25/06/2019

My Uni Life: Semana 2.12

¡Hola! Me he tardado en volver a escribir pero ya por fin voy a seguir con el blog. He estado disfrutando de mis vacaciones descansando bastante y haciendo un rompecabezas, pero ya es momento de que me siente a escribir un rato. Esta vez continuaré con la semana 12, la última semana del semestre antes de los exámenes y que en mi departamento/facultad fue la "Reading week", o sea que técnicamente no cuenta porque no tuve clases. Pero aún así hice cosas interesantes, más o menos.

El lunes tuve mi examen oral de francés, que esta vez fue una presentación. Creo que no me salió tan mal, pero ya veremos. Hablé sobre Mathias Malzieu, mi escritor francés favorito que también es cantante de la banda Dionysos. Por cierto, les recomiendo su música y su libro de La Mecánica del Corazón, y también la película. Saliendo del examen pasé por un subway y luego fui a sentarme a leer en el jardín botánico un ratito para aprovechar el sol del día. Ahora sí ya está mejorando el clima. En la noche me la pasé haciendo el rompecabezas de Mona Lisa con mis flatmates.

El martes fui a pasear al centro para seguir aprovechando el clima, y ahora sí se sentía fuerte el calor. Con eso me refiero como a casi 20 grados, LOL. Pasé a comer en McDonald's porque de vez en cuando se antoja una hamburguesa, y luego fui por un té helado a Starbucks. Ya cuando regresé a mi departamento, me la pasé dibujando porque por fin compré colores y una libreta de dibujo para tener algo artístico que hacer por acá, y ya me hacían falta. En la noche casi terminé el rompecabezas por mi cuenta porque al parecer nadie estaba de ánimos para hacerlo.

El miércoles fue otro día extrañamente soleado, pero solo salí para lavar mi ropa. También por fin recibí mi pasaporte con mi nueva visa para Estados Unidos, nada más por si acaso porque no sé cuando vuelva a ir además de tal vez hacer escala de camino a México. Así que habemus visa hasta 2029.

El jueves fue día de absolutamente nada. Otra vez estuvo soleado pero al parecer fue el último día de buen clima. En la noche bajó mucho la temperatura y no iba preparada. Fui a saludar a mis amigos mayoritariamente mexicanos de la sociedad latinoamericana porque tenía tiempo que no iba, y fue precisamente lo que me reclamaron cuando llegué. De regresó me morí de frío porque iba en shorts con medias, confiando en el clima pero me falló.

El viernes fue día de puro dormir y nada más, como is hubiera estado haciendo tantas cosas para cansarme.
El sábado medio empecé a ver de qué se trataban mis evaluaciones y exámenes, esos que empezaban en como 3 días, hehe. Tal vez debí empezar antes, pero no creo que vayan a estar tan difíciles, aparte del examen de poesía. En la noche me puse a coser los parches que compré en Portugal en mi chamarra de mezclilla en compañía de mi amigo mexicano #1 porque él también tenía algunos que ponerle a su chamarra pero no tenía kit de costura. Creo que también los hubiera podido pegar con una plancha pero no le tengo tanta confianza (y tampoco sé bien cómo usarla) y me sale mejor coser.

El domingo fue día de medio empezar a trabajar en los ensayos que tenía para la siguiente semana. De nuevo, tal vez debí empezar antes pero tengo suficiente tiempo, creo. Hehe. Al menos hice algo.

Y con el fin de la Reading week, es momento de echarle ganas a los exámenes. Espero que no me vaya taaan mal, pero ya veremos cuando me lleguen los resultados. Trataré de escribir más seguido pero estos días voy a estar un poco ocupada empacando para mudarme antes de irme de vacaciones. Luego hablaré un poco de ese proceso, pero mientras tengo que terminar las aventuras del semestre ¡Hasta pronto!

16/06/2019

My Uni Life: Semana 2.11


¡Hola! Regresando con más aventuras universitarias, es momento de contar lo que hice en la última semana de clases para mí. Aún tengo cosas por hacer, como mis evaluaciones y exámenes, pero ya no más clases después de esta semana. Qué susto, pero bueno. Comencemos.

El lunes fue el primer puente del año de los dos que hay en mayo y los únicos dos que hay en el semestre. No es mucho, pero por lo menos me ahorré dos clases. En la tarde, mis flatmates llegaron con un rompecabezas de 1000 piezas de Stonehenge, y lo empezamos a hacer en cuanto terminamos de cenar. Creo que va a ser divertido, a ver cuánto nos tardamos en hacerlo.

El martes supuestamente iba a tener una entrevista de trabajo para ser "activity leader" en un campamento de verano, pero nunca me hablaron ni me dijeron nada, y yo toda nerviosa porque nunca había tenido una entrevista para un trabajo. A ver si me dicen algo en los próximos días. En la noche casi terminamos el rompecabezas. Al parecer todos necesitábamos algo para distraernos ya que los exámenes están tan cerca, y casi todos mis flatmates contribuyeron.

