29/5/18

LitUK: 1-5 de Mayo. Southampton.

¡Hola! Estoy feliz porque ya estoy más al día con las aventuras diarias (creo) además de que sí he estado escribiendo seguido este mes. Más o menos. Lo importante es que es momento de más historias y este post incluye un pequeño paseo a Southampton, la ciudad "grande" más cercana a mi pueblo, a donde sólo había ido para el concierto de Waterparks (del cual escribí un post). Pero primero pasaron algunas otras cosas, así que espero que lo disfruten.

Mayo 1
Después de meses en Inglaterra, el homie coreano por fin terminó su curso y tuvimos que decir adiós. Claramente después de tantos meses aquí sí va a hacer falta en la hora de la cena, además de que ya no voy a tener quién me salve de la lluvia, o a quién hacerle bromas. Pero bueno, así es esto. Aunque no me había encariñado con otros homies tanto como con él, y hasta le tenía apodo y toda la cosa. Finalmente, él se va a ir 3 semanas a dar la vuelta por algunas ciudades de Europa y después regresará a Corea, a ponerse a trabajar después de casi un año de diversión y un poco de estudio. Creo que lo que más voy a extrañar va a ser reír tanto, pero ya veremos qué nuevos homies aparecen.

Mayo 2
Anoté que este día fue una montaña rusa de emociones y ni siquiera me acuerdo por qué, aunque estoy muy segura de que exageré bastante.

Mayo 4
Hubo un evento en la escuela llamado "Spring Fête" o "fiesta de primavera" que al principio iba a ser una semana antes pero lo cambiaron por cuestiones de clima, y aunque mi plan inicial era ir a comer lunch al centro y regresar, me fui con mi amigo a su residencia y nos quedamos platicando varias horas, por lo que ya para cuando empecé a caminar hacia mi casa ya había terminado el evento. Según yo, no me perdí de nada importante.

