27/7/18

LitUK: 2-7 Junio. Brighton.

¡Hola! Ya casi se me acaban las historias que contar sobre los días en Bournemouth, y mientras tanto sigo esperando a que pase algo interesante para escribir sobre eso. Por ahora verán por qué necesitaba escribir específicamente y únicamente sobre Brighton antes de este post en particular.

Junio 2.
Ya es junio. Qué susto, se me pasó muy rápido todo Mayo.
El día anterior escuché que había algo sobre volleyball en Brighton y reaccioné equivalentemente a Dug de Up con la ardilla pero al escuchar “volleyball”. Ardilla. Así que me inscribí. Me prometieron un paseo por Brighton y luego competencias de basketball, volleyball, y fútbol, pero no resultó muy bien.
Salimos a las 9 hacia Brighton y llegamos como a las 11:30, directo al muelle. Entramos a la ciudad por la misma calle por la que caminé cuando vine en las vacaciones de Pascua y me asusté/sorprendí de ver cuanto había caminado, y de que sí reconocí el lugar. Pasamos por el plantel de la escuela en esta ciudad y luego nos dieron tiempo libre en el centro antes de dirigirnos hacia el centro de deportes para el evento principal del día. Cuando llegamos estaba horriblemente neblinoso y ni siquiera se veía el mar desde la calle, pero por suerte el clima mejoró y salió el sol después.
Durante el tiempo libre decidí salir corriendo, por mi cuenta, claro, hacia Blenheim Place; la calle que mencioné en el post de Brighton relacionada a la banda As It Is. Esta vez estaba decidida a encontrar el lugar, porque sabía que seguramente no volvería a visitar Brighton porque en sólo dos semanas se acabaría el curso y ya no tendría otra oportunidad. Ahora sí me aventuré por el callejón y resultó que lo que estaba buscando estaba justo al otro lado de la calle. Encontré la placa con el nombre de la calle totalmente graffiteada con mensajes para la banda y cosas relacionadas. Parece que es como una atracción turística específicamente para los fans, y me sentí muy feliz y realizada porque por fin encontré el lugar exacto.
Después de la pequeña parada, empecé a caminar por las calles-laberinto, y terminé en la calle con las tiendas que me habían gustado; aunque otra vez solamente di una vuelta de window-shopping y seguí caminando. Fui en dirección al centro comercial Churchill Square, no sin antes pasar por mi bubble tea; porque a cualquier ciudad que voy, mi té no me puede faltar. Como no tenía mucho tiempo, solamente pasé a ver algunas tiendas del centro comercial y luego a comer algo de comida china en un restaurante que me gustó de la vez anterior que fui. Me encontré a medio mundo de los que iban con la escuela pero creo (y espero) que no me vieron. De por sí van dos días seguidos que me encuentro al mismo amigo en McDonald's, pero un día en Bournemouth y el otro en Brighton. Por cierto, creo que debería comer menos hamburguesas. Solo digo.
Ya quedaba poco para que tuviera que regresar al punto de reunión, así que decidí aventurarme al muelle y el Arcade, pasando por los callejones del centro y por una chocolatería que me recomendó un profesor, llamada Choccywoccydoodah (por favor díganlo en voz alta) pero no compré nada porque las barras estaban demasiado grandes o demasiado caras. Una vez que llegué al Arcade, me puse a curiosear en las diferentes máquinas y juegos, y hasta me encontré monedas abandonas en uno, que no me quería acabar pero al final salí sin nada de cambio. Jugué algo que era como un piano, y anduve dando vueltas hasta que encontré mi juego favorito: Dance Dance Revolution, o una variación con ese nombre. Me entretuve jugando en la máquina de baile y me tardé tanto que tuve que salir corriendo para llegar a tiempo al autobús. Con los pocos tickets que gané, me alcanzó para una paleta y una mini-pelota que me quedé de recuerdo. Me gustó que tuvieran recuerdos de la ciudad como premios, pero no tenía tiempo (ni presupuesto) para conseguir suficientes tickets.
Alrededor de la 1, nos dirigimos al centro deportivo donde tendríamos las competencias. Nos cambiamos y nos pusimos muy deportistas, todo para una gran decepción. Empezó bien. Los chicos jugaron un partido de basketball, aunque ganó el equipo de Brighton. Luego tocó el turno a las chicas, y por falta de gente tuve que meterme, y tengo que aclarar que soy buena para tirar pero no para jugar. O si juego, que sea con puros niños porque me tratan con cuidado, hehe. Así que no serví para nada; y después de como 10 minutos, decidieron terminar el partido. Según nos dijeron, seguía el voleibol, pero en otra cancha porque iban a usar el gimnasio donde estábamos. Caminamos por unos 10 minutos por una colina hasta la supuesta otra cancha, para encontrar que era una de fútbol. Nadie de los organizadores dijo nada, pero había una conclusión evidente. No había voleibol. Claramente estaba más enojada no solo porque me mintieron, pero porque le estaban dando preferencia al fútbol, COMO SIEMPRE.
Mientras los chicos del equipo de fútbol se preparaban para su partido, me dediqué a enseñarle a mis amigas lo más básico del volley, y terminamos jugando informalmente en el pequeño espacio afuera de la cancha de fútbol; junto con las chicas de Brighton. Pasamos un largo rato muy divertidas jugando, quemándonos bajo el sol, con algunas heridas no muy graves, y esperando a ver qué sucedía. Finalmente la maestra encargada de la excursión nos dio la noticia de que las canchas que supuestamente habían apartado para jugar volley estaban ocupadas, y que los chicos tampoco pudieron jugar fútbol porque no traían los zapatos adecuados o algo así. Incluso propusieron jugar descalzos, pero no resultó. Así que, todos medio tristes y medio muy enojados, regresamos a nuestro pequeño pueblo después de haber desperdiciado medio día. Al menos llegamos mucho más temprano de lo esperado, y aunque suene egoísta, me sentí un poco mejor al ver que a todos nos había ido mal y no solamente a los que queríamos jugar volley; por mera costumbre de siempre estar en último lugar de importancia.

