31/7/18

LitUK: 8-11 de Junio

¡Hola! Aquí está una edición más de esta serie de aventuras en Inglaterra. Ah, qué recuerdos del último fin de semana y la última semana, con todo y exámenes. Tanto tiempo que pasé en la playa, y también estudiando, claramente. Extraño la playa y el clima que para mí ya era caluroso aunque apenas pasaba de 20 grados... Pero empecemos.

Junio 8.
Me tomó semanas y creo que hasta meses decidirme a mandar una caja con ropa especialmente de invierno y otras cosas, pero por fin intenté hacerlo, aunque no salió muy bien. Para empezar, le pedí ayuda a mi host para que me llevara en coche hasta la tienda de DHL para no ir cargando la caja (que esperaba que estuviera muy pesada) desde la parada del autobús hasta la tienda, que quedaba a dos cuadras. Le había dicho que regresaría de la escuela como a las 3, porque era viernes e iría al centro a comer lunch o algo así y ya. Pero se me hizo un poco tarde, solo un poco.
Fui a comer lunch de comida coreana con mi amigo #1 y nos quedamos un largo rato platicando en su residencia, hasta que me corrió porque tenía sueño. Sí, es algo grosero a veces pero me cae bien y me gusta platicar con él. En fin, aún era muy temprano y según yo tenía suficiente tiempo de dar la vuelta, así que fui a la playa y a jugar unas rondas de baile en el arcade, he. Y así fue como se me fue el tiempo y empecé a caminar de regreso a mi casa casi a las 4. O sea que como a las 5 por fin bajé a decir que ya estaba lista, y nos dirigimos a la tienda. Todo fue casi un éxito, firmé muchos papeles y todo iba a quedar listo hasta el momento de pagar. Mi tarjeta no pasó. Creí que ya se había arreglado después de que como un mes antes no quería funcionar más que para sacar dinero en el cajero, pero al parecer otra vez estaba teniendo problemas. Fui corriendo a dos cajeros y le mandé mensajes toda asustada a mi mamá, hasta que supimos qué pasó. Tenía como 85 dólares en mi tarjeta, y costaba 80 libras mandar la caja; y sacando cuentas, no alcanzó. Le pedí ayuda a mi host pero él no llevaba su cartera porque el plan era solamente manejar y ya, pero bueno. La verdad me dio risa aunque sí entré en pánico y al final le pedí al encargado que si podía regresar al siguiente día para pagar. Es lo bueno de que aquí todos sean honestos. Según yo sí tenía suficiente dinero para pagar el envío, pero al parecer se me acabó en la mañana cuando pagué mi transporte de la casa al aeropuerto para el siguiente domingo. Ya no me salen las cuentas.
En otras noticias, fue el último día de clases normales y por alguna razón me sentía muy feliz; y ya no podía esperar para salir.

Junio 9.
Salí a "hacer los encargos". Sigo sin tener una traducción que me guste de “run errands”, pero creo que se entiende. Yo muy responsable, mi primer parada fue ir a la tienda de DHL a pagar por el envío que dejé pendiente. LOL. De todos modos me dijeron que el repartidor solamente iba entre semana así que no había problema. Después de ese pequeño pendiente, fui a Winton, otra como "colonia" de Bournemouth. Por segunda vez fui a la tienda de comida asiática donde mi ex-homie coreano se iba a surtir de sopas y arroz para microondas, y fui también a comprar sopas instantáneas para el lunch de la próxima semana. Ahora sí planeé muy bien mis próximos días porque va a ser una semana ocupada. 
En la noche, muy improvisadamente, un amigo me invitó a cenar comida iraní para que la probara por primera vez. Estuvo bastante bien. Casi diario pasaba por fuera del restaurante en mi camino a la escuela y de regreso, pero creí que era de comida turca como la mayoría de los demás restaurantes de la calle; y nunca me dio curiosidad. Me gustó la comida aunque el platillo fue demasiado grande para mí, y era solamente arroz y carne. Pero la carne estaba buenísima, muy suave y muy rica.

Junio 10.
Me fui a estudiar a la playa. LOL. No se por qué se me hizo tan divertido, pero imagínenme sentada sobre una bufanda para no llenarme de arena, leyendo las hojas de mis apuntes de Data (Matemáticas); mientras todos a mi alrededor caminaban tranquilamente, platicaban, o jugaban. Estaba muy soleado, así que sentía como me estaba quemando, y lo peor fue que se me olvidó mi bloqueador solar aunque me bañé en él antes de salir. También hacía mucho aire así que no pude leer mis notas tan a gusto, pero fue una buena experiencia. Antes de regresar a mi casa, pasé al arcade para unas rondas de baile. No había hecho tanto ejercicio desde que llegué a Bournemouth (si no es que hace más), y realmente estaba sudando. Ya me hacía falta, hacer ejercicio y relajarme. Mi amigo #1 me regañó porque no me estaba tomando los exámenes tan en serio, pero a mi me funciona más relajarme y desconectarme de mis preocupaciones que pasar todo el tiempo sin despegar los ojos de los libros.

Junio 11.
Examen de Data, o sea, meh. Es la materia en la que tengo mejores calificaciones, y en el examen estuvo todo muy fácil, según yo. Hasta me quedó una hora libre pero no quise salir porque de todos modos no tenía nada mejor que hacer. Todos los exámenes duran 2 horas, y se supone que la regla es que si terminas el examen después de la primera hora y antes de los últimos 30 minutos puedes salir; aunque siempre te recomiendan que no salgas y que revises muuuuy bien tu examen. Y eso hice durante casi una hora, darle vueltas y vueltas a las hojas.
Fui por primera vez (y posiblemente última) a la biblioteca del pueblo y me perdí para llegar. Di varias vueltas innecesarias porque nunca pasado por esas calles y no iba fijándome bien en Google Maps; pero finalmente llegué. Sí me gustó, y me sirvió estudiar en otro lado fuera de la escuela, mi casa, y la playa; lástima que no voy a tener más oportunidades de ir. Aunque me distraje con tantos libros que había, sobre todo porque solamente encontré una mesa vacía cerca de la sección de Literatura Juvenil; y en un momento de distracción extrema me levanté por un libro que se veía interesante y leí como 2 o 3 capítulos, hehe. Luego seguí estudiando, en serio. También me encontré a la amiga a la que me encuentro siempre, sin ninguna sorpresa de que fuera ella aunque me dio un susto porque no esperaba encontrar a alguien de la escuela por ahí.
Por último, antes de regresar a encerrarme en mi casita, pasé por mi último té de Tealith. Un delicioso té de Hazelnut (o algo así porque les cambiaron el nombre y nunca me aprendí el nuevo menú) con bolitas sabor fresa. Cómo lo disfruté.

