24/1/20

Mexican Food i.t.W.: Arriba! Taquería (Budapest, Hungría)

¡Hola! Hoy voy a retomar esta sección que dejé un poco abandonada cuando empezó el semestre. Esta vez hablaré sobre un restaurante mexicano que me encontré en la ciudad de Budapest en Hungría el invierno pasado, llamado Arriba! Taquería. Tuve la suerte de que estaba a pocas cuadras del hostal donde me quedé, así que aproveché la corta distancia para probar qué tal estaba la comida.

Los tacos resultaron ser estilo Subway o Nutrisa, con opciones para elegir el tipo de tortilla, la carne o relleno principal, y los "toppings", que más bien eran verduras y salsas. La verdad no estoy segura de qué tipo de carne pedí, según yo fue pollo. También había carnitas, chorizo, carne asada, machaca, y una opción vegetariana, pero creo que me fui por la opción segura. Y se me quedaron viendo feo porque de verdura solo pedí jitomate y lechuga. ¿Qué esperaban? Los tacos 100% mexicanos llevan a lo mucho cebolla y cilantro. No le voy a andar poniendo queso y esas cosas extrañas. Lo que sí puedo resaltar y de lo que me acuerdo perfectamente a poco más de un año de haber ido, es la salsa verde. Estaba picosa (para mis estándares) pero tenía un sabor buenísimo. Me cayó un poco mal después porque tenía tiempo sin comer nada picoso, pero no me arrepiento. Además el plato incluía totopos, y esos siempre son bienvenidos.

Tengo la sospecha de que en este lugar también pedí agua de jamaica, aunque tal vez solo sea mi obsesión y en realidad haya pedido otra cosa, pero no me acuerdo y no puedo encontrar más que una foto del menú en internet. Lo único que se es que definitivamente tenían agua de horchata, refrescos, margaritas, y cervezas. No se si tienen cervezas mexicanas, aunque por algún lugar en internet vi una foto de unas XX. Siento que tendré que volver a ir para investigar. Ahora que lo pienso, tal vez pedí agua de horchata... Pero bueno, entre otras comidas disponibles, al parecer la mayor atracción del restaurante son los burritos. También hay quesadillas, nachos, "jalapeño poppers", y algunos inventos más.
El último detalle que quiero resaltar, es que como se ve en la foto abajo, tenía una decoración ligeramente parecida a una fonda, por lo menos por los manteles. Se veía bonito.

Ya que en Hungría se usa el "forint" como moneda, cuando fui estuvo medio difícil hacer la conversión entre euros, libras, pesos, y demás. Pero creo que se puede comer decentemente por alrededor o menos de 1500 forints, que son mucho menos de 4 libras; o sea, 100 pesos. Para resumir, se puede comer decente por 100 pesos, algo difícil de encontrar en Europa. Para las personas que comen más pesado, hay combos de tacos o quesadillas con nachos y refresco por 2000 forints, o sea como 5 libras.

Les dejaré aquí el link para Arriba! Taquería que por suerte tiene versión en inglés, porque mi húngaro todavía no es muy bueno. Estuve leyendo un poco y resulta que tienen 3 locales en la ciudad, y yo fui a la llamada "Oktogon", que es la única ubicación del derecho del río. Lo pueden buscar en Google Maps si algún día se encuentran paseando por Budapest.

Creo que les debo una disculpa por lo poco específico que fue este post. Hace un año no se me había ocurrido que en algún momento iba a querer escribir sobre todos los restaurantes mexicanos que he visitado, y pues en ese entonces no ponía tanta atención y notaba tantas cosas como ahora. Prometo que los próximos posts sobre comida mexicana van a estar mejor, pero si algún día van a Budapest, no olviden probar la salsa verde de Arriba! En fin, esto es todo por hoy, ¡hasta pronto!

