31/3/20

One Day (Book Review)

¡Hola! Ya que estamos todos encerrados y no han habido muchas aventuras interesantes últimamente, fuera de la película diaria que veo con mis homies y las salidas a la tienda 2 veces a la semana; voy a volver a hacer reseñas de libros. Tiene un año o dos desde la última vez que hice esto, así que tengan paciencia; lo importante es el libro. Pequeño recordatorio de que el resumen va a ser completamente limpio de spoilers pero tal vez la opinión no lo sea. Lo escribiré en todo caso, así que están avisados. Y para empezar, uno de los mejores libros que he leído últimamente.


"One Day" de David Nicholls.

If I could give you just one gift ever for the rest of your life it would be this. Confidence. It would be the gift of confidence. Either that or a scented candle.

Resumen: Emma y Dexter se conocen en el día de su graduación de la universidad, y se despiden sin saber en dónde estarán al día siguiente. El libro cuenta lo que hacen en el mismo día, el 15 de julio, a lo largo de 20 años. Con lo que pasa en un solo día en la vida de los dos personajes cada año se ve cómo cambia la relación entre ellos, desde volverse cercanos durante sus veintes (incluyendo muchas cartas porque comienza en los 80s) hasta su madurez y sus vidas tomando diferentes rumbos; trabajando como escritora y como presentador de televisión, respectivamente. A través de los años se puede ver cómo Emma y Dexter cumplen o fallan tratando de seguir sus sueños, pierden grandes oportunidades, y cómo manejan sus vidas en general. 

Opinión: es difícil encontrar un libro que me haga llorar, y este lo logró. Me gustó que es imposible saber qué estarán haciendo al año siguiente, con tantos eventos inesperados y sorpresas en el camino. También se llega a conocer muy bien el carácter y la personalidad de Emma y de Dexter, casi se siente como que vas creciendo con ellos y acompañándolos en cada gran acontecimiento de sus vidas. Además me sentí muy identificada con Emma, como estudiante de Literatura y con ganas de ser escritora algún día.
*spoiler* No me esperaba la tragedia del final para nada; y realmente es desesperante ver cuántas veces pudieron estar juntos pero por cuestiones del destino, o por error de Dexter normalmente, algo pasa y solamente se quedan como amigos. *fin del spoiler*

Calificación: 12/10. Para quienes no sepan, normalmente bajo puntos a los libros que no tienen índice, aunque en este caso la verdad es que no serviría mucho por peligro de spoilers cuando los capítulos se empiezan a mezclar en el tiempo en la última parte. Pero es de esos libros que lees en el momento indicado, así que por eso la calificación.

Es un gran libro para pensar en que nunca se sabe en qué dirección te llevará la vida, sobre todo cuando eres joven y no tienes idea de qué quieres hacer o de qué será de tu vida en meses o años. Es interesante pensar en las personas a las que conocerás o dejarás en el camino, y que cada persona vive a diferente ritmo y con diferentes metas. Algo filosófico, pero sí me gustó mucho. Muy recomendado, un poco largo pero nada pesado.
En fin, disfruten del encierro leyendo algo para que no se cansen tanto la vista viendo tantas series y películas, aunque también pueden ver la película basada en este libro, con el mismo nombre y con nada más y nada menos que Anne Hathaway como Emma Morley. Por cierto, también acepto recomendaciones, aunque por el momento tengo bastantes libros pendientes. Ahora sí esto es todo por hoy, ¡hasta luego!

24/3/20

My Uni Life: 4.5

¡Hola! Todavía tengo un poco sobre qué escribir, así que seguiré con la semana en la que empezó el apocalipsis y yo ni siquiera me di cuenta porque casi no salí de mi casa. Esta semana el paro de la universidad duró los 5 días, así que solo tuve mis 3 horas de italiano y nada más que hacer.

