¡Hola! Este post es para contar lo que hice los días que pasé en Sheffield durante las vacaciones de Pascua/Semana Santa. De tres semanas de vacaciones, me pasé 15 días viajando a Cagliari en Italia y a Porto y Lisboa en Portugal; posiblemente después hable de esos lugares y dé algunas recomendaciones. El resto del tiempo lo pasé paseando por la ciudad, y trabajando también. Pero bueno, empecemos justo después de la semana 9.
El lunes fui bien adulta responsable y pasé por dinero al banco, luego de compras por comida para los días antes del viaje, y luego hice maratón de películas todas cursis. No sé de donde me salió el antojo porque normalmente no me gusta tanto ver rom-coms, pero vi Friends with Benefits y (500) Days of Summer. Están ok.
El martes fui al centro medio de compras supuestamente por lo que me hacía falta para las vacaciones, pero realmente no necesitaba nada así que solamente fui a pasear. Fuera de eso, me entretuve todo el día empacando y decidiendo qué ropa llevar.
El miércoles estaba demasiado emocionada pero logré sentarme un rato para trabajar y resultó un día muy productivo para adelantar tarea y revisar mis apuntes de la semana anterior hasta que fue hora de salir corriendo. Poco después de las 5:30 me dirigí a la parada del camión para ir a la estación de autobuses de camino a Londres y luego al aeropuerto de Stansted, y así dieron inicio las vacaciones. Pero eso lo contaré en otra ocasión.
Mientras tanto, haré fast forward al día en que regresé de vacaciones, que fue el viernes 26 de abril. Estaba demasiado cansada porque no dormí en toda la noche, pero al finalmente llegar a Sheffield y a mi casita, no pude dormir. De verdad en cuanto entré, tiré todo y me aventé en la cama pero no pude cerrar los ojos. Así que para cansarme, fui a comprar algo de comida porque me acabé todo para que no se echara a perder. También deshice la mitad de mi maleta y lavé mi ropa.
En la tarde fui a la reunión de la Sociedad Latinoamericana para elegir nuevo comité para el próximo año. Me había inscrito para ser "Social Officer", que ni siquiera estaba segura de qué significaba, pero me arrepentí a medio camino. Solo fui a comer pizza y a votar "sí" porque su manera de elegir comité está medio rara. También me quedé un rato al karaoke, pero me regresé temprano a dormir porque ya estaba alucinando por la falta de sueño.
El sábado sí morí y recuperé todo el sueño que no había tenido en los días anteriores. Me la pasé el día entero durmiendo y juntando fuerzas para el plan de la noche. Cada sábado hay un evento en el club de la universidad que se llama Pop Tarts en el que ponen puro pop, cualquier cosa entre lo más moderno y de los 2000. Esta vez anunciaron que iban a hacer Emo Tarts en su lugar, así que quedé con mi amigo mexicano #1 para ir. Al final no estuvo tan emocionante porque estuvieron repitiendo muchas canciones toda la noche. No me gusta admitirlo pero aunque sea un club como cualquier otro, el hecho de que esté en el edificio de la universidad y que todos los que están ahí son estudiantes lo hace un poco lame. Además es incómodo encontrar a gente que medio conoces de clases pero con quienes no hablas tanto. En conclusión, no me la pasé tan bien aunque la música fuera buena.
El domingo fue día de trabajar y de mucho escribir. Todavía dormí bastante, pero este día sí me tuve que levantar porque tenía que entregar un ensayo el día siguiente. Lo acabé temprano y lo subí a horas decentes de la noche, todo para no tener que preocuparme la semana siguiente y poder descansar bien para volver a clases. Ugh.
Y así fue como aproveché los días que me quedé, que principalmente fueron para ponerme al corriente y adelantar algo de trabajo, pero no faltó la diversión. Próximamente continuaré con las últimas semanas de clases y el final de mi primer año en la universidad, ahora que tengo más tiempo libre porque oficialmente ya terminé.
Por cierto, quería decir que estos últimos días me puse a leer los primeros posts de My Uni Life que escribí cuando llegué a Sheffield y no puedo creer la inocencia con la que llegué. Todo parecía tan simple y feliz, y luego llegaron las responsabilidades, LOL. Pero bueno, a todos nos pega la realidad en algún momento. En fin, esto es todo por ahora. ¡Hasta pronto!