31/5/19

My Uni Life: Abril en Sheffield

¡Hola! Este post es para contar lo que hice los días que pasé en Sheffield durante las vacaciones de Pascua/Semana Santa. De tres semanas de vacaciones, me pasé 15 días viajando a Cagliari en Italia y a Porto y Lisboa en Portugal; posiblemente después hable de esos lugares y dé algunas recomendaciones. El resto del tiempo lo pasé paseando por la ciudad, y trabajando también. Pero bueno, empecemos justo después de la semana 9.

El lunes fui bien adulta responsable y pasé por dinero al banco, luego de compras por comida para los días antes del viaje, y luego hice maratón de películas todas cursis. No sé de donde me salió el antojo  porque normalmente no me gusta tanto ver rom-coms, pero vi Friends with Benefits y (500) Days of Summer. Están ok.

El martes fui al centro medio de compras supuestamente por lo que me hacía falta para las vacaciones, pero realmente no necesitaba nada así que solamente fui a pasear. Fuera de eso, me entretuve todo el día empacando y decidiendo qué ropa llevar. 

El miércoles estaba demasiado emocionada pero logré sentarme un rato para trabajar y resultó un día muy productivo para adelantar tarea y revisar mis apuntes de la semana anterior hasta que fue hora de salir corriendo. Poco después de las 5:30 me dirigí a la parada del camión para ir a la estación de autobuses de camino a Londres y luego al aeropuerto de Stansted, y así dieron inicio las vacaciones. Pero eso lo contaré en otra ocasión.

Mientras tanto, haré fast forward al día en que regresé de vacaciones, que fue el viernes 26 de abril. Estaba demasiado cansada porque no dormí en toda la noche, pero al finalmente llegar a Sheffield y a mi casita, no pude dormir. De verdad en cuanto entré, tiré todo y me aventé en la cama pero no pude cerrar los ojos. Así que para cansarme, fui a comprar algo de comida porque me acabé todo para que no se echara a perder. También deshice la mitad de mi maleta y lavé mi ropa.
En la tarde fui a la reunión de la Sociedad Latinoamericana para elegir nuevo comité para el próximo año. Me había inscrito para ser "Social Officer", que ni siquiera estaba segura de qué significaba, pero me arrepentí a medio camino. Solo fui a comer pizza y a votar "sí" porque su manera de elegir comité está medio rara. También me quedé un rato al karaoke, pero me regresé temprano a dormir porque ya estaba alucinando por la falta de sueño.

El sábado sí morí y recuperé todo el sueño que no había tenido en los días anteriores. Me la pasé el día entero durmiendo y juntando fuerzas para el plan de la noche. Cada sábado hay un evento en el club de la universidad que se llama Pop Tarts en el que ponen puro pop, cualquier cosa entre lo más moderno y de los 2000. Esta vez anunciaron que iban a hacer Emo Tarts en su lugar, así que quedé con mi amigo mexicano #1 para ir. Al final no estuvo tan emocionante porque estuvieron repitiendo muchas canciones toda la noche. No me gusta admitirlo pero aunque sea un club como cualquier otro, el hecho de que esté en el edificio de la universidad y que todos los que están ahí son estudiantes lo hace un poco lame. Además es incómodo encontrar a gente que medio conoces de clases pero con quienes no hablas tanto. En conclusión, no me la pasé tan bien aunque la música fuera buena.

El domingo fue día de trabajar y de mucho escribir. Todavía dormí bastante, pero este día sí me tuve que levantar porque tenía que entregar un ensayo el día siguiente. Lo acabé temprano y lo subí a horas decentes de la noche, todo para no tener que preocuparme la semana siguiente y poder descansar bien para volver a clases. Ugh.

Y así fue como aproveché los días que me quedé, que principalmente fueron para ponerme al corriente y adelantar algo de trabajo, pero no faltó la diversión. Próximamente continuaré con las últimas semanas de clases y el final de mi primer año en la universidad, ahora que tengo más tiempo libre porque oficialmente ya terminé.
Por cierto, quería decir que estos últimos días me puse a leer los primeros posts de My Uni Life que escribí cuando llegué a Sheffield y no puedo creer la inocencia con la que llegué. Todo parecía tan simple y feliz, y luego llegaron las responsabilidades, LOL. Pero bueno, a todos nos pega la realidad en algún momento. En fin, esto es todo por ahora. ¡Hasta pronto!