Lunes
Algunas mujeres mexicanas organizaron una protesta afuera del palacio municipal en el centro de la ciudad en solidaridad con la protesta que se hizo en México y con todo el movimiento de "El Nueve Ninguna Se Mueve". No tenía material para hacer ningún letrero, pero llevé la bandera mexicana que tengo guardada para las emergencias, que resultó ser la bandera más grande que había. Fue interesante ver las reacciones de los británicos y todos los que nos vieron, porque algunos sí se detenían a leer todos los letreros y a compartirlo. Cuando acabó, yo me seguí envuelta en mi bandera de méxico, y fui a caminar con mi homie #2 (que me acompañó un rato en la protesta) por el centro y hasta Ecclesall Road. Íbamos con tanta calma que se nos fue el tiempo y regresamos corriendo a la casa antes de que mi homie se fuera a su clase. Teníamos que regresar porque le faltaba un libro o algo así. Me dejó a medio camino porque como tiene piernas largas (mide más de 1.80) agarró velocidad y yo no tuve la condición necesaria para alcanzarlo, así que llegué a la casa como 5 minutos después de él. En la noche se quedó de mal humor porque no le dio tiempo de preparar su sándwich de lunch y se fue sin comer a su clase. Mientras tanto, yo me pasé lo que quedó del día y hasta antes de ir a dormir escribiendo mi tarea de italiano para entregar al día siguiente.
Estuve tan ocupada durante el día que se me olvidó que este día sacaban las calificaciones oficiales del primer semestre, así que las revisé hasta la noche. Me fue bastante bien para estándares británicos, nada que presumir pero tampoco nada que esconder.

Martes
Me pasé la mañana intentando trabajar pero sin lograr nada realmente. Fui a mi clase de italiano de las 5, otra vez un poco tarde porque pasé a imprimir la tarea pendiente, pero la entregué. Luego fui a cenar con mi amigo mexicano #1, al único lugar que conocemos en Broomhill y para el que sí nos podemos poner de acuerdo. Pasamos como 3 horas platicando, luego de no haberlo visto por casi un mes, para ponernos a planear las vacaciones de Semana Santa. Al momento de escribir esto, todavía no tenemos idea de qué va a pasar o de si podemos siquiera salir de la ciudad, pero habíamos planeado pasar varios días en Londres y Brighton, y posiblemente visitar Bournemouth y Southampton, considerando ir a 3-4 conciertos. Al menos planear la ruta fue divertido.

Miércoles
En preparación para el estreno de la tercera temporada de Elite, vi 3/4 de la primera temporada. Pude haber hecho algo productivo en todo el día, pero qué flojera.

Jueves
Ya que el lunes no nos dio tiempo de pasar a Starbucks (y tengo el antojo desde hace tiempo), mi homie #2 y yo acordamos vernos en el local enfrente del parque Weston para comer lunch. Creo que él nunca había ido, o tal vez una sola vez, pero le gustó. Me da risa que como casi no sale más que para ir a clases y para comprar en charity shops, los cafés y restaurantes son un mundo nuevo para él. Ya que tenía casi dos horas hasta mi clase de italiano, me acompañó en la espera y fuimos a pasear por el parque, hasta el estanque de patos, pero nos dio frío fuimos a vagar por la biblioteca de la universidad Western Bank, a ver si encontrábamos algún libro interesante. Él salió con algo de su curso, y yo con un libro de la "historia de la brujería en Salem". Claramente útil para mis estudios, nada más que no se cuáles. Todavía nos quedó tiempo de ir al edificio de la Unión de Estudiantes para recoger un documento necesario para la renta de la casa del próximo año, que pasé a dejar después de mi clase; y luego nos sentamos afuera a tomar el sol por unos 15 minutos más hasta que por fin fue hora de irnos. La clase pasó sin mucho que notar y al fin regresé a mi casita.

Viernes
Sin nada más que hacer, me pasé todo el día viendo la tercera temporada de Elite. De verdad me alegra que solo sean 8 capítulos, o no me hubiera levantado de mi cama en todo el día. No salí de mi casa, pero al menos dejé mi cama. Les recomiendo mucho la serie, por si todavía hay alguien que no la ha visto.

