18/11/19

My Uni Life: S3.4 (Manchester)

¡Hola! Es tiempo de contar más aventuras, incluyendo otra escapada a Manchester. La verdad fuera de ese paseo no pasó nada interesante, pero de todos modos necesito escribir algo para llenar el espacio. Así que comencemos.

Lunes
Hiberné. Dormí casi todo el día, luego salí a comer y a mis tres horas de clases, y como cancelaron japonés pues me regresé temprano a mi casita a seguir descansando.

Martes
Fui a mi clase de las 11 y luego fui a pasear por el área de Broomhill para comprar mi lunch y luego a buscar un libro a la biblioteca. Me sentí toda viejita en una biblioteca pública de verdad, o sea no universitaria; usando mi recién adquirida tarjeta de membresía para las bibliotecas de la ciudad para sacar un libro. Iría más seguido y por más libros si no tuviera que leer tanto para mis clases.

Miércoles
Fue cumpleaños de mi homie #2 pero en la tarde tuve una clase en la tienda de Lush para aprender a hacer bath bombs así que no lo pude acompañar al cine pero le regalé una tarjeta y la bath bomb que hice. Estuvo divertido porque fue medio spa y probé un montón de productos. También aproveché para comprar varios, incluyendo un exfoliante que huele a masa para galletas. Y de cena aproveché para pasar a McDonald's porque estaba cerca y ya tenía el antojo.

Jueves
Por primera vez en un mes, creo, decidí ir a la reunión semanal de la sociedad Latinoamericana. Principalmente porque no tenía comida en mi casa, y luego de decirles a mis housemates que iba a la tienda, me escapé a la universidad. Cené papas con queso gratinado, bien saludable, y me quedé platicando como por dos horas. Casi toda la plática de la noche fue sobre política. Antes, la mayoría de los que iban a la reunión eran mexicanos pero ahora son mayoría chilenos, y si no se han enterado, la situación en Chile está bastante difícil. Así que fue una discusión muy educativa, pero no estaba preparada para tanto.

Viernes
Otra escapada a Manchester. Tenía mi boleto para un concierto desde hace meses pero invité a mi amigo mexicano #1 nada más porque ya me cayó bien como compañero de conciertos. Esta vez nos quedamos en un hotel barato cerca del centro, y llegamos con suficiente tiempo para dejar nuestras cosas, pasar a comer una hamburguesa a mi restaurante favorito en Manchester y Liverpool; y luego pasear un rato por el edificio de la Unión de Estudiantes de la Universidad de Manchester, porque ahí era el concierto. No hubo mucho que ver así que nos quedamos un rato en el bar, lo cual resultó muy buena idea porque vi a algunos miembros de la banda que fuimos a ver, Real Friends, y me tomé una foto con el bajista. Por falta de presupuesto y de bolsa para cargar, solo me pude comprar el CD de la otra banda que tocó, Grayscale.
El concierto estuvo muy bueno, algo accidentado porque algunas personas me cayeron encima y me empujaron varias veces porque estaba en segunda fila, pero mi amigo mexicano #1 resultó bueno como guardaespaldas, LOL. También grité bastante, y para el final de la noche ya casi no podía hablar.
Cuando salimos, hicimos un pub crawl improvisado, con la primera parada en un bar que estaba a media cuadra de donde fue el concierto. Mientras platicábamos un rato, vi al cantante de Grayscale pero no me dio tiempo de sacar el disco que acababa de comprar para pedirle que me lo firmara. Pero de todos modos ya lo había conocido hace dos años cuando fui al Warped Tour.
Luego caminamos como 10-15 minutos hasta casi donde estaba el hotel, porque encontré por internet un club de rock así que fuimos a ver que tal estaba. La música estaba extrañamente variada y las bebidas muy baratas. Después, por pura curiosidad nos fuimos a meter al gay village, o sea al área de los bares y clubes gay. Fue una experiencia interesante, y hasta tuve que rechazar una oferta de bailar con alguien. Creo que nos fuimos a dormir a eso de las 3 de la mañana.

Sábado
Mi amigo #1 y yo nos despertamos bien tarde y apenas salimos a tiempo del hotel. Al menos encontramos un buen lugar para desayunar un "full English breakfast" a una cuadra, también para huir de la lluvia. Sin mucha idea que hacer, fuimos a pasear por la Galería de Arte de Manchester, donde nos pasamos más tiempo jugando ping-pong y muriendo de risa en el intento en el área de juegos. Como no se nos ocurrió otra cosa que no fuera al aire libre, terminamos dando vueltas en un centro comercial, donde me emocioné bastante en el área de películas de Disney de una tienda de discos. Finalmente salimos corriendo de regreso a la estación de trenes. Nos dormimos todo el camino y casi nos quedamos en el tren nada más porque entre sueños escuché que ya habíamos llegado y le di un codazo a mi amigo #1 para despertarlo. Antes de finalmente despedirnos, pasamos a comer una buena pizza de barbacoa con un pastel de chocolate.
Cuando llegué a mi casa, queriendo descansar, me metí a bañar y mientras me metía a la tina me resbalé, por lo que ahora tengo un bonito moretón en la pierna, para añadir a la lista de lesiones.
Fue otra noche de rompecabezas con mi homie #2, esta vez del mapa de Australia con la forma de Australia. Todo fue porque él estaba bien estresado, y aparte entre los dos lo estuvimos completando cada que pasábamos por la cocina, pero por fin lo terminamos. Y mi homie #1 se enojó porque lo armamos sin ella.

Domingo
Día de mucho trabajar y leer. En la tarde ayudé a mi homie #2 con su tarea de decifrar un mensaje, por lo que ahora me debe parte de su calificación. Para desestresarse (aunque la verdad es que estuvo muy divertido) hicimos el otro rompecabezas que tenemos de la colección de mapas. Esta vez fue el de Inglaterra, que ya habíamos completado en el departamento el año pasado. Luego le tocó a él ayudarme a escribir mi historia semanal para la materia de Escritura Creativa. Los dos tuvimos muy buenas ideas, pero ya veremos que dicen mis compañeros cuando me den sus comentarios.

Al momento en el que estoy escribiendo este post, tengo demasiadas cosas pendientes y no se si podré seguir actualizando el blog en los próximos días, pero lo intentaré. Sin más que reportar, ¡hasta pronto!