27/8/19

My Uni Life: 1-5 de Julio

¡Hola! Es hora del penúltimo post de mi primer año de universidad. Esta semana la pasé mudándome y entreteniéndome por mi cuenta ya que todos mis amigos cercanos se habían ido a sus casas para el verano. Pero bueno, comencemos.

Julio 1
Día de mudanza. Nunca antes me había mudado así que fue una experiencia interesante. Y la razón por la que debía cambiarme fue que el contrato para el departamento en el que me quedé desde septiembre estaba por acabar porque solo era para el primer año.
Me pasé la mañana terminando de empacar, metiendo todo maletas, mochilas, y bolsas reusables, porque lo que no tenía eran cajas, pero funcionó. Estuve organizando todo hasta que llegó la mamá de mi flatmate #1. Mi flatmate fue de viaje escolar nada más y nada menos que a Corea, así que me tocó convivir con su familia sin su presencia. No fue tan raro, y además si me ayudaron bastante, y aproveché que ellos están en la ciudad y tienen coche porque mi plan inicial era cargar mis maletas hasta la casa nueva una por una, pero luego me di cuenta de que era muy mala idea.
Cuando llegó, toda la calle estaba llena porque medio mundo también se mudó ese día, supongo que porque ese día empezaban la mayoría de contratos para casas de estudiantes.  Para no perder el súper lugar de estacionamiento que encontró, fuimos caminando a recoger las llaves de la nueva casa.  Creí que me iban a pedir mi identificación o algo, pero fue muy informal y además me entregaron las llaves en montón, sin saber cuál era cuál.
Al principio me dio pena porque creí que tenía demasiadas maletas y bolsas, pero la mamá de mi flatmate hasta se emocionó porque ya tenía todo empacado y bien acomodado. Dijo que para llevarse todas las cosas de mi flatmate #1 tuvieron que dar como 7 vueltas a su casa con el coche lleno. Luego de eso, entendí que no les preocupara ni les molestara ayudarme. Para mí, dos vueltas fueron suficientes para mover todas mis pertenencias a la casa nueva y ya quedé casi instalada. Por decisión unánime (y berrinche de mi flatmate #3) me quedé con el cuarto de la planta baja para no tener que subir mis maletas yo sola y no sufrir con las escaleras.
Después de medio acomodar cada bolsa en su lugar, salí en la tarde justo a tiempo antes de que cerraran Costa para tomar un refrescante smoothie porque el día estuvo soleado y medio caluroso; y también para tener 30 minutos de internet gratis porque resultó que el módem todavía no estaba instalado en la casa nueva. Fuera de ese pequeño inconveniente, todo salió bien.

Julio 2
Me pasé el día limpiando y vaciando el departamento anterior para que no nos cobraran nada del depósito. No me imaginé que estuviera tan mal, pero mis flatmates me dejaron como 3 cajones del congelador llenos, y sí me enojé por toda la comida echada a perder que tuve que tirar. También di dos vueltas al Edge (las oficinas de ayuda y restaurante del área de alojamiento de la universidad) para donar lo que pude de comida, platos, y cubiertos. Aprovechando la caminata de 5 minutos, compré un sándwich de lunch.
En todo el día, di como 4 vueltas sacando bolsas de basura y ropa para donar, y entre tantas vueltas conocí a un vecino de algún otro departamento que al parecer también se estaba mudando ese día, y nos hicimos amigos de mudanza de tantas veces que nos vimos pasar ese día. Pero él iba con sus papás.
Regresé medio temprano a la casa luego de quedarme un buen rato aprovechando el internet gratis del departamento. Me llevé todos los productos de limpieza en dos bolsas enormes, y a medio camino me arrepentí de no llevármelos el día anterior. Sí estaban pesados. Después volví a ir a Costa, esta vez por limonada y por más WiFi gratis. Aparentemente el siguiente día por fin me iban a entregar el módem.

Julio 3
Regresé por última vez al departamento para terminar de limpiar y revisar que no quedara nada. Horas más tarde me acordé que dejé el tapete que mi flatmate #2 compró para el baño, pero lo bueno es que ya había uno en la casa nueva. También fui a entregar la llave de mi cuarto, aunque técnicamente todavía puedo entrar al departamento porque la puerta principal se abre con un código, pero bueno. Otra vez le pedí ayuda a la mamá de mi flatmate para llevar toda la comida congelada a la casa, que principalmente eran helados; y con eso concluí oficialmente mi mudanza y me despedí del edificio de Crewe. Y volví a ver a mi amigo de mudanza, que por cierto traía la misma playera que el día anterior, aunque creo que no lo volveré a ver. Pero esta vez hasta me sonrió, LOL.
Ya que terminé todo muy temprano, fui por mi lunch y un frappé a Starbucks porque ahí no tienen límite de tiempo para el WiFi gratis. Por primera vez pasé por la famosa calle "Conduit", que es donde está la facultad de Management o Administración, pues; y que es conocida por estar súper inclinada. Lamentablemente voy a tener que caminar por ahí todos los días a partir de septiembre porque es el camino más rápido hacía la universidad, pero estoy segura de que sí me voy a morir en algún momento.
Después de mi rato de internet y de la horrible subida de regreso, aproveché el día soleado y caluroso para caminar al parque cerca de la nueva casa. Leí un poco, vi el atardecer, y pude acariciar a varios perritos que se acercaron a saludar mientras estaba sentada en el pasto. Gracias a eso, el parque se ha convertido en mi nuevo lugar favorito y volveré todo el tiempo que pueda.

