¡Hola! En lo que posiblemente sea el último post del año, contaré lo que hice en la semana extra de descanso que tuve debido a las protestas que hicieron en varias universidades del país, incluyendo la de Sheffield. Al parecer era por los cambios al sistema de pensiones de profesores y trabajadores de las universidades, o algo así. Por lo tanto, para mi buena suerte, hubo varias clases canceladas y hasta salí menos que en la Reading Week. Y digo que fue bueno porque tuve tiempo de ponerme al corriente con el trabajo que tenía atrasado, aunque si perdimos bastantes clases y temas importantes. Pero bueno, comencemos.
Lunes
¡No tuve que salir para nada! Me quedé calientita en mi casa todo el día y otra vez convencí a mi homie #2 de ver otra película de los Muppets. Ahora toco ver Muppet's Treasure Island. Ya la había visto antes pero como la vi en inglés no le entendí mucho a los chistes por poner atención a la historia pero ahora sí me reí más hehe. Tengo que aclarar que las películas infantiles son las únicas que prefiero ver en español.
Martes
Mi lunch del día consistió en una rebanada de pastel de zanahoria en Starbucks porque me quedaba de paso. Luego tuve una reunión con un compañero, a quien apenas había visto una vez en clase, para hacer un trabajo en equipo que traté de evitar el mayor tiempo posible. No esperaba tener que hacer trabajos en equipo en toda la carrera pero ya que. Espero que salga bien aunque no tengo idea de qué estoy haciendo. También tenía meses que no me pasaba por la biblioteca, no porque no me guste pero porque si puedo regresar a mi casa, lo más seguro es que regresaré a mi casa.
Como llevaba mi laptop y terminamos antes de lo que pensaba (la reunión, no el trabajo), regresé caminando a mi casa para dejar la computadora y no tener que cargarla todo el día. Me dolió bastante porque generalmente solo llevo libros y fue una carga considerablemente más pesada pero por lo menos caminé con calma.
Como media hora más tarde, salí otra vez a mi clase de italiano, donde lo único que hice fue pensar en cuándo iba a acabar la clase. En cuanto terminó, una vez más salí corriendo de regreso a mi casa para cambiarme y tomar el camión para ir a un concierto que tenía mucho tiempo esperando: WSTR. Quería verlos en Liverpool en septiembre porque dieron un concierto bastante pequeño y más "íntimo", porque creo que son de ahí, pero cuando quise comprar los boletos vi que ya era Sold Out así que me la perdí. Por suerte decidieron hacer un tour e incluir una parada en Sheffield así que por primera vez fui a ver un concierto en el club/venue Leadmill. Antes iba más seguido a las noches alternativas con mi amigo mexicano #1, pero tenía rato que no iba y también fue la primera vez que fui sola, principalmente porque a mi amigo mexicano #1 se le olvidó comprar un boleto cuando le dije y al final también se agotaron.
En conclusión, fue muy buen concierto y también tenía tiempo que no me acercaba tanto al mosh y a los empujones. Fue divertido, aunque tal vez termine con algunos moretones de recuerdo.
Para concluir la noche, tomé el camión para regresar a mi casa y como me dejó cerca de la tienda de postres que está casi cruzando la calle de mi casa, pasé por una malteada de chocolate; y con todo y esa pequeña parada, llegué antes de las 11:30. Y ahora que lo pienso, ¿alguien quiere contar cuántas veces dije "regreso" en los párrafos anteriores?
Miércoles
Estuve medio enferma así que me encerré todo el día. Creo que la malteada nocturna no fue tan buena idea. Y como me sentía tan mal, no hice absolutamente nada de trabajo en todo el día. No es como que tuviera tanto que hacer, pero no fue un día productivo.