18/1/20

My Uni Life: S3.12

¡Hola! Por fin toca terminar con la última semana del semestre, lista para salir de vacaciones. Fue una semana de mucho trabajo y planificación para los trabajos que tengo que entregar en enero. Pero bueno, comencemos.

Lunes
Me pasé toda la mañana escribiendo mi ensayo de Criticismo y Teoría Literaria que se entregaba el miércoles. Me costó bastante trabajo y tuve una crisis nerviosa cuando llevaba 1500 palabras porque creí que solamente me faltaban 500 pero luego me di cuenta de que el máximo eran 2500. Al menos me di cuenta a tiempo antes de que me bajaran puntos por eso. Con la inspiración de media noche, me terminé durmiendo a las 2 de la mañana, que creo que es lo más tarde que me he quedado trabajando en todo el semestre.

Martes
Entregué el ensayo en la mañana aunque todavía tenía otro día, pero me quería quitar el pendiente lo más pronto posible; así que solo lo releí y lo mandé. También me dieron mi calificación del trabajo de mitad de semestre de Escritura Creativa, que no estuvo nada mal aunque no fue excelente. 
Tuve mi última clase de italiano del semestre, y última clase en general. Los únicos pendientes que tengo para la semana son dos juntas con mis tutores y el examen oral de italiano.
Después de cenar, estaba tan cansada que me quedé dormida en el sillón de la sala, con mi homie #2 viéndome. Quise tomar una siesta decente en mi cama pero ya no me pude volver a dormir, así que me regresé a la sala y me quedé leyendo un rato.

Miércoles
Tuve una junta de 15 minutos para revisar mi historia y mi plan para el ensayo de Escritura Creativa, que se entrega en enero. No saben la flojera que me dio ir hasta la universidad solo para eso. Además, estuvo medio cruel que me hicieran pensar en eso ahorita, pero al menos puedo trabajar durante las vacaciones sabiendo que tengo el visto bueno. 
Cuando regresé a la casa, la alarma de incendios empezó a hacer ruido al parecer porque tiene baja la batería, pero ahora no sabemos qué hacer. Mis homies nada más no me creían y nos tardamos en identificar de dónde venía el sonido, porque según ellos era el chillido de los tennis en el suelo de la cocina. Solamente me gusta recordar que yo tenía razón.

Jueves
Esta vez tuve una junta de solo 10 minutos con mi tutora de Literatura del Renacimiento, y también aproveché para recoger los resultados y comentarios de mi examen de noviembre de Renacimiento. Tampoco estuvo tan bien, pero mucho mejor de lo que esperaba. Sinceramente tenía muy bajas expectativas.
Comí algo aunque no tenía tanta hambre, pero tenía la curiosidad de probar un "pastry" (o sea una empanada) de pavo con salsa de arándano, bien navideña; con un bubble tea para quitarme los nervios del examen de italiano. Duró menos de 20 minutos, pero creo que todo salió bien.
Quise tomar el camión a mi casa porque estaba lloviendo, pero a medio camino me llamó mi nueva amiga de clase para ver si hacíamos algo porque el día siguiente se iba a Suiza con su familia (porque es de allá). Fuimos por un chocolate caliente al mismo lugar al que fui exactamente el jueves pasado con mi amigo mexicano #1. Igual nos quedamos platicando por casi 3 horas, y eso que ella no tenía mucho tiempo porque estaba ocupada empacando.
Finalmente, mi homie #3 desapareció y ni adiós dijo. Ya me habían dicho que se iba a ir este día, pero al parecer solo agarró sus cosas y se fue mientras yo estaba con mi amiga.

Viernes
Me quedé todo el día escribiendo en mi nueva máquina de escribir porque ya me emocioné con la historia que quiero entregar para Escritura Creativa en enero, para la que escribí el borrador la semana anterior y así lo mandé. También estuve viendo Netflix y empacando para mi próximo viaje.
En lugar de salir, le dejé todos mis encargos a mis homies, que ya mejor me preguntan si necesito algo en lugar de invitarme a salir con ellos. Me prometieron que íbamos a ver una película pero ya no tuvimos tiempo porque todos nos íbamos el día siguiente, aunque mi homie #1 solo se iba el fin de semana, yo por 4 días, y mi homie #2 sí se iba a su casa por todas las vacaciones.

