12/5/19

My Uni Life: Semana 2.8

¡Hola! Últimamente he estado algo ocupada porque se acerca la temporada de exámenes (y el final de mi primer año de universidad) y tengo mucho trabajo pendiente, pero me tomé un momento para escribir. Hice bastantes cosas en la semana 8, y fue más importante porque fue la semana de Varsity en la universidad. Bueno, en realidad es casi un mes de eventos deportivos en donde mi universidad participa en contra de la otra universidad en la ciudad, Hallam. Se supone que van dando puntos a cada universidad por cada partido/competencia que ganen, y este año ganamos por como sexto año consecutivo o algo así. Creo que en Inglaterra, los equipos deportivos universitarios no son tan grandes o importantes como en Estados Unidos, pero aún así es divertido. Pero bueno, ahora sí comenzaré con las aventuras de esta semana.

El lunes fueron los partidos de volleyball de Varsity. Como tenía clase y además el lugar estaba lejos, no pude llegar a ver el primer partido, del los equipos B de mujeres. Fue el único partido que ganó mi universidad, pero bueno. Al menos mi mamá si lo vio por internet y me lo resumió, LOL. 
El segundo partido, para el cual llegué justo a tiempo, estuvo buenísimo. El equipo A de mujeres lamentablemente perdió pero jugaron muy bien; en el segundo set llegaron a 32-30. No se cómo funcione en las universidades en México, pero se me hizo raro que acá jueguen a 3 sets de 5 como en el volley profesional, porque en prepa estaba acostumbrada a jugar 2 sets de 3.
Para el tercer y último partido del día, el equipo de Hallam le dio una paliza al equipo de hombres. De verdad les fue muy mal, y ni esperanza de nada. Creo que con trabajos hicieron más de 10 puntos en un set, pero bueno. Al menos ahora ya se lo que se siente ir a un evento deportivo universitario en Inglaterra, y ya me aprendí las porras para el próximo año, ya sea que me toque apoyar o jugar. ¡UNI! Y por otro lado, por primera vez tomé el famoso "tram" de la ciudad, y pues no es la gran cosa pero sí es más rápido que ir en camión.
En la noche, mis flatmates y yo nos pusimos a armar un rompecabezas. Uno de ellos encontró uno del mapa del Reino Unido, en la forma de la isla y toda la cosa; además tenía lugares interesantes y espacios para poner los nombres de las ciudades importantes (incluyendo Sheffield). Fue divertido, y pude demostrar mis habilidades armando rompecabezas adquiridas después de años de armar unos de hasta 5000 piezas, creo. Tenía tiempo que no hacía uno, aunque fuera pequeño, y antes me gustaba mucho. Al parecer se va a convertir en una costumbre en el departamento, porque a los demás también les gustó. Así que ya estaremos haciendo rompecabezas un poquito más difíciles, cuando tengamos más tiempo libre.

El martes llevaron ponies terapéuticos a la universidad, y aproveché para saludarlos un ratito. Mi flatmate #2, que era el único que no estaba ocupado a esa hora, me acompañó a emocionarme pero él no quiso acercarse a acariciarlos. Creí que no le gustaban, pero ahora está considerando tener un pony de mascota porque es más exótico que un perro o un gato, y además así ya no tendría que cortar el pasto. 
En esta época del año, muchas sociedades hacen sus AGM, o sea reuniones anuales para elegir al comité del siguiente año, y en la noche fue la junta para el club de volleyball. Unos días antes me sentí bien valiente, y con el apoyo de mi flatmate #1 que va a ser manager de actividades en la sociedad de cuidado de abejas (beekeeping) el próximo año, me postulé para ser manager de redes sociales. Para cuando fui, ya me había arrepentido y luego me asusté más porque nunca había visto a la mayoría de personas y casi no había nadie del equipo de development. Al final eligieron a alguien de segundo año que conocían mejor y que estaba en el equipo real; pero mejor así.

El miércoles estaba aburrida en la tarde así que agarré mis tijeras y me corté el cabello. Ya lo había estado pensando desde antes y había buscado estéticas para no tener que hacerlo yo, pero en todos lados estaba demasiado caro y eso que tenían "descuento para estudiantes". Al menos no tuve que salir de mi cuarto, y no me quedó tan mal. Pero ya me hacía falta. 

