30/4/19

My Uni Life: Semana 2.7

¡Hola! Ahora sí ya regresé de vacaciones y ya puedo escribir desde mi computadora, así que ya tengo la "ñ" y el ¡!. Se siente bien escribir correctamente. Pero bueno, esta vez toca escribir sobre la semana 7 del segundo semestre, con un buen clima que hubo que aprovechar.

El martes fue día de salir corriendo, en parte porque no calculé bien el tiempo. Primero fui al centro como a medio día para comprar audífonos nuevos porque los que tenía habían dejado de funcionar de un lado pero ese día en la mañana murieron completamente. Luego fui al restaurante más elegante (y caro) en la universidad para la "Mad Hatter's Tea Party", o sea la fiesta del té del Sombrerero Loco, con temática de Alicia en el País de las Maravillas. Estuvo divertido, estuve platicando con desconocidas (porque había puras mujeres) excepto por una de las vecinas de mi amigo mexicano que también fue. Hubo muchos pastelitos y bocadillos, y té, y con eso me ahorré el lunch del día. Lo mejor de todo fue que fue gratis, hehe.
Después de la hora del té, otra vez salí corriendo a la única clase del día, y otra vez llegué un poquito tarde. Lamentablemente ya se me está haciendo costumbre, por una cosa u otra.

El miércoles estuvo soleado y bonito, y por fin se ve como que la primavera llegó. Decidí ponerme falda con mis medias de corazones, y al parecer aquí las medias decoradas no son populares porque todos se me quedaban viendo. Por otro lado, eso me subió el animo. Anduve resolviendo pendientes y caminando por diferentes partes del campus y de la ciudad nada más para presumir mis medias, LOL. También pasé a una heladería y me compré un helado enorme de bubblegum (chicle) y Snickers. Fui feliz.
Ya en la noche, mi flatmate #1 decidió que era el momento de utilizar los kits para hacer velas que compró en Internet, así que nos pusimos a experimentar. Al principio estuvo bien, hicimos 3 velas exitosamente; pero luego nos emocionamos y tuvimos un pequeño accidente. Un poco de cera se quedó en el sartén en el que se debía hervir el agua, y cuando mi flatmate #1 puso el agua en el sartén salió un montón de vapor. Entramos en pánico y abrimos la puerta y las ventanas de la cocina para dejar salir el humo porque apenas se veía. Como era de esperarse, en poco tiempo sonó la alarma de incendios y salimos corriendo a nuestros cuartos para esconder toda la evidencia de las velas.
Como la alarma seguía sonando, salimos del departamento como se supone que debemos hacer cuando eso pasa y entonces nos dimos cuenta de que la alarma había sonado en todo el edificio y no solo en nuestro departamento. Después de varios minutos de estar parados afuera, con las demás personas tratando de adivinar quién era el culpable y nosotros tratando de vernos lo más inocentes posible; aparecieron las personas de seguridad y se metieron al departamento para revisarlo. Luego de ver que no había un incendio y de explicar la situación, por fin apagaron la alarma y solo le dijeron a mi flatmate #1 (que asumió toda la culpa porque eran sus velas) que tuviera más cuidado la próxima vez. Así de fácil. También dijeron que si volvía a pasar, no abriéramos la puerta de la cocina porque resulta que los sensores de la cocina son para calor y no para humo, y la alarma que se activó fue por el sensor que está afuera de cocina. Nunca nos mencionaron eso antes, y yo ni siquiera sabía que había diferentes tipos de alarmas de incendios, pero pues sí. Ahora ya sabemos, para la próxima.

El jueves fue día de ser responsable y trabajadora. Tuve que hacer una presentación para mi clase de francés, que sí me puso un poquito nerviosa pero salió bastante bien.
En la tarde fui a la reunión semanal de la sociedad Latinoamericana pero esta vez solo vi a 3 conocidos y solo por ellos los reconocí. Ahora tengo nuevos amigos mexicanos, por si vuelve a pasar que no reconozca a nadie.

