8/3/20

My Uni Life: 4.3

¡Hola! Hoy toca contar la semana con 3 días de paro en la universidad, por lo que aproveché para salir a pasear y descansar bastante. Así sí se disfruta estar en la universidad. Pero bueno, vayamos con lo que hice en esta semana de flojera.

Lunes
Ya que no tuve clases de lunes a miércoles, aproveché el día para ir a pasear con mi amiga suiza a Hull. Ella nunca había ido a otra ciudad en Inglaterra y yo nunca había ido hacia el este, así que las dos estábamos muy emocionadas. Por poco pierdo el tren porque salí justo a tiempo de mi casa y vi al camión pasar en lo que cerraba la puerta; por lo que estuve esperando en la parada por casi 15 minutos cuando supuestamente pasan cada 5 minutos.
Luego de hora y media en el tren, pasamos la mañana caminando por el centro y en algunas tiendas. Después comimos una pizza de Domino's porque no encontramos ningún restaurante de Fish n' Chips (que mi amiga nunca ha probado) con espacio para sentarnos, y el clima no estaba como para comer afuera. Luego caminamos y casi salimos volando con el aire para llegar a la atracción principal: el acuario The Deep. Pasamos un buen rato viendo peces, tiburones, y varios animales acuáticos. Está más pequeño de lo que imaginé, y había muchos niños pequeños, pero me gustó. Saliendo emprendimos la caminata de regreso, viendo más tiendas; y también pasamos por una botana para el camino de regreso.
Volvimos a Sheffield a eso de las 8, y en mi casita me esperaba mi homie #2 con espagueti a la boloñesa, porque al parecer le sale doble porción de boloñesa y dijo que me podía compartir su cena así que llegué directo a comer. Últimamente me tienen muy consentida.

Martes
Tuve una clase a las 11 y luego me regresé caminando a mi casa por el área de Broomhill porque me da menos flojera subir la colina por ahí y de pasó aproveché para hacer algunas compras. Empezó a llover cuando iba caminando, y yo ya sintiéndome británica e invencible en contra del clima, salí en falda y con un abrigo sin gorro, así que terminé congelada y empapada. Al menos dejó de llover después de 5 minutos.
Me salté la clase de italiano en la tarde porque no sabía si sí la iba a tener o no, pero ya tenía el boleto para el taller de "Soap Bakery" para hacer jabones con forma de pasteles, donas, galletas, etc. Fui con mi homie #1 y aunque no teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo, terminamos con unos lindos cupcakes de jabón. En la noche tocó ver una de las películas de Indiana Jones. Me dieron mucha risa los efectos, pero no está mala.

Miércoles
No tuve nada de clases, así que me tomé la mañana con calma, me bañé, y en la tarde acompañé a mi homie #2 a Ecclesall Road. Antes que vivíamos más cerca, siempre hacía mis compras semanales de comida por ahí y aprovechaba para pasear por el jardín botánico, pero ahora es toda una excursión, y tenía meses sin ir. Fuimos a ver qué encontrábamos en las charity shops, y hasta nevó por como 5 minutos en lo que entramos a una de las tiendas. Para cuando salimos el sol ya estaba brillando otra vez. Lo peor de encontrar cosas interesantes, principalmente libros, es que tenemos que cargar todo de subida por la colina completa. Sí sufrí, pero llegamos luego de casi 4 horas afuera.
Mi homie #1 preparó hot cakes en la noche para celebrar el día del hot cake, que en realidad fue el martes pero no tuvimos tiempo de hacer nada así que esperamos un día más.

Jueves
El día estuvo soleado y bonito. Fui a mi clase de la mañana, la última clase de literatura que voy a tener en dos semanas si es que continúa el paro; y luego no volví a salir porque me dio flojera. Estuve descansando en la tarde porque desperté con gripa, lo que no me sorprendió después de tantos cambios de temperatura en los últimos días. Mi homie #2 preparó "chilli con carne" para cenar, que al parecer por acá es conocido como un platillo mexicano pero no se cómo explicarles que no tenía idea de lo que era y que eso definitivamente NO es mexicano. Pero bueno, la verdad le quedó muy bien y tengo que admitir que estaba bastante picoso. Esta vez contribuí con apoyo moral, compañía, y a detener la cuchara mientras servía la comida en los platos.

Viernes
Pasé la mañana trabajando en el rompecabezas de la noche estrellada de Van Gogh que ya llevo meses haciendo y viendo los Muppets porque estoy buscando un episodio en específico con un chiste que me dio mucha risa pero que mis homies odian. Sigo en la búsqueda. En la tarde fui al entrenamiento de volley al otro lado de la ciudad. Ahora sí llegué a tiempo aunque estuvo medio aburrido y muy lento. En la noche convencí a mi homie #2 de ver la película de Scott Pilgrim. Creo que si se rió un poco, pero se quejó demasiado y creo que sufrió un poco. Es bien especial para las películas, nada le parece; pero como dijo Rosita en Alicia en el País de las Maravillas, "pues a mí me gusta."

Sábado 
Otra mañana de descanso con Muppets y rompecabezas. y ya encontré el capítulo que estaba buscando, así que estoy feliz. A medio día mi homie #2 bajó a la sala y vimos 2001: Odisea en el Espacio. Bueno, él la vio. Nunca la había visto y creo que solo vi el principio y el final porque me quedé dormida "sin querer". Que conste que él me dio permiso porque dijo que estaba aburrida. En la noche fue otro día de "chilli con carne" y de ver a mi homie mientras preparaba la cena. Me siento algo culpable de no ayudar en nada, pero él tampoco se deja ayudar así que nada más me quedo viendo y comiendo.
Como estaba cansada de estar todo el día con mi homie, me fui a mi cuarto un ratito pensando en bajar a la sala después, pero me quedé dormida a eso de las 9 y me desperté hasta media noche nada más para apagar la luz y seguir durmiendo. Esta gripa me está haciendo dormir demasiado.

Domingo
Fui al entrenamiento de volley tratando de esconder mi gripa, aunque el ejercicio sí me ayudó a respirar mejor por un rato. Llegué un poquito tarde porque últimamente me he estado confiando con el tiempo que me toma llegar a cada lugar, además de que me encontré al mismo gato que vi la semana pasada cuando regresé del entrenamiento, y otra vez no me dejaba ir así que me quedé unos minutos acariciándolo y luego salí corriendo. De cena tocó preparar salmón, y aunque sale más caro ya me gustó. Esta rápido de preparar y muy saludable al parecer, se los recomiendo mucho. Se ha vuelto mi especialidad principalmente porque es lo único que realmente cocino y no solo caliento en el horno.

Y pues así pasó una semana más con apenas 2 horas de clase. Al parecer otras personas han estado teniendo sus clases normales, pero principalmente los estudiantes de humanidades somos los más afectados, para sorpresa de nadie. Ya veré en qué me entretengo los próximos días, porque aunque no parezca sí tengo cosas que hacer. Como terminar mi rompecabezas, por ejemplo. En fin, esto es todo por hoy. ¡Hasta pronto!