Ok, oficialmente es el día 21 (¡todavía no llevo un mes aquí!) pero ha pasado bastante tiempo desde mi último post. ¿Se nota que no tenía nada que hacer los primeros días? Luego pasó lo del sismo en México... Y luego me dio flojera volver a escribir. Pero otra vez estoy aburrida, así que voy a escribir lo que ha pasado desde que dejé de escribir, posiblemente en entradas separadas porque estoy segura de que va a ser muuuucho.
Día 5.
Primero, lo que olvidé del día 4, el último post. De lo emocionada que estaba con mi computadora funcionando, olvidé escribir sobre varias cosas; incluyendo que durante esos días estaba especialmente olvidadiza.
Resulta que para los profesores es más sencillo pronunciar nombres chinos o coreanos que "Noemi". De verdad, pasan lista y es como: Jaeho, Jeongwoo, Taling... ¿Naomi? ¿Neomi? Hm. Ni qué decir. Ni siquiera porque se las pongo fácil y les digo que es "NO-ÉI-MI", no Noemí.
Segunda cosa que olvidé, que todavía no puedo cruzar calles decentemente (y eso aplica desde ese día hasta ahora).
Y la última nota que tengo del día 4 es que olvidé algo completamente, porque lo pensé y pensé en escribirlo pero se me olvido. Fin.
Ahora si, oficialmente el día 5. Recuerdo perfectamente que cerré la puerta de la casa, llegué a la calle, y pensé: "how could I forget...? I forgot." Sí, así de mal andaba mi memoria en ese momento. Siguiendo con mi día, en lugar de clases bien tuve horas de "introducción" a las clases; cómo se califica, qué vamos a aprender, etc. Por alguna causa del destino, Trump fue el tema de la mayoría de conversaciones después de que decía que era mexicana, y no es divertido. Sobre todo porque no tengo ninguna opinión fuerte sobre él, cae mal y ya; pero no tengo una lista mental de pros y contras, o puros contras... Simplemente no.
Aparte de eso, cuando me presentaba la mayoría de gente decía, "ah sí, tienes acento americano". SÍ, YA SÉ, Y A MÍ TAMPOCO ME GUSTA. Gracias. Espero que se me pegue algo pero ya tengo el acento tan marcado que creo que de verdad va a ser algo difícil.
Día 6.
La nota que tengo de este día dice: Formé mi club. Creo. Y así fue, solamente pregunté cómo se hacía un club, porque muchas personas me habían dicho que querían aprender español, y me dijeron, "¿de qué va a ser tu club? ¿Te parece bien el miércoles? ¿Tú te encargas de los ejercicios?" Y así de fácil ahora soy Host del Language Club, para aquellos que quieran aprender español, francés, italiano o portugués, o que quieran enseñar su idioma. Sinceramente creo que esta parte fue la mejor de mi día porque es algo que ni por nada del mundo me hubiera atrevido a hacer en mi escuela anterior o en alguna parte de México, y me hizo sentir muy bien conmigo misma.
Además de eso, creé una página para reunir dinero para la caridad. Verán, voy a correr 5 kilómetros en el Bournemouth Marathon Festival, y el objetivo principal pues es donar. Por si no han visto mis publicaciones en mis redes sociales, aquí les dejo la página para que donen y me ayuden a llegar a la meta: JustGiving.com - Fundraising ¡muchas gracias por su ayuda! Ese día parecía mucho tiempo, pero ahora sólo queda una semana para el evento, y casi no he entrenado, hehe.
Y lo último del día, resulta que las carpetas y el papel son diferentes en este país. En México, las carpetas más comunes tienen 3 aros, algunas tienen hasta 5. PERO NO CONOCÍA CARPETAS CON 2 AROS, y peor tantito, SON LOS 2 QUE VAN EN MEDIO DE LOS 3. Realmente fue una sorpresa cuando vi el tipo de fólders y los hoyos en las hojas. Necesitaba una forma de solucionarlo, y lo más sencillo era buscar una perforadora (o "cosa para hacer los hoyos") para un sólo hoyo y esperar que funcione. Pero mi carpeta está bien bonita, les dejo una foto para que la vean, y por dentro tiene post-its de colores, chiquitos y como burbuja de diálogo. Y sobre las hojas, no se si han visto cómo para imprimir desde el iPhone dice tamaño US Letter o A4, que según yo es tamaño carta y oficio. Pues resulta que aquí usan tamaño oficio para todo. Yo había comprado un paquete de hojas cuadriculadas pero tamaño carta, pero ni eso sirve. *llora de frustación*
Días 7 y 8. (Sábado y domingo)
El milagro del fin de semana fue que no llovió. ¡¡Milagro, en serio!! Y en cuanto a la cuenta de papas, no comí en la cena pero sí en el lunch, y por voluntad propia.
Creo que el sábado intenté salir a correr. Me puse mis leggins y una camiseta para hacer ejercicio, mi banda para mi rodilla, las llaves en mi bolsa, mi celular en la banda para el brazo; y luego me quedé sentada en mi cama. No sé porque pero no logré salir de mi cuarto ni de la casa.
Y... En una de mis vueltas al centro, fui a la otra mitad que no había visto y encontré una de mis tiendas favoritas que ya ni recordaba: HML. Es como la versión inglesa y alternativa de Mixup, y venden los discos de todas las bandas que me gustan. Bueno, en esa tienda me encontré a una chica con una chamarra de Sempiternal y mochila de Drop Dead Co., y fue así como supe que estaba justo en el lugar donde debía estar. Algún día tendré un artículo de Drop Dead, algún día.
Creo que esto es suficiente por hoy. Todo esto lo estoy escribiendo dos semanas después de que sucedió, pero creo que ya está bastante largo. Por si no lo notaron, traté de no detallar mucho cada día para no tener que escribir un post por día. Tal vez mañana me ponga al corriente con la actualidad. Han pasado bastantes cosas desde entonces. Pero bueno, ¡nos vemos!