mexicano #1 me había invitado porque él me contó de la banda Ormstons, que tienen una canción llamada "Mexico City"; aunque después se le olvidó que me había invitado y me dijo que ya había comprado su boleto, así que ya había decidido no ir. Pero luego le conté del show a mi nueva amiga y pues terminé yendo. Estuvo divertido aunque algo incómodo, pero disfruté la música que es lo importante. Cuando acabó el show, me quedé un rato más en el bar con mi amiga y nos encontramos con la mitad de mis compañeros de clase. Eso fue todavía más incómodo, pero por lo menos ahora sé en donde pasan su tiempo y que lugares evitar para no encontrármelos.

Viernes
Había tantos eventos este día pero hacía tanto frío que decidí mejor no salir. Solamente fui al entrenamiento de volley porque tuvimos visitas de Leeds. Jugamos un mini torneo con su equipo y 3 equipos mixtos de Sheffield porque éramos un montón de gente. Y terminé muy emocionada porque mi equipo ganó todos los partidos y fuimos los únicos que le ganamos a Leeds. 
Me perdí la celebración del equipo en el bar de la universidad porque medio quedé con mis homies de ver "Texas Chainsaw Massacre" de 1974, y sí me arrepentí un poco. Si no la han visto, está muy extraña, y de más asco que terror.

Sábado
Me pasé todo el día leyendo, y ya. En la noche tocó otra película pero solo con mi homie #2. Ahora se le antojó ver El Bueno, El Malo, y el Feo. La verdad me dio mucha risa y me aburrió en algunas partes, pero es lo más típico y estereotipado en cuanto a películas del viejo oeste. También siento que desde que vimos Volver al Futuro, mi homie ha estado inconscientemente comprando películas de Clint Eastwood. Espero que no encuentre más.

Domingo
Salí tempranito, o lo más temprano que pude luego de despertarme como 10:30, para ir a otro partido de volley. Esta vez invitaron al equipo de mujeres de Keele (que no sé donde está) para un partido amistoso. Jugamos casi profesionalmente, medio teniendo en cuenta posiciones y rotaciones, y a 3 de 5 sets. Perdimos bastante feo excepto por el segundo set que jugamos hasta como 28-26, pero fue una gran experiencia considerando que siempre entrenamos en equipos mixtos. Creo que no vamos a tener otro partido este semestre, así que ahí se va la experiencia.

Y así terminó la semana 9 con casi nada de clases y mucho volleyball. Espero que lo de la protesta se resuelva pronto porque está divertido faltar a clases pero ya tenía suficientes cancelaciones antes y pues sí se perdió bastante tiempo. En otros temas, ya veremos si tengo oportunidad de actualizar el blog en los próximos días porque todavía me faltan dos semanas de aventuras para terminar de contar mi tercer semestre. Pero si me gana el tiempo, aprovecho para desearles feliz año nuevo a todos y agradecerles por leer mis historias. Este año fue un desastre, pero me divertí y creo que todo valió la pena. Además ha sido el año más consistente en cuanto al blog y eso sí me pone muy feliz. Sin más que decir, ¡felices fiestas y mucha suerte en el 2020!

21/12/19

My Uni Life: S3.8


¡Hola! Es hora de un último post antes de Navidad y antes de escaparme unos días al continente. Ya llevo escritas dos terceras partes del semestre, así que en poco tiempo acabaré con las historias justo a tiempo para empezar mi cuarto semestre en Sheffield. Pero bueno, comencemos.

Lunes
A pesar de que otra vez cancelaron mi lecture, ahora sí salí a mi otra clase del día, de Escritura Creativa. Y como me hacía falta caminar me aventé el camino de regreso sin tomar el camión.
Como teníamos que entregar el trabajo de "mitad del semestre" antes del mediodía del martes, la clase acabó media hora más temprano supuestamente para darnos más tiempo de dar los últimos ajustes a nuestros trabajos. Sinceramente toda la clase fue ligeramente una pérdida de tiempo. Pero en cuanto llegué a mi casa subí el ensayo que me tomó todo el domingo terminar. Quedó decente, nada más.

Martes
Fui a mi primera clase del día en la Arts Tower, y luego caminé por la zona de Crookesmoor que queda de camino a mi casa. Iba con la esperanza de encontrar algún lugar interesante para comer pero como no me convenció nada mejor fui a las tiendas más cercanas a mi casa por un clásico sándwich. Primero hice escala para calentarme en mi casa, y luego me dio tanta flojera salir que consideré pedir una pizza de Domino's a mi casa. Después de considerarlo mejor, me di cuenta de que el local está a cuadra y media así que caminé. 
En la tarde fui a mi clase de italiano y ya que estaba en el mood de caminar, otra vez no tomé el camión y caminé de regreso. Ahora sí estoy haciendo ejercicio.

Miércoles
Tuve el examen de Literatura del Renacimiento en la zona de Kelham Island. Aprovechando que andaba por ahí, quedé con mi amigo mexicano #1 de ir a comer a Church. El plan original era ir a comer, luego entretenernos un rato y en la noche ir a un concierto. Ya que me canceló de último minuto (y sí me enojé), todavía fui a Church a probar el nuevo menú; porque no había ido desde Junio o Julio. 
Después de un extraño "gyros" o algo así, regresé a mi casa y me encontré a mis homies #1 y #2 a punto de salir al cine, así que los acompañé. Fuimos a ver Purple Rain, con mucha música de Prince. Al parecer ahora todos nos vamos a quedar cantando "purple rain, purple rain". Está algo extraña y ligeramente violenta, pero con un buen soundtrack. Nuestra cena del día consistió en un paquete de 20 nuggets de McDonalds porque nos dio un antojo repentino aunque se nos congelaron las manos por llevárnoslos para el camino en lugar de quedarnos en el restaurante a comer.

Jueves
Me salté la primera clase porque me dio flojera salir a tiempo, pero sí fui a todo lo demás a partir de la 1. Luego de la primera hora, pasé a comer mi lunch en el edificio principal, acompañado de un café frío de Starbucks que ahora ya me gustó (a mí ni me gusta el café). Apenas tuve tiempo para leer lo que se suponía que tenía que haber leído para la clase de Teoría Literaria, pero lo logré en su mayoría. 
Al final del día, pensé en tomar el camión y me quedé un minuto en la parada, pero decidí caminar. Cuando llegué sin aire y congelada a mi casa, pedí el aplauso de mis homies por el esfuerzo. Sí me cansé.

Viernes
Otro día de descanso en el que no salí para nada. Solamente fui en la tarde al entrenamiento de volley y regresé a cenar. Pero como estaba aburrida por haberme quedado encerrada todo el día, fui a la media hora de karaoke que apenas alcancé. Fue organizado por la sociedad latinoamericana, pero cuando llegué estaba tan vacío que alcancé a cantar dos canciones y cerrar el evento con "Don" de Miranda. Y como ya traía el ambiente, me seguí la fiesta en mi club favorito nada más un rato.

Sábado
Fue un día completo de recuperación porque, como creo que ya había mencionado, ya estoy viejita y ya no aguanto las salidas como antes. A medio día fui otra vez de compras con mi homie #2 a la charity shop enorme que está cerca de mi casa. Esta vez regresé con 6 libros porque seguía el descuento de 3 por una libra. Lo malo fue que ya no me quedó espacio en mi bolsa para la comida que iba a comprar, así que mi homie la tuvo que cargar.
Siguiendo con los favores y ya aprovechando que estaba de buen humor, le pedí que me ayudara a cambiar el foco de mi cuarto que llevaba fundido más de una semana. Cada que salía se me olvidaba comprar un foco nuevo, pero por fin encontré hasta 3 de descuento y ya regresé la lámpara de la cocina a su lugar. También me ayudó con la araña que descubrí en la pared casi atrás de mis almohadas, aunque sí me regañó un poquito por asustarme. ¡Pero estaba viva! ¡Y se movió!

Domingo
Otra vez nos visitó del gato vecino Flash. Por fin mi homie #2 aceptó dejarlo pasar al resto de la casa porque solo estábamos los dos y las puertas de los cuartos estaban cerradas. Subió las escaleras y luego se puso a rodar en la alfombra, y me quedé jugando con él un rato. Accidentalmente entró al cuarto de mi homie aunque él juraba que había cerrado bien la puerta, pero no hubo ningún daño. Después de la visita, fui de compras al área de Broomhill, y por un Subway de lunch. 
En la noche convencí a mi homie #2 de ver los Muppets en Manhattan, que encontré en la charity shop el día anterior junto con Los Muppets en la Isla del Tesoro. Decidimos verlas en orden cronológico ahora que ya nos quedamos sin episodios que ver de la serie en lo que consigo los DVDs de otras temporadas. Muy recomendada por cierto, la serie y la película.

Y con esto concluyo una semana de muchas caminatas subiendo y bajando la colina. Tampoco tengo mucho que decir para terminar, así que feliz navidad a todos y que la pasen bien estos días. ¡Nos vemos!

13/12/19

My Uni Life: S3.7

¡Hola! Ahora sí estoy trabajando y escribiendo bastante, así que para no perder la inspiración, contaré lo que hice en la semana 7, la "reading week" del semestre. O sea que la mayoría de materias me dieron un descanso de una semana para ponerme al corriente y adelantar trabajos, aunque la verdad no hice tanto. Pero bueno, comencemos.

Lunes
La semana empezó bien con otra visita del gato vecino, y como todos mis housemates tenían cosas que hacer me quedé solita a entretenerlo, pero no duró mucho y se fue. 
Solo salí en la noche para mi última clase de japonés. Solo pude ir a 4 de las 5 clases porque la última la movieron para el próximo viernes a la hora del entrenamiento de volley, y sinceramente prefiero ir a entrenar. También, si me preguntan qué aprendí de japonés, creo que no sabría qué contestar.