Esto es todo por hoy. No creí que tuviera tanto que escribir sobre cada día, pero me gusta que sí aproveché cada día de las últimas semanas que tuve. Lástima que esperé casi 10 meses para hacer algunas cosas, pero al final las hice y eso es lo importante. Pero después hablaré sobre la experiencia completa; por ahora a acabar las historias diarias. ¡Hasta pronto!

27/7/18

LitUK: 2-7 Junio. Brighton.

¡Hola! Ya casi se me acaban las historias que contar sobre los días en Bournemouth, y mientras tanto sigo esperando a que pase algo interesante para escribir sobre eso. Por ahora verán por qué necesitaba escribir específicamente y únicamente sobre Brighton antes de este post en particular.

Junio 2.
Ya es junio. Qué susto, se me pasó muy rápido todo Mayo.
El día anterior escuché que había algo sobre volleyball en Brighton y reaccioné equivalentemente a Dug de Up con la ardilla pero al escuchar “volleyball”. Ardilla. Así que me inscribí. Me prometieron un paseo por Brighton y luego competencias de basketball, volleyball, y fútbol, pero no resultó muy bien.
Salimos a las 9 hacia Brighton y llegamos como a las 11:30, directo al muelle. Entramos a la ciudad por la misma calle por la que caminé cuando vine en las vacaciones de Pascua y me asusté/sorprendí de ver cuanto había caminado, y de que sí reconocí el lugar. Pasamos por el plantel de la escuela en esta ciudad y luego nos dieron tiempo libre en el centro antes de dirigirnos hacia el centro de deportes para el evento principal del día. Cuando llegamos estaba horriblemente neblinoso y ni siquiera se veía el mar desde la calle, pero por suerte el clima mejoró y salió el sol después.
Durante el tiempo libre decidí salir corriendo, por mi cuenta, claro, hacia Blenheim Place; la calle que mencioné en el post de Brighton relacionada a la banda As It Is. Esta vez estaba decidida a encontrar el lugar, porque sabía que seguramente no volvería a visitar Brighton porque en sólo dos semanas se acabaría el curso y ya no tendría otra oportunidad. Ahora sí me aventuré por el callejón y resultó que lo que estaba buscando estaba justo al otro lado de la calle. Encontré la placa con el nombre de la calle totalmente graffiteada con mensajes para la banda y cosas relacionadas. Parece que es como una atracción turística específicamente para los fans, y me sentí muy feliz y realizada porque por fin encontré el lugar exacto.
Después de la pequeña parada, empecé a caminar por las calles-laberinto, y terminé en la calle con las tiendas que me habían gustado; aunque otra vez solamente di una vuelta de window-shopping y seguí caminando. Fui en dirección al centro comercial Churchill Square, no sin antes pasar por mi bubble tea; porque a cualquier ciudad que voy, mi té no me puede faltar. Como no tenía mucho tiempo, solamente pasé a ver algunas tiendas del centro comercial y luego a comer algo de comida china en un restaurante que me gustó de la vez anterior que fui. Me encontré a medio mundo de los que iban con la escuela pero creo (y espero) que no me vieron. De por sí van dos días seguidos que me encuentro al mismo amigo en McDonald's, pero un día en Bournemouth y el otro en Brighton. Por cierto, creo que debería comer menos hamburguesas. Solo digo.
Ya quedaba poco para que tuviera que regresar al punto de reunión, así que decidí aventurarme al muelle y el Arcade, pasando por los callejones del centro y por una chocolatería que me recomendó un profesor, llamada Choccywoccydoodah (por favor díganlo en voz alta) pero no compré nada porque las barras estaban demasiado grandes o demasiado caras. Una vez que llegué al Arcade, me puse a curiosear en las diferentes máquinas y juegos, y hasta me encontré monedas abandonas en uno, que no me quería acabar pero al final salí sin nada de cambio. Jugué algo que era como un piano, y anduve dando vueltas hasta que encontré mi juego favorito: Dance Dance Revolution, o una variación con ese nombre. Me entretuve jugando en la máquina de baile y me tardé tanto que tuve que salir corriendo para llegar a tiempo al autobús. Con los pocos tickets que gané, me alcanzó para una paleta y una mini-pelota que me quedé de recuerdo. Me gustó que tuvieran recuerdos de la ciudad como premios, pero no tenía tiempo (ni presupuesto) para conseguir suficientes tickets.
Alrededor de la 1, nos dirigimos al centro deportivo donde tendríamos las competencias. Nos cambiamos y nos pusimos muy deportistas, todo para una gran decepción. Empezó bien. Los chicos jugaron un partido de basketball, aunque ganó el equipo de Brighton. Luego tocó el turno a las chicas, y por falta de gente tuve que meterme, y tengo que aclarar que soy buena para tirar pero no para jugar. O si juego, que sea con puros niños porque me tratan con cuidado, hehe. Así que no serví para nada; y después de como 10 minutos, decidieron terminar el partido. Según nos dijeron, seguía el voleibol, pero en otra cancha porque iban a usar el gimnasio donde estábamos. Caminamos por unos 10 minutos por una colina hasta la supuesta otra cancha, para encontrar que era una de fútbol. Nadie de los organizadores dijo nada, pero había una conclusión evidente. No había voleibol. Claramente estaba más enojada no solo porque me mintieron, pero porque le estaban dando preferencia al fútbol, COMO SIEMPRE.
Mientras los chicos del equipo de fútbol se preparaban para su partido, me dediqué a enseñarle a mis amigas lo más básico del volley, y terminamos jugando informalmente en el pequeño espacio afuera de la cancha de fútbol; junto con las chicas de Brighton. Pasamos un largo rato muy divertidas jugando, quemándonos bajo el sol, con algunas heridas no muy graves, y esperando a ver qué sucedía. Finalmente la maestra encargada de la excursión nos dio la noticia de que las canchas que supuestamente habían apartado para jugar volley estaban ocupadas, y que los chicos tampoco pudieron jugar fútbol porque no traían los zapatos adecuados o algo así. Incluso propusieron jugar descalzos, pero no resultó. Así que, todos medio tristes y medio muy enojados, regresamos a nuestro pequeño pueblo después de haber desperdiciado medio día. Al menos llegamos mucho más temprano de lo esperado, y aunque suene egoísta, me sentí un poco mejor al ver que a todos nos había ido mal y no solamente a los que queríamos jugar volley; por mera costumbre de siempre estar en último lugar de importancia.