Sábado
Fue día de despedidas y limpieza. Mi homie #1 se fue más temprano, en lo que mi homie #2 y yo nos quedamos sacando la basura y asegurándonos que todo estuviera cerrado y apagado. También me dejó la comida que tenía de sobra (principalmente botanas como galletas y papas) en las repisas que sí alcanzo por si se me antojaba algo durante las vacaciones.
Él planeaba caminar a la estación de autobús, pero lo convencí de tomar el camión y nos fuimos juntos, aunque mi tren salía a las 11:30 y su autobús hasta las 11:50. Nos quedamos un rato platicando afuera de la estación de tren, y al final tuve que salir corriendo porque no podía imprimir el boleto y apenas llegué a tiempo al tren.

El resto de las aventuras se quedan para otro momento, creo que escribiré algo sobre París pronto. Me gustaría saber, si alguien se molesta en responder, si prefieren que cuente mi viaje como hago con mis aventuras diarias o si mejor solo doy recomendaciones de lugares para visitar. Todavía tengo cosas de que hablar en lo que empieza el próximo semestre, así que, ¡hasta pronto!

11/1/20

My Uni Life: S3.11

¡Hola! Hoy es día de contar lo que hice la penúltima semana del semestre antes de las vacaciones. Aunque creo que ya llevaba varios días sintiéndome de vacaciones. En fin, vayamos con la última semana de clases oficiales y algunas despedidas.

Lunes
Por primera vez en un largo tiempo me desperté a las 10:25. Últimamente me he estado levantando a esa hora, aunque normalmente me despierto un poco antes y me vuelvo a dormir; pero ahora sí fue seguido. En otras noticias, luego de dos semanas de protestas, ¡por fin tuve clases! Caminé con mi homie #2 al "Diamond" para mi primera clase del día. Por alguna extraña razón, nos hablaron sobre dinosaurios y nos dieron una hoja para colorear con un mosasaurio, que reconocí porque sale en Jurassic World. Tristemente no tenía colores, pero lo dejaré para después.
En la clase de Escritura Creativa, hicimos un taller grupal y la mitad del grupo mandó historias para que las comentáramos en clase. Me tocó esta semana, y sorprendentemente les gustó mi historia, aunque ni siquiera tenía una trama establecida, pero gustó y eso es lo importante.
Después de cenar, tomé una siesta nocturna alrededor de las 7pm. Creo que volver a ir a clases me cansó bastante.

Martes
Vi que hacía frío y mejor no salí en la mañana. El frío está siendo una gran excusa. Estaba lloviendo por períodos, y tuve que salir a comprar comida y por un "fish and chips" de lunch. Cuando salí estaba normal pero cuando regresé me tocó una tormenta de 5 minutos, por lo que llegué empapada a mi casa.
En la tarde solo salí con mi homie #1 a  una clase para hacer bath bombs en la universidad. Para llegar, nos tocó otra tormenta todo el camino que decidimos caminar en lugar de tomar el camión. Al bajar la colina había un charco enorme al que nos tuvimos que meter. El agua nos llegaba más arriba del tobillo. Llegamos dejando pequeños charcos por donde pisábamos, del agua que se nos iba saliendo de las botas, y hasta los calzones se me mojaron por sentarme en los jeans mojados. El taller estuvo divertido, pudimos hacer más de 5 bath bombs cada una, y yo las envolví bien bonito con listón y tarjetitas aunque no tenga a quién regalárselas. Después de tantos aromas diferentes se me revolvió el estómago, pero acabamos rápido. Quisimos tomar el camión de regreso y mi homie corrió para alcanzarlo pero nos dejó en la parada. Así que tuvimos que regresar caminando todas congeladas, pero por lo menos ya no estaba lloviendo y el agua del charco enorme ya se había drenado. Llegué a la casa directo a quitarme toda la ropa mojada y tomar un buen baño caliente para no enfermarme.