Mayo 5
¡Cinco de mayo! El día festivo mexicano más celebrado en Estados Unidos y más ignorado en México. Bueno no sé bien si es el más ignorado pero entendieron la idea. Y resulta ser que el restaurante mexicano que he visitado en algunas ciudad de por acá tenía una promoción en bebidas, así que en parte por eso y también porque quería conocer la ciudad, decidí darme una pequeña escapada a Southampton.
Primero fui al museo SeaCity, que principalmente es conocido por la exposición sobre el Titanic. Como dato curioso, Southampton es un puerto importante y de ahí salió el Titanic hacia Nueva York, y pues por eso está la exposición aquí. Está muy interesante aunque habla principalmente del staff del barco, y llegué justo a tiempo para escuchar un tour de 2 horas con un guía experto en la historia del Titanic. Curiosamente había puras personas de edad avanzada en el tour, y pues yo resaltaba un poco en el grupo. Hay otra pequeña exposición sobre inmigración, y también hay unas cuantos juegos de maquinitas, estilo arcade aunque en realidad son muy pocas. Aun así, no perdí la oportunidad de que me "leyeran la mano" y sacar una tarjeta con una predicción.
Después fui a Wahaca, el restaurante mexicano con descuentos en margaritas y mojitos, y aproveché para darme un buen banquete. Pedí quesadillas de choriqueso (aunque no me termina de convencer el chorizo), y unos tacos de pollo asado o algo así que supieron mucho mejor de lo que me esperaba; además tenían guacamole y salsa que estaban muy, muy buenos. Y de tomar, pedí una margarita de jamaica y de verdad me hacía falta para refrescarme porque el calor estaba bueno. Lo curioso fue que me enseñaron la promoción de las bebidas y cuando me decidí a pedirla de todos modos tuve que sacar mi identificación, solo para confirmar.
Después de un buen lunch llenador, fui a la siguiente atracción turística en mi lista: la Casa de los Tudor. Es una pequeña casa que fue construida alrededor de 1300 y tantos, y ha pasado por varias remodelaciones, pero aun así es un gran lugar para conocer un poco sobre el pasado. De las cosas que más me llamaron la atención, fue que en algunas paredes hay marcas de "brujas" que servían para proteger la casa. También hay muebles y objetos bastante antiguos pero que cuentan grandes historias. Otra atracción es el jardín de la casa, muy bien cuidado y muy instagram-friendly, por si les interesaba. Lo malo es que no tenía a nadie para tomarme una foto ahí, pero las que tomé yo salieron muy bien.
Saliendo de la casa, quise ir a buscar el puerto/playa o cualquier punto donde pudiera ver el mar, pero nada más no encontré el camino principalmente para cruzar la calle (porque los cruces están horribles por toda la ciudad) y después me dio flojera y calor y terminé arrepintiéndome. Demasiados "y"s. Así que mejor caminé a la parte de las tiendas donde pude darme cuenta de la diferencia entre ciudad pequeña y pueblo grande, y me dolió. Sobre todo porque allá si tienen tienda de Dr. Martens y en Bournemouth no hay. Luego entré al centro comercial (¡tienen centro comercial!) para seguir con mi window shopping, o sea ver sin comprar nada; para escapar del calor. Btw, creo que cuando regrese a México no voy a soportar el calor, pero bueno. Estuve un rato en la librería, como siempre, y anduve paseando por otras tiendas de ropa que no hay en mi pueblo. Después pasé por algo parecido a un smoothie de mango de Costa y en eso me encontré con un amigo de la escuela. Fue un momento extraño porque él estaba con puros amigos de su país con quienes yo no hablo, así que nada más dijimos "hola", "qué raro encontrarte aquí","bueno adiós" y ya. Lo más curioso es que originalmente quería ir a Starbucks pero quedaba fuera del centro comercial y faltaban minutos para que cerrara, y sólo por eso decidí ir a Costa. Pero bueno, cosas de la vida.
Me fui a tomar mi bebida a unas escaleras afuera del centro comercial, en la sombra. Estuve leyendo como por una hora y todavía faltaba otra hora hasta que saliera mi autobús de regreso a mi pueblo, por que creí que me iba a tomar más tiempo para dar la vuelta pero resultó que me apuré demasiado. Pero como ya había pasado demasiado tiempo sin hacer mucho, decidí ir a la estación de autobuses para ver si se podía hacer algo para cambiar el boleto. Por suerte encontré un autobús que salía hora y media antes y también llegué justo a tiempo antes de que cerraran la estación. Y así, finalmente regresé a mi casita a descansar.

Esto es todo por hoy. Me he estado dando cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, en cuanto a días y a minutos. Ya falta menos para que se acabe mi curso, aunque espero seguir teniendo historias interesantes que contar. Hasta entonces, disfrutaré y aprovecharé los últimos días de vivir cerca de la playa aunque tal vez no pueda escribir tan seguido. Porque estaré de fiesta todo el tiempo. Ajá. ¡Hasta pronto!

20/5/18

LitUK: 19-27 de Abril

¡Hola! Espero que estén listos para unas aventuras bastante interesantes, según yo. Ya por fin estoy empezando a pensar con claridad y a tomar el control de mi vida, como había estado prometiendo antes, así que ya me estoy poniendo a trabajar. Además se acerca un evento muy importante y estoy muy emocionada por eso, aunque me está distrayendo bastante. En fin, disfruten estas historias mientras tanto.

