30/8/18

Playlist: Going Home (2)

¡Hola! Es tiempo de hablar sobre la segunda parte de esta lista, que pueden escuchar aquí. Ahora ya saben que si quieren que me ponga a hablar sin parar, solamente tienen que preguntarme sobre música. También quiero decir que si alguna vez necesitan una canción específica para algún evento, no duden en preguntarme; aunque mi área de conocimientos está en el pop-punk, rock, y todo ese estilo. Pero realmente tengo playlists para cada ocasión que se imaginen.

11. Can't Kick Up the Roots - Neck Deep
Esta canción me gusta mucho porque habla precisamente sobre llegar a aceptar el lugar donde creciste. Habla de todo lo malo y de ciertos recuerdos, pero también dice que de cualquier manera siguen siendo tus raíces.

"Yeah, this place is such a shipwreck
But this shipwreck, it is mine."

"I guess I can't kick up the roots
It's home, and that's the truth."

"I'm not stuck I'm staying."

12. The Downfall of Us All - A Day to Remember
Volvemos al tema de no estar a gusto en el lugar en donde vives. Específicamente esta canción la uso para explicar el sentimiento de no querer quedarse "atrapado" en un solo lugar; el querer seguir explorando y avanzando.

"You'll find me in the same spot, believe me,
I can never stop, my life's turned upside down.

Meet me out past the train tracks, I'm leavin' and not coming back."

"This town will be the downfall of us all"

13. Home Sweet Hole - Bring Me The Horizon
Creo que el título es suficiente para entender, "hogar, dulce hoyo" (literalmente). A estas alturas esta canción es más como una broma personal y es normalmente la primera canción que escucho cuando llego a mi casa de cualquier lugar. No odio tanto (tanto) mi casa, pero es bueno desahogarse.

"Home sweet hole
Just be careful what you wish for
Home sweet hole
Just be careful what you say"

14. City of Ocala - A Day to Remember
Después de sacar todos los sentimientos negativos, esta canción habla sobre lo especial del lugar de donde vienes y, de nuevo, sobre aceptarlo. Debo decir que A Day to Remember tiene muchas canciones sobre su hometown, y son muy útiles para mí. Esta canción en especial me recuerda que hay que ser humilde y agradecido/a de las oportunidades que tienes.

"Remember way back when, they said this life was a dream?
Well it still is, I never wanna wake"

"This is our corner of the world
Where we can come to be ignored
This is our point where we return
This is where I came from
This is what made us who we became
Where they know me, not just my name
There's not another place the same
This is where I came from"

15. Homesick - A Day to Remember
El título es un gran spoiler, y según entiendo esta canción y todo el disco, que también se llama Homesick, fue escrito mientras la banda estaba en tour, y habla sobre lo diferente que es la vida fuera de su hogar, y también de estar preparado para la siguiente etapa. Es un poco sobre no saber qué esperar de la vida, y la confusión o ansiedad que puede surgir de las expectativas; pero aún así debes continuar.

"Right here, right now
This is the beginning of the end
And I won't sing one single thing until we can get this right
I'm moving on"

"We had to choose
We made our moves
And now we got to go"

16. Another Song About the Weekend - A Day to Remember
Otra de A Day to Remember, que como he dicho, tienen muchas canciones sobre estos temas. Esta canción es sobre un largo viaje, pero aún después de pasar por muchas experiencias, seguir siendo tú mismo y recordar quién eres. También menciona específicamente que falta poco para regresar a casa y el sentimiento de estar listo para ese momento.

"Everyone I use to know
says they don't know what I've become
But I'm still the same
Not much has changed
I still know where I came from."

"I tell my friends, it won't be long
Before it's time for me to come back home
It feels like I'm ready for anything
If you can wait for me"

17. Elevated - State Champs
Esta canción fue mejor utilizada para cuando ya estuve en casa. Finalmente aceptando y dándome cuenta de que todo estaría bien y que estaba en el lugar en el que debía estar.

"So tell me why can't you see 
This is where you need to be? 
You know, it's taken its toll on me, 
But I don't feel invisible."

"I'm finally acquiring the state of mind that everything is gonna be alright."