Sábado
Organicé una "noche mexicana" en mi casa lo mejor que pude. Con uno de los kits para preparar tacos que conseguí la semana pasada (y que ya no volví a encontrar) preparé la cena para mis homies y para mi amigo mexicano #1. Me estresé un poquito porque me dejaron cocinando solita, y se me olvidó picar la cebolla y cortar los limones, pero todo salió bien. No quemé nada, y nadie se intoxicó, así que lo considero un éxito. La reunión fue principalmente para ver la película de Coco, que mi amigo mexicano y mi homie #2 no habían visto. Los dos cayeron con el plot twist muahaha. También puede que mi amigo y yo hayamos llorado un poco, es posible. Nos seguimos con la fiesta en mi cuarto, haciendo "pres" o lo que en México se conoce como el "preco" LOL. La idea original era ir a la noche temática de Paramore en el Leadmill, donde normalmente vamos a las noches alternativas; pero como quedaba más lejos mejor fuimos a Corp, el club de rock por excelencia de la ciudad y al que tenía meses sin ir. 

Domingo
No resucité hasta después de las 11am, y después de desayunar todavía me seguí durmiendo un rato. En la noche solo salí de mi cuarto para cenar y ver la tele un rato con mis homies, pero fue un día muy aburrido. Tenía como un mes sin salir a un club, así que tenía excusa para sentirme tan mal.

En fin, esto será todo por un rato. Ni a mi me interesa escribir sobre las películas que he visto o cómo me entretengo en esta cuarentena, así que posiblemente empiece a hacer reseñas de libros o algo así para seguir escribiendo. Cuídense mucho, quédense guardados, y con suerte nos veremos pronto. ¡Hasta luego!

14/3/20

My Uni Life: 4.4

¡Hola! Para cambiarles un poco el tema con todas las noticias que están saliendo en las redes sociales, voy a compartirles un poco de mis actividades en la cuarta semana del semestre. La mayor ventaja de ser estudiante de literatura/escritora es que no me importa quedarme en mi casa todo el tiempo que sea necesario, porque de por si nunca salgo. Pero bueno, esta semana otra vez hubo paro de la universidad de lunes a jueves, y como no tengo clases los viernes pues terminé teniendo toda la semana libre excepto por mis 3 horas de italiano.

Lunes
Acompañé a mi homie #2 a Ecclesall Road entre las 4 horas que tiene libres los lunes. No sé por qué le gusta tanto y por qué se toma la molestia de caminar tanto nada más porque algunas cosas están más baratas, pero bueno. Tengo que admitir que a veces se encuentran cosas buenas en las charity shops, pero no se si valga la pena. Después de la horrible caminata de regreso, él se fue a su última clase del día y yo me regresé a mi cama a tomar una siesta porque sí me cansé. En la noche nos la pasamos viendo la tele y yo tratando de leer pero últimamente no he estado muy inspirada.

Martes
Salí en la mañana a comprar comida y en la tarde me la pasé terminando mi tarea de italiano, y otra vez traté de leer algo pero nada más no puedo. Por confiarme con el tiempo, tuve que salir corriendo a la clase. Llegué solo unos minutos tarde primero porque me encontré a un gato y tuve que detenerme a saludarlo; luego pasé a imprimir la tarea que iba a entregar, pero resultó que era para el jueves. Al menos me quité el peso de encima y no me perdí de mucho.

Miércoles
Fue una mañana de Netflix and chill viendo "All the Bright Places". Me gustó aunque no me convenció Elle Fanning como Violet. También me acuerdo que lo más probable es que haya llorado con el libro, pero la película estuvo ok. En la tarde supuestamente tenía mi primer y único partido de la temporada con el equipo de volleyball, pero el otro equipo no se completó y ganamos por default. Además quedamos en tercer lugar de la liga. De todos modos, para aprovechar el día jugamos un partido contra el equipo #1 de mujeres para practicar, y ahora ya me quedó clara la diferencia entre los equipos 1 y 2. En la noche, luego de otra cena de salmón, estuve a punto de acabar mi rompecabezas pero la noche y mis rodillas ya no me dieron para tanto.

