23/8/17

Frases Favoritas

¡Hola! Hace tiempo que no me pongo seria en el blog ni hablo de mí o de mi vida, así que ahí va. El día de hoy voy a hablar sobre mis frases favoritas (mottos o quotes o como le quieran decir). En este mundo hay dos frases que son mis lemas de vida y lo que siento que mejor me representa, de alguna manera, y aunque lo he intentado, no puedo elegir solo una de ellas.

Stay Weird.
Esta es la frase que me define, junto con mi forma de ser y actuar. Bueno, más bien weird (extraño) es la palabra que me describe. Para mí, esta frase significa el ser original, expresarte como quieras y ser quien eres; sin importar lo extraño o diferente que seas y sin dejarte llevar por lo que los demás digan o hagan. Sobre todo, eso es lo importante: ser diferente, ser raro, ser tu mismo; lo que sea que eso signifique para cada quien. Se trata solamente de recordar que cada persona es diferente, y que pueden verse o hablar diferente, o tener gustos diferentes a los tuyos; y eso está bien.

Seize the day.
Básicamente es "Carpe Diem" pero en inglés, o sea "aprovecha el día". Esta frase es mi motivación para la vida, ya que me inspira a hacer cosas nuevas cada día y a aprovechar cada oportunidad que me de la vida, a no quedarme callada y a hacer lo que realmente quiero. No se si hayan oído la canción "Seize the Day" de Avenged Sevenfold, pero esta canción tiene un gran impacto en el significado que le doy a esta frase y el porqué la prefiero en inglés que en latín; su forma más común.
"Seize the day or die regretting the time you lost" (aprovecha el día o muere arrepintiéndote por el tiempo que perdiste) es parte de la letra de la canción. Suena un poco agresivo pero es perfecto para mí. Por ser naturalmente tímida y no tan valiente, he dejado pasar ciertas oportunidades y no he tomado ciertas decisiones que pudieron haber cambiado mi vida; por eso de un tiempo para acá adopté el "Seize the day" como filosofía de vida para evitar perder más tiempo y disfrutar de la vida.
Otro pensamiento relacionado con esta idea es: que al final no te arrepientes de lo que hiciste, sino de lo que no hiciste. En general, es algo parecido al famoso YOLO pero no porque sea una excusa para hacer lo que sea sin que te importen las consecuencias, sino para que te inspire a hacer tus propias decisiones y tener la vida que tú quieras.

Ya tenía tiempo queriendo escribir sobre esto pero no me había tomado el tiempo para hacerlo. Tampoco es que estuviera muy inspirada, pero logré escribir algo y eso es lo importante. Espero que les gusten estas reflexiones y que, como a mí, los inspiren a ser personas diferentes.
Esto es todo por hoy, próximamente seguiré publicando sobre libros (ya que he estado leyendo bastante) y más lugares de la CDMX. Por lo menos hasta que entre a clases. Ya veremos, mientras tanto, espero que les guste este post.