¡Hola! Es tiempo de seguir con todo lo que hice en el verano en Sheffield los días antes de viajar a México. Continuaré desde donde me quedé en el post anterior, regresando de Londres. Así que comencemos.
Junio 21
Regresé de Londres con mi amigo mexicano alrededor de las 5, y ya que a él no le gusta gastar en camiones, fuimos caminando hasta nuestros respectivos departamentos. En el camino, pasamos por el centro y nos encontramos un "show" en un parque. Estuvo curioso porque la banda que estaba tocando estaba dentro de una camioneta y al parecer iban a tocar en diferentes partes de la ciudad más o menos cada media hora.
En la noche me dieron ganas de salir a ver la puesta de sol porque era el equinoccio de verano. Por suerte el cielo estuvo despejado así que pude disfrutarlo bien. Fui a un parque sobre una colina que queda cerca de donde voy a vivir el próximo año escolar. La subida está horrible, y hacía mucho que no iba por esa zona porque ya se me había olvidado qué tan mal estaba; pero valió la pena para ver el atardecer y para recordar el área.
Ya que regresé a mi cuarto, finalmente me encerré a descansar después de todo lo que hice en los días anteriores. Y ahora sí tendré el departamento solo para mí.
Junio 22
Me pasé la mañana descansando y recuperándome de todo lo que no había dormido. Caminé a Ecclesall Road para hacer mis compras de comida porque dejé el refrigerador vacío antes de irme. Tomé mi ruta a través del jardín botánico, aprovechando el buen clima.
En la noche fui a Corp, el club de rock de la ciudad. Esperaba que hubiera más gente porque supuestamente había un evento medio interesante, pero cuando llegué se veía medio vacío. Más tarde se llenó un poco más, además de que empezaron a poner más canciones que sí conocía, porque al principio tampoco tenía ni idea. Hice amigos rápidamente, y cada vez que me pasa algo así confirmo lo amigables que son las personas de Sheffield y sus alrededores. También me di cuenta de que las veces que salí sola, siempre regresé acompañada o por lo menos con nuevos amigos; y siempre locales.
Junio 23
Fue el día más tranquilo y ligeramente aburrido. No salí principalmente para ponerme al corriente con los partidos de volleyball del mundial que no vi durante el fin de semana, y para avanzar en el rompecabezas de 3000 piezas en el que mi flatmate #2 no pudo trabajar los días que me fui a Londres.
Junio 24
Fui a regresar los libros que ya no necesitaba a las bibliotecas de la universidad. Primero fui al "IC", la biblioteca más moderna, donde los libros se regresan en una banda como la de las cajas de los supermercados. Luego fui al edificio de mi facultad, que está cruzando la calle, para recoger el feedback de mi examen de poesía y ver mi calificación provisional. Me fue mucho mejor de lo que esperaba.
Después fui a la biblioteca más tradicional y hipster, pero ya que estaba en remodelación, solo dejé los libros con una señora en la recepción, y hasta el momento en el que estoy escribiendo este post aún no han registrado que regresé los libros.
Para regresar a mi departamento, caminé por el área de Broomhill solamente para variar la ruta. Llegué a mi departamento para dejar mis bolsas pero un rato después volví a salir porque tenía ganas de leer en otro lado para aprovechar el sol y el calor, así que fui por un smoothie a Costa. No aguanté mucho tiempo en el sol porque sí estuvo fuerte.
Junio 25
Como no tenía nada más pendiente que hacer este día, fui al centro para comprar cosas que necesitaba para mi futura casa, a la que me mudaré en unos días. Tomé un camión al centro porque me dio flojera caminar, además de que estaba lloviendo. Hice mis compras rápidamente (porque lo único que compré fue una sábana) y luego decidí caminar de regreso porque no quise pagar por el camión ni buscar la parada más cercana; pero terminé empapada porque no sentí que la lluvia estuviera tan fuerte.
Junio 26
Este día estuvo más o menos nublado, pero por lo menos no llovió. Salí a comer/cenar con mi amigo mexicano, que al momento es mi único amigo que sigue en la ciudad. Nos tardamos una hora en ponernos de acuerdo para salir cuando ya de por sí era tarde, y para entonces ya me estaba muriendo de hambre. Había planeado poner una pizza en el horno justo cuando me habló para salir, así que tuve que aguantar; y seguir guardando mi pizza. Mi amigo no había comido nada en todo el día, y se notó cuando empezamos a comer. Entramos al primer restaurante que nos gustó en Ecclesall Road, donde descubrimos que tenían quesadillas de entrada, aunque en el menú decía que eran tlayudas. De plato principal, pedimos hamburguesas que resultaron ser enormes y yo con trabajo me acabé la mía. En cambio, mi amigo se tragó su hamburguesa y todas las papas a la francesa.
Luego de caminar por el jardín botánico para bajar la comida y jugar un poco de Pokémon Go, fuimos por el postre a mi departamento, por uno de los 8 botes de Ben & Jerry's que me dejaron mis flatmates y con los que voy a necesitar mucha ayuda para acabármelos. ¿Alguien gusta un poco de helado?
En fin, esto es todo por hoy. Espero terminar de contar mis aventuras de verano en Sheffield antes de que acabe el verano, pero tengo otro proyecto en mente en el que quiero trabajar, así que ya veremos. Mientras tanto tengo otro mes y medio de vacaciones, así que tendré suficiente tiempo para escribir todo lo que tengo planeado, o eso espero. Pero bueno, ¡hasta pronto!