7/12/18

My Uni Life: Semana 7

¡Hola! Es tiempo de contar más aventuras de este semestre, que por cierto está a punto de terminar, mas o menos. En fin, la semana que voy a contar en este post fue bastante interesante. 
La semana 7 fue la "Reading week", que básicamente es una semana a la mitad del semestre sin clases ni nada, en la que se debería aprovechar el tiempo para leer y ponerse al día con el trabajo. Claramente casi nadie trabaja esa semana y la mayoría de gente (ingleses) regresan a sus ciudades para una pequeña visita a sus familias y un rato de descanso. Yo solamente la aproveché para salir en las noches y no hacer absolutamente nada productivo durante el día, aunque todavía tuve que ir a algunas clases porque la materia de francés que estudio no está dentro del programa de Literatura y por lo tanto no hay descanso. Eso fue lo que me arruinó el plan de viajar esa semana, porque mis clases son en martes y en viernes, así que por eso mejor aproveché el fin de semana anterior para tener sábado, domingo y lunes completos de paseo rápido por Londres (y Bournemouth). Pero bueno, ahora sí voy a contar lo que hice los demás días de la semana.

Ya platiqué un poco sobre lo que hice el lunes de esta semana, regresé de Londres bastante tarde porque no llegué a tiempo a la estación y el siguiente autobús salía dos horas más tarde. De todos modos en la noche salí a caminar con mis flatmates, y pues ya.
En teoría, ese día iba a tener la última clase del curso de griego básico de 5 semanas al que me inscribí, pero como las otras 4 personas con las que iba a ese curso iban a salir de la ciudad, mejor la movieron hasta dos semanas después. Hubiera sido raro si hubiera estado yo sola en la clase, pero me arruinaron un poco el plan del lunes porque había planeado llegar justo a tiempo para la clase a las 7; si no, hubiera tenido más tiempo en Londres. Pero bueno, ya pasó.

El martes en la tarde hubo un evento llamado Wrong Crowd en un bar/club bastante famoso de Sheffield. Me interesó porque precisamente pusieron toda la música que escucho, estilo Bring Me The Horizon, blink-182, My Chemical Romance, A Day to Remember, Paramore, y parecidos. También invité a mi amigo mexicano con el que resulta que tengo mucho en común, desde música (más o menos), jugar volleyball, y al parecer, ser los únicos mexicanos que no estudian un posgrado en Sheffield. Ah, y un detalle más extraño, tenemos el mismo cumpleaños aunque yo soy un año mayor. Nos la pasamos bien aunque él no conocía la mayoría de canciones.

El miércoles desperdicié absolutamente todo el día y ni siquiera supe qué hice. Realmente no tengo mucho que contar de ese día porque dormí mucho para recuperarme de la salida del martes, y no creo haber hecho nada más.

El jueves decidí hacer algo más o menos de provecho y fui al cine para finalmente ver Bohemian Rhapsody. ESTÁ BUENÍSIMA. Pensé que no iban a poner Crazy Little Thing Called Love pero sí la incluyeron, aunque no mi canción favorita, Good Old-Fashioned Lover Boy. Aun así, me la pasé cantando y sí lloré con el concierto final. Lo que todavía no supero es lo parecidos que son los actores a los miembros de Queen, Brian, Roger y John. Obviamente está medio difícil encontrar a alguien que se parezca a Freddie Mercury, pero la actuación de Rami Malek le salió muy bien. Pero en serio, no me termino de creer lo parecidos que se veían los otros 3. La voy a tener que ver otra vez para cantar más a gusto en la comodidad de mi cuarto.
Luego de conocer el cine de Sheffield, y de descubrir que hay más empresas de cines en Inglaterra además de Odeon; fui a la reunión semanal de la sociedad Latinoamericana. Estuve platicando ahí un rato y después de varias horas, nos seguimos la fiesta en un club de salsa. Lamentablemente, siempre faltan hombres que sepan bailar, así que nada más me morí de risa un rato tratando de bailar con mi amigo mexicano. Creo que podemos mejorar con un poco de práctica.

El viernes tuve clase de francés temprano, y por suerte el jueves regresé no tan tarde por que si no no hubiera aguantado. Quiero suponer que me dormí en la tarde luego de regresar de clase, porque no creo haber tenido energía suficiente para hacer otra cosa. De alguna manera, en la noche acepté ver una película con mi flatmate #1. Terminamos eligiendo El Espinazo del Diablo de Guillermo del Toro. Los efectos estaban medio raros, pero sí está buena de suspenso. Muchos plot twists, pero nada traumante. Sigo sintiendo raro escuchar el español de España, y como siempre, los subtítulos que cambian un poco el sentido de las cosas, pero bueno. No está tan mal, aunque mi vecina y yo nos quedamos con muchas preguntas.

El sábado salí a mi caminata semanal por el jardín botánico para comprar la despensa, y en la noche fui otra vez a Corporation, que según yo ya he mencionado antes. Creo que valdría la pena leer mis posts anteriores porque ya ni me acuerdo, LOL. En fin, salí otra vez con mi amigo mexicano y nos encontramos a algunas personas de las que vimos el martes en el otro club, pero ahora sí nos presentamos bien y ya somos amigos, más o menos. Nos quedamos en Corp hasta que cerraron y luego nos seguimos a un pub irlandés por otro rato hasta que también ya iban a cerrar y entonces ya nos fuimos cada quién a su casita. Fue una larga noche pero bien aprovechada, y divertida. 

El domingo hubo muy buen clima, muy soleado y no tan frío, aunque no lo aproveché porque estuve todo el día descansando y con trabajos me levanté de mi cama, hehe. De nuevo, no hice nada productivo, pero pues era de esperarse después de haber regresado poco antes de que amaneciera. Tal vez no tan tarde, pero sí regresé tarde; y valió la pena.

Y pues sí. Fueron unos días de locura, de mucho salir y dormir. Pero para eso se va a la universidad, ¿no? Ah sí, también para estudiar. Pero de eso me voy a preocupar cuando falte menos para los exámenes o lo que sea que tenga que hacer de evaluación. Estos días voy a estar más desocupada porque ya casi salgo de vacaciones, así que aprovecharé para poner el blog al día en lo que me voy de viaje sorpresa. ¡Nos vemos pronto!

24/11/18

My Uni Life: Semanas 5 y 6

¡Hola! Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que escribí algo, pero no es porque se me haya olvidado. Además de que estoy tomando clases de "Escritura Creativa", lo cual hace que se me acaben las palabras, he estado demasiado ocupada para tomarme un tiempo para escribir y pensar un poco en mi vida. Incluso planeé los posts para las primeras 4 semanas, pero ya ni siquiera me acuerdo de qué hice en ese tiempo. Por lo tanto, mejor contaré desde el día en el que perdí el control de lo que sea que estoy haciendo.

Octubre 25
Fui por primera vez a una de las reuniones semanales de la sociedad Latinoamericana, y por segunda vez a uno de sus eventos. La semana anterior fuimos a comer tacos y luego a Church (el bar de Oliver Sykes, mi cantante favorito), y pues ahí conocí a varias personas de la sociedad, pero de ellos casi nadie fue a esta reunión. Así que me vi forzada a socializar con más gente nueva. No estuvo tan mal, excepto porque la mayoría de latinos estudian maestrías y doctorados, y todos son ingenieros médicos. Por lo tanto, ahí estuve un rato tratando de meterme a la plática de mayores de 30 años, sobre los planes de casarse y tener hijos, mudarse a Inglaterra o regresar a trabajar a México... Y todas esas cosas que yo todavía no considero o que no me interesan mucho. No estuvo tan mal, y por lo menos ahora ya conozco a más mexicanos y ya puedo hablar español; no como el año pasado.

Octubre 26
Segundo concierto en Manchester, y casi en el mismo venue, así que ya más o menos sabía como funcionaba. Todo estuvo muy bien, y ahora si tuve tiempo de escuchar algunas canciones de las bandas que abrieron el concierto (Woes, Stand Atlantic, y Seaway) así que no iba completamente en blanco y eso siempre es bueno; además de que ahora no puedo dejar de escucharlas. Y la banda principal, State Champs, fue de las que no alcancé a ver en el Warped Tour porque estaba en un meet & greet, pero pude disfrutar un concierto completo, y con una gran sorpresa. Neck Deep apareció para tocar una sola canción, pero todos se emocionaron muchísimo porque esa banda es de una ciudad muy cercana y pues prácticamente estaban en casa. Estuvo súper bien. Salí un poco lastimada después de todos los crowdsurfers, pero de nuevo volvió mi suerte de encontrar a alguien que me medio agarre para no caerme y que me mantuviera a salvo del mosh pit. 
El mayor problema de la noche fue volver a Sheffield. La vez pasada tuve que salir antes del concierto porque mi tren (el último tren a Sheffield) salía a las 10:20, y el concierto acabó como 10:30, y aun así me quedé un ratito y tuve que salir corriendo a la estación. Al final resultó que el tren llegó como 5 minutos tarde, pero bueno. Esta vez, para no tener que correr, decidí irme en autobús, pero no había ninguno directo. Tuve que hacer un viaje de casi una hora a Leeds, que está más al norte; y luego otra hora para finalmente llegar a Sheffield. Llegué alrededor de las 3 de la mañana, y tuve que tomar un taxi a mi casita porque no tenía energía para caminar casi 40 minutos. Pero llegué feliz.

