28/12/19

My Uni Life: S3.9

¡Hola! En lo que posiblemente sea el último post del año, contaré lo que hice en la semana extra de descanso que tuve debido a las protestas que hicieron en varias universidades del país, incluyendo la de Sheffield. Al parecer era por los cambios al sistema de pensiones de profesores y trabajadores de las universidades, o algo así. Por lo tanto, para mi buena suerte, hubo varias clases canceladas y hasta salí menos que en la Reading Week. Y digo que fue bueno porque tuve tiempo de ponerme al corriente con el trabajo que tenía atrasado, aunque si perdimos bastantes clases y temas importantes. Pero bueno, comencemos.

Lunes
¡No tuve que salir para nada! Me quedé calientita en mi casa todo el día y otra vez convencí a mi homie #2 de ver otra película de los Muppets. Ahora toco ver Muppet's Treasure Island. Ya la había visto antes pero como la vi en inglés no le entendí mucho a los chistes por poner atención a la historia pero ahora sí me reí más hehe. Tengo que aclarar que las películas infantiles son las únicas que prefiero ver en español.

Martes
Mi lunch del día consistió en una rebanada de pastel de zanahoria en Starbucks porque me quedaba de paso. Luego tuve una reunión con un compañero, a quien apenas había visto una vez en clase, para hacer un trabajo en equipo que traté de evitar el mayor tiempo posible. No esperaba tener que hacer trabajos en equipo en toda la carrera pero ya que. Espero que salga bien aunque no tengo idea de qué estoy haciendo. También tenía meses que no me pasaba por la biblioteca, no porque no me guste pero porque si puedo regresar a mi casa, lo más seguro es que regresaré a mi casa.
Como llevaba mi laptop y terminamos antes de lo que pensaba (la reunión, no el trabajo), regresé caminando a mi casa para dejar la computadora y no tener que cargarla todo el día. Me dolió bastante porque generalmente solo llevo libros y fue una carga considerablemente más pesada pero por lo menos caminé con calma.
Como media hora más tarde, salí otra vez a mi clase de italiano, donde lo único que hice fue pensar en cuándo iba a acabar la clase. En cuanto terminó, una vez más salí corriendo de regreso a mi casa para cambiarme y tomar el camión para ir a un concierto que tenía mucho tiempo esperando: WSTR. Quería verlos en Liverpool en septiembre porque dieron un concierto bastante pequeño y más "íntimo", porque creo que son de ahí, pero cuando quise comprar los boletos vi que ya era Sold Out así que me la perdí. Por suerte decidieron hacer un tour e incluir una parada en Sheffield así que por primera vez fui a ver un concierto en el club/venue Leadmill. Antes iba más seguido a las noches alternativas con mi amigo mexicano #1, pero tenía rato que no iba y también fue la primera vez que fui sola, principalmente porque a mi amigo mexicano #1 se le olvidó comprar un boleto cuando le dije y al final también se agotaron.
En conclusión, fue muy buen concierto y también tenía tiempo que no me acercaba tanto al mosh y a los empujones. Fue divertido, aunque tal vez termine con algunos moretones de recuerdo.
Para concluir la noche, tomé el camión para regresar a mi casa y como me dejó cerca de la tienda de postres que está casi cruzando la calle de mi casa, pasé por una malteada de chocolate; y con todo y esa pequeña parada, llegué antes de las 11:30. Y ahora que lo pienso, ¿alguien quiere contar cuántas veces dije "regreso" en los párrafos anteriores?

Miércoles
Estuve medio enferma así que me encerré todo el día. Creo que la malteada nocturna no fue tan buena idea. Y como me sentía tan mal, no hice absolutamente nada de trabajo en todo el día. No es como que tuviera tanto que hacer, pero no fue un día productivo.