Junio 5.
Primer último examen. He estado trabajando en un súper proyecto para mi examen de arte desde las vacaciones de semana santa, aunque todavía no estoy muy segura de qué resultado quiero. Lamentablemente no puedo hablar mucho del proyecto porque es algo medio fuerte, pero la temática es como protesta a favor del control de armas en Estados Unidos y en contra de las balaceras en las escuelas. Creo que más o menos con eso se entiende porque no puedo dar tantos detalles y por qué tampoco puedo enseñar nada, considerando mi nacionalidad y que seguido paso por allá. Pero sí estoy muy orgullosa y feliz de mi trabajo, y sé que por lo menos en la escuela va a resultar muy exitoso.

Junio 6.
No sé a qué hora se me ocurrió hacer tanto, pero fue una locura. Terminé haciendo una pequeña marcha en el patio con un grupo de niños de otro curso; hice toda una instalación adentro de un salón, y mi maestra me ayudó a planear una presentación para todos los que quisieran asistir a la hora del lunch (y fuera del horario del examen). Incluso preparé un audio con partes de discursos y canciones, junto con los pósters, playeras, y demás materiales que hice. De público tuve a varios maestros, compañeros y amigos, y hasta un representante de una universidad que andaba por ahí ese día. Regañé a mi amigo #1 y mi profesor de política por no llegar a tiempo y no ver la presentación completa, pero mi profesor era el que más me interesaba que viera el proyecto porque sabía que solamente él podía entender completamente todas las referencias. Al final tuve que limpiar el desorden que dejé en el salón pero dejé los materiales para que los calificaran después, y para dejarles una linda y violenta decoración a quien tuviera clases ahí.
Cuando salí de la escuela, me fui directo a sentar a la playa para descansar del examen y para absorber todo lo que había pasado en el día. También pasé al Arcade del muelle y por primera vez jugué ahí. Creo que bailar un rato me sirvió para desahogarme y desestresarme, y parece ser que ya encontré mi lugar feliz; además de la playa.

Junio 7.
Empiezan las despedidas porque tuvimos varias últimas clases de algunas materias, ya que la próxima semana solo tengo que ir a la hora que tenga mis exámenes y no a clases regulares. De por sí, la clase de arte del día anterior fue la última y no nos pudimos despedir a gusto por el examen. Este día, fue la última clase de "Data" (como matemáticas y estadística) POR FIN. Esta era la única clase que se tardó demasiado en acabar. También fue última clase de historia, aunque todavía voy a ver al profesor porque es mi tutor de grupo y profesor de política; y por esa misma razón solo le dio carta de despedida a quienes no iba a ver al siguiente día. Mientras tanto, no podré dormir de curiosidad; o no. De las pocas ventajas de no tener lockers en la escuela es que no tienes que vaciarlos días antes, pero todavía no puedo devolver mis libros a la biblioteca hasta que no pasen los exámenes.

Esto es todo por hoy. Últimamente no he tenido tanto tiempo de escribir, y eso es muy raro porque siento que no he hecho nada productivo y que no tengo nada que hacer; pero así son las vacaciones. No se si quiero o no terminar de escribir "Living in the UK", porque aún no tengo nuevas aventuras que relatar, pero tengo muchas ganas de escribir sobre los días que faltan para recordar aquellos momentos. Ya veremos qué pasa. Al menos he sido más constante este mes. ¡Hasta pronto!

21/7/18

Brighton, UK

¡Hola! Ahora sí voy a contar todo lo que hice el día que pasé en Brighton y mi conclusión sobre esta ciudad.

La aventura en la ciudad empezó la mañana siguiente de cuando llegué, todo un día para caminar y aventurarme. Primero fui a una "mansión" histórica que encontré como atracción turística por Internet, y caminé muchísimo aunque no me di cuenta de lo lejos que estaba hasta que ya había llegado. Pero alrededor hay un parque muy bonito. El problema fue que la casa estaba cerrada, y abría la siguiente semana, en Abril. Fail #1 y como #8 de todo el viaje; pero esa es otra historia.
En el camino también pasé a buscar una calle llamada Blenheim Place. Esta calle era una de mis paradas principales porque le dio nombre y portada al primer disco de la banda As It Is, que mencioné en el post anterior. También mencionan la calle en la canción "The Coast Is Where Home Is", que en general habla sobre la ciudad. Pasé por donde Google Maps me marcaba la calle, pero no encontré nada parecido a lo que buscaba, y era nada más un callejón que se veía medio inseguro, así que decidí seguir caminando. Fail #2.
De regreso, caminé por la calle donde está la que iba a ser mi escuela. Y me enamoré de la localización. Un estudio de tatuajes a un lado, una tienda de patinetas al otro, y un parque con una pista para patinetas en frente. Creo que si sí me hubiera tocado estudiar ahí, no hubiera ido a estudiar. Además, iba a vivir en la residencia de la escuela, que está en el mismo edificio; así que con más razón me hubiera escapado. Debido al clima, no había mucha gente en la calle; al menos cerca del parque ni en la pista, y pude investigar la zona tranquilamente. Pero hubiera estado muy cool ir a la escuela ahí. Lástima.

Siguiendo con el recorrido, me metí por las calles de la zona conocida como "North Lanes". Una de las partes más conocidas/populares de Brighton son las llamadas "Lanes", que son un montón de callecitas con tiendas, restaurantes, etc. Y llegué a una de las mejores calles. Encontré tiendas vintage de ropa y artículos usados, una tienda de discos, tiendas de ropa alternativa estilo Hot Topic en Estados Unidos, y muchas cosas más muy a mi gusto. No compré nada (aunque me quedé con ganas de mucho) pero pasé un largo rato caminando por ahí y viendo una tienda enorme de antigüedades.

Después fui al Churchill Square Shopping Centre, y me di cuenta de que hacía mucho tiempo que no visitaba un mall como tal. En Inglaterra y creo que en toda Europa es más común encontrar locales en las calles y no centros comerciales grandes como en México o en Estados Unidos. Pero bueno, aproveché para hacer algunas compras en tiendas que no hay en mi pequeño pueblo inglés, como Hollister y Pull and Bear; y fue aquí donde compré mi chamarra de mezclilla milagrosa (para los que saben de que hablo). La librería del centro comercial también estaba mucho más grande que la de Bournemouth y tenía como 4 pisos o más.
Pasé mucho tiempo ahí principalmente para refugiarme de la lluvia, porque había dejado mi impermeable en el hostal y no quería ir y regresar. Tampoco había tenido un paraguas por meses desde que el último terminó de morir porque lo seguí usando aunque ya estaba roto; y esto pasó en diciembre, creo. Ya que ya había terminado mi recorrido por el mall, la lluvia estaba cayendo más fuerte y me vi obligada a comprar un paraguas. Y esa fue una de las peores decisiones que pude haber tomado, porque no había caminado más de 3 cuadras y el viento atacó y lo mató. RIP. Nada más lo aventé a un bote de basura y seguí caminando camino al hostal, refugiándome en tiendas y bajo cualquier techo que encontré. Ya estaba empapada para cuando llegué, y solamente subí los 4 pisos por mi impermeable y dejar mis compras, y de regreso abajo. Se me quedaron viendo raro cuando entré como por mi casa, creo que más por lo mojada que iba, pero bueno.