El viernes de entrenamiento de volley tocó practicar correr para recibir remates cortos, lo cuál hizo que las piernas me dolieran bastante y que siguieran doliendo hasta 3 días después.
Cuando terminó el entrenamiento, corrí de regreso a mi cuarto a cambiarme para luego ir a cenar. Tenía pensado ir a Piña, el restaurante mexicano en Kelham Island donde siempre hacen los eventos de la sociedad Latinoamericana; pero para cuando llegué ya habían cerrado la cocina, así que me ahorré la cena ese día, aunque me perdí de unos taquitos al pastor.
Después fui al evento principal de la noche en Church llamado Preach, que es la noche de rock, metal, y música alternativa que ahora van a hacer cada mes. Ya que mi compañero de "noches de rock" (o sea, mi amigo mexicano #1) no quiso ir, me aventuré sola y después de un rato fui adoptada por un grupo de amigos que venían de Newcastle y que tenían un acento bastante pesado. El evento terminó a horas decentes y luego me fui a mi casita. Cuando apenas iba llovió un poquito, pero por lo menos se quitó de regreso.

El sábado me la pasé durmiendo todo el día. No sé por qué me sentí tan cansada. De verdad, desperté demasiado temprano y me volví a dormir. Luego desperté bien, fui a la cocina a desayunar, y luego regresé a dormir. Desperté otra vez más tarde, y me volví a dormir. Y así gasté un día entero. Creo que oficialmente me estoy volviendo koala.

El domingo fui con mis flatmates #1 y #2 a caminar por la ciudad. El plan original era ir al mercado de comida internacional en el centro, pero en el camino hicimos un recorrido por charity shops, que al parecer les encantan, y salimos con muchos DVDs y CDs para agregar a la lista de películas por ver. Después llegamos al centro, donde comimos salchichas alemanas y comida tailandesa. Justo cuando acabamos de comer, el sol empezó a bajar y sentimos frío porque apenas llevabamos chamarras delgadas porque según hacia calor, pero no consideramos cuánto nos íbamos a tardar. Así que corrimos a escondernos en el invernadero del centro hasta que tuvimos el valor necesario para empezar la caminata de regreso. Nada más para seguir caminando, fuimos a pasear por un cementerio y luego tuvimos que salir corriendo porque empezó a llover.
La lección del día: no volver a confiar en el sol de la mañana, siempre llevar una buena chamarra por lo menos hasta que oficialmente sea verano.

Eso fue todo lo que pasó en esta semana. Es divertido pasar tanto tiempo con mis flatmates, aunque después de salir tanto y hacer tantas cosas también resulta un poco cansado. Tal vez por eso termino durmiendo días completos... Tal vez. Pero bueno, el pequeño accidente con la cera de las velas quedará como una gran historia para contar, luego de que pasó el susto inicial.
En fin, trataré de seguir escribiendo constantemente durante el mes de mayo, aunque no se qué tanto pueda hacerlo porque ya casi empieza la temporada de exámenes y ahora sí tengo que estudiar bastante. Y pues sí. ¡Hasta pronto!

21/4/19

My Uni Life: Semana 2.6

Hola! Por fin encontré un buen lugar donde escribir, aunque tendré que arreglármelas con el teclado en portugués y además de Mac, pero al menos podré actualizar el blog mientras sigo de vacaciones. Ahora sí, vayamos con las aventuras de la sexta semana del semestre.

El lunes estuvo muy lluvioso, y aún así tuve que salir a clases. Nada más que reportar.

El martes me hicieron una entrevista de parte de la escuela a la que fui el año pasado en Bournemouth, para hacer un video promocional. Extrañamente estuvo soleado aunque frío, pero al menos no llovió. Estuvo divertido porque también me hicieron sesión de fotos por algunos edificios de la universidad, en una biblioteca y a medio camino en el patio afuera de la Unión de Estudiantes. Me sentí famosa por unos momentos, y todos se me quedaban viendo como diciendo "¿y ella quién es o qué?". Por suerte no vi a nadie conocido así que no tuve que dar explicaciones. Ahora solo queda esperar a que queden el video y las fotos.
Por andar posando, llegué un poco tarde a la única clase del día, y luego otra vez tuve que salir corriendo hacia mi casa para mi última clase de ruso. Por fin aprendí a presentarme y a decir "buenos días" y otras frases básicas. Creo que el orden de lo que nos enseñaron estuvo un poco raro, pero sí aprendí algo, nada más no me pregunten mucho.