Martes
Fue día de volleyball mañanero, a las 9, aprovechando que no tuve clase. Tenía rato que no me levantaba y salía tan temprano, pero bueno. La sociedad Latinoamericana organizó (o trató de organizar) un partido abierto para quien quisiera llegar, y aunque mucha gente mostró interés, apenas llegamos 5 personas, incluyendo a 3 hombres que están en el equipo oficial. Me tocó jugar con un amigo de la sociedad, también mexicano y que también está estudiando el segundo año de la licenciatura. Y como éramos 2 contra 3, terminé muerta luego de 2 horas enteras de puro juego. También hacía mucho tiempo que no jugaba tanto. Luego de regresar a mi casa, ya no pude caminar más y mi mano quedó toda hinchada. Además me dio flojera ponerme mis rodilleras y la manga que me pongo para cubrir mis tatuajes; todo para no verme tan extra~ con mi playera oficial del equipo de Brasil. Pero por eso, mis tatuajes del brazo también se hincharon y las veces que me aventé de rodillas, caí sobre la herida de la semana anterior. 
Como las clases de idiomas no tienen "reading week", sí tuve clase de italiano normal; la únicas dos clases de la semana. Para terminar el día, vi "Back to the Future 2" con mis housemates, para quitarnos de la curiosidad. Todavía es divertido que el futuro del 2015 ya es muy pasado.

Miércoles
Según yo no iba a salir pero tuve que ir a ver a una profesora porque tenía dudas para el examen de la siguiente semana. Nada más no puedo con ninguna poesía en inglés, así que ya veremos cómo me va.
Tomé el camión de regreso a mi casa y ya había decidido no ir a la tienda y encerrarme, me encontré a mi homie #2 saliendo de la casa cuando yo iba entrando así que lo acompañé. Yo solo iba por naranjas para mi desayuno, y mi homie solo iba por un paquete de papel de baño, pero nos pasamos casi 2 horas de compras. Primero pasamos a una charity shop donde me tardé un buen rato porque los libros estaban a 3 por 1 libra y pues tenía que aprovechar. Luego pasamos a una pequeña verdulería, y a los dos mini supermercados de la zona. Regresamos bastante cargados, y nos encontramos a mi homie #1 llegando del súper, pero con trampa: su mamá la llevó en coche.

Jueves
Solo salí para mi clase de italiano y aprovechando que andaba por ahí, fui por un chocolate caliente/café respectivamente con mi amigo mexicano #1 nada más para platicar un rato y echar el chisme (LOL) porque llevábamos tiempo sin vernos. Lo único malo fue la empapada que nos dimos porque estaba tormentando, pero el chocolate lo arregló.
La elección de película de la noche fue "Back to the Future 3" para terminar la serie. Ni siquiera sabía que había tercera parte, y el final está muy cursi; pero está decente.

Viernes
Me pasé todo el día sufriendo porque me dolió mucho la espalda y ni siquiera pude ir al entrenamiento de volleyball porque no podía ni caminar. Así que me envolví en mi cobija con mi pingüino de peluche y me hice bolita para leer.

Sábado
Todavía me dolía la espalda, aunque ya fue menos. Había varios eventos en la noche a los que quería ir, pero con trabajos salí de mi cama en todo el día así que me quedé otro día encerrada. Tenía tiempo que no me daban dolores tan fuertes, pero al menos no tuve que faltar a clases por eso.

Domingo
Ya que tenía un deadline el martes a medio día, me la pasé todo el día escribiendo una historia y un ensayo crítico para mi clase de Escritura Creativa. La verdad hice un poco de trampa para ahorrar tiempo porque usé una de las historias que escribí para la clase del año pasado, solo que la mejoré con los comentarios que me dieron y así la entregué. Y para el ensayo, me di el lujo de leer un libro fuera de las lecturas obligatorias e ignorar todo lo que tenía pendiente nada más porque no se me ocurrió sobre qué escribir de los libros que leímos para la clase. Creo que no me quedó tan mal, pero ya veremos mi calificación en unas semanas.

Excepto por el ensayo, más bien acumulé más trabajo de lo que completé en la semana. A estas alturas ya me recuperé de la mayoría de pendientes, aunque todavía queda mucho por hacer antes de las vacaciones. Por que no he salido de vacaciones, si les interesaba. En fin, ahorita principalmente estoy escribiendo para evitar un ensayo importante, pero ya me voy a poner a trabajar. Me despido con ese bonito pensamiento, ¡hasta pronto!

7/12/19

My Uni Life: S3.6

¡Hola! Ahora toca contar una semana sin muchas aventuras, excepto por un logro importante durante el fin de semana. Sin más que agregar, comencemos.

Lunes
Cancelaron una de mis dos clases del día así que me tomé el día libre porque el edificio de mi segunda clase queda más lejos y me dio mucha flojera caminar hasta allá, por lo que solo salí en la noche para la clase de japonés de la semana.

Martes
Me enfrenté a la lluvia (sin todavía tener un paraguas) porque esta vez tenía una misión importante: entregar mi primera tarea de italiano que ni siquiera cuenta para la calificación final. Al menos veré si es cierto que sé, aunque ni la revisé ni nada.

Miércoles
Otra vez cancelaron mi única clase del día y como no salí me perdí la feria de oportunidades de estudio en el extranjero.Técnicamente para mí estar en Inglaterra ya es el extranjero así que no se que tan complicado sería ir a otro lado y tampoco me interesa tanto averiguarlo.
En la noche fue día de película de terror con mis homies, porque todavía no se pasa la emoción de Halloween, así que tocó ver Halloween 2. No entiendo como es que Michale Myers parece inmortal sin ser ninguna clase de monstruo, pero bueno. Sí la disfrutamos, y sí me asusté porque alguien tocó la puerta mientras estábamos viendo la película y vi la sombra de la persona antes de escuchar la puerta. Fue un buen susto.

Jueves
Por fin salí a clase aunque por poco nos ahogamos todos en la ciudad porque estuvo lloviendo bien fuerte y se inundó media ciudad. Creo que la única ventaja de vivir arriba del cerro es que no nos podemos inundar, aunque tenemos que cruzar el río que se hace en la calle de subida.
Otra noche de película solo con mi homie #2, y por su decisión unánime (o sea que solo el voto y yo no dije nada) vimos Dog Day Afternoon. Se supone que es sobre un asalto fallido a un banco y la verdad está divertida por lo absurda que se vuelve la situación.

Viernes
No hice nada de trabajo pero al menos salí de mi casa, primero por comida y luego al entrenamiento de volleyball de la semana.

Sábado
Me pasé todo el día con mi homie #2, los dos en nuestros asuntos y supuestamente trabajando. En la noche se nos unió mi homie #1 para ver Back to the Future. Me di cuenta de que nunca la había visto completa, no tenía idea de toda la historia del inicio; pero me encanta la parte del baile en 1950 y tantos cuando tocan Johnny B. Goode.

Domingo
Otra salida de compras por el área con mi homie #2. Cuando salgo con él normalmente hacemos un recorrido mayor que cuando yo solo voy a una tienda y regreso. Y el gran logro de la semana fue que ¡cociné! En la semana me encontré un paquete con ingredientes para preparar Bulgogi Donburi, un platillo coreano que me gustaba comer en un restaurante en Bournemouth, pero en Sheffield no he encontrado ningún lugar donde lo preparen y creí que era más complicado de preparar. Lo único que no me gustó fue tocar la carne cruda para marinarla, y también creí que picar la verdura me iba a tomar menos tiempo pero nunca había picado pimientos. Creo que me quedó decente luego de entrar en pánico mientras mi homie #2 me ayudaba a poner cosas en el sartén. Y de dejar un desastre en la cocina. Pero bueno, me tomé tanto tiempo para preparar la cena porque invité a mi amigo mexicano #1 a mi casa para cenar y para conocer a mis homies, porque estamos considerando nuestras opciones para rentar casa el próximo año. Sorprendentemente, mi homie #2 se portó muy amigable y hasta platicaron un momento, y digo que es sorprendente porque por lo general es muy tímido/grosero con las visitas. Mi homie #3 ni se enteró de la visita, y mi homie #1 solo apareció un momento para decir hola y adiós, a pesar de que le avisé y que creí que no tenía planes en la noche.
Al final mi homie #2 se fue a su cuarto temprano, y mi amigo #1 y yo nos quedamos viendo Rock of Ages en la tele (él nunca había visto la tele inglesa, creo) y medio trabajando en el rompecabezas del Señor de los Anillos que tengo pendiente. Fue una noche interesante porque creo que mi amigo #1 fue la primera visita oficial en la casa fuera de los papás de mis homies.

Y pues así terminó la semana 6 del semestre, donde claramente se ve que estoy mejorando en algunas cosas pero perdiendo un poco de responsabilidad en cuanto a las clases; pero no es mi culpa que cancelen tantas clases. Espero escribir más en las siguientes semanas para terminar de contar el semestre antes de que empiece el próximo, además de que ya casi son vacaciones y hasta el momento no tengo muchos planes y sí tengo mucho tiempo libre. En esa nota (mala traducción de "on that note") me despido por hoy, ¡hasta pronto!

23/11/19

My Uni Life: S3.5

¡Hola! Es momento de más aventuras semanales con una semana algo aburrida pero por lo menos revivió un poco a media semana, un poco. Pero bueno, sin más que agregar comenzaré. 

Lunes
No sé por qué me sentía tan cansada pero me quedé dormida hasta casi medio día. O sea me levanté a desayunar más o menos temprano pero luego me regresé a la cama. Lo bueno es que solo tuve 3 horas de clase en la tarde. Lo malo es que todavía tuve que volver a salir en la noche para la clase de japonés.

Martes
Durante las compras del fin de semana anterior en Manchester encontré el DVD de la primera temporada del Show de los Muppets y empecé a verlo con mi homie #2. Creo que ya le gustó, y ahora por mi culpa va a estar silbando la canción de opening todo el tiempo.

Miércoles
El día empezó con una visita del gato que ha estado apareciendo casi cada semana y que ya casi adoptamos. Nada más pasa a saludar un rato, y mis homies le han estado dando pedacitos de jamón. Al parecer solo por eso le caemos bien, pero se siente bonito tener una mascota temporal.
Cancelaron mi única clase del día así que me iba a quedar encerrada todo el día en mi casa, pero mi amigo mexicano #1 quiso ir a la venta de bicicletas en la universidad, nada más a ver y no comprar. Resultó que me dejó esperándolo por media hora sin avisar que iba tarde hasta que yo ya había llegado, tarde. Luego de ver que ninguno estaba interesado en las bicicletas, fuimos a probar los tacos del nuevo menú del bar de la universidad. Su invento extraño apenas se puede llamar taco porque no tiene nada de mexicano, así que no entrará en la lista de comidas mexicanas por el mundo.
Después de comer, fui a dar una vuelta al centro y luego al cine con mi homie #2 a ver Joker. Me tomó varias semanas convencerlo, porque sinceramente por las críticas no quería ir a verla sola y salir toda traumada, pero lo logré y todo salió bien. Está bastante interesante, y la hubiera recomendado si no supiera que a estas alturas todo mundo ya la había visto menos yo.

