Definitivamente la hora del lunch es para olvidarse. Cada día de todos los días.
Hoy tuve una hora completa de lunch, cuando lo normal son 40 minutos. Lo cual sigue siendo DEMASIADO tiempo, ¡mi estómago no da para tener dos comidas completas en el día! Porque, por si no lo sabían, la comida "fuerte" fuera de México es la cena, como a las 6-7 de la noche. Pero el lunch también es pesado, y eso no me entra ni en la cabeza ni en la panza. Y 20 minutos ya son demasiado para comer y descansar y ya. No necesito una hora, gracias, ni tampoco la hora y media que tuve hoy. Además mi más reciente amiga me abandonó en la fila de la cafetería y no la volví a encontrar hasta los últimos 20 minutos del descanso.
Volviendo al principio del día, solo tengo una palabra para describirlo: exámenes. Estoy muy cansada de los IELTS y ¡ta-da! Exámenes de colocación tipo IELTS. ¡Lo presenté dos veces en 2 meses! ¡Y saqué 8 de 9! Y resulta que lo tengo que hacer otra vez en diciembre y posiblemente en mayo. Ya no quiero y voy a llorar. Pero bueno, la vida sigue, y lamentablemente sigue pero congelando.
Hoy no me tocó lluvia mientras estaba fuera pero hizo un frío congelador que no se puede llamar acogedor (Monsters Inc. reference there). De verdad, estaba soleadito pero frío que apenas sales y las manos ya se te enfriaron, o al menos a mi. Creo que me voy a enfermar pronto; mi garganta no aguanta este clima.
Entre otras cosas, tengo un dolor de piernas increíblemente extraño y divertido. Me duele la parte de afuera de los muslos cada que doy un paso y es muy divertido verme cuando me levanto de alguna silla. Espero acostumbrarme rápido a caminar los 6km que he estado haciendo desde el domingo pero por el momento me estoy muriendo. Y me va a ir peor si no aprendo a tener cuidado cruzando calles.
No me ha ido tan mal caminando pero o me tardo mucho en pasar y me espero hasta que alguien más cruza conmigo o me aviento sin darme cuenta de que va a pasar un coche. No se si lo sepan pero en Inglaterra el automóvil tiene la preferencia de paso porque pues, es la calle; así que si te atropellan es TU culpa, y efectivamente estoy de acuerdo. Será 100% mi culpa si algo me pasa. Específicamente hoy me aventé varias veces porque unos chicos de mi escuela venían caminando atrás de mi y me sentí presionada. Gracias a eso crucé dos o tres cuadras sin fijarme, y juro no volverlo a hacer.
Por otro lado, ¡por fin conocí a alguien que habla español! Una venezolana con acento diferente al mío, obviamente, pero con la que pronuncié mis primeras frases en español en Inglaterra. Dijo que también se había preocupado porque nadie más hablara español pero después la vi platicando con otro chico (a quien no conocí) en español. Así que ya hay otros dos en el club de hispanohablantes. Mientras me hago más amiga de ellos, sufro de presión social por aprender coreano y me arrepiento por no haber aprovechado cuando tuve oportunidad.
La amiga que mencioné antes es coreana, y uno de mis roomies es coreano, y otros tres chicos que conocí ayer son coreanos... ¡todos son coreanos! ¡Y no recuerdo el nombre de ninguno! Ella por lo menos se esfuerza por hablar inglés cuando estoy cerca o me traduce parte de lo que habla con sus amigos, pero los demás hablan puro coreano entre ellos y no entiendo ni siquiera las sílabas, y eso es malo.
Veremos cómo me va con mis nuevos amigos y con la escuela en general. Hoy me anoté para una carrera de 5km en octubre, a la orilla de la playa claramente, y para una cosa que se llama "Duke of Edinburg Award" que consiste en hacer muchísimas actividades extracurriculares. Ah, y la feria de actividades y clubs es la próxima semana, o sea que todavía no se en que me estoy metiendo pero ya me metí. Solo espero tener tiempo de respirar y tal vez comer.
También estuve a punto de comprar unos boletos para un concierto pero mi computadora se estuvo burlando de mí y de mi roomie coreano. Por cierto, si alguien se ofrece a ayudarme aceptaré con mucho gusto; informes aquí o en cualquiera de mis redes sociales, hehe. Espero poder comprarlos mañana pero es cuestión de rezar al dios del WiFi que todo funcione. Después de una hora de estar tratando de arreglar el problema, volvimos a nuestros cuartos derrotados. Yo solo quería mi boleto. Y ahora me voy a tener que bañar en la mañana porque perdí demasiado tiempo intentando. Bye.
Y sí, hoy hubo papas en la cena.
Y sí, hoy hubo papas en la cena.