Octubre 27
Este día caminé 3 veces a la universidad, y para la última vuelta ya estaba muerta. Primero, en la tarde fui al evento de la sociedad Latinoamericana para decorar calaveritas de azúcar. Creí que tendríamos que hacer las calaveritas desde cero, pero resultó que ya estaban hechas y nada más fue ponerles la cosa que usan para decorar pasteles, de diferentes colores. Me quedó horrible, y como excusa tengo que tenía lastimada la mano del concierto, pero siento que aún sin eso me hubiera quedado extraña. Aunque según uno de mis flatmates, estaba "abstracta" (LOL) y me gustó esa descripción. Ya que terminó la hora de decoración, regresé a mi departamento para descansar un rato antes de la locura que me esperaba en la noche. 
Había quedado de ir con mis flatmates a un evento temático de Harry Potter en un bar, pero días antes había comprado un boleto para ver Rocky Horror Picture Show en el cine de la universidad, y al parecer iba a ser como con show en vivo o algo así. Mi plan era ir a la película y dependiendo la hora a la que terminara, podía regresar al departamento para irnos todos juntos, o esperarlos en el campus e irnos al bar desde ahí. Al final resultó que la mayoría de mis flatmates no pudo ir, así que solo fuimos 2 del departamento y un amigo mexicano de la sociedad Latinoamericana; el único que está estudiando licenciatura como yo, btw.
Así que me fui a ver la película ya con mi disfraz repetido del año pasado de "estudiante genérica de Hufflepuff"; esperando una tranquila ida al cine. La verdad me gustó mucho la experiencia, aunque lamentablemente no la disfruté tanto porque estaba preocupada por no tardarme tanto en regresar. Me tardé casi una hora más de lo que había pensado, todo porque durante la película, algunas personas hicieron los bailes en vivo; y además hicieron un intermedio con concurso de disfraces. Estuvo muy divertido, pero en cuanto terminó salí corriendo de regreso al departamento para encontrarme con mi flatmate #1 (porque es con la que más convivo) y mi amigo porque él no sabía dónde encontrarnos. Déjenme decir que las botas de Dr. Martens no son buenas para correr. Pero bueno, llegué a una hora decente y solo me dio tiempo de tirarme 5 segundos en mi cama y volverme a parar para ir a la fiesta de Harry Potter. Y pues sí. Fuimos a un bar famoso de la ciudad y nuestras respectivas bufandas con los colores de Gryffindor, Slytherin y Hufflepuff fueron suficiente para que nos hicieran descuentos por ir disfrazados según el tema. Estaba algo cansada pero aun así disfrute el rato que pasamos medio cantando y bailando. También nos tocó el cambio de horario a medio evento, lo que nos dio una hora extra para estar ahí. Fue un momento confuso, cuando era la 1:50 y minutos más tarde era la 1 otra vez, LOL.

Octubre 30
Tenía que escribir mi primer ensayo para el mero día de Halloween, pero logré terminarlo un día antes, aunque sin muchas esperanzas de que el resultado sea bueno. Ya veremos en unas cuantas semanas. Mientras tanto, para relajarme después del sufrimiento de tanto escribir, mi flatmate #1 me invitó a su cuarto a ver una película. Bueno, también invitó a los demás pero fui la única que atendió el llamado de "Film Night". Vimos Sleepy Hollow, que nunca había visto, y resultó bastante decente. Creía que era más de terror pero no está tan fuerte.

Octubre 31
Otra noche de películas porque traemos el espíritu de Halloween a todo lo que da. Esta vez nos acompañó otro de mis flatmates, y ahora sí nos animamos a ver Blair Witch Project. Tenía ganas de verla desde hace tiempo, pero según lo que había leído no era muy recomendable (especialmente para mí) verla sola, así que esperé a que fuéramos más de dos personas. El plan era que fuéramos 4, pero el flatmate #3 se asusta más fácil que yo y pues al final no quiso unirse. Aún así siendo 3 estuvo bastante bien, y sorprendentemente no me afectó tanto como esperaba, aunque si me pone nerviosa salir del departamento a la calle principal porque hay un mini bosque de camino.

Noviembre 1
Para no perder la costumbre, toco otra película. Solo para terminar de celebrar Halloween y el Día de Muertos, aunque sí les expliqué que normalmente yo solo celebro Halloween, pero bueno. Mi flatmate #1 es una gran fan de las películas de terror viejitas, así que compró la película de Drácula de 1931. Está malísima. Tan mala que no se puede volver buena. Según yo fue la primera película que hicieron de Drácula, pero eso no justifica lo incómoda y extraña que está, LOL.

Noviembre 2
¡Por fin fui al Social Volley! Ya que no entré al equipo por varios problemas que tuve el día de las pruebas, mi única opción para jugar volley ahora es ir los viernes en la tarde al gimnasio de la universidad para la sesión abierta a todos los que quieran ir. Está demasiado relajado, aunque sentí bonito volver a jugar. Sí quiero ir más seguido pero el horario está medio raro y se me termina olvidando o me da flojera. Pero me queda claro que necesito hacer algo de ejercicio. Claro que con las caminatas diarias y las colinas de la ciudad, mis piernas ya aguantan lo que sea.
Y por si fuera poco, mi flatmate #1 me invitó a ver otra película pero ahora sí tuve que decir que no, porque el siguiente día me esperaba un viaje muy temprano.

Noviembre 3-5
Aproveché que no tenía clases el lunes para escaparme a Londres y a Bournemouth. También planeaba ir a Southampton para visitar a un amigo del año pasado, aprovechando que iba a andar en el sur, pero resultó que él iba a estar fuera el fin de semana, igual que yo pero pues a otro lado. Pero bueno, fui con una amiga que recién conocí en la reunión de la sociedad Latinoamericana, y pues fui en plan de guía de turistas porque ella nunca había estado ahí. El día que llegamos fuimos a la zona de Westminster y (al fin) fui a los London Dungeons. Quería ir desde hace tiempo pero no quería ir sola, y ocurrió el milagro de que conseguí compañía para un viaje. De repente sí asusta un poco pero no es como una casa de terror. Siento que es más explicación de las leyendas de Londres que otra cosa, pero sí está divertido. Y caro. Al siguiente día me fui por un rato a Bournemouth a caminar al centro y a visitar la playa, el arcade; y básicamente a hacer mi recorrido de "viernes después de la escuela" del año pasado. El clima no estaba tan bueno como para andar en la playa, creo que acababa de llover y la arena estaba húmeda, pero me gustó volver. Para terminar el paseo, fui a saludar a mi ex-host family y sí que los sorprendí. Me invitaron té y estuvimos platicando un ratito, y tal vez vaya a verlos otra vez pronto. Se sintió bonito volver, pero me hubiera gustado quedarme en ese cuarto, hehe. El último día en Londres solo fuimos a vagar por el mercado de Camden y finalmente regresamos a Sheffield; justo a tiempo para salir a caminar con mis flatmates para buscar algún parque donde estuvieran prendiendo fuegos artificiales para celebrar la Bonfire Night. Básicamente es un día festivo en el que celebrar que un grupo de "rebeldes" no logró explotar el parlamento. Eso siempre se debe de celebrar.

Eso es todo por este mes, haha. Por si fuera poco, apenas cuando terminaba de escribir este post me di cuenta de que nunca actualicé la frase ni las fotos ni nada de lo que normalmente cambio cada mes. Solamente para que se den cuenta de lo perdida que ando. Espero poder escribir más ahora que se acercan las vacaciones y que ya me calmé un poco con todas mis salidas. También estoy empezando a organizarme y a poner orden en mi vida. Hoy a sido un día muy productivo, y esperemos que así siga por lo que queda del semestre (JAJAJA). Ahora sí me despido, y si todo sale bien, ¡nos vemos pronto!

28/9/18

My Uni Life: Intro Week

¡Hola! He querido escribir y actualizar algo por aquí desde hace días, pero han pasado demasiadas cosas y en mis ratos libres me la paso durmiendo la mayor parte del tiempo, he. De todos modos trataré de hacer un resumen de la última semana, la semana de Introducción en la universidad, también llamada "Freshers' Week" porque al parecer aquí se les dice "freshers" a los recién llegados, como en Estados Unidos les llaman "freshman".

Pero bueno, los primero días aún me sentía abrumada con tanto movimiento y tanta gente. En el fin de semana de llegada oficial, llegaron casi todos mis compañeros de departamento, o sea vecinos; pero todos llegaron con sus familias y pues yo mejor me encerré porque de por sí pasé una noche completamente sola en el departamento, me sentía toda solita y abandonada porque a mi nadie me ayudó. Creo que vale la pena contar cómo fue mi mudanza. 
Como llegué días antes para la semana de Orientación, me pude mudar un día antes a mi departamento permanente. Así que, como todos los estudiantes internacionales que llegaron antes, nos tuvimos que mudar por nuestra cuenta, cargando todas nuestras maletas y llegando a nuestros respectivos cuartos con la gran ayuda de Google Maps. Me tardé un montón en llegar a mi cuarto y di una súper vuelta alrededor del edificio porque al parecer los departamentos van en orden alfabético hacia atrás desde la entrada principal, de la U a la A. Duh. Pero bueno, después de casi media hora perdida, pude llegar a mi nueva casa y luego volver por la otra mitad de mi equipaje. En mi cabeza, una hora y media era suficiente para recoger mi llave y dejar mi equipaje para luego volver al campus y unirme a la actividad para conocer gente dentro de la misma residencia, pero pasó el tiempo y cuando me di cuenta, ya no llegaba a la actividad. 

El primer sábado, cuando llegaron todos mis vecinos, yo aproveché el día para irme de compras al centro por cosas para mi cuarto, de decoración y de utilidad, y también por comida. Con el tiempo aprenderé a hacer el súper. Fue divertido porque regresé haciendo pesas con mi mochila llena, una bolsa reusable y otras dos bolsotas de compras. El resto del día me encerré en mi cuarto, medio asustada de conocer a los vecinos, y en la noche en lugar de unirme a la reunión en la cocina me aventuré a un club que vi recomendado en una de las revistas de rock que me gustan. Supuse que tendrían buena música si es que lo recomendaban en Kerrang! así que fui solita por las calles de Sheffield, y aunque Google me mandó por calles muy vacías y hasta caminos peatonales, llegué sana y salva. Al parecer la gente de esta ciudad sí es muy amigable, porque los chicos adelante de mí en la fila para entrar se dieron cuenta de que iba sola y me dejaron unirme a ellos. Pasamos unas horas ahí, donde efectivamente había buena música aunque no lo que esperaba, y después me enseñaron que McDonald's es el lugar favorito para comer algo en la madrugada. Me invitaron unas cuantas bebidas y hasta me pasaron a dejar a mi departamento en Uber, y no me dejaron cooperar para nada, porque soy estudiante y al parecer no estoy para esos gastos. En verdad se agradece, LOL.

El domingo pasé a dar la vuelta por el centro de la residencia, a donde todos tenían que llegar para recoger sus llaves, y de verdad me sentí celosa de todos los que iban llegando, pero con gran razón. Además de que todos iban ayudados y acompañados por sus familias, había personas ayudando a dirigir a los estudiantes a sus respectivos edificios y cargando sus maletas. Por lo menos estaban dando helado gratis y también estaban vendiendo pósters. Btw, compré uno que dice "The Show Must Go On" y cada que lo veo, lo leo con el tono de la canción de Queen. Gran canción por si les interesa. Después de eso, volví a encerrarme a mi cuarto (otra vez) pero esta vez me entretuve decorando, acomodando mis compras y terminando de desempacar. Me encontré con algunos de mis vecinos y sus familias, aunque no pasó de un simple saludo y luego huí a mi escondite.