Julio 4
Salí temprano para ir a la oficina de correos hacia el lado de la ciudad que no conocía, para recoger el módem que no recibí el día anterior porque al parecer la caja estaba demasiado grande para el buzón y llegaron mientras estaba en el departamento. Lo malo que descubrí fue que para cualquier lado que quiera ir, todo es de bajada, o sea que el regreso a la casa es lo más difícil a donde sea que vaya.
Por fin conecté el módem, aunque el internet todavía no funcionó y no supe que hacer. Por lo tanto, mejor fui a comer a un café medio hipster de la zona, que me gustó mucho porque sí tenían té helado para el bonito día de verano, lo cual es raro en cafés independientes.
Luego de comer, tenía la intención de ir al parque a leer, pero el sol estaba bastante fuerte y fui a buscar una banca en la sombra. Nunca la encontré. Fui en una excursión por todo el parque, llegando hasta la pista de BMX (rampas como para patinetas pero para bicicletas), y por una parte que apenas tenía un sendero, o sea que casi me metí al bosque. Al menos no me perdí, pero me preocupé un poco porque no aparecía ningún camino en Google Maps. Tampoco está tan grande, pero sí estaba vacío.
Para la noche, después de cenar, fui a la reunión de la sociedad latinoamericana. Debido al horario de verano de los restaurantes de la universidad, ahora fue en un pub que es parte de Wetherspoon, una cadena famosa de Inglaterra. Estuvo buena la plática, aunque por un par de extranjeros estuvimos hablando más en inglés que en español.

Julio 5
Por primera vez en todo el verano me desperté a las 10:30, la hora perfecta para iniciar el día. Me había estado levantando más o menos a esa hora, pero despertaba desde las 8 o 9. Desayuné, me vestí, y luego me entretuve hasta que fue hora de comer.
Salí por taquitos a Las Iguanas, y luego fui a dar la vuelta al centro para hacer algunas compras de cosas necesarias para la nueva casa. No había ido a esa tienda desde enero o febrero, porque está más lejos. Así que por esa razón y porque iba cargando bastantes cosas, decidí tomar el camión de regreso para conocer la nueva ruta que tengo que tomar. Lo que no consideré fue que era la hora de salida de las escuelas y el camión se llenó a medio camino, así que golpeé a algunas personas con mis bolsas, pero logré salir. Lo malo es que no me alcanzaron las manos ni los músculos para cargar con un espejo, que sí me hace falta.
Para cenar fui a Peddler's, el mercado de comida de cada primer fin de semana del mes. También aproveché para ver cómo iba a estar el camino hasta Kelham Island, donde ponen el mercado y además donde está Church, mi bar favorito. Al parecer el camino es más corto pero para regresar es todo de subida, así que es más cansado. En fin, encontré un lugar que vendía tacos y burritos. Tuve que elegir la versión de burrito porque sabía que sería más fácil de comer que un taco si no encontraba mesa, que fue lo que pasó. Lo pedí de pollo al chipotle, que sí me pico pero también me gustó. Para bajar la enchilada, fui por una soda de piña y fresa, bastante refrescante porque aparte del picante también tenía calor. Finalmente regresé a encerrarme y descansar tranquilamente en mi nueva casita.

Y así pasé los primeros días de mi casi solitario verano. Al menos todavía hay gente que conozco, aunque no sean tan cercanos a mí. Es interesante tener una casa completa solo para mí, y fuera de las arañas y del internet desconectado, no he tenido tanto problema arreglando todo. En fin, ya solo queda un post más de esta serie, que voy a terminar justo a tiempo antes de comenzar el segundo año. A ver cómo me va mientras. También tengo una nueva serie pendiente, que espero ya poder subir. Pero bueno, esto es todo por ahora. ¡Hasta luego!

21/8/19

My Uni Life: 27-30 de Junio

¡Hola! Es hora de seguir con mis aventuras veraniegas en Sheffield y contar lo que hice los últimos días de junio, siendo abandonada por todos mis amigos y pasando el mayor tiempo posible fuera de mi solitario departamento. Pero bueno, vayamos con las historias.

