24/3/20

My Uni Life: 4.5

¡Hola! Todavía tengo un poco sobre qué escribir, así que seguiré con la semana en la que empezó el apocalipsis y yo ni siquiera me di cuenta porque casi no salí de mi casa. Esta semana el paro de la universidad duró los 5 días, así que solo tuve mis 3 horas de italiano y nada más que hacer.

Lunes
Algunas mujeres mexicanas organizaron una protesta afuera del palacio municipal en el centro de la ciudad en solidaridad con la protesta que se hizo en México y con todo el movimiento de "El Nueve Ninguna Se Mueve". No tenía material para hacer ningún letrero, pero llevé la bandera mexicana que tengo guardada para las emergencias, que resultó ser la bandera más grande que había. Fue interesante ver las reacciones de los británicos y todos los que nos vieron, porque algunos sí se detenían a leer todos los letreros y a compartirlo. Cuando acabó, yo me seguí envuelta en mi bandera de méxico, y fui a caminar con mi homie #2 (que me acompañó un rato en la protesta) por el centro y hasta Ecclesall Road. Íbamos con tanta calma que se nos fue el tiempo y regresamos corriendo a la casa antes de que mi homie se fuera a su clase. Teníamos que regresar porque le faltaba un libro o algo así. Me dejó a medio camino porque como tiene piernas largas (mide más de 1.80) agarró velocidad y yo no tuve la condición necesaria para alcanzarlo, así que llegué a la casa como 5 minutos después de él. En la noche se quedó de mal humor porque no le dio tiempo de preparar su sándwich de lunch y se fue sin comer a su clase. Mientras tanto, yo me pasé lo que quedó del día y hasta antes de ir a dormir escribiendo mi tarea de italiano para entregar al día siguiente.
Estuve tan ocupada durante el día que se me olvidó que este día sacaban las calificaciones oficiales del primer semestre, así que las revisé hasta la noche. Me fue bastante bien para estándares británicos, nada que presumir pero tampoco nada que esconder.

Martes
Me pasé la mañana intentando trabajar pero sin lograr nada realmente. Fui a mi clase de italiano de las 5, otra vez un poco tarde porque pasé a imprimir la tarea pendiente, pero la entregué. Luego fui a cenar con mi amigo mexicano #1, al único lugar que conocemos en Broomhill y para el que sí nos podemos poner de acuerdo. Pasamos como 3 horas platicando, luego de no haberlo visto por casi un mes, para ponernos a planear las vacaciones de Semana Santa. Al momento de escribir esto, todavía no tenemos idea de qué va a pasar o de si podemos siquiera salir de la ciudad, pero habíamos planeado pasar varios días en Londres y Brighton, y posiblemente visitar Bournemouth y Southampton, considerando ir a 3-4 conciertos. Al menos planear la ruta fue divertido.

Miércoles
En preparación para el estreno de la tercera temporada de Elite, vi 3/4 de la primera temporada. Pude haber hecho algo productivo en todo el día, pero qué flojera.

Jueves
Ya que el lunes no nos dio tiempo de pasar a Starbucks (y tengo el antojo desde hace tiempo), mi homie #2 y yo acordamos vernos en el local enfrente del parque Weston para comer lunch. Creo que él nunca había ido, o tal vez una sola vez, pero le gustó. Me da risa que como casi no sale más que para ir a clases y para comprar en charity shops, los cafés y restaurantes son un mundo nuevo para él. Ya que tenía casi dos horas hasta mi clase de italiano, me acompañó en la espera y fuimos a pasear por el parque, hasta el estanque de patos, pero nos dio frío fuimos a vagar por la biblioteca de la universidad Western Bank, a ver si encontrábamos algún libro interesante. Él salió con algo de su curso, y yo con un libro de la "historia de la brujería en Salem". Claramente útil para mis estudios, nada más que no se cuáles. Todavía nos quedó tiempo de ir al edificio de la Unión de Estudiantes para recoger un documento necesario para la renta de la casa del próximo año, que pasé a dejar después de mi clase; y luego nos sentamos afuera a tomar el sol por unos 15 minutos más hasta que por fin fue hora de irnos. La clase pasó sin mucho que notar y al fin regresé a mi casita.

Viernes
Sin nada más que hacer, me pasé todo el día viendo la tercera temporada de Elite. De verdad me alegra que solo sean 8 capítulos, o no me hubiera levantado de mi cama en todo el día. No salí de mi casa, pero al menos dejé mi cama. Les recomiendo mucho la serie, por si todavía hay alguien que no la ha visto.

Sábado
Organicé una "noche mexicana" en mi casa lo mejor que pude. Con uno de los kits para preparar tacos que conseguí la semana pasada (y que ya no volví a encontrar) preparé la cena para mis homies y para mi amigo mexicano #1. Me estresé un poquito porque me dejaron cocinando solita, y se me olvidó picar la cebolla y cortar los limones, pero todo salió bien. No quemé nada, y nadie se intoxicó, así que lo considero un éxito. La reunión fue principalmente para ver la película de Coco, que mi amigo mexicano y mi homie #2 no habían visto. Los dos cayeron con el plot twist muahaha. También puede que mi amigo y yo hayamos llorado un poco, es posible. Nos seguimos con la fiesta en mi cuarto, haciendo "pres" o lo que en México se conoce como el "preco" LOL. La idea original era ir a la noche temática de Paramore en el Leadmill, donde normalmente vamos a las noches alternativas; pero como quedaba más lejos mejor fuimos a Corp, el club de rock por excelencia de la ciudad y al que tenía meses sin ir. 

Domingo
No resucité hasta después de las 11am, y después de desayunar todavía me seguí durmiendo un rato. En la noche solo salí de mi cuarto para cenar y ver la tele un rato con mis homies, pero fue un día muy aburrido. Tenía como un mes sin salir a un club, así que tenía excusa para sentirme tan mal.

En fin, esto será todo por un rato. Ni a mi me interesa escribir sobre las películas que he visto o cómo me entretengo en esta cuarentena, así que posiblemente empiece a hacer reseñas de libros o algo así para seguir escribiendo. Cuídense mucho, quédense guardados, y con suerte nos veremos pronto. ¡Hasta luego!