Luego de varios días conocí a casi todos mis vecinos menos a una, y a otra chica solamente la he visto una vez. Además,  al parecer todavía quedan dos cuartos vacíos; entre ellos, el que está a lado del mío. Continuando con mis actividades, el primer lunes de la semana de introducción tuve dos pláticas de bienvenida, y me sentí bastante orgullosa de mí misma por saber a dónde ir para cada cosa. El único problema fue que creí que la segunda plática empezaba a la 1, y fui felizmente a comer algo y a perder el tiempo hasta que alrededor de las 12:40 me di cuenta de que en realidad la plática era a las 12:30, así que salí corriendo y llegué sin respiración, a pesar de que solamente fui al edificio de enfrente. Lo peor del caso es que dicen que todos los eventos duran una hora y normalmente se tardan mucho menos, hasta media hora nada más. Pero bueno, después de ese susto, solamente tuve que ir a confirmar que me habían aceptado en la materia de "Escritura Creativa"; para lo cual me formé un buen rato para llegar y preguntar, "¿entonces sí estoy en la clase?" LOL.

Ni siquiera recuerdo qué hice toda la mañana del martes, pero tuve muchas horas libres hasta la siguiente plática de introducción y bienvenida a las 2 de la tarde. Solamente pasé al edificio de la Unión de Estudiantes para comer y luego seguir mi camino a la plática y de regreso a mi casa/cama. Ya que se me olvidó que necesitaba boletos para algunas actividades, y considerando que posiblemente ya se habían acabado los espacios para las mejores actividades, fui a ver la película "Call Me By Your Name" (porque Timothée Chalamet, uff) al auditorio/cine de la universidad; por solo £1.5, o sea, como 40 pesos. Y sí, eso es muy barato por aquí porque un boleto del cine normal cuesta alrededor de 200 pesos, con todo y descuento de estudiante. Lo único malo de la noche fue que tormentó cuando acabó la película, aunque todo el día había estado bastante decente. Así que llegué a mi casita empapada, con los zapatos inundados y la ropa bien mojada pero solamente por la parte de adelante; toda la mitad de atrás de mi chamarra y de mis jeans estaba totalmente seca.

El miércoles temprano fue el evento para anotarse en materias fuera del departamento de la carrera que estés estudiando, así que fui para meterme a Francés Intermedio, y con suerte recordar lo que estudié hace mucho tiempo. También consideré meterme a italiano pero supuestamente pedían pruebas de que hubieras estudiado antes si es que no querías entrar al nivel básico, pero como solamente lo he estudiado por mi cuenta, no creí que tuviera oportunidad. De todos modos pregunté y basado en una entrevista informal, resulta que sí tengo nivel intermedio de italiano, pero entraré hasta el próximo año porque ya me había anotado en francés. Después de eso, fui a registrarme oficialmente como estudiante de la universidad y a recoger mi credencial. Luego de confirmar mis clases y mis datos, pude salir felizmente con mi nueva credencial de estudiante con la foto más decente que he tenido en una credencial de escuela porque la subí a internet antes y me arreglé para ella.
Más tarde hubo una feria con comida gratis para probar todos los restaurantes dentro del edificio de la Unión de Estudiantes, y también dieron tarjetas de descuentos para algunos de ellos. De verdad hay muchas opciones, casi para comer algo diferente todos los días. Y pues habrá que aprovechar los descuentos. Como última actividad del día, fui a conocer a mi "mentora", parte de un programa de la universidad para ponerte en contacto con alguien que estudia la misma carrera que tú pero que está en su último año; para que te ayude y te aconseje en lo que necesites. Estaba nerviosa por conocer a mi mentora, pero todo salió bien aunque realmente nunca he sido una persona que pregunte muchas cosas, pero consideré que sería bueno tener contacto con alguien con experiencia en la vida universitaria.

El jueves fue un día muy cansado a pesar de que ni siquiera tenía ninguna actividad obligatoria. En sí, ninguna actividad o reunión fue obligatoria, pero me refiero a que no tenía nada que ver con la parte académica. Ese día únicamente fui a la feria de clubs y sociedad, y ugh. Hay más de 300 sociedades de cualquier cosa que se les ocurra, hasta de Quidditch, de apreciación a la papelería (o sea, plumas, cuadernos bonitos, etc.), de Burlesque, entre otros. En 4 pisos del edificio dividieron los clubs entre Culturales y de Idiomas, Departamentales (por materias), Fantasía, Voluntariado y Política (y todo lo que tuviera que ver con la sociedad), Musicales, Deportivos, y random. Al final me uní al club de Idiomas en el que al parecer te buscan una pareja para que se ayuden a practicar idiomas mutuamente; a la sociedad Latino Americana, para conocer a alguien de mi mismo continente y que hable español; y a la sociedad de rock, para ver si por fin encuentro a alguien con quien compartir gustos musicales. Me interesaron más clubes, pero a la mera hora entre en pánico y me dio pena preguntar, pero aún así primero tengo que aprender a organizarme antes de meterme a todo.
Este día también pasé a recoger los libros obligatorios para la materia obligatoria de la carrera, y resultó ser una antología en 6 libros bastante pesados, más 4 libros extra y mi libro de francés. Definitivamente mi espalda aguanta mucho más que el año pasado.

Finalmente, el viernes fue la feria de deportes, y fui directo a inscribirme a Volleyball e ignoré completamente cualquier otro club. Todavía tenía que pasar las pruebas para entrar al equipo oficial, pero realmente no tenía mucho interés en otro deporte. Aunque olvidé ver los clubes de baile, nada más para hacer algo de ejercicio, pero en la residencia hay algunas clases de ejercicio gratis así que ya veré como inscribirme a eso. Después de huir y comer mi lunch, fui a conocer a mi "tutor personal" que al parecer solamente es la persona con la que tengo que hablar si algo está afectando mis estudios, pero fuera de eso no hay mucho que hacer. Estuvimos un rato platicando con un grupo de gente extraña, y terminamos un poco tarde. Por cierto, todavía no entiendo como es que hay personas que hacen amigos tan rápido, pero eso es aparte. Salí corriendo para llegar a la última platica de bienvenida, a la cual llegué unos 10 minutos tarde, justo a tiempo para las presentaciones de algunos de los profesores. Luego de eso, la plática terminó sin haber dado nada de información especialmente relevante, y me dirigí a la "Recepción con bebidas" (no sé como se traduzca pero bueno). Pasé unos momentos muy incómodos toda solita y perdida entre estudiantes de literatura desconocidos, con algunas copas de vino y Pringles de botana. Me uní a algunas pláticas aunque aún he estado pasando por dificultades para entender los acentos británicos tan extraños, y estuve callada la mayor parte del tiempo; pero salí viva y con suficiente energía para unirme a cuatro de mis vecinos en una salida nocturna. Aquí el "pre-copeo" es conocido solo como "pre", así que hicimos eso en la cocina del departamento con shots de gelatina que ayudé a preparar dos días antes, y luego fuimos a un antro para encontrarnos con otra vecina. Luego de muchos empujones y sin haber encontrado a quien nos había invitado, fuimos a un bar estilo alemán que tenía mucho mejor ambiente, además de que la entrada era gratis para estudiantes. Ahí definitivamente la pasamos mejor bailando y cantando cuando sí reconocía las canciones, que fueron como la mitad pero ya voy expandiendo mi conocimiento.

Esto es todo por hoy, creo que sin querer escribí bastante. En el próximo post voy a contar el fin de semana de la semana de introducción y la primer semana de clases. ¿Les parece si este año intento escribir mis experiencias por semana? Como siempre, habrá días en los que haga más cosas y tenga más que decir, pero siento que por semana podría ser más constante. Ya veré como va funcionando, y si no, en diciembre me pondré al corriente con el mes completo que voy a tener de vacaciones (yay). ¡Hasta pronto!

16/9/18

My Uni Life: Nueva Serie

¡Hola! Este es el inicio de mi nueva serie de posts ahora que voy a empezar a estudiar mi licenciatura en una universidad en el Reino Unido. 
Antes que nada, y escribiendo esto aún medio alucinando por falta de sueño, voy a contar cómo fue llegar hasta la ciudad en la que voy a vivir los próximos 3 años: Sheffield. Espero que entiendan  si es que lo que escriba no necesariamente tiene sentido. Pero comencemos.

Mi vuelo de la Ciudad de México salió alrededor de las 9 y media de la mañana. Para esto, tenía que estar 3 horas antes en el aeropuerto; primero, por presión de mis papás; y segundo, por el tránsito de la CDMX que no te deja llegar a ningún lado si nos sales a tu destino por lo menos 2 horas antes. Puse mi despertador a las 5 de la mañana, e incluso puse 3 alarmas (1. Deshonor a ti. 2. Deshonor a tu familia. 3. ¡Deshonor a tu vaca! LOL) por si acaso no me llegaba a despertar. Spoiler: ni siquiera las necesité. Por pura ansiedad, me desperté a las 4:45, con ganas de estrujar mi cerebro por no dejarme dormir a gusto. Así fue como desperté esa linda madrugada. 
A las 5 y media, si no es que antes, salí con mis papás y mis súper maletas en dirección al aeropuerto, y llegamos poco antes de las 6. El problema, y lo que dio razón para decir "qué bueno que salimos antes, si no no hubiéramos llegado a tiempo" (no de mi parte, claro) fue que nos tardamos toda una hora en documentar las maletas. Digo nos tardamos porque mi papá me fue ayudando con las maletas hasta que no tuve que hacerlo yo solita, como la mujer fuerte e independiente que soy, he. 
En fin, media hora de fila y media hora con la señorita que le dio vueltas y vueltas a mi pasaporte y visas, hasta que finalmente nos dijo que podían pasar las dos maletas de 21kg y 18kg respectivamente; que ya habíamos pagado por adelantado pero todavía nos daba nervios que no hubiera pasado el pago. 
Luego de media hora de desayuno (de unos chilaquiles bien picosos para que el sabor se me quede por los siguientes meses) pasó la media hora de despedidas. Y no solamente estoy diciendo "media hora" porque sí, realmente el tiempo se fue en medias horas. Bueno, cerca de las 8 de la mañana ya había pasado por la seguridad con mi mochila de casi 8kg al hombro. Y ahí fui, yo solita, con look todo aventurero, a la sala de abordar para ir a mi primer destino: Orlando, Florida.