El miércoles otra vez estuvo lloviendo todo el día, así que en cuanto llegué de clases, me encerré y me pasé toda la tarde escribiendo mi primer ensayo importante del semestre, además de tomarme una siesta. Me tomó bastante tiempo empezar a escribir ese ensayo, que tenía hasta el medio día del jueves para entregar, pero lo terminé a otras decentes de la noche y hasta me dio tiempo de hacer una videollamada con mis papás. Fue un día exitoso. No sé qué tan exitoso vaya a ser el ensayo, pero quedó.

El jueves el clima estuvo horrible, con aire muy fuerte y lluvia desde la mañana, pero ahora sí fui a la clase de las 9 y fui una de las pocas que se aventuró a salir con la lluvia; aunque después de eso y del largo día de clases, ya no me quedaron ganas de volver a salir en la noche.

El viernes no fue un día tan productivo como en las semanas anteriores, porque con trabajos salí de mi cama en la mañana. En la tarde fui al entrenamiento de volley y esta vez tocó practicar saques. Siempre he tenido problemas para sacar, y después de una hora de practicar nada más que eso, mi mano izquierda, mi hombro, y mi espalda terminaron muertos. 

El sábado vi que estaba soleado, así que me levanté a bañarme y luego iba a salir, pero en lo que lo pensaba, empezó a llover y ya no se quitó. Lamentablemente tuve que salir y enfrentar la lluvia porque ya no tenía absolutamente nada de comer más que fideos estilo Maruchan. Pero no estuvo tan mal, sí hacía un poco de frío pero caminé rápido.

El domingo POR FIN conocí a mi banda favorita, Bring Me The Horizon. Hicieron una firma de autógrafos y set acústico en Church, el bar de Oli Sykes, el cantante; para quienes hubieran pre-comprado el disco en una tienda local de Sheffield. Tuve que comprar el disco dos veces porque se me hizo una buena oferta conocerlos por solo 12 libras, pero ya lo había pre-ordenado desde la página oficial, pero bueno. Me surtí con merch de Bring Me, saludé a todos bien nerviosa, y luego agarré lugar para escuchar el set. Fue muy bonito tener un momento tan "privado" con una banda que se ha vuelto más y más famosa y que rara vez hace shows tan pequenhos (teclado portugués, ortografía portuguesa); aunque realmente no tuve mucha oportunidad de convivir con ellos. Tal vez algún día por fin me encuentre a Oli en Church, espero.
Ese día también se celebró el día de San Patricio, pero ya no pude celebrar ni hacer nada por ir al evento de Bring Me, y además el clima se puso feo cuando salí de Church, así que mejor regresé a mi casita y me encerré, luego de casi 40 minutos de caminata. Al menos por fin pude ver un arcoíris con la medio lluvia-sol que hizo.

Esto fue todo lo que pasó en la semana. Siento que me vuelvo .1% más británica cuando me quejo del clima, pero pues es que no se puede hacer otra cosa cuando llueve tanto y tan feo. En fin, soy feliz porque por fin pude ver de muy cerca a mi banda favorita, y me quedaré con el recuerdo del gran momento.
Espero poder volver a actualizar el blog pronto, pero no sé qué tan ocupada voy a estar en las próximas semanas poniéndome al día con todo lo que no he hecho en vacaciones y después los exámenes. Ya veremos qué pasa. Mientras tanto, até logo! 

8/4/19

My Uni Life: Semana 2.5

¡Hola! Otra vez es momento de más aventuras semanales, con una semana llena de actividades. No sé cómo le he hecho para encontrar el tiempo de salir tanto y aparte trabajar y mantenerme al día con tanta lectura, pero lo he logrado. Ya es casi la mitad del semestre y todavía se siente como que va empezando. Pero bueno, vayamos con lo que hice esta semana.

El lunes en la noche, mi flatmate #2 nos llevó a ver Alien de 1979 al cine por el 40 aniversario. Fuimos al recién remodelado Odeon, a una sala en la que solo había asientos VIP. Esto es nuevo para mí porque en Inglaterra había ido a salas de cine normales donde había varios asientos VIP, aunque en México, las salas VIP son más comunes. En conclusión, la película está buena, aunque claramente los efectos y algunos detalles como la falta de gravedad en el espacio no están incluidos, pero se pueden ignorar ya que la película es de los 70s.