Jueves
¡Halloween! Para que vean cuanto me tardo en escribir lo que pasa cada semana. 
Solamente tuve clases de 3 a 5, y como tenía prisa de regresar a mi casa y estaba en uno de los edificios más lejanos de donde vivo, decidí tomar el camión porque hacía frío y porque me iba a tardar mucho caminando. Tristemente me falló y el camión llegó tarde, por lo que terminé tardando casi lo mismo que si hubiera caminado. Y pues apenas tuve tiempo para cenar y prepararme para la noche. Mis homies prepararon una cena con temática de Halloween, un curry con pimiento con cara como de calabaza y arroz. Estuvo bueno, aunque no me encanta el pimiento y no me lo comí.
La verdad me dio mucha flojera pensar en mi disfraz antes, solamente estaba segura de que necesitaba ser algo que incluyera un suéter o chamarra para no sufrir con el frío, y que quería usar unas medias con corazones que he tenido guardadas por un buen rato. Tenía pensado ir como muñeca creepy pero más bien me salió algo parecido a Harley Quinn en versión emo.
Siendo la única disfrazada, fui a ver Nosferatu de 1922 con mis homies #1 y #2 en uno de los edificios más viejos de la universidad. No sé cuál versión busqué en Google, pero no esperaba que fuera muda y en blanco y negro. Tampoco esperaba que todo el público tuviera mínimo 40 años, a excepción de mis homies y de mí. La película estuvo interesante porque un pianista tocó la música en vivo, aunque creo que me dormí unos minutos a la mitad de la película en lo que pasaba algo interesante.
En cuanto acabó, me despedí de mis homies y salí corriendo a la fiesta de Halloween de la sociedad Latinoamericana. Solamente había ido a ese club una vez el año pasado y ya ni me acordaba, pero logré llegar y entrar luego de quedarme parada afuera un rato sin encontrar la entrada.
Después de bailar un rato, mi amigo mexicano #1 (que llegó tarde) me dijo que si quería ir a otro lugar y terminamos en otro pub crawl improvisado. Primero fuimos a donde supuestamente la sociedad de rock estaba teniendo su fiesta de Halloween, pero el bar se veía medio vacío y no conocíamos a nadie, así que nos fuimos después de unos minutos y de una canción de Avenged Sevenfold. Terminamos con los amigos del club de Swing de mi amigo #1 en otro bar, hasta que todos se fueron y decidimos que ya era hora de acabar la noche. Pero para acabar bien, me tropecé caminando a mi casa y ahora tengo una tremenda raspada en la rodilla. A ver para cuando se me quita.

Viernes
Seguía muerta después de la fiesta -de día de muertos, LOL- pero logré levantarme para ir al entrenamiento de volley, a las 6pm. De verdad apenas salí de mi cama en todo el día, pero casi todos  los del equipo salieron de fiesta el día anterior así que todos estuvimos igual de cansados y no nos hicieron sufrir tanto.

Sábado
Por fin me dediqué a limpiar mi cuarto después de varias semanas sin poder ver el piso. Había quedado peor luego de la carrera del jueves para arreglarme a tiempo, pero ahora sí ya casi todo está en su lugar. O por lo menos ya puedo entrar sin tropezarme.

El domingo pasó sin nada que reportar, y así terminó la semana. Ya estoy viejita y ya no aguanto las fiestas igual, pero bueno. Prometo que haré cosas más interesantes en un futuro, además de limpiar mi cuarto y dormir. Mientras tanto, esto es todo. ¡Hasta pronto!

18/11/19

My Uni Life: S3.4 (Manchester)

¡Hola! Es tiempo de contar más aventuras, incluyendo otra escapada a Manchester. La verdad fuera de ese paseo no pasó nada interesante, pero de todos modos necesito escribir algo para llenar el espacio. Así que comencemos.

Lunes
Hiberné. Dormí casi todo el día, luego salí a comer y a mis tres horas de clases, y como cancelaron japonés pues me regresé temprano a mi casita a seguir descansando.

Martes
Fui a mi clase de las 11 y luego fui a pasear por el área de Broomhill para comprar mi lunch y luego a buscar un libro a la biblioteca. Me sentí toda viejita en una biblioteca pública de verdad, o sea no universitaria; usando mi recién adquirida tarjeta de membresía para las bibliotecas de la ciudad para sacar un libro. Iría más seguido y por más libros si no tuviera que leer tanto para mis clases.

Miércoles
Fue cumpleaños de mi homie #2 pero en la tarde tuve una clase en la tienda de Lush para aprender a hacer bath bombs así que no lo pude acompañar al cine pero le regalé una tarjeta y la bath bomb que hice. Estuvo divertido porque fue medio spa y probé un montón de productos. También aproveché para comprar varios, incluyendo un exfoliante que huele a masa para galletas. Y de cena aproveché para pasar a McDonald's porque estaba cerca y ya tenía el antojo.

Jueves
Por primera vez en un mes, creo, decidí ir a la reunión semanal de la sociedad Latinoamericana. Principalmente porque no tenía comida en mi casa, y luego de decirles a mis housemates que iba a la tienda, me escapé a la universidad. Cené papas con queso gratinado, bien saludable, y me quedé platicando como por dos horas. Casi toda la plática de la noche fue sobre política. Antes, la mayoría de los que iban a la reunión eran mexicanos pero ahora son mayoría chilenos, y si no se han enterado, la situación en Chile está bastante difícil. Así que fue una discusión muy educativa, pero no estaba preparada para tanto.

Viernes
Otra escapada a Manchester. Tenía mi boleto para un concierto desde hace meses pero invité a mi amigo mexicano #1 nada más porque ya me cayó bien como compañero de conciertos. Esta vez nos quedamos en un hotel barato cerca del centro, y llegamos con suficiente tiempo para dejar nuestras cosas, pasar a comer una hamburguesa a mi restaurante favorito en Manchester y Liverpool; y luego pasear un rato por el edificio de la Unión de Estudiantes de la Universidad de Manchester, porque ahí era el concierto. No hubo mucho que ver así que nos quedamos un rato en el bar, lo cual resultó muy buena idea porque vi a algunos miembros de la banda que fuimos a ver, Real Friends, y me tomé una foto con el bajista. Por falta de presupuesto y de bolsa para cargar, solo me pude comprar el CD de la otra banda que tocó, Grayscale.
El concierto estuvo muy bueno, algo accidentado porque algunas personas me cayeron encima y me empujaron varias veces porque estaba en segunda fila, pero mi amigo mexicano #1 resultó bueno como guardaespaldas, LOL. También grité bastante, y para el final de la noche ya casi no podía hablar.
Cuando salimos, hicimos un pub crawl improvisado, con la primera parada en un bar que estaba a media cuadra de donde fue el concierto. Mientras platicábamos un rato, vi al cantante de Grayscale pero no me dio tiempo de sacar el disco que acababa de comprar para pedirle que me lo firmara. Pero de todos modos ya lo había conocido hace dos años cuando fui al Warped Tour.
Luego caminamos como 10-15 minutos hasta casi donde estaba el hotel, porque encontré por internet un club de rock así que fuimos a ver que tal estaba. La música estaba extrañamente variada y las bebidas muy baratas. Después, por pura curiosidad nos fuimos a meter al gay village, o sea al área de los bares y clubes gay. Fue una experiencia interesante, y hasta tuve que rechazar una oferta de bailar con alguien. Creo que nos fuimos a dormir a eso de las 3 de la mañana.

Sábado
Mi amigo #1 y yo nos despertamos bien tarde y apenas salimos a tiempo del hotel. Al menos encontramos un buen lugar para desayunar un "full English breakfast" a una cuadra, también para huir de la lluvia. Sin mucha idea que hacer, fuimos a pasear por la Galería de Arte de Manchester, donde nos pasamos más tiempo jugando ping-pong y muriendo de risa en el intento en el área de juegos. Como no se nos ocurrió otra cosa que no fuera al aire libre, terminamos dando vueltas en un centro comercial, donde me emocioné bastante en el área de películas de Disney de una tienda de discos. Finalmente salimos corriendo de regreso a la estación de trenes. Nos dormimos todo el camino y casi nos quedamos en el tren nada más porque entre sueños escuché que ya habíamos llegado y le di un codazo a mi amigo #1 para despertarlo. Antes de finalmente despedirnos, pasamos a comer una buena pizza de barbacoa con un pastel de chocolate.
Cuando llegué a mi casa, queriendo descansar, me metí a bañar y mientras me metía a la tina me resbalé, por lo que ahora tengo un bonito moretón en la pierna, para añadir a la lista de lesiones.
Fue otra noche de rompecabezas con mi homie #2, esta vez del mapa de Australia con la forma de Australia. Todo fue porque él estaba bien estresado, y aparte entre los dos lo estuvimos completando cada que pasábamos por la cocina, pero por fin lo terminamos. Y mi homie #1 se enojó porque lo armamos sin ella.

Domingo
Día de mucho trabajar y leer. En la tarde ayudé a mi homie #2 con su tarea de decifrar un mensaje, por lo que ahora me debe parte de su calificación. Para desestresarse (aunque la verdad es que estuvo muy divertido) hicimos el otro rompecabezas que tenemos de la colección de mapas. Esta vez fue el de Inglaterra, que ya habíamos completado en el departamento el año pasado. Luego le tocó a él ayudarme a escribir mi historia semanal para la materia de Escritura Creativa. Los dos tuvimos muy buenas ideas, pero ya veremos que dicen mis compañeros cuando me den sus comentarios.

Al momento en el que estoy escribiendo este post, tengo demasiadas cosas pendientes y no se si podré seguir actualizando el blog en los próximos días, pero lo intentaré. Sin más que reportar, ¡hasta pronto!

8/11/19

My Uni Life: S3.3

¡Hola! Ya se que me tardé en escribir, he tenido unos días difíciles y cansados pero ya por fin tuve un rato libre. Así que vayamos con las aventuras de la tercera semana de clases.