18. Mokena - Real Friends
Desde el año pasado encontré esta canción y desde entonces la escucho. Me gusta mucho porque tiene una línea que dice algo como "estoy fuera de lugar y no se siente incorrecto", que por si alguien lo notó, fue la frase que usé para la sección de "Conociendo la CDMX". Precisamente empecé esa sección para conocer mejor a la ciudad donde había vivido toda mi vida y durante ese verano me llegué a sentir muy cómoda viviendo aquí, hasta que llegó el momento de irme. Esperaba que esta canción me ayudará a tener el mismo sentimiento que tenía cuando me fui: que a fin de cuentas era mi hogar aunque no sintiera que fuera mi lugar en el mundo.

"I'm fucking up and getting over it."

"Each mile I drive gets me closer to the streets that made me feel alone
I'm out of place and it doesn't feel wrong"

19. Mess - Real Friends
Esta canción me ha ayudado a ver que cada año ha mejorado algún aspecto de mi vida. Solamente he conocido la canción como por dos años y cada vez me doy cuenta de que estoy mejor que antes. Poco a poco.

"Last year I was a trainwreck, now I'm just a mess
I'm letting go so I don't lose myself
I'm starting to be where I need to be"

20. I Remember - A Day to Remember
Ninguna canción mejor para agarrar fuerza para continuar, aceptar, y para volver a las raíces. Habla un poco sobre los sacrificios que hay que hacer para cumplir tus sueños, además de seguir fiel a ti mismo. También habla un poco sobre viajar y dejar atrás ciertos lugares, pero siempre se quedarán los buenos (y malos) recuerdos, las experiencias, y el aprendizaje.

"Said goodbye to friends and family cause they could never understand."

"It's in the hardest times we grow the most"

"There isn't one place that I can be without leaving"

21. Famous Last Words - My Chemical Romance
No hay mejor manera de cerrar que con esta gran canción de MCR. Famous Last Words, empezando por el título, me gusta porque precisamente son las últimas palabras que le dedicaré a mi pequeño pueblo inglés. Además, todo el coro y la canción habla sobre no tener miedo de seguir viviendo ni de seguir avanzando. Por cierto, no pudo tener un final mejor, ya que la última frase es "no puedes decir nada que me detenga de volver a casa". Literalmente, ya tenía el boleto de avión y la fecha de término de la escuela y la habitación donde me quedaba. Así que tenía que irme.

"I see you lying next to me
With words I thought I'd never speak
Awake and unafraid
Asleep or dead"

"I am not afraid to keep on living
I am not afraid to walk this world alone
Honey, if you stay
I'll be forgiven
Nothing you can say can stop me going home"

Ahora sí, esto es todo lo que tengo que decir sobre canciones por el momento. No estuve muy inspirada estos últimos días (o semanas) y también estuve saliendo mucho, así que apenas tuve tiempo de escribir. Pero al fin acabé esta pequeña serie y explicación. Vuelvo a dejar aquí el link para la lista de canciones por si a alguien le interesa; y prometo que muy pronto escribiré algo más interesante. Además ya falta muy poco para que me vaya a la universidad y ya tendré más aventuras que contar, aunque no se qué tanto más pueda seguir escribiendo. Pero bueno, ¡hasta pronto!

21/8/18

Playlist: Going Home (1)

¡Hola! Como creo haberlo mencionado anteriormente, me gustaría explicar por qué cada una de estas canciones terminaron en esta lista (que pueden escuchar aquí) y qué importancia o significado tienen para mí. Estas canciones fueron mi música de fondo para los últimos días de estar en Inglaterra y mi llegada de regreso a mi país. Tengo que agregar que normalmente me fijo mucho en la letra de las canciones, así que no solo la música y la melodía son importantes en este caso. También quiero decir que el orden estuvo igualmente muy bien pensado; me pasé como 5 minutos enteros acomodando las canciones. Tal vez menos, pero bueno. Empecemos.

1. Afterlife - Avenged Sevenfold
Me tardé en decidir con qué canción empezar, y realmente esta no me convenció, pero sí quería iniciar con algo que hablara sobre irse de un lugar. Claramente no toda la canción es relevante, pero me gusta que mencione el no pertenecer a un lugar y que es el momento de continuar. También habla de volver a casa, y de extrañar.