Abril 19
Fue un día extraño. El clima ha estado demasiado bueno, pero demasiado. O sea, hace calor, pero demasiado. El punto es que en la mañana desbordaba confianza en mí misma, pero conforme fue pasando el día me desinflé; aunque en general estos días me sentí más segura de mí misma. Nótese que hace poco compré una chamarra negra de mezclilla que había estado buscando desde hace tiempo y les juro que ha cambiado mi vida. Este día me puse un súper outfit y de verdad sentí que me veía bien, y una amiga hasta me dijo "you look beautiful", y ahora me cae mejor. LOL, bueno, siempre me ha caído bien.
Lo malo fue que en la noche no dormí bien porque me estuve despertando en la madrugada y en una de esas hasta desperté encima de la colcha (no me había pasado en todo el tiempo que llevaba en Inglaterra). Para el final del día sentía que todos iban demasiado rápido y sólo sentía ganas de parar el mundo. Además, fue día de volley de playa pero tuve clase hasta tarde y estaba demasiado cansada para ir a la playa; pero durante toda la última clase estuve toda deprimida y desesperada por no poder ir, y porque mi amigo me propuso escaparnos de clase ya que había empezado (duh). Y por si fuera poco, esta semana fue el torneo anual de volley de mi prepa, así que con más razón me dolió no poder ir a jugar. :(

Abril 20
Otro día con autoestima y confianza on point. Me puse falda para ir a la escuela y lo mejor de todo es que fue por voluntad propia. Me gusta usar falda pero me cuesta mucho trabajo decidir ponérmela por pura pena, pero este día lo logré y me sentí bien. Es increíble lo que te puede hacer una chamarra, y si no tienen una chamarra de mezclilla, preferentemente negra, les recomiendo que se compren una porque es lo mejor del mundo.
Me di una rápida escapada a la playa pero me arrepentí en cuanto llegué porque había demasiada gente. Así que solamente llegué, observé, tomé una foto de la playa llena, y me di la vuelta.

Abril 21
Salí a caminar y creí que por fin había encontrado mi clima perfecto, aunque duró como 5 minutos. Era demasiado bueno para ser verdad. Medio nublado, con el sol asomándose de vez en cuando, sin mucho aire, como 18 o 19 grados... Luego cerré la puerta, entré a la cocina para comer mi lunch, y cuando volteé a la ventana noté que estaba cayendo una tormenta. Y de repente se quitó. Creo que nunca había visto un cambio de clima tan repentino. 
En otras noticias, todo el mundo fue a Londres, menos yo. ¿Por qué nadie me aviso? Hasta Luisito Comunica andaba por allá, y no me invitó. Digo, tampoco mis amigos, pero esa es otra historia.

Abril 23
Después del fin de semana parece que a todos se les olvidó la felicidad que trae el buen clima. Tuvimos como 3 días de sol y calor, y hasta ahí llegó. Tal vez el próximo mes volvamos a ver la luz del sol y a las personas sonriendo, y en traje de baño.

Abril 25
Prometieron lluvia en el pronóstico del clima y no han cumplido. No es que me queje, aunque sí he tenido que cargar mi impermeable por si acaso porque ya no confío en los paraguas. Pero he estado esperando un buen diluvio y nada. Siguiendo con las malas noticias, he estado muy, MUY cansada y con writer's block pero de absolutamente todo, y es un problema grave. Estos días no he podido escribir ni para el blog, ni mi tarea... Simplemente no me salen las palabras y no me puedo concentrar, y por más que intente no puedo. Esperemos que pase rápido, pero mientras, UGH.
En la mañana cuando llegué a la escuela, había un diccionario sobre un escritorio y en lo que llegaba mi maestro, me puse a hojearlo. Algunas veces hacía eso para encontrar nuevas palabras y entretenerme un rato, pero mi maestro me vio y me dijo algo como: "hm, leyendo un diccionario. Deben ser tiempos difíciles" y aunque me dieron ganas de explicarle que es algo normal para mí, terminé contestando que efectivamente, es un mal momento. 

