Empezaré con esta nueva serie de entradas a partir de hoy, oficialmente el primer día de vivir en una ciudad diferente, en un país diferente, en un continente diferente. Ayer a medio día llegué a Bournemouth, Inglaterra, donde estaré viviendo hasta junio del próximo año. Dado que ayer estuve medio día aqui, será considerado el día 0. Así que, esto es lo que ha pasado hasta ahora:
Ayer tuve tiempo de instalar mis cosas y deshacer maleta. Comí (mejor dicho "cené") y dormí un rato en la tarde porque no aguanté el cansancio. También me bañé para quitarme el sentimiento de aeropuerto y para entrar en calor, aunque la temperatura no fue muy diferente a la de la CDMX actualmente. Pero hoy fue una historia distinta.
Me desperté demasiado temprano, a las 6:30. EN DOMINGO. Pero bueno, ya no volví a dormir así que me quedé esperando hasta las 8 para no hacer mucho ruido y bajar a desayunar. Van varias veces que subo y bajo las escaleras y cada vez siento que hago más ruido. En cuanto al desayuno, mi primera impresión fue: me voy a morir de hambre aquí. Exageré un poco, pero definitivamente voy a comer mucho menos de lo que acostumbro. Comí una rebanada de pan con mermelada y una barra de algo que todavía no se bien que era y no estoy segura de haberlo comido correctamente, pero me alimenté y eso es lo importante. También tomé un vaso de leche, y ni siquiera me gusta pero no quería tomar té negro y ni me gusta el café. Por suerte nadie había bajado a desayunar y pude dar la vuelta alrededor de la cocina para ver qué encontraba, pero nada muy interesante.
Regresé a mi cuarto pero como todavía era muy temprano para salir y todavía me sentía medio perdida (porque no me he acostumbrado a la idea de ser una adulta libre) regresé a la cama, y sin querer me dormí. No se qué tiene el cobertor, pero me duermo tan fácilmente y se siente tan calientito que ya van dos veces que caigo sin querer; pero ya encontré una manta para taparme sin meterme a la cama.
Así que horas más tarde, a medio día, salí a caminar con un paraguas prestado porque me dio flojera subir y cargar mi chamarra de lluvia. Mi idea original era ir alrededor de mi casa y buscar alguna tienda para comprar algunas cosas que necesitaba, pero decidí caminar hasta la escuela donde voy a estar studiando para medir el tiempo desde mi casa.
Fui turisteando todo el camino, pero con ganas. Además sentía que todos los que pasaban caminando me veían con cara de "tu no eres de aquí" porque no podía ni cruzar la calle sin quedarme pensando e iba volteando a cada tienda que pasaba. Por cierto, hay un estudio de tatuajes cerca por si se da una emergencia y me tengo que hacer un tatuaje.
Bueno, llegué a la escuela en 40 minutos porque pues, turista en acción aunque con cámara olvidada. Espero mañana hacer menos de 30 pero ya veremos.
Después dije "pues ya que" y me seguí caminando hasta el centro. Se supone que son como otros 10 minutos de caminata pero esos hasta los sentí menos. Aunque también tuve problemas cruzando calles y todavía no me acostumbro a voltear al otro lado para cruzar y para ver al conductor. Llegando al centro me perdí pero bonito. Llegué a una plaza donde había puros restaurantes y el cine. Luego seguí el camino por un parque hasta llegar a la playa.
Mientras más cerca de la playa hacía más aire, así que mi pobre cabello quedó enredado a partir de ese momento. Caminé un rato por la orilla de la calle tratando de no pisar la arena para luego no llevármela a mi casa y después regresé. Para ese momento ya me estaba muriendo de hambre pero aún no se me antojaba nada de lunch. Ahora viene la mejor parte: las compras.
Guiada por Google Maps, fui a WHSmith, que es como papelería-librería. Quería una libreta de una marca que me gusta mucho, pero era más para ver qué me encontraba. Ya que no encontré la libreta, al final me decidí por un chocolate pero pensé "no voy a comprar algo de 70 centavos después de haber dado la vuelta por toda la tienda" y me fui. Quería comprar una revista pero no encontré Kerrang! y Rock Sound está muy cara.
Después fui a Lush y WOW. Está muy llamativo y muy bonito pero no soy tanto de comprar cosas para el cuidado de la piel y todo eso así que compré un Scrubee y salí de ahí. Tal vez vuelva pronto pero por algo que realmente necesite. Luego fui a Claire's y pues, qué puedo decir, conozco muy bien Claire's y siempre doy mínimo dos vueltas a la tienda antes de decidir que comprar. La diferencia con esta visita fue que, alguna vez en Canadá, no quería pasarme de $100 y terminé gastándome $150; ahora tenía la oferta de "Compra 3 y lleva 3 gratis" con la esperanza de no gastar más de £20, y adivinen. $19 exactos. Puedo decir que me estoy convirtiendo en adulta responsable, aunque sigo en el proceso.
Después de eso entré al primer lugar de comida que vi y compré unas papitas que no son Sabritas ni Lays, son Walkers; y un refresco. Me fui comiendo mis papas y seguí caminando hasta que me di cuenta que había terminado la zona de tiendas y entonces encontré la calle principal que llega hasta donde vivo. Ya había empezado a llover así que intenté abrir el paraguas que llevaba y no lo logré, pensé que estaba roto o algo, entonces seguí caminando. A la mitad del camino de 40 minutos de regreso, se me ocurrió volver a intentar porque ya estaba lloviendo más fuerte y entonces me di cuenta de que no había abierto completamente el paraguas. Después pasé por chocolates a una tiendita y cuando salí fui atacada por la lluvia. Con tanto viento por todos lados terminé mojada de todos lados aún con paraguas, y mi mochila sigue secándose (ya pasaron casi 6 horas). Sobreviví pero si me bañé gratis. Me la pasé temblando toda la tarde después de tremenda lluvia.
Creo que después de mi salida ya no pasó nada interesante. Pero la historia resultó más larga de lo que creí. Espero poder escribir más de mis aventuras que ahora sí son aventuras; aunque posiblemente no pueda hacerlo diario, y menos desde mi celular ya que no pude conectar mi computadora al Wi-Fi. Además mañana será mi primer día de clases después de casi 4 meses. Ya veremos.