30/9/17

Living in the U.K.: Días 5-8

Ok, oficialmente es el día 21 (¡todavía no llevo un mes aquí!) pero ha pasado bastante tiempo desde mi último post. ¿Se nota que no tenía nada que hacer los primeros días? Luego pasó lo del sismo en México... Y luego me dio flojera volver a escribir. Pero otra vez estoy aburrida, así que voy a escribir lo que ha pasado desde que dejé de escribir, posiblemente en entradas separadas porque estoy segura de que va a ser muuuucho.
Día 5.
Primero, lo que olvidé del día 4, el último post. De lo emocionada que estaba con mi computadora funcionando, olvidé escribir sobre varias cosas; incluyendo que durante esos días estaba especialmente olvidadiza.
Resulta que para los profesores es más sencillo pronunciar nombres chinos o coreanos que "Noemi". De verdad, pasan lista y es como: Jaeho, Jeongwoo, Taling... ¿Naomi? ¿Neomi? Hm. Ni qué decir.  Ni siquiera porque se las pongo fácil y les digo que es "NO-ÉI-MI", no Noemí.
Segunda cosa que olvidé, que todavía no puedo cruzar calles decentemente (y eso aplica desde ese día hasta ahora). 
Y la última nota que tengo del día 4 es que olvidé algo completamente, porque lo pensé y pensé en escribirlo pero se me olvido. Fin.
Ahora si, oficialmente el día 5. Recuerdo perfectamente que cerré la puerta de la casa, llegué a la calle, y pensé: "how could I forget...? I forgot." Sí, así de mal andaba mi memoria en ese momento. Siguiendo con mi día, en lugar de clases bien tuve horas de "introducción" a las clases; cómo se califica, qué vamos a aprender, etc. Por alguna causa del destino, Trump fue el tema de la mayoría de conversaciones después de que decía que era mexicana, y no es divertido. Sobre todo porque no tengo ninguna opinión fuerte sobre él, cae mal y ya; pero no tengo una lista mental de pros y contras, o puros contras... Simplemente no.
Aparte de eso, cuando me presentaba la mayoría de gente decía, "ah sí, tienes acento americano". SÍ, YA SÉ, Y A MÍ TAMPOCO ME GUSTA. Gracias. Espero que se me pegue algo pero ya tengo el acento tan marcado que creo que de verdad va a ser algo difícil.

Día 6.
La nota que tengo de este día dice: Formé mi club. Creo. Y así fue, solamente pregunté cómo se hacía un club, porque muchas personas me habían dicho que querían aprender español, y me dijeron, "¿de qué va a ser tu club? ¿Te parece bien el miércoles? ¿Tú te encargas de los ejercicios?" Y así de fácil ahora soy Host del Language Club, para aquellos que quieran aprender español, francés, italiano o portugués, o que quieran enseñar su idioma. Sinceramente creo que esta parte fue la mejor de mi día porque es algo que ni por nada del mundo me hubiera atrevido a hacer en mi escuela anterior o en alguna parte de México, y me hizo sentir muy bien conmigo misma.
Además de eso, creé una página para reunir dinero para la caridad. Verán, voy a correr 5 kilómetros en el Bournemouth Marathon Festival, y el objetivo principal pues es donar. Por si no han visto mis publicaciones en mis redes sociales, aquí les dejo la página para que donen y me ayuden a llegar a la meta: JustGiving.com - Fundraising ¡muchas gracias por su ayuda! Ese día parecía mucho tiempo, pero ahora sólo queda una semana para el evento, y casi no he entrenado, hehe.
Y lo último del día, resulta que las carpetas y el papel son diferentes en este país. En México, las carpetas más comunes tienen 3 aros, algunas tienen hasta 5. PERO NO CONOCÍA CARPETAS CON 2 AROS, y peor tantito, SON LOS 2 QUE VAN EN MEDIO DE LOS 3. Realmente fue una sorpresa cuando vi el tipo de fólders y los hoyos en las hojas. Necesitaba una forma de solucionarlo, y lo más sencillo era buscar una perforadora (o "cosa para hacer los hoyos") para un sólo hoyo y esperar que funcione. Pero mi carpeta está bien bonita, les dejo una foto para que la vean, y por dentro tiene post-its de colores, chiquitos y como burbuja de diálogo. Y sobre las hojas, no se si han visto cómo para imprimir desde el iPhone dice tamaño US Letter o A4, que según yo es tamaño carta y oficio. Pues resulta que aquí usan tamaño oficio para todo. Yo había comprado un paquete de hojas cuadriculadas pero tamaño carta, pero ni eso sirve. *llora de frustación*