Junio 27
Me ha estado dando por ver caricaturas mientras desayuno, especialmente Phineas y Ferb, y ya llevo varios días haciéndolo. Es una buena forma de empezar el día y revivir la infancia. También olvidé mencionar que unos días antes hice maratón de películas viejitas de Disney y estuve riéndome solita como loca en la cocina viendo Robin Hood. Había olvidado lo divertido que era Disney.
Pero bueno, este día en la mañana (a eso del medio día) me dediqué a lavar mi montón de ropa sucia. Todo iba bien hasta que saqué la ropa de la secadora, porque salió todo mojado y tuve que dejar mi ropa en la ventana para que le diera el sol y colgando del calentador. Es importante mencionar que ese día decidieron ir a cortar el pasto así que un señor estuvo viendo cómo intentaba secar la ropa que me quería poner ese día.
Otra vez salí a desayunar/comer con mi amigo mexicano. Ahora sí era más temprano y alcanzamos a caminar un poco más lejos, pero igual llegamos a un restaurante y nos dijeron que ya no estaban sirviendo comida a pesar de tener un anuncio que decía que tenían "desayunos ingleses todo el día". Al parecer su día termina a las 2pm. Nos metimos al siguiente lugar interesante que encontramos y resultó bastante bien. Era más bar que restaurante y ya había gente de fiesta a eso de las 3 de la tarde, pero la comida nos gustó bastante. También se tardaron un poquito en atendernos y darnos la cuenta, pero se los perdonamos porque sí había bastante gente bebiendo.
Para aprovechar el día soleado, fuimos a dar la vuelta al centro. Pasamos por un café y un té helado respectivamente (porque yo no tomo café), y luego fuimos a tomar el sol al parque del centro como buenos ingleses que ya casi somos (ajá). Nunca había caminado tan lejos en días soleados, solo salía hasta el jardín botánico, pero me gustó salir más lejos aunque sí había mucha gente afuera.
Luego regresamos a nuestros respectivos departamentos no sin antes pasar por un helado enorme a una heladería que quedaba de paso. Me gusta ese lugar porque tienen muchos sabores variados y dan descuentos por ser estudiante, pero no se por qué siempre está vacía. Luego de la caminata al paso rápido de mi amigo mexicano que es considerablemente más alto que yo, ya me estaba muriendo de calor.

Junio 28
Fue otro día soleado que aproveché para salir a caminar al jardín botánico y sentarme a leer un rato. Tengo un libro que quiero acabar de leer pronto pero está en francés y por lo mismo me cuesta más trabajo y no tengo la misma velocidad que si leyera en inglés o español. En la tarde me dediqué a hacer el rompecabezas de 3000 piezas que quedó pendiente con mis flatmates, y luego de inspirarme por varias horas, por fin lo terminé. En ese momento estaba en una videollamada con mi mamá y ella fue testigo del gran momento, e inmediatamente le avisé a mi flatmate #2 de mi logro del día; que no habría sido posible sin su ayuda y su paciencia.
En la noche fui al evento llamado Preach en mi bar favorito, Church. Por cierto, me encantan todas las referencias religiosas que tienen en el lugar, empezando por que literalmente se llama "Iglesia", la cabina de fotos es el "Confesionario", el estudio de tatuajes se llama "Purgatorio", y las noches de rock son "Predicamento". Esta vez me acompañó mi amigo mexicano, aunque no hubo tanto ambiente como la primera vez que fui, y además había dos personas bastante alcoholizadas paseándose por toda la pista sin darse cuenta si se estrellaban con alguien. Nos sentimos atacados.
Regresamos temprano (o sea poco antes de las 2 de la mañana porque pasamos por una pizza) porque de por si el bar cerraba a la 1, y además quería dormir "temprano" porque le prometí a un amigo que no iba a estar cruda o borracha al día siguiente, así que solo tomé una cerveza en toda la noche, de verdad.