Casi tres horas más tarde, aterricé en Estados Unidos y casi pasé como por mi casa hasta que el policía de migración se entretuvo con una señorita que llevaba su uniforme de sobrecargo puesto pero al parecer no estaba trabajando. Luego, una vez que recogí mi equipaje, lo tuve que pasar por revisión con mucho trabajo para subir mis maletas al escaner o lo que sea.

Tristemente no pude ir a Disney, aunque sí quería pero realmente era imposible. Así que solamente corrí alrededor del aeropuerto jalando y empujando mis dos maletotas; o sea, empujando una y jalando otra. Ni siquiera pude ver las tiendas de recuerditos a gusto nada más por el susto que traía de no llegar a tiempo. No sé porqué venía (y todavía sigo) tan nerviosa, temblorosa, ansiosa, y asustada; pero espero que se me quite con un buen descanso. Siguiendo con las aventuras, tenía que llegar rápido porque todavía no había pagado las dos maletas que tenía que documentar, porque mi vuelo fue en aerolíneas tan patito y tan baratas que ni siquiera incluían maletas más que de mano. El chiste salió en $100 dólares en la aerolínea en la que viajé a Londres, y eso que al parecer le caí bien al señor que me atendió y solamente me cobró por una maleta. Y me dio su tarjeta por si alguna vez necesito un maquillista en Orlando. Por cierto, casi entro en pánico porque para llegar a las terminales del aeropuerto había que tomar un "shuttle" (camioncito) y luego no llegaba... Y pues sí.
Después de documentar, y ya sin tanta prisa, fui a pararme a la fila para pasar por la seguridad por como media hora o más. Cuando estaba en la fila vi a varias personas usando sandalias, mientras que yo llevaba botas. Al principio pensé que era buena idea considerando que normalmente te tienes que quitar los zapatos para pasar por el detector de metal, pero ya que me acerqué más a la fila, agradecí llevar calcetas porque QUÉ ASCO. No me imagino cuantas personas caminan descalzas por ahí todos los días pero, ¿sin calcetas? Ugh. Pero bueno, americanos.
Pasando esos extraños momentos, y después de regresar todo mi equipaje a su lugar, pasé a comprar mi comida-cena del día y una botana; un sándwich y unos twizzlers, porque esos no se encuentran en Inglaterra. Luego solo quedó esperar para abordar el siguiente vuelo.

Sorprendentemente, me tocó un muy buen avión. Ya que era una aerolínea de bajo costo, realmente esperaba un avión como el que me tocó la vez pasada cuando regresé a mi país, que lo único que tenía para entretenimiento era entrada USB para cargar el celular. Eso para 8 horas de vuelo. Pero esta vez sí había pantallas en los asientos, muy buenas opciones de películas y juegos; aunque no incluía comida ni nada de servicio. Además creo que ha sido el avión más grande en el que he viajado, porque tenía 9 asientos en cada fila. Lo malo: estaba casi hasta atrás, en la fila 39 de 42. Lo peor: apenas me dormí como media hora en TODO el vuelo, o sea que no sé cómo fue que llegué viva. Lo bueno: estaba en la fila de en medio, en una orilla, y nadie llegó a sentarse a lado de mí; siempre se agradece un poco de espacio extra.

Llegué casi a las 5:30 de la mañana al aeropuerto de Londres, Gatwick, y ahora ya conozco todos los aeropuertos excepto por London City. De nuevo a salir corriendo, pasé por migración estrenando mi visa y sin preguntas ni nada, como por mi casita. Recogí mis maletotas y me preparé para la siguiente parte del viaje. Necesitaba tomar un tren desde el aeropuerto hasta la estación central, St. Pancras; y había comprado el boleto por internet pero cometí un pequeño error. Se supone que tienes que llevar la tarjeta con la que compraste el boleto para poder recogerlo, pero se nos olvidó a mi papá y a mí ese pequeño detalle al comprar el boleto y utilicé su tarjeta. En conclusión, tuve que comprar dos boletos porque justo cuando iba a ver si de casualidad podían darme el boleto pre-pagado mis papás se quedaron dormidos (era media noche en México) y no pudieron darme el número de la tarjeta. Me enojé bastante en el momento porque después de la espera por alguna respuesta, terminé perdiendo el tren en el que planeaba irme y tuve que esperar al siguiente, con el peligro de llegar demasiado tarde para tomar el otro tren que tenía que tomar y para el cual sí pude descargar el boleto en mi teléfono.
Así que, doble boleto y media hora más tarde de lo que esperaba, me dirigí hacia el centro de Londres. Al menos alcancé a comprar un yogurt con cereal y jugo de naranja para desayunar.

Los trenes aquí hacen paradas como de metro, así que el tren se fue deteniendo demasiado seguido para mi ansiedad, y además se atrasó un poco ya que estaba más cerca del centro de la ciudad. El otro problema fue que no tenía la confianza de dejar mis maletas fuera de mi vista, y el vagón tenía espacio para maletas grandes pero muy separados, y solamente cabía una en cada espacio. Por lo tanto, fui medio obstruyendo el pasillo, pero con cara de disculpa para todos los que pasaban por ahí. Los que me vieron llegar a St. Pancras entendieron mi dilema, pero pediré una disculpa al aire para cualquiera al que haya estorbado. Perdón.
Para seguir con el susto, llegué a la estación como 10 minutos antes de que saliera mi tren a Sheffield. Salí corriendo por las escaleras eléctricas porque no tenía tiempo de esperar a los elevadores, y con trabajos pude pasar las maletas entre toda la gente, pero llegué 3 minutos antes del supuesto horario a la zona de trenes a la que debía ir, justo a tiempo para descubrir que el tren se había retrasado casi 20 minutos.
Sudando y apenas respirando, me tiré de rodillas para descansar tantito, y luego de recuperarme, me quité del paso y me paré a un lado para esperar al tren. Casi me muero del susto de no llegar a tiempo, pero preferible tener que correr y llegar con anticipación a no llegar. Como 3 minutos antes de que saliera el tren, anunciaron el andén y todos los que estaban parados en esa zona de la estación avanzaron hacia el tren; se vio muy divertido todos corriendo. Ahí fui con mis maletotas y las boté en el espacio para maletas. Luego busqué mi asiento y me acomodé para las últimas 2 horas de el viaje tan largo que me aventé ese día.

Desayuné y al parecer me dormí como medio viaje, que no sirvió de mucho pero cerré los ojos un rato. El tren también hizo paradas, pero solamente 2, y alrededor de las 10:30 finalmente llegué a la estación de Sheffield. Un señor me tuvo que ayudar a bajar una de mis maletas porque las había dejado acostadas (porque no cabían) y en lo que detenía una no pude agarrar la otra. Creo que esa fue la única ayuda que tuve con mis maletas, fuera de mis papás y del taxista. Ahora voy a esa parte.
Claramente no iba a caminar ni a tomar el transporte público hasta los dormitorios de la universidad, así que me fui en taxi desde la estación. No sé cómo fue que me entendió, pero me dejó justo en la calle que necesitaba. Y así fue como llegué hasta mi habitación temporal para la semana de Orientación especial para estudiantes internacionales. Recogí mi llave y me guiaron hasta mi habitación, y luego me tiré en la cama para tomar una pequeña siesta antes de unirme a las actividades de bienvenida. También planeaba bañarme, pero no le entendí a la regadera y no logré que saliera el agua. Ya en la tarde reporté que no salía agua de la regadera y fueron a "repararla" pero resultó que simplemente no supe abrirla. Aún así, agradezco la ayuda. Seguía bastante perdida.
Fui un rato a la universidad, pero no estaba en condiciones de hacer nada correctamente, así que solo registré mi llegada y fui a una plática sobre trabajar en el Reino Unido; y luego me regresé a los dormitorios para escribir y desahogarme, y si podía, dormir un poco y recuperar algo de cordura y lucidez.

Así fue como llegué a la ciudad que será mi hogar por los próximos años. Fue una llegada algo accidentada y muy cansada, pero todo salió bien al final. Esto empecé a escribirlo el día que llegué, y ya han pasado algunos días, pero apenas logré tomarme un tiempo para sentarme, inspirarme, instalarme, y descansar. Próximamente contaré un poco más sobre estos primeros días y todo lo que ha pasado hasta ahora, pero estas dos semanas siguientes van a ser de locura, así que no prometo nada. Por cierto, no he tomado ni una foto de absolutamente nada en la ciudad, por lo tanto no habrá imagen de portada hasta nuevo aviso. ¡Hasta luego y deséenme suerte!

1/9/18

¿Qué empacar para estudiar en el extranjero?

¡Hola! Tenía en mente escribir este post desde hace un año, cuando me fui a estudiar por 10 meses a Inglaterra. Estuve buscando por mucho tiempo alguna página o algo donde dieran tips para empacar, pero lo más que encontré para viajes largos fue como para 3 meses, y todo para viajes de vacaciones. Así que, con mi propia experiencia y sabiendo que no hay mucha información en Internet, aquí van mis consejos para empacar especialmente para viajes de estudios de varios meses. Debo resaltar que viajo muy ligero (más por necesidad que por gusto) así que me las tuve que arreglar con una sola maleta "grande", una de mano, y una mochila; por 10 meses. Digo esto porque vi a estudiantes llegar con 3 o 4 maletas, pero iban acompañados de sus familias así que los ayudaban a cargar. En fin, cada quién sabe la cantidad de cosas que lleva.

Lista para empacar hecha en mi bullet journal.
Creo que lo más importante es hacer una lista de cosas para empacar y una de cosas que comprar llegando a su destino (para no comprar cosas innecesarias). Yo estoy obsesionada con las checklists y con llevar registro de todo, así que mi lista de empacar incluía la cantidad de cosas que llevaba como 12 playeras, 3 jeans, etc. Y de lista de compras, me refiero a cosas como shampoo, jabón, cremas, platos, cubiertos, utensilios de cocina, y más cosas de las que voy a hablar en un momento.

