20/7/19

My Uni Life: 8-13 de Junio

¡Hola! Hoy seguiré contando algo de lo que hice en los primeros días del verano en Sheffield. Creo que será un post algo corto pero sí hice cosas interesantes en estos días. Así que comencemos.

Junio 8
Fue día de paseo al pueblo de Castleton dentro del parque nacional de Peak District, con mis flatmates #1, #2 y #3. En el pueblo hay varias cuevas, incluyendo la Peak Cavern, que es donde a veces ponen películas. Fuimos a ver Batman Returns, aunque no fue nuestra primera opción pero los boletos se acabaron para ver Indiana Jones o Jurassic Park antes de que nos pusiéramos de acuerdo. De todos modos estuvo buena, y decoraron la cueva con la temática, con figuras de pingüinos en la entrada, máscaras para tomarse fotos, muchos letreros con frases de la película en el camino, y la batiseñal en el techo de la cueva. También había bebidas con o sin alcohol, como el Oswald Cobblepot (cocktail de no me acuerdo qué). Lo único malo de todo el día fue que hizo mucho frío. Llevábamos una cobija para cada quien, pero no fue suficiente para mí. Ya a las 11 de la noche mientras esperábamos que pasara el camión para regresar a nuestra casita, estaba saltando y dando vueltas para no congelarme. Fuera de eso, fue un gran día.

Junio 9
Fui con mi flatmate #2 a la ruta de charity shops en Ecclesall Road. Yo solo quería comprar algo de comida, pero me llevó a hacer todo el recorrido. Además de que yo normalmente cruzo por el jardín botánico directo a la tienda y regreso, pero con él tuve que caminar por casi toda la calle. Al menos compramos un nuevo rompecabezas para entretenernos, esta vez es de 3000 piezas. Según mi flatmate, mil piezas ya son muy pocas para él y quería un reto más grande. Siento que se va a arrepentir pronto, pero ya veremos cómo nos va y si logramos acabarlo a tiempo.

Junio 10 y 11
Fueron días lluviosos así que me la pasé armando el nuevo rompecabezas con mi flatmate #2, solamente en día 11 amanecí bien enferma y no sé por qué. No quería salir pero no tenía comida así que fui por una hamburguesa de lunch y luego regresé a encerrarme y a trabajar en el rompecabezas.

Junio 12
Y que sigue lloviendo, aunque ya no tanto. Fue otro día de armar el rompecabezas y en la tarde dimos otra caminata completa por Ecclesall road con mis flatmates #1 y #2. Ahora si no teníamos ninguna razón en particular para ir, solamente salimos a pasear aunque yo seguía enferma.

Junio 13
Alrededor de las 3 de la tarde atendí al llamado de mi amigo mexicano #1, a quien no había visto en semanas porque estuvo encerrado estudiando para sus exámenes (o eso dijo). Fuimos a comer al restaurante de tacos al que fui unos días antes porque él todavía no los había probado. Ya tienen el visto bueno, más o menos. Ahora ya estamos pensando en abrir un restaurante 100% auténtico mexicano; próximamente habrá más información. LOL. Como ya no había nada más que hacer a esa hora, además de que el clima no estaba tan bueno como para solo caminar, terminamos en el centro y entramos al cine. A falta de algo más interesante, y porque yo sí la quería ver, entramos a ver Aladdín. En general me gustó la adaptación, aunque siento que la historia y las canciones de Jasmine fueron demasiado. Y el problema de que me la sepa casi completa en inglés es que me se hasta los chistes y frases del genio, y le quitaron algunas; como al final cuando dice: -Pide el Nilo. -Quiero el Nilo. -¡Pues ni lo sueñes! Hehe, ya perdón. Me da risa. Y sí se que no se trataba de hacerla igual a la original, pero ese chiste es bueno. En la noche terminamos en el pub de la universidad con la sociedad latinoamericana, que se movieron de restaurante porque resultó que durante el verano cierran temprano así que tuvieron que buscar una segunda opción.

En fin, estas fueron algunas de las aventuras y caminatas que di por la ciudad mientras aprovecho que mis amigos todavía siguen en la ciudad. Espero poder actualizar el blog en los próximos días porque estaré de viaje, pero con suerte tendré Internet y acceso a una computadora. Ya veremos qué pasa, y mientras tanto, ¡hasta luego!

15/7/19

My Uni Life: 3-7 de Junio

¡Hola! Por fin voy a empezar a escribir sobre mis aventuras del verano. Oficialmente fue la última semana de exámenes para todos los demás, pero yo ya estoy disfrutando de la libertad. Creo que a partir de ahora escribiré por fecha y no por semana, dependiendo de qué tanto haya hecho cada día; como lo hacía el año pasado en Bournemouth. Pero bueno, comencemos.