Jueves
Gracias a las protestas, me ahorré casi un día completo de trabajo, aunque más bien solo se movió para la siguiente semana. Solamente fui a mi clase de la 1 porque mi tutora dijo que no era parte del sindicato que organizó la protesta, pero aun así solo 5 personas aparecimos para la clase (y la mitad no leyó lo que teníamos que leer para la clase).
Luego regresé a mi casa y tomé una siesta en lo que decidía el plan de la tarde.
Quedé de ver a mi nueva amiga de una de mis clases, que es la primera persona con la que realmente hablo en alguna de mis clases. Tristemente solo va a estar en Sheffield por un año, pero mientras lo está disfrutando. En fin, fuimos a cenar a McDonald's porque estaba cerca y porque no se nos ocurrió otro lugar. Después fuimos a un mini concierto en un lugar llamado Café Totem, que es mitad venue y mitad bar. Mi amigo mexicano #1 me había invitado porque él me contó de la banda Ormstons, que tienen una canción llamada "Mexico City"; aunque después se le olvidó que me había invitado y me dijo que ya había comprado su boleto, así que ya había decidido no ir. Pero luego le conté del show a mi nueva amiga y pues terminé yendo. Estuvo divertido aunque algo incómodo, pero disfruté la música que es lo importante. Cuando acabó el show, me quedé un rato más en el bar con mi amiga y nos encontramos con la mitad de mis compañeros de clase. Eso fue todavía más incómodo, pero por lo menos ahora sé en donde pasan su tiempo y que lugares evitar para no encontrármelos.
Viernes
Había tantos eventos este día pero hacía tanto frío que decidí mejor no salir. Solamente fui al entrenamiento de volley porque tuvimos visitas de Leeds. Jugamos un mini torneo con su equipo y 3 equipos mixtos de Sheffield porque éramos un montón de gente. Y terminé muy emocionada porque mi equipo ganó todos los partidos y fuimos los únicos que le ganamos a Leeds.
Me perdí la celebración del equipo en el bar de la universidad porque medio quedé con mis homies de ver "Texas Chainsaw Massacre" de 1974, y sí me arrepentí un poco. Si no la han visto, está muy extraña, y de más asco que terror.
Sábado
Me pasé todo el día leyendo, y ya. En la noche tocó otra película pero solo con mi homie #2. Ahora se le antojó ver El Bueno, El Malo, y el Feo. La verdad me dio mucha risa y me aburrió en algunas partes, pero es lo más típico y estereotipado en cuanto a películas del viejo oeste. También siento que desde que vimos Volver al Futuro, mi homie ha estado inconscientemente comprando películas de Clint Eastwood. Espero que no encuentre más.
Domingo
Salí tempranito, o lo más temprano que pude luego de despertarme como 10:30, para ir a otro partido de volley. Esta vez invitaron al equipo de mujeres de Keele (que no sé donde está) para un partido amistoso. Jugamos casi profesionalmente, medio teniendo en cuenta posiciones y rotaciones, y a 3 de 5 sets. Perdimos bastante feo excepto por el segundo set que jugamos hasta como 28-26, pero fue una gran experiencia considerando que siempre entrenamos en equipos mixtos. Creo que no vamos a tener otro partido este semestre, así que ahí se va la experiencia.
Y así terminó la semana 9 con casi nada de clases y mucho volleyball. Espero que lo de la protesta se resuelva pronto porque está divertido faltar a clases pero ya tenía suficientes cancelaciones antes y pues sí se perdió bastante tiempo. En otros temas, ya veremos si tengo oportunidad de actualizar el blog en los próximos días porque todavía me faltan dos semanas de aventuras para terminar de contar mi tercer semestre. Pero si me gana el tiempo, aprovecho para desearles feliz año nuevo a todos y agradecerles por leer mis historias. Este año fue un desastre, pero me divertí y creo que todo valió la pena. Además ha sido el año más consistente en cuanto al blog y eso sí me pone muy feliz. Sin más que decir, ¡felices fiestas y mucha suerte en el 2020!