Primero, investiguen el clima del lugar. Esto también lo recomiendan para los viajes de vacaciones, pero de verdad es importante remarcarlo. Y siempre hay que considerar que puede hacer más frío o más calor del que se espera. Especialmente viniendo de un país con un clima cálido, el invierno fue algo difícil de sobrellevar para mí; además de que llegué en septiembre, justo cuando el calor del verano estaba acabando. Así que, en casos de ir a un país más frío, recomiendo llevar ropa muy abrigadora. Por otro lado, si no es fácil o barato encontrar buenas chamarras en su país, puede que resulte más conveniente comprar la ropa necesaria en el lugar al que vayan. Igual puede resultar que sean de mejor calidad.
Si regresan a su país en vacaciones, ya sea de invierno o de verano, o las dos, creo que es más fácil saber qué ropa llevar, porque para el semestre de otoño-invierno no es necesario llevar ropa tan fresca e igualmente, para el semestre de primavera no se necesitan chamarras tan grandes ni ropa térmica. Ya que yo no volví, tuve que llevarme todo lo que necesitaba desde que me fui, y tuve más problemas en el regreso porque sí compré mucha ropa para el frío y tuve que mandarla por paquetería para no cargar demasiado. Pero en caso de que su curso dure más de 1 año, también pueden investigar opciones de depósitos o almacenes (storage) en las que guardan su equipaje y sus pertenencias durante el tiempo que necesiten si es que se van de vacaciones o cambian de alojamiento y no tienen dónde dejarlas.

En cuanto a la cantidad de ropa, supongo que dependiendo de su presupuesto pueden ir viendo qué tanta ropa pueden llevar y qué tanto pueden comprar. No es necesario hacer un desfile de modas diario, pero claramente sí se necesita más ropa y más variedad de lo que necesitas para unas cuantas semanas de vacaciones. Personalmente, conté la ropa necesaria para un mes (o sea 30 de cada cosa), especialmente en playeras y blusas (más o menos), calcetines, y ropa interior. Además de la ropa "de diario" también llevé unos cuantos artículos para cuando hiciera mucho frío, como ropa térmica; para hacer ejercicio, y para cuando hiciera más calor. También es bueno llevar aunque sea un outfit formal por si se da la ocasión.
*Un consejo especial para ir al Reino Unido: Es mejor un impermeable (o chamarra weatherproof) a un paraguas. A menos que sea un paraguas muy resistente. Viví en un pueblo con un clima bastante ventoso, así que tuve 2 paraguas en 6 meses y uno lo estuve usando ya que estaba roto hasta que no aguantó más. El tercer paraguas que compré fue por emergencia y me duró menos de media hora por el viento tan fuerte. Así fue como me rendí con los paraguas. #TeamImpermeable

Para artículos de baño, o lo que mencioné anteriormente de shampoo, acondicionador, jabón, y todo lo que normalmente utilicen; es buena idea llevar lo suficiente para una semana en lo que se instalan y encuentran una tienda para comprar todo lo necesario (para esta parte en especial recomiendo la lista de compras para no olvidar nada). Por lo general, es fácil encontrar productos de 100ml especialmente para viajes en cualquier supermercado, y conviene más llevarlos así para que no pese tanto la maleta. A menos que lleven un producto para tratamiento o algo así, si es que necesitan uno en especial, entonces sí deberían llevarlo desde su casa. Pero si creen que pueden encontrar lo que buscan en el país al que vayan, entonces no lo carguen. Supongo que también es mejor llevar  el maquillaje (si es que llevan) desde casa porque a veces no es nada barato. Asegúrense de que todo lo frágil, como botellas de perfume y maquillaje, vaya bien acolchonado; y que todos los productos líquidos o en spray vayan en la maleta dentro del avión y no en la de mano, o si no tendrán muy limitado lo que pueden llevar.
También es recomendable llevar un mini-botiquín con medicinas confiables o conocidas para enfermedades y dolores comunes, como aspirinas o algo para el estómago; o si toman algún medicamento recetado, solamente no olviden la receta.

Es importante ver todo lo que incluye el alojamiento para saber qué es necesario llevar o comprar. Ahora que voy a quedarme en un dormitorio de la universidad, estoy viendo que tengo que llevar mi propia cobija, almohada, trastes y utensilios de cocina (porque voy a tener que cocinar, o intentar cocinar), así que hay más cosas que necesito comprar ya que esté allá para no cargar mucho. Consideren que, si también tienen que comprar artículos para su alojamiento, es mucho más conveniente comprarlos para no sacrificar espacio ni peso en la maleta. He aquí donde también entra la lista de compras, y tal vez investigar dónde o en qué tiendas pueden conseguir todo lo que necesiten.

Respecto a útiles escolares, quiero suponer que para la universidad no se necesitan tantas cosas, pero como iba a hacer otro curso y todavía estaba medio inspirada para tener apuntes bonitos, me llevé lápices y plumas de colores, plumones, una carpeta, post-its, y todo lo que se imaginen. Pude haber comprado eso allá, pero casi nada era nuevo y salía más barato ir cargando. Además, estudié la materia de Arte por lo que quería llevar mis propios materiales. Para resumir: lleven materiales que sepan que van a necesitar dependiendo de sus clases y que no puedan comprar allá o que salgan considerablemente más baratos.

De tecnología, creo que es obvio decir que vale la pena llevar todos los cargadores en la maleta de mano. En caso de que lleven laptop, recuerden llevarla en la maleta de mano o mochila y que el cargador tiene que ir también a la mano; ese no se puede meter en el avión por cuestiones de seguridad. También, una batería de repuesto para el viaje siempre es útil, aunque actualmente la mayoría de aviones tienen entradas para cargar aparatos. Otro detalle: revisen el tipo de enchufe que utilizan en el país al que viajan. En tiendas especiales de artículos tecnológicos o de viajes, venden adaptadores para (creo) todos los enchufes que puedan necesitar, como el británico, el europeo, asiático, americano... Y también revisen que sea un adaptador de corriente, porque por cuestiones que no entiendo muy bien, puede que sus cargadores no funcionen o exploten. Sí, ya me pasó. Por otro lado, y para no necesitar 2 o 3 adaptadores, también es mejor comprar un cargador en el país al que vayan, especialmente para celular porque es el más fácil de encontrar. Otra opción es comprar un multi-contacto para conectar muchos artículos y a ese ponerle el adaptador. Voy a intentar hacer eso este año, porque siempre tengo la mala suerte de que se le acabe la batería a mi computadora, celular, y iPod al mismo tiempo.

En maleta de mano conviene llevar toda la ropa posible para poder llevar otro tipo de artículos en la maleta principal. Por lo menos lleven lo necesario para una semana en caso de que pase lo peor: que se pierda su maleta. Aun así, traten de llevar lo más pesado o "gordo" en la maleta grande para no tener que pasar por la seguridad con eso y no tener que estar cargando tanto alrededor del aeropuerto y poder guardar la maleta en el compartimento del avión. Esto hay que considerarlo más si es que van a hacer alguna escala. Si quieren, pueden llevar algunos productos de baño muy necesarios como tal vez una crema de manos pequeña o algo así.

Dentro de la bolsa de mano (o "artículo personal", como lo llaman algunas aerolíneas), algo de lo más básico es llevar una pluma para llenar los formatos de migración o por cualquier otra cosa que se necesite. Otra cosa que recomiendo es llevar un cepillo de dientes y un cepillo de cabello, porque nunca se sabe qué tan despeinada/o vas a quedar. Aquí es donde debe ir todo lo que normalmente lleven en un viaje para comodidad o entretenimiento, como audífonos, libros, almohada de cuello, chicles, etc. También es donde deben llevar todos los artículos importantes como documentos y cartera.

OTROS CONSEJOS:
-Revisar que la aerolínea incluya el derecho a llevar maleta o la cantidad de maletas que planean llevar. (Discúlpenme por viajar en aerolíneas patito.) También revisar las medidas de las maletas permitidas.
-Revisar bien los documentos necesarios, si es que se necesita visa; y llevar direcciones e información de contacto de su escuela o alojamiento, etc.
-Cambiar dinero a la moneda que vayan a utilizar desde antes de llegar al aeropuerto y estar al pendiente de los cambios en el costo que se vayan dando desde días anteriores para saber cuándo conviene más hacer los cambios.
-Llevar un poco de efectivo por cualquier emergencia, aunque vayan a usar tarjeta de crédito o débito.
-Llevar algo de comida, dulces o botanas que sean difíciles de encontrar en otros países, que sea pequeño y no se aplaste fácilmente, y que dure suficiente tiempo. Por ejemplo para los mexicanos, las salsas son básicas; y si van por mucho tiempo, también les recomiendo llevarse unos kilos de tortillas. De verdad.
-Conseguir tarjetas de descuento en tiendas, una vez que hayan llegado al país al que vayan y hayan conocido las tiendas. En Inglaterra, por ejemplo, están la librería Waterstones, la farmacia Boots, el supermercado Tesco; y donde sea que haya "tarjeta de lealtad". De verdad son muy útiles, especialmente para estudihambres. También pregunten e investiguen en dónde les pueden hacer descuentos por ser estudiantes.

Espero que mis consejos y experiencias les sirvan y les faciliten un poco su viaje, especialmente si no habían considerado alguno de los puntos que mencioné. Prometo viajar más y a otros países para tener más sugerencias, pero mientras no duden en preguntar si necesitan algo especialmente para ir al Reino Unido. Todavía no soy una experta pero creo poder ayudar. Ahora sí, esto es todo por hoy. ¡Hasta pronto!

30/8/18

Playlist: Going Home (2)

¡Hola! Es tiempo de hablar sobre la segunda parte de esta lista, que pueden escuchar aquí. Ahora ya saben que si quieren que me ponga a hablar sin parar, solamente tienen que preguntarme sobre música. También quiero decir que si alguna vez necesitan una canción específica para algún evento, no duden en preguntarme; aunque mi área de conocimientos está en el pop-punk, rock, y todo ese estilo. Pero realmente tengo playlists para cada ocasión que se imaginen.

11. Can't Kick Up the Roots - Neck Deep
Esta canción me gusta mucho porque habla precisamente sobre llegar a aceptar el lugar donde creciste. Habla de todo lo malo y de ciertos recuerdos, pero también dice que de cualquier manera siguen siendo tus raíces.

"Yeah, this place is such a shipwreck
But this shipwreck, it is mine."

"I guess I can't kick up the roots
It's home, and that's the truth."

"I'm not stuck I'm staying."

12. The Downfall of Us All - A Day to Remember
Volvemos al tema de no estar a gusto en el lugar en donde vives. Específicamente esta canción la uso para explicar el sentimiento de no querer quedarse "atrapado" en un solo lugar; el querer seguir explorando y avanzando.

"You'll find me in the same spot, believe me,
I can never stop, my life's turned upside down.

Meet me out past the train tracks, I'm leavin' and not coming back."