Miércoles
Decidieron que mi clase del día sería "virtual" así que me encerré y me puse al corriente con las demás lectures que me perdí en algún momento del semestre. Había planeado salir a comer con mi amigo mexicano #1, y habíamos quedado de vernos a las 2. Luego me dijo que mejor a las 3. Y ya para cuando vi su mensaje de que estaba listo para salir a las 3:30, ya había comido algo de botana (porque ni siquiera tenía comida en mi casa) y decidido no salir de mi cama.

Jueves
Otro día ocupado y de salir corriendo para todos lados. Para mi clase de la 1, por fin leí la obra completa que teníamos que leer, pero se me olvidó ver el ensayo extra para discutir en clase y estuve más perdida que de costumbre. Terminando, tuve una junta de 15 minutos para platicar sobre el ensayo de Criticismo y Teoría Literaria que tengo que entregar la próxima semana. Todavía no tengo ni idea pero desde hace semanas decidí que quería hablar sobre arte y usar un ejemplo de Banksy. Fuera de eso, no tengo ni idea de qué hacer.
Apenas tuve 40 minutos para comer lunch, así que fui por primera vez al café que está en el edificio de mi facultad por un muffin de mora azul y un chocolate caliente. Luego salí corriendo a mi clase de italiano, donde me entregaron mi tarea escrita que resultó bastante mejorada comparada a la primera que escribí en español con acento italiano.
Luego tuve 10 minutos para llegar a mi última clase de Criticismo. No leí nada de lo que tenía que leer, pero al parecer el conocimiento general y la lógica fueron suficiente para no quedarme callada. Además, alguien trajo cupcakes de despedida, por lo que acabamos todos muy tranquilos. Cuando salimos, me quedé platicando como 10 minutos en el frío con mi nueva amiga pero luego se tuvo que ir. La seguiré llamando nueva amiga porque no creo que aparezca ningún otro nuevo amigo por el momento, pero para futura referencia, es la única amiga que tengo en clase.
Me quedé en la universidad leyendo por casi una hora en lo que mi amigo mexicano #1 me avisaba para ir a cenar. Tenía semanas sin verlo y quería verlo antes de que se fuera más de un mes de vacaciones a México. Nos quedamos como 3 horas en el restaurante, entre la comida, la plática, luego el postre y otro chocolate caliente para mí y un café extraño para él.
De vuelta en mi casa, entregué mi proyecto del semestre de italiano y por fin descansé de la semana.

Viernes
Mi amigo mexicano #1 me invitó a una clase abierta sobre música de protesta, y como últimamente he estado escuchando más punk y rock político pues me interesó. Pero no me decidí a ir hasta como 1 hora antes de tener que salir. Me acababa de bañar así que salí con el cabello mojado y tuve que tomar un camión para apenas llegar unos minutos antes. Estuvo interesante pero no se me pasó por la cabeza que iba a estar tan relacionado con psicología, que es lo que él estudia, así que entendí la mitad de términos y teorías por pura lógica. También tenía años sin ver estadísticas y matemáticas, así que estuve muy confundida por varios minutos; pero juro estuvo interesante.
Fuimos al último entrenamiento de volleyball del semestre. La mayoría fuimos porque creímos que iba a estar relajado por ser el último, pero la primera hora nos la pasamos haciendo cardio y corriendo de un lado a otro. La segunda hora fueron puros juegos, pero ya todos estaban tan cansados que no tenían energía para nada. Mi equipo estuvo horrible porque no nos poníamos de acuerdo en cómo acomodarnos porque solo éramos 5, y yo estaba demasiado emocionada así que no dejé de jugar hasta que nos corrieron del gimnasio.