"I don't belong here, we gotta move on dear, escape from this afterlife
'Cause this time I'm right to move on and on, far away from here.
Got nothing against you and surely I'll miss you.
This place full of peace and light, and I'd hope you might
take me back inside when the time is right."

2. Heart Attack - Man Overboard
Esta canción la encontré de pura casualidad en el disco del Vans Warped Tour del 2013. Digo de casualidad porque desde que lo compré no he terminado de escuchar todas las canciones, pero un día lo puse en aleatorio y me salió esta canción; y no pudo haber salido en un mejor momento. En general habla sobre que es tiempo de irse, cambiar la vida que llevas, extrañar a tu familia, y varias cosas relacionadas. También menciona que no es tan sencillo simplemente decir adiós e irte. Especialmente me gusta que dice "en las próximas semanas estaré resolviendo todos mis problemas" o algo así, porque así me sentía sabiendo que tendría que enfrentar varias situaciones no tan agradables una vez que volviera a casa; que básicamente sería como despertar del sueño.

"It's time for me to leave
I'm now feeling diseased
'Cause in the next few weeks I will be fighting through all my troubles
It's hard for me to just pick up and leave
'Cause in the next few weeks I will be fighting through all my troubles"

3. Secrets - State Champs
Siento que no soy una persona que guarde secretos propios, simplemente no hablo de ciertas cosas si no vienen al caso. No es como que tenga un blog público donde todos pueden leer mis pensamientos y sentimientos, ¿o si? Pero esta canción no la elegí por eso. Tiene una frase específica (la primera que puse aquí) que la interpreté como que ya no hay vuelta atrás y que, dicho coloquialmente, "estoy más para allá que para acá". O sea, que de cualquier manera me tenía que ir. La segunda frase que puse me gustó porque suena motivacional; que no me hundo tan fácilmente y que siempre fui lo suficientemente fuerte. Además de que "nunca sabrán cuánto significó esto para mí", refiriéndome a haber estudiado y vivido en otro país. Realmente es difícil explicar lo mucho que agradezco esa oportunidad, y lo mucho que me ayudó a aprender, crecer, y entender.

"But it's too late for me, now I'm as good as gone"

"It turns out I don't go down that easily,
You'll never really know what this means to me.
And no, it wasn't ever too much to hold so just know."

4. Pretty Little Distance - As It Is
Una canción sobre el sentimiento de sí y no. Claro que extrañé mi casa y muchas cosas de mi país (como la comida), pero ya me sentía muy cómoda en mi nuevo hogar. En un momento llegué a considerar hacer una lista de pros y contras de regresar a mi casa, pero realmente no había mucho que pensar; tenía que volver. Aunque tampoco me quería ir. ¿Se puede vivir en dos lugares a la vez?

"Ain't life swell from a pretty little distance?
I don't wanna leave, I don't wanna stay."

5. Blame It On This Song - Chunk! No, Captain Chunk!
Esta canción la encontré el verano pasado justo antes de irme a Inglaterra, y desde entonces sigue siendo relevante en mi vida. Realmente la canción habla sobre el verano, así que fue perfecta para aquella ocasión, pero hay unas cuantas frases que pude aplicar para el momento de volver. Por ejemplo, el no querer irse y sentir que estás en el lugar correcto; pero saber que todo tiene un fin y que hay que seguir adelante.

"You know that we can stay if we want
'Cause I don't wanna leave now"

"But we have to learn to move on"

"I am finally right where I want to be."

6. Curtains Close - As It Is
Empiezan las canciones más lentas, o sentimentales. "Curtains Close" es una canción sobre divorcio, pero también habla de decir adiós y de aceptar los finales, porque no todo es para siempre y no todo se puede arreglar.

"And their hearts break as the chapter reads its end."

"Wishing for an ending that's not goodbye
We watch the curtains close on all we've known.
It doesn't always matter how hard we try,
Sometimes the only ending is just goodnight."