Vi por internet que el acuario de Brighton todavía estaba abierto por al menos media hora más, así que me dirigí hacia allá, ahora con protección contra la lluvia. El problema y fail #3 (o #4 si consideramos lo del paraguas) fue que nunca encontré cómo cruzar la calle para llegar al acuario, y ya quedaba muy poco tiempo para que cerraran, así que me rendí y mejor caminé a un Starbucks que estaba a unas cuadras. También costó trabajo llegar pero porque el viento estaba fuertísimo y toda la gente que veía caminando iba peleando con sus paraguas. Descansen en paz todos los paraguas que se perdieron ese día.

Llegando al Starbucks, pedí un frappé porque según yo no hacía tanto frío pero tampoco fue una gran idea. Lo más divertido fue que, cuando quise entrar, la puerta tenía un letrero que claramente decía "please pull" (por favor jale) y en mi mente dije algo como "ah ok, empujar". Así que empujé la puerta. Luego recapacité y pensé "pull = jalar", y jalé. Todo en como 2 segundos. Fue extraño.
Me tomé un tiempo para descansar y pensar a donde ir ya que cualquier posible atracción a la que quisiera ir, incluyendo la torre con mirador que también es muy popular (i360), estaba por cerrar o ya había cerrado. Mientras tanto pasó la lluvia, y decidí ir a la playa que aún no conocía, que estaba justo enfrente del hostal.

Ahora, la playa de Brighton es una de las peores playas a las que he ido en la vida, de verdad. No hay arena, hay puras piedras. PIEDRAS. EN LA PLAYA. Cuando vi la playa así, realmente agradecí vivir en Bournemouth y poder sentarme tranquilamente a la orilla del mar y jugar volleyball de playa EN la playa y no en una cancha aparte. En lo que definitivamente gana Brighton es en el muelle. Totalmente gratis y con muchas más atracciones que el de mi pueblo. No me metí tan lejos, pero con los locales de comida de la entrada y las bancas en el camino fue suficiente. Lamentablemente no pude tomar muchas fotos porque se le acabó la batería a mi teléfono. No me preocupé porque, como dije antes, el hostal estaba cruzando la calle; así que no había forma de perderme.
Caminé un poco por la calle a la orilla de la playa, porque caminar sobre piedras es aún más complicado y extraño que caminar sobre arena; y luego volví al hostal para bañarme y acomodar mi maleta para el viaje del día siguiente. Aproveché que no había nadie más en la habitación para hacer mi tiradero y luego volver a recoger. Fue una mala idea comprar tanto en las primeras paradas de mi viaje porque ahora tendría que cargar con todo, pero me las arreglé.

Esa noche no pude descansar bien por la ansiedad y "miedo" de perder el autobús al día siguiente, aunque sabía perfectamente que tenía tiempo suficiente. Decidí dejar la ciudad temprano, a las 9, porque mi siguiente parada requería un largo camino en autobús y quería llegar a una hora decente. Como me estuve despertando durante la noche, me tocó escuchar una bella orquesta de ronquidos, LOL. Y eso que estaba escuchando música con audífonos.

En fin, he aquí mi corta aventura por Brighton. Sólo consideré pasar un día completo aquí porque sabía que era una ciudad pequeña, pero realmente no hice más que comer, caminar, y comprar, así que no se me hizo tan interesante como esperaba y salí algo decepcionada por las altas expectativas que tenía del lugar. El clima no ayudó para nada. Aunque también terminé completamente encantada por algunas de las cosas que había, como la pista de patinetas enfrente de la escuela, el muelle, y la cantidad de estudios de tatuajes por todos lados. En conclusión, todavía no decido si amo u odio Brighton. Es una ciudad para divertirse y salir, comprar, y está suficientemente cerca de Londres como para ir y regresar en un día o pasar un buen fin de semana fuera de la capital, principalmente en verano.

Esto es todo por hoy. Si alguna vez visitan el Reino Unido, asegúrense de pasar por Brighton porque realmente vale la pena conocer esta ciudad y caminar por las lanes y pasear por el muelle. A mis amigos más fiesteros les gusta la ciudad; a fin de cuentas es el centro de diversión y la playa más cercana a Londres. Pero bueno, ahora ven por qué necesitaba 2 posts para todo esto. ¡Hasta pronto!

17/7/18

Brighton, UK (Introducción)

¡Hola! Antes del siguiente post de Living in the U.K., necesito hablar sobre una ciudad que me causa mucho conflicto: Brighton.

Para dar un poco de contexto, originalmente iba a hacer mi curso en Brighton. Ya me había ilusionado y había investigado sobre todos los lugares que quería visitar y todo lo que podría necesitar, hasta que me avisaron que el British Council, la autoridad británica que da los documentos necesarios para sacar la visa; tuvo problemas que aún no entiendo bien y no pude estudiar allá. Así fue como terminé en una ciudad de la que nunca había escuchado y que no me emocionaba tanto: Bournemouth. Al final no resultó tan mal, pero me costó mucho tiempo aceptar la realidad, sobre todo después de enterarme de que una de mis bandas favoritas del momento, As It Is, es de Brighton. Además, si han leído o visto Orgullo y Prejuicio, Brighton es a donde Lydia va con los soldados y de donde se escapa; y pues yo me quería escapar ahí también, jaja. Como dato extra, me habían dicho que en ese plantel sí iban a aceptar a estudiantes locales (ingleses) y no solamente a estudiantes internacionales; y pues eso era lo que quería, ir a Inglaterra para convivir con ingleses. Me pintaron Brighton como una ciudad muy artística, alternativa, cool en general, y como "La Condesa" de la Ciudad de México pero en ciudad. ¿Así cómo no iba a querer ir?