Jueves
Fue el día más interesante y movido de la semana. Me levanté temprano porque la gripa no me ha dejado dormir bien y bajé a la sala después de desayunar para poner las últimas 50 piezas (más o menos) del rompecabezas de 2000. Me tardé como una hora en acabar, aunque tristemente se perdió una pieza, así que hay un pequeño espacio vacío pero fuera de eso se ve muy bonito. Y estoy muy orgullosa de mí misma porque ahora sí mis homies no ayudaron para nada porque no se querían tirar en la alfombra.
La tarde estuvo un poco más ajetreada. Primero acompañé a mi homie #2 de compras porque cancelaron sus clases por el paro de la universidad y no se quería quedar encerrado todo el día. Ya que había 50% de descuento en espejos y llevo año y medio buscando uno, compré uno y mi homie me tuvo que ayudar a cargarlo de regreso. Además se entretuvo limpiándolo mientras yo iba a mi clase. Que conste que él se ofreció porque "le gusta limpiar y era un cambio de siempre limpiar sus CDs".
Salí a la clase de italiano a las de 3 a 4, y luego regresé corriendo a mi casa para cenar, cambiarme los zapatos, empacar mi maleta con mi ropa para el gym, e ir a una clase de baile de Rock n' Roll. No sabía que la sociedad de baile de salón también compiten con rock n' roll, pero me interesa más aprender a bailarlo por si algún día voy a un merendero (como el BeBops en la Ciudad de México, muy recomendado) y no tanto aprender coreografías. Estuvo divertido, pero a la mayoría de parejas con las que me tocó bailar no les salían muy bien los pasos y hace una gran diferencia bailar con alguien que sí sabe.
Después de la clase tuve una hora para cambiarme y luego ir al gimnasio para la hora de "Strength and Conditioning" con el equipo de volley. Esta vez todos terminamos muertos, y lo peor fue que nos cambiaron el horario a 9-10 porque a nadie le gusta acabar a las 10, así que lo rotamos con los hombres cada mes. Luego de la apaleada física que me metí, apenas tuve energía para subir la colina de regreso a mi casa. Para levantarme el ánimo, decidí ir por una malteada a la tienda de postres que está cruzando la calle de mi casa. Ya feliz con mi malteada, acompañé a mi homie #2 a ver los créditos de la película que aprovechó para ver solo mientras mis otros homies y yo estábamos fuera. Finalmente me bañé a las 11:30pm porque de verdad no aguanté la sensación del sudor y no podía dormir tranquila hasta que no me sintiera limpia.

Viernes
Me quedé casi toda la mañana durmiendo y viendo más películas en Netflix, y aunque con mucha flojera, salí al entrenamiento de volley hasta el otro lado de la ciudad. Ahora estuvo muy vacío y en general todo el día estuvo aburrido. Cuando regresé, mi homie #2 aceptó ver Los Aristogatos y le gustó tanto la canción que terminamos escuchándola al menos 5 veces. Y no es queja.

Sábado
Otra vez salí de compras a las charity shops y por comida con mi homie #2. Por primera vez entramos a una tienda barata con productos extraños donde por pura suerte encontré un kit para preparar tacos del restaurante Wahaca, que incluye especias para poner en la carne o pollo, salsa, y tortillas. Me sorprendió que mi homie aceptara comprarlo, pero pronto probará los tacos por primera vez. Ya no pasamos a más tiendas porque no nos alcanzaron las manos y las bolsas para cargar más. En la noche convencí a mi homie de ver la película de los Muppets en el Mago de Oz. Esa sí no le gustó y tengo que aceptar que no es la mejor, pero me dieron mucha risa sus reacciones. Para la cena, otra vez mi homie preparó espagueti (y un poco de fusilli) a la boloñesa; esta vez mi trabajo consistió en detener la cuchara mientras servía la pasta. 