Jueves
Gracias a las protestas, me ahorré casi un día completo de trabajo, aunque más bien solo se movió para la siguiente semana. Solamente fui a mi clase de la 1 porque mi tutora dijo que no era parte del sindicato que organizó la protesta, pero aun así solo 5 personas aparecimos para la clase (y la mitad no leyó lo que teníamos que leer para la clase).
Luego regresé a mi casa y tomé una siesta en lo que decidía el plan de la tarde.
Quedé de ver a mi nueva amiga de una de mis clases, que es la primera persona con la que realmente hablo en alguna de mis clases. Tristemente solo va a estar en Sheffield por un año, pero mientras lo está disfrutando. En fin, fuimos a cenar a McDonald's porque estaba cerca y porque no se nos ocurrió otro lugar. Después fuimos a un mini concierto en un lugar llamado Café Totem, que es mitad venue y mitad bar. Mi amigo mexicano #1 me había invitado porque él me contó de la banda Ormstons, que tienen una canción llamada "Mexico City"; aunque después se le olvidó que me había invitado y me dijo que ya había comprado su boleto, así que ya había decidido no ir. Pero luego le conté del show a mi nueva amiga y pues terminé yendo. Estuvo divertido aunque algo incómodo, pero disfruté la música que es lo importante. Cuando acabó el show, me quedé un rato más en el bar con mi amiga y nos encontramos con la mitad de mis compañeros de clase. Eso fue todavía más incómodo, pero por lo menos ahora sé en donde pasan su tiempo y que lugares evitar para no encontrármelos.

Viernes
Había tantos eventos este día pero hacía tanto frío que decidí mejor no salir. Solamente fui al entrenamiento de volley porque tuvimos visitas de Leeds. Jugamos un mini torneo con su equipo y 3 equipos mixtos de Sheffield porque éramos un montón de gente. Y terminé muy emocionada porque mi equipo ganó todos los partidos y fuimos los únicos que le ganamos a Leeds. 
Me perdí la celebración del equipo en el bar de la universidad porque medio quedé con mis homies de ver "Texas Chainsaw Massacre" de 1974, y sí me arrepentí un poco. Si no la han visto, está muy extraña, y de más asco que terror.

Sábado
Me pasé todo el día leyendo, y ya. En la noche tocó otra película pero solo con mi homie #2. Ahora se le antojó ver El Bueno, El Malo, y el Feo. La verdad me dio mucha risa y me aburrió en algunas partes, pero es lo más típico y estereotipado en cuanto a películas del viejo oeste. También siento que desde que vimos Volver al Futuro, mi homie ha estado inconscientemente comprando películas de Clint Eastwood. Espero que no encuentre más.

Domingo
Salí tempranito, o lo más temprano que pude luego de despertarme como 10:30, para ir a otro partido de volley. Esta vez invitaron al equipo de mujeres de Keele (que no sé donde está) para un partido amistoso. Jugamos casi profesionalmente, medio teniendo en cuenta posiciones y rotaciones, y a 3 de 5 sets. Perdimos bastante feo excepto por el segundo set que jugamos hasta como 28-26, pero fue una gran experiencia considerando que siempre entrenamos en equipos mixtos. Creo que no vamos a tener otro partido este semestre, así que ahí se va la experiencia.

Y así terminó la semana 9 con casi nada de clases y mucho volleyball. Espero que lo de la protesta se resuelva pronto porque está divertido faltar a clases pero ya tenía suficientes cancelaciones antes y pues sí se perdió bastante tiempo. En otros temas, ya veremos si tengo oportunidad de actualizar el blog en los próximos días porque todavía me faltan dos semanas de aventuras para terminar de contar mi tercer semestre. Pero si me gana el tiempo, aprovecho para desearles feliz año nuevo a todos y agradecerles por leer mis historias. Este año fue un desastre, pero me divertí y creo que todo valió la pena. Además ha sido el año más consistente en cuanto al blog y eso sí me pone muy feliz. Sin más que decir, ¡felices fiestas y mucha suerte en el 2020!

21/12/19

My Uni Life: S3.8


¡Hola! Es hora de un último post antes de Navidad y antes de escaparme unos días al continente. Ya llevo escritas dos terceras partes del semestre, así que en poco tiempo acabaré con las historias justo a tiempo para empezar mi cuarto semestre en Sheffield. Pero bueno, comencemos.