Sábado
Por falta de algo mejor que hacer, me pasé todo el día arreglándome para la cena navideña de la Sociedad Latinoamericana. Me tardé como 10 minutos buscando el vestido que quería usar, y hasta creí que lo había perdido a pesar de que nunca lo había usado antes, pero resultó estar escondido en mi ropero, colgado adentro de otro vestido para ahorrar en ganchos.
Como era de bajada, creí que no sería tan malo caminar en tacones hasta el restaurante en Kelham Island, pero me tardé casi 15 minutos más de lo que normalmente tardo y además empezó a llover a medio camino. Llegué empapada y apenas alcancé lugar. Me tuve que sentar con gente que apenas conocía, y la mayoría de gente con la que más hablo ni siquiera fue a la cena (luego me enteré de que casi todos andaban en México). Pero bueno, esta vez literalmente solo fue la cena, y nada más. El año pasado hubo piñata y karaoke improvisado, pero ahora nos dejaron en el rincón para comer y platicar. Al menos rompimos el récord de quedarnos más tarde junto con los que me senté. Regresé a mi casa en Uber en cuanto acabó porque aunque todavía tenía ganas de salir, tenía mucho frío con el vestido que me puse y tenía cosas pendientes al siguiente día.

Domingo
Fue día de compras mañaneras con mi homie #2. Tenía mucho tiempo que no salía antes del medio día, pero siempre es divertido acompañar a mi homie porque yo nunca voy a las charity shops por mi cuenta. Nos pasamos una hora, pero regresamos bien felices con un montón de libros para mí y viniles para él, un vestido nuevo, una maceta que quería para poner una planta en mi cuarto pero que mi homie se adueñó para el mini árbol de navidad que compró; y lo mejor de todo: una lámpara como la de Pixar que mi homie había estado buscando desde hace tiempo y una máquina de escribir que yo había estado buscando. Como tenía que empezar a escribir un ensayo, mi homie terminó usando la máquina más que yo, pero al menos estaba feliz.
En la tarde nos fuimos al centro en camión para pasear por el mercado de Navidad y por fin comer una salchicha alemana de la que tenía antojo desde hace tiempo. Aunque resultó más hot dog que bratwurst, estuvo bastante buena. Luego de comer, llegamos media hora más temprano al cine por error de mi homie #2. Fuimos a ver It's A Wonderful Life, clásico de Navidad. Pensé que iba a estar aburrida porque era en blanco y negro, pero sí me gusto y hasta me salió una lagrimita. Además de todo, ¡convencí a mis homies de tomar el camión de regreso! Ya los estoy haciendo más flojos, hehe.

En fin, esto es todo por esta semana. Ya solo me queda una semana que escribir del tercer semestre, pero también solo me queda una semana de vacaciones oficiales. O sea que en los siguientes días la ciudad se va llenar otra vez, pero espero poder aprovechar la tranquilidad un poco más, y prepararme para el próximo semestre. Mientras me despido desde mi cama, ¡nos vemos!

4/1/20

My Uni Life: S3.10

¡Hola! Ahora que ya pasaron todas las fiestas de Diciembre y Enero (al menos las que se celebran en Inglaterra), es tiempo de volver con las últimas semanas de mi tercer semestre en la universidad. Esta semana incluye otros 3 días de protestas, que expliqué en el post anterior; más el inicio de las celebraciones navideñas. Así que, comencemos.

