¡Hola! Aquí está una edición más de esta serie de aventuras en Inglaterra. Ah, qué recuerdos del último fin de semana y la última semana, con todo y exámenes. Tanto tiempo que pasé en la playa, y también estudiando, claramente. Extraño la playa y el clima que para mí ya era caluroso aunque apenas pasaba de 20 grados... Pero empecemos.
Junio 8.
Me tomó semanas y creo que hasta meses decidirme a mandar una caja con ropa especialmente de invierno y otras cosas, pero por fin intenté hacerlo, aunque no salió muy bien. Para empezar, le pedí ayuda a mi host para que me llevara en coche hasta la tienda de DHL para no ir cargando la caja (que esperaba que estuviera muy pesada) desde la parada del autobús hasta la tienda, que quedaba a dos cuadras. Le había dicho que regresaría de la escuela como a las 3, porque era viernes e iría al centro a comer lunch o algo así y ya. Pero se me hizo un poco tarde, solo un poco.
Fui a comer lunch de comida coreana con mi amigo #1 y nos quedamos un largo rato platicando en su residencia, hasta que me corrió porque tenía sueño. Sí, es algo grosero a veces pero me cae bien y me gusta platicar con él. En fin, aún era muy temprano y según yo tenía suficiente tiempo de dar la vuelta, así que fui a la playa y a jugar unas rondas de baile en el arcade, he. Y así fue como se me fue el tiempo y empecé a caminar de regreso a mi casa casi a las 4. O sea que como a las 5 por fin bajé a decir que ya estaba lista, y nos dirigimos a la tienda. Todo fue casi un éxito, firmé muchos papeles y todo iba a quedar listo hasta el momento de pagar. Mi tarjeta no pasó. Creí que ya se había arreglado después de que como un mes antes no quería funcionar más que para sacar dinero en el cajero, pero al parecer otra vez estaba teniendo problemas. Fui corriendo a dos cajeros y le mandé mensajes toda asustada a mi mamá, hasta que supimos qué pasó. Tenía como 85 dólares en mi tarjeta, y costaba 80 libras mandar la caja; y sacando cuentas, no alcanzó. Le pedí ayuda a mi host pero él no llevaba su cartera porque el plan era solamente manejar y ya, pero bueno. La verdad me dio risa aunque sí entré en pánico y al final le pedí al encargado que si podía regresar al siguiente día para pagar. Es lo bueno de que aquí todos sean honestos. Según yo sí tenía suficiente dinero para pagar el envío, pero al parecer se me acabó en la mañana cuando pagué mi transporte de la casa al aeropuerto para el siguiente domingo. Ya no me salen las cuentas.
En otras noticias, fue el último día de clases normales y por alguna razón me sentía muy feliz; y ya no podía esperar para salir.
Junio 9.
Salí a "hacer los encargos". Sigo sin tener una traducción que me guste de “run errands”, pero creo que se entiende. Yo muy responsable, mi primer parada fue ir a la tienda de DHL a pagar por el envío que dejé pendiente. LOL. De todos modos me dijeron que el repartidor solamente iba entre semana así que no había problema. Después de ese pequeño pendiente, fui a Winton, otra como "colonia" de Bournemouth. Por segunda vez fui a la tienda de comida asiática donde mi ex-homie coreano se iba a surtir de sopas y arroz para microondas, y fui también a comprar sopas instantáneas para el lunch de la próxima semana. Ahora sí planeé muy bien mis próximos días porque va a ser una semana ocupada.
En la noche, muy improvisadamente, un amigo me invitó a cenar comida iraní para que la probara por primera vez. Estuvo bastante bien. Casi diario pasaba por fuera del restaurante en mi camino a la escuela y de regreso, pero creí que era de comida turca como la mayoría de los demás restaurantes de la calle; y nunca me dio curiosidad. Me gustó la comida aunque el platillo fue demasiado grande para mí, y era solamente arroz y carne. Pero la carne estaba buenísima, muy suave y muy rica.