Junio 3
Otra vez fui a caminar por el jardín botánico y a comer tacos a un restaurante de comida rápida mexicana. No había ido antes porque según yo quedaba más lejos, pero luego descubrí que había dos locales. Los tacos estuvieron decentes, aunque los prefiero con tortilla de maíz y además tenían demasiada verdura. Nada más para perder el tiempo, fui por la ruta de "charity shops" en la calle de Ecclesall que hago con mis flatmates, solo que esta vez fui sin ellos. Encontré un nuevo rompecabezas de constelaciones que compré con la bendición de mi flatmate #2 porque él quería un reto. Y efectivamente va a estar difícil porque son un montón de piezas negras con puntitos de estrellas y rayas de mediciones. Ya veremos cómo nos va.

Junio 4
Pasé la mañana haciendo el rompecabezas con el flatmate #2 porque él ya no podía esperar más. Nos quedamos ahí un rato mientras él repasaba hasta que se tuvo que ir a su examen. Hasta se arregló y se puso corbata. Mientras tanto, fui a caminar al centro para comprar una revista y luego pasé por un té con tapioca.

Junio 5
En la mañana estuve haciendo el rompecabezas con mi flatmate #2 antes de su último examen, y a partir de este día ya fue libre como yo. Más tarde salí al jardín botánico una vez más porque me da flojera ir más lejos pero quiero salir a algún lado. Y como también me dio flojera buscar algún restaurante interesante, fui a Starbucks a comer un muffin de moras azules con un frappé de fresa.
En la noche vi la primera película del Señor de los Anillos porque mis flatmates se negaron a acabar el año sin que yo viera las películas. Por primera vez se nos unió mi flatmate #4, solamente porque sí es fan de la saga, pero teníamos algo de prisa porque él se iba a regresar a su casa el fin de semana. Originalmente queríamos ver las 3 películas en un solo día, y luego pensamos que tal vez podríamos ver 2 y luego la última, pero con tantos intermedios por comida y con interrupción de mi flatmate #3 que supuestamente nos iba a acompañar pero luego nos canceló por ir a una fiesta; al final terminamos viendo solo una este día.

Junio 6
Tuvimos el día entero para ver la segunda película del Señor de los Anillos. El flatmate #2 se rindió a la mitad, porque realmente no tenía interés y no soportó tanto. La verdad yo tampoco estaba tan interesada, pero las quería ver para entender memes y referencias de pop-culture. Además, mi flatmate #1 estaba muy emocionada porque estuviéramos todos para ver las películas y yo no quería que se sintiera mal.

Junio 7
El flatmate #4 estuvo ocupado empacando y limpiando todo el día porque su familia iba a llegar temprano el siguiente día para recogerlo. Así que ya no pudimos terminar la saga, pero podremos continuar en septiembre cuando regresemos todos de vacaciones; aunque él no va a vivir conmigo y los flatmates #1, #2, y #3, pero prometió que nos iba a visitar seguido.
En la noche tuve una cena patrocinada por mis flatmates. Mi flatmate #1 me regaló 3 cajas de pasta ya abiertas, porque eran demasiadas para ella y aparte había comprado otras 3. Mi flatmate #5 dejó una bolsa de queso parmesano en el refrigerador; le dije que yo me la podía quedar pero la ofreció para quien quisiera y pues aproveché. Finalmente, mi flatmate #1 me prestó su sartén y me ayudó a usar la estufa eléctrica porque todavía me da un poco de miedo.
Después de una buena cena de tortelloni relleno de algo con queso parmesano, salí a una fiesta organizada por la Sociedad Latinoamericana nada más por que tenía ganas de salir; además de que fue una buena excusa para escapar de la película en caso de que decidieran verla de último minuto. La fiesta fue en un club al que solo había ido una vez, y cuando llegué casi no vi gente que conociera, así que platiqué y bailé con mucha gente nueva. Entre esas personas, por fin conocí a otro mexicano que estudia licenciatura, así que ya somos 4 en el club por lo menos de los que conozco. Estuvo buena la fiesta y me sorprendí de que hasta bailé salsa y bachata, LOL. El único problema fue que cerraron el club demasiado temprano, así que acabé en Corp, mi bar/club favorito de la ciudad que estaba a dos cuadras. Regresé temprano a mi casa, de verdad.

Así fue como inauguré mis vacaciones de verano, aunque realmente ya llevaba casi una semana perdiendo el tiempo. Sí estuve saliendo y haciendo bastantes cosas para entretenerme, así que tengo mucho que contar. Bueno, esto es todo por el momento, voy a estar escribiendo más seguido estos días para aprovechar mi tiempo libre y porque quiero terminar de contar todo antes de empezar mi segundo año. Y ahora sí, ¡hasta pronto!