Lunes
A pesar de que otra vez cancelaron mi lecture, ahora sí salí a mi otra clase del día, de Escritura Creativa. Y como me hacía falta caminar me aventé el camino de regreso sin tomar el camión.
Como teníamos que entregar el trabajo de "mitad del semestre" antes del mediodía del martes, la clase acabó media hora más temprano supuestamente para darnos más tiempo de dar los últimos ajustes a nuestros trabajos. Sinceramente toda la clase fue ligeramente una pérdida de tiempo. Pero en cuanto llegué a mi casa subí el ensayo que me tomó todo el domingo terminar. Quedó decente, nada más.

Martes
Fui a mi primera clase del día en la Arts Tower, y luego caminé por la zona de Crookesmoor que queda de camino a mi casa. Iba con la esperanza de encontrar algún lugar interesante para comer pero como no me convenció nada mejor fui a las tiendas más cercanas a mi casa por un clásico sándwich. Primero hice escala para calentarme en mi casa, y luego me dio tanta flojera salir que consideré pedir una pizza de Domino's a mi casa. Después de considerarlo mejor, me di cuenta de que el local está a cuadra y media así que caminé. 
En la tarde fui a mi clase de italiano y ya que estaba en el mood de caminar, otra vez no tomé el camión y caminé de regreso. Ahora sí estoy haciendo ejercicio.

Miércoles
Tuve el examen de Literatura del Renacimiento en la zona de Kelham Island. Aprovechando que andaba por ahí, quedé con mi amigo mexicano #1 de ir a comer a Church. El plan original era ir a comer, luego entretenernos un rato y en la noche ir a un concierto. Ya que me canceló de último minuto (y sí me enojé), todavía fui a Church a probar el nuevo menú; porque no había ido desde Junio o Julio. 
Después de un extraño "gyros" o algo así, regresé a mi casa y me encontré a mis homies #1 y #2 a punto de salir al cine, así que los acompañé. Fuimos a ver Purple Rain, con mucha música de Prince. Al parecer ahora todos nos vamos a quedar cantando "purple rain, purple rain". Está algo extraña y ligeramente violenta, pero con un buen soundtrack. Nuestra cena del día consistió en un paquete de 20 nuggets de McDonalds porque nos dio un antojo repentino aunque se nos congelaron las manos por llevárnoslos para el camino en lugar de quedarnos en el restaurante a comer.

Jueves
Me salté la primera clase porque me dio flojera salir a tiempo, pero sí fui a todo lo demás a partir de la 1. Luego de la primera hora, pasé a comer mi lunch en el edificio principal, acompañado de un café frío de Starbucks que ahora ya me gustó (a mí ni me gusta el café). Apenas tuve tiempo para leer lo que se suponía que tenía que haber leído para la clase de Teoría Literaria, pero lo logré en su mayoría. 
Al final del día, pensé en tomar el camión y me quedé un minuto en la parada, pero decidí caminar. Cuando llegué sin aire y congelada a mi casa, pedí el aplauso de mis homies por el esfuerzo. Sí me cansé.

Viernes
Otro día de descanso en el que no salí para nada. Solamente fui en la tarde al entrenamiento de volley y regresé a cenar. Pero como estaba aburrida por haberme quedado encerrada todo el día, fui a la media hora de karaoke que apenas alcancé. Fue organizado por la sociedad latinoamericana, pero cuando llegué estaba tan vacío que alcancé a cantar dos canciones y cerrar el evento con "Don" de Miranda. Y como ya traía el ambiente, me seguí la fiesta en mi club favorito nada más un rato.