El martes fue un día festivo, Pancake Day, o el Día de los Hot Cakes. Mi flatmate #1, local de Sheffield, nos llevó a  mí y otros dos flatmates a un restaurante donde cada martes venden hot cakes por 25 centavos cada uno (o sea como 6 pesos) más otros 25 centavos si les quieres poner miel o Nutella. Por solo 1.25 libras, tuve un delicioso y ligeramente empalagoso lunch. Después de eso, mis flatmates regresaron al departamento a estudiar o se fueron a sus clases, y yo me fui con mi flatmate #1 de compras rápidas al centro porque todavía tenía tiempo antes de mi clase. Hacía mucho que no iba a Claire's, pero fue mi primera opción porque se me cayó la parte que detiene los aretes de la parte de atrás, así que necesitaba un repuesto. O sea que tengo aretes nuevos, por si querían saber. 
Luego de la caminata, fui a mi única clase de los martes, a las 4 de la tarde; pero antes pasé por un chocolate caliente porque me hacía falta algo para terminar de pasar los hot cakes. Y para terminar el día, tocó mi caminata rápida de regreso al departamento y luego a la penúltima clase de ruso. Se me ha pasado muy rápido y todavía no termino de absorber lo que he aprendido hasta el momento.

El miércoles fue noche de Monopoly en el departamento. No sé cómo o qué hago pero siempre resisto poco a poco pero nunca gano. Con esto quiero dar a entender que otra vez quedé en segundo lugar.

El jueves fue un día muy activo, a pesar de que otra vez falté a la clase de las 9, hehe. En mi descanso de las 12-1 fui a cambiarme el piercing del labio por uno más chico porque originalmente me pusieron una pieza más grande para la hinchazón inicial pero ya me estaba molestando demasiado.
En la noche iba a ir a una obra de teatro con mi flatmate #1 pero al parecer le dio una infección en la garganta y prefirió no ir porque sí se nos andaba muriendo; así que de último minuto tuve que invitar a alguien más, y mi única opción fue mi amigo mexicano. Fuimos a ver "And Then There Were None", obra hecha por los estudiantes de teatro de la universidad basada en el libro de Agatha Christie. Estuvo buena, chistosa en algunas partes pero me sorprendieron lo bien que estuvieron los actores. Sentí feo porque sé que a mi flatmate #1 le hubiera gustado. Según ella no quería molestar a los demás tosiendo a media obra, pero sí hubo una persona que estuvo interrumpiendo bastante, así que no hubiera estado sola.
Ya que terminó, fuimos al rato de plática con la sociedad Latinoamericana. Originalmente no planeaba ir porque iba a estar con mi flatmate, pero estando a una cuadra del restaurante, mi amigo mexicano y yo decidimos ir aunque si estábamos enfermos y ligeramente roncos. Lamentablemente nos perdimos el karaoke ese día.

