¡Hola! Ahora que ya pasaron todas las fiestas de Diciembre y Enero (al menos las que se celebran en Inglaterra), es tiempo de volver con las últimas semanas de mi tercer semestre en la universidad. Esta semana incluye otros 3 días de protestas, que expliqué en el post anterior; más el inicio de las celebraciones navideñas. Así que, comencemos.
Lunes
Esta semana no tuve clases de lunes a miércoles, excepto por la de italiano; porque seguían las protestas. Pero como todo pasó entre 8am y 11am, nunca vi nada porque no me pasé por la universidad a esas horas en ningún momento. Me pasé el día leyendo lo que tenía pendiente para mis clases. También me tomé un momento para re-pintarme el cabello. Esta vez me puse rosa en la parte de arriba, que es donde más rápido se despinta cunado me baño.
También, como hace días se me antojó el sándwich de atún de mi homie #2, le dije que si me podía preparar uno si yo compraba los ingredientes. Así que compré una lata de atún, que alcanza para dos sándwiches, y cuando vi ya me lo había preparado y hasta lo acomodó en un plato igualito a los que se prepara para él. En lo que lo hacía, apareció nuestro gatito vecino Flash, así que tuve que esconder el sándwich para después. Pero como mi homie no le quiso dar comida, la visita se acabó demasiado rápido. En la tarde-noche creí que podría pasar un rato relajado, pero me quedé trabajando en urgencia porque se me olvidó que tenía que escribir una tarea de italiano para el día siguiente, hehe.
Martes
Salí a medio día para encontrarme con mi compañero de clase en la biblioteca y hacer los últimos ajustes para nuestro trabajo en equipo. Estoy muy nerviosa por la clase que tengo de dar, que más bien es como dirigir una discusión, pero la idea me pone muy nerviosa. Luego de aprovechar que estaba en la biblioteca para imprimir mi tarea de Italiano hecha a último minuto, la que ahora sí cuanta para calificación, salí corriendo de regreso a mi casa para prepararme para el evento de la noche.
Apenas tuve una hora para cambiarme y arreglarme para la cena navideña del equipo de volley, y por falta de tiempo tuve que irme ya en vestido y maquillada a mi clase de italiano. Normalmente la clase acaba a las 6:40 o 45, y la cena empezaba a las 7. El plan inicial era tomar el camión de regreso a mi casa en cuanto acabara la clase, cambiarme, y luego tomar otro camión al centro. Pero lo pensé mejor y me fui toda elegante y entaconada a la clase. Y fui a la cena cargando mis libros y todo. También me di cuenta de que perdí mi credencial de la universidad en algún momento entre la caminata de la biblioteca a mi casa, por lo que tuve que pagar doble por el camión para llegar a mi clase; a la que por cierto llegué tarde porque estaba cerrando la puerta de mi casa cuando pasó el primer camión, y el segundo se tardó casi el doble de tiempo en pasar.
Ya en la cena, me invitaron algunos cócteles porque estaban al 2x1, y luego tomé una copa de vino que estaba incluida en el plan. La comida estuvo decente. Pedí "croquetas de jamón ibérico", pavo, y un brownie de chocolate. Lo que más me gustó fueron las croquetas porque el pavo estaba algo duro para cortar, y el brownie estaba chiquito pero bonito porque estaba en forma de árbol de navidad. El único problema de la noche fue que los asientos estaban reservados con los nombres de cada persona, y por alguna extraña razón me pusieron con el resto del equipo femenil A. Me quedó claro que la idea era que conociéramos a nuevas personas, porque la mayoría de mesas estaban mixtas, pero cada vez que el equipo entero se paraba para tomarse fotos, yo me quedaba sola en la mesa. Fuera de eso estuvo bien, y ahora conozco mejor al resto del equipo. Regresé a horas decentes a mi casa porque la mayoría de gente se siguió de fiesta en otro bar, pero con mi carga de libros mejor decidí guardarme.
Miércoles
Otra vez hubieron varios eventos que me perdí por el frío, la flojera de salir, y el trabajo que tenía pendiente para el día siguiente. Así que no salí en todo el día y me la pasé trabajando y preocupándome.
Jueves
Sin ganas de levantarme y salir de mi casa, fui a mi clase de la 1 sin mucha idea del tema que estábamos discutiendo, pero por lo menos fui. Después compré un sándwich y un bubble tea para relajarme un poco antes de la parte más estresante del día. A las 3 tuve una prueba del examen de speaking de italiano. Sabía que no contaba para nada pero pues tenía la idea de "examen" flotando en mi cabeza. Salió bien aunque tal vez deba estudiar un poco más el vocabulario.