7. If I'm Lucky - State Champs
Esta es una de mis canciones favoritas del momento desde hace dos meses y todavía no puedo dejar de escucharla, porque describe exactamente (en gran parte) mis últimos días en Inglaterra. Por fin el clima estaba llegando a ser cálido pero sin llegar a caluroso, y soleado pero sin quemar. Además de que todos estaban entrando en mentalidad de vacaciones; pero yo más bien sentía que las vacaciones se estaba acabando. Aunque me gustó mucho y me sentí muy cómoda en el pequeño pueblo en el que viví, nunca me terminó de convencer. Tenía muchas cosas buenas, como la playa, pero siempre supe que no era el lugar donde me gustaría estar por siempre. Todos mis amigos empezaron a irse y no pude despedirme bien de ellos; y los últimos días los pasé con extraños. Tal vez me hubiera gustado hacer algunas cosas de diferente manera, pero no me arrepiento de nada. Simplemente no podía creer que todo estaba por terminar.

"Hello Summer, or should I say goodbye?"

"I'm just trying to find my place in this world"

"And if I'm lucky you can stay for a while,
But if you stay or if you go I'm just hanging on again."

"Hello Stranger, we haven't had a past
But now I've learned so much so much, yeah
Times gone by so fast."

8. Get Lost Find Yourself - Chunk! No, Captain Chunk!
Cuando me fui, no tenía muy claro qué iba a hacer con mi vida, y digamos que sigo sin tener ningún plan totalmente definido; pero estoy en una posición mejor de lo que estaba hace un año. Es bueno saber que pasar un año en otro país sirvió de algo, aunque sí me perdí algunas veces.

"I guess I belong somewhere else
Than where the ground cracks where I stand"

"Got lost and found myself doing much better
Went far from this town and I'm running ever further"

9. Good Times - All Time Low
Esta es una canción sobre los buenos recuerdos que te quedan de un lugar, no querer dejar el lugar en el que estás, y no querer decir adiós. Realmente no hay mucho que explicar de esta canción. Nunca olvidaré los mejores momentos que pasé en Bournemouth pero, de nuevo, no todo es para siempre.

"I never want to leave this sunset town
But one day the time may come
And I'll take you at your word
And carry on
I'll hate the goodbye
But I won't forget the good times"

10. The Coast is Where Home Is - As It Is
Esta canción, como ya lo había explicando antes en los posts sobre Brighton, habla sobre esa ciudad, pero en el lugar en el que estuve también había playa; así que sentí que podía usarla para mi experiencia. Durante las últimas semanas pasé muchísimo tiempo sentada en la playa simplemente pasando el rato o reflexionando sobre distintos temas; y por un momento llegué a pensar que había encontrado mi lugar en el mundo, pero todavía me queda mucho mundo que explorar. Aun así, definitivamente encontré mi "lugar feliz" en aquella playa no tan calurosa ni con tanta gente como las playas mexicanas. Tristemente, esa etapa ha pasado y por más que me guste recordar esos momentos, no se puede vivir en el pasado.

"If nothing else, I have the sea."

"Romance for past tense,
Rose-tinted sunsets.
I know, I know,
The coast, the coast is where home is."

"In love with a past that's moving on.
You can't change that nothing will stay the same.
Still here but the feeling is gone."

Tendré que dividir esto en dos partes porque aunque no me estoy emocionado tanto con lo que escribo de cada canción, las frases alargan demasiado el post. Próximamente, la segunda parte de las explicaciones de esta lista de canciones. Mientras, volveré a dejar el link para la lista aquí: Going Home Playlist y también se queda en alguna parte de la barra del lado derecho. Espero que les gusten estas canciones y ahora sí, ¡hasta pronto!

15/8/18

LitUK: 16-17 de Junio. Final.

¡Hola! Último post de esta serie, por lo menos hablando sobre el tiempo que pasé en Bournemouth, Inglaterra. Se me tiene que ocurrir otro nombre para el periodo que sigue, pero mientras hay que hacer el (gran?) final de "Living in the UK".

