20/5/18

LitUK: 19-27 de Abril

¡Hola! Espero que estén listos para unas aventuras bastante interesantes, según yo. Ya por fin estoy empezando a pensar con claridad y a tomar el control de mi vida, como había estado prometiendo antes, así que ya me estoy poniendo a trabajar. Además se acerca un evento muy importante y estoy muy emocionada por eso, aunque me está distrayendo bastante. En fin, disfruten estas historias mientras tanto.

Abril 19
Fue un día extraño. El clima ha estado demasiado bueno, pero demasiado. O sea, hace calor, pero demasiado. El punto es que en la mañana desbordaba confianza en mí misma, pero conforme fue pasando el día me desinflé; aunque en general estos días me sentí más segura de mí misma. Nótese que hace poco compré una chamarra negra de mezclilla que había estado buscando desde hace tiempo y les juro que ha cambiado mi vida. Este día me puse un súper outfit y de verdad sentí que me veía bien, y una amiga hasta me dijo "you look beautiful", y ahora me cae mejor. LOL, bueno, siempre me ha caído bien.
Lo malo fue que en la noche no dormí bien porque me estuve despertando en la madrugada y en una de esas hasta desperté encima de la colcha (no me había pasado en todo el tiempo que llevaba en Inglaterra). Para el final del día sentía que todos iban demasiado rápido y sólo sentía ganas de parar el mundo. Además, fue día de volley de playa pero tuve clase hasta tarde y estaba demasiado cansada para ir a la playa; pero durante toda la última clase estuve toda deprimida y desesperada por no poder ir, y porque mi amigo me propuso escaparnos de clase ya que había empezado (duh). Y por si fuera poco, esta semana fue el torneo anual de volley de mi prepa, así que con más razón me dolió no poder ir a jugar. :(

Abril 20
Otro día con autoestima y confianza on point. Me puse falda para ir a la escuela y lo mejor de todo es que fue por voluntad propia. Me gusta usar falda pero me cuesta mucho trabajo decidir ponérmela por pura pena, pero este día lo logré y me sentí bien. Es increíble lo que te puede hacer una chamarra, y si no tienen una chamarra de mezclilla, preferentemente negra, les recomiendo que se compren una porque es lo mejor del mundo.
Me di una rápida escapada a la playa pero me arrepentí en cuanto llegué porque había demasiada gente. Así que solamente llegué, observé, tomé una foto de la playa llena, y me di la vuelta.

Abril 21
Salí a caminar y creí que por fin había encontrado mi clima perfecto, aunque duró como 5 minutos. Era demasiado bueno para ser verdad. Medio nublado, con el sol asomándose de vez en cuando, sin mucho aire, como 18 o 19 grados... Luego cerré la puerta, entré a la cocina para comer mi lunch, y cuando volteé a la ventana noté que estaba cayendo una tormenta. Y de repente se quitó. Creo que nunca había visto un cambio de clima tan repentino. 
En otras noticias, todo el mundo fue a Londres, menos yo. ¿Por qué nadie me aviso? Hasta Luisito Comunica andaba por allá, y no me invitó. Digo, tampoco mis amigos, pero esa es otra historia.

Abril 23
Después del fin de semana parece que a todos se les olvidó la felicidad que trae el buen clima. Tuvimos como 3 días de sol y calor, y hasta ahí llegó. Tal vez el próximo mes volvamos a ver la luz del sol y a las personas sonriendo, y en traje de baño.

Abril 25
Prometieron lluvia en el pronóstico del clima y no han cumplido. No es que me queje, aunque sí he tenido que cargar mi impermeable por si acaso porque ya no confío en los paraguas. Pero he estado esperando un buen diluvio y nada. Siguiendo con las malas noticias, he estado muy, MUY cansada y con writer's block pero de absolutamente todo, y es un problema grave. Estos días no he podido escribir ni para el blog, ni mi tarea... Simplemente no me salen las palabras y no me puedo concentrar, y por más que intente no puedo. Esperemos que pase rápido, pero mientras, UGH.
En la mañana cuando llegué a la escuela, había un diccionario sobre un escritorio y en lo que llegaba mi maestro, me puse a hojearlo. Algunas veces hacía eso para encontrar nuevas palabras y entretenerme un rato, pero mi maestro me vio y me dijo algo como: "hm, leyendo un diccionario. Deben ser tiempos difíciles" y aunque me dieron ganas de explicarle que es algo normal para mí, terminé contestando que efectivamente, es un mal momento. 

Abril 27
Necesitaba una buena cachetada verbal de mi maestra favorita para activarme otra vez. Sigo medio en modo zombie, pero ya logré escribir. Tuvimos una conversación que ya me hacía falta tener y por primera vez me salieron unas palabras en español mientras tenía la conversación en inglés. Solamente le contesté "sí, sí" a mi maestra; fue extraño y ella se rió, pero nunca me había pasado. A algunas personas (como al venezolano con su "o sea") les pasa más seguido, pero yo no lo había hecho. ¿Qué me está pasando?
Entre otras cosas, todo mundo me ha estado diciendo, por una u otra razón, que necesito tener más confianza en mí misma. Quiero creer que ya mejoré bastante y que he avanzado a comparación de como estaba cuando llegué aquí, pero el problema es que en lugar de pensar que todavía me falta un largo camino, pienso "¿qué esto no es suficiente?" Sé que tengo que cambiar de mentalidad, aunque no es un proceso fácil, pero en eso estoy. Por el momento, parece ser que la chamarra de mezclilla me está dando la confianza necesaria para sobrevivir.

Esto es todo por hoy. No sé que es más extraño, ver lo rápido que cambia mi mood/humor en unos cuantos días o experimentar esos cambios. Esperemos que no vuelva a pasar, aunque al parecer así ha estado mi vida desde estos días. Pero bueno, ni siquiera sé que decir para despedirme... Y por eso no diré nada más. ¡Hasta pronto!