24/5/19

My Uni Life: Semana 2.9

¡Hola!  Por fin acabé exámenes aunque todavía me queda un trabajo pendiente, pero no es nada que no pueda hacer en unas horas. Pero ahora ya tengo más tiempo para escribir, y mucho que escribir. En fin, es tiempo de contar lo que hice en la última semana de clases antes de vacaciones de pascua.

El lunes tenía que entregar un ensayo de Poesía y una tarea de Francés, pero siendo bien responsable, entregué la tarea de francés una semana antes porque sabía que me iba a distraer si la dejaba para después, porque el ensayo era considerablemente más difícil y más importante. Pero todo salió bien, todo entregado, y solo falta esperar por las calificaciones.

El martes fui a un taller para hacer estampado en tela, con todo gratis por parte de la universidad. Hice una bolsa muy primaveral, con muchas flores; y mi flatmate #2 hizo una "minimalista" con un gato y una flor, de un solo color cada uno. Mi flatmate #1 tenía muchas ganas de ir pero se sintió mal y mejor se quedó en el departamento a descansar. Al menos no se lo perdió por completo, porque ellos dos ya habían ido a un taller antes cuando yo iba a clases de ruso, así que los dos ya tenían bolsas decoradas por ellos mismos.

El miércoles llevaron perros de terapia/compañía de visita a la universidad. Resultó que era más para conocer y apoyar a la organización, pero por lo menos pude acariciar a un labrador por un rato. Extraño tener perros que acariciar.
Luego fui con mi amigo mexicano #1 a comer lunch en el restaurante Las Iguanas. Es un restaurante de comida "latinoamericana" aunque realmente no es tan auténtico, especialmente con la comida mexicana, pero creímos que valía la pena probar los tacos al pastor que acababan de agregar al menú; además de que siempre tienen descuentos o promociones. Estoy (y estamos, con mi amigo mexicano) en una misión de probar tacos y comida mexicana en Sheffield, Inglaterra, y cualquier otra parte del mundo que pueda visitar. El problema es que mi amigo es medio quejoso y casi nada le parece en cuanto a comida mexicana fuera de México, pero esos tacos no me parecieron tan mal. La mejor parte fueron los chicharrones, que estaban chiquitos pero sabían a chicharrón de verdad.
Como el clima estaba medio decente, y salió el sol después de haber llovido un poco, aproveché para caminar por el jardín botánico e ir a comprar comida porque ya solo me quedaba suficiente para una cena. Sentí que hice demasiadas cosas este día, porque fui a dos diferentes áreas de la ciudad (que están medio cerca pero aún así) y normalmente no tengo energía para tanto.

El jueves fue día de ser responsable porque le prometí a mi profesor de Poesía que sí iba a ir a la clase de las 9 y que iba a intentar participar. No participé, pero sí hice acto de presencia. Ya es ganancia.
En la tarde decidí no ir a la reunión de la sociedad latinoamericana por pura flojera, y mejor me quedé platicando con mi flatmate #2. Creo que nunca habíamos tenido tanto tiempo para hablar, pero resulta que nos podemos entretener un buen rato hablando de música. Es curioso porque parece que no le gusta nada que haya salido después del año 2000 ni conoce a artistas actuales, además de que se viste como si fueran los 70s y le gusta más la tecnología de los 90s. Es una persona interesante.

El viernes hubo torneo de volleyball entre los que estamos en el equipo de Development, con ayuda de algunos del equipo real. Mi equipo quedó en último lugar, pero estuvo divertido y tuve unos momentos bastante buenos porque era de las mejores del equipo. El gimnasio estaba del otro lado de la ciudad, así que tuve que tomar el camión aunque salí un poco tarde. Resultó que otras personas del equipo también iban en el mismo camión, por lo que no fui la única en llegar después. Cuando acabó el torneo, nos regresamos caminando en manada para no gastar en el camión, porque sí sale caro.
Otra parte buena fue que, aunque estaba más lejos, hicieron el torneo más temprano de lo que normalmente era el entrenamiento, así que tuve más tiempo para prepararme para el plan de la noche.
Otra vez fue noche de Wrong Crowd, o sea noche "emo" y esta vez con más ganas porque fue especial de My Chemical Romance vs. Fall Out Boy. Tristemente, mi amigo mexicano #1 y compañero para noches de rock y música alternativa en clubes prefiere a Fall Out Boy, pero pues no lo puedo juzgar, aunque definitivamente MCR es mejor. LOL.
Esa noche caminé muchísimo porque el club está cerca de donde fue el torneo, así que tuve que cruzar la ciudad caminando 3 veces. La próxima si me voy en camión, o en taxi.

El sábado fue día de Peddler's Market, el mercado mensual en Kelham Island, y fui con mi amigo mexicano #1 porque resultó que había tacos y más específicamente, tacos al pastor, y teníamos que probarlos. Pedimos un plato enorme con 2 tacos para cada quien, elotes muy buenos porque no sabían tanto a elotes amarillos (y con tajín), y nachos. 
En el camino mencioné algo sobre el cambio de horario en la película de "La Leyenda del Tesoro Perdido", y por alguna razón, mi amigo terminó contándome toda la segunda película y la mitad de la primera porque le dije que tenía tiempo sin verlas y no me acordaba muy bien, pero al parecer él se las sabe de memoria. Pasó horas hablando, pero la caminata de 40 minutos de ida y 40 de regreso, y el tiempo de comida no fueron suficientes para acabar de escuchar la narración. Al final llegó a la conclusión de que tenía que volver a ver las películas porque no era lo mismo si me las contaba. Dato curioso: todavía no las veo.

El domingo por fin descansé y me puse al corriente con todo el trabajo que no hacía desde el jueves.
En la noche hubo un festival de lanterns, o sea linternas/lámparas o como les quieran decir. Fui con mi flatmate #1 y con sus amigos de la infancia, porque todos son de la ciudad. Fue algo incómodo porque se conocen de años y toda su plática era sobre otras personas que conocen o cosas muy específicas de las que yo no tenía idea. A pesar de todo no me la pasé mal. Hizo más frío de lo esperado, pero en el desfile vimos al alcalde y al maestro de matemáticas de secundaria de mi flatmate.
Luego de la caminata, fuimos a casa de uno de los amigos de mi flatmate, pero antes pasamos por papas de esas de "fish & chips" pero sin "fish". Es algo muy común por acá, pero generalmente es comida de media noche para gente que va saliendo de la fiesta/borrachera y necesitan comer algo. En fin, también son buenas para botanear. 

Y esos fueron todos los eventos de la semana, que sí fueron bastantes y todo para aprovechar los días antes de que todos desapareciéramos para irnos de vacaciones, o algunos de regreso a casa. De alguna manera también encontré el tiempo para estudiar y hacer el trabajo de las clases, aunque empiezo a pensar que esa debería ser la prioridad, hehe. Pero bueno, ya faltan pocas semanas de contar para acabar las aventuras de mi primer año de universidad y buscar con que entretenerme en el verano. Mientras tanto, ¡hasta pronto!