¡Hola! Es tiempo de contar más aventuras de este semestre, que por cierto está a punto de terminar, mas o menos. En fin, la semana que voy a contar en este post fue bastante interesante.
La semana 7 fue la "Reading week", que básicamente es una semana a la mitad del semestre sin clases ni nada, en la que se debería aprovechar el tiempo para leer y ponerse al día con el trabajo. Claramente casi nadie trabaja esa semana y la mayoría de gente (ingleses) regresan a sus ciudades para una pequeña visita a sus familias y un rato de descanso. Yo solamente la aproveché para salir en las noches y no hacer absolutamente nada productivo durante el día, aunque todavía tuve que ir a algunas clases porque la materia de francés que estudio no está dentro del programa de Literatura y por lo tanto no hay descanso. Eso fue lo que me arruinó el plan de viajar esa semana, porque mis clases son en martes y en viernes, así que por eso mejor aproveché el fin de semana anterior para tener sábado, domingo y lunes completos de paseo rápido por Londres (y Bournemouth). Pero bueno, ahora sí voy a contar lo que hice los demás días de la semana.
Ya platiqué un poco sobre lo que hice el lunes de esta semana, regresé de Londres bastante tarde porque no llegué a tiempo a la estación y el siguiente autobús salía dos horas más tarde. De todos modos en la noche salí a caminar con mis flatmates, y pues ya.
En teoría, ese día iba a tener la última clase del curso de griego básico de 5 semanas al que me inscribí, pero como las otras 4 personas con las que iba a ese curso iban a salir de la ciudad, mejor la movieron hasta dos semanas después. Hubiera sido raro si hubiera estado yo sola en la clase, pero me arruinaron un poco el plan del lunes porque había planeado llegar justo a tiempo para la clase a las 7; si no, hubiera tenido más tiempo en Londres. Pero bueno, ya pasó.
El martes en la tarde hubo un evento llamado Wrong Crowd en un bar/club bastante famoso de Sheffield. Me interesó porque precisamente pusieron toda la música que escucho, estilo Bring Me The Horizon, blink-182, My Chemical Romance, A Day to Remember, Paramore, y parecidos. También invité a mi amigo mexicano con el que resulta que tengo mucho en común, desde música (más o menos), jugar volleyball, y al parecer, ser los únicos mexicanos que no estudian un posgrado en Sheffield. Ah, y un detalle más extraño, tenemos el mismo cumpleaños aunque yo soy un año mayor. Nos la pasamos bien aunque él no conocía la mayoría de canciones.
El miércoles desperdicié absolutamente todo el día y ni siquiera supe qué hice. Realmente no tengo mucho que contar de ese día porque dormí mucho para recuperarme de la salida del martes, y no creo haber hecho nada más.
El jueves decidí hacer algo más o menos de provecho y fui al cine para finalmente ver Bohemian Rhapsody. ESTÁ BUENÍSIMA. Pensé que no iban a poner Crazy Little Thing Called Love pero sí la incluyeron, aunque no mi canción favorita, Good Old-Fashioned Lover Boy. Aun así, me la pasé cantando y sí lloré con el concierto final. Lo que todavía no supero es lo parecidos que son los actores a los miembros de Queen, Brian, Roger y John. Obviamente está medio difícil encontrar a alguien que se parezca a Freddie Mercury, pero la actuación de Rami Malek le salió muy bien. Pero en serio, no me termino de creer lo parecidos que se veían los otros 3. La voy a tener que ver otra vez para cantar más a gusto en la comodidad de mi cuarto.
Luego de conocer el cine de Sheffield, y de descubrir que hay más empresas de cines en Inglaterra además de Odeon; fui a la reunión semanal de la sociedad Latinoamericana. Estuve platicando ahí un rato y después de varias horas, nos seguimos la fiesta en un club de salsa. Lamentablemente, siempre faltan hombres que sepan bailar, así que nada más me morí de risa un rato tratando de bailar con mi amigo mexicano. Creo que podemos mejorar con un poco de práctica.
El viernes tuve clase de francés temprano, y por suerte el jueves regresé no tan tarde por que si no no hubiera aguantado. Quiero suponer que me dormí en la tarde luego de regresar de clase, porque no creo haber tenido energía suficiente para hacer otra cosa. De alguna manera, en la noche acepté ver una película con mi flatmate #1. Terminamos eligiendo El Espinazo del Diablo de Guillermo del Toro. Los efectos estaban medio raros, pero sí está buena de suspenso. Muchos plot twists, pero nada traumante. Sigo sintiendo raro escuchar el español de España, y como siempre, los subtítulos que cambian un poco el sentido de las cosas, pero bueno. No está tan mal, aunque mi vecina y yo nos quedamos con muchas preguntas.
El sábado salí a mi caminata semanal por el jardín botánico para comprar la despensa, y en la noche fui otra vez a Corporation, que según yo ya he mencionado antes. Creo que valdría la pena leer mis posts anteriores porque ya ni me acuerdo, LOL. En fin, salí otra vez con mi amigo mexicano y nos encontramos a algunas personas de las que vimos el martes en el otro club, pero ahora sí nos presentamos bien y ya somos amigos, más o menos. Nos quedamos en Corp hasta que cerraron y luego nos seguimos a un pub irlandés por otro rato hasta que también ya iban a cerrar y entonces ya nos fuimos cada quién a su casita. Fue una larga noche pero bien aprovechada, y divertida.
El domingo hubo muy buen clima, muy soleado y no tan frío, aunque no lo aproveché porque estuve todo el día descansando y con trabajos me levanté de mi cama, hehe. De nuevo, no hice nada productivo, pero pues era de esperarse después de haber regresado poco antes de que amaneciera. Tal vez no tan tarde, pero sí regresé tarde; y valió la pena.
Y pues sí. Fueron unos días de locura, de mucho salir y dormir. Pero para eso se va a la universidad, ¿no? Ah sí, también para estudiar. Pero de eso me voy a preocupar cuando falte menos para los exámenes o lo que sea que tenga que hacer de evaluación. Estos días voy a estar más desocupada porque ya casi salgo de vacaciones, así que aprovecharé para poner el blog al día en lo que me voy de viaje sorpresa. ¡Nos vemos pronto!