Me saltaré el viernes porque no hice nada interesante más que ir al entrenamiento de volley y ni siquiera hay nada que resaltar sobre eso.
El sábado estuvo bien lluvioso, y tuve que salir muy temprano en la mañana para ir al torneo de volleyball que nos organizaron en Leeds. Ya que mi amigo mexicano y yo vivimos cerca, decidimos ir juntos a la estación de autobuses pero pasamos a desayunar primero a un buffet de cereales que acaban de abrir en la ciudad. Está interesante porque puedes combinar diferentes cereales, toppings, y hasta tienen leche de sabores; aunque al parecer todavía no tenían todos los productos porque acababan de abrir. Pero sí me gustó, y demás de cereal también tienen postres y dulces, así que seguramente volveré pronto.
Llegamos justo a tiempo para encontrarnos a los demás del equipo en la estación y llegamos a Leeds en 40 minutos aproximadamente. Luego tuvimos que dividirnos e irnos en Uber hacia el gimnasio de la universidad de Leeds, donde iba a ser el torneo. Al llegar, estuvimos dando vueltas alrededor de varios edificios y preguntando por todos lados pero al parecer nadie sabía qué torneo andábamos buscando. Finalmente alguien supo y fuimos los primeros en llegar y adueñarnos de un espacio para calentar. Nos dividimos en dos equipos, "beginners" y "avanzados", y aunque jugué el primer partido con el equipo avanzado, después me cambiaron porque había una regla de que siempre tenía que haber mínimo una mujer o un hombre en el equipo para que siempre estuviera mixto, y la verdad es que la otra chica que iba con nosotros jugaba mejor que yo así que nos cambiaron de equipo. El torneo estuvo medio improvisado, con otros jugadores siendo árbitros y todos confundidos cuando nadie se ofrecía para arbitrear, pero no resultó tan mal. Al final el equipo avanzado quedó en cuarto lugar y nuestro equipo de principiantes quedó en tercer lugar, hasta con trofeo y dulces de premio.
De regreso en Sheffield, de alguna manera terminé en un evento de caridad de la universidad con mi amigo mexicano y sus "flatmates", aunque realmente para él solo son vecinas porque realmente no vive en un departamento como tal, más bien es un edificio con muchos cuartos. En fin, la mejor parte de la noche fue que por fin comí dedos de queso, porque traía el antojo desde días antes pero no los había encontrado en ninguna tienda. Volviendo al evento, fuimos porque una de las vecinas de mi amigo iba a cantar, pero resultó que solamente cantó una canción y después de eso nos quedamos a esperarla para ir todos juntos de regreso al departamento. Después de un largo rato, en lugar de regresar, decidieron/decidimos ir a Pop Tarts, el evento semanal en uno de los clubs de la universidad donde ponen puro Pop desde los años 2000 hasta lo más actual. Nunca había ido aunque si tenía ganas de ver cómo era, pero no creo que haya sido el mejor día para ir, porque todavía iba cargando mi mochila con todo mi equipo de volley, además de ir vestida súper deportista y sin look para club.
Sí disfruté la música y todo, pero el único problema fue que casi todo el tiempo tuve que andar atrás de mi amigo y sus vecinas porque pues íbamos en grupo y son la clase de personas que no se despegan en ningún momento. Lo bueno fue que regresamos a horas decentes, y seguía lloviendo un poco de regreso. 

El domingo fue un día demasiado extraño para el clima. Creo que amaneció nublado y lluvioso, luego salió el sol y pensé que no estaría tan mal si salía a hacer mis compras de comida. Me bañé y durante ese tiempo se volvió a nublar y luego empezó a nevar. Tuve que cancelar los planes para salir, y después volvió a salir el sol aunque seguía medio lloviendo. Seguía cambiando de idea pero después varias horas, mejor me encerré esperando tal vez ver un arcoiris, pero nada más nunca los encuentro.

Y pues así pasó la quinta semana del semestre. De alguna manera he encontrado la energía necesaria para hacer tantas cosas sin necesidad de tantas siestas como en el primer semestre, lo cual es extraño pero bastante bueno.
Ahora un pequeño anuncio: ya estoy de vacaciones de pascua así que no se si podré publicar algo en las próximas dos semanas porque voy viajar a algunos lugares sorpresa. De cualquier manera estaré poniendo información sobre mis viajes en otras redes sociales (principalmente Instagram: @no4emig) por sí a alguien le interesa seguirme en mis aventuras por otros países de Europa. Esto es todo por ahora, y felices vacaciones a cualquiera que tenga tiempo de descansar estos días. ¡Hasta pronto!

1/4/19

My Uni Life: Semana 2.4

¡Hola! Es día de continuar con las aventuras semanales. La verdad planeaba publicar este post un día antes, pero en lo que lo terminaba de escribir dio la medianoche y pues preferí esperarme. Espero que hayan notado que actualicé las fotos, frase y video del blog, como cada mes. En fin, empecemos con todo lo que pasó en la semana 4.

El lunes estuvo extrañamente soleado. Cómo tenía que pasar a comprar comida, aproveché para pasear tranquilamente por el jardín botánico y de regreso me compré un helado del camión que se pone en la entrada del parque. El helado me alegró el día, y poco me faltó para llegar saltando de felicidad al departamento.
En la tarde fui con mi flatmate #1 a un taller para aprender a hacer atrapasueños. Resultó ser mucho más fácil de lo que parecería, y el mío quedó con el espacio en el centro medio con forma de corazón. Accidentalmente lo hice todo rosa, y lo digo porque ya tengo un atrapasueños en mi cuarto, y también rosa. Pero bueno, sí me gustó. Y nos quedamos con algunos materiales que sobraron por si en algún momento nos animamos a hacer otro.