Y me tardé en visitar la ciudad. Quería ir desde antes, solamente para conocer y saber de lo que me había perdido, pero nada más no tenía la oportunidad o no me daba el tiempo para planear una escapada. Así que tuve que esperar hasta las vacaciones de pascua o "semana santa" y para no gastar mucho decidí ir a Marsella y a algunas ciudades dentro de Inglaterra, entre ellas Brighton. Finalmente. Mi idea original era hablar sobre las ciudades que visité en orden cronológico, pero necesitaba hablar sobre Brighton antes de continuar con LitUK. Ahora sí, comencemos con la crónica de mi llegada a la ciudad.

Debido a unos horarios algo extraños de los vuelos, llegué casi a las 8 al centro de Londres, y luego tomé un autobús desde la estación Victoria hasta Brighton, porque no hay otra forma de llegar hasta allá que con escala en Londres. Antes de irme y de que saliera el autobús, pasé por una cajita de comida coreana/Bento a la estación de trenes; y todos se me quedaron viendo cuando estaba comiendo. Tal vez fuera porque erala única comiendo, aunque creo que era más porque me lo estaba comiendo con tenedor en lugar de palillos. Pero bueno, directo (con paradas) a Brighton; y fueron como 2 horas de camino. Casi como ir del D.F. a Cuernavaca, llegando poco antes de las 11 de la noche.
Después de pasar tanto tiempo viajando sola, me he dado cuenta de que en ningún lugar tengo pensamientos tan oscuros y profundos que cuando voy en un autobús. Ya no recuerdo en qué iba pensando de camino de Londres a Brighton, pero creo que reflexioné sobre muchos aspectos de mi vida.
Hablando sobre los autobuses, les juro que no tengo problema con que vayan haciendo paradas en el camino, pero les agradecería que me avisaran antes solo para estar enterada. No se si esto se considere un pet peeve; pero me pasó lo mismo cuando salí de Bournemouth, mi pueblo, a la estación de Londres; el autobús se detuvo en Southampton. Hay veces que sí dicen que la ruta va, por ejemplo, de Poole (un pueblo vecino) a Londres con paradas en Bournemouth, Ringwood, Southampton, etc. Pero AVISEN. Por favor. Al parecer, el concepto de "viaje directo" en Europa es "llegar exactamente a tu destino pero posiblemente haya algunas paradas en el camino".

En fin, me hospedé en un hostal que decía estar a lado de la estación de autobuses, y así fue. Aunque la estación resultó ser un vil estacionamiento como para 4 autobuses y un pequeño techo con asientos para esperar. Lo importante es que solamente crucé la calle y llegué a mi cama por dos noches.
Está divertido llegar a hostales en Europa porque normalmente con solo decir "Noemi" ya me ubican para la reservación en lugar de dar mi nombre completo porque no hay nadie más con ese nombre, LOL.
El hostal no me gustó mucho; el edificio estaba viejito y todo tronaba, y no había suficientes entradas para conectar cosas alrededor de la habitación, ni ninguna cerca de mi cama. Como no asignan camas, llegué a la primera vacía que encontré y me tuve que robar la almohada de otra que estaba destendida pero no tenía señales de ocupación, hehe. Todo muy ruidoso y medio cayéndose, escaleras muy estrechas, y olor algo extraño. Además me mandaron hasta el 4to piso, y un chico que andaba por ahí me ayudó a cargar mi maleta porque vio con trabajos la estaba levantando.

La verdadera aventura comenzará con lo que pasó el día siguiente, un día completo en Brighton. Al principio había escrito todo en un solo post, pero me di cuenta de que era demasiada información y demasiado que leer, así que quise ser buena con todos los que leen mi blog y dividirlo para no quitarles mucho tiempo de su día. Prometo que tardaré menos en subir la segunda parte de esta historia, y explicaré por qué es que Brighton me causó conflicto. ¡Nos vemos pronto!

11/7/18

LitUK: 26-31 de Mayo. Londres.

¡Hola! Ahora sí, este será el último post sobre los días de mayo. Se acerca el final, pero faltan muchas cosas antes. El único problema que tengo por el momento es pensar en una introducción, y aquí está. Espero que disfruten estas aventuras.

Mayo 26
¡Nuevo homie! Olvidé mencionar la llegada otro homie nuevo, el coreano, una semana antes, pero ahora sí voy a hablar del nuevo nuevo, LOL. Un joven poste tailandés de 18 años con estatura como de 1.90, jugador de basketball y fan de los Spurs. Tiene un acento medio extraño, pero se ve que es chistoso y fácil de molestar/engañar. Lástima que no vamos a compartir casa mucho tiempo. Y me cayó bien porque creyó que tenía 20 años. Es la primera vez que me ven mayor de lo que soy, y me emocioné.