Junio 10.
Me fui a estudiar a la playa. LOL. No se por qué se me hizo tan divertido, pero imagínenme sentada sobre una bufanda para no llenarme de arena, leyendo las hojas de mis apuntes de Data (Matemáticas); mientras todos a mi alrededor caminaban tranquilamente, platicaban, o jugaban. Estaba muy soleado, así que sentía como me estaba quemando, y lo peor fue que se me olvidó mi bloqueador solar aunque me bañé en él antes de salir. También hacía mucho aire así que no pude leer mis notas tan a gusto, pero fue una buena experiencia. Antes de regresar a mi casa, pasé al arcade para unas rondas de baile. No había hecho tanto ejercicio desde que llegué a Bournemouth (si no es que hace más), y realmente estaba sudando. Ya me hacía falta, hacer ejercicio y relajarme. Mi amigo #1 me regañó porque no me estaba tomando los exámenes tan en serio, pero a mi me funciona más relajarme y desconectarme de mis preocupaciones que pasar todo el tiempo sin despegar los ojos de los libros.
Junio 11.
Examen de Data, o sea, meh. Es la materia en la que tengo mejores calificaciones, y en el examen estuvo todo muy fácil, según yo. Hasta me quedó una hora libre pero no quise salir porque de todos modos no tenía nada mejor que hacer. Todos los exámenes duran 2 horas, y se supone que la regla es que si terminas el examen después de la primera hora y antes de los últimos 30 minutos puedes salir; aunque siempre te recomiendan que no salgas y que revises muuuuy bien tu examen. Y eso hice durante casi una hora, darle vueltas y vueltas a las hojas.
Fui por primera vez (y posiblemente última) a la biblioteca del pueblo y me perdí para llegar. Di varias vueltas innecesarias porque nunca pasado por esas calles y no iba fijándome bien en Google Maps; pero finalmente llegué. Sí me gustó, y me sirvió estudiar en otro lado fuera de la escuela, mi casa, y la playa; lástima que no voy a tener más oportunidades de ir. Aunque me distraje con tantos libros que había, sobre todo porque solamente encontré una mesa vacía cerca de la sección de Literatura Juvenil; y en un momento de distracción extrema me levanté por un libro que se veía interesante y leí como 2 o 3 capítulos, hehe. Luego seguí estudiando, en serio. También me encontré a la amiga a la que me encuentro siempre, sin ninguna sorpresa de que fuera ella aunque me dio un susto porque no esperaba encontrar a alguien de la escuela por ahí.
Por último, antes de regresar a encerrarme en mi casita, pasé por mi último té de Tealith. Un delicioso té de Hazelnut (o algo así porque les cambiaron el nombre y nunca me aprendí el nuevo menú) con bolitas sabor fresa. Cómo lo disfruté.
Esto es todo por hoy. No creí que tuviera tanto que escribir sobre cada día, pero me gusta que sí aproveché cada día de las últimas semanas que tuve. Lástima que esperé casi 10 meses para hacer algunas cosas, pero al final las hice y eso es lo importante. Pero después hablaré sobre la experiencia completa; por ahora a acabar las historias diarias. ¡Hasta pronto!
Por último, antes de regresar a encerrarme en mi casita, pasé por mi último té de Tealith. Un delicioso té de Hazelnut (o algo así porque les cambiaron el nombre y nunca me aprendí el nuevo menú) con bolitas sabor fresa. Cómo lo disfruté.
Esto es todo por hoy. No creí que tuviera tanto que escribir sobre cada día, pero me gusta que sí aproveché cada día de las últimas semanas que tuve. Lástima que esperé casi 10 meses para hacer algunas cosas, pero al final las hice y eso es lo importante. Pero después hablaré sobre la experiencia completa; por ahora a acabar las historias diarias. ¡Hasta pronto!