11/9/17

Living in the U.K.: Día 2

¿Hay alguna forma de conocer gente nueva sin que lo primero que pregunten sea tu nombre y tu país? Supongo que no si estás en una escuela con puros estudiantes de otros países. El problema es que todos repiten mi nombre para ver si lo están pronunciando bien y yo solo digo que si porque de verdad no me importa cómo lo digan. 

Como notarán, hoy fue mi primer día de escuela. Es la primera vez que cambio de escuela desde el kínder así que no estaba tan emocionada; más bien nerviosa y ligeramente asustada, tal vez. 
Para empezar, me volví a despertar demasiado temprano, pero es que todavía no mido el tiempo que necesito. En México mis clases empezaban a las 7:10, me despertaba a las 5:30 y salía de mi casa antes de las 6:30 para llegar justo a las 7. Aquí las clases empiezan 8:40 aunque tengo que llegar diez minutos antes. Pero aun así, ¡es demasiado tiempo en la mañana! Hago aproximadamente 30 minutos caminando a la escuela pero para desayunar y vestirme una hora me sobra. 

Continuando con mi día, salí felizmente a caminar hacia la escuela con todo lo que decía en la página de internet que debía llevar aunque supongo que no lo pensé bien. Se suponía que me iban a dar un tour por el centro de la ciudad (que visité ayer), hacer exámenes, pedir documentos etc etc. Pero llevé mi laptop. Y mi espalda murió por haber tenido que cargarla todo el día del campus principal a un salón que está como a  10 minutos caminando y al centro. No me pidieron nada de documentos ni presenté exámenes. AAHHH. Ya me desahogué, disculpen. Mañana no caeré en el mismo error, JOKE'S ON YOU. 
Para empezar, desde la mañana caminé de más. Crucé la calle de la escuela y cuando llegué a la otra esquina por suerte volteé a ver el nombre de la calle porque me hubiera seguido; así que regresé dos pasitos, di la vuelta en la esquina y volví a cruzar la calle para entrar al campus principal. Aplausos para mí. 

Después conocí algunas personas, todas de Corea del Sur. Excepto por un chino y un iraní al que también le gusta Bring Me the Horizon <3 a="" adem="" am="" cantan="" cuando="" de="" des-pa-cito="" desde="" digo="" el="" en="" es="" espa="" espacito="" hable="" he="" lo="" me="" mexicana="" nadie="" nbsp="" no="" o="" ol="" p="" palabra="" porque="" preocupa="" pronunciado="" que="" rica="" s="" soy="" todos="" una="" venga="" viernes="" visto="" y="" ya.="">
Hablando de eso, ser mexicano realmente está lleno de estereotipos en el mundo, y no ayudé en nada por cambiar eso al decir que mi comida favorita eran los tacos. Y juro que escuché a varias personas mencionar los burritos y los nachos y luego siguieron hablando en coreano. 
No tengo nada más que contar de la escuela pero tengo otras observaciones que hacer. Por cierto, el lunch del día de hoy quedará borrado de mi memoria por los siglos de los siglos, amén. Dato curioso: soy un desastre comiendo en público. 

Entre las cosas que me hace falta decir es que creo que mi ritmo de vida es demasiado lento para este lugar. Soy la última en terminar de comer, pero eso también tiene que ver con que me lleno muy rápido y me esfuerzo por acabarme todo lo que me sirven; que de verdad es mucho. Pero me refería más a caminar. Siento como que todo mundo camina con tranquilidad y calma, y yo parezco Chihuahua caminando a lado de un pastor alemán o algo así; pasitos rápidos y cortitos y ni así avanzo lo suficientemente rápido. 

Otra observación es el clima. ¿POR QUÉ? En la mañana salió el sol y luego se nubló. Ok. Luego volvió a estar soleado, y de regreso a mi casa, como a las 3, llovió diez minutos. Pero cayó un tremendo tormentón con todo y sol. Iba caminando tranquila y sentí unas cuantas gotas así que saqué mi paraguas en la esquina de una calle. Diez pasos más tarde tuve que abrirlo porque ya estaba cayendo más fuerte y varias cuadras más tarde, ya con el pantalón y los zapatos empapados, dejó de llover. 
Lo peor es que era la ÚNICA persona mojada y todavía no entiendo cómo pasó. La vida siguió su curso pero otra vez llegué directo a cambiarme porque estaba mojada y congelada. 

Ayer olvidé mencionar que también voy a estar anotando los días que coma o no papas en la cena. El día 0 y hoy, día 2, comí papas. Ya veremos cómo avanza el conteo. 
Nada más que reportar por hoy.