Junio 16.
Me pasé todo el día empacando, peleando con mis maletas, y viendo qué tanto podía abandonar. Incluso tuve que mandar una caja de emergencia. La semana pasada que fui a DHL agarré otra caja, pero más chica. El plan era que, en caso de que de verdad no cupieran más cosas en las maletas, mandaría esa otra caja. Si no era necesaria, pues se las dejaría a mis hosts por si la ocupaban para algo. Pero vaya que fue necesaria. Esta vez sentí la caja más pesada, y ahora sí me fui en camión hasta la tienda; seguida por miradas raras de la gente. Terminé con dolor de brazos, pero todo resultó bien y hasta fue más rápido porque ahora sí tenía dinero suficiente, LOL.
En otras noticias, la cena del jueves fue la última que tuve en la casa, y todo por un plan inesperado pero increíble. No pudo haber una mejor (y más loca) manera de acabar mi estadía en Bournemouth. Salí con un amigo con el que llevaba mucho tiempo tratando de hacer un plan pero no habíamos podido por los exámenes y todos los trabajos que teníamos que hacer. Tenía la intención de ir a la playa por última vez, aunque también quería dejarme llevar por la noche... Por lo tanto, no fui a la playa, pero aún así la pasé muy bien con él. Fuimos a cenar lo más parecido a comida mexicana que encontré para que él la conociera, y que no fuera nada picante porque a él no le gustaba; así que terminamos comiendo burritos. No tan emblemáticamente mexicano pero meh. Luego nos dirigimos al cine para ver la película más nueva de Jurassic World, y terminamos la noche en un mini pub crawl improvisado porque ya estaban cerrando algunos pubs y tuvimos que movernos a otros. Que quede claro que no era tan tarde, pero algunos lugares cierran demasiado temprano en el pueblo. Fue una noche larga y tal vez demasiado espontánea pero buena, y con una gran compañía. Lo último que quiero decir es, ¿quién dice que no se puede tener diversión en Bournemouth?

Junio 17.
Sin importar a qué hora me despertara, no iba a tener tiempo suficiente. Al final casi salí corriendo de la casa. Me bañé, y terminé de cerrar mis maletas, sin poder evitar el sobrepeso; aún habiendo donado varias cosas a una tienda de caridad, mandando dos cajas por DHL, y dejando otra caja con ropa que nunca usé allá y otro montón de chucherías tiradas por todos lados que no quería llevar conmigo. Además de dejar mi bote de basura a punto de explotar y 50 centavos en monedas de 1, que mi host me cambio por una sola moneda.
Decidí tomar un taxi al aeropuerto, por más caro que saliera, porque consideré que iba a ser demasiado problema ir cargando dos maletotas y mi mochila primero a la estación de autobuses, luego tomar el autobús a la estación central de Londres, y luego el autobús al aeropuerto. Está bien que ya estoy más fuerte, pero no tanto; y tampoco tengo cuatro manos.
El taxi llegó poco antes de la hora en que lo esperaba, y por seguir corriendo, apenas me dio tiempo de pesar por última vez las maletas y de aceptar que iba a tener que pagar extra por el sobrepeso. Me despedí rápido de mis hosts (que ya faltaba poco para que me adoptaran) y me fui. Definitivamente me faltó tiempo, y un abrazo no fue suficiente para agradecer los 9 meses que me aguantaron en su casa, pero me tenía que ir.
Mientras iba en el taxi realmente creí que iba a llorar, o eso esperaba. Pero en ningún momento me sentí triste de dejar Bournemouth. Sabía que lo iba a extrañar, y sabía que me esperaba un gran cambio llegando a mi país, pero también sabía bien que mi tiempo ahí se había acabado y que no tenía nada más que hacer en ese lugar. Claro que volveré para saludar a mis amigos y a mis hosts en algunas próximas vacaciones, pero hasta entonces, acabé. Por un lado, sentía como en las películas cuando tratan de resolver todos sus pendientes para morir en paz, o sea, que sentía que me estaba muriendo y que tenía que dejar todo arreglado; pero supongo que nunca me había tenido que mudar de un lugar al que sabía que tal vez nunca regresaría después de haber pasado tanto tiempo ahí.
Pero bueno, una vez en el aeropuerto de Stansted, llegué justo a tiempo para hacer el check-in, y la señorita del mostrador se apiadó de mí, después de mandarme a reacomodar mis maletas, y me dejó mandar mis dos maletas adentro del avión sin cobrarme extra. Y como perdí mucho tiempo en todo ese lío, apenas tuve tiempo de comprar algo de comer para dirigirme directamente a la sala de abordar. De ahí, me esperaban 14 horas de viaje, con una pequeña escala en Boston, Estados Unidos. He aquí cuando siento celos de mis amigos turcos (que eran los más cercanos a Inglaterra) que solamente tenían que tomar un vuelo  de 4 horas hacia sus casas, y aún así se quejaban. Esperaba poder descansar algo entre tanto viaje y recuperar algo de sueño, pero no me salió muy bien y mejor me acabé la batería de mi iPod.