Junio 29
Me visitó mi amigo #1 de Bournemouth, el que era lector del blog pero que me confesó que hace tiempo que no se acordaba de leerlo. Vino con su hermano porque andan de vacaciones por Europa y se estaban quedando unos días en Manchester, así que aprovecharon para venir a Sheffield. Ya había conocido a su hermano por télefono cuando fuimos a Liverpool en Semana Santa el año pasado, y él estaba en Hong Kong sin poder dormir; pero ahora por fin lo conocí en persona, y hasta puede que me caiga mejor que mi amigo, LOL.
Este día fue el más caluroso en lo que va del año, con 30 grados en el norte de Inglaterra. Se les ocurrió venir durante la mera ola de calor, pero les fue peor en el continente porque la semana anterior estuvieron a casi 40 grados en Alemania. Según ellos ya no lo sintieron tanto pero yo sí me andaba muriendo. Creo que por primera vez desde que llegué a Sheffield salí sin chamarra y además en short.
Los fui a recoger a la estación de trenes, creyendo que iba a llegar un poco tarde porque me dio flojera levantarme y me tardé más de lo que pensé en salir; pero olvidé la mala suerte que tiene mi amigo con los medios de transporte además de que los trenes ingleses siempre se atrasan. Así que olviden esos rumores de la súper puntualidad inglesa.
Pasamos por el lunch de taquitos, chicharrones y 2x1 en bebidas de Las Iguanas (no por hacer promoción pero ya me cayó bien). Tuve que conformarme con un mocktail, o sea un cóctel sin alcohol, porque resultó que el hermano es "malo con el alcohol". Lo bueno es que salen más baratos. Pedí una piña colada que me gustó mucho y ellos probaron mi recomendación del agua de jamaica.
Les quise presumir la universidad pero justo ese día estuvo todo cerrado. Como último recurso porque no había ninguna otra cosa interesante y para huir del calor, terminamos en mi departamento comiendo helados. Mi amigo se acabó el bote de helado sabor menta con chocolate de Ben & Jerry's y ahora solo me quedan 6 botes que acabarme. Jugamos cartas y luego Risk, que mi amigo me enseñó porque una vez traté de jugar con mis flatmates pero nos tomó más tiempo descifrar las reglas que intentar jugar. Pero como era el único que entendió el juego, mi amigo nos aplastó y ni siquiera se dio cuenta de cuándo perdí. Después me ayudaron a "limpiar" y a deshacer, con mucha tristeza de mi parte, los rompecabezas que quedaron de manteles en la mesa de la cocina. De todos modos tenía que destruir para llevarlos a la nueva casa, pero dolió.
Finalmente salimos a cenar a Pizza Express, una cadena de restaurantes de pizzas que nunca había visitado y donde descubrí que tienen pizza de barbacoa de verdad y no barbeque, que además tiene chipotle y sí me picó. Luego de comerme una pizza tamaño mediano que al parecer aquí consideran personal, aunque cualquier pizza es tamaño personal con la determinación suficiente, dicen por ahí; pasamos por un bubble tea para el camino. Luego los pasé a dejar a la estación de trenes para que regresaran a Manchester y yo me fui a encerrar a mi departamento.

Junio 30
Fui con mi amigo mexicano a colarnos en el BBQ de la sociedad latinoamericana en Western Park, el parque cerca de la universidad. Y digo que nos colamos porque no llevamos nada de comida pero estuvimos agarrando pedazos de todo lo que asaron y él hasta se hizo un sándwich con el pan y el aguacate de alguien.
Cuando salimos estaba soleado, y yo bien valiente me puse shorts, pero no consideré el aire que estaba bastante fuerte y me congelé. Luego de pasar un ratito sentados en el parque, fuimos por un café y chocolate frío a un café medio hipster. Aunque se sentía frío, no quise pedir un chocolate caliente porque no consideré que hiciera frío nivel chocolate caliente.
Para despedirme de mi amigo mexicano, lo invité a ver el atardecer al parque cerca de donde me voy a mudar, pero en la tarde se nubló y no logramos ver nada. Al menos fue una buena caminata porque creo que él nunca había ido a esa parte de la ciudad. Nos pasamos la noche empacando porque yo tenía una mudanza al día siguiente y él se iba a ir a pasar el verano con su hermana pero tenía que dejar sus cosas listas para guardarlas en una bodega durante el verano. Finalmente nos despedimos a eso de la 1 de la mañana cuando fue a mi departamento para dejarme unas cosas que quería que le guardara. Y ahora sí, todos mis amigos se han ido de Sheffield.
Lo más extraño del día, o de la noche, fue que hacía tanto calor que tuve que dejar la ventaja abierta para dormir. Creo que nunca lo había hecho y nunca me imaginé hacerlo en Inglaterra, pero vaya que se calentó mi cuarto.

Y así fue como terminé el mes de junio. Ya solo me quedan dos posts para acabar de contar todo lo que hice en Sheffield en mi primer año de universidad, pero antes quiero empezar una nueva sección que ya verán pronto. Mientras tanto esto es todo, ¡hasta pronto!

14/8/19

My Uni Life: 21-26 de Junio

¡Hola! Es tiempo de seguir con todo lo que hice en el verano en Sheffield los días antes de viajar a México. Continuaré desde donde me quedé en el post anterior, regresando de Londres. Así que comencemos.