El miércoles por fin terminamos el rompecabezas de Stonehenge pero mi flatmate #1 llegó con uno nuevo. Esta vez fue una pintura de una villa navideña, según la descripción de mi mamá. Creímos que iba a ser más fácil pero resultó que algunas piezas entran en varios espacios y no podemos estar seguros de nada. 

El jueves hubo tantos eventos que al final no fui a nada. La parte positiva fue que ahora sí fui a todas mis clases, incluyendo la de las 9 de la mañana porque pues era la última y tal vez me hubiera perdido de algo importante, pero todo bien. Incluso participé en la discusión por primera vez en todo el semestre, y también hablé en la lecture de la hora siguiente. A buena hora se me ocurre ser valiente, justo en mi último día. Entre los eventos a los que ya no fui, estaban una sesión con perritos de terapia que iban a estar cerca de mi departamento justo en las horas que tenía libres durante el día, pero me dio mucha flojera tener que correr de ida y vuelta para tener tiempo de comer y luego regresar a mi clase. Más tarde hubo otra feria de comida además de la reunión de la sociedad Latinoamericana, pero mejor regresé a mi departamento y me encerré.
En la noche seguimos con el rompecabezas, o más bien seguí porque mis flatmates se veían algo cansados de ver tantas piezas. Novatos. Mientras tanto, a mi flatmate #4 y cocinero oficial del departamento le dieron ganas de hornear algo e hizo cupcakes de limón. Le quedaron bastante bien, aunque según él podrían estar mejor pero yo me como lo que me den.

El viernes fue día de flojera y descanso porque ya no tengo clases, ¡yay! Al menos sí hice algo: medio limpié mi cuarto, lavé mi ropa, y terminé mi proyecto de Francés y preparé mi presentación/examen oral para el siguiente lunes. Además me llegó otro paquete que mandó mi mamá de México con más botanas, tamales, ropa y películas que quería tener acá; y de sorpresa me mandó unos juegos de mesa mexicanos como una lotería y una pirinola, LOL.
En la tarde-noche, pasaron Bohemian Rhapsody en el jardín afuera de las oficinas de la residencia de la universidad, que están a 5 minutos de mi depaetamento, y mi flatmate #1 quiso ir porque era gratis (y también había palomitas gratis) y porque le gusta ver películas en lugares inusuales. Yo solo quería volver a ver la película porque pues, ¡es Queen! Primero fuimos a las 7:30 porque supuestamente a esa hora empezaba el evento, pero cuando llegamos vimos que la película empezaba hasta las 9. Regresamos al departamento para cenar luego de pasar por unas palomitas gratis y una hora más tarde volvimos al jardín para la película. Sólo la había visto una vez antes pero me gustó mucho porque como dije antes, ¡es Queen! Lo único malo fue que llovió unos minutos y luego la temperatura bajó muchísimo. Cuando regresamos al departamento, estábamos congeladas y no podíamos mover las manos ni los pies. Después de eso terminamos el rompecabezas de la villa navideña en compañía del flatmate #2, aunque tristemente le faltó una pieza. Y tenemos que conseguir otro pronto porque ya les gustó a todos estar haciendo rompecabezas.

El sábado fue día de sentirme mal. Posiblemente hayan sido los Hot Nuts que me comí porque ya no como tanto picante, o tal vez haya sido el frío de la noche anterior. El punto es que estaba mal, y no salí porque estuvo lloviendo todo el día, más o menos. Creí que iba a ser una noche sin rompecabezas pero mi flatmate #2 fue el héroe del día y alcanzó a comprar uno antes de que la tienda cerrara. El nuevo reto será la Mona Lisa. 

El domingo seguí enferma. El clima mejoró y estuvo soleado, así que salí por comida y un helado después de caminar por el jardín botánico. Luego me la pasé estudiando francés y viendo la serie de Sex Education. Está buena, ya me gustó. En otras noticias, empezamos con el rompecabezas de Mona Lisa, con la técnica de buscar primero la orilla, pero el "frame" está horrible. Armarlo va a ser muy divertido.

Y pues así fue la semana de rompecabezas y última semana de clases. Otra vez no se qué decir para terminar, además de que sí extrañaba hacer rompecabezas porque tenía años que no hacía uno grande y antes me entretenía mucho con eso. Ahora que ya no tengo que ir a clases tengo más tiempo libre, lo único malo es que también necesito trabajar y estudiar para los exámenes, hehe. Eso es todo por hoy, ¡hasta pronto!