24/5/19

My Uni Life: Semana 2.9

¡Hola!  Por fin acabé exámenes aunque todavía me queda un trabajo pendiente, pero no es nada que no pueda hacer en unas horas. Pero ahora ya tengo más tiempo para escribir, y mucho que escribir. En fin, es tiempo de contar lo que hice en la última semana de clases antes de vacaciones de pascua.

El lunes tenía que entregar un ensayo de Poesía y una tarea de Francés, pero siendo bien responsable, entregué la tarea de francés una semana antes porque sabía que me iba a distraer si la dejaba para después, porque el ensayo era considerablemente más difícil y más importante. Pero todo salió bien, todo entregado, y solo falta esperar por las calificaciones.

El martes fui a un taller para hacer estampado en tela, con todo gratis por parte de la universidad. Hice una bolsa muy primaveral, con muchas flores; y mi flatmate #2 hizo una "minimalista" con un gato y una flor, de un solo color cada uno. Mi flatmate #1 tenía muchas ganas de ir pero se sintió mal y mejor se quedó en el departamento a descansar. Al menos no se lo perdió por completo, porque ellos dos ya habían ido a un taller antes cuando yo iba a clases de ruso, así que los dos ya tenían bolsas decoradas por ellos mismos.

El miércoles llevaron perros de terapia/compañía de visita a la universidad. Resultó que era más para conocer y apoyar a la organización, pero por lo menos pude acariciar a un labrador por un rato. Extraño tener perros que acariciar.
Luego fui con mi amigo mexicano #1 a comer lunch en el restaurante Las Iguanas. Es un restaurante de comida "latinoamericana" aunque realmente no es tan auténtico, especialmente con la comida mexicana, pero creímos que valía la pena probar los tacos al pastor que acababan de agregar al menú; además de que siempre tienen descuentos o promociones. Estoy (y estamos, con mi amigo mexicano) en una misión de probar tacos y comida mexicana en Sheffield, Inglaterra, y cualquier otra parte del mundo que pueda visitar. El problema es que mi amigo es medio quejoso y casi nada le parece en cuanto a comida mexicana fuera de México, pero esos tacos no me parecieron tan mal. La mejor parte fueron los chicharrones, que estaban chiquitos pero sabían a chicharrón de verdad.
Como el clima estaba medio decente, y salió el sol después de haber llovido un poco, aproveché para caminar por el jardín botánico e ir a comprar comida porque ya solo me quedaba suficiente para una cena. Sentí que hice demasiadas cosas este día, porque fui a dos diferentes áreas de la ciudad (que están medio cerca pero aún así) y normalmente no tengo energía para tanto.

El jueves fue día de ser responsable porque le prometí a mi profesor de Poesía que sí iba a ir a la clase de las 9 y que iba a intentar participar. No participé, pero sí hice acto de presencia. Ya es ganancia.
En la tarde decidí no ir a la reunión de la sociedad latinoamericana por pura flojera, y mejor me quedé platicando con mi flatmate #2. Creo que nunca habíamos tenido tanto tiempo para hablar, pero resulta que nos podemos entretener un buen rato hablando de música. Es curioso porque parece que no le gusta nada que haya salido después del año 2000 ni conoce a artistas actuales, además de que se viste como si fueran los 70s y le gusta más la tecnología de los 90s. Es una persona interesante.

El viernes hubo torneo de volleyball entre los que estamos en el equipo de Development, con ayuda de algunos del equipo real. Mi equipo quedó en último lugar, pero estuvo divertido y tuve unos momentos bastante buenos porque era de las mejores del equipo. El gimnasio estaba del otro lado de la ciudad, así que tuve que tomar el camión aunque salí un poco tarde. Resultó que otras personas del equipo también iban en el mismo camión, por lo que no fui la única en llegar después. Cuando acabó el torneo, nos regresamos caminando en manada para no gastar en el camión, porque sí sale caro.
Otra parte buena fue que, aunque estaba más lejos, hicieron el torneo más temprano de lo que normalmente era el entrenamiento, así que tuve más tiempo para prepararme para el plan de la noche.
Otra vez fue noche de Wrong Crowd, o sea noche "emo" y esta vez con más ganas porque fue especial de My Chemical Romance vs. Fall Out Boy. Tristemente, mi amigo mexicano #1 y compañero para noches de rock y música alternativa en clubes prefiere a Fall Out Boy, pero pues no lo puedo juzgar, aunque definitivamente MCR es mejor. LOL.
Esa noche caminé muchísimo porque el club está cerca de donde fue el torneo, así que tuve que cruzar la ciudad caminando 3 veces. La próxima si me voy en camión, o en taxi.