Días 7 y 8. (Sábado y domingo)
El milagro del fin de semana fue que no llovió. ¡¡Milagro, en serio!! Y en cuanto a la cuenta de papas, no comí en la cena pero sí en el lunch, y por voluntad propia.
Creo que el sábado intenté salir a correr. Me puse mis leggins y una camiseta para hacer ejercicio, mi banda para mi rodilla, las llaves en mi bolsa, mi celular en la banda para el brazo; y luego me quedé sentada en mi cama. No sé porque pero no logré salir de mi cuarto ni de la casa.
Y... En una de mis vueltas al centro, fui a la otra mitad que no había visto y encontré una de mis tiendas favoritas que ya ni recordaba: HML. Es como la versión inglesa y alternativa de Mixup, y venden los discos de todas las bandas que me gustan. Bueno, en esa tienda me encontré a una chica con una chamarra de Sempiternal y mochila de Drop Dead Co., y fue así como supe que estaba justo en el lugar donde debía estar. Algún día tendré un artículo de Drop Dead, algún día.

Creo que esto es suficiente por hoy. Todo esto lo estoy escribiendo dos semanas después de que sucedió, pero creo que ya está bastante largo. Por si no lo notaron, traté de no detallar mucho cada día para no tener que escribir un post por día. Tal vez mañana me ponga al corriente con la actualidad. Han pasado bastantes cosas desde entonces. Pero bueno, ¡nos vemos!

13/9/17

Living in the U.K.: Día 4

¡POR FIN! ¡YAAAAAY! Verán, ayer estuve una hora tratando y fallando en conectar mi laptop al WiFi de mi nueva casa con ayuda de mi roomie coreano; creo que conté esto ayer. Hoy pasé otra hora tratando pero ahora con ayuda del hijo del ayudante de mi host, todo por teléfono y con traducción simultánea al polaco. ¡Y POR FIN LO LOGRAMOS! Somos un equipo, ¿ok? Yo también ayudé traduciendo las funciones de mi computadora, it's something. Y lo mejor es que ahora puedo escribir felizmente y cómodamente en mi laptop, viendo todo lo que escribo y arreglando todo como debe ser.

Ahora sí, empecemos con el día de hoy. Cansancio. Caminar tanto ya me afecto y el problema ya no es muscular, es del tobillo, rodillas, y espalda. Aquí no hay amables caballeros que ayuden a una "damisela en aprietos" aun cuando mido 10 centímetros menos (mínimo) que la mayoría de hombres. En la mañana sentía que de plano ya no iba a poder caminar nunca jamás, y ahorita no estoy mejor. Sobre todo porque fue día de hacer una actividad llamada "selfie hunt" que era tomarse selfies en equipo en diferentes lugares del centro de la ciudad, aunque algo salió mal y termino siendo una caminata solamente; y después voluntariamente fui a comprar algunas cosas que me hacían falta así que caminé todavía más.

Volviendo a la "selfie hunt", fue una de esas actividades que te recuerdan porqué los equipos no funcionan. Tengo que explicar esto: la escuela divide a los alumnos en casas estilo Harry Potter (¡viva Hufflepuff!) para diferentes actividades, y este año me tocará estar en "Purbeck", que por cierto me suena a nombre de gato y me la pasé pronunciándolo "Purbank" hasta que lo vi escrito porque pues así suena en inglés de Inglaterra. Para esta cacería y para otros juegos antes, nos dividieron en 3 equipos dentro de las mismas casas, pero a mi casa se le ocurrió la brillante idea de juntarnos todos para ir a tomarnos fotos. Y ya estando en los lugares, se les ocurrió separarnos para no ir todos juntos a todos los lugares. Ahá. Por eso fue más una caminata (y paseo para tomar fotos), porque al final unos amigos y yo no supimos que hacer y mejor nos tomamos una foto en la playa y salimos una hora más temprano de lo planeado. Pero mientras descifrábamos qué hacer pasamos momentos muy frustrantes. Por lo menos ahora tengo material para hacer una linda presentación para estas entradas, aunque hoy usaré mi primer intento porque ya es tarde y quiero esforzarme un poco más en la imagen definitiva
.