"This town will be the downfall of us all"

13. Home Sweet Hole - Bring Me The Horizon
Creo que el título es suficiente para entender, "hogar, dulce hoyo" (literalmente). A estas alturas esta canción es más como una broma personal y es normalmente la primera canción que escucho cuando llego a mi casa de cualquier lugar. No odio tanto (tanto) mi casa, pero es bueno desahogarse.

"Home sweet hole
Just be careful what you wish for
Home sweet hole
Just be careful what you say"

14. City of Ocala - A Day to Remember
Después de sacar todos los sentimientos negativos, esta canción habla sobre lo especial del lugar de donde vienes y, de nuevo, sobre aceptarlo. Debo decir que A Day to Remember tiene muchas canciones sobre su hometown, y son muy útiles para mí. Esta canción en especial me recuerda que hay que ser humilde y agradecido/a de las oportunidades que tienes.

"Remember way back when, they said this life was a dream?
Well it still is, I never wanna wake"

"This is our corner of the world
Where we can come to be ignored
This is our point where we return
This is where I came from
This is what made us who we became
Where they know me, not just my name
There's not another place the same
This is where I came from"

15. Homesick - A Day to Remember
El título es un gran spoiler, y según entiendo esta canción y todo el disco, que también se llama Homesick, fue escrito mientras la banda estaba en tour, y habla sobre lo diferente que es la vida fuera de su hogar, y también de estar preparado para la siguiente etapa. Es un poco sobre no saber qué esperar de la vida, y la confusión o ansiedad que puede surgir de las expectativas; pero aún así debes continuar.

"Right here, right now
This is the beginning of the end
And I won't sing one single thing until we can get this right
I'm moving on"

"We had to choose
We made our moves
And now we got to go"

16. Another Song About the Weekend - A Day to Remember
Otra de A Day to Remember, que como he dicho, tienen muchas canciones sobre estos temas. Esta canción es sobre un largo viaje, pero aún después de pasar por muchas experiencias, seguir siendo tú mismo y recordar quién eres. También menciona específicamente que falta poco para regresar a casa y el sentimiento de estar listo para ese momento.

"Everyone I use to know
says they don't know what I've become
But I'm still the same
Not much has changed
I still know where I came from."

"I tell my friends, it won't be long
Before it's time for me to come back home
It feels like I'm ready for anything
If you can wait for me"

17. Elevated - State Champs
Esta canción fue mejor utilizada para cuando ya estuve en casa. Finalmente aceptando y dándome cuenta de que todo estaría bien y que estaba en el lugar en el que debía estar.

"So tell me why can't you see 
This is where you need to be? 
You know, it's taken its toll on me, 
But I don't feel invisible."

"I'm finally acquiring the state of mind that everything is gonna be alright."

18. Mokena - Real Friends
Desde el año pasado encontré esta canción y desde entonces la escucho. Me gusta mucho porque tiene una línea que dice algo como "estoy fuera de lugar y no se siente incorrecto", que por si alguien lo notó, fue la frase que usé para la sección de "Conociendo la CDMX". Precisamente empecé esa sección para conocer mejor a la ciudad donde había vivido toda mi vida y durante ese verano me llegué a sentir muy cómoda viviendo aquí, hasta que llegó el momento de irme. Esperaba que esta canción me ayudará a tener el mismo sentimiento que tenía cuando me fui: que a fin de cuentas era mi hogar aunque no sintiera que fuera mi lugar en el mundo.

"I'm fucking up and getting over it."

"Each mile I drive gets me closer to the streets that made me feel alone
I'm out of place and it doesn't feel wrong"

19. Mess - Real Friends
Esta canción me ha ayudado a ver que cada año ha mejorado algún aspecto de mi vida. Solamente he conocido la canción como por dos años y cada vez me doy cuenta de que estoy mejor que antes. Poco a poco.

"Last year I was a trainwreck, now I'm just a mess
I'm letting go so I don't lose myself
I'm starting to be where I need to be"

20. I Remember - A Day to Remember
Ninguna canción mejor para agarrar fuerza para continuar, aceptar, y para volver a las raíces. Habla un poco sobre los sacrificios que hay que hacer para cumplir tus sueños, además de seguir fiel a ti mismo. También habla un poco sobre viajar y dejar atrás ciertos lugares, pero siempre se quedarán los buenos (y malos) recuerdos, las experiencias, y el aprendizaje.

"Said goodbye to friends and family cause they could never understand."

"It's in the hardest times we grow the most"

"There isn't one place that I can be without leaving"

21. Famous Last Words - My Chemical Romance
No hay mejor manera de cerrar que con esta gran canción de MCR. Famous Last Words, empezando por el título, me gusta porque precisamente son las últimas palabras que le dedicaré a mi pequeño pueblo inglés. Además, todo el coro y la canción habla sobre no tener miedo de seguir viviendo ni de seguir avanzando. Por cierto, no pudo tener un final mejor, ya que la última frase es "no puedes decir nada que me detenga de volver a casa". Literalmente, ya tenía el boleto de avión y la fecha de término de la escuela y la habitación donde me quedaba. Así que tenía que irme.

"I see you lying next to me
With words I thought I'd never speak
Awake and unafraid
Asleep or dead"

"I am not afraid to keep on living
I am not afraid to walk this world alone
Honey, if you stay
I'll be forgiven
Nothing you can say can stop me going home"

Ahora sí, esto es todo lo que tengo que decir sobre canciones por el momento. No estuve muy inspirada estos últimos días (o semanas) y también estuve saliendo mucho, así que apenas tuve tiempo de escribir. Pero al fin acabé esta pequeña serie y explicación. Vuelvo a dejar aquí el link para la lista de canciones por si a alguien le interesa; y prometo que muy pronto escribiré algo más interesante. Además ya falta muy poco para que me vaya a la universidad y ya tendré más aventuras que contar, aunque no se qué tanto más pueda seguir escribiendo. Pero bueno, ¡hasta pronto!

21/8/18

Playlist: Going Home (1)

¡Hola! Como creo haberlo mencionado anteriormente, me gustaría explicar por qué cada una de estas canciones terminaron en esta lista (que pueden escuchar aquí) y qué importancia o significado tienen para mí. Estas canciones fueron mi música de fondo para los últimos días de estar en Inglaterra y mi llegada de regreso a mi país. Tengo que agregar que normalmente me fijo mucho en la letra de las canciones, así que no solo la música y la melodía son importantes en este caso. También quiero decir que el orden estuvo igualmente muy bien pensado; me pasé como 5 minutos enteros acomodando las canciones. Tal vez menos, pero bueno. Empecemos.

1. Afterlife - Avenged Sevenfold
Me tardé en decidir con qué canción empezar, y realmente esta no me convenció, pero sí quería iniciar con algo que hablara sobre irse de un lugar. Claramente no toda la canción es relevante, pero me gusta que mencione el no pertenecer a un lugar y que es el momento de continuar. También habla de volver a casa, y de extrañar.

"I don't belong here, we gotta move on dear, escape from this afterlife
'Cause this time I'm right to move on and on, far away from here.
Got nothing against you and surely I'll miss you.
This place full of peace and light, and I'd hope you might
take me back inside when the time is right."

2. Heart Attack - Man Overboard
Esta canción la encontré de pura casualidad en el disco del Vans Warped Tour del 2013. Digo de casualidad porque desde que lo compré no he terminado de escuchar todas las canciones, pero un día lo puse en aleatorio y me salió esta canción; y no pudo haber salido en un mejor momento. En general habla sobre que es tiempo de irse, cambiar la vida que llevas, extrañar a tu familia, y varias cosas relacionadas. También menciona que no es tan sencillo simplemente decir adiós e irte. Especialmente me gusta que dice "en las próximas semanas estaré resolviendo todos mis problemas" o algo así, porque así me sentía sabiendo que tendría que enfrentar varias situaciones no tan agradables una vez que volviera a casa; que básicamente sería como despertar del sueño.

"It's time for me to leave
I'm now feeling diseased
'Cause in the next few weeks I will be fighting through all my troubles
It's hard for me to just pick up and leave
'Cause in the next few weeks I will be fighting through all my troubles"

3. Secrets - State Champs
Siento que no soy una persona que guarde secretos propios, simplemente no hablo de ciertas cosas si no vienen al caso. No es como que tenga un blog público donde todos pueden leer mis pensamientos y sentimientos, ¿o si? Pero esta canción no la elegí por eso. Tiene una frase específica (la primera que puse aquí) que la interpreté como que ya no hay vuelta atrás y que, dicho coloquialmente, "estoy más para allá que para acá". O sea, que de cualquier manera me tenía que ir. La segunda frase que puse me gustó porque suena motivacional; que no me hundo tan fácilmente y que siempre fui lo suficientemente fuerte. Además de que "nunca sabrán cuánto significó esto para mí", refiriéndome a haber estudiado y vivido en otro país. Realmente es difícil explicar lo mucho que agradezco esa oportunidad, y lo mucho que me ayudó a aprender, crecer, y entender.

"But it's too late for me, now I'm as good as gone"

"It turns out I don't go down that easily,
You'll never really know what this means to me.
And no, it wasn't ever too much to hold so just know."

4. Pretty Little Distance - As It Is
Una canción sobre el sentimiento de sí y no. Claro que extrañé mi casa y muchas cosas de mi país (como la comida), pero ya me sentía muy cómoda en mi nuevo hogar. En un momento llegué a considerar hacer una lista de pros y contras de regresar a mi casa, pero realmente no había mucho que pensar; tenía que volver. Aunque tampoco me quería ir. ¿Se puede vivir en dos lugares a la vez?

"Ain't life swell from a pretty little distance?
I don't wanna leave, I don't wanna stay."

5. Blame It On This Song - Chunk! No, Captain Chunk!
Esta canción la encontré el verano pasado justo antes de irme a Inglaterra, y desde entonces sigue siendo relevante en mi vida. Realmente la canción habla sobre el verano, así que fue perfecta para aquella ocasión, pero hay unas cuantas frases que pude aplicar para el momento de volver. Por ejemplo, el no querer irse y sentir que estás en el lugar correcto; pero saber que todo tiene un fin y que hay que seguir adelante.

"You know that we can stay if we want
'Cause I don't wanna leave now"

"But we have to learn to move on"

"I am finally right where I want to be."

6. Curtains Close - As It Is
Empiezan las canciones más lentas, o sentimentales. "Curtains Close" es una canción sobre divorcio, pero también habla de decir adiós y de aceptar los finales, porque no todo es para siempre y no todo se puede arreglar.

