13/9/17

Living in the U.K.: Día 4

¡POR FIN! ¡YAAAAAY! Verán, ayer estuve una hora tratando y fallando en conectar mi laptop al WiFi de mi nueva casa con ayuda de mi roomie coreano; creo que conté esto ayer. Hoy pasé otra hora tratando pero ahora con ayuda del hijo del ayudante de mi host, todo por teléfono y con traducción simultánea al polaco. ¡Y POR FIN LO LOGRAMOS! Somos un equipo, ¿ok? Yo también ayudé traduciendo las funciones de mi computadora, it's something. Y lo mejor es que ahora puedo escribir felizmente y cómodamente en mi laptop, viendo todo lo que escribo y arreglando todo como debe ser.

Ahora sí, empecemos con el día de hoy. Cansancio. Caminar tanto ya me afecto y el problema ya no es muscular, es del tobillo, rodillas, y espalda. Aquí no hay amables caballeros que ayuden a una "damisela en aprietos" aun cuando mido 10 centímetros menos (mínimo) que la mayoría de hombres. En la mañana sentía que de plano ya no iba a poder caminar nunca jamás, y ahorita no estoy mejor. Sobre todo porque fue día de hacer una actividad llamada "selfie hunt" que era tomarse selfies en equipo en diferentes lugares del centro de la ciudad, aunque algo salió mal y termino siendo una caminata solamente; y después voluntariamente fui a comprar algunas cosas que me hacían falta así que caminé todavía más.

Volviendo a la "selfie hunt", fue una de esas actividades que te recuerdan porqué los equipos no funcionan. Tengo que explicar esto: la escuela divide a los alumnos en casas estilo Harry Potter (¡viva Hufflepuff!) para diferentes actividades, y este año me tocará estar en "Purbeck", que por cierto me suena a nombre de gato y me la pasé pronunciándolo "Purbank" hasta que lo vi escrito porque pues así suena en inglés de Inglaterra. Para esta cacería y para otros juegos antes, nos dividieron en 3 equipos dentro de las mismas casas, pero a mi casa se le ocurrió la brillante idea de juntarnos todos para ir a tomarnos fotos. Y ya estando en los lugares, se les ocurrió separarnos para no ir todos juntos a todos los lugares. Ahá. Por eso fue más una caminata (y paseo para tomar fotos), porque al final unos amigos y yo no supimos que hacer y mejor nos tomamos una foto en la playa y salimos una hora más temprano de lo planeado. Pero mientras descifrábamos qué hacer pasamos momentos muy frustrantes. Por lo menos ahora tengo material para hacer una linda presentación para estas entradas, aunque hoy usaré mi primer intento porque ya es tarde y quiero esforzarme un poco más en la imagen definitiva
.

Un comentario rápido por si alguien llega a venir a Bournemouth, y posiblemente en otras ciudades pase lo mismo: Tesco es lo más parecido a un Oxxo que he encontrado por aquí, excepto por la parte de abrir 24 horas. Pero para mí ha sido suficiente con que abran a las 6. 
Hoy no hice tantas anotaciones como los días anteriores. Tal vez después de 4 días ya estoy empezando a acostumbrarme, aunque lo más seguro es que se me olviden la mayoría de comentarios que hago antes de poder escribirlos. Ya había dicho que me rendía en el conteo de días sin lluvia porque eso no pasa en este país, al parecer. Hoy estuvo soleado la mayor parte del día pero tuve que sacar mi paraguas por tal vez 5 minutos. Y en el conteo de papas en la comida (o cena) podemos poner palomita el día de hoy. ¡Puré de papa! Es de mis preparaciones favoritas pero igual siento que si va a ser un poco difícil comer papa todos los días. Veremos, veremos.