Un comentario rápido por si alguien llega a venir a Bournemouth, y posiblemente en otras ciudades pase lo mismo: Tesco es lo más parecido a un Oxxo que he encontrado por aquí, excepto por la parte de abrir 24 horas. Pero para mí ha sido suficiente con que abran a las 6. 
Hoy no hice tantas anotaciones como los días anteriores. Tal vez después de 4 días ya estoy empezando a acostumbrarme, aunque lo más seguro es que se me olviden la mayoría de comentarios que hago antes de poder escribirlos. Ya había dicho que me rendía en el conteo de días sin lluvia porque eso no pasa en este país, al parecer. Hoy estuvo soleado la mayor parte del día pero tuve que sacar mi paraguas por tal vez 5 minutos. Y en el conteo de papas en la comida (o cena) podemos poner palomita el día de hoy. ¡Puré de papa! Es de mis preparaciones favoritas pero igual siento que si va a ser un poco difícil comer papa todos los días. Veremos, veremos.

12/9/17

Living in the U.K.: Día 3

Definitivamente la hora del lunch es para olvidarse. Cada día de todos los días. 

Hoy tuve una hora completa de lunch, cuando lo normal son 40 minutos. Lo cual sigue siendo DEMASIADO tiempo, ¡mi estómago no da para tener dos comidas completas en el día! Porque, por si no lo sabían, la comida "fuerte" fuera de México es la cena, como a las 6-7 de la noche. Pero el lunch también es pesado, y eso no me entra ni en la cabeza ni en la panza. Y 20 minutos ya son demasiado para comer y descansar y ya. No necesito una hora, gracias, ni tampoco la hora y media que tuve hoy. Además mi más reciente amiga me abandonó en la fila de la cafetería y no la volví a encontrar hasta los últimos 20 minutos del descanso. 

Volviendo al principio del día, solo tengo una palabra para describirlo: exámenes.  Estoy muy cansada de los IELTS y ¡ta-da! Exámenes de colocación tipo IELTS. ¡Lo presenté dos veces en 2 meses! ¡Y saqué 8 de 9! Y resulta que lo tengo que hacer otra vez en diciembre y posiblemente en mayo. Ya no quiero y voy a llorar. Pero bueno, la vida sigue, y lamentablemente sigue pero congelando. 

Hoy no me tocó lluvia mientras estaba fuera pero hizo un frío congelador que no se puede llamar acogedor (Monsters Inc. reference there). De verdad, estaba soleadito pero frío que apenas sales y las manos ya se te enfriaron, o al menos a mi. Creo que me voy a enfermar pronto; mi garganta no aguanta este clima. 

Entre otras cosas, tengo un dolor de piernas increíblemente extraño y divertido. Me duele la parte de afuera de los muslos cada que doy un paso y es muy divertido verme cuando me levanto de alguna silla. Espero acostumbrarme rápido a caminar los 6km que he estado haciendo desde el domingo pero por el momento me estoy muriendo. Y me va a ir peor si no aprendo a tener cuidado cruzando calles. 
No me ha ido tan mal caminando pero o me tardo mucho en pasar y me espero hasta que alguien más cruza conmigo o me aviento sin darme cuenta de que va a pasar un coche. No se si lo sepan pero en Inglaterra el automóvil tiene la preferencia de paso porque pues, es la calle; así que si te atropellan es TU culpa, y efectivamente estoy de acuerdo. Será 100% mi culpa si algo me pasa. Específicamente hoy me aventé varias veces porque unos chicos de mi escuela venían caminando atrás de mi y me sentí presionada. Gracias a eso crucé dos o tres cuadras sin fijarme, y juro no volverlo a hacer. 