Lunes
Esta semana no tuve clases de lunes a miércoles, excepto por la de italiano; porque seguían las protestas. Pero como todo pasó entre 8am y 11am, nunca vi nada porque no me pasé por la universidad a esas horas en ningún momento. Me pasé el día leyendo lo que tenía pendiente para mis clases. También me tomé un momento para re-pintarme el cabello. Esta vez me puse rosa en la parte de arriba, que es donde más rápido se despinta cunado me baño.
También, como hace días se me antojó el sándwich de atún de mi homie #2, le dije que si me podía preparar uno si yo compraba los ingredientes. Así que compré una lata de atún, que alcanza para dos sándwiches, y cuando vi ya me lo había preparado y hasta lo acomodó en un plato igualito a los que se prepara para él. En lo que lo hacía, apareció nuestro gatito vecino Flash, así que tuve que esconder el sándwich para después. Pero como mi homie no le quiso dar comida, la visita se acabó demasiado rápido. En la tarde-noche creí que podría pasar un rato relajado, pero me quedé trabajando en urgencia porque se me olvidó que tenía que escribir una tarea de italiano para el día siguiente, hehe.

Martes
Salí a medio día para encontrarme con mi compañero de clase en la biblioteca y hacer los últimos ajustes para nuestro trabajo en equipo. Estoy muy nerviosa por la clase que tengo de dar, que más bien es como dirigir una discusión, pero la idea me pone muy nerviosa. Luego de aprovechar que estaba en la biblioteca para imprimir mi tarea de Italiano hecha a último minuto, la que ahora sí cuanta para calificación, salí corriendo de regreso a mi casa para prepararme para el evento de la noche.
Apenas tuve una hora para cambiarme y arreglarme para la cena navideña del equipo de volley, y por falta de tiempo tuve que irme ya en vestido y maquillada a mi clase de italiano. Normalmente la clase acaba a las 6:40 o 45, y la cena empezaba a las 7. El plan inicial era tomar el camión de regreso a mi casa en cuanto acabara la clase, cambiarme, y luego tomar otro camión al centro. Pero lo pensé mejor y me fui toda elegante y entaconada a la clase. Y fui a la cena cargando mis libros y todo. También me di cuenta de que perdí mi credencial de la universidad en algún momento entre la caminata de la biblioteca a mi casa, por lo que tuve que pagar doble por el camión para llegar a mi clase; a la que por cierto llegué tarde porque estaba cerrando la puerta de mi casa cuando pasó el primer camión, y el segundo se tardó casi el doble de tiempo en pasar.
Ya en la cena, me invitaron algunos cócteles porque estaban al 2x1, y luego tomé una copa de vino que estaba incluida en el plan. La comida estuvo decente. Pedí "croquetas de jamón ibérico", pavo, y un brownie de chocolate. Lo que más me gustó fueron las croquetas porque el pavo estaba algo duro para cortar, y el brownie estaba chiquito pero bonito porque estaba en forma de árbol de navidad. El único problema de la noche fue que los asientos estaban reservados con los nombres de cada persona, y por alguna extraña razón me pusieron con el resto del equipo femenil A. Me quedó claro que la idea era que conociéramos a nuevas personas, porque la mayoría de mesas estaban mixtas, pero cada vez que el equipo entero se paraba para tomarse fotos, yo me quedaba sola en la mesa. Fuera de eso estuvo bien, y ahora conozco mejor al resto del equipo. Regresé a horas decentes a mi casa porque la mayoría de gente se siguió de fiesta en otro bar, pero con mi carga de libros mejor decidí guardarme.

Miércoles
Otra vez hubieron varios eventos que me perdí por el frío, la flojera de salir, y el trabajo que tenía pendiente para el día siguiente. Así que no salí en todo el día y me la pasé trabajando y preocupándome.