El sábado fue día de Peddler's Market, el mercado mensual en Kelham Island, y fui con mi amigo mexicano #1 porque resultó que había tacos y más específicamente, tacos al pastor, y teníamos que probarlos. Pedimos un plato enorme con 2 tacos para cada quien, elotes muy buenos porque no sabían tanto a elotes amarillos (y con tajín), y nachos. 
En el camino mencioné algo sobre el cambio de horario en la película de "La Leyenda del Tesoro Perdido", y por alguna razón, mi amigo terminó contándome toda la segunda película y la mitad de la primera porque le dije que tenía tiempo sin verlas y no me acordaba muy bien, pero al parecer él se las sabe de memoria. Pasó horas hablando, pero la caminata de 40 minutos de ida y 40 de regreso, y el tiempo de comida no fueron suficientes para acabar de escuchar la narración. Al final llegó a la conclusión de que tenía que volver a ver las películas porque no era lo mismo si me las contaba. Dato curioso: todavía no las veo.

El domingo por fin descansé y me puse al corriente con todo el trabajo que no hacía desde el jueves.
En la noche hubo un festival de lanterns, o sea linternas/lámparas o como les quieran decir. Fui con mi flatmate #1 y con sus amigos de la infancia, porque todos son de la ciudad. Fue algo incómodo porque se conocen de años y toda su plática era sobre otras personas que conocen o cosas muy específicas de las que yo no tenía idea. A pesar de todo no me la pasé mal. Hizo más frío de lo esperado, pero en el desfile vimos al alcalde y al maestro de matemáticas de secundaria de mi flatmate.
Luego de la caminata, fuimos a casa de uno de los amigos de mi flatmate, pero antes pasamos por papas de esas de "fish & chips" pero sin "fish". Es algo muy común por acá, pero generalmente es comida de media noche para gente que va saliendo de la fiesta/borrachera y necesitan comer algo. En fin, también son buenas para botanear. 

Y esos fueron todos los eventos de la semana, que sí fueron bastantes y todo para aprovechar los días antes de que todos desapareciéramos para irnos de vacaciones, o algunos de regreso a casa. De alguna manera también encontré el tiempo para estudiar y hacer el trabajo de las clases, aunque empiezo a pensar que esa debería ser la prioridad, hehe. Pero bueno, ya faltan pocas semanas de contar para acabar las aventuras de mi primer año de universidad y buscar con que entretenerme en el verano. Mientras tanto, ¡hasta pronto!

12/5/19

My Uni Life: Semana 2.8

¡Hola! Últimamente he estado algo ocupada porque se acerca la temporada de exámenes (y el final de mi primer año de universidad) y tengo mucho trabajo pendiente, pero me tomé un momento para escribir. Hice bastantes cosas en la semana 8, y fue más importante porque fue la semana de Varsity en la universidad. Bueno, en realidad es casi un mes de eventos deportivos en donde mi universidad participa en contra de la otra universidad en la ciudad, Hallam. Se supone que van dando puntos a cada universidad por cada partido/competencia que ganen, y este año ganamos por como sexto año consecutivo o algo así. Creo que en Inglaterra, los equipos deportivos universitarios no son tan grandes o importantes como en Estados Unidos, pero aún así es divertido. Pero bueno, ahora sí comenzaré con las aventuras de esta semana.