Por otro lado, ¡por fin conocí a alguien que habla español! Una venezolana con acento diferente al mío, obviamente, pero con la que pronuncié mis primeras frases en español en Inglaterra. Dijo que también se había preocupado porque nadie más hablara español pero después la vi platicando con otro chico (a quien no conocí) en español. Así que ya hay otros dos en el club de hispanohablantes. Mientras me hago más amiga de ellos, sufro de presión social por aprender coreano y me arrepiento por no haber aprovechado cuando tuve oportunidad. 
La amiga que mencioné antes es coreana, y uno de mis roomies es coreano, y otros tres chicos que conocí ayer son coreanos... ¡todos son coreanos! ¡Y no recuerdo el nombre de ninguno! Ella por lo menos se esfuerza por hablar inglés cuando estoy cerca o me traduce parte de lo que habla con sus amigos, pero los demás hablan puro coreano entre ellos y no entiendo ni siquiera las sílabas, y eso es malo. 

Veremos cómo me va con mis nuevos amigos y con la escuela en general. Hoy me anoté para una carrera de 5km en octubre, a la orilla de la playa claramente, y para una cosa que se llama "Duke of Edinburg Award" que consiste en hacer muchísimas actividades extracurriculares. Ah, y la feria de actividades y clubs es la próxima semana, o sea que todavía no se en que me estoy metiendo pero ya me metí. Solo espero tener tiempo de respirar y tal vez comer. 
También estuve a punto de comprar unos boletos para un concierto pero mi computadora se estuvo burlando de mí y de mi roomie coreano. Por cierto, si alguien se ofrece a ayudarme aceptaré con mucho gusto; informes aquí o en cualquiera de mis redes sociales, hehe. Espero poder comprarlos mañana pero es cuestión de rezar al dios del WiFi que todo funcione. Después de una hora de estar tratando de arreglar el problema, volvimos a nuestros cuartos derrotados. Yo solo quería mi boleto. Y ahora me voy a tener que bañar en la mañana porque perdí demasiado tiempo intentando. Bye.
Y sí, hoy hubo papas en la cena. 

11/9/17

Living in the U.K.: Día 2

¿Hay alguna forma de conocer gente nueva sin que lo primero que pregunten sea tu nombre y tu país? Supongo que no si estás en una escuela con puros estudiantes de otros países. El problema es que todos repiten mi nombre para ver si lo están pronunciando bien y yo solo digo que si porque de verdad no me importa cómo lo digan. 

Como notarán, hoy fue mi primer día de escuela. Es la primera vez que cambio de escuela desde el kínder así que no estaba tan emocionada; más bien nerviosa y ligeramente asustada, tal vez. 
Para empezar, me volví a despertar demasiado temprano, pero es que todavía no mido el tiempo que necesito. En México mis clases empezaban a las 7:10, me despertaba a las 5:30 y salía de mi casa antes de las 6:30 para llegar justo a las 7. Aquí las clases empiezan 8:40 aunque tengo que llegar diez minutos antes. Pero aun así, ¡es demasiado tiempo en la mañana! Hago aproximadamente 30 minutos caminando a la escuela pero para desayunar y vestirme una hora me sobra. 

Continuando con mi día, salí felizmente a caminar hacia la escuela con todo lo que decía en la página de internet que debía llevar aunque supongo que no lo pensé bien. Se suponía que me iban a dar un tour por el centro de la ciudad (que visité ayer), hacer exámenes, pedir documentos etc etc. Pero llevé mi laptop. Y mi espalda murió por haber tenido que cargarla todo el día del campus principal a un salón que está como a  10 minutos caminando y al centro. No me pidieron nada de documentos ni presenté exámenes. AAHHH. Ya me desahogué, disculpen. Mañana no caeré en el mismo error, JOKE'S ON YOU. 
Para empezar, desde la mañana caminé de más. Crucé la calle de la escuela y cuando llegué a la otra esquina por suerte volteé a ver el nombre de la calle porque me hubiera seguido; así que regresé dos pasitos, di la vuelta en la esquina y volví a cruzar la calle para entrar al campus principal. Aplausos para mí. 