Abril 27
Necesitaba una buena cachetada verbal de mi maestra favorita para activarme otra vez. Sigo medio en modo zombie, pero ya logré escribir. Tuvimos una conversación que ya me hacía falta tener y por primera vez me salieron unas palabras en español mientras tenía la conversación en inglés. Solamente le contesté "sí, sí" a mi maestra; fue extraño y ella se rió, pero nunca me había pasado. A algunas personas (como al venezolano con su "o sea") les pasa más seguido, pero yo no lo había hecho. ¿Qué me está pasando?
Entre otras cosas, todo mundo me ha estado diciendo, por una u otra razón, que necesito tener más confianza en mí misma. Quiero creer que ya mejoré bastante y que he avanzado a comparación de como estaba cuando llegué aquí, pero el problema es que en lugar de pensar que todavía me falta un largo camino, pienso "¿qué esto no es suficiente?" Sé que tengo que cambiar de mentalidad, aunque no es un proceso fácil, pero en eso estoy. Por el momento, parece ser que la chamarra de mezclilla me está dando la confianza necesaria para sobrevivir.

Esto es todo por hoy. No sé que es más extraño, ver lo rápido que cambia mi mood/humor en unos cuantos días o experimentar esos cambios. Esperemos que no vuelva a pasar, aunque al parecer así ha estado mi vida desde estos días. Pero bueno, ni siquiera sé que decir para despedirme... Y por eso no diré nada más. ¡Hasta pronto!

13/5/18

LitUK: 12-17 de Abril

¡Hola! Estos días me ha estado faltando inspiración pero ya necesito tomar el control de mi vida, entre muchas otras cosas, eso incluye poner más atención al blog y escribir. Empezaré con las historias diarias desde que regresé de mis vacaciones. He estado trabajando en los posts sobre los lugares que visité pero esta vez escribí demasiado y me estoy tardando mucho en editar; pero ahí voy. Mientras tanto, disfruten estas pequeñas aventuras de principios de Abril. Por cierto, qué rápido pasa el tiempo.
Antes de empezar, solo como comentario, cuando regresé de las vacaciones mi homie brasileño me preguntó con cuántos amigos fui de viaje y casi me río en su cara. Yo, viajar, con amigos, JAJAJA. Ya enserio, él va a todos lados con sus 3 mejores amigos y quien se quiera juntar, así que termina saliendo con un montón de gente; pero yo soy feliz conmigo misma, aunque sí fui con UN solo amigo, pero de eso hablaremos después. Ahora sí, vamos a las aventuras.

Abril 12
Desde hace unos días decidí empezar a ser más saludable y comer al menos una fruta diario. Por eso empecé a cortar manzanas en rebanadas y ponerles Tajín para comérmelas en los breaks (descansos entre clases); porque además necesito acabarme el bote enorme de chile que me mandó mi mamá y que ni había usado. Resultó que todo mundo se quedó confundido porque a mi se me hace de lo más normal ponerle picante a la fruta, como a casi cualquier mexicano. Pero sí, hasta el maestro me dijo que parece que los mexicanos tenemos tanto chile que no sabemos qué hacer con él. Me dio mucha risa y creo que tiene razón pero de verdad no entendí por qué me hicieron tanto show por una manzana con Tajín. Lo que sí me sorprendió un poco fue descubrir que en Sudamérica (basándome en mi amigo venezolano) no comen picante. Sabía que era algo más mexicano, pero no creí que no comieran nada, y eso que yo no aguanto mucho, pero bueno.

Abril 13 
Viernes 13 ¡BU! Me enteré demasiado tarde de que era el día internacional del beso, si no sí me hubiera esforzado por celebrarlo, pero nadie me avisó. Así no se puede, LOL.
En otras noticias, el homie coreano se cortó el cabello pero muy corto, y mi host se la pasó molestándolo con indirectas de que se veía mal. Lo más extraño es que él se había estado cortando un poquito los meses anteriores para ahorrar (porque cobran como 10 libras/250 pesos por corte), pero esta vez sí fue a una peluquería. No se veía mal, pero sí cambio bastante porque tenía el cabello medio largo, pero los comentarios de mi host eran lo mejor. Si necesitan a alguien sarcástico para molestar a una persona, se los presto.