El lunes fueron los partidos de volleyball de Varsity. Como tenía clase y además el lugar estaba lejos, no pude llegar a ver el primer partido, del los equipos B de mujeres. Fue el único partido que ganó mi universidad, pero bueno. Al menos mi mamá si lo vio por internet y me lo resumió, LOL. 
El segundo partido, para el cual llegué justo a tiempo, estuvo buenísimo. El equipo A de mujeres lamentablemente perdió pero jugaron muy bien; en el segundo set llegaron a 32-30. No se cómo funcione en las universidades en México, pero se me hizo raro que acá jueguen a 3 sets de 5 como en el volley profesional, porque en prepa estaba acostumbrada a jugar 2 sets de 3.
Para el tercer y último partido del día, el equipo de Hallam le dio una paliza al equipo de hombres. De verdad les fue muy mal, y ni esperanza de nada. Creo que con trabajos hicieron más de 10 puntos en un set, pero bueno. Al menos ahora ya se lo que se siente ir a un evento deportivo universitario en Inglaterra, y ya me aprendí las porras para el próximo año, ya sea que me toque apoyar o jugar. ¡UNI! Y por otro lado, por primera vez tomé el famoso "tram" de la ciudad, y pues no es la gran cosa pero sí es más rápido que ir en camión.
En la noche, mis flatmates y yo nos pusimos a armar un rompecabezas. Uno de ellos encontró uno del mapa del Reino Unido, en la forma de la isla y toda la cosa; además tenía lugares interesantes y espacios para poner los nombres de las ciudades importantes (incluyendo Sheffield). Fue divertido, y pude demostrar mis habilidades armando rompecabezas adquiridas después de años de armar unos de hasta 5000 piezas, creo. Tenía tiempo que no hacía uno, aunque fuera pequeño, y antes me gustaba mucho. Al parecer se va a convertir en una costumbre en el departamento, porque a los demás también les gustó. Así que ya estaremos haciendo rompecabezas un poquito más difíciles, cuando tengamos más tiempo libre.

El martes llevaron ponies terapéuticos a la universidad, y aproveché para saludarlos un ratito. Mi flatmate #2, que era el único que no estaba ocupado a esa hora, me acompañó a emocionarme pero él no quiso acercarse a acariciarlos. Creí que no le gustaban, pero ahora está considerando tener un pony de mascota porque es más exótico que un perro o un gato, y además así ya no tendría que cortar el pasto. 
En esta época del año, muchas sociedades hacen sus AGM, o sea reuniones anuales para elegir al comité del siguiente año, y en la noche fue la junta para el club de volleyball. Unos días antes me sentí bien valiente, y con el apoyo de mi flatmate #1 que va a ser manager de actividades en la sociedad de cuidado de abejas (beekeeping) el próximo año, me postulé para ser manager de redes sociales. Para cuando fui, ya me había arrepentido y luego me asusté más porque nunca había visto a la mayoría de personas y casi no había nadie del equipo de development. Al final eligieron a alguien de segundo año que conocían mejor y que estaba en el equipo real; pero mejor así.

El miércoles estaba aburrida en la tarde así que agarré mis tijeras y me corté el cabello. Ya lo había estado pensando desde antes y había buscado estéticas para no tener que hacerlo yo, pero en todos lados estaba demasiado caro y eso que tenían "descuento para estudiantes". Al menos no tuve que salir de mi cuarto, y no me quedó tan mal. Pero ya me hacía falta. 

El jueves otra vez hubo buen clima y aproveché para ponerme mis medias de corazones, y otra vez todos se me quedaban viendo, hehe. Fue un día cansado, como todos los jueves, pero me quedó energía para volver a salir en la noche al mercado de comida callejera (street food) que hicieron en la universidad. Además era para ahorrarme tener que preparar una cena. Originalmente iba a ir con mi flatmate #1 y luego planeaba regresar al departamento, pero me canceló de último segundo (cuando yo ya estaba lista para salir) porque había olvidado el cumpleaños de su amigo y tuvo que ir. Así que con el cambio de planes, terminé yendo con los demás mexicanos de la sociedad Latinoamericana y unos cuantos aprovechamos el mercado para comer. Mi flatmate me había recomendado probar la comida griega de un puesto que habían anunciado, pero la fila estaba enorme y no se veía que se movieran, y una amiga me dijo que se había pasado casi una hora esperando; así que mejor me decidí a probar el "mac n' cheese" de otro puesto que estaba vacío. Resultó que no había gente porque ya casi se les había acabado todo y solo quedaba el mac n' cheese normal, sin adornos. Cualquier cosa es mejor que una cena de microondas, y estuvo medio barato. Luego pasé un rato más en la plática con mis amigos de la sociedad, y conociendo gente nueva, pero me regresé temprano a mi departamento para descansar.
Le conté a mi flatmate sobre la fila larguísima que había para probar la comida griega y me dijo que si realmente quería probarla, en cualquier momento podíamos ir al restaurante que está a menos de 10 minutos de donde vivimos. Qué cosas, y pobres de los que sí hicieron la fila.