Sábado
Fue un día completo de recuperación porque, como creo que ya había mencionado, ya estoy viejita y ya no aguanto las salidas como antes. A medio día fui otra vez de compras con mi homie #2 a la charity shop enorme que está cerca de mi casa. Esta vez regresé con 6 libros porque seguía el descuento de 3 por una libra. Lo malo fue que ya no me quedó espacio en mi bolsa para la comida que iba a comprar, así que mi homie la tuvo que cargar.
Siguiendo con los favores y ya aprovechando que estaba de buen humor, le pedí que me ayudara a cambiar el foco de mi cuarto que llevaba fundido más de una semana. Cada que salía se me olvidaba comprar un foco nuevo, pero por fin encontré hasta 3 de descuento y ya regresé la lámpara de la cocina a su lugar. También me ayudó con la araña que descubrí en la pared casi atrás de mis almohadas, aunque sí me regañó un poquito por asustarme. ¡Pero estaba viva! ¡Y se movió!

Domingo
Otra vez nos visitó del gato vecino Flash. Por fin mi homie #2 aceptó dejarlo pasar al resto de la casa porque solo estábamos los dos y las puertas de los cuartos estaban cerradas. Subió las escaleras y luego se puso a rodar en la alfombra, y me quedé jugando con él un rato. Accidentalmente entró al cuarto de mi homie aunque él juraba que había cerrado bien la puerta, pero no hubo ningún daño. Después de la visita, fui de compras al área de Broomhill, y por un Subway de lunch. 
En la noche convencí a mi homie #2 de ver los Muppets en Manhattan, que encontré en la charity shop el día anterior junto con Los Muppets en la Isla del Tesoro. Decidimos verlas en orden cronológico ahora que ya nos quedamos sin episodios que ver de la serie en lo que consigo los DVDs de otras temporadas. Muy recomendada por cierto, la serie y la película.

Y con esto concluyo una semana de muchas caminatas subiendo y bajando la colina. Tampoco tengo mucho que decir para terminar, así que feliz navidad a todos y que la pasen bien estos días. ¡Nos vemos!

13/12/19

My Uni Life: S3.7

¡Hola! Ahora sí estoy trabajando y escribiendo bastante, así que para no perder la inspiración, contaré lo que hice en la semana 7, la "reading week" del semestre. O sea que la mayoría de materias me dieron un descanso de una semana para ponerme al corriente y adelantar trabajos, aunque la verdad no hice tanto. Pero bueno, comencemos.

Lunes
La semana empezó bien con otra visita del gato vecino, y como todos mis housemates tenían cosas que hacer me quedé solita a entretenerlo, pero no duró mucho y se fue. 
Solo salí en la noche para mi última clase de japonés. Solo pude ir a 4 de las 5 clases porque la última la movieron para el próximo viernes a la hora del entrenamiento de volley, y sinceramente prefiero ir a entrenar. También, si me preguntan qué aprendí de japonés, creo que no sabría qué contestar.

Martes
Fue día de volleyball mañanero, a las 9, aprovechando que no tuve clase. Tenía rato que no me levantaba y salía tan temprano, pero bueno. La sociedad Latinoamericana organizó (o trató de organizar) un partido abierto para quien quisiera llegar, y aunque mucha gente mostró interés, apenas llegamos 5 personas, incluyendo a 3 hombres que están en el equipo oficial. Me tocó jugar con un amigo de la sociedad, también mexicano y que también está estudiando el segundo año de la licenciatura. Y como éramos 2 contra 3, terminé muerta luego de 2 horas enteras de puro juego. También hacía mucho tiempo que no jugaba tanto. Luego de regresar a mi casa, ya no pude caminar más y mi mano quedó toda hinchada. Además me dio flojera ponerme mis rodilleras y la manga que me pongo para cubrir mis tatuajes; todo para no verme tan extra~ con mi playera oficial del equipo de Brasil. Pero por eso, mis tatuajes del brazo también se hincharon y las veces que me aventé de rodillas, caí sobre la herida de la semana anterior. 
Como las clases de idiomas no tienen "reading week", sí tuve clase de italiano normal; la únicas dos clases de la semana. Para terminar el día, vi "Back to the Future 2" con mis housemates, para quitarnos de la curiosidad. Todavía es divertido que el futuro del 2015 ya es muy pasado.