El martes igual estuvo bien soleado, y todos los parques de la ciudad estuvieron llenos. Como mi única clase es hasta las 4 de la tarde, ni siquiera me pasó por la mente la idea de salir antes, pero tomé el sol desde mi cuarto. Animada por el sol, salí a la clase en falda, sin medias, y con sudadera, no chamarra. Me arrepentí casi en cuanto salí, y me fue peor de regresó porque se me olvida que todavía oscurece más o menos temprano; así que la temperatura bajó bastante y me congelé. Antes de salir a la clase de ruso, me puse pantalón y cambié la sudadera por una chamarra.
De regreso de la clase, y aunque tenía trabajo que hacer para mi clase del miércoles, me puse a hacer otro atrapasueños con mi flatmate #1, para los otros dos flatmates que no quisieron ir al taller ni hacerlos por su cuenta. Creo que después de tanta práctica, ya voy a hacer atrapasueños por encargo, por si a alguien le interesa.

El miércoles nos atacaron en el departamento. Uno de mis flatmates está en el equipo de natación y como parte de sus "pre-drinks" antes de ir al evento de cada semana en el club de la universidad, hacen un "flat crawl" en lugar de un pub crawl. O sea que van a los departamentos de quien acepte esa semana, lo destrozan, y luego van al club. Tenía pensado salir solamente para no estar en el departamento mientras los del equipo de natación estuvieran ahí, pero no pude salir a tiempo y me tuve que encerrar. Hicieron mucho ruido e incluso trataron de abrir mi puerta, que tenía el seguro puesto, pero siguieron tratando. En cuanto se fueron, salí a ver los daños y me arrepentí de hacerlo. Las mesas de la cocina estaban volteadas, el piso todo pegajoso, y olía horrible. Yo me llevé toda mi comida a mi cuarto, pero al parecer sí estuvieron revisando las alacenas y se comieron algunas cosas. Mi flatmate, culpable del ataque, se tuvo que quedar a limpiar; pero sí fue su culpa por aceptar que fueran al departamento. Además de que tuvo que ir a comprar productos de limpieza porque los del equipo tiraron todo lo que se pudiera usar para limpiar; muy inteligentemente.

El jueves sí salí, después de ir a todas las clases sin quedarme dormida, para ir a la reunión de la sociedad Latinoamericana. Después de un rato de plática, terminamos en el karaoke, y esta vez me lucí cantando 7 Things de cuando Miley Cyrus era joven. No tenía ninguna razón en particular, solamente que desde la vez pasada tenía ganas de cantar algo que me recordara a las buenas épocas de Disney y de mi juventud.

El viernes fue día de trabajar, descansar bastante, y el entrenamiento de volleyball en la tarde. La verdad estuvo muy tranquilo.

El sábado seguí trabajando, arreglando mis apuntes y leyendo todo lo que tenía pendiente. También finalmente me enfermé. Desde días antes había sentido que estaba cerca de enfermarme, y la verdad es que no lo pude haber evitado considerando que TODOS mis flatmates se enfermaron. Queríamos salir al Peddler's Market para aprovechar el fin de semana, pero el clima no ayudó y mejor nos quedamos a descansar y a pasar la enfermedad.

El domingo realmente morí. No sé cómo desperté y junté la energía para levantarme y hacer algo ese día, pero lo logré. Me sentía bien enferma, apenas respirando y con dolor de cabeza horrible, y ni pensar en ir a clases al siguiente día. Al menos no tuve que salir.

Pues eso es todo. La gripa me arruinó completamente el fin de semana, y culpamos al flatmate #2 por no llevar chamarra al paseo de la semana pasada estando ya enfermo. Pero al menos ahora podría dedicarme a vender atrapasueños. Esto es todo por esta semana, y ahora no tengo que prometer que voy a escribir más seguido porque he sido bastante constante en las últimas semanas, yay. Ahora sí, ¡hasta pronto!