Abril 14 
Fui de chismosa al torneo de fútbol de la escuela. Se supone que es la primera vez que hacen un torneo entre los 4 planteles de la escuela, y por alguna extraña razón decidieron hacerlo aquí en el pueblo. Y pues fui nada más por salir de mi casa y por conocer otro parque al que no había ido; pero todos iban en grupo y a ver a sus amigos jugar, y yo nada más fui por ir. Y pues meh. Ganó el equipo de Bournemouth (yay) y me sorprendió que mi amigo que siempre presume que es el capitán DE VERDAD es el capitán (LOL) y tampoco creía que fueran buenos pero estuvo bien. No es que conozca mucho de fútbol, ni que me importe tanto, pero jugaron bastante bien; aunque no encuentro cómo decirles que su portero no se me hace nada bueno, hehe. Pero ya me hacía falta un poco de deporte y de espíritu escolar, y esto fue suficiente para un buen rato.

Abril 15
El día anterior subí una foto de Marsella a mi Instagram (no quería hacer anuncio pero la historia lo requiere, @no4emig) y la homie china me preguntó que si había ido a París el día anterior. O sea, el homie brasileño fue a Barcelona el fin de semana, pero aparentemente para ella, yo me fui de ida y regreso a París el sábado. Me cae muy bien pero está un poquito perdida la pobre. El punto es que sí, fui a París en un solo día en mi avión privado, ¿alguien gusta macaroons? ¿O alguien quiere ir a Roma la próxima semana? El otro detalle es que la gente ve algo en francés y automáticamente piensan "París". Por cierto, esa es una de las razones por las que fui a Marsella, porque hay más ciudades en Francia además de la capital. 
Además, este día vino la hija de mi host con sus amigos a grabar un video no se para qué, pero al parecer necesitaban muchas puertas juntas y una decoración medio viejita, y les pareció que la casa estaba bien para lo que querían. Lo bueno es que no usaron mi puerta porque mi cuarto está escondido en el pasillo, y pues solamente el homie coreano estaba en la casa, y la primera vez que abrieron su puerta no sabían que él estaba adentro. Fuera del ruido de puertas, risas, que no podía salir al baño porque estaban grabando, y la incomodidad porque estaba acabando de comer mi lunch cuando llegaron las personas; no hubo mucho problema. 

Abril 17
Apenas van unos días desde que empecé a comer fruta diario y han pasado dos cosas: sí he estado comiendo fruta diario, porque creí que se me iba a olvidar; y además juro que me he sentido más ligera y con más energía. Parece magia y no se si me lo estoy imaginando, pero me ha estado funcionado. Estaba acostumbrada a comer una manzana diario de botana en los recesos en mi prepa, pero acá apenas les hice caso a las frutas, especialmente a las mandarinas, cuando me empecé a enfermar de gripa, y desde entonces no había comido más. Por si no lo creen, una buena alimentación de verdad ayuda bastante. Y además ya estoy siendo más responsable conmigo misma, un paso más hacia la adultez.

Esto es todo por hoy. Hace mucho que no escribía un post completo desde cero, pero siento que me hacía falta más hacer eso para empezar a poner mis ideas en orden. Espero que disfruten estas pequeñas historias, y deséenme suerte para los días que vienen, porque ya tengo que ponerme en el mood de trabajo. ¡Hasta pronto!

3/5/18

LitUK: 19-23 de Marzo

¡Hola! A diferencia del post anterior, que además solo fue de dos días, este será un poco más corto porque a partir del 24 de mazo me fui de vacaciones. Hablaré sobre esos viajes más tarde porque ahora sí estuve tomando nota de todo lo que pasaba, aunque seguramente ya tendrán una idea de a dónde fui si es que me siguen en Instagram (@no4emig). Pero bueno, disfruten estas pequeñas aventuras.