Miércoles
Según yo no iba a salir pero tuve que ir a ver a una profesora porque tenía dudas para el examen de la siguiente semana. Nada más no puedo con ninguna poesía en inglés, así que ya veremos cómo me va.
Tomé el camión de regreso a mi casa y ya había decidido no ir a la tienda y encerrarme, me encontré a mi homie #2 saliendo de la casa cuando yo iba entrando así que lo acompañé. Yo solo iba por naranjas para mi desayuno, y mi homie solo iba por un paquete de papel de baño, pero nos pasamos casi 2 horas de compras. Primero pasamos a una charity shop donde me tardé un buen rato porque los libros estaban a 3 por 1 libra y pues tenía que aprovechar. Luego pasamos a una pequeña verdulería, y a los dos mini supermercados de la zona. Regresamos bastante cargados, y nos encontramos a mi homie #1 llegando del súper, pero con trampa: su mamá la llevó en coche.

Jueves
Solo salí para mi clase de italiano y aprovechando que andaba por ahí, fui por un chocolate caliente/café respectivamente con mi amigo mexicano #1 nada más para platicar un rato y echar el chisme (LOL) porque llevábamos tiempo sin vernos. Lo único malo fue la empapada que nos dimos porque estaba tormentando, pero el chocolate lo arregló.
La elección de película de la noche fue "Back to the Future 3" para terminar la serie. Ni siquiera sabía que había tercera parte, y el final está muy cursi; pero está decente.

Viernes
Me pasé todo el día sufriendo porque me dolió mucho la espalda y ni siquiera pude ir al entrenamiento de volleyball porque no podía ni caminar. Así que me envolví en mi cobija con mi pingüino de peluche y me hice bolita para leer.

Sábado
Todavía me dolía la espalda, aunque ya fue menos. Había varios eventos en la noche a los que quería ir, pero con trabajos salí de mi cama en todo el día así que me quedé otro día encerrada. Tenía tiempo que no me daban dolores tan fuertes, pero al menos no tuve que faltar a clases por eso.

Domingo
Ya que tenía un deadline el martes a medio día, me la pasé todo el día escribiendo una historia y un ensayo crítico para mi clase de Escritura Creativa. La verdad hice un poco de trampa para ahorrar tiempo porque usé una de las historias que escribí para la clase del año pasado, solo que la mejoré con los comentarios que me dieron y así la entregué. Y para el ensayo, me di el lujo de leer un libro fuera de las lecturas obligatorias e ignorar todo lo que tenía pendiente nada más porque no se me ocurrió sobre qué escribir de los libros que leímos para la clase. Creo que no me quedó tan mal, pero ya veremos mi calificación en unas semanas.

Excepto por el ensayo, más bien acumulé más trabajo de lo que completé en la semana. A estas alturas ya me recuperé de la mayoría de pendientes, aunque todavía queda mucho por hacer antes de las vacaciones. Por que no he salido de vacaciones, si les interesaba. En fin, ahorita principalmente estoy escribiendo para evitar un ensayo importante, pero ya me voy a poner a trabajar. Me despido con ese bonito pensamiento, ¡hasta pronto!

7/12/19

My Uni Life: S3.6

¡Hola! Ahora toca contar una semana sin muchas aventuras, excepto por un logro importante durante el fin de semana. Sin más que agregar, comencemos.

Lunes
Cancelaron una de mis dos clases del día así que me tomé el día libre porque el edificio de mi segunda clase queda más lejos y me dio mucha flojera caminar hasta allá, por lo que solo salí en la noche para la clase de japonés de la semana.

Martes
Me enfrenté a la lluvia (sin todavía tener un paraguas) porque esta vez tenía una misión importante: entregar mi primera tarea de italiano que ni siquiera cuenta para la calificación final. Al menos veré si es cierto que sé, aunque ni la revisé ni nada.