Junio 21
Regresé de Londres con mi amigo mexicano alrededor de las 5, y ya que a él no le gusta gastar en camiones, fuimos caminando hasta nuestros respectivos departamentos. En el camino, pasamos por el centro y nos encontramos un "show" en un parque. Estuvo curioso porque la banda que estaba tocando estaba dentro de una camioneta y al parecer iban a tocar en diferentes partes de la ciudad más o menos cada media hora.
En la noche me dieron ganas de salir a ver la puesta de sol porque era el equinoccio de verano. Por suerte el cielo estuvo despejado así que pude disfrutarlo bien. Fui a un parque sobre una colina que queda cerca de donde voy a vivir el próximo año escolar. La subida está horrible, y hacía mucho que no iba por esa zona porque ya se me había olvidado qué tan mal estaba; pero valió la pena para ver el atardecer y para recordar el área.
Ya que regresé a mi cuarto, finalmente me encerré a descansar después de todo lo que hice en los días anteriores. Y ahora sí tendré el departamento solo para mí. 

Junio 22
Me pasé la mañana descansando y recuperándome de todo lo que no había dormido. Caminé a Ecclesall Road para hacer mis compras de comida porque dejé el refrigerador vacío antes de irme. Tomé mi ruta a través del jardín botánico, aprovechando el buen clima.
En la noche fui a Corp, el club de rock de la ciudad. Esperaba que hubiera más gente porque supuestamente había un evento medio interesante, pero cuando llegué se veía medio vacío. Más tarde se llenó un poco más, además de que empezaron a poner más canciones que sí conocía, porque al principio tampoco tenía ni idea. Hice amigos rápidamente, y cada vez que me pasa algo así confirmo lo amigables que son las personas de Sheffield y sus alrededores. También me di cuenta de que las veces que salí sola, siempre regresé acompañada o por lo menos con nuevos amigos; y siempre locales.

Junio 23
Fue el día más tranquilo y ligeramente aburrido. No salí principalmente para ponerme al corriente con los partidos de volleyball del mundial que no vi durante el fin de semana, y para avanzar en el rompecabezas de 3000 piezas en el que mi flatmate #2 no pudo trabajar los días que me fui a Londres.

Junio 24
Fui a regresar los libros que ya no necesitaba a las bibliotecas de la universidad. Primero fui al "IC", la biblioteca más moderna, donde los libros se regresan en una banda como la de las cajas de los supermercados. Luego fui al edificio de mi facultad, que está cruzando la calle, para recoger el feedback de mi examen de poesía y ver mi calificación provisional. Me fue mucho mejor de lo que esperaba.
Después fui a la biblioteca más tradicional y hipster, pero ya que estaba en remodelación, solo dejé los libros con una señora en la recepción, y hasta el momento en el que estoy escribiendo este post aún no han registrado que regresé los libros. 
Para regresar a mi departamento, caminé por el área de Broomhill solamente para variar la ruta. Llegué a mi departamento para dejar mis bolsas pero un rato después volví a salir porque tenía ganas de leer en otro lado para aprovechar el sol y el calor, así que fui por un smoothie a Costa. No aguanté mucho tiempo en el sol porque sí estuvo fuerte.

Junio 25
Como no tenía nada más pendiente que hacer este día, fui al centro para comprar cosas que necesitaba para mi futura casa, a la que me mudaré en unos días. Tomé un camión al centro porque me dio flojera caminar, además de que estaba lloviendo. Hice mis compras rápidamente (porque lo único que compré fue una sábana) y luego decidí caminar de regreso porque no quise pagar por el camión ni buscar la parada más cercana; pero terminé empapada porque no sentí que la lluvia estuviera tan fuerte.

Junio 26
Este día estuvo más o menos nublado, pero por lo menos no llovió. Salí a comer/cenar con mi amigo mexicano, que al momento es mi único amigo que sigue en la ciudad. Nos tardamos una hora en ponernos de acuerdo para salir cuando ya de por sí era tarde, y para entonces ya me estaba muriendo de hambre. Había planeado poner una pizza en el horno justo cuando me habló para salir, así que tuve que aguantar; y seguir guardando mi pizza. Mi amigo no había comido nada en todo el día, y se notó cuando empezamos a comer. Entramos al primer restaurante que nos gustó en Ecclesall Road, donde descubrimos que tenían quesadillas de entrada, aunque en el menú decía que eran tlayudas. De plato principal, pedimos hamburguesas que resultaron ser enormes y yo con trabajo me acabé la mía. En cambio, mi amigo se tragó su hamburguesa y todas las papas a la francesa.
Luego de caminar por el jardín botánico para bajar la comida y jugar un poco de Pokémon Go, fuimos por el postre a mi departamento, por uno de los 8 botes de Ben & Jerry's que me dejaron mis flatmates y con los que voy a necesitar mucha ayuda para acabármelos. ¿Alguien gusta un poco de helado?

En fin, esto es todo por hoy. Espero terminar de contar mis aventuras de verano en Sheffield antes de que acabe el verano, pero tengo otro proyecto en mente en el que quiero trabajar, así que ya veremos. Mientras tanto tengo otro mes y medio de vacaciones, así que tendré suficiente tiempo para escribir todo lo que tengo planeado, o eso espero. Pero bueno, ¡hasta pronto!