Jueves
Sin ganas de levantarme y salir de mi casa, fui a mi clase de la 1 sin mucha idea del tema que estábamos discutiendo, pero por lo menos fui. Después compré un sándwich y un bubble tea para relajarme un poco antes de la parte más estresante del día. A las 3 tuve una prueba del examen de speaking de italiano. Sabía que no contaba para nada pero pues tenía la idea de "examen" flotando en mi cabeza. Salió bien aunque tal vez deba estudiar un poco más el vocabulario.
En cuanto acabó, salí corriendo para mi siguiente clase, el seminar que me tocaba presentar. Para la clase de Criticismo y Teoría Literaria, casi cada semana le tocó a un grupo diferente presentar la clase y "dirigir la discusión" según el tema de la semana. A mí me tocó "Feminismo De-colonial" o algo así. Eran temas interesantes, pero sigo sin saber como hablar en público, así que no quiero saber cómo me fue en cuanto a calificación; porque cuenta para el 35% de la calificación final.
Para pasarme el susto, mi nueva amiga de clase (que mencioné la semana pasada) me acompañó por un helado a la tienda de postres del centro. No había ido ahí desde diciembre del año pasado, y les dije a mis homies si querían ir ese día, sabiendo que estaba toda asustada, pero al final no dijeron nada. Me quedé platicando con mi nueva amiga por casi dos horas, principalmente como excusa para no enfrentarnos al viento y al frío. 
Aprovechando que ya andaba afuera, pasé a saludar a la Sociedad Latinoamericana. Tenía tiempo que no iba, y nunca había llegado tan temprano, así que por un rato me quedé sentada viendo a mi teléfono en lo que llegaba alguien que conociera. Tengo que admitir que la única razón por la que fui fue para pagar el boleto de la cena de navidad, así que me quedé hasta que alguien lo mencionó y lo pagué. Después me fui a la parada del camión y fui a encerrarme en mi casita. Por cierto, mi cena este día consistió en dos bolas de helado y unas cuantas papas con queso.

Viernes
Me quedé en mi casa todo el día, procesando el trauma del día anterior. Necesitaba ir a comprar comida pero no salí hasta que fui a volley. El entrenamiento estuvo bastante aburrido porque nos explicaron las rotaciones y posiciones dependiendo de dónde se encuentra el acomodador; y todo eso lo aprendí luego de varios años de ver partidos profesionales en campeonatos mundiales. Entiendo que muchos nunca lo habían visto antes, pero no creo que se pueda aprender y entender cuando solamente les señalaban dónde pararse sin explicar por qué. De regreso pasé a Tesco en el área de Broomhill y aproveché para subir la colina por la calle menos empinada. 
La película seleccionada por mis homies para esta noche fue una de navidad de Monty Python que, por lo que he podido entender, es una serie cómica británica de los 70s (estoy inventando la mitad) y que también hicieron algunas películas. Tengo que decir que no me dio mucha risa, y especialmente no entiendo los chistes cuando hacen burlas a otros acentos porque no le encuentro lo divertido. Y tuve que pasarme hora y media toda confundida escuchando las risas de mis homies.

Sábado
Otra vez no salí en todo el día hasta que fue casi hora de cenar porque compré más salmón para mi cena pero se me olvidaron la otra mitad de ingredientes, así que fui en una excursión para hacer compras de emergencia y llegué casi directo a cocinar. Y ya que lo estaba preparando, casi se me olvida poner la salsa Teriyaki en mi "Salmón Miso-Teriyaki"

Domingo
Como tenía un largo libro que terminar, me pasé todo el día leyendo en la sala, y mis homies nunca se enteraron. Cuando me cansé de leer, me puse a armar el rompecabezas 3D del Big Ben que me compraron mis homies. Me tomó unas cuantas horas pero casi lo logré. La parte de arriba me quedó un poco chueca porque no entraban bien las piezas, pero me dio mucha flojera arreglarlo y decidí dejarlo así para que alguien más lo terminara.
La parte triste del día fue que tuve que irme a cenar sola en mi cuarto porque mis homies #1 y #2 se adueñaron de la mesa de la cocina y no dejaron espacio para nada.

Y pues así de triste terminó la semana, aunque ya pasó uno de los trabajos del semestre que me tenía más preocupada. Espero que los primeros días de este año hayan sido buenos para todos y que todo el año siga así. Mientras tanto, tengo que ver en qué me entretengo en el próximo mes porque solo tengo dos ensayos pendientes y un examen pendientes, y luego de eso soy libre. Es demasiado tiempo libre para mí, pero bueno, ¡hasta pronto!