9/7/19

My Uni Life: Semana 2.14

¡Hola! Es momento de contar lo que hice en mi última semana del semestre. En realidad aún quedaba una semana de exámenes según el calendario de la universidad, pero yo estuve libre a partir del martes de esta semana; así que a partir de aquí siguen mis aventuras del verano. Pero bueno, primero acabaré de contar lo que hice en el semestre.

El lunes fue día de escribir y no hacer absolutamente nada más porque apenas empecé el ensayo que tenía que entregar al día siguiente. La buena noticia es que solo son 1,400 palabras y sólo vale 45% de la calificación, no como el de la semana pasada que valía 60%.

El martes terminé y entregué el ensayo en la mañana, y con eso oficialmente terminé mi primer año de universidad. Falta ver las calificaciones, pero eso ya es lo de menos. En la tarde fui a un concierto, el primero al que voy en Sheffield. He ido a tocadas o "shows" pero no un concierto como tal. La mejor parte fue que ¡POR FIN CONOCÍ A OLIVER SYKES! La novia del bajista de Bring Me The Horizon abrió el concierto (tiLLie, por si alguien la quiere buscar), así que supongo que aprovecharon para verla. Bueno, en ese momento morí de felicidad, y también de nervios. Ya siento que valió la pena venir a Sheffield, hehe. En cuanto al concierto, sí estuvo muy bueno. Fue de Yonaka, la banda que le abrió a BMTH en su tour de Noviembre cuando los fui a ver a Londres, y desde entonces los he estado escuchando bastante. En la última canción el guitarrista hasta se bajó del escenario y se unió al mosh. Me cayeron bien. Otra cosa buena fue que terminó temprano y para las 11:30 ya estaba de regreso en el departamento. Esa es otra ventaja de ir a un concierto en la ciudad, que puedo caminar al lugar.
No se cómo fue que tuve la energía suficiente, pero en la noche jugamos Monopoly con mis flatmates. Por primera vez ganó mi flatmate #1, y yo me terminé rindiendo porque estaba muy cansada así que le di mi dinero y mis propiedades para contribuir a su triunfo. En general, fue un muy buen día.

El miércoles me la pasé viendo partidos de volleyball, todo el día. También lavé mi ropa y cuando iba saliendo de la lavandería vi a un perrito. Me esperó en las escaleras hasta que me acerqué a acariciarlo antes de seguir a su dueño, y el señor me dijo que era "el perrito más amigable en Sheffield" porque le pregunté si lo podía acariciar antes de hacerlo. Estaba todo bonito y esponjoso. Definitivamente fue la mejor parte de mi día.
En la noche, mi flatmate #4 y chef oficial del departamento (creo que ya lo había mencionado antes) se puso a hornear para manejar el estrés de los exámenes. Cada quién sobrevive como puede, pero bueno. Gracias a eso, ahora tenemos pan de limón; muy rico, por cierto.

El jueves fue día de ir al cine con los flatmates #1 y #2, ahora denominados el Motion Picture Club de acuerdo a nuestro grupo en Facebook. El cine que fuimos es el más pequeño de la ciudad porque es más como cine de arte sin tantas películas recientes, pero por lo mismo está más barato. Estuvieron pasando varias películas viejitas, y vimos primero Dr. Strangelove de Kubrick, por la cual mi flatmate #2 estaba muy emocionado. Mi flatmate #1 y yo nos la pasamos riéndonos toda la película porque está muy divertida; pero el flatmate #2 apenas sonreía, y eso que él era el que ya la conocía y el que la quería ver. Como media hora después entramos a ver el Gigante de Acero. Fue bueno acabar con un final feliz, aunque en general las películas estuvieron muy americanas; todo que ver con guerra, bombas nucleares, el ejército... Y todo eso.
Para cenar, aprovechamos el 2x1 en pizzas por temporada de exámenes en el restaurante de la universidad. No se preocupes, mi flatmate #2 no come pizza así que pasó por unos nuggets a McDonald's antes de que mi flatmate #1 y yo fuéramos a devorar nuestras pizzas. 

El viernes me emocioné más viendo los partidos de volleyball del día porque empezó el torneo masculino, y la verdad me entretiene más. También me gusta ver los partidos de mujeres, pero no es lo mismo. Entre las cosas extrañas que pasaron este día, mi flatmate #4 bajó a la cocina para tomar un descanso de "estudiar" tanto. Así que en 5 minutos, agarró dos zanahorias, las peló, se las comió como Bugs Bunny, y regresó a su cuarto. Y no volvió a aparecer.

El sábado aproveché el buen clima para salir a hacer mis compras de comida semanales, pasear por el jardín botánico, jugar Pokémon Go, y luego regresar a seguir viendo partidos de volley. Este día sí hizo bastante calor, y yo cargando con mis compras.

El domingo fue día de más volleyball, solo para cerrar la semana. Siento que en eso se va a resumir mi verano, o al menos los fines de semana, pero con suerte tendré planes más interesantes para después.

