¡Hola! Para cambiarles un poco el tema con todas las noticias que están saliendo en las redes sociales, voy a compartirles un poco de mis actividades en la cuarta semana del semestre. La mayor ventaja de ser estudiante de literatura/escritora es que no me importa quedarme en mi casa todo el tiempo que sea necesario, porque de por si nunca salgo. Pero bueno, esta semana otra vez hubo paro de la universidad de lunes a jueves, y como no tengo clases los viernes pues terminé teniendo toda la semana libre excepto por mis 3 horas de italiano.
Lunes
Acompañé a mi homie #2 a Ecclesall Road entre las 4 horas que tiene libres los lunes. No sé por qué le gusta tanto y por qué se toma la molestia de caminar tanto nada más porque algunas cosas están más baratas, pero bueno. Tengo que admitir que a veces se encuentran cosas buenas en las charity shops, pero no se si valga la pena. Después de la horrible caminata de regreso, él se fue a su última clase del día y yo me regresé a mi cama a tomar una siesta porque sí me cansé. En la noche nos la pasamos viendo la tele y yo tratando de leer pero últimamente no he estado muy inspirada.
Martes
Salí en la mañana a comprar comida y en la tarde me la pasé terminando mi tarea de italiano, y otra vez traté de leer algo pero nada más no puedo. Por confiarme con el tiempo, tuve que salir corriendo a la clase. Llegué solo unos minutos tarde primero porque me encontré a un gato y tuve que detenerme a saludarlo; luego pasé a imprimir la tarea que iba a entregar, pero resultó que era para el jueves. Al menos me quité el peso de encima y no me perdí de mucho.
Miércoles
Fue una mañana de Netflix and chill viendo "All the Bright Places". Me gustó aunque no me convenció Elle Fanning como Violet. También me acuerdo que lo más probable es que haya llorado con el libro, pero la película estuvo ok. En la tarde supuestamente tenía mi primer y único partido de la temporada con el equipo de volleyball, pero el otro equipo no se completó y ganamos por default. Además quedamos en tercer lugar de la liga. De todos modos, para aprovechar el día jugamos un partido contra el equipo #1 de mujeres para practicar, y ahora ya me quedó clara la diferencia entre los equipos 1 y 2. En la noche, luego de otra cena de salmón, estuve a punto de acabar mi rompecabezas pero la noche y mis rodillas ya no me dieron para tanto.
Jueves
Fue el día más interesante y movido de la semana. Me levanté temprano porque la gripa no me ha dejado dormir bien y bajé a la sala después de desayunar para poner las últimas 50 piezas (más o menos) del rompecabezas de 2000. Me tardé como una hora en acabar, aunque tristemente se perdió una pieza, así que hay un pequeño espacio vacío pero fuera de eso se ve muy bonito. Y estoy muy orgullosa de mí misma porque ahora sí mis homies no ayudaron para nada porque no se querían tirar en la alfombra.
La tarde estuvo un poco más ajetreada. Primero acompañé a mi homie #2 de compras porque cancelaron sus clases por el paro de la universidad y no se quería quedar encerrado todo el día. Ya que había 50% de descuento en espejos y llevo año y medio buscando uno, compré uno y mi homie me tuvo que ayudar a cargarlo de regreso. Además se entretuvo limpiándolo mientras yo iba a mi clase. Que conste que él se ofreció porque "le gusta limpiar y era un cambio de siempre limpiar sus CDs".
Salí a la clase de italiano a las de 3 a 4, y luego regresé corriendo a mi casa para cenar, cambiarme los zapatos, empacar mi maleta con mi ropa para el gym, e ir a una clase de baile de Rock n' Roll. No sabía que la sociedad de baile de salón también compiten con rock n' roll, pero me interesa más aprender a bailarlo por si algún día voy a un merendero (como el BeBops en la Ciudad de México, muy recomendado) y no tanto aprender coreografías. Estuvo divertido, pero a la mayoría de parejas con las que me tocó bailar no les salían muy bien los pasos y hace una gran diferencia bailar con alguien que sí sabe.