8/8/19

My Uni Life: Turisteando en Londres

¡Hola! Hoy voy a contar todo lo que hice en mi pequeño paseo a Londres. Ahora sí fui en plan turista, así que visité muchos de los lugares conocidos y populares. Retomando desde donde me quedé en el post anterior, me fui el día 18 en la tarde porque mi amigo mexicano #1 y acompañante de viaje tenía algo que hacer, pero preferimos irnos ese día para tener 2 días completos para pasear.

Día 1
Nos quedamos en un hostal en el área de Camden principalmente porque ya conocía ese hostal y me gustó, además de que me gusta andar en Camden. Nos pasamos toda la mañana dando vueltas en el mercado, solamente viendo todas las chucherías que venden. Lamentablemente, la mitad de lugares que le quería enseñar a mi amigo estaban cerrados; sospechamos de la hora y de que era media semana y no había tanta gente. Más tarde comimos en un restaurante mexicano que encontramos en la zona de restaurantes del mercado, se llamaba Café Chula. Pronto hablaré más sobre ese lugar, pero sí nos gustó.
El único pendiente que tenía era conocer el museo Tate Britain. Ya había visitado el Tate Modern, pero me faltaba su hermano. Tomamos el metro desde la estación de Camden Town hasta Pimlico. Lo que quería era ver la exposición de Van Gogh, pero resultó bastante cara (como 25 libras, o más de 600 pesos) así que solo vimos la colección permanente que es gratis. Me dolió, pero ya he visto la mayoría de sus cuadros, incluyendo mi favorito; la Noche Estrellada sobre el Ródano (Starry Night over the Rhone).
Luego de pasar un rato perdidos en el museo, regresamos a la estación de Pimlico y fuimos a Leicester Square. Terminamos ahí porque la hermana de mi amigo/travel buddy trabaja en Londres y nos invitó a cenar con ella. En lo que llegaba, fuimos rápidamente a la tienda de M&M's porque quería comprarle algo a mi flatmate #2, que me encargó una bolsa de chocolates aunque le dije que esas las podía comprar en cualquier tienda. Pero bueno, le compré una taza pero estoy planeando hacerle una broma cuando se la de. Volviendo al viaje, mi amigo también pasó a la tienda de Lego a comprarse lo más barato que encontró de souvenir, un pequeño Big Ben de legos.
Para cenar, fuimos a un restaurante de sushi cerca de Covent Garden, luego de perdernos por las calles porque al parecer mi amigo no sabe leer mapas y terminamos caminando más de lo necesario. Pero llegamos, y la cena estuvo muy rica. Pedimos varios platillos para compartir, como 2 rollos de sushi, algo de tempura, y otras cosas de las que yo no tenía ni idea pero estuvieron bien. Lo único que no probé fue el calamar porque con esos no me meto, ni con los pulpos.
Acompañamos a la hermana de amigo hasta la estación de Waterloo para que regresara a su casa, mientras caminamos un poco por la zona del otro lado del puente, por Southbank. Lamentablemente llegamos demasiado tarde para entrar a una obra de teatro en el teatro nacional, pero no era como que nos importara demasiado. Sin nada más planeado, caminamos de ahí al área de Westminster, pasando por los Jubilee Gardens, que es uno de mis lugares favoritos porque fue a donde llegué la primera vez que fui a Londres. Vimos el London Eye, el parlamento y el Big Ben que sigue en remodelación; y cruzamos el puente de Westmister para ir a la estación de Embankment y regresar al hostal.
Desde hace tiempo que querido hacer el "pub crawl" de Camden, ya que el área es conocida por ser la parte alternativa de Londres, pero no me había querido aventurar porque siempre había ido sola. Ahora que ya tenía un compañero, resultó que volvimos demasiado tarde, pero hicimos nuestro propio recorrido no-oficial. Como era entre semana, tuvimos que correr porque, además de que no había muchos lugares abiertos, todos cerraban temprano. Empezamos en el bar "Belushi's", dentro del mismo hostal aprovechando que teníamos descuento ahí. Luego de que por primera vez en la historia me acabara una cerveza antes que mi amigo, nos dirigimos a un bar de rock que encontré en Google llamado The Black Heart. Ya que esos días hubo un concierto de Metallica en la ciudad, esa noche fue dedicada a la banda. Ninguno de los dos somos grandes fans, pero el ambiente estuvo muy bien y por lo menos a mí me gustó mucho el bar. Después de una bebida, fuimos a caminar a ver si encontrábamos otro lugar interesante. Fuimos hasta donde estaba el mercado de Camden, donde mi amigo quería investigar si había algún pub o algo pero no nos arriesgamos a entrar porque no se veía nada abierto. Entramos al primer bar que vimos abierto, pero luego de un rápido recorrido y de darnos cuenta de que no había música, salimos a buscar otro lugar. Debo recalcar que ya para entonces ni siquiera me fijé en el mapa ni en el nombre de los bares y clubes, así que no puedo decir dónde andaba. Encontramos un club con música disco, donde tratamos de bailar a pesar de sentirnos muy fuera de lugar, y tomamos otra bebida antes de retirarnos y volver al primer bar porque fue la mejor opción que teníamos. Nos quedamos ahí hasta que quitaron la música y nos dimos cuenta de que ya iban a cerrar, ya que éramos los únicos aparte de los empleados.


