23/11/19

My Uni Life: S3.5

¡Hola! Es momento de más aventuras semanales con una semana algo aburrida pero por lo menos revivió un poco a media semana, un poco. Pero bueno, sin más que agregar comenzaré. 

Lunes
No sé por qué me sentía tan cansada pero me quedé dormida hasta casi medio día. O sea me levanté a desayunar más o menos temprano pero luego me regresé a la cama. Lo bueno es que solo tuve 3 horas de clase en la tarde. Lo malo es que todavía tuve que volver a salir en la noche para la clase de japonés.

Martes
Durante las compras del fin de semana anterior en Manchester encontré el DVD de la primera temporada del Show de los Muppets y empecé a verlo con mi homie #2. Creo que ya le gustó, y ahora por mi culpa va a estar silbando la canción de opening todo el tiempo.

Miércoles
El día empezó con una visita del gato que ha estado apareciendo casi cada semana y que ya casi adoptamos. Nada más pasa a saludar un rato, y mis homies le han estado dando pedacitos de jamón. Al parecer solo por eso le caemos bien, pero se siente bonito tener una mascota temporal.
Cancelaron mi única clase del día así que me iba a quedar encerrada todo el día en mi casa, pero mi amigo mexicano #1 quiso ir a la venta de bicicletas en la universidad, nada más a ver y no comprar. Resultó que me dejó esperándolo por media hora sin avisar que iba tarde hasta que yo ya había llegado, tarde. Luego de ver que ninguno estaba interesado en las bicicletas, fuimos a probar los tacos del nuevo menú del bar de la universidad. Su invento extraño apenas se puede llamar taco porque no tiene nada de mexicano, así que no entrará en la lista de comidas mexicanas por el mundo.
Después de comer, fui a dar una vuelta al centro y luego al cine con mi homie #2 a ver Joker. Me tomó varias semanas convencerlo, porque sinceramente por las críticas no quería ir a verla sola y salir toda traumada, pero lo logré y todo salió bien. Está bastante interesante, y la hubiera recomendado si no supiera que a estas alturas todo mundo ya la había visto menos yo.

Jueves
¡Halloween! Para que vean cuanto me tardo en escribir lo que pasa cada semana. 
Solamente tuve clases de 3 a 5, y como tenía prisa de regresar a mi casa y estaba en uno de los edificios más lejanos de donde vivo, decidí tomar el camión porque hacía frío y porque me iba a tardar mucho caminando. Tristemente me falló y el camión llegó tarde, por lo que terminé tardando casi lo mismo que si hubiera caminado. Y pues apenas tuve tiempo para cenar y prepararme para la noche. Mis homies prepararon una cena con temática de Halloween, un curry con pimiento con cara como de calabaza y arroz. Estuvo bueno, aunque no me encanta el pimiento y no me lo comí.
La verdad me dio mucha flojera pensar en mi disfraz antes, solamente estaba segura de que necesitaba ser algo que incluyera un suéter o chamarra para no sufrir con el frío, y que quería usar unas medias con corazones que he tenido guardadas por un buen rato. Tenía pensado ir como muñeca creepy pero más bien me salió algo parecido a Harley Quinn en versión emo.
Siendo la única disfrazada, fui a ver Nosferatu de 1922 con mis homies #1 y #2 en uno de los edificios más viejos de la universidad. No sé cuál versión busqué en Google, pero no esperaba que fuera muda y en blanco y negro. Tampoco esperaba que todo el público tuviera mínimo 40 años, a excepción de mis homies y de mí. La película estuvo interesante porque un pianista tocó la música en vivo, aunque creo que me dormí unos minutos a la mitad de la película en lo que pasaba algo interesante.
En cuanto acabó, me despedí de mis homies y salí corriendo a la fiesta de Halloween de la sociedad Latinoamericana. Solamente había ido a ese club una vez el año pasado y ya ni me acordaba, pero logré llegar y entrar luego de quedarme parada afuera un rato sin encontrar la entrada.
Después de bailar un rato, mi amigo mexicano #1 (que llegó tarde) me dijo que si quería ir a otro lugar y terminamos en otro pub crawl improvisado. Primero fuimos a donde supuestamente la sociedad de rock estaba teniendo su fiesta de Halloween, pero el bar se veía medio vacío y no conocíamos a nadie, así que nos fuimos después de unos minutos y de una canción de Avenged Sevenfold. Terminamos con los amigos del club de Swing de mi amigo #1 en otro bar, hasta que todos se fueron y decidimos que ya era hora de acabar la noche. Pero para acabar bien, me tropecé caminando a mi casa y ahora tengo una tremenda raspada en la rodilla. A ver para cuando se me quita.

Viernes
Seguía muerta después de la fiesta -de día de muertos, LOL- pero logré levantarme para ir al entrenamiento de volley, a las 6pm. De verdad apenas salí de mi cama en todo el día, pero casi todos  los del equipo salieron de fiesta el día anterior así que todos estuvimos igual de cansados y no nos hicieron sufrir tanto.

Sábado
Por fin me dediqué a limpiar mi cuarto después de varias semanas sin poder ver el piso. Había quedado peor luego de la carrera del jueves para arreglarme a tiempo, pero ahora sí ya casi todo está en su lugar. O por lo menos ya puedo entrar sin tropezarme.