Mayo 27
Todo el día anterior estuve descansando después de la loca noche de Prom para estar lista y tener suficiente energía para este día de escapada a Londres. Es la primera vez, y posiblemente la única, en la que fui a Londres en la mañana y regresé en la noche; excepto por la vez que fui con la escuela pero esa no cuenta tanto porque no iba por mi cuenta.
Pero bueno, fui porque necesitaba dar otra vuelta por Camden porque me gustó mucho y para comprar algunos souvenirs y regalos para mis papás, porque hasta el momento no había comprado absolutamente nada de recuerdo. Solamente compré una playera para mi papá y una para mí, una toalla de cocina para mi mamá, y pasé un buen rato caminando por el mercado. A diferencia de la vez anterior que fui, ahora había más puestos y tiendas abiertos, pero también había mucha más gente por todas partes y hacia demasiado calor. No estaba preparada para ese clima, y estuve sufriendo todo el día. Además, según el pronóstico iba a llover así que llevé mi impermeable. Cayeron tres gotas en la mañana y luego salió el sol. Hm.
Antes de pasar a Camden, y mi primer parada del día fue al Tate Modern, museo de arte moderno. Tenía pendiente ir desde la vez que fui al Parlamento con la escuela, porque por ir a Westminster me perdí el paseo al museo con mi grupo de Arte, pero no me podía partir en dos. Y como todos me dijeron, podía ir al Tate Modern cuando yo quisiera, pero no al Parlamento. Me tardé meses pero al fin fui, y es un gran museo. La entrada es gratis aunque hay algunas exposiciones para las que sí se tiene que pagar, pero se pueden ver obras muy interesantes por el gran precio de cero. Además el edificio está enorme y tiene mucho que ver.
Después de la vuelta al museo, me fui a un restaurante al que le había echado el ojo desde hacía tiempo pero que quedaba lejos de las zonas que había visitado. Fui a comer tacos al restaurante "El Pastor", aunque al final terminé pidiendo una gringa. Estuvo muy extraña porque la tortilla era triangular y la carne no estaba envuelta, más bien tenía presentación de tostada. Aún así, me la comí bien salvajemente; y fue más divertido porque unas chicas alemanas o algo así pidieron tacos y se los empezaron a comer con tenedor y cuchillo mientras yo devoraba mi gringa con la mano. Lamentablemente estaba caro, y un solo taco costaba alrededor de 5 libras (125 pesos, o sea). Por eso también quise probar algo más elaborado, y sirvió solo para quitarme el hambre un rato. Al menos la carne sí sabía como carne al pastor auténtica.
Siguiendo con mi recorrido, me dirigí a Kings Cross para volver a visitar la tienda de Harry Potter y comprarle una bufanda de Hufflepuff a una amiga (¡yay! Compañeras de casa), y luego caminé hasta el mercado de Camden; y ya saben que hice por ahí. Como todavía me quedaba mucho tiempo antes de que mi autobús saliera de regreso a mi pueblo, porque otra vez calculé mal la velocidad a la que paseo; fui a Hyde Park para matar el tiempo. Mi idea original era caminar por el parque, pero ya cuando llegué, y después de todo el día de andarme moviendo, lo último que quería era seguir caminando. Fui por un rico y caro helado a un café en medio del parque, y fui a buscar un lugar para sentarme en el pasto y leer un rato.
A poco tiempo de que saliera el autobús, o sea como 2 horas, ya me dirigí hacia la estación Victoria. Primero fui a la estación de trenes/metro para comprar de cena una pequeña hamburguesa de McDonalds con un súper cupón, y luego me fui a sentar a la estación de autobuses para esperar y esperar.
No sé por qué sigo comentando que las cosas son caras si estoy hablando de Londres. Todo en la ciudad es caro y punto. Y otra de las cosas que valen la pena mencionar de este día es que por fin compré la Oyster Card, la tarjeta para el transporte público de Londres, que solo cuesta 5 libras más lo que le quieras poner de "crédito". No la había comprado antes porque nada más no veía donde las vendían, y resultó que las vendían en una pequeña tienda dentro de la estación de autobuses que siempre ignoré. Tuve que esperar hasta mi última visita de la temporada, duh. Pero sí vale mucho la pena comprarla, las tarifas son más bajas con la tarjeta y cuando ya no la quieras se puede devolver y te regresan tus 5 libras; o también está la tarjeta para visitantes/turistas, que según yo la única diferencia es el color y que esa la puedes pedir por internet hasta tu casa donde sea que vivas. Y pues sí.

Mayo 28
Otra vez aproveché el día para ir a la playa ya que fue el segundo y último puente de todo el año escolar. También por eso me tomé un día para ir a Londres, porque me daba tiempo si ignoraba mis responsabilidades lo suficiente. Cosa que sí hice, hehe.
No me quedé en la playa porque hacía más calor del que esperaba (tanto que hasta salí en shorts) así que para refrescarme y escapar del sol, me metí a conocer el Arcade del muelle, o sea los juegos de maquinitas; y luego me fui a parar 15 minutos bajo el sol por un helado. Porque yo quería de ese helado. Para evitar desastres, me senté en el jardín a comer mi helado y disfrutar un poco el aire libre. Después fui a Burger King porque sigo teniendo cupones para hamburguesas y hay que aprovecharlos antes de que ya no sirvan. No hay que olvidar la condición de "estudihambre", jaja.

Mayo 31
Hubo demasiados plot twists el día de hoy. En cuanto al clima, amaneció con tanta neblina que parecía película de terror cuando abrí mi cortina. Nunca había visto el jardín tan gris, las otras veces no me daba cuenta de la neblina hasta que salía de la casa. Luego llovió no muy fuerte durante la mañana, y para la tarde ya estaba el solazo y hacía calor.
Durante la cena nos enteramos de que el nuevo homie coreano se va a mudar el domingo después de apenas semana y media, porque al parecer "no se puede adaptar a las reglas". Nos quedamos bastante confundidos sobre todo porque, de acuerdo al homie brasileño y a mí, tenemos amigos con muchas más reglas y restricciones en sus homestays, así que no sabemos bien cuál es el problema. Lo único que recuerdo que me preguntó los primeros días fue si 10 minutos eran suficientes para bañarse, y ya. Pero bueeeeno, cada quien.
La última sorpresa del día fue que me enteré de que el homie brasileño se iba este día, y casi lloré en el momento. Puso su colección de fotos del adiós en Instagram (y hasta me etiquetó) y un súper párrafo de despedida, pero pensé que se iba el día siguiente porque según había contado, tenía que estar en Londres antes del fin de semana y luego se iría de tour por Europa antes de regresar a su país y a su casa. Pero resultó que se va en jueves, y pues sí. Me dolió no haber sabido hasta el momento en el que estaban discutiendo la hora de llevarlo a la estación, y aún así me quedé muy confundida hasta que entendí qué estaba pasando. Ya me estoy cansando de las despedidas que sí han estado siendo dolorosas, y lo peor es que en poco tiempo me tocará a mí.

Esto es todo por hoy. Y pues sí. Esa es la frase oficial de este post, por si no se habían dado cuenta. Me está gustando tener tanto de qué escribir, y hasta ahorita me estoy arrepintiendo de no haber salido más todos los días que anduve en Inglaterra, LOL. Demasiado tarde, claramente; pero ya veremos qué sucede el próximo año. ¡Hasta pronto!

6/7/18

LitUK: 21-25 de Mayo. Prom.

¡Hola! Creí que éste sería el último post sobre mayo, pero resulta que un día fue demasiado interesante y necesitó casi todo un post para él: la noche del Prom. Y una pequeña historia más. Ahora sí los días se empiezan a poner más interesantes porque gracias al buen clima y a las ganas de aprovechar el tiempo; empecé a salir más y hubo más cosas que hacer en general. Así que, disfruten de estas aventuras.

Mayo 21
Day with the boiz. O sea, salida con el squad de niños, ja. Los amigos que me encontré el día anterior (en el post anterior) me invitaron al cine a ver Deadpool 2 y pensé, "¿por qué no?".
Me quedé hasta tarde en la escuela, jugué basketball, y fue cuando me di cuenta de que era la única niña en el grupo. Me gusta salir con niños/hombres (ajá) que no están acostumbrados a tener a una niña alrededor, porque no me tratan diferente o especial: no me dejan pasar primero, ni me dejan espacio para caminar sobre la banqueta, y me dejan al final del grupo. LOL. O sea, no son nada caballerosos, pero no necesito que lo sean. Además me dio risa que todos se quedaran sorprendidos porque sí me gusta Deadpool. Lo peor es que creo que yo entendí más los chistes y las referencias que ellos, fuera de que tal vez tenga un nivel más alto de inglés.