Después conocí algunas personas, todas de Corea del Sur. Excepto por un chino y un iraní al que también le gusta Bring Me the Horizon <3 a="" adem="" am="" cantan="" cuando="" de="" des-pa-cito="" desde="" digo="" el="" en="" es="" espa="" espacito="" hable="" he="" lo="" me="" mexicana="" nadie="" nbsp="" no="" o="" ol="" p="" palabra="" porque="" preocupa="" pronunciado="" que="" rica="" s="" soy="" todos="" una="" venga="" viernes="" visto="" y="" ya.="">
Hablando de eso, ser mexicano realmente está lleno de estereotipos en el mundo, y no ayudé en nada por cambiar eso al decir que mi comida favorita eran los tacos. Y juro que escuché a varias personas mencionar los burritos y los nachos y luego siguieron hablando en coreano. 
No tengo nada más que contar de la escuela pero tengo otras observaciones que hacer. Por cierto, el lunch del día de hoy quedará borrado de mi memoria por los siglos de los siglos, amén. Dato curioso: soy un desastre comiendo en público. 

Entre las cosas que me hace falta decir es que creo que mi ritmo de vida es demasiado lento para este lugar. Soy la última en terminar de comer, pero eso también tiene que ver con que me lleno muy rápido y me esfuerzo por acabarme todo lo que me sirven; que de verdad es mucho. Pero me refería más a caminar. Siento como que todo mundo camina con tranquilidad y calma, y yo parezco Chihuahua caminando a lado de un pastor alemán o algo así; pasitos rápidos y cortitos y ni así avanzo lo suficientemente rápido. 

Otra observación es el clima. ¿POR QUÉ? En la mañana salió el sol y luego se nubló. Ok. Luego volvió a estar soleado, y de regreso a mi casa, como a las 3, llovió diez minutos. Pero cayó un tremendo tormentón con todo y sol. Iba caminando tranquila y sentí unas cuantas gotas así que saqué mi paraguas en la esquina de una calle. Diez pasos más tarde tuve que abrirlo porque ya estaba cayendo más fuerte y varias cuadras más tarde, ya con el pantalón y los zapatos empapados, dejó de llover. 
Lo peor es que era la ÚNICA persona mojada y todavía no entiendo cómo pasó. La vida siguió su curso pero otra vez llegué directo a cambiarme porque estaba mojada y congelada. 

Ayer olvidé mencionar que también voy a estar anotando los días que coma o no papas en la cena. El día 0 y hoy, día 2, comí papas. Ya veremos cómo avanza el conteo. 
Nada más que reportar por hoy.

10/9/17

Living in the U.K.: Día 1

Empezaré con esta nueva serie de entradas a partir de hoy, oficialmente el primer día de vivir en una ciudad diferente, en un país diferente, en un continente diferente. Ayer a medio día llegué  a Bournemouth, Inglaterra, donde estaré viviendo hasta junio del próximo año. Dado que ayer estuve medio día aqui, será considerado el día 0. Así que, esto es lo que ha pasado hasta ahora:
Ayer tuve tiempo de instalar mis cosas y deshacer maleta. Comí (mejor dicho "cené") y dormí un rato en la tarde porque no aguanté el cansancio. También me bañé para quitarme el sentimiento de aeropuerto y para entrar en calor, aunque la temperatura no fue muy diferente a la de la CDMX actualmente. Pero hoy fue una historia distinta. 

Me desperté demasiado temprano, a las 6:30. EN DOMINGO. Pero bueno, ya no volví a dormir así que me quedé esperando hasta las 8 para no hacer mucho ruido y bajar a desayunar. Van varias veces que subo y bajo las escaleras y cada vez siento que hago más ruido. En cuanto al desayuno, mi primera impresión fue: me voy a morir de hambre aquí. Exageré un poco, pero definitivamente voy a comer mucho menos de lo que acostumbro. Comí una rebanada de pan con mermelada y una barra de algo que todavía no se bien que era y no estoy segura de haberlo comido correctamente, pero me alimenté y eso es lo importante. También tomé un vaso de leche, y ni siquiera me gusta pero no quería tomar té negro y ni me gusta el  café. Por suerte nadie había bajado a desayunar y pude dar la vuelta alrededor de la cocina para ver qué encontraba, pero nada muy interesante. 