Lunes
Ahora sí fui a mi primer día de voluntariado a cuidar niños. Al principio estaba más asustada que los niños cuando se despedían de sus papás, pero no estuvo tan mal. Para quien no lo sabía, no me agradan mucho los niños porque no sé cómo tratarlos, pero creí que esta sería buena práctica para perderles el miedo. Además son niños de papás extranjeros, que necesitan quien los cuide mientras ellos van a clases de inglés, por lo que los niños tampoco entienden mucho inglés y lo hace más interesante. 
Regresé a mi casa a trabajar en lo que iba a mis clases, y aunque estaba bien cansada pero no me pude dormir a medio día así que casi me quedo dormida en clase. Luego de una hora de lecture en la que estaba cabeceando y dos horas de taller de Escritura Creativa, salí corriendo de regreso a mi casa porque apenas tenía tiempo de cenar antes de mi siguiente actividad.
Tuve la primera clase del curso de japonés de 5 semanas que voy a tomar este semestre. Lo bueno es que es un poco más cerca que la universidad, cerca de donde vivía el año pasado; lo que me hace extrañar más mi departamento. Pero bueno, luego de tomar el camino largo y más iluminado de regreso a mi casa, mi día acabó alrededor de las 10 de la noche.

Martes
Aprovechando el descanso de 5 horas que tengo entre clases los martes, saqué la cita para que me dieran mi número de seguro social para poder trabajar legalmente en Inglaterra. Estaba toda nerviosa y temblorosa por la entrevista que me hicieron, porque no pensé que me preguntaran tantas cosas pero lo bueno es que tengo buena memoria para fechas. Aunque estuvo muy raro porque la señora que me entrevistó andaba caminando descalza por la oficina... Pero bueno, cada quien. Si todo sale bien, tendré el famoso número para antes de diciembre.

Miércoles
En la tarde, ayudé a mi homie #1 y fui a la clase para encerar tela con cera de abeja y hacer envolturas de comida reusables. La estuve ayudando desde el fin de semana a lavar y derretir la cera, y antes de salir a la clase tuvimos que lavar de emergencia más cera porque casi se acabó en la primera sesión. Me gustó hacer manualidades un rato, aunque definitivamente no se usar una plancha y menos con mi mano derecha; todo porque no alcanzaba el cable.

Jueves
Luego de todas mis clases del día, que son menos que el año pasado y al menos no empiezo a las 9; todavía fui a una clase de swing en la tarde. Esta vez fue para aprender a bailar Charleston. Hasta ahora la verdad es que no veo la gran diferencia entre estilos pero estuvo divertido y ahora tengo una nueva amiga a la que le sorprendió mucho que me gustara el rock y casi me admiró por tantos piercings y el color de mi cabello.
También resultó que la clase era de 2 horas cuando creí que era de 1, así que terminé mucho más cansada y hambrienta de lo que empecé. Lo mejor fue que para el video de la clase me tocó bailar con uno de los bailarines expertos y pues así sí se siente la diferencia de cuando se baila con alguien que apenas está aprendiendo, aunque estábamos al fondo así que casi no me vi, pero lo disfruté.

Viernes
Estuve gastando tiempo todo el día en espera del gran evento en la noche. Me tuve que perder el entrenamiento de volley para ir a la "junta de emergencia" de la sociedad Latinoamericana para elegir al nuevo tesorero. Adivinen quién se apuntó y adivinen quién se arrepintió cuando llegó el momento. Para empezar, me enojó un poco que empezaran tarde porque pregunté si podía llegar algo tarde para ir un rato a volley, arreglarme, y llegar a la junta; pero me dijeron que fuera puntual para acabar lo más pronto posible. Siendo la mayoría mexicanos, sabía que nadie iba a ser puntual, pero bueno, decidí faltar a volley y mi amigo mexicano #1 se salió del entrenamiento una hora antes para ir a apoyarme. Para cuando dieron las 7:30 y las votaciones no habían empezado, los dos estábamos bastante molestos. Al menos cené pizza gratis. Resultó que perdí por dos votos, luego de que las 16 personas que estaban en la reunión votaran; de los cuales casi no conocía a nadie. La verdad ni me importó, pero ahora si no me vuelvo a meter a nada que tenga que ver con un comité.
Después salí corriendo y me perdí el karaoke para ir con mi amigo mexicano #1 a la clase de Ceilidh (danza escocesa, creo). Solo bailé como 4 canciones y saludé a gente que no había visto desde el año pasado, la primera y única vez que fui a bailar Ceilidh. Ya que tenía que levantarme temprano al día siguiente, regresé a mi casita para limpiar mi cuarto y dormirme temprano, siendo bien responsable.

Sábado
Oficialmente mi primer día de trabajo, para el cual tuve que llegar un poco antes, aparte de que me toma una hora llegar al lugar, incluyendo camión, tranvía y caminata. El trabajo está bastante fácil, pero todo el día fue de pura introducción y llegué a mi casa casi directo a dormir.

Domingo
Otro día de trabajo, ahora sí ya con más trabajo y menos plática. Saliendo tuve que correr para comer algo y alcanzar a mis homies #1 y #2 en el cementerio de Sheffield. Fuimos a ver The Awakening, luego de que nos asustaran un poco en el camino de la entrada a la pequeña sala donde pusieron la película. Al menos no fue al aire libre, y la película estuvo buena. Lo malo fue el camino de regreso, como 40 minutos de caminata de subida a nuestra colina porque el homie #2 no quiso tomar un taxi.

Y así de apurada estuvo mi tercera semana en la universidad. Espero próximamente tener más tiempo para hacer todo lo que se supone que debo hacer además de escribir en el blog, pero a 6 semanas de haber empezado el semestre, creo que apenas me estoy organizando. Ya veremos cómo me va los próximos días. Mientras tanto, ¡hasta pronto!

27/10/19

My Uni Life: S3.2

¡Hola! Es tiempo de contar mis aventuras de la segunda semana de clases. Ahora sí ya no falté ni me escapé, y ya me tengo que poner a trabajar porque ahora sí tengo mucho trabajo. Pero bueno, empecemos.

Lunes
Ya que me enfermé debido a mi housemate #1, tuve que cancelar mi primera sesión de voluntariado porque no tenía ganas de levantarme a las 7 de la mañana considerando que apenas podía respirar. La parte buena es que pude descansar hasta la tarde y solo aguantar 3 horas de clase hasta poder regresar a mi camita.

Martes
Tristemente tuve que perderme la sesión de terapia con perritos en la universidad para ir a una entrevista de trabajo. Resultó que si me llamaron de la agencia donde me registre en la feria de empleos de la semana anterior, aunque realmente no esperaba que lo hicieran. El único problema es que la oficina y el trabajo está en las afueras de la ciudad y tuve que tomar el tranvía (tram) para llegar, el cual es considerablemente más caro que el camión. En cuanto a la entrevista, realmente lo único que hicieron fue sacarle copias a mis documentos y hacerme firmar varios papeles... Y así de fácil ahora tengo un trabajo, pero sacrifiqué mis fines de semana. A ver cómo me va.
También tuve mi primera clase de italiano, para la cual apenas llegué a tiempo. Estuvo interesante porque nunca había ido a una clase formal de italiano, solo aprendí por internet, pero parece ser que sí se, LOL. Me hace falta mucha práctica para hablar, pero sí se.

Miércoles
En la noche fui a una clase para dibujar perritos y realmente me hacía falta acariciar a un perrito. Uno que era como Pomeranian me salió más como un mini león, pero me gustaron mis dibujos y mucho más pasar tiempo con los perros.

Jueves
En la mañana casi llegué tarde a mi primera clase del día porque salí un poco tarde de mi casa pero además me encontré a un gato después de salir de mi casa y me empezó a seguir. Lo acaricié un poco y luego quise seguir caminando, pero cada que avanzaba, el gato caminaba más y se paraba enfrente de mí y se pasaba entre mis piernas. No me pude quedar mucho tiempo, pero de verdad me dieron ganas de cargarlo y llevarlo a mi casa, o a la clase.
En la noche fui con mi housemate #1 a ver "La Dama de Negro" en versión teatro. Medio había visto la película donde sale Daniel Radcliffe, y me acordaba que sí daba miedo; y aunque no salté ni grité, sí me asustó la obra. Contaron la misma historia que en la película, pero se trataba de un señor queriendo contar la historia y un actor de teatro ayudándole, así que hicieron una obra de teatro dentro de la obra, y a la mitad empieza a aparecer el fantasma de la dama de negro pero el actor cree que es una actriz, y al final se da cuenta de que solo él la podía ver. Definitivamente valió la pena la caminata en la lluvia para llegar al teatro, y lo mejor fue que no me asusté tanto como para no poder dormir.

Viernes
Fue el primer entrenamiento de volley al que fui, solo para enterarme de que sí empezaron la semana pasada y falté porque no supe que había entrenamiento. Al menos no me perdí de nada importante, espero. Me hacía mucha falta hacer ejercicio y se sintió bien volver a jugar. Además estuvimos practicando recepción, y eso es lo que mejor me sale.

Sábado
En la mañana salí de mi cama con el grito de mi housemate #2 para avisarme que el mismo gato que vi el jueves decidió visitarnos mientras él limpiaba la cocina con la puerta del jardín abierta. Pasamos un buen rato alimentando al gato y viéndolo dar vueltas por la cocina porque mi housemate no quiso dejarlo entrar a la casa para no tener que limpiar después. Nótese la ligera obsesión de mi homie #2 por la limpieza.
Cuando acabó la visita de nuestra nueva mascota, salimos de compras porque le dije a mi homie #2 si necesitaba algo porque yo tenía que comprar comida. Resultó que pasamos casi media hora dando vueltas en una charity shop en busca de portavasos y algo como un platito para poner el jabón de manos en el baño, y salimos con como 2 CDs y una taza que será el regalo de navidad de mi housemate #3. Después por fin llegamos al súper por mi comida, y como ya tenía hambre por no haber comido antes de salir (porque no tenía comida) terminé comprando un paquete de cupcakes y un pastel de chocolate. Nunca es bueno salir a comprar comida teniendo hambre.
Ya que fue la semana de la salud mental en la universidad, estuvieron pasando películas que tuvieron que ver con el tema, y en la noche fui con mi amigo mexicano #1 a ver "Las ventajas de ser invisible". Tenía mucho tiempo sin ver esa película, y sin ver a Ezra Miller, así que apenas me acordaba de qué se trataba aunque recordé la mayoría de diálogos importantes. Creo que vale mucho la pena verla o leer el libro mejor si tienen la posibilidad.

Domingo
Día de mucho descanso y por fin convencí a mi housemate #2 de ver una película de los Muppets. Descubrí que no vamos a poder ver ninguna de las películas que traje de México por la cuestión de las regiones de los DVDs, así que la única opción que tenía fue Los Muppets en el Espacio, que encontré en una charity shop el año pasado. No lo quiso admitir, pero sí le gustó y hasta se rió varias veces.