"And their hearts break as the chapter reads its end."

"Wishing for an ending that's not goodbye
We watch the curtains close on all we've known.
It doesn't always matter how hard we try,
Sometimes the only ending is just goodnight."

7. If I'm Lucky - State Champs
Esta es una de mis canciones favoritas del momento desde hace dos meses y todavía no puedo dejar de escucharla, porque describe exactamente (en gran parte) mis últimos días en Inglaterra. Por fin el clima estaba llegando a ser cálido pero sin llegar a caluroso, y soleado pero sin quemar. Además de que todos estaban entrando en mentalidad de vacaciones; pero yo más bien sentía que las vacaciones se estaba acabando. Aunque me gustó mucho y me sentí muy cómoda en el pequeño pueblo en el que viví, nunca me terminó de convencer. Tenía muchas cosas buenas, como la playa, pero siempre supe que no era el lugar donde me gustaría estar por siempre. Todos mis amigos empezaron a irse y no pude despedirme bien de ellos; y los últimos días los pasé con extraños. Tal vez me hubiera gustado hacer algunas cosas de diferente manera, pero no me arrepiento de nada. Simplemente no podía creer que todo estaba por terminar.

"Hello Summer, or should I say goodbye?"

"I'm just trying to find my place in this world"

"And if I'm lucky you can stay for a while,
But if you stay or if you go I'm just hanging on again."

"Hello Stranger, we haven't had a past
But now I've learned so much so much, yeah
Times gone by so fast."

8. Get Lost Find Yourself - Chunk! No, Captain Chunk!
Cuando me fui, no tenía muy claro qué iba a hacer con mi vida, y digamos que sigo sin tener ningún plan totalmente definido; pero estoy en una posición mejor de lo que estaba hace un año. Es bueno saber que pasar un año en otro país sirvió de algo, aunque sí me perdí algunas veces.

"I guess I belong somewhere else
Than where the ground cracks where I stand"

"Got lost and found myself doing much better
Went far from this town and I'm running ever further"

9. Good Times - All Time Low
Esta es una canción sobre los buenos recuerdos que te quedan de un lugar, no querer dejar el lugar en el que estás, y no querer decir adiós. Realmente no hay mucho que explicar de esta canción. Nunca olvidaré los mejores momentos que pasé en Bournemouth pero, de nuevo, no todo es para siempre.

"I never want to leave this sunset town
But one day the time may come
And I'll take you at your word
And carry on
I'll hate the goodbye
But I won't forget the good times"

10. The Coast is Where Home Is - As It Is
Esta canción, como ya lo había explicando antes en los posts sobre Brighton, habla sobre esa ciudad, pero en el lugar en el que estuve también había playa; así que sentí que podía usarla para mi experiencia. Durante las últimas semanas pasé muchísimo tiempo sentada en la playa simplemente pasando el rato o reflexionando sobre distintos temas; y por un momento llegué a pensar que había encontrado mi lugar en el mundo, pero todavía me queda mucho mundo que explorar. Aun así, definitivamente encontré mi "lugar feliz" en aquella playa no tan calurosa ni con tanta gente como las playas mexicanas. Tristemente, esa etapa ha pasado y por más que me guste recordar esos momentos, no se puede vivir en el pasado.

"If nothing else, I have the sea."

"Romance for past tense,
Rose-tinted sunsets.
I know, I know,
The coast, the coast is where home is."

"In love with a past that's moving on.
You can't change that nothing will stay the same.
Still here but the feeling is gone."

Tendré que dividir esto en dos partes porque aunque no me estoy emocionado tanto con lo que escribo de cada canción, las frases alargan demasiado el post. Próximamente, la segunda parte de las explicaciones de esta lista de canciones. Mientras, volveré a dejar el link para la lista aquí: Going Home Playlist y también se queda en alguna parte de la barra del lado derecho. Espero que les gusten estas canciones y ahora sí, ¡hasta pronto!

15/8/18

LitUK: 16-17 de Junio. Final.

¡Hola! Último post de esta serie, por lo menos hablando sobre el tiempo que pasé en Bournemouth, Inglaterra. Se me tiene que ocurrir otro nombre para el periodo que sigue, pero mientras hay que hacer el (gran?) final de "Living in the UK".

Junio 16.
Me pasé todo el día empacando, peleando con mis maletas, y viendo qué tanto podía abandonar. Incluso tuve que mandar una caja de emergencia. La semana pasada que fui a DHL agarré otra caja, pero más chica. El plan era que, en caso de que de verdad no cupieran más cosas en las maletas, mandaría esa otra caja. Si no era necesaria, pues se las dejaría a mis hosts por si la ocupaban para algo. Pero vaya que fue necesaria. Esta vez sentí la caja más pesada, y ahora sí me fui en camión hasta la tienda; seguida por miradas raras de la gente. Terminé con dolor de brazos, pero todo resultó bien y hasta fue más rápido porque ahora sí tenía dinero suficiente, LOL.
En otras noticias, la cena del jueves fue la última que tuve en la casa, y todo por un plan inesperado pero increíble. No pudo haber una mejor (y más loca) manera de acabar mi estadía en Bournemouth. Salí con un amigo con el que llevaba mucho tiempo tratando de hacer un plan pero no habíamos podido por los exámenes y todos los trabajos que teníamos que hacer. Tenía la intención de ir a la playa por última vez, aunque también quería dejarme llevar por la noche... Por lo tanto, no fui a la playa, pero aún así la pasé muy bien con él. Fuimos a cenar lo más parecido a comida mexicana que encontré para que él la conociera, y que no fuera nada picante porque a él no le gustaba; así que terminamos comiendo burritos. No tan emblemáticamente mexicano pero meh. Luego nos dirigimos al cine para ver la película más nueva de Jurassic World, y terminamos la noche en un mini pub crawl improvisado porque ya estaban cerrando algunos pubs y tuvimos que movernos a otros. Que quede claro que no era tan tarde, pero algunos lugares cierran demasiado temprano en el pueblo. Fue una noche larga y tal vez demasiado espontánea pero buena, y con una gran compañía. Lo último que quiero decir es, ¿quién dice que no se puede tener diversión en Bournemouth?

Junio 17.
Sin importar a qué hora me despertara, no iba a tener tiempo suficiente. Al final casi salí corriendo de la casa. Me bañé, y terminé de cerrar mis maletas, sin poder evitar el sobrepeso; aún habiendo donado varias cosas a una tienda de caridad, mandando dos cajas por DHL, y dejando otra caja con ropa que nunca usé allá y otro montón de chucherías tiradas por todos lados que no quería llevar conmigo. Además de dejar mi bote de basura a punto de explotar y 50 centavos en monedas de 1, que mi host me cambio por una sola moneda.
Decidí tomar un taxi al aeropuerto, por más caro que saliera, porque consideré que iba a ser demasiado problema ir cargando dos maletotas y mi mochila primero a la estación de autobuses, luego tomar el autobús a la estación central de Londres, y luego el autobús al aeropuerto. Está bien que ya estoy más fuerte, pero no tanto; y tampoco tengo cuatro manos.
El taxi llegó poco antes de la hora en que lo esperaba, y por seguir corriendo, apenas me dio tiempo de pesar por última vez las maletas y de aceptar que iba a tener que pagar extra por el sobrepeso. Me despedí rápido de mis hosts (que ya faltaba poco para que me adoptaran) y me fui. Definitivamente me faltó tiempo, y un abrazo no fue suficiente para agradecer los 9 meses que me aguantaron en su casa, pero me tenía que ir.
Mientras iba en el taxi realmente creí que iba a llorar, o eso esperaba. Pero en ningún momento me sentí triste de dejar Bournemouth. Sabía que lo iba a extrañar, y sabía que me esperaba un gran cambio llegando a mi país, pero también sabía bien que mi tiempo ahí se había acabado y que no tenía nada más que hacer en ese lugar. Claro que volveré para saludar a mis amigos y a mis hosts en algunas próximas vacaciones, pero hasta entonces, acabé. Por un lado, sentía como en las películas cuando tratan de resolver todos sus pendientes para morir en paz, o sea, que sentía que me estaba muriendo y que tenía que dejar todo arreglado; pero supongo que nunca me había tenido que mudar de un lugar al que sabía que tal vez nunca regresaría después de haber pasado tanto tiempo ahí.
Pero bueno, una vez en el aeropuerto de Stansted, llegué justo a tiempo para hacer el check-in, y la señorita del mostrador se apiadó de mí, después de mandarme a reacomodar mis maletas, y me dejó mandar mis dos maletas adentro del avión sin cobrarme extra. Y como perdí mucho tiempo en todo ese lío, apenas tuve tiempo de comprar algo de comer para dirigirme directamente a la sala de abordar. De ahí, me esperaban 14 horas de viaje, con una pequeña escala en Boston, Estados Unidos. He aquí cuando siento celos de mis amigos turcos (que eran los más cercanos a Inglaterra) que solamente tenían que tomar un vuelo  de 4 horas hacia sus casas, y aún así se quejaban. Esperaba poder descansar algo entre tanto viaje y recuperar algo de sueño, pero no me salió muy bien y mejor me acabé la batería de mi iPod.

Así fue como acabó mi aventura en Bournemouth, y con esto concluye esta serie. Si todo sale bien en los próximos días, volveré a Inglaterra para estudiar la Licenciatura allá, y ya veremos si todavía puedo seguir escribiendo sobre mis experiencias. Las aventuras todavía no acaban, pero posiblemente sí mi tiempo libre; o mi motivación para escribir por gusto. Pensar que esta serie de posts empezó muy improvisadamente mientras estaba aburrida antes de tener clases formales, además de que al principio escribí desde mi celular (por dos o tres días) porque mi computadora no se quería conectar al internet. Definitivamente me entristecí mientras escribía este post en específico, y por si no lo notaron, me tardé demasiado en publicarlo y terminar de escribir, pero supongo que esto significa que al fin he acabado con todo lo que tiene que ver con aquel pequeño pueblo inglés. Fue una muy buena experiencia que no cambiaría por nada y que quiero creer que sí aproveché; y mientras me prepararé para lo que viene. Todavía me queda tiempo para escribir y tengo muchos planes para el blog, así que no me abandonen ni me olviden. Y antes de irme, quiero decir que dejé un link en alguna parte del lado derecho para una lista de canciones que me ayudó a pasar por este período de cambio, por si les interesan mis gustos musicales; y en algún momento escribiré sobre esas canciones. Ahora sí, ¡hasta pronto!