El viernes, extrañamente, fue un día dedicado a la naturaleza ayudando a salvar erizos. Vi un evento en Facebook sobre hacer el campus más amigable para erizos, que iba a ser en el jardín afuera de mi edificio, y decidí unirme considerando que iba a ser tan cerca. Mi flatmate #1 me iba a acompañar, pero ese mismo día iba a revisar la colmena de abejas por primera vez con la sociedad de beekeeping, así que no pudo ayudar mucho, pero la colmena estaba cerca así que anduvo por ahí. Me pasé como dos horas recogiendo basura alrededor del edificio, y después fui atacada por abejas enojadas a las que no les había gustado que las molestaran, e incluso picaron a alguien. Los encargados de la actividad pro-erizos sí se enojaron, pero pues fue falta de organización y comunicación.
Ya que acabamos, mi flatmate #1 y yo nos sentamos en el jardín para disfrutar del día tan soleado y bonito. Creí que sí iba a ser "t-shirt weather" o sea, clima para solo usar playera; pero descubrí que eso no aplica para mí a menos de que estemos a más de 18 grados, y pues ese no fue el caso. Después de un rato, aparecieron mis otros 3 flatmates para una reunión informal fuera del departamento, pero nos tarde o temprano encontramos motivos para irnos. Mi excusa fue el entrenamiento de volley.
Este día tuvimos un pequeño problema con el gimnasio, que al parecer había sido reservado para otra actividad a pesar de que supuestamente está apartado para nosotros. Ya que nos corrieron, terminamos dando vueltas por un parque hasta que encontramos un espacio grande para plantar la red y jugar un rato. Como todavía oscurecía temprano, tuvimos menos de una hora para jugar bien después de pelearnos con la red porque nadie sabía como amarrarla a los postes. Fue una buena experiencia, aunque me congelé porque iba en lycra y luego salí corriendo de regreso a mi departamento.
En la noche jugué Monopoly con mis flatmates, pero dos de ellos estaban extrañamente emocionados y exaltados, y se la pasaron gritando por todo. Mi flatmate #1 y yo hicimos lo posible por perder rápido y luego escapamos de la cocina. Todavía podía escuchar los gritos desde mi cuarto.

El sábado fue día de caminata con mis flatmates #1 y #2 a una de las calles principales cercanas al departamento, específicamente para ir a ver charity shops. Terminé comprando varios libros para agregar a mi colección de "Libros que no tengo tiempo para leer" que se ve muy bien en mi repisa. Además, mi flatmate #2 me prestó el libro de Jurassic Park que según yo quería guardar para leerlo en las vacaciones de Semana Santa pero lo empecé este día; aún cuando tenía un ensayo pendiente para el lunes. Empecé a escribir el ensayo a media noche, pero al menos escribí algo.

El domingo quise dedicar el día a escribir mi ensayo, pero me tomó bastante tiempo inspirarme, y mientras tanto me dediqué a hacer otras cosas como limpiar mi cuarto y mi escritorio, cambiar mi calendario de post-its para abril, aspirar después de pasarme un mes pensándolo, terminar de leer Jurassic Park, terminar de reservar y comprar todo para mis próximas vacaciones, bañarme, y ponerme una mascarilla. Fue un día extrañamente productivo, incluyendo el ensayo que acabé y entregué a una hora bastante decente. No fue el mejor ensayo que he escrito, pero quedó.

Y con esa cantidad de distracciones y después de casi una semana, por fin acabé de escribir este post. Estos próximos días no tengo mucho planeado, pero tengo que estudiar y empezar a prepararme para los exámenes y ensayos que tengo que escribir para el final de año, así que no sé si pueda actualizar el blog tanto como los meses anteriores, pero haré lo mejor posible. De vez en cuando me hace falta escribir. Bueno, ahora sí, ¡hasta pronto!