Regresé a mi cuarto pero como todavía era muy temprano para salir y todavía me sentía medio perdida (porque no me he acostumbrado a la idea de ser una adulta libre) regresé a la cama, y sin querer me dormí. No se qué  tiene el cobertor, pero me duermo tan fácilmente y se siente tan calientito que ya van dos veces que caigo sin querer; pero ya encontré una manta para taparme sin meterme a la cama. 

Así que horas más tarde, a medio día, salí a caminar con un paraguas prestado porque me dio flojera subir y cargar mi chamarra de lluvia. Mi idea original era ir alrededor de mi casa y buscar alguna tienda para comprar algunas cosas que necesitaba, pero decidí caminar hasta la escuela donde voy a estar studiando para medir el tiempo desde mi casa.
Fui turisteando todo el camino, pero con ganas. Además sentía que todos los que pasaban caminando me veían con cara de "tu no eres de aquí" porque no podía ni cruzar la calle sin quedarme pensando e iba volteando a cada tienda que pasaba. Por cierto, hay un estudio de tatuajes cerca por si se da una emergencia y me tengo que hacer un tatuaje. 
Bueno, llegué a la escuela en 40 minutos porque pues, turista en acción aunque con cámara olvidada. Espero mañana hacer menos de 30 pero ya veremos. 

Después dije "pues ya que" y me seguí caminando hasta el centro. Se supone que son como otros 10 minutos de caminata pero esos hasta los sentí menos. Aunque también tuve problemas cruzando calles y todavía no me acostumbro a voltear al otro lado para cruzar y para ver al conductor. Llegando al centro me perdí pero bonito. Llegué a una plaza donde había puros restaurantes y el cine. Luego seguí el camino por un parque hasta llegar a la playa. 
Mientras más cerca de la playa hacía más aire, así que mi pobre cabello quedó enredado a partir de ese momento. Caminé un rato por la orilla de la calle tratando de no pisar la arena para luego no llevármela a mi casa y después regresé. Para ese momento ya me estaba muriendo de hambre pero aún no se me antojaba nada de lunch. Ahora viene la mejor parte: las compras. 
Guiada por Google Maps, fui a WHSmith, que es como papelería-librería. Quería una libreta de una marca que me gusta mucho, pero era más para ver qué me encontraba. Ya que no encontré la libreta, al final me decidí por un chocolate pero pensé "no voy a comprar algo de 70 centavos después de haber dado la vuelta por toda la tienda" y me fui. Quería comprar una revista pero no encontré Kerrang! y Rock Sound está muy cara. 
Después fui a Lush y WOW. Está muy llamativo y muy bonito pero no soy tanto de comprar cosas para el cuidado de la piel y todo eso así que compré un Scrubee y salí de ahí. Tal vez vuelva pronto pero por algo que realmente necesite. Luego fui a Claire's y pues, qué puedo decir, conozco muy bien Claire's y siempre doy mínimo dos vueltas a la tienda antes de decidir que comprar. La diferencia con esta visita fue que, alguna vez en Canadá, no quería pasarme de $100 y terminé gastándome $150; ahora tenía la oferta de "Compra 3 y lleva 3 gratis" con la esperanza de no gastar más de £20, y adivinen. $19 exactos. Puedo decir que me estoy convirtiendo en adulta responsable, aunque sigo en el proceso. 