Mayo 25
PROM.
Quería dejar una entrada completa para este día pero olvidé incluir el 21 de mayo en el post anterior. Aún así, fue una gran noche. Hubo clases en la mañana, como un viernes cualquiera, pero en cuanto salí, fui a prepararme para la noche. Bueno no, sí fui a la playa a relajarme y a comer lunch en el centro, y después fui a mi casa a arreglarme. 
Realmente pasé toda la tarde en la preparación. Estuve escuchando música con una playlist especial, editada después de saber que mi crush no iría a la fiesta. Pero bueno, me bañé, maquillé, peiné, vestí; y sí, me sobró mucho tiempo. Ya había practicado el maquillaje y peinado antes, y compré varias cosas de maquillaje que necesitaba renovar y otras que nunca había usado antes, como highlighter. Al final todo quedó bastante decente.
El problema salió cuando ya era hora de irme. Según tenía entendido, el evento empezaba a las 7:30, y tenía planeado llegar un poco tarde, o sea, fashionably late. Primera cosa que no tenía considerada: en otras partes del mundo llegan poco antes de la hora a la que les dicen. El segundo problema fue encontrar transporte. Tenía planeado llamar un taxi, y me estuve fijando en el número desde días antes, pero en ese momento se me olvidó. Bajé la aplicación de Uber pero no aceptó mi tarjeta de débito. Le pregunté a mis homies (btw, se me olvidó decir que llegó un nuevo homie coreano/taiwanés) por ayuda, y hasta subí las escaleras en tacones para buscar a mi homie brasileño (y no se me olvida su cara de sorpresa cuando me vio toda arreglada, LOL); pero ninguno me pude ayudar. Otro problema: nuestros hosts no estaban. Desaparecieron. Me dijeron que uno ni siquiera había aparecido para la cena, y el otro acababa de salir a la tienda. Así que eran las 7:25, tardaba como 10 minutos de camino en coche, y nada más no encontraba cómo irme. Finalmente, mi host apareció unos minutos más tarde y no saben el suspiro de alivio que di, además de que se ofreció a llevarme y me recordó que llevara suéter. De verdad ya falta poco para que me adopten.
La verdad es que la fiesta me pareció un poco a las fiestas que nos hacían en hoteles durante los torneos de volleyball de mi prepa, solamente que aquí fue en el Hilton, o sea. Además si fue mucho más elegante, excepto por la comida. Llegué justo a tiempo y la mayoría de personas ya estaban por ahí. Así que mientras empezaba el baile y se ponía el ambiente, aproveché para tomarme fotos en el photobooth con mi única amiga cercana que sí fue y con mi squad de niños. Es divertido ver a la gente que no le entiende el chiste a los photobooths porque no encuentran cómo posar; pero yo tengo amplia experiencia y creo que hasta prefiero las tiras de fotos a las fotos instantáneas que están tan de moda.
Después pasamos a la cena, algo decepcionante. Habíamos votado antes entre "street food" y una cena más formal, y tenía entendido que más gente había elegido la cena bien, pero al parecer no. Hubo algo parecido a comida china que más bien era puro arroz en cajitas, otra cosa que no se me antojó y que no me acuerdo; y lo mejor de todo, helado. Me comí dos vasitos de helado y estuvieron bastante bien, uno de los highlights de la noche; bueno, del prom. 
Luego de la comida vinieron los premios, cosas como "el payaso de la clase", "mejores vestidos (hombre y mujer)", "más deportistas (hombre y mujer)", etc. Lo más sorprendente es que fui nominada a la mejor vestida. Realmente no lo esperaba, pero alguien votó por mí y pues, gracias. De esas cosas que nunca me hubieran pasado en otro lugar. Digo, no gané pero no me importó.
Pero bueno, después de un par de discursos "emotivos", empezó el baile. Pasé un buen rato en la mini-pista de baile hasta que ya no aguantaba más mis tacones. Y la fiesta terminó demasiado temprano, como 10:30. Pero todavía no quería regresar a mi casa, aún cuando las maestras ya tenían varios taxis listos para mandar a todos a dormir. Bueno, a sus casas.
Aquí va el tercer gran problema de la noche: mi amigo me abandonó. Le había preguntado antes si tenía un plan para después del prom; o sea, el after. Me dijo que sí y que no había problema si me unía. Pero cuando acabó la fiesta, desapareció con otras personas. Aún así, me negué a irme, y otro amigo me salvó de las maestras diciendo que me iba a acompañar a mi casa caminando (ajá). Así fue como escapé, pero aún sin idea de a dónde ir. La salvación de la noche: mi homie brasileño. Le mandé mensaje por Instagram, porque nunca intercambiamos números de teléfono, y le pregunté si estaba en el bar al que siempre iba con sus amigos. Efectivamente estaba ahí; y así de fácil es como haces planes de último segundo con alguien; o como te metes en los planes de alguien. Fui al bar, algo fuera de lugar porque nadie más llevaba vestido largo, y ahí mi homie me presentó a todos sus amigos, que había visto antes pero con los que no había hablado para nada. Me quedé un rato en el bar con el grupo de amigos, aunque ellos ya llevaban más tiempo ahí y estaban considerablemente borrachos gracias al descuento en cervezas de no tan buena calidad. Como le dije al homie brasileño: es barato, pero es alcohol a fin de cuentas. Fue medio incómodo estar por ahí porque todos eran súper amigos y ya estaban en el mood, pero me quedé. 
Me seguí la fiesta con ellos y fuimos a un antro donde cada viernes es noche latina, y al que nunca había ido porque no soy tan fan de la música latina; aunque esa noche sí quería bailar. La gran sorpresa fue que en el antro me encontré a muchos de mis amigos de los que habían ido al Prom, incluyendo al que me abandonó. La mayoría de los que me vieron se sorprendieron de verme ahí. Primero, porque no iba con ellos; segundo, porque no tengo fama de andar en antros. Fue divertido. Una de las cosas más extrañas fue que por momentos mis amigos, y los amigos de mi homie, se iban o bailaban entre ellos y yo me quedaba más o menos sola, pero no me importó y seguí bailando. Suena raro, pero me siento orgullosa de mí misma por no morir de pena; y sin necesidad de ahogarme en alcohol previamente. Horas más tarde, ya que apenas podía seguir de pie por el cansancio de llevar tacones (y no haberlos usado en meses), mi homie y otros 3 de sus amigos decidieron que ya querían acabar la noche, y para no irme sola me fui con ellos. Eran ya alrededor de las 3 de la mañana, y el cielo ya estaba empezando a aclararse un poco; porque en verano amanece como a las 4 o 4:30. Fue una larga noche, pero creo que todo valió la pena. 
Les juro que fue de las noches más locas de mi vida: personas extrañas, lugares nuevos, un súper vestido demasiado formal, bailando sin que me importara nada, y extremadamente cansada de los tacones. Al final no gasté tanto como esperaba, y eso también es bueno. Y por último, fue un día en el que seguí bien una de mis frases favoritas: Seize the day/Carpe diem/Aprovecha el día (y la noche).