Domingo
En la mañana fui de compras rápidas con mi homie #2 por los ingredientes necesarios para preparar los tacos en la noche. Luego salí al entrenamiento de volley, pero el partido del equipo 2 de hombres se extendió y perdimos como media hora. Alcancé a ver el final del juego y estuvo buenísimo: iban perdiendo 2-1, después ganaron el cuarto set, y terminaron ganando el partido como 16-14 en el quinto set. Nuestro entrenamiento estuvo aburrido porque apenas fuimos 8 mujeres, pero nos la pasamos riendo todo el rato. 
Más tarde hice lo posible por tener una noche mexicana con mi homie #2. Le puse música mexicana y ver a mi homie tratando de bailar fue lo más divertido. Tampoco me esperaba que le gustara, pero al parecer las rancheras y de música de mariachi está bien, el merengue está ok, y la cumbia fue más meh. Los tacos salieron muy buenos, con su respectiva cebolla, cilantro, y limón, aunque mi homie no quiso probar la salsa de "mango habanero" porque no sabía qué era un habanero. Mientras tanto yo casi me muero porque sí estaba picosa, pero quedaron buenos. Al final mi homie lavó mis platos, otra vez, porque se emociona lavando y agarra todo aunque no sea suyo. No me voy a quejar, pero me da pena que me cocine y me lave los trastes mientras yo nada más le echo porras.

Y pues así de divertida acabó la semana. Siento que con todos los eventos cancelados, sin clases, y en encierro a lo mejor no tengo tanto de qué escribir en los próximos días, pero ya veremos cómo va la situación. Cuídense todos y ¡hasta pronto!

8/3/20

My Uni Life: 4.3

¡Hola! Hoy toca contar la semana con 3 días de paro en la universidad, por lo que aproveché para salir a pasear y descansar bastante. Así sí se disfruta estar en la universidad. Pero bueno, vayamos con lo que hice en esta semana de flojera.

Lunes
Ya que no tuve clases de lunes a miércoles, aproveché el día para ir a pasear con mi amiga suiza a Hull. Ella nunca había ido a otra ciudad en Inglaterra y yo nunca había ido hacia el este, así que las dos estábamos muy emocionadas. Por poco pierdo el tren porque salí justo a tiempo de mi casa y vi al camión pasar en lo que cerraba la puerta; por lo que estuve esperando en la parada por casi 15 minutos cuando supuestamente pasan cada 5 minutos.
Luego de hora y media en el tren, pasamos la mañana caminando por el centro y en algunas tiendas. Después comimos una pizza de Domino's porque no encontramos ningún restaurante de Fish n' Chips (que mi amiga nunca ha probado) con espacio para sentarnos, y el clima no estaba como para comer afuera. Luego caminamos y casi salimos volando con el aire para llegar a la atracción principal: el acuario The Deep. Pasamos un buen rato viendo peces, tiburones, y varios animales acuáticos. Está más pequeño de lo que imaginé, y había muchos niños pequeños, pero me gustó. Saliendo emprendimos la caminata de regreso, viendo más tiendas; y también pasamos por una botana para el camino de regreso.
Volvimos a Sheffield a eso de las 8, y en mi casita me esperaba mi homie #2 con espagueti a la boloñesa, porque al parecer le sale doble porción de boloñesa y dijo que me podía compartir su cena así que llegué directo a comer. Últimamente me tienen muy consentida.

Martes
Tuve una clase a las 11 y luego me regresé caminando a mi casa por el área de Broomhill porque me da menos flojera subir la colina por ahí y de pasó aproveché para hacer algunas compras. Empezó a llover cuando iba caminando, y yo ya sintiéndome británica e invencible en contra del clima, salí en falda y con un abrigo sin gorro, así que terminé congelada y empapada. Al menos dejó de llover después de 5 minutos.
Me salté la clase de italiano en la tarde porque no sabía si sí la iba a tener o no, pero ya tenía el boleto para el taller de "Soap Bakery" para hacer jabones con forma de pasteles, donas, galletas, etc. Fui con mi homie #1 y aunque no teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo, terminamos con unos lindos cupcakes de jabón. En la noche tocó ver una de las películas de Indiana Jones. Me dieron mucha risa los efectos, pero no está mala.