Y así pasó la segunda semana, medio empezando a entrar en el ritmo de la rutina universitaria y en el ambiente de terror de octubre. Luego de tener que escribir la historia semanal para mi clase de Escritura Creativa, la verdad es que no me quedan muchas palabras ni ideas, así que me despediré sin decir más. ¡Hasta pronto!

18/10/19

My Uni Life: S3.0/3.1 (Visita a Manchester)

¡Hola! Qué susto pensar que oficialmente ya empecé mi tercer semestre, y que para diciembre ya habré acabado la mitad de mi carrera... Pero no hay que adelantarnos tanto, especialmente considerando que literalmente apenas empezaron mis clases. Por alguna extraña razón, el calendario de este año se atrasó bastante y por cuestiones del destino tuve casi 4 meses de vacaciones. Mis clases empezaron casi en Octubre. Bueno, el último día de septiembre. Voy a resumir la semana de "freshers", o sea la semana de introducción a la universidad y a las actividades; porque este año no tuve tanto que hacer considerando que ya más o menos conozco la universidad. Así que, comencemos por el principio.

Jueves
Fui a la "Feria de Actividades" para unirme a las sociedades en las que estuve el año pasado y para ver qué cosas nuevas había. También pasé a saludar a mis amigos de la sociedad Latinoamericana y a mi amigo mexicano #1 que resulta que está en el comité de 3 sociedades, así que se la pasó saludando gente todo el día y por lo mismo salió tarde para comer conmigo. Por eso mejor salimos a cenar para ponernos al corriente con lo que hicimos en las vacaciones luego de no vernos por casi 3 meses. Fuimos al mercado de comida que estuvo afuera de la universidad, aunque esta vez estuvo mucho más vacío que en ocasiones anteriores en las que había ido. Después de cenar una nutritiva crepa de jamón y queso, fuimos a saludar a los amigos mexicanos, otra vez, y a saludar a los nuevos miembros de la sociedad. No pasamos ni 15 minutos platicando cuando mi amigo se quiso ir y terminamos en un "concierto" de jazz. Su intención era bailar un poco de Swing con una de las sociedades en las que está, pero no había mucho espacio así que solo fuimos a escuchar.

Viernes
Fue la "Feria de Deportes" pero ya que mi prioridad era el equipo de volleyball, me dio flojera ir a ver qué más había y me quedé en mi casa hasta la tarde. En la noche fui a una clase de prueba de la sociedad de Swing para aprender a bailar Lindy Hop. Mi amigo mexicano ya me había invitado a una clase meses antes pero no recuerdo por qué no fui, pero descubrí que por alguna extraña razón tenía "aprender a bailar Swing" en mi bucket list así que decidí ir a la clase de prueba. Fue divertido una vez que perdí la pena, además de que aprendí rápido porque se parecía bastante al rock n' roll que se bailar un poco; y hasta salí bailando en el video de la clase.

Sábado
Este día la sociedad Latinoamericana organizó la "Fiesta de la Independencia". La hicieron a propósito a finales de septiembre para esperar a los nuevos recién llegados que se unieron a la sociedad en la semana y para celebrar todas las independencias de los países en Latinoamérica que sucedieron en septiembre. Estuvo divertido, con comida de varios países aunque yo terminé comiendo chilaquiles; y mucha música latina. Por fin logré que mi amigo mexicano #1 medio lograra bailar salsa decentemente, pero todavía le falta práctica. Lamentablemente la fiesta terminó temprano porque el lugar cerraba a las 12, pero me seguí la celebración en Corp, mi club favorito de la ciudad, por unas cuantas horas más.

Domingo
Fueron las pruebas de volleyball para entrar los equipos principales. Por suerte esta vez fueron más tarde que el año pasado así que pude dormir lo suficiente para recuperarme de la fiesta de la noche anterior. Lo malo fue que estuvo tormentando todo el día así que llegué empapada al gimnasio y ni siquiera podía correr bien porque me resbalaba a cada rato y tenía hasta la playera mojada y eso que llevaba doble chamarra. La buena noticia es que pasé a la segunda ronda de pruebas. También había quedado de cenar con mi amigo mexicano #1 ese día, cuando él saliera de las pruebas de volley para el equipo de hombres, que empezó dos horas después. Originalmente íbamos a ir a comer, pero él se confundió de día y decidimos mejor salir en la noche. Encontramos un buen lugar de comida árabe (creo) en un punto medio entre nuestras casas, porque ahora vivo un poco más lejos; considerando que el año pasado nuestros edificios estaban casi juntos. La comida estuvo bastante bien, y además no tan cara, lo cual siempre es bueno.

Lunes
El lunes empezó de una manera casi perfecta. Tristemente me desperté bastante temprano, y como no me pude volver a dormir decidí saludar a mis homies (housemates que el año pasado eran mis flatmates) y desayunar. Ellos tenían clase a las 9 y 10, pero este semestre mi lunes empezará hasta las 3. Repito: HASTA LAS TRES P.M. Este día hubo una excepción porque salí de mi casa a las 12:30 para llegar a una entrevista para un puesto de voluntariado que tal vez tome. Ya veremos como sale. Luego me tuve que entretener comiendo y leyendo un poco en lo que iba a mi primera lecture del segundo año. Ya aburrida, me dirigí al edificio indicado para mi clase casi 15 minutos antes, y descubrí que mi housemate #2 tiene clase a la misma hora en la sala de al lado, así que tendremos oportunidad de saludarnos cuando lleguemos, si llegamos (llego) a tiempo. Aunque su clase dura 2 horas y la mía solo 1.
Luego de una interesante introducción a la materia de "Criticismo y Teoría Literaria", que incluye muchos temas medio filosóficos y políticos como la representación de género y  la decolonización de la educación; me dirigí a la clase de "Escritura Creativa". Estaba un poco demasiado nerviosa por esa clase, pero no resultó tan mala como creí. Es decir, yo elegí esa materia, pero no me gusta mucho la idea de participar en las discusiones de clase ni de leer en voz alta. Lo bueno es que me cayó bien la profesora y al parecer no voy a tener que hablar tanto.
Luego de pasar el susto, y debido a que tenía un pequeño viaje planeado para el día siguiente, me quedé guardada en la noche aunque tenía pensado ir a un evento de la sociedad de Rock. Además el clima no ayudó mucho, porque estuvo lloviendo casi todo el día y se puso peor en la noche.

Martes
¡Viaje! Pero primero clase. Me desperté medio temprano para tener tiempo de bañarme y terminar de preparar mi mini-maleta/mochila para la excursión del día. Luego de revisar que no se me olvidara nada, salí corriendo a mi única clase del día a las 11am, y digo que salí corriendo no porque fuera tarde pero porque otra vez estuvo lloviendo muy fuerte y llegué empapada a la clase. Además mi housemate #1 me contagió de gripa y la lluvia no ayudó para nada.
No me concentré mucho en la clase, pero luego revisaré mis notas. En cuanto terminó, salí corriendo para encontrarme con mi amigo mexicano #1 y dirigirnos a la estación de trenes. Por primera vez en la vida decidimos tomar un camión debido a lo fuerte que estaba la lluvia, porque mi amigo nunca elige gastar si puede caminar hasta su destino.
Una vez en la estación, nos sentamos a esperar a nuestro tren a Manchester. El motivo principal del viaje era ir al concierto de Volbeat al que mi amigo quería ir, pero en lugar de ir y regresar el mismo día quiso aprovechar el viaje para recorrer la ciudad con calma. Solamente sacrificamos una clase de dos horas (él) y yo nada porque mi única clase del miércoles se canceló, hehe. Lo primero que hicimos al llegar fue ir a mi restaurante favorito de hamburguesas en el norte, Archie's. Está decorado estilo 50's, y venden malteadas y hamburguesas con carne jugosa. Todo muy bueno. Luego de la deliciosa comida, tomamos el "free bus" hasta nuestro hostal, o lo más cercano que pudimos llegar. Aunque sea no gastamos mucho en transporte.
Descansamos un poco en el hostal, mientras aproveché para calentarme, acostarme un ratito, cargar mi teléfono, y poner mi ropa a secar en el calentador. Una hora más tarde emprendimos el camino al concierto. Estaba un poco lejos, y la mejor ruta para no caminar tanto incluyó tomar el tram (tranvía, creo) y un camión para quedar casi en la puerta del lugar. Extrañamente, el concierto empezó algo temprano, y terminó casi a las 11 de la noche. Estuvo entretenido, aunque siento que la mayoría del tiempo estuve alucinando debido a la gripa. De todos modos no logré aprenderme muchas canciones, y estuvo demasiado tranquilo porque había adultos bastante más grandes que nosotros, que no empujaban tanto como los más jóvenes.
Finalmente salimos a buscar algo para cenar, aunque no teníamos muchas opciones porque la mayoría de lugares ya habían cerrado o ya no servían comida. Terminamos en un pequeño restaurante de pizzas, el más barato que encontramos, y mi amigo no queriendo gastar de más decidió compartir una botella de agua, por lo cual terminó enfermo de gripa también. Solo quiero remarcar que no fue mi culpa, fue suya por no querer gastar 60 centavos de más. Debido también a la hora, ya no alcanzamos ningún camión, tranvía, o tren que nos dejara cerca del hostal. Por lo tanto, tuvimos que tomar un Uber (no queriendo gastar mucho). Finalmente nos fuimos a dormir a eso de las 2 de la mañana luego de cenar y quedarnos platicando un rato más.