Marzo 19 y 20.
He sentido más dolor que antes. En el concierto, mi mano tronó bien feo cuando traté de empujar a alguien hacia arriba para que no azotara en el piso y me duele la muñeca. Ni siquiera pude escribir en clase. También me dolieron las costillas, las piernas, los hombros, no podía subir las manos, y creo que eso es todo. Si me aplastaron feo, pero todo es parte de la experiencia. Al menos trato de convencerme de eso, pero no se hasta cuando se me vaya a volver a ocurrir meterme en medio del peligro.

Marzo 22
Sentí que me merecía un helado porque hace muchísimo que no me comía uno y eso que paso por una heladería diario de camino a la escuela y de regreso (igual paso por un estudio de tatuajes pero esa es otra historia). La tentación siempre es grande. Ya había probado del helado de "cookie dough" de ese lugar así que fui a comprarme un pequeño heladito, teniendo en mente que lo pediría en vaso por si se derretía que no me hiciera un desastre encima. Pero cuando me preguntaron si lo quería en vaso o cono (o sea cup pronunciado "cop" o cone pronunciado "coun"), yo pronuncié algo como "coup". O lo que viene siendo, ni una ni otra. Creo que mi corazón quería un helado bien hecho así que terminé aceptando el cono, pero fue algo muy extraño. 

Marzo 23
Estoy empezando a creer que ya no puedo confiar en la homie china porque este día la vi poner la leche en el plato antes que el cereal. ¿Qué clase de persona hace eso? De verdad nunca había visto a una persona sirviendo la leche primero, pero cada quien. Trataré de no juzgar, aunque creo que ya lo hice.
En noticias más positivas y muy felices, por primera vez jugué volley de playa y fue muy divertido a pesar del frío. Alguna vez me había llevado un balón a la playa pero nunca había jugado un partido bien con red y con más personas. Tampoco es que haya sido un partido formal pero fue lo más cercano a uno, sobre todo por los súper brasileños (entre ellos mi homie) que me dejaron MUY impresionada. Juegan muy, muy, muy, muy bien, y me faltan muchos "muy". Ahora los admiro, pero aunque ellos sean buenísimos, yo terminé ganando todo. Primero jugamos por equipos y yo estaba en el equipo ganador, y contribuí con varios saques "ace" y un punto con un mini-remate que aunque salté dos centímetros, pasé la red porque estaba demasiado baja, pero contó. Después jugamos a "muerte súbita", o sea que quien hiciera un error salía de la cancha. Fue divertido porque por mi culpa se salieron varias personas de mi equipo y al final solo quedé yo, contra otra chica y le gané directo con mi saque. Así que felizmente puedo decir que gané absolutamente todo. Nada mal para mi primera vez. Lo único malo es que mi mano izquierda murió porque tenía meses sin tocar un balón de ningún tipo y además en la mañana tuve una hora libre y me puse a jugar basketball con mi amigo. A mitad del juego me empezó a doler la mano y noté que se estaba hinchando pero no me importó (grave erorr) y luego se me ocurrió ir a jugar volley. Malas ideas como siempre.
Y para cerrar el día, la homie china se puso a hacer origami (que ella no sabía que se llamaba origami) con la servilleta. Hizo la figura más típica como de un cisne o un ave parecida y dijo: "creo que todos pueden hacerlo", a lo que el homie brasileño y yo contestamos: "ah caray, no pues no." Nos dio mucha risa porque al parecer a los dos nos gusta el arte y la pintura en especial pero el doblar papel (Origami) y esas cosas son más típicas de las culturas asiáticas, creo, y al parecer los dos somos bien inútiles para eso. Al menos se que yo sí, pero no se qué tan malo sea el homie brasileño.

Con esto me despido por hoy. Espero cumplir con mis metas del blog este mes, aunque posiblemente a finales de mayo vaya a estar más ocupada con mis exámenes, pero por el momento haré lo que se pueda. Mientras tanto espero que les gusten estas pequeñas historias y esperen aventuras más recientes y más información de mis vacaciones en poco tiempo. ¡Nos vemos!