Así fue como acabó mi aventura en Bournemouth, y con esto concluye esta serie. Si todo sale bien en los próximos días, volveré a Inglaterra para estudiar la Licenciatura allá, y ya veremos si todavía puedo seguir escribiendo sobre mis experiencias. Las aventuras todavía no acaban, pero posiblemente sí mi tiempo libre; o mi motivación para escribir por gusto. Pensar que esta serie de posts empezó muy improvisadamente mientras estaba aburrida antes de tener clases formales, además de que al principio escribí desde mi celular (por dos o tres días) porque mi computadora no se quería conectar al internet. Definitivamente me entristecí mientras escribía este post en específico, y por si no lo notaron, me tardé demasiado en publicarlo y terminar de escribir, pero supongo que esto significa que al fin he acabado con todo lo que tiene que ver con aquel pequeño pueblo inglés. Fue una muy buena experiencia que no cambiaría por nada y que quiero creer que sí aproveché; y mientras me prepararé para lo que viene. Todavía me queda tiempo para escribir y tengo muchos planes para el blog, así que no me abandonen ni me olviden. Y antes de irme, quiero decir que dejé un link en alguna parte del lado derecho para una lista de canciones que me ayudó a pasar por este período de cambio, por si les interesan mis gustos musicales; y en algún momento escribiré sobre esas canciones. Ahora sí, ¡hasta pronto!

5/8/18

LitUK: 12-15 de Junio

¡Hola! Es tiempo del penúltimo post sobre mi vida en Inglaterra. Casi dos meses después, pero mejor tarde que nunca; dicen por ahí. Vamos a hacer un conteo de cuántas veces menciono que algo es lo "último". Ustedes lean y me dicen al final. Lo peor es que todavía me faltan dos días más, que esos sí son los últimos (llevo una).

Junio 12.
El día anterior, ya muy cómoda en mi cama, y cansada de tanto leer sobre Hitler, Stalin, y Napoleón para el examen de Historia del siguiente día, me puse a ver "Pretty In Pink" porque necesitaba distraerme y relajarme. Me terminé durmiendo más tarde de lo que debía, además de soñar con una escena parecida a la del Prom. Yo y mi obsesión con el Prom. Btw, muy buena película.
Después del examen de historia, que resultó meh; fui al arcade y a la playa. Ya había planeado que cada día de la semana iba a comer un postre o algo dulce diferente cada día. Ya fueran cosas que quería probar, tiendas que quería conocer, o cosas para tomar por última vez (como Tealith). Este día tocó una paleta de helado de Cadbury. Había visto el anuncio un día que estaba parada en la fila para otra tienda de helados en el muelle, afuera del arcade, y desde entonces tenía el antojo. Por fin lo probé, y estuvo muy rico. aunque se parecía a las paletas de Magnum, pero con pedazos de chocolate dentro. Delicioso.
Luego fui a visitar a mi amigo #1 a su residencia nada más para ver cómo andaba, y realmente esperaba que me dijera que no (porque ya lo había hecho antes) pero ahora sí estaba despierto, LOL. Se me hizo un poco tarde porque pasé a comprar un sándwich de lunch y casi saqué a mi amigo de su cama para que me abriera pero llegué, hehe. Ya me la vivo en la residencia y paso como por mi casa. Lo bueno es que casi nunca hay nadie por ahí, más que mi amigo. Para no verme tan mala onda por casi (CASI) obligarlo a dejarme pasar, lo ayudé a limpiar su cuarto y tirar un montón de papeles que tenía aventados por ahí. Al menos descubrimos que su escritorio tenía mesa. Todo para hacer tiempo y evitar volver a mi casa a limpiar mi propio desastre.
Tarde o temprano tuve que volver a mi casita, y cuando regresé encontré algo muy interesante en la mesa de la cocina. Descubrí el calendario de mis hosts, y no inventen con lo organizados que son. No se si ya había platicado que las habitaciones están por color y así es como reparten las repisas para zapatos y para el baño. En el calendario tenían las calcomanías de los colores de las habitaciones que estuvieran ocupadas cada día; con nombre, nacionalidad, y fechas de llegada y salida de cada estudiante. Lamentablemente no tenía mi celular para tener la prueba, pero me impresionó.