Miércoles
Esperaba despertarme un poco más temprano, pero llegué justo a tiempo para aprovechar el desayuno del hostal. Estaba muy bien servido, con la opción de un full english breakfast y otras comidas más comunes como pan tostado y cereal. Claramente, mi amigo no se despertó a tiempo ni le importó mucho desayunar o no, pero sí salimos justo a tiempo para hacer el check-out. Sin mucha idea de qué hacer o a dónde ir, a pesar de ver una guía de la ciudad la noche anterior, nos dirigimos al primer museo que vimos en el camino al hostal, el museo de Ciencia e Industria. No tuvimos oportunidad de verlo con calma porque llegaron como 4 grupos de escuelas con niños pequeños de los que terminamos huyendo. Creo que pasamos más tiempo viendo las curiosidades que vendían en la tienda de recuerdos, pero no hubo nada que realmente valiera la pena comprar. Luego en el café del museo, compramos un pan y un chocolate caliente y un café respectivamente, en lo que seguíamos pensando a donde ir. Por lo menos nos tocó un día soleado, aunque no precisamente cálido.
Decidimos caminar hasta el "People's Museum", que habla mucho sobre revoluciones y movimientos a favor de los derechos de trabajadores y gente en general. Me gustó mucho, y este museo sí lo pudimos recorrer a gusto porque había menos gente y ningún niño. Además tenían una rockola, que no funcionaba muy bien; y muchos libros interesantes y baratos. Incluso tenían el libro escrito por AMLO (actual presidente de México) lo cual nos sorprendió bastante principalmente porque no sabíamos que había escrito un libro.
Caminamos un poco más hasta llegar a la biblioteca John Rylands, la cual tiene una historia muy interesante que aprendimos porque llegamos justo a tiempo para el recorrido y explicación gratis. Me emocioné mucho y lo que se me hizo más interesante fue que tenían vitrales estilo iglesia pero en lugar de santos y figuras bíblicas tenían científicos, artistas, y escritores. Recomiendo mucho visitar esta biblioteca si tienen la oportunidad. Y también vendían varios buenos libros y otras cuantas curiosidades en la tienda, pero nos tuvimos que ir porque ya iban a cerrar.
Ya sin mucho que hacer, y con un poco de hambre, terminamos en un restaurante mexicano llamado Chilango que nos llamó la atención el día anterior cuando salimos del concierto pero ya estaba cerrado. Probamos el burrito, que se deshizo muy fácilmente pero no estaba mal, y el guacamole estaba bastante bueno. Finalmente pasamos por un parque con un pequeño memorial para Alan Turing, el padre de la ciencia de la computación, e ídolo gay al parecer porque el parque se encontraba a la orilla de lo que se conoce como el "gay village" o sea la villa gay de Manchester. Parece ser que Manchester es el San Francisco de Inglaterra por la gran comunidad gay que hay en la ciudad. Finalmente llegamos de regreso a la estación de trenes para regresar a nuestro pueblo y ahora sí ponernos a trabajar, y como llegamos en la noche, nos tocó ver a todos los que iban de fiesta mientras nosotros íbamos en la dirección contraria bien cansados a nuestras casas.

Jueves
De nuevo los jueves son los días más pesados de mi horario, aunque esta semana solo tuve 3 clases en el día, y la clase de las 10 que es lo más temprano que tengo que estar en la universidad en la semana. Luego de la primera clase, fui a darme la vuelta a la "Feria de Voluntariado y Trabajos" para ver si encontraba algún trabajo para el que pudiera aplicar. La mayoría de ofertas era para servicios de mesero, hotelería, etc. pero estaba buscando algo que no incluyera tanto contacto con extraños. Tuve mucho tiempo que perder entre clase y clase, y aunque estaba emocionada y nerviosa por la última clase del día, porque es un seminar y no me gusta mucho participar en las discusiones a pesar de que me gusta la materia; entré en pánico cuando llegué al edificio y después de recorrerlo completo no encontré la sala correcta. Por lo tanto regresé al edificio principal para esperar otra hora y media para la actividad de origami con temática de Halloween para la cual compré un boleto junto con mi housemate #1. Y nada más para no perder la costumbre, otra vez vi a mi amigo mexicano #1 porque resulta que es parte de la sociedad que organizó la hora de origami, así que oficialmente lo vi 8 días seguidos. Hice un par de fantasmas, una calabaza, y un cráneo medio extraño, pero quedé feliz con el resultado.

Viernes
Fue día de descansar y recuperarme de lo poco y lo mal que había dormido los días anteriores. También tengo que agregar que por haber ido a pasear a Manchester, mi amigo y yo no pudimos asistir a la segunda ronda de pruebas para los equipos de volley, pero logramos meternos al equipo de development igual que el año pasado con un email. Al menos seguiremos entrenando formalmente, pero no fuimos al primer entrenamiento este día porque no sabíamos que sí había entrenamiento.

Sábado
Otro día que me pasé el tiempo durmiendo. En la tarde, cené con mis homies y vimos la segunda película de la saga de Alien. No me encantó, pero no está mala.

Domingo
Salí de compras al área de Broomhill, para la cual ahora tengo que bajar la colina y luego volver a subir cargando lo que sea que compre. Aproveché el viaje para comprar un sándwich de Subway, y disfrutar del sol que no había salido en varios días.

Y así concluyó mi primera semana oficial de clases. Todavía no me entra la idea de que ya tengo que ponerme a trabajar, pero me queda claro que ya tengo que ponerme a trabajar. La gripa tampoco me ha ayudado mucho, así que espero que se me quite pronto para poder tener la energía que necesito para los siguientes días. En fin, no tengo mucho que agregar a este largo post, por lo que solo me voy a despedir y esperar que tenga tiempo para volver a escribir pronto. ¡Hasta luego!

15/9/19

Mexican Food in the World: Wahaca (UK)

¡Hola! Otra vez voy a hablar de otro restaurante mexicano en Inglaterra, aunque ahora más bien será de la cadena de restaurantes Wahaca, que tiene un nombre muy curioso por cierto. Lamentablemente no hay ningún local en la ciudad donde vivo, pero casi cada viaje a Londres aprovecho para comerme unos cuantos tacos. Puede que no sea la comida más auténtica, pero está en la categoría de aceptable y pues al menos lo intentan.

Dice la leyenda que antes tenían pozole en el menú, y no me imagino cómo habrá estado, pero tristemente ya no es una opción. La primera vez que fui probé quesadillas de chorizo y recuerdo claramente haber dicho que el chorizo sabía falso. Con eso quise decir que no sabía igual al chorizo que se encuentra en México. No que tuviera mal sabor, solo que no sabía igual. También fue de las primeras veces que me emocioné con que tuvieran agua de jamaica, aunque ya dije en el post anterior que eso al parecer no es tan extraño como creí. Y la mejor parte es que también tienen margaritas sabor jamaica, muy recomendadas. Siguiendo con las bebidas, es de los pocos lugares que he visto que tienen agua de horchata; y para bebidas alcohólicas, tienen muchos cócteles, tequila, mezcal, y las cervezas principales: Corona, Modelo, y Pacífico.

Volviendo a la comida, hay entradas interesantes como los totopos con guacamole pero la verdad nunca las he probado porque cuestan casi lo mismo que los tacos y para lo poco que como normalmente siento que no vale la pena. En cuanto a los tacos, se me hacen baratos (para precios ingleses) porque son 2 o 3 dependiendo cuales elijas por menos de 6 libras. Siempre pido los tacos de pollo con aguacate, muy ricos y ligeramente picosos, con una salsa y guacamole deliciosos. Pero acabo de ir hace dos días y durante el tiempo que no estuve por acá actualizaron el menú. Mis queridos tacos de pollo siguen en él, pero ahora solo dan 2; están de buen tamaño pero antes eran 3. Así que esta última visita tuve que pedir un "platito", que es básicamente un side o un extra. También como nueva adición al menú están los elotes. En México me encanta comer elotes preparados especialmente de Coyoacán, pero en el extranjero los únicos elotes que hay son amarillos y con sabor más dulce. Me decepcionó un poco el elote que me sirvieron, porque muy mexicano no era, pero se agradece la intención. Supuestamente lleva mayonesa de habanero y "chili salt" o lo que yo entendí como chile en polvo o Tajín, por lo que esperaba que picara un poco pero no supo a nada más que a elote. Al menos no estaba dulce.
Entre las demás opciones de tacos, hay de cochinita pibil, de rib eye, y hasta de pescado, y también varias opciones vegetarianas y veganas. Para personas con estómagos más grandes hay burritos y enchiladas, y creo que un amigo mío alguna vez probó el burrito de tinga de pollo y le gustó, a pesar de que no le agrada mucho la comida mexicana. Tal vez algún día que me esté muriendo de hambre pruebe una enchilada.

Tacos de pollo y agua de jamaica
Una comida barata de un solo platillo chico, como una orden de tacos o de quesadillas con un vaso de agua de sabor, puede salir en menos de 10 libras; pero algo mediano como la última ocasión en la que fui (con una orden de tacos, el elote, y una margarita de jamaica) sale en poco más de 15 libras. Todo depende de cuánto coma y qué tome cada persona, pero solamente los tacos se me hacen baratos, como dije anteriormente.

De nuevo dejaré el link del restaurante aquí: Wahaca por si quieren buscar el menú o el restaurante más cercano. He visitado los restaurantes en Liverpool, Brighton, Southampton, y en Londres cerca de Waterloo y en el área de Soho, pero todavía me hace falta uno en Sheffield.
También quiero mencionar que a veces hacen eventos y descuentos especiales en días festivos y no tan festivos, como este fin de semana que tienen un menú especial para celebrar la Independencia, o el gran 5 de Mayo, muy celebrado en Estados Unidos.

Ahora sí con esto concluyo el post de hoy. En las próximas semanas seguiré escribiendo de restaurantes mexicanos en Europa en lo que empiezan las clases y salgo de mi casa, porque últimamente he estado descansando mucho; entiéndase que no he hecho nada. Pero bueno, a celebrar la Independencia con una Corona y lo más cercano a tacos al pastor que hay por aquí. ¡Hasta pronto!

8/9/19

My Uni Life: 6-10 de Julio

¡Hola! Este es el último post sobre lo que hice en el verano antes de regresar a México. Como no quería pasar mucho tiempo sola en mi nueva casa y aprovechando el buen clima, estuve saliendo mucho a dar vueltas. Pero bueno, terminemos con esto.

Julio 6
Oficialmente se acabó el contrato del departamento, aunque todavía podría entrar... Podría. Pero queda medio lejos y la verdad no tengo razón para ir a pasear por esa zona.
Me la pasé casi todo el día en la casa, limpiando, desempacando y acomodando mi cuarto. Ahora tengo más muebles aunque no tengo tantas pertenencias como para llenarlos, pero al menos mis cosas ya están más y mejor organizadas. Salí en la tarde al edificio de la Unión de Estudiantes a comer y por un té con tapioca para tener una excusa para quedarme por ahí y aprovechar el internet hasta que me corrieron porque ya iban a cerrar. Luego me quedé sentada afuera otro rato para seguir usando el internet y aparte asolearme un poco. Este día no hizo tanto calor, pero el sol calentaba un poco.
En la noche por fin me animé a llamar al centro de ayuda para que arreglaran mi módem y resultó bastante sencillo, luego de que mis flatmates, ahora futuros housemates, no me quisieran ayudar (porque si se me complica hacer llamadas además de que me ponen muy nerviosa). Así que, ¡ya tengo internet! Y ya que estaba de valiente con las llamadas, aproveché para llamar a Aeroméxico y pagar por el equipaje que no estaba incluido para mi vuelo a México.