Junio 5.
Primer último examen. He estado trabajando en un súper proyecto para mi examen de arte desde las vacaciones de semana santa, aunque todavía no estoy muy segura de qué resultado quiero. Lamentablemente no puedo hablar mucho del proyecto porque es algo medio fuerte, pero la temática es como protesta a favor del control de armas en Estados Unidos y en contra de las balaceras en las escuelas. Creo que más o menos con eso se entiende porque no puedo dar tantos detalles y por qué tampoco puedo enseñar nada, considerando mi nacionalidad y que seguido paso por allá. Pero sí estoy muy orgullosa y feliz de mi trabajo, y sé que por lo menos en la escuela va a resultar muy exitoso.

Junio 6.
No sé a qué hora se me ocurrió hacer tanto, pero fue una locura. Terminé haciendo una pequeña marcha en el patio con un grupo de niños de otro curso; hice toda una instalación adentro de un salón, y mi maestra me ayudó a planear una presentación para todos los que quisieran asistir a la hora del lunch (y fuera del horario del examen). Incluso preparé un audio con partes de discursos y canciones, junto con los pósters, playeras, y demás materiales que hice. De público tuve a varios maestros, compañeros y amigos, y hasta un representante de una universidad que andaba por ahí ese día. Regañé a mi amigo #1 y mi profesor de política por no llegar a tiempo y no ver la presentación completa, pero mi profesor era el que más me interesaba que viera el proyecto porque sabía que solamente él podía entender completamente todas las referencias. Al final tuve que limpiar el desorden que dejé en el salón pero dejé los materiales para que los calificaran después, y para dejarles una linda y violenta decoración a quien tuviera clases ahí.
Cuando salí de la escuela, me fui directo a sentar a la playa para descansar del examen y para absorber todo lo que había pasado en el día. También pasé al Arcade del muelle y por primera vez jugué ahí. Creo que bailar un rato me sirvió para desahogarme y desestresarme, y parece ser que ya encontré mi lugar feliz; además de la playa.

Junio 7.
Empiezan las despedidas porque tuvimos varias últimas clases de algunas materias, ya que la próxima semana solo tengo que ir a la hora que tenga mis exámenes y no a clases regulares. De por sí, la clase de arte del día anterior fue la última y no nos pudimos despedir a gusto por el examen. Este día, fue la última clase de "Data" (como matemáticas y estadística) POR FIN. Esta era la única clase que se tardó demasiado en acabar. También fue última clase de historia, aunque todavía voy a ver al profesor porque es mi tutor de grupo y profesor de política; y por esa misma razón solo le dio carta de despedida a quienes no iba a ver al siguiente día. Mientras tanto, no podré dormir de curiosidad; o no. De las pocas ventajas de no tener lockers en la escuela es que no tienes que vaciarlos días antes, pero todavía no puedo devolver mis libros a la biblioteca hasta que no pasen los exámenes.

Esto es todo por hoy. Últimamente no he tenido tanto tiempo de escribir, y eso es muy raro porque siento que no he hecho nada productivo y que no tengo nada que hacer; pero así son las vacaciones. No se si quiero o no terminar de escribir "Living in the UK", porque aún no tengo nuevas aventuras que relatar, pero tengo muchas ganas de escribir sobre los días que faltan para recordar aquellos momentos. Ya veremos qué pasa. Al menos he sido más constante este mes. ¡Hasta pronto!