Junio 13.
Ya me siento bien adulta responsable manejando mi tiempo libre y yendo a la biblioteca a estudiar. Este día no tuve examen, así que tuve todo el tiempo del mundo para salir, estudiar, y descansar un poco. Fui a la biblioteca de la universidad, a la que había ido una vez en diciembre. Ya más o menos conocía, pero igual me perdí para llegar porque la vez pasada caminé hacia allá desde el centro y ahora fui desde mi casa. A fin de cuentas solo fueron unos cuantos pasos más y vueltas innecesarias, pero llegué. Ahora me encontré a otra amiga a quien nunca me había encontrado fuera de la escuela, y eso ya es un cambio.
En el camino de regreso, me tuve que comprar un merecido heladote. Se me olvidó el tamaño monstruoso del helado, porque en ese lugar dos bolas quieren decir dos sabores y dos bolas de cada uno. El único problema que tengo con los helados es que cuando están demasiado fríos no se les agarra bien el sabor, pero si no está casi congelado se me termina derritiendo encima porque soy muy lenta para comer. Fuera de eso, estuvo delicioso.
Un tip muy importante: no usen playeras con la bandera de Inglaterra en Inglaterra porque se les quedan viendo feo. A menos de que quieran verse bien turistas en Londres, úsenla; pero fuera de ahí, no lo hagan. Yo no lo vuelvo a hacer.

Junio 14.
Penúltimo examen, al fin. Pero este me tocó en la tarde. Tuve que cambiar los planes del día porque quería ir a un restaurante estilo años 50 (Rock N' Roll y todo eso) pero vi el menú por internet y estaba muy por encima de mi presupuesto. Con una malteada me hubiera conformado, pero costaban casi 6 libras (150 pesos) y pues así no me salen las cuentas. Por eso terminé en un restaurante de comida rápida, y por estarlo pensando se me hizo un poco tarde. Poco. Otra vez me encontré a la amiga a la que siempre me encuentro, y dijo que me había visto en la biblioteca el día anterior pero no me había querido interrumpir. Yo que pensé que por un día no me la iba a encontrar.
Me tuve que tragar la hamburguesa que pedí, además de las papas que no sé por qué pedí si sabía que no tenía suficiente tiempo. Además casi me ahogo con el refresco, porque era de lata y traté de tomármelo lo más rápido posible para no tener que llevármelo.
El examen de política estuvo largo y cansado, y ya siendo el penúltimo examen casi nadie tenía energía para nada. Lo que me alegró el momento fue que mi compañero venezolano, justo antes empezar el examen, exclamó "ay, ay, ay, ay..." en tono de una famosa canción mexicana. Cuando lo voltee a ver, se siguió con la canción; "canta y no llores..." y casi me muero de la risa.
Había pensado que cuando saliera del examen, podía ir al centro por otro helado si es que tenía energía suficiente. Pero no la tuve. Fui a hablar con una maestra y me tomé mi tiempo para salir de la escuela, porque posiblemente sería la única vez que estaría en ese edificio. Al final lo único que quería era llegar a tirarme en mi camita. Lo bueno es que el examen del día siguiente era básicamente un examen de inglés, de vocabulario y lectura, así que no tenía que estudiar mucho. O nada. Lo que quedaba del día me dediqué a seguir tirando papeles y a pelearme con mis maletas.