Julio 7
Me pasé el día adentro para hacer un inventario improvisado porque aún no había recibido el oficial; revisando que todo funcionara y que no faltara nada. No tengo problema con revisar los cuartos, excepto por tener que subir escaleras, pero lo que sí me da cosa es ir al sótano solita. No tiene nada de malo, solo siento raro y no me termina de convencer porque yo quería una casa sin sótano. Pero la democracia ganó.
Más tarde fui a comer al centro. Había visto que había un festival de comida que hacen cada mes o algo así; bastante seguido. Tenía antojo de salchichas alemanas como la que se comió mi flatmate #2 una vez que fuimos, pero esta vez no llegó el puesto. Así que tuve que conformarme con un plato de paella y un vasito de jugo de naranja para bajar la sed. Otra vez estuvo haciendo calor, y con tanto caminar se sentía peor.
Luego me seguí por un camino nuevo, por el cual descubrí varios lugares interesantes que tal vez luego visite, hacia Kelham Island para ir a Church y aprovechar que estaban celebrando un año de abrir el negocio para probar el cóctel especial que hicieron de Birthday Cake. No me gustó tanto porque tenía licor de café y no soy fan del café, pero fue divertido ir a tomar un trago como la mujer fuerte e independiente que más o menos soy, hehe. También me di cuenta de que tal vez ya no vaya tan seguido a Kelham Island porque el camino de subida hacia la nueva casa está más pesado aunque esté más cerca. De cualquier manera no iba tan seguido.
En la tarde/noche hice una videollamada con mis papás y les di el tour por la casa, que voy a tener que repetir para mis flatmates, ahora housemates (o sea de compañeros de departamento a compañeros de casa, pero siguen siendo los mismos). Al parecer aquí son muy específicos con el título de qué tipo de compañeros son.

Julio 8
Hice la videollamada tempranera con mis flatmates a las 8 de la mañana porque flatmate #1 está en un viaje escolar en Corea y tiene un horario medio extraño, pero ya les recordé como era la casa sin incluir a las arañas y el desastre en mi cuarto.
Después de desayunar fui a la tienda de bienes raíces de donde rentamos la casa para preguntar por el inventario, porque supuestamente teníamos una semana para completarlo y reportar todo lo que necesitara reparación, pero no nos habían mandado nada hasta que fui a reclamar. No sé para que me hice responsable de todo si soy la peor persona para reclamar y todo eso, pero más o menos me salió.
Aprovechando la salida, pasé a comprar recuerditos a la tienda de la universidad y a comprar un sándwich ya que andaba por ahí. Luego fui por un frappé a Starbucks y me fui a sentar al parque cerca de la universidad, Weston Park. Estuve admirando a los perritos que pasaban mientras me terminaba mi bebida, y ya que me tomé el frappé fui a recorrer el museo de Weston Park. Solo había ido una vez, cuando fui a ver Jurassic Park una noche con mis flatmates, pero la mayor parte del museo estaba cerrada. Estuvo interesante porque hay varias exposiciones principalmente sobre la historia de la ciudad en diferentes periodos de tiempo, y hay muchos datos curiosos de la "ciudad del acero" de Inglaterra.
Salí poco antes de que cerrara el museo, y luego regresé a la casa. Lo que quedó del día me dediqué a hacer todas las tareas del hogar como la señora que ahora soy. Puse mis cumbias (bueno, mi playlist equivalente de pop-punk), puse mi ropa en la lavadora, y aprendí a usar la lavadora; y preparé mi cena de fideos con salsa extraña y camarones; lo cual fue donación de mis flatmates #1 y #4, menos por los camarones. Sí me sentí bien señora bailando y cantando por la cocina mientras cocinaba con la lavadora de fondo, y fue muy divertido sobre todo porque ninguno de mis flatmates me vio así.
Cuando terminé de cenar hice mi noche de spa. Tomé un baño para estrenar la tina con una bath bomb de lavanda que compré en Lush, me puse una mascarilla facial de Sephora, y puse la serie de That 70's Show en mi laptop para relajarme completamente. Sí funcionó, y me cayó muy bien el baño caliente.

Julio 9
Creo que fue el día en el que salí más temprano en la última semana. Corrí en la mañana para ir a Superdrug y arreglarme las cejas, cosa que hago casi cada 6 meses. Luego pasé por comida para dos días a Tesco, en una misión para encontrar un chocolate untable de Cadbury para llevarles a mis papás, estilo Nutella pero mejor. Al parecer tiende a desaparecer de todas las tiendas cuando la quiero comprar para llevarla a México, aunque la uso para desayunar diario. Lo bueno es que sí encontré un solo tarro después de ir a 4 tiendas diferentes. Para ahorrar tiempo, quise tomar el autobús de regreso a la casa pero ya no tenía nada de efectivo ni de cambio, así que tuve que caminar. De todos modos tardé menos de dos horas en el recorrido completo.
Ya teniendo el documento oficial para el inventario, le pedí ayuda a la mamá de mi flatmate #1 para revisar todas las correcciones que hice para que no se me escapara nada, y para ver si realmente había problemas o solo era yo que no sabía como usar algo. No hubo mucho problema, y se fue después de enseñarme algunas fotos de mi flatmate #1 cuando era pequeña. Ahora me cae mejor la señora.
Luego de la visita rápida, me quedé toda la tarde viendo más capítulos de  That 70's Show porque ya me gustó, y también terminé de empacar mi maleta para salir al siguiente día a México. Lo único que me faltó meter fue la ropa que lavé el día anterior, porque la saqué de la lavadora en la noche y no la quise dejar colgada afuera en la noche ni mientras salía en la mañana, y para cuando regresé estaba lloviendo ligeramente, así que dejé mi ropa colgada en todas las sillas que encontré disponibles.

Julio 10
Revisé que todo estuviera apagado y listo, me bañé, saqué la basura, y guardé mi ropa que seguía húmeda porque el día anterior estuvo lluvioso (porque esto es Inglaterra). Guarde todo lo de último segundo como mi celular, revisé que todo estuviera completo, y esperé a mi Uber para ir a la estación de autobuses. Como entenderán, no iba a tomar el camión ni a caminar cargando tremenda maletota de casi 21 kilos. Resultó que pesó como 20.5 hehe. Una vez en la estación, me preparé para mi viaje de 6 horas en el autobús guajolotero hacia Heathrow que hizo paradas en como 4 ciudades. Lo bueno es que fue con tour incluido. Llegué al aeropuerto con suficiente tiempo para mi vuelo a las 10:30 de la noche y para llegar a la Ciudad de México a las 4 de la mañana. Yay. Y con este pequeño recorrido me despedí de Inglaterra por un rato.

Hasta aquí llego con las aventuras de verano solitario en Sheffield. No fue tan solitario como creí, pero sí pasé casi dos semanas viendo en qué me entretenía mientras llegaba el día de mi vuelo, y todo por irme en un avión barato. En fin, este mes estaré escribiendo más sobre restaurantes mexicanos en el extranjero en lo que empiezan las clases y vuelvo a hacer cosas interesantes. Así que me despido por el momento, ¡hasta pronto!

2/9/19

Mexican Food in the World: El Pastor (Londres, RU)


¡Hola! Hoy voy a empezar una nueva sección aprovechando que empieza septiembre y hay que celebrar a nuestro país. Ya que he conocido a mucha gente mexicana en el extranjero, y que sé lo difícil que es encontrar comida mexicana auténtica en otro país, quise escribir sobre los restaurantes mexicanos que he visitado en el Reino Unido y en otros países para recomendar o contar qué tal está la comida ahí. A lo mejor así ya no extrañaremos tanto nuestros queridos taquitos.

Para este primer post, hablaré del mejor restaurante mexicano que he encontrado en Londres, Inglaterra. La taquería se llama "El Pastor", es un local que está en el mercado de Borough, el mercado de comida más grande de Londres. Se encuentra en el área de Southwark, cerca del Puente de la Torre (Tower Bridge).

La primera vez que fui, hace año y medio, probé una gringa de pastor. Recuerdo que era como un taco con forma triangular, por lo que fue medio raro comerla, pero me gustó mucho. Lo principal fue que el queso sí sabía a queso Oaxaca (el cual no se encuentra tan fácilmente en otros países) y la carne tenía verdadero sabor a pastor. En mi más reciente visita, fui con un amigo y realmente aprovechamos la visita. Probamos los tacos al pastor y los tacos de chorizo con papa, porque de esos casi no se encuentran. Chorizo con queso tal vez, pero chorizo con papa es menos común. La orden incluye 4 tacos, así que probamos 2 de cada uno. En caso de querer probar más cosas, es recomendable compartir platillos.

El menú es muy variado y completo, con muchos platillos no tan comunes en el extranjero, como el tuétano (que pidió mi amigo y aprobó), tostadas de tinga y de cochinita, sopa de tortilla, carnitas, esquites, entre otros. Nos ofrecieron postres pero con todo lo que comimos ya no preguntamos por ellos y no los encontramos en el menú.
En cuanto a las salsas, las acomodan por nivel de picor, y tienen 7 tipos diferentes. Pedimos la oferta de 5 salsas por 5 libras, porque cada una cuesta 1.5 libras. La salsa verde estuvo en el cuarto nivel, pero para alguien que casi no come picante sí estaba algo fuerte aunque me gustó sufrir porque tenía muy buen sabor. Para mi amigo que es más resistente, la salsa más picante, "diablo", sí estuvo fuerte. Al final nos estábamos medio ahogando por tanta salsa, pero es parte de la experiencia mexicana.
En mi primera visita también me sorprendió que tuvieran agua de jamaica, pero ya vi que esa no es tan difícil de encontrar. Aún así me gustó. Hay más bebidas disponibles, como tquila, mezcal, cócteles, cervezas y hasta micheladas; aunque como es Londres, son un poco costosas.

