8/4/19

My Uni Life: Semana 2.5

¡Hola! Otra vez es momento de más aventuras semanales, con una semana llena de actividades. No sé cómo le he hecho para encontrar el tiempo de salir tanto y aparte trabajar y mantenerme al día con tanta lectura, pero lo he logrado. Ya es casi la mitad del semestre y todavía se siente como que va empezando. Pero bueno, vayamos con lo que hice esta semana.

El lunes en la noche, mi flatmate #2 nos llevó a ver Alien de 1979 al cine por el 40 aniversario. Fuimos al recién remodelado Odeon, a una sala en la que solo había asientos VIP. Esto es nuevo para mí porque en Inglaterra había ido a salas de cine normales donde había varios asientos VIP, aunque en México, las salas VIP son más comunes. En conclusión, la película está buena, aunque claramente los efectos y algunos detalles como la falta de gravedad en el espacio no están incluidos, pero se pueden ignorar ya que la película es de los 70s.

El martes fue un día festivo, Pancake Day, o el Día de los Hot Cakes. Mi flatmate #1, local de Sheffield, nos llevó a  mí y otros dos flatmates a un restaurante donde cada martes venden hot cakes por 25 centavos cada uno (o sea como 6 pesos) más otros 25 centavos si les quieres poner miel o Nutella. Por solo 1.25 libras, tuve un delicioso y ligeramente empalagoso lunch. Después de eso, mis flatmates regresaron al departamento a estudiar o se fueron a sus clases, y yo me fui con mi flatmate #1 de compras rápidas al centro porque todavía tenía tiempo antes de mi clase. Hacía mucho que no iba a Claire's, pero fue mi primera opción porque se me cayó la parte que detiene los aretes de la parte de atrás, así que necesitaba un repuesto. O sea que tengo aretes nuevos, por si querían saber. 
Luego de la caminata, fui a mi única clase de los martes, a las 4 de la tarde; pero antes pasé por un chocolate caliente porque me hacía falta algo para terminar de pasar los hot cakes. Y para terminar el día, tocó mi caminata rápida de regreso al departamento y luego a la penúltima clase de ruso. Se me ha pasado muy rápido y todavía no termino de absorber lo que he aprendido hasta el momento.

El miércoles fue noche de Monopoly en el departamento. No sé cómo o qué hago pero siempre resisto poco a poco pero nunca gano. Con esto quiero dar a entender que otra vez quedé en segundo lugar.

El jueves fue un día muy activo, a pesar de que otra vez falté a la clase de las 9, hehe. En mi descanso de las 12-1 fui a cambiarme el piercing del labio por uno más chico porque originalmente me pusieron una pieza más grande para la hinchazón inicial pero ya me estaba molestando demasiado.
En la noche iba a ir a una obra de teatro con mi flatmate #1 pero al parecer le dio una infección en la garganta y prefirió no ir porque sí se nos andaba muriendo; así que de último minuto tuve que invitar a alguien más, y mi única opción fue mi amigo mexicano. Fuimos a ver "And Then There Were None", obra hecha por los estudiantes de teatro de la universidad basada en el libro de Agatha Christie. Estuvo buena, chistosa en algunas partes pero me sorprendieron lo bien que estuvieron los actores. Sentí feo porque sé que a mi flatmate #1 le hubiera gustado. Según ella no quería molestar a los demás tosiendo a media obra, pero sí hubo una persona que estuvo interrumpiendo bastante, así que no hubiera estado sola.
Ya que terminó, fuimos al rato de plática con la sociedad Latinoamericana. Originalmente no planeaba ir porque iba a estar con mi flatmate, pero estando a una cuadra del restaurante, mi amigo mexicano y yo decidimos ir aunque si estábamos enfermos y ligeramente roncos. Lamentablemente nos perdimos el karaoke ese día.

