10/3/19

My Uni Life: Semana 2.1 (Refreshers)

O sea, la semana 1 del semestre 2. Ah sí, ¡hola! Es tiempo de empezar con las aventuras del segundo semestre; la emoción de las materias nuevas, nuevos edificios y gente nueva, y la espera por los resultados de las evaluaciones pasadas. Yay.

El lunes pasó sin novedades, investigando edificios que no conocía, y casi llegando tarde a la primera lecture de la materia de Historia del Inglés porque no encontraba la sala y no me acordaba que necesitaba mi credencial para entrar al primer piso del edificio. No se necesita para entrar al edificio, ni para pasar a las salas del sótano o de la planta baja, pero sí para el primer piso. Tenía rato sin ir ahí y solamente había subido una vez en el tour del edificio la semana de orientación, así que ni cómo acordarme. El segundo edificio que visité, para mi clase de Francés, estaba cruzando la calle, en un área donde no había tenido ninguna clase antes. Fue emocionante aventurarme tanto (LOL) y además tener que salir corriendo porque tengo las dos clases seguidas, aunque normalmente terminan 10 minutos antes precisamente para poder llegar, pero apenas es suficiente.

El martes hubo feria de clubs y societies otra vez porque esta semana la llaman "Refreshers Week" (la primera semana del primer semestre es "Freshers" así que esta es Re-freshers, ¿eh?) y vuelven a hacer algunas ferias y eventos como en la primera semana de septiembre por si te quedaste con las ganaste de meterte a un club, o para los recién llegados a la universidad.
Fui con mi flatmate #1 y estuvimos esperando por 20 minutos a mi flatmate #2 pero nunca apareció ni contestó los mensajes que le mandamos. Mejor nos encontramos a otros 2 de mis flatmates, pero desaparecieron porque llevaban prisa y ni se dieron cuenta de que no los seguimos. Están demasiado altos para notarnos. En fin, di una vuelta rápida con mi flatmate #1 y luego fuimos por un chocolate caliente a uno de los restaurantes de la universidad porque resultó que era la "semana nacional del chocolate caliente" (según ellos) y tenían varios sabores diferentes y hasta con alcohol, pero como teníamos clases y cosas que hacer, aparte de que apenas eran las 2 de la tarde, decidimos dejar esos para otro día. Pedí uno con crema batida, una barra de chocolate, bombones, y un palito de chocolate de esos que parecen popotes. Sí, mucho chocolate, y delicioso. Ese día solo tuve una lecture de introducción a la materia de Stylistics (no sé como traducir eso, pero son elementos de literatura, gramática, y demás) pero que solo tuve la primera semana; y sobreviví mi primer seminar del semestre, de Historia del Inglés. Normalmente no me gusta participar en las conversaciones/discusiones, pero esta vez sí hablé y me di confianza para los siguientes. A ver cómo me va.

El miércoles tuve primero el seminar de Stylistics bien lejos, en el sótano del edificio que resulta que es la escuela de Leyes. No hablé tanto, pero tampoco estuvo tan mal. Me cancelaron la lecture que tenía justo después porque al parecer la profesora se sentía mal, así que pude alcanzar a mis flatmates en la feria de "Freebies", o cosas gratis. Comimos nuestra rebanada de pizza gratis y aprovechamos para comprar pósters; por mi parte, más pósters de los que ya tengo. Fuera de eso, no hubo tantas cosas interesantes. 
En la tarde, aprovechamos el descuento que dan únicamente para el día de la feria de Freebies para una pizza personal gratis en Domino's, y mi flatmate #1 consiguió dos pizzas gratis porque resulta que el flatmate #2 nunca ha probado una pizza y al parecer no está interesado en hacerlo. Sí, es raro, pero así nos cae bien (la mayoría del tiempo). 
Después de cenar, decidimos ver algunos capítulos de Blackadder, la serie de Rowan Atkinson, en la temporada de la Segunda Guerra Mundial o algo así. Todavía no entiendo muy bien de qué se trata y no me he molestado en investigarlo, pero algún día lo haré. La buena noticia fue que finalmente se nos unió el flatmate #3, que normalmente no quiere ver películas con nosotros porque "le dan miedo". La verdad es que no aguanta nada, y siempre se la pasa molestando, pero aún así es divertido las pocas veces que nos acompaña.