El jueves otra vez hubo buen clima y aproveché para ponerme mis medias de corazones, y otra vez todos se me quedaban viendo, hehe. Fue un día cansado, como todos los jueves, pero me quedó energía para volver a salir en la noche al mercado de comida callejera (street food) que hicieron en la universidad. Además era para ahorrarme tener que preparar una cena. Originalmente iba a ir con mi flatmate #1 y luego planeaba regresar al departamento, pero me canceló de último segundo (cuando yo ya estaba lista para salir) porque había olvidado el cumpleaños de su amigo y tuvo que ir. Así que con el cambio de planes, terminé yendo con los demás mexicanos de la sociedad Latinoamericana y unos cuantos aprovechamos el mercado para comer. Mi flatmate me había recomendado probar la comida griega de un puesto que habían anunciado, pero la fila estaba enorme y no se veía que se movieran, y una amiga me dijo que se había pasado casi una hora esperando; así que mejor me decidí a probar el "mac n' cheese" de otro puesto que estaba vacío. Resultó que no había gente porque ya casi se les había acabado todo y solo quedaba el mac n' cheese normal, sin adornos. Cualquier cosa es mejor que una cena de microondas, y estuvo medio barato. Luego pasé un rato más en la plática con mis amigos de la sociedad, y conociendo gente nueva, pero me regresé temprano a mi departamento para descansar.
Le conté a mi flatmate sobre la fila larguísima que había para probar la comida griega y me dijo que si realmente quería probarla, en cualquier momento podíamos ir al restaurante que está a menos de 10 minutos de donde vivimos. Qué cosas, y pobres de los que sí hicieron la fila.

El viernes, extrañamente, fue un día dedicado a la naturaleza ayudando a salvar erizos. Vi un evento en Facebook sobre hacer el campus más amigable para erizos, que iba a ser en el jardín afuera de mi edificio, y decidí unirme considerando que iba a ser tan cerca. Mi flatmate #1 me iba a acompañar, pero ese mismo día iba a revisar la colmena de abejas por primera vez con la sociedad de beekeeping, así que no pudo ayudar mucho, pero la colmena estaba cerca así que anduvo por ahí. Me pasé como dos horas recogiendo basura alrededor del edificio, y después fui atacada por abejas enojadas a las que no les había gustado que las molestaran, e incluso picaron a alguien. Los encargados de la actividad pro-erizos sí se enojaron, pero pues fue falta de organización y comunicación.
Ya que acabamos, mi flatmate #1 y yo nos sentamos en el jardín para disfrutar del día tan soleado y bonito. Creí que sí iba a ser "t-shirt weather" o sea, clima para solo usar playera; pero descubrí que eso no aplica para mí a menos de que estemos a más de 18 grados, y pues ese no fue el caso. Después de un rato, aparecieron mis otros 3 flatmates para una reunión informal fuera del departamento, pero nos tarde o temprano encontramos motivos para irnos. Mi excusa fue el entrenamiento de volley.
Este día tuvimos un pequeño problema con el gimnasio, que al parecer había sido reservado para otra actividad a pesar de que supuestamente está apartado para nosotros. Ya que nos corrieron, terminamos dando vueltas por un parque hasta que encontramos un espacio grande para plantar la red y jugar un rato. Como todavía oscurecía temprano, tuvimos menos de una hora para jugar bien después de pelearnos con la red porque nadie sabía como amarrarla a los postes. Fue una buena experiencia, aunque me congelé porque iba en lycra y luego salí corriendo de regreso a mi departamento.
En la noche jugué Monopoly con mis flatmates, pero dos de ellos estaban extrañamente emocionados y exaltados, y se la pasaron gritando por todo. Mi flatmate #1 y yo hicimos lo posible por perder rápido y luego escapamos de la cocina. Todavía podía escuchar los gritos desde mi cuarto.

El sábado fue día de caminata con mis flatmates #1 y #2 a una de las calles principales cercanas al departamento, específicamente para ir a ver charity shops. Terminé comprando varios libros para agregar a mi colección de "Libros que no tengo tiempo para leer" que se ve muy bien en mi repisa. Además, mi flatmate #2 me prestó el libro de Jurassic Park que según yo quería guardar para leerlo en las vacaciones de Semana Santa pero lo empecé este día; aún cuando tenía un ensayo pendiente para el lunes. Empecé a escribir el ensayo a media noche, pero al menos escribí algo.

El domingo quise dedicar el día a escribir mi ensayo, pero me tomó bastante tiempo inspirarme, y mientras tanto me dediqué a hacer otras cosas como limpiar mi cuarto y mi escritorio, cambiar mi calendario de post-its para abril, aspirar después de pasarme un mes pensándolo, terminar de leer Jurassic Park, terminar de reservar y comprar todo para mis próximas vacaciones, bañarme, y ponerme una mascarilla. Fue un día extrañamente productivo, incluyendo el ensayo que acabé y entregué a una hora bastante decente. No fue el mejor ensayo que he escrito, pero quedó.

Y con esa cantidad de distracciones y después de casi una semana, por fin acabé de escribir este post. Estos próximos días no tengo mucho planeado, pero tengo que estudiar y empezar a prepararme para los exámenes y ensayos que tengo que escribir para el final de año, así que no sé si pueda actualizar el blog tanto como los meses anteriores, pero haré lo mejor posible. De vez en cuando me hace falta escribir. Bueno, ahora sí, ¡hasta pronto!