Me saltaré el viernes porque no hice nada interesante más que ir al entrenamiento de volley y ni siquiera hay nada que resaltar sobre eso.
El sábado estuvo bien lluvioso, y tuve que salir muy temprano en la mañana para ir al torneo de volleyball que nos organizaron en Leeds. Ya que mi amigo mexicano y yo vivimos cerca, decidimos ir juntos a la estación de autobuses pero pasamos a desayunar primero a un buffet de cereales que acaban de abrir en la ciudad. Está interesante porque puedes combinar diferentes cereales, toppings, y hasta tienen leche de sabores; aunque al parecer todavía no tenían todos los productos porque acababan de abrir. Pero sí me gustó, y demás de cereal también tienen postres y dulces, así que seguramente volveré pronto.
Llegamos justo a tiempo para encontrarnos a los demás del equipo en la estación y llegamos a Leeds en 40 minutos aproximadamente. Luego tuvimos que dividirnos e irnos en Uber hacia el gimnasio de la universidad de Leeds, donde iba a ser el torneo. Al llegar, estuvimos dando vueltas alrededor de varios edificios y preguntando por todos lados pero al parecer nadie sabía qué torneo andábamos buscando. Finalmente alguien supo y fuimos los primeros en llegar y adueñarnos de un espacio para calentar. Nos dividimos en dos equipos, "beginners" y "avanzados", y aunque jugué el primer partido con el equipo avanzado, después me cambiaron porque había una regla de que siempre tenía que haber mínimo una mujer o un hombre en el equipo para que siempre estuviera mixto, y la verdad es que la otra chica que iba con nosotros jugaba mejor que yo así que nos cambiaron de equipo. El torneo estuvo medio improvisado, con otros jugadores siendo árbitros y todos confundidos cuando nadie se ofrecía para arbitrear, pero no resultó tan mal. Al final el equipo avanzado quedó en cuarto lugar y nuestro equipo de principiantes quedó en tercer lugar, hasta con trofeo y dulces de premio.
De regreso en Sheffield, de alguna manera terminé en un evento de caridad de la universidad con mi amigo mexicano y sus "flatmates", aunque realmente para él solo son vecinas porque realmente no vive en un departamento como tal, más bien es un edificio con muchos cuartos. En fin, la mejor parte de la noche fue que por fin comí dedos de queso, porque traía el antojo desde días antes pero no los había encontrado en ninguna tienda. Volviendo al evento, fuimos porque una de las vecinas de mi amigo iba a cantar, pero resultó que solamente cantó una canción y después de eso nos quedamos a esperarla para ir todos juntos de regreso al departamento. Después de un largo rato, en lugar de regresar, decidieron/decidimos ir a Pop Tarts, el evento semanal en uno de los clubs de la universidad donde ponen puro Pop desde los años 2000 hasta lo más actual. Nunca había ido aunque si tenía ganas de ver cómo era, pero no creo que haya sido el mejor día para ir, porque todavía iba cargando mi mochila con todo mi equipo de volley, además de ir vestida súper deportista y sin look para club.
Sí disfruté la música y todo, pero el único problema fue que casi todo el tiempo tuve que andar atrás de mi amigo y sus vecinas porque pues íbamos en grupo y son la clase de personas que no se despegan en ningún momento. Lo bueno fue que regresamos a horas decentes, y seguía lloviendo un poco de regreso. 

El domingo fue un día demasiado extraño para el clima. Creo que amaneció nublado y lluvioso, luego salió el sol y pensé que no estaría tan mal si salía a hacer mis compras de comida. Me bañé y durante ese tiempo se volvió a nublar y luego empezó a nevar. Tuve que cancelar los planes para salir, y después volvió a salir el sol aunque seguía medio lloviendo. Seguía cambiando de idea pero después varias horas, mejor me encerré esperando tal vez ver un arcoiris, pero nada más nunca los encuentro.

Y pues así pasó la quinta semana del semestre. De alguna manera he encontrado la energía necesaria para hacer tantas cosas sin necesidad de tantas siestas como en el primer semestre, lo cual es extraño pero bastante bueno.
Ahora un pequeño anuncio: ya estoy de vacaciones de pascua así que no se si podré publicar algo en las próximas dos semanas porque voy viajar a algunos lugares sorpresa. De cualquier manera estaré poniendo información sobre mis viajes en otras redes sociales (principalmente Instagram: @no4emig) por sí a alguien le interesa seguirme en mis aventuras por otros países de Europa. Esto es todo por ahora, y felices vacaciones a cualquiera que tenga tiempo de descansar estos días. ¡Hasta pronto!