Y así pasé los últimos días de evaluaciones y primeros días de vacaciones para mí. Todavía voy a ver sufrir a mis flatmates por unos días, pero les va a ir bien. Espero escribir mucho este mes porque realmente hice bastante durante los días que he pasado del verano en Sheffield. Entre otras noticias, tenía pensado empezar una nueva sección sobre comida mexicana en el extranjero, pero tendrá que esperar un poco más en lo que termino de contar mis aventuras dando vueltas en la ciudad. En fin, esto es todo por ahora, ¡hasta pronto!

2/7/19

My Uni Life: Semana 2.13 (Exámenes)

¡Hola! Es tiempo de contar todo lo que hice en la primera semana de exámenes. Casi tuve todas mis evaluaciones durante esta semana, por lo que me la pasé trabajando (de verdad), estudiando, y escribiendo. Aunque también me distraje bastante... Pero bueno, vayamos con las aventuras.

El lunes me la pasé escribiendo todo el día, haciendo todo lo que no hice en los días anteriores. Casi acabé el primer ensayo, pero ya me dio flojera y mejor lo dejé para el siguiente día.

El martes, por fin, ACABÉ. Entregué mi ensayo de 2,500 palabras para Stylistics sobre el extracto de un libro en la mañana, aunque realmente el límite era el siguiente día. Pero como también tenía el examen de Poesía para el que no había estudiado nada, me dejé la tarde libre para recitar y memorizar poemas. Antes de empezar a estudiar, le dije a mi amigo mexicano, que era el único no ocupado porque sus exámenes empezaban la siguiente semana, que si me acompañaba por un helado. Terminamos paseando por varias horas en el jardín botánico y por unas cuantas tiendas y cafés del área. Además, según él se volvió a interesar en Pokémon Go porque me vio jugando y pues ahora ya tengo competencia porque creí que ya nadie jugaba.

El miércoles seguí estudiando toda la mañana y a las 12:30 salí hacia el centro donde iba a ser mi examen de Poesía. En realidad el examen era a la 1:30 pero quedaba bastante lejos. Normalmente me tardo 40 minutos en llegar hasta Kelham Island, pero esta vez me tardé como 30 porque casi iba corriendo. Para el examen tuve que escribir dos mini-ensayos: para uno tenía que analizar un poema que venía en la hoja; y para el otro tenía que contestar una pregunta de como 20 que venían en la hoja con los poemas que memoricé. Como entré en pánico y escribí bien rápido, terminé casi media hora antes del límite de 2 horas y después de perder el tiempo salí del centro porque ya quería escapar. 
Aprovechando que andaba en la zona, fui a comer poutine a un food court medio hipster llamado Cutlery Works, y luego fui por una cerveza a Church para celebrar que ya había pasado lo peor. Ya que regresé a mi casita, decidí tomarme la tarde libre para descansar y empezar la tercera temporada de Riverdale. Hace mucho empecé a ver la serie pero luego la dejé y hasta ahora se me ocurrió continuar. A ver qué tal está.

El jueves fue un día dedicado completamente al volleyball. Compré la suscripción para ver el mundial, el Volleyball Nations League, así que la pasé viendo partidos todo el día. También estudié un poquito en la noche, pero no tenía tanta energía para realmente poner atención, hehe.

El viernes tuve el examen escrito de Francés a las 9 de la mañana. Al menos este no fue tan lejos, solo a 15 minutos caminando. Como había otros 2 exámenes en la misma sala, el lugar estaba lleno de gente y ya no pude ver a mis amigos de la clase, así que no sé si los vuelva a ver porque el próximo año ya no voy a tomar Francés. También acabé el examen antes y salí temprano. Regresé a mi departamento un ratito y luego me fui a sentar a leer un rato en el jardín botánico. Ya falta menos para ser libre, solo me queda un ensayo que escribir y habré acabado con el primer año.

Me voy a saltar el sábado porque no hice absolutamente nada. El domingo fue día de ir a comprar la despensa y de paso aprovechar para seguir paseando por el jardín botánico. Ya me gustó andar por ahí, porque me queda bien cerca y me da una excusa para no quedarme encerrada todo el día.

Iba a revisar mi agenda para ver si no inventé nada ni dejé ningún detalle importante fuera, pero como estos días me mudé y estuve ocupada empacando y limpiando todo, además de que todavía no hay Internet en mi casa nueva; estoy publicando este post desde un café y no traje nada más que mi laptop y mi teléfono. Originalmente pensaba publicar esto el domingo, pero ya tampoco me dio tiempo. En fin, lo importante es que ya actualicé el blog para Julio y ya tuve tiempo de postear algo. Esperemos que lo de mi Internet se resuelva pronto. Ojalá, porque estoy sufriendo bastante. Pero bueno, esto es todo por hoy, ¡hasta pronto!