Miércoles
No tuve nada de clases, así que me tomé la mañana con calma, me bañé, y en la tarde acompañé a mi homie #2 a Ecclesall Road. Antes que vivíamos más cerca, siempre hacía mis compras semanales de comida por ahí y aprovechaba para pasear por el jardín botánico, pero ahora es toda una excursión, y tenía meses sin ir. Fuimos a ver qué encontrábamos en las charity shops, y hasta nevó por como 5 minutos en lo que entramos a una de las tiendas. Para cuando salimos el sol ya estaba brillando otra vez. Lo peor de encontrar cosas interesantes, principalmente libros, es que tenemos que cargar todo de subida por la colina completa. Sí sufrí, pero llegamos luego de casi 4 horas afuera.
Mi homie #1 preparó hot cakes en la noche para celebrar el día del hot cake, que en realidad fue el martes pero no tuvimos tiempo de hacer nada así que esperamos un día más.

Jueves
El día estuvo soleado y bonito. Fui a mi clase de la mañana, la última clase de literatura que voy a tener en dos semanas si es que continúa el paro; y luego no volví a salir porque me dio flojera. Estuve descansando en la tarde porque desperté con gripa, lo que no me sorprendió después de tantos cambios de temperatura en los últimos días. Mi homie #2 preparó "chilli con carne" para cenar, que al parecer por acá es conocido como un platillo mexicano pero no se cómo explicarles que no tenía idea de lo que era y que eso definitivamente NO es mexicano. Pero bueno, la verdad le quedó muy bien y tengo que admitir que estaba bastante picoso. Esta vez contribuí con apoyo moral, compañía, y a detener la cuchara mientras servía la comida en los platos.

Viernes
Pasé la mañana trabajando en el rompecabezas de la noche estrellada de Van Gogh que ya llevo meses haciendo y viendo los Muppets porque estoy buscando un episodio en específico con un chiste que me dio mucha risa pero que mis homies odian. Sigo en la búsqueda. En la tarde fui al entrenamiento de volley al otro lado de la ciudad. Ahora sí llegué a tiempo aunque estuvo medio aburrido y muy lento. En la noche convencí a mi homie #2 de ver la película de Scott Pilgrim. Creo que si se rió un poco, pero se quejó demasiado y creo que sufrió un poco. Es bien especial para las películas, nada le parece; pero como dijo Rosita en Alicia en el País de las Maravillas, "pues a mí me gusta."

Sábado 
Otra mañana de descanso con Muppets y rompecabezas. y ya encontré el capítulo que estaba buscando, así que estoy feliz. A medio día mi homie #2 bajó a la sala y vimos 2001: Odisea en el Espacio. Bueno, él la vio. Nunca la había visto y creo que solo vi el principio y el final porque me quedé dormida "sin querer". Que conste que él me dio permiso porque dijo que estaba aburrida. En la noche fue otro día de "chilli con carne" y de ver a mi homie mientras preparaba la cena. Me siento algo culpable de no ayudar en nada, pero él tampoco se deja ayudar así que nada más me quedo viendo y comiendo.
Como estaba cansada de estar todo el día con mi homie, me fui a mi cuarto un ratito pensando en bajar a la sala después, pero me quedé dormida a eso de las 9 y me desperté hasta media noche nada más para apagar la luz y seguir durmiendo. Esta gripa me está haciendo dormir demasiado.

Domingo
Fui al entrenamiento de volley tratando de esconder mi gripa, aunque el ejercicio sí me ayudó a respirar mejor por un rato. Llegué un poquito tarde porque últimamente me he estado confiando con el tiempo que me toma llegar a cada lugar, además de que me encontré al mismo gato que vi la semana pasada cuando regresé del entrenamiento, y otra vez no me dejaba ir así que me quedé unos minutos acariciándolo y luego salí corriendo. De cena tocó preparar salmón, y aunque sale más caro ya me gustó. Esta rápido de preparar y muy saludable al parecer, se los recomiendo mucho. Se ha vuelto mi especialidad principalmente porque es lo único que realmente cocino y no solo caliento en el horno.

Y pues así pasó una semana más con apenas 2 horas de clase. Al parecer otras personas han estado teniendo sus clases normales, pero principalmente los estudiantes de humanidades somos los más afectados, para sorpresa de nadie. Ya veré en qué me entretengo los próximos días, porque aunque no parezca sí tengo cosas que hacer. Como terminar mi rompecabezas, por ejemplo. En fin, esto es todo por hoy. ¡Hasta pronto!