5/8/18

LitUK: 12-15 de Junio

¡Hola! Es tiempo del penúltimo post sobre mi vida en Inglaterra. Casi dos meses después, pero mejor tarde que nunca; dicen por ahí. Vamos a hacer un conteo de cuántas veces menciono que algo es lo "último". Ustedes lean y me dicen al final. Lo peor es que todavía me faltan dos días más, que esos sí son los últimos (llevo una).

Junio 12.
El día anterior, ya muy cómoda en mi cama, y cansada de tanto leer sobre Hitler, Stalin, y Napoleón para el examen de Historia del siguiente día, me puse a ver "Pretty In Pink" porque necesitaba distraerme y relajarme. Me terminé durmiendo más tarde de lo que debía, además de soñar con una escena parecida a la del Prom. Yo y mi obsesión con el Prom. Btw, muy buena película.
Después del examen de historia, que resultó meh; fui al arcade y a la playa. Ya había planeado que cada día de la semana iba a comer un postre o algo dulce diferente cada día. Ya fueran cosas que quería probar, tiendas que quería conocer, o cosas para tomar por última vez (como Tealith). Este día tocó una paleta de helado de Cadbury. Había visto el anuncio un día que estaba parada en la fila para otra tienda de helados en el muelle, afuera del arcade, y desde entonces tenía el antojo. Por fin lo probé, y estuvo muy rico. aunque se parecía a las paletas de Magnum, pero con pedazos de chocolate dentro. Delicioso.
Luego fui a visitar a mi amigo #1 a su residencia nada más para ver cómo andaba, y realmente esperaba que me dijera que no (porque ya lo había hecho antes) pero ahora sí estaba despierto, LOL. Se me hizo un poco tarde porque pasé a comprar un sándwich de lunch y casi saqué a mi amigo de su cama para que me abriera pero llegué, hehe. Ya me la vivo en la residencia y paso como por mi casa. Lo bueno es que casi nunca hay nadie por ahí, más que mi amigo. Para no verme tan mala onda por casi (CASI) obligarlo a dejarme pasar, lo ayudé a limpiar su cuarto y tirar un montón de papeles que tenía aventados por ahí. Al menos descubrimos que su escritorio tenía mesa. Todo para hacer tiempo y evitar volver a mi casa a limpiar mi propio desastre.
Tarde o temprano tuve que volver a mi casita, y cuando regresé encontré algo muy interesante en la mesa de la cocina. Descubrí el calendario de mis hosts, y no inventen con lo organizados que son. No se si ya había platicado que las habitaciones están por color y así es como reparten las repisas para zapatos y para el baño. En el calendario tenían las calcomanías de los colores de las habitaciones que estuvieran ocupadas cada día; con nombre, nacionalidad, y fechas de llegada y salida de cada estudiante. Lamentablemente no tenía mi celular para tener la prueba, pero me impresionó.

Junio 13.
Ya me siento bien adulta responsable manejando mi tiempo libre y yendo a la biblioteca a estudiar. Este día no tuve examen, así que tuve todo el tiempo del mundo para salir, estudiar, y descansar un poco. Fui a la biblioteca de la universidad, a la que había ido una vez en diciembre. Ya más o menos conocía, pero igual me perdí para llegar porque la vez pasada caminé hacia allá desde el centro y ahora fui desde mi casa. A fin de cuentas solo fueron unos cuantos pasos más y vueltas innecesarias, pero llegué. Ahora me encontré a otra amiga a quien nunca me había encontrado fuera de la escuela, y eso ya es un cambio.
En el camino de regreso, me tuve que comprar un merecido heladote. Se me olvidó el tamaño monstruoso del helado, porque en ese lugar dos bolas quieren decir dos sabores y dos bolas de cada uno. El único problema que tengo con los helados es que cuando están demasiado fríos no se les agarra bien el sabor, pero si no está casi congelado se me termina derritiendo encima porque soy muy lenta para comer. Fuera de eso, estuvo delicioso.
Un tip muy importante: no usen playeras con la bandera de Inglaterra en Inglaterra porque se les quedan viendo feo. A menos de que quieran verse bien turistas en Londres, úsenla; pero fuera de ahí, no lo hagan. Yo no lo vuelvo a hacer.

Junio 14.
Penúltimo examen, al fin. Pero este me tocó en la tarde. Tuve que cambiar los planes del día porque quería ir a un restaurante estilo años 50 (Rock N' Roll y todo eso) pero vi el menú por internet y estaba muy por encima de mi presupuesto. Con una malteada me hubiera conformado, pero costaban casi 6 libras (150 pesos) y pues así no me salen las cuentas. Por eso terminé en un restaurante de comida rápida, y por estarlo pensando se me hizo un poco tarde. Poco. Otra vez me encontré a la amiga a la que siempre me encuentro, y dijo que me había visto en la biblioteca el día anterior pero no me había querido interrumpir. Yo que pensé que por un día no me la iba a encontrar.
Me tuve que tragar la hamburguesa que pedí, además de las papas que no sé por qué pedí si sabía que no tenía suficiente tiempo. Además casi me ahogo con el refresco, porque era de lata y traté de tomármelo lo más rápido posible para no tener que llevármelo.
El examen de política estuvo largo y cansado, y ya siendo el penúltimo examen casi nadie tenía energía para nada. Lo que me alegró el momento fue que mi compañero venezolano, justo antes empezar el examen, exclamó "ay, ay, ay, ay..." en tono de una famosa canción mexicana. Cuando lo voltee a ver, se siguió con la canción; "canta y no llores..." y casi me muero de la risa.
Había pensado que cuando saliera del examen, podía ir al centro por otro helado si es que tenía energía suficiente. Pero no la tuve. Fui a hablar con una maestra y me tomé mi tiempo para salir de la escuela, porque posiblemente sería la única vez que estaría en ese edificio. Al final lo único que quería era llegar a tirarme en mi camita. Lo bueno es que el examen del día siguiente era básicamente un examen de inglés, de vocabulario y lectura, así que no tenía que estudiar mucho. O nada. Lo que quedaba del día me dediqué a seguir tirando papeles y a pelearme con mis maletas.

Junio 15.
Penúltimo día completo en Bournemouth y último día de escuela, para siempre. Tuve el examen en la mañana, pero en un gimnasio a 10 minutos del edificio principal de la escuela. De todos modos fui al edificio a entregar unos papeles, y me despedí del lugar. El examen estuvo muy fácil y hasta me dio tiempo de releer todas las lecturas, y al terminar me quedé en el patio de afuera con unos amigos solamente esperando a que empezara la asamblea de despedida. No me acuerdo de la mayoría de cosas que dijeron, pero fueron muchas despedidas y demasiados diplomas entregados. El único que gané fue el de 100% de asistencia en todo el año, lo cual no es exactamente cierto pero ¿quién soy yo para discutir un reconocimiento?
Después del adiós final y varios abrazos a amigos y maestros, le pregunté a mi amigo #1 si quería comer el último lunch juntos, porque él se iba el día siguiente, pero al final me dejó plantada. Así que como plan de emergencia, fui a McDonald's; porque aunque de ese sí hay en México, casi no como hamburguesas allá, así que pensé "la última y nos vamos". Y lo que no podía faltar, me encontré a la amiga a la que siempre me encuentro; posiblemente por última vez pero nunca se sabe.
Sin nada mejor que hacer pero demasiado animada para volver a mi casa, me dirigí al arcade a bailar un rato. Para este día, planee tomar una malteada de una cadena llamada MyShake, y que estaba buenísima. Mientras esperaba que me prepararan mi malteada, me animé a preguntarle a una señora que también estaba esperando la suya si podía acariciar a su perrito. No había tocado a un perro en MESES, y pues estaba bien bonito. Era como salchicha pero con pelo largo.
Después de ese pequeño momento de felicidad extra, me la pasé dando vueltas por el centro porque no tenía nada mejor que hacer, pero ya me estaba cansando. Regresé a mi casa para descansar un poco antes del plan improvisado de la tarde-noche. Para más noticias positivas de este día, al fin crucé la calle con toda la confianza del mundo, sin correr, apretando los botones de los semáforos, y sabiendo los conductores serían suficientemente amables para cederme el paso. Me tardé bastante, pero por fin lo logré. De verdad no sé de dónde saqué tanta confianza y valentía este día, pero lo agradezco.
Mi habilidad/gusto por ponerme en situaciones incómodas me llevó a terminar en una cena con personas a las que nunca fui muy cercana, o con quienes nunca había hablado hasta ese día, o que de plano no conocía porque eran estudiantes de inglés. Primero, llegué fashionably late, pero aún así todavía no había nadie en el restaurante, al que tampoco había ido antes. Para terminar de empeorar la situación, no tenía el número de nadie del grupo (y tampoco sabía quienes iban a ir) más que de una compañera que todavía no llegaba, aunque según ella ya había alguien por ahí. En fin, después de casi entrar en pánico y querer regresar a encerrarme en mi casita, fui al restaurante casi media hora más tarde y sí encontré a alguien.
Al final, la noche no resultó tan bien como esperaba, pero siempre es mejor que estar en mi cuarto sin hacer nada. Salir de tu zona de confort no siempre va a traer resultados buenos, pero siempre quedará una experiencia o una lección que aprender. Me habían prometido una fogata en la playa, pero no hubo leña, ni bocinas para la música; así que solo nos fuimos a enfriar a la playa y luego al jardín. Poco más tarde, algunas chicas ya no "estaban de humor" para seguir la fiesta, así que se regresaron a su residencia en taxi y aproveché para irme con ellas ya que mi casa quedaba a unas cuadras. Por cierto, también fue la primera vez que tomé un taxi además del que me llevó del aeropuerto a mi casa cuando apenas llegué al pueblo. Definitivamente no fue una noche muy emocionante, y en general hubieron varios momentos incómodos y extraños; pero bueno. Ni siquiera era tan tarde, pero ya no había mucho que hacer por la zona por la que vivía y tenía mucho trabajo para el día siguiente.

Esto es todo por hoy, y como verán, no mentía cuando dije que había aprovechado al máximo los últimos días y hasta las últimas horas de Bournemouth. Creo que exageré un poco con la longitud de este post, pero era necesario. Ya verán lo que pasó los siguientes dos días, y mientras tanto me pueden ir diciendo cuántas veces mencioné que hice algo por última vez; o por primera, ya de paso. El siguiente post definitivamente me voy a inspirar para terminar esta serie, que sea un gran final. ¡Hasta entonces!