Día 2
Mi querido y flojo compañero me dejó plantada para desayunar, después de que me dijera que ya estaba listo. Al parecer se volvió a dormir, y lo encontré amarrándose las agujetas en la escalera mientras yo regresaba al cuarto después de desayunar y él apenas iba saliendo.
Empezamos el día caminando hasta King's Cross para ver la fila para tomarse la foto en la plataforma 9 3/4 y la tienda de Harry Potter. Desde esa estación nos quedó más fácil llegar a Monument, donde salimos directo al Monumento al Gran Incendio. Pensamos en pasar a la catedral de St. Paul, pero nos quedó fuera de la ruta y ya no lo hicimos. En lugar de eso, caminamos junto al río hasta la Torre de Londres. Nunca he entrado y esta vez tampoco pasó porque mi amigo no quiso gastar en el boleto (que también está como en 25 libras) así que seguimos caminando, después de comprar un helado porque yo siempre tengo antojo de helado.
A donde sí entramos fue al puente de la Torre (o sea, Tower Bridge). Hay un recorrido que cuesta como 6 libras para estudiantes (alrededor de 150 pesos), para conocer un poco de historia del puente y subir por elevador hasta lo más arriba de las torres. Desde ahí se puede ver hacia abajo a las personas posando y tomándose selfies en el puente a través del piso de cristal. Para los valientes, se puede bajar por escalera; o si no también está la opción de tomar otro elevador. También se puede ver algo de maquinaria que se usaba para levantar el puente antes de que hubiera tanta modernidad y todo fuera automático.
Seguimos caminando después de cruzar el puente para comer en el restaurante El Pastor, donde nos dejamos ir con ganas. He de confesar que la principal razón de todo el viaje fue llevar a mi amigo a esa taquería, porque sabía que le iba a gustar porque es muy auténtica. Próximamente hablaré en específico del restaurante una vez que empiece la nueva sección de mi blog, pero por el momento solo diré que estuvo muy rica la comida, y sí le gustó a mi amigo de gustos tan específicos en cuanto a comida mexicana. El restaurante está cerca el mercado de Borough, que me enteré días después de que es el mercado de comida más grande de Londres, pero nosotros ni siquiera le hicimos caso porque fuimos directo a los tacos.
Luego de comer, regresamos a la orilla del río para ver la gran apertura del Tower Bridge. Nunca me había tocado ver el espectáculo, y resultó que ese día iba a abrir como 6 veces. Llegamos un poco antes de las 3 de la tarde, esperando ver un súper crucero o un barco como los antiguos con velas y todo el show, pero pasó un pequeño barco que según mi amigo y yo sí hubiera pasado sin que abrieran el puente. Pero bueno, vimos todo el proceso y estuvo entretenido.
Caminamos por toda el área de Southwark siguiendo el Támesis, pasando por la réplica del barco del conocido corsario (no pirata) de la época de la reina Elizabeth I, Sir Francis Drake. Ya lo había visto una vez pero creí que nada más era de adorno, aunque resultó que ahora se pueden hacer eventos, fiestas, y hasta bodas. Luego pasamos por el teatro de Shakespeare, The Globe. Casi junto está el Tate Modern, el hermano más famoso del museo que visitamos el día anterior que está dedicado principalmente al arte moderno. Apenas alcanzamos a ver dos pisos de un edificio antes de que nos empezaran a correr, porque todo el museo está enorme. Me gusta más ese museo porque prefiero el arte moderno extraño, pero ya había visto varias de las obras antes.
Saliendo del Tate, pasamos/mi amigo pasó por un café al primer lugar que vimos afuera del museo, en lo que pensábamos que hacer después. Decidimos tomar el metro desde Southwark hasta Green Park para visitar Hyde Park, el equivalente al Central Park de Nueva York según le expliqué a mi amigo. Pasamos por toda la orilla del Green Park, sin intención de visitar el palacio de Buckingham porque al parecer no le interesó mucho a mi amigo y yo ya lo he visto antes. Al llegar a Hyde Park, compramos otro helado y nos sentamos un rato. Como ya estaba oscureciendo, a eso de las 9 de la noche, nos dio frío y tuvimos que correr para encontrar un lugar abierto donde cenar.
Debido a la remodelación del parque, o lo que sea que estuvieran haciendo, tuvimos que caminar por fuera, siguiendo todo Park Lane, la calle de los hoteles caros estilo Hilton y Marriott; hasta Oxford Street (el equivalente a la 5ta Avenida de Nueva York). Apenas dimos la vuelta, encontramos un Pizza Hut y decidimos no caminar más. Luego de una pizza enorme acompañada de una malteada para mí, regresamos a Camden y nos quedamos un rato descansando en el lounge del hostal antes de ser responsables e ir a dormir.