Junio 15.
Penúltimo día completo en Bournemouth y último día de escuela, para siempre. Tuve el examen en la mañana, pero en un gimnasio a 10 minutos del edificio principal de la escuela. De todos modos fui al edificio a entregar unos papeles, y me despedí del lugar. El examen estuvo muy fácil y hasta me dio tiempo de releer todas las lecturas, y al terminar me quedé en el patio de afuera con unos amigos solamente esperando a que empezara la asamblea de despedida. No me acuerdo de la mayoría de cosas que dijeron, pero fueron muchas despedidas y demasiados diplomas entregados. El único que gané fue el de 100% de asistencia en todo el año, lo cual no es exactamente cierto pero ¿quién soy yo para discutir un reconocimiento?
Después del adiós final y varios abrazos a amigos y maestros, le pregunté a mi amigo #1 si quería comer el último lunch juntos, porque él se iba el día siguiente, pero al final me dejó plantada. Así que como plan de emergencia, fui a McDonald's; porque aunque de ese sí hay en México, casi no como hamburguesas allá, así que pensé "la última y nos vamos". Y lo que no podía faltar, me encontré a la amiga a la que siempre me encuentro; posiblemente por última vez pero nunca se sabe.
Sin nada mejor que hacer pero demasiado animada para volver a mi casa, me dirigí al arcade a bailar un rato. Para este día, planee tomar una malteada de una cadena llamada MyShake, y que estaba buenísima. Mientras esperaba que me prepararan mi malteada, me animé a preguntarle a una señora que también estaba esperando la suya si podía acariciar a su perrito. No había tocado a un perro en MESES, y pues estaba bien bonito. Era como salchicha pero con pelo largo.
Después de ese pequeño momento de felicidad extra, me la pasé dando vueltas por el centro porque no tenía nada mejor que hacer, pero ya me estaba cansando. Regresé a mi casa para descansar un poco antes del plan improvisado de la tarde-noche. Para más noticias positivas de este día, al fin crucé la calle con toda la confianza del mundo, sin correr, apretando los botones de los semáforos, y sabiendo los conductores serían suficientemente amables para cederme el paso. Me tardé bastante, pero por fin lo logré. De verdad no sé de dónde saqué tanta confianza y valentía este día, pero lo agradezco.
Mi habilidad/gusto por ponerme en situaciones incómodas me llevó a terminar en una cena con personas a las que nunca fui muy cercana, o con quienes nunca había hablado hasta ese día, o que de plano no conocía porque eran estudiantes de inglés. Primero, llegué fashionably late, pero aún así todavía no había nadie en el restaurante, al que tampoco había ido antes. Para terminar de empeorar la situación, no tenía el número de nadie del grupo (y tampoco sabía quienes iban a ir) más que de una compañera que todavía no llegaba, aunque según ella ya había alguien por ahí. En fin, después de casi entrar en pánico y querer regresar a encerrarme en mi casita, fui al restaurante casi media hora más tarde y sí encontré a alguien.
Al final, la noche no resultó tan bien como esperaba, pero siempre es mejor que estar en mi cuarto sin hacer nada. Salir de tu zona de confort no siempre va a traer resultados buenos, pero siempre quedará una experiencia o una lección que aprender. Me habían prometido una fogata en la playa, pero no hubo leña, ni bocinas para la música; así que solo nos fuimos a enfriar a la playa y luego al jardín. Poco más tarde, algunas chicas ya no "estaban de humor" para seguir la fiesta, así que se regresaron a su residencia en taxi y aproveché para irme con ellas ya que mi casa quedaba a unas cuadras. Por cierto, también fue la primera vez que tomé un taxi además del que me llevó del aeropuerto a mi casa cuando apenas llegué al pueblo. Definitivamente no fue una noche muy emocionante, y en general hubieron varios momentos incómodos y extraños; pero bueno. Ni siquiera era tan tarde, pero ya no había mucho que hacer por la zona por la que vivía y tenía mucho trabajo para el día siguiente.

Esto es todo por hoy, y como verán, no mentía cuando dije que había aprovechado al máximo los últimos días y hasta las últimas horas de Bournemouth. Creo que exageré un poco con la longitud de este post, pero era necesario. Ya verán lo que pasó los siguientes dos días, y mientras tanto me pueden ir diciendo cuántas veces mencioné que hice algo por última vez; o por primera, ya de paso. El siguiente post definitivamente me voy a inspirar para terminar esta serie, que sea un gran final. ¡Hasta entonces!