Después de eso entré al primer lugar de comida que vi y compré unas papitas que no son Sabritas ni Lays, son Walkers; y un refresco. Me fui comiendo mis papas y seguí caminando hasta que me di cuenta que había terminado la zona de tiendas y entonces encontré la calle principal que llega hasta donde vivo. Ya había empezado a llover así que intenté abrir el paraguas que llevaba y no lo logré, pensé que estaba roto o algo, entonces seguí caminando. A la mitad del camino de 40 minutos de regreso, se me ocurrió volver a intentar porque ya estaba lloviendo más fuerte y entonces me di cuenta de que no había abierto completamente el paraguas. Después pasé por chocolates a una tiendita y cuando salí fui atacada por la lluvia. Con tanto viento por todos lados terminé mojada de todos lados aún con paraguas, y mi mochila sigue secándose (ya pasaron casi 6 horas). Sobreviví pero si me bañé gratis. Me la pasé temblando toda la tarde después de tremenda lluvia. 

Creo que después de mi salida ya no pasó nada interesante. Pero la historia resultó más larga de lo que creí. Espero poder escribir más de mis aventuras que ahora sí son aventuras; aunque posiblemente no pueda hacerlo diario, y menos desde mi celular ya que no pude conectar mi computadora al Wi-Fi. Además mañana será mi primer día de clases después de casi 4 meses. Ya veremos. 

8/9/17

Conociendo la CDMX: Cineteca Nacional

Más que un cine, la Cineteca es una institución que se dedica principalmente a promover la cultura del cine en nuestro país.
Tenía tiempo de querer conocer la Cineteca, y hasta el año pasado que de tarea tenía que ver unas películas tuve la oportunidad de ir.

Definitivamente es un lugar que se puede llamar "hipster." La mayoría de películas que se presentan aquí no son comerciales, sino que se pueden considerar más como "Cine de Arte"; películas que se encuentran más en premiaciones y festivales de cine que en la televisión. Y la gente que va, por lo general, es gente conocedora de cine; pero realmente cualquiera puede ir.
Además de películas, también organizan exposiciones como la de Stanley Kubrick que estuvo hace algunos meses; al igual que festivales de cine.

Hay tiendas, cafés, y venden palomitas, por cualquier cosa. 
Actualmente la Cineteca cuenta con 10 salas de cine y un foro al aire libre. Tiene un archivo donde se guardan miles de películas y también tienen un laboratorio de restauración de películas.

Historia:
La Cineteca Nacional de México abrió el 17 de enero de 1974. Se construyó en uno de los foros de los Estudios Churubusco, pero después de un incendio en 1982, se cambió de sede su dirección actual, la Avenida México-Coyoacán.
En 2011, el CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) impulsó las obras para mejorar las instalaciones de la Cineteca. Se construyeron 4 salas nuevas y un foro al aire libre, además de renovar las salas anteriores.
Desde 2014, la Cineteca creó el Departamento de Extensión Académica para organizar diplomados, cursos y talleres para contribuir a la cultura cinematográfica.

Precios:
La entrada general cuesta $50 y $30 para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores. Los martes y miércoles el precio es de $30 para cualquier función normal, no en Muestra, Foro y Talento emergente.
El estacionamiento cuesta $25 si se paga en la taquilla, y $15 para motocicletas. También hay espacio para bicicletas, creo que sin costo.

Horarios:
Los horarios para las taquillas son: Lunes 12:00, Martes a viernes 11:30, y sábados y domingos 10:30.
Para el estacionamiento, son: Domingo a jueves de 10:00 a 24:00, y viernes y sábado de 10:00 a 1:00 a.m.

La dirección de la Cineteca es: Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco, Del. Benito Juárez
La cartelera se puede consultar por internet en la página CinetecaNacional.net/ o por teléfono al 4155-1190. También dejo el Facebook y el Twitter por si quieren estar al pendiente de las noticias.

Creo que la Cineteca es un lugar que vale la pena visitar para salir un poco de lo convencional y meterte en el mundo de lo que se considera una de las bellas artes, aunque sea solo por un momento. Yo no soy tan fan de las películas, pero de vez en cuando es bueno ver cosas diferentes. Definitivamente es un lugar que se debe conocer, y aprovechar las exposiciones para aprender cosas nuevas.

Si quieres estar más al pendiente de lo que hago, pueden seguirme en twitter o instagram, estoy como @no4emig. Esto es todo por hoy, y ya que pronto entraré a la escuela, tal vez no pueda escribir tanto como estos últimos meses, pero me esforzaré por tener tiempo libre. ¡Hasta pronto!