Orden de tacos al pastor y vaso de agua de jamaica
Con lo que comimos entre mi amigo y yo, la cuenta salió en casi 40 libras, pero creo que vale la pena probar aunque sea una vez, o un par de veces, sobre todo porque el sabor es auténtico y no es un lugar tan céntrico en Londres como sería el área de Westminster. Para una opción más económica, una orden de tacos y un vaso de agua de jamaica no pasa de 15 libras.

Dejaré el link del restaurante aquí: Tacos El Pastor por si quieren ver el menú o la dirección exacta, aunque es fácil de encontrar en Google Maps. También leí que hay más locales con menús diferentes, así que véanlo por si quieren visitarlo algún día. 

Espero que les guste esta nueva sección. Tal vez yo no sea la mejor persona para comentar sobre comida mexicana porque en México no comía tantas comidas típicas, ni soy muy exigente, pero siempre me gusta probar los inventos que hacen en otros países y también quiero que mis amigos y otros mexicanos en el extranjero no extrañen tanto los sabores de México estando lejos por tanto tiempo. He visitado algunos restaurantes en Europa, pero principalmente hablaré de lugares en Inglaterra porque ahí es donde paso más tiempo. Y si alguien tiene alguna recomendación de restaurantes sobre los que quieran que escriba, con mucho gusto se aceptan sugerencias. Así también me dan excusas para viajas y comer. Ahora sí esto es todo por el momento, pronto escribiré de más restaurantes y más tacos. ¡Provecho!

27/8/19

My Uni Life: 1-5 de Julio

¡Hola! Es hora del penúltimo post de mi primer año de universidad. Esta semana la pasé mudándome y entreteniéndome por mi cuenta ya que todos mis amigos cercanos se habían ido a sus casas para el verano. Pero bueno, comencemos.

Julio 1
Día de mudanza. Nunca antes me había mudado así que fue una experiencia interesante. Y la razón por la que debía cambiarme fue que el contrato para el departamento en el que me quedé desde septiembre estaba por acabar porque solo era para el primer año.
Me pasé la mañana terminando de empacar, metiendo todo maletas, mochilas, y bolsas reusables, porque lo que no tenía eran cajas, pero funcionó. Estuve organizando todo hasta que llegó la mamá de mi flatmate #1. Mi flatmate fue de viaje escolar nada más y nada menos que a Corea, así que me tocó convivir con su familia sin su presencia. No fue tan raro, y además si me ayudaron bastante, y aproveché que ellos están en la ciudad y tienen coche porque mi plan inicial era cargar mis maletas hasta la casa nueva una por una, pero luego me di cuenta de que era muy mala idea.
Cuando llegó, toda la calle estaba llena porque medio mundo también se mudó ese día, supongo que porque ese día empezaban la mayoría de contratos para casas de estudiantes.  Para no perder el súper lugar de estacionamiento que encontró, fuimos caminando a recoger las llaves de la nueva casa.  Creí que me iban a pedir mi identificación o algo, pero fue muy informal y además me entregaron las llaves en montón, sin saber cuál era cuál.
Al principio me dio pena porque creí que tenía demasiadas maletas y bolsas, pero la mamá de mi flatmate hasta se emocionó porque ya tenía todo empacado y bien acomodado. Dijo que para llevarse todas las cosas de mi flatmate #1 tuvieron que dar como 7 vueltas a su casa con el coche lleno. Luego de eso, entendí que no les preocupara ni les molestara ayudarme. Para mí, dos vueltas fueron suficientes para mover todas mis pertenencias a la casa nueva y ya quedé casi instalada. Por decisión unánime (y berrinche de mi flatmate #3) me quedé con el cuarto de la planta baja para no tener que subir mis maletas yo sola y no sufrir con las escaleras.
Después de medio acomodar cada bolsa en su lugar, salí en la tarde justo a tiempo antes de que cerraran Costa para tomar un refrescante smoothie porque el día estuvo soleado y medio caluroso; y también para tener 30 minutos de internet gratis porque resultó que el módem todavía no estaba instalado en la casa nueva. Fuera de ese pequeño inconveniente, todo salió bien.

Julio 2
Me pasé el día limpiando y vaciando el departamento anterior para que no nos cobraran nada del depósito. No me imaginé que estuviera tan mal, pero mis flatmates me dejaron como 3 cajones del congelador llenos, y sí me enojé por toda la comida echada a perder que tuve que tirar. También di dos vueltas al Edge (las oficinas de ayuda y restaurante del área de alojamiento de la universidad) para donar lo que pude de comida, platos, y cubiertos. Aprovechando la caminata de 5 minutos, compré un sándwich de lunch.
En todo el día, di como 4 vueltas sacando bolsas de basura y ropa para donar, y entre tantas vueltas conocí a un vecino de algún otro departamento que al parecer también se estaba mudando ese día, y nos hicimos amigos de mudanza de tantas veces que nos vimos pasar ese día. Pero él iba con sus papás.
Regresé medio temprano a la casa luego de quedarme un buen rato aprovechando el internet gratis del departamento. Me llevé todos los productos de limpieza en dos bolsas enormes, y a medio camino me arrepentí de no llevármelos el día anterior. Sí estaban pesados. Después volví a ir a Costa, esta vez por limonada y por más WiFi gratis. Aparentemente el siguiente día por fin me iban a entregar el módem.

Julio 3
Regresé por última vez al departamento para terminar de limpiar y revisar que no quedara nada. Horas más tarde me acordé que dejé el tapete que mi flatmate #2 compró para el baño, pero lo bueno es que ya había uno en la casa nueva. También fui a entregar la llave de mi cuarto, aunque técnicamente todavía puedo entrar al departamento porque la puerta principal se abre con un código, pero bueno. Otra vez le pedí ayuda a la mamá de mi flatmate para llevar toda la comida congelada a la casa, que principalmente eran helados; y con eso concluí oficialmente mi mudanza y me despedí del edificio de Crewe. Y volví a ver a mi amigo de mudanza, que por cierto traía la misma playera que el día anterior, aunque creo que no lo volveré a ver. Pero esta vez hasta me sonrió, LOL.
Ya que terminé todo muy temprano, fui por mi lunch y un frappé a Starbucks porque ahí no tienen límite de tiempo para el WiFi gratis. Por primera vez pasé por la famosa calle "Conduit", que es donde está la facultad de Management o Administración, pues; y que es conocida por estar súper inclinada. Lamentablemente voy a tener que caminar por ahí todos los días a partir de septiembre porque es el camino más rápido hacía la universidad, pero estoy segura de que sí me voy a morir en algún momento.
Después de mi rato de internet y de la horrible subida de regreso, aproveché el día soleado y caluroso para caminar al parque cerca de la nueva casa. Leí un poco, vi el atardecer, y pude acariciar a varios perritos que se acercaron a saludar mientras estaba sentada en el pasto. Gracias a eso, el parque se ha convertido en mi nuevo lugar favorito y volveré todo el tiempo que pueda.

Julio 4
Salí temprano para ir a la oficina de correos hacia el lado de la ciudad que no conocía, para recoger el módem que no recibí el día anterior porque al parecer la caja estaba demasiado grande para el buzón y llegaron mientras estaba en el departamento. Lo malo que descubrí fue que para cualquier lado que quiera ir, todo es de bajada, o sea que el regreso a la casa es lo más difícil a donde sea que vaya.
Por fin conecté el módem, aunque el internet todavía no funcionó y no supe que hacer. Por lo tanto, mejor fui a comer a un café medio hipster de la zona, que me gustó mucho porque sí tenían té helado para el bonito día de verano, lo cual es raro en cafés independientes.
Luego de comer, tenía la intención de ir al parque a leer, pero el sol estaba bastante fuerte y fui a buscar una banca en la sombra. Nunca la encontré. Fui en una excursión por todo el parque, llegando hasta la pista de BMX (rampas como para patinetas pero para bicicletas), y por una parte que apenas tenía un sendero, o sea que casi me metí al bosque. Al menos no me perdí, pero me preocupé un poco porque no aparecía ningún camino en Google Maps. Tampoco está tan grande, pero sí estaba vacío.
Para la noche, después de cenar, fui a la reunión de la sociedad latinoamericana. Debido al horario de verano de los restaurantes de la universidad, ahora fue en un pub que es parte de Wetherspoon, una cadena famosa de Inglaterra. Estuvo buena la plática, aunque por un par de extranjeros estuvimos hablando más en inglés que en español.

Julio 5
Por primera vez en todo el verano me desperté a las 10:30, la hora perfecta para iniciar el día. Me había estado levantando más o menos a esa hora, pero despertaba desde las 8 o 9. Desayuné, me vestí, y luego me entretuve hasta que fue hora de comer.
Salí por taquitos a Las Iguanas, y luego fui a dar la vuelta al centro para hacer algunas compras de cosas necesarias para la nueva casa. No había ido a esa tienda desde enero o febrero, porque está más lejos. Así que por esa razón y porque iba cargando bastantes cosas, decidí tomar el camión de regreso para conocer la nueva ruta que tengo que tomar. Lo que no consideré fue que era la hora de salida de las escuelas y el camión se llenó a medio camino, así que golpeé a algunas personas con mis bolsas, pero logré salir. Lo malo es que no me alcanzaron las manos ni los músculos para cargar con un espejo, que sí me hace falta.
Para cenar fui a Peddler's, el mercado de comida de cada primer fin de semana del mes. También aproveché para ver cómo iba a estar el camino hasta Kelham Island, donde ponen el mercado y además donde está Church, mi bar favorito. Al parecer el camino es más corto pero para regresar es todo de subida, así que es más cansado. En fin, encontré un lugar que vendía tacos y burritos. Tuve que elegir la versión de burrito porque sabía que sería más fácil de comer que un taco si no encontraba mesa, que fue lo que pasó. Lo pedí de pollo al chipotle, que sí me pico pero también me gustó. Para bajar la enchilada, fui por una soda de piña y fresa, bastante refrescante porque aparte del picante también tenía calor. Finalmente regresé a encerrarme y descansar tranquilamente en mi nueva casita.

Y así pasé los primeros días de mi casi solitario verano. Al menos todavía hay gente que conozco, aunque no sean tan cercanos a mí. Es interesante tener una casa completa solo para mí, y fuera de las arañas y del internet desconectado, no he tenido tanto problema arreglando todo. En fin, ya solo queda un post más de esta serie, que voy a terminar justo a tiempo antes de comenzar el segundo año. A ver cómo me va mientras. También tengo una nueva serie pendiente, que espero ya poder subir. Pero bueno, esto es todo por ahora. ¡Hasta luego!