El jueves es mi día más pesado. Tengo un seminar a las 9, el horario más temprano; y luego dos lectures a las 10 y a las 11. Para entonces apenas podía mantener los ojos abiertos. Luego tuve una hora de descanso que pasé en la biblioteca tratando de terminar de leer el capítulo que necesitaba para la siguiente lecture a la 1. Estaba emocionada por ir a la súper Arts Tower, edificio icónico de la ciudad y con el paternóster más antiguo de Inglaterra o de Europa o algo así; pero resultó que mi clase era en el sótano. Algún día me voy a aventurar al paternóster con mis flatmates, porque mi flatmate #2 tiene una obsesión con el edificio que nada más no entiendo.
Durante las siguientes dos horas libres que tuve, fui con mi flatmate #1 a comprar más pósters, porque la venta seguía y al parecer todavía no teníamos suficientes. Finalmente a las 4 fui a mi última clase del día, de francés. Fue raro pensar que estuve ocupada todo el día hasta las 5, pero ahí no acabó el día.
Esperé a mi flatmate #1 otra hora en lo que ella iba a una actividad de una sociedad, para luego ir a tomar chocolate caliente alcohólico. Mi flatmate #2 también fue, pero yo no sabía que nos iba a acompañar, y resultó que nos había estado esperando afuera del restaurante viendo la fachada del edificio por media hora. Al menos le gustaron los detalles, LOL. En fin, pedí un chocolate con Bailey's, un pequeño brownie, crema batida, y bombones; y sabía muy bien. Nos quedamos un buen rato en el restaurante nada más platicando y conviviendo, y por cuestiones del destino no vi a nadie de la sociedad latinoamericana, a pesar de que estábamos en el mismo lugar de las reuniones.
Regresamos casi a las 9, y me da cosa pensar que pasé más de 12 horas fuera del departamento. Espero no volverlo a hacer, porque apenas cené, caí muerta.

El viernes, ¡no tuve nada! No tengo ninguna clase, y lo único que tenía ese día eran las "pruebas" para el equipo de volley, otra vez. Ahora nos dijeron que todas podíamos entrar al equipo de "development" que es básicamente entrenar como si estuvieras en un equipo en preparación para entrar al equipo de verdad. Estoy algo decepcionada porque otra vez no entré al equipo, pero espero que entrenando más sí pueda entrar el próximo año.

El sábado fue un día muy aburrido y sin nada que hacer hasta la tarde. El flatmate #2 invitó a un amigo de su ciudad y nos invitó a mi flatmate #1 y a mí por otro chocolate caliente alcohólico. Esta vez pedí uno de "mocha" con un licor que se llama Tía María (que nunca había escuchado antes), pedazo de brownie, crema batida y bombones. También estuvo bueno, aunque realmente no cambia mucho el sabor.
En la noche, para seguir conviviendo, vimos otro capítulo de Blackadder. De verdad no sé cómo no se cansan de Rowan Atkinson; me cae bien pero no es para tanto.

El domingo fue un día muy productivo. Leí e hice notas para mis clases, hice más tarea, preparé posts del blog, y en general sentí que hice mucho. Fue un buen día para terminar la primera semana de regreso.

Y pues sí, fue una semana ocupada pero entretenida, y con mucho chocolate caliente. Las clases no están tan mal pero definitivamente tengo más trabajo que el semestre anterior, y ahora le tengo que agregar los entrenamientos de volley, así que ya veremos. Bueno, esto es todo por el momento, ¡hasta pronto!