10/06/2019

My Uni Life: Semana 2.10

¡Hola! Es tiempo de volver con las aventuras semanales, con la primera semana después de las vacaciones y tratando de regresar al ritmo de trabajo. Esta semana empezó medio aburrida pero tuve mucho que hacer para el fin de semana, así que vayamos con las historias.

El lunes fue día de volver a la escuela. No tenía ni energía ni ganas de levantarme, pero tampoco me quería perder las clases, así que tuve que ir. Ya que estaba en las clases me di cuenta de que hubiera sido buena idea releer mis notas porque se me olvidó todo durante las vacaciones. Especialmente en la clase de francés, cuando el profesor preguntó cómo se conjugaban los verbos para hacer un tiempo en pasado, nadie se acordaba y todos estuvimos bien perdidos. Al menos no fui la única.

El martes por fin pude elegir las materias que voy a estudiar el próximo año. Esta vez voy a tener menos opcionales y por lo tanto me costó más trabajo decidir qué iba a hacer. Desde semanas antes había revisado mis opciones y lo estuve pensando mucho, pero finalmente elegí meterme a Italiano Intermedio y a Escritura Creativa. A ver cómo me va. Creo que me apuré demasiado en meter mi solicitud para las materias, pero ya estaba segura de lo que quería.

El miércoles otra vez fue noche de "Wrong Crowd", o sea noche de rock en un club y había quedado de ir con mi amigo mexicano, pero en la tarde me dijo mejor no iba. Y pues qué bueno porque yo ni quería, LOL. Como el lugar está medio lejos y aparte tenía clase el jueves a las 9, mejor me quedé en mi camita.

El jueves fue día de salir corriendo, como casi cada semana pero ahora más. Casi no pude dormir así que tuve que tomarme un Monster para medio despertar aunque más bien me dejó temblando. Luego de ir a 4 de las 5 clases que tengo los jueves, regresé a mi departamento por mi maleta y después me dirigí a la estación de autobuses para viajar a Londres por un día. Últimamente no he dormido mucho y no me he podido recuperar, pero con suerte podré descansar el fin de semana.

El viernes estaba tan preocupada por despertar temprano que me estuve despertando como cada dos horas. Y luego me tuve que levantar temprano. Todo el viaje fue para ir a la embajada de Estados Unidos con el propósito de renovar mi visa, pero más bien pareció que fui a sentarme a su sala de espera. Como según yo no iba a tardar más de una hora en la entrevista y entrega de documentos,  y no tenía nada más que hacer en Londres, compré mi boleto de regreso a Sheffield para las 3pm. Lamentablemente me tardé casi tres horas sentada esperando mi turno para 3 segundos de entregar documentos y otros 3 segundos de entrevista. Después de eso, salí corriendo al metro para ir a Soho porque vi que había ofertas en Drop Dead hasta ese día, si no hubiera ido en Sheffield pero no me hubiera dado tiempo y no me podía perder las ofertas, hehe. Para terminar mi pequeño recorrido, fui a aprovechar el descuento en margaritas en Wahaca por el 5 de mayo. De algo ha de servir el día aunque realmente no se celebre. En cuanto acabé de comer, corrí a la estación de autobuses para regresar temprano a mi casita, y llegué justo a tiempo a la fila para alcanzar un asiento en la ventana. En el camino me entretuve durmiendo como una hora, luego me comí una barra de cereal, leí, estudié, y escuché música. Fue un viaje muy productivo, largo, y aburrido. 
En otras noticias, ahora sí ya me aprendí el metro de Londres y ya me estoy aprendiendo las calles, por si alguien necesita guía de turistas.

El sábado por fin tuve tiempo de dormir, aunque tuve que salir por comida. Por lo menos aproveché para caminar por el jardín botánico y comprar un helado. Después de eso seguí durmiendo, pero todavía no es suficiente para recuperarme de los últimos días.

El domingo fue 5 de mayo, y quise ir a el restaurante mexicano de Kelham Island para aprovechar el descuento en tacos. Mi idea era solo ir a comer, e invité a mi amigo mexicano #1 porque él también estaba pensando en ir; pero al final terminamos recorriendo la ciudad en busca de graffiti y street art. Como era domingo, todas las tiendas/cafés/restaurantes y todo lo que no fuera un bar ya estaba cerrado, y por eso realmente no teníamos muchas opciones más que quedarnos afuera. Por lo menos el clima estaba decente, fresco pero no tan frío y medio soleado. Además ya me hacía falta salir de mi cuarto.

Y eso fue todo en esta semana. Ni siquiera sé que decir para terminar este post, LOL. Ya faltan pocas semanas de contar para acabar con todo lo que hice este primer año de universidad, y tengo algunas ideas sobre qué escribir durante el verano. El chiste es seguir escribiendo, y eso intentaré con tanto tiempo libre que tengo por el momento. Así que, ¡nos vemos pronto!