Después de la clase tuve una hora para cambiarme y luego ir al gimnasio para la hora de "Strength and Conditioning" con el equipo de volley. Esta vez todos terminamos muertos, y lo peor fue que nos cambiaron el horario a 9-10 porque a nadie le gusta acabar a las 10, así que lo rotamos con los hombres cada mes. Luego de la apaleada física que me metí, apenas tuve energía para subir la colina de regreso a mi casa. Para levantarme el ánimo, decidí ir por una malteada a la tienda de postres que está cruzando la calle de mi casa. Ya feliz con mi malteada, acompañé a mi homie #2 a ver los créditos de la película que aprovechó para ver solo mientras mis otros homies y yo estábamos fuera. Finalmente me bañé a las 11:30pm porque de verdad no aguanté la sensación del sudor y no podía dormir tranquila hasta que no me sintiera limpia.
Viernes
Me quedé casi toda la mañana durmiendo y viendo más películas en Netflix, y aunque con mucha flojera, salí al entrenamiento de volley hasta el otro lado de la ciudad. Ahora estuvo muy vacío y en general todo el día estuvo aburrido. Cuando regresé, mi homie #2 aceptó ver Los Aristogatos y le gustó tanto la canción que terminamos escuchándola al menos 5 veces. Y no es queja.
Sábado
Otra vez salí de compras a las charity shops y por comida con mi homie #2. Por primera vez entramos a una tienda barata con productos extraños donde por pura suerte encontré un kit para preparar tacos del restaurante Wahaca, que incluye especias para poner en la carne o pollo, salsa, y tortillas. Me sorprendió que mi homie aceptara comprarlo, pero pronto probará los tacos por primera vez. Ya no pasamos a más tiendas porque no nos alcanzaron las manos y las bolsas para cargar más. En la noche convencí a mi homie de ver la película de los Muppets en el Mago de Oz. Esa sí no le gustó y tengo que aceptar que no es la mejor, pero me dieron mucha risa sus reacciones. Para la cena, otra vez mi homie preparó espagueti (y un poco de fusilli) a la boloñesa; esta vez mi trabajo consistió en detener la cuchara mientras servía la pasta.
Domingo
En la mañana fui de compras rápidas con mi homie #2 por los ingredientes necesarios para preparar los tacos en la noche. Luego salí al entrenamiento de volley, pero el partido del equipo 2 de hombres se extendió y perdimos como media hora. Alcancé a ver el final del juego y estuvo buenísimo: iban perdiendo 2-1, después ganaron el cuarto set, y terminaron ganando el partido como 16-14 en el quinto set. Nuestro entrenamiento estuvo aburrido porque apenas fuimos 8 mujeres, pero nos la pasamos riendo todo el rato.
Más tarde hice lo posible por tener una noche mexicana con mi homie #2. Le puse música mexicana y ver a mi homie tratando de bailar fue lo más divertido. Tampoco me esperaba que le gustara, pero al parecer las rancheras y de música de mariachi está bien, el merengue está ok, y la cumbia fue más meh. Los tacos salieron muy buenos, con su respectiva cebolla, cilantro, y limón, aunque mi homie no quiso probar la salsa de "mango habanero" porque no sabía qué era un habanero. Mientras tanto yo casi me muero porque sí estaba picosa, pero quedaron buenos. Al final mi homie lavó mis platos, otra vez, porque se emociona lavando y agarra todo aunque no sea suyo. No me voy a quejar, pero me da pena que me cocine y me lave los trastes mientras yo nada más le echo porras.
Y pues así de divertida acabó la semana. Siento que con todos los eventos cancelados, sin clases, y en encierro a lo mejor no tengo tanto de qué escribir en los próximos días, pero ya veremos cómo va la situación. Cuídense todos y ¡hasta pronto!