Al día siguiente regresamos temprano así que no dio mucho tiempo para nada más que para desayunar. Bueno, yo desayuné en el hostal y mi amigo compró algo en el Starbucks de la estación de autobuses para antes de irnos. Continuaré con lo que hice este día en el siguiente post, de regreso en Sheffield. Sin nada más que reportar por ahora, me despido. ¡Hasta la próxima!

3/8/19

My Uni Life: 14-18 de Junio

¡Hola! Esta vez toca seguir con mis aventuras de vacaciones, viendo como todos mis flatmates se van a sus casas para el verano. Al menos hicimos algo juntos para despedirnos, más o menos; y también para entretenernos. Pero bueno, comencemos.

Junio 14
Fue otro día lluvioso de ver partidos de volleyball, lavar la ropa, y en la noche vi una película con los 3 flatmates que quedan en el departamento. Esta vez tocó ver "Bill and Ted's Excellent Adventure", ahora que Keanu Reeves está de moda. Es la primera película que veo de él y si se nota que estaba muy joven. Ahora por primera vez subimos hasta el último piso del departamento al cuarto del flatmate #2, porque la película estaba en blu-ray y solo se podía ver en su x-box (creo). Nunca nos había querido invitar y eso que él tiene pantalla de tele en su cuarto. Pero bueno, fue toda una experiencia nueva.

Junio 15
Después de toda una semana lloviendo, ya está mejorando el clima. Ahora sí pude salir a caminar para comprar comida y luego sentarme un rato en el jardín botánico. Mi flatmate #3 se ha ido y ni siquiera se despidió de mí. Solo por eso ya no me cae bien. Entre otras cosas, estos días que he estado viendo a mis flatmates empacar, me di cuenta de que ellos llegaron hasta con muebles y cajas, mientras que yo tengo mis dos maletas. Y ya.

Junio 16
Me la pasé todo el día viendo partidos de volleyball y trabajando en el rompecabezas de 3000 piezas con mi flatmate #2. Mientras tanto, mi flatmate #1 estuvo empacando y nada más la veíamos dar vueltas entre la cocina y su cuarto. Me regaló toda la comida que encontró en su cuarto, que es demasiada para mí pero se aprecia que me alimenten y no tener que gastar más, hehe. En la noche yo también me puse a guardar y empacar solamente porque no tenía nada mejor que hacer.

Junio 17
Salí a pasear por el jardín botánico principalmente porque se me antojo un sándwich de Subway y tenía que pasar por ahí. De regreso me encontré a mi flatmate #2 en su camino a las bibliotecas para regresar un montón de libros. Yo también tenía algunos libros que regresar, pero todavía no había comido y mi flatmate ya no me quiso esperar. Más tarde estuvimos haciendo el rompecabezas y conocí a los papás de mi flatmate #1 que se asomaron a saludar en lo que la ayudaban a llevarse sus cosas. Fue un momento incómodo, porque no supe bien qué contestar y además me dijeron "hola" en español y eso me confundió. Mi flatmate #2 solo se quedó muriéndose de risa. Este día hacía tanto calor que mi flatmate #2 se quedó en playera y me dio risa porque normalmente usa camisas y hacía mucho tiempo que no veía sus brazos, fue raro. Y ahora somos los únicos que quedamos en el departamento, por si no habíamos pasado suficiente tiempo juntos.

Junio 18
Solamente salí para comer algo de lunch y luego regresé a terminar de empacar para ir unos días a Londres con mi amigo mexicano #1. Tristemente, mi flatmate #2 salió a caminar justo a la hora en que me tenía que ir a la estación de autobuses, y no me pude despedir más que por teléfono porque le marqué ya que no contestó cuando toqué su puerta. Él todavía se va a quedar unos días más en Sheffield, pero su papá lo va a recoger en la mañana el día que yo regreso de Londres, y yo regresaré hasta la tarde. Pero bueno, vamos a vivir en la misma casa el próximo año así que no importa tanto, pero sí me quedé triste.

Seguiré con todo lo que hice en Londres en el siguiente post, así que esto será todo por ahora. Una disculpa por la tardanza pero es que estuve de vacaciones y no tuve oportunidad de publicar nada a pesar de que ya tenía preparados unos posts. Pero bueno, a mes y medio de todo lo que apenas estoy contando, espero ponerme al corriente pronto. Mientras tanto, disfruten este pequeño post y, ¡hasta pronto!