Miércoles
Otra vez cancelaron mi única clase del día y como no salí me perdí la feria de oportunidades de estudio en el extranjero.Técnicamente para mí estar en Inglaterra ya es el extranjero así que no se que tan complicado sería ir a otro lado y tampoco me interesa tanto averiguarlo.
En la noche fue día de película de terror con mis homies, porque todavía no se pasa la emoción de Halloween, así que tocó ver Halloween 2. No entiendo como es que Michale Myers parece inmortal sin ser ninguna clase de monstruo, pero bueno. Sí la disfrutamos, y sí me asusté porque alguien tocó la puerta mientras estábamos viendo la película y vi la sombra de la persona antes de escuchar la puerta. Fue un buen susto.

Jueves
Por fin salí a clase aunque por poco nos ahogamos todos en la ciudad porque estuvo lloviendo bien fuerte y se inundó media ciudad. Creo que la única ventaja de vivir arriba del cerro es que no nos podemos inundar, aunque tenemos que cruzar el río que se hace en la calle de subida.
Otra noche de película solo con mi homie #2, y por su decisión unánime (o sea que solo el voto y yo no dije nada) vimos Dog Day Afternoon. Se supone que es sobre un asalto fallido a un banco y la verdad está divertida por lo absurda que se vuelve la situación.

Viernes
No hice nada de trabajo pero al menos salí de mi casa, primero por comida y luego al entrenamiento de volleyball de la semana.

Sábado
Me pasé todo el día con mi homie #2, los dos en nuestros asuntos y supuestamente trabajando. En la noche se nos unió mi homie #1 para ver Back to the Future. Me di cuenta de que nunca la había visto completa, no tenía idea de toda la historia del inicio; pero me encanta la parte del baile en 1950 y tantos cuando tocan Johnny B. Goode.

Domingo
Otra salida de compras por el área con mi homie #2. Cuando salgo con él normalmente hacemos un recorrido mayor que cuando yo solo voy a una tienda y regreso. Y el gran logro de la semana fue que ¡cociné! En la semana me encontré un paquete con ingredientes para preparar Bulgogi Donburi, un platillo coreano que me gustaba comer en un restaurante en Bournemouth, pero en Sheffield no he encontrado ningún lugar donde lo preparen y creí que era más complicado de preparar. Lo único que no me gustó fue tocar la carne cruda para marinarla, y también creí que picar la verdura me iba a tomar menos tiempo pero nunca había picado pimientos. Creo que me quedó decente luego de entrar en pánico mientras mi homie #2 me ayudaba a poner cosas en el sartén. Y de dejar un desastre en la cocina. Pero bueno, me tomé tanto tiempo para preparar la cena porque invité a mi amigo mexicano #1 a mi casa para cenar y para conocer a mis homies, porque estamos considerando nuestras opciones para rentar casa el próximo año. Sorprendentemente, mi homie #2 se portó muy amigable y hasta platicaron un momento, y digo que es sorprendente porque por lo general es muy tímido/grosero con las visitas. Mi homie #3 ni se enteró de la visita, y mi homie #1 solo apareció un momento para decir hola y adiós, a pesar de que le avisé y que creí que no tenía planes en la noche.
Al final mi homie #2 se fue a su cuarto temprano, y mi amigo #1 y yo nos quedamos viendo Rock of Ages en la tele (él nunca había visto la tele inglesa, creo) y medio trabajando en el rompecabezas del Señor de los Anillos que tengo pendiente. Fue una noche interesante porque creo que mi amigo #1 fue la primera visita oficial en la casa fuera de los papás de mis homies.

Y pues así terminó la semana 6 del semestre, donde claramente se ve que estoy mejorando en algunas cosas pero perdiendo un poco de responsabilidad en cuanto a las clases; pero no es mi culpa que cancelen tantas clases. Espero escribir más en las siguientes semanas para terminar de contar el semestre antes de que empiece el próximo, además de que ya casi son vacaciones y hasta el momento no tengo muchos planes y sí tengo mucho tiempo libre. En esa nota (mala traducción de "on that note") me despido por hoy, ¡hasta pronto!