En cuanto acabó, salí corriendo para mi siguiente clase, el seminar que me tocaba presentar. Para la clase de Criticismo y Teoría Literaria, casi cada semana le tocó a un grupo diferente presentar la clase y "dirigir la discusión" según el tema de la semana. A mí me tocó "Feminismo De-colonial" o algo así. Eran temas interesantes, pero sigo sin saber como hablar en público, así que no quiero saber cómo me fue en cuanto a calificación; porque cuenta para el 35% de la calificación final.
Para pasarme el susto, mi nueva amiga de clase (que mencioné la semana pasada) me acompañó por un helado a la tienda de postres del centro. No había ido ahí desde diciembre del año pasado, y les dije a mis homies si querían ir ese día, sabiendo que estaba toda asustada, pero al final no dijeron nada. Me quedé platicando con mi nueva amiga por casi dos horas, principalmente como excusa para no enfrentarnos al viento y al frío.
Aprovechando que ya andaba afuera, pasé a saludar a la Sociedad Latinoamericana. Tenía tiempo que no iba, y nunca había llegado tan temprano, así que por un rato me quedé sentada viendo a mi teléfono en lo que llegaba alguien que conociera. Tengo que admitir que la única razón por la que fui fue para pagar el boleto de la cena de navidad, así que me quedé hasta que alguien lo mencionó y lo pagué. Después me fui a la parada del camión y fui a encerrarme en mi casita. Por cierto, mi cena este día consistió en dos bolas de helado y unas cuantas papas con queso.
Viernes
Me quedé en mi casa todo el día, procesando el trauma del día anterior. Necesitaba ir a comprar comida pero no salí hasta que fui a volley. El entrenamiento estuvo bastante aburrido porque nos explicaron las rotaciones y posiciones dependiendo de dónde se encuentra el acomodador; y todo eso lo aprendí luego de varios años de ver partidos profesionales en campeonatos mundiales. Entiendo que muchos nunca lo habían visto antes, pero no creo que se pueda aprender y entender cuando solamente les señalaban dónde pararse sin explicar por qué. De regreso pasé a Tesco en el área de Broomhill y aproveché para subir la colina por la calle menos empinada.
La película seleccionada por mis homies para esta noche fue una de navidad de Monty Python que, por lo que he podido entender, es una serie cómica británica de los 70s (estoy inventando la mitad) y que también hicieron algunas películas. Tengo que decir que no me dio mucha risa, y especialmente no entiendo los chistes cuando hacen burlas a otros acentos porque no le encuentro lo divertido. Y tuve que pasarme hora y media toda confundida escuchando las risas de mis homies.
Sábado
Otra vez no salí en todo el día hasta que fue casi hora de cenar porque compré más salmón para mi cena pero se me olvidaron la otra mitad de ingredientes, así que fui en una excursión para hacer compras de emergencia y llegué casi directo a cocinar. Y ya que lo estaba preparando, casi se me olvida poner la salsa Teriyaki en mi "Salmón Miso-Teriyaki"
Domingo
Como tenía un largo libro que terminar, me pasé todo el día leyendo en la sala, y mis homies nunca se enteraron. Cuando me cansé de leer, me puse a armar el rompecabezas 3D del Big Ben que me compraron mis homies. Me tomó unas cuantas horas pero casi lo logré. La parte de arriba me quedó un poco chueca porque no entraban bien las piezas, pero me dio mucha flojera arreglarlo y decidí dejarlo así para que alguien más lo terminara.
La parte triste del día fue que tuve que irme a cenar sola en mi cuarto porque mis homies #1 y #2 se adueñaron de la mesa de la cocina y no dejaron espacio para nada.
Y pues así de triste terminó la semana, aunque ya pasó uno de los trabajos del semestre que me tenía más preocupada. Espero que los primeros días de este año hayan sido buenos para todos y que todo el año siga así. Mientras tanto, tengo que ver en qué me entretengo en el próximo mes porque solo tengo dos ensayos pendientes y un examen pendientes, y luego de eso soy libre. Es demasiado tiempo libre para mí, pero bueno, ¡hasta pronto!
Y pues así de triste terminó la semana, aunque ya pasó uno de los trabajos del semestre que me tenía más preocupada. Espero que los primeros días de este año hayan sido buenos para todos y que todo el año siga así. Mientras tanto, tengo que ver en qué me entretengo en el próximo mes porque solo tengo dos ensayos pendientes y un examen pendientes, y luego de eso soy libre. Es demasiado tiempo libre para mí, pero bueno, ¡hasta pronto!