Esto es todo por hoy. Resulta ser que después de casi 10 meses, ya tengo squad, mejor amigo, y ya salgo en las noches sin temblar de miedo. Grandes logros. Esperemos que el verano se ponga más interesante para seguir teniendo de qué escribir; y espero que les gusten éstas y las próximas historias, porque cada vez hay más cosas que contar. ¡Hasta pronto!

1/7/18

LitUK: 13-20 de Mayo

¡Hola! Hoy tocan otras cuantas historias de la vida diaria inglesa. Con mucha playa. Ahora sí he tenido mucho tiempo para escribir y tengo muchas ideas pendientes, el único problema es que junio se me pasó demasiado rápido y no sé qué voy a hacer en el verano. Pero bueno, primero hay que terminar con esto, así que continuemos.

Mayo 13
Domingo de relajación en la playa. Por fin tocó un buen día, más o menos vacío así que pude leer tranquilamente y al fin acabé mi libro. Me tardé con él considerando que tiene menos de 150 páginas, aunque estaba en francés y pues sí. El único problema fue que me congelé. Me sentí bien valiente cuando salí de mi casa y como vi que había sol, me puse una camiseta de tirantes y una camisa de cuadros encima, que no está tan gruesa; y no me llevé chamarra. Grave error. Después de poner en mi historia de Instagram que había salido sin suéter y no tenía a mi mamá para recordármelo antes de salir, varios amigos me dijeron "ponte suéter". Demasiado tarde pero se les agradece que quieran cuidarme, LOL.

Mayo 14
Foto escolar, ¡yay! Que conste que sí me preparé, me levanté temprano, me maquillé poquito y me puse uno de mis outfits favoritos. Todo para que a la mayoría de personas se les olvidara y dijeran algo como: "ah, ¿era hoy?" Súper facepalm. En mi preparatoria, el día de la foto de generación, o sea sólo para los de último año, era todo un evento. Llevábamos ropa formal en lugar del uniforme y todos (especialmente todas) se preparaban con ganas para la foto. Y en Inglaterra me salen con que nos formamos "por estaturas", más bien todos amontonados; avienten a todos los que estudian en la escuela; y a medio mundo se le olvidó. Qué decepción.

Mayo 16
Estaba en mi hora libre junto con unos amigos de Corea, Turquía, y Hong Kong; y mi amiga coreana empezó a hablar en coreano en voz alta pero con ella misma. Mi amigo turco, de broma, dijo que ahora todos debíamos hablar en otro idioma, y me pidió que dijera algo en otro idioma. Yo estaba tranquilamente leyendo un libro en italiano que compré cuando fui a Roma, pero mi primer impulso fue decir algo como "bonjour, comment allez-vous?" o otra cosa muy simple, en francés.
El punto de todo esto fue darme cuenta de que cuando me dicen que hable en otro idioma, pienso en el francés o en cualquier otro antes de recordar que mi idioma natal es español. Otro LOL.

Mayo 17
El día en que confirmé lo chismosos que son todos alrededor del mundo, sobre todo los hombres. Fui otra vez a la residencia de la escuela pero esta vez con propósito de tarea y con otro amigo. Conocí el otro lado de la residencia y la sala común, pero en el camino mi amigo me preguntó que si ya había ido a la residencia antes. Sin confesar que ya casi me mudaba ahí (bueno no tanto así), le contesté que sí, y dijo "ah claro, que viniste a tomar con [amigo #1]". No es como que fuera un secreto, pero él no tenía necesidad de saber y todavía tengo la duda de quién le dijo y como que por qué salió el tema. Dicho de otra forma, ahora me interesa saber lo que dicen de mí cuando no estoy.

Mayo 18
Ya me gustó ir a la playa, y creo que oficialmente mis viernes serán días de playa, porque salgo temprano y no estoy tan cansada para caminar. No se por qué ya le agarré tanto cariño a la playa; posiblemente porque ya me queda poco tiempo para aprovecharla... Posiblemente.

Mayo 20
El fin de semana antes del PROM, y lo dediqué a arreglar los últimos detalles para tener todo perfectamente listo para el gran día. Uno de mis mayores sueños en la vida era tener un baile de graduación estilo Estados Unidos, porque crecí con películas de Disney en las que todos los problemas se arreglan en el Prom y cuando encuentran su propósito en la vida. Sí, estoy exagerando, pero igual siempre quise vivir la experiencia de comprar un vestido largo, tener una cita, y toda la preparación pre-fiesta. No pude ir a la fiesta de graduación de mi preparatoria, y no es que tuviera tantas ganas, porque es un tipo de fiesta diferente.
Así que, a una semana del Prom, este día tenía planeado ir a arreglarme las cejas por primera vez en mi vida, ir de "compras" por una sola cosa a una tienda, luego ir por una bebida o un helado, y pasar a la playa a relajarme y leer un poco. La primer parte sí resultó exitosa, fue toda una experiencia nueva y extraña eso de arreglarme las cejas, pero me gustó el resultado, y ahora que lo pienso, me tardé en ir. Después me dirigí a Primark, la tienda número uno en ropa, accesorios y todo lo que se les pueda ocurrir con precios muy bajos pero de calidad no tan alta; para comprar unos cuantos accesorios para un sólo uso. Ya que estaba caminando entre los estantes, me encontré unos amigos ayudándose a comprar sus trajes para el Prom, y arruinaron mi plan del día. Fue bueno encontrarlos porque me dieron su opinión para algunas cosas, algo extraño pero tampoco tenía a nadie más a quién consultar; y después de que ellos terminaran sus compras, regresamos caminando a nuestras casas. Al final decidí caminar con ellos porque son divertidos y me hacía falta pasar algo de tiempo acompañada, pero ya no pude ir a la playa y me tardé mucho más en llegar a mi casa por ir platicando. Pero valió la pena.

Esto es todo por hoy. En la próxima edición sabrán lo que pasó la noche del Prom, y tal vez algunas otras locuras de mis últimas semanas en Bournemouth. Mientras tanto, a seguir escribiendo y perdiendo el tiempo en el sillón de mi sala. Espero que estén disfrutando de sus vacaciones y que, a diferencia de mí, sí tengan algo interesante que hacer. ¡Hasta pronto!