El domingo pasó sin nada que reportar, y así terminó la semana. Ya estoy viejita y ya no aguanto las fiestas igual, pero bueno. Prometo que haré cosas más interesantes en un futuro, además de limpiar mi cuarto y dormir. Mientras tanto, esto es todo. ¡Hasta pronto!

18/11/19

My Uni Life: S3.4 (Manchester)

¡Hola! Es tiempo de contar más aventuras, incluyendo otra escapada a Manchester. La verdad fuera de ese paseo no pasó nada interesante, pero de todos modos necesito escribir algo para llenar el espacio. Así que comencemos.

Lunes
Hiberné. Dormí casi todo el día, luego salí a comer y a mis tres horas de clases, y como cancelaron japonés pues me regresé temprano a mi casita a seguir descansando.

Martes
Fui a mi clase de las 11 y luego fui a pasear por el área de Broomhill para comprar mi lunch y luego a buscar un libro a la biblioteca. Me sentí toda viejita en una biblioteca pública de verdad, o sea no universitaria; usando mi recién adquirida tarjeta de membresía para las bibliotecas de la ciudad para sacar un libro. Iría más seguido y por más libros si no tuviera que leer tanto para mis clases.

Miércoles
Fue cumpleaños de mi homie #2 pero en la tarde tuve una clase en la tienda de Lush para aprender a hacer bath bombs así que no lo pude acompañar al cine pero le regalé una tarjeta y la bath bomb que hice. Estuvo divertido porque fue medio spa y probé un montón de productos. También aproveché para comprar varios, incluyendo un exfoliante que huele a masa para galletas. Y de cena aproveché para pasar a McDonald's porque estaba cerca y ya tenía el antojo.

Jueves
Por primera vez en un mes, creo, decidí ir a la reunión semanal de la sociedad Latinoamericana. Principalmente porque no tenía comida en mi casa, y luego de decirles a mis housemates que iba a la tienda, me escapé a la universidad. Cené papas con queso gratinado, bien saludable, y me quedé platicando como por dos horas. Casi toda la plática de la noche fue sobre política. Antes, la mayoría de los que iban a la reunión eran mexicanos pero ahora son mayoría chilenos, y si no se han enterado, la situación en Chile está bastante difícil. Así que fue una discusión muy educativa, pero no estaba preparada para tanto.

Viernes
Otra escapada a Manchester. Tenía mi boleto para un concierto desde hace meses pero invité a mi amigo mexicano #1 nada más porque ya me cayó bien como compañero de conciertos. Esta vez nos quedamos en un hotel barato cerca del centro, y llegamos con suficiente tiempo para dejar nuestras cosas, pasar a comer una hamburguesa a mi restaurante favorito en Manchester y Liverpool; y luego pasear un rato por el edificio de la Unión de Estudiantes de la Universidad de Manchester, porque ahí era el concierto. No hubo mucho que ver así que nos quedamos un rato en el bar, lo cual resultó muy buena idea porque vi a algunos miembros de la banda que fuimos a ver, Real Friends, y me tomé una foto con el bajista. Por falta de presupuesto y de bolsa para cargar, solo me pude comprar el CD de la otra banda que tocó, Grayscale.
El concierto estuvo muy bueno, algo accidentado porque algunas personas me cayeron encima y me empujaron varias veces porque estaba en segunda fila, pero mi amigo mexicano #1 resultó bueno como guardaespaldas, LOL. También grité bastante, y para el final de la noche ya casi no podía hablar.
Cuando salimos, hicimos un pub crawl improvisado, con la primera parada en un bar que estaba a media cuadra de donde fue el concierto. Mientras platicábamos un rato, vi al cantante de Grayscale pero no me dio tiempo de sacar el disco que acababa de comprar para pedirle que me lo firmara. Pero de todos modos ya lo había conocido hace dos años cuando fui al Warped Tour.
Luego caminamos como 10-15 minutos hasta casi donde estaba el hotel, porque encontré por internet un club de rock así que fuimos a ver que tal estaba. La música estaba extrañamente variada y las bebidas muy baratas. Después, por pura curiosidad nos fuimos a meter al gay village, o sea al área de los bares y clubes gay. Fue una experiencia interesante, y hasta tuve que rechazar una oferta de bailar con alguien. Creo que nos fuimos a dormir a eso de las 3 de la mañana.

Sábado
Mi amigo #1 y yo nos despertamos bien tarde y apenas salimos a tiempo del hotel. Al menos encontramos un buen lugar para desayunar un "full English breakfast" a una cuadra, también para huir de la lluvia. Sin mucha idea que hacer, fuimos a pasear por la Galería de Arte de Manchester, donde nos pasamos más tiempo jugando ping-pong y muriendo de risa en el intento en el área de juegos. Como no se nos ocurrió otra cosa que no fuera al aire libre, terminamos dando vueltas en un centro comercial, donde me emocioné bastante en el área de películas de Disney de una tienda de discos. Finalmente salimos corriendo de regreso a la estación de trenes. Nos dormimos todo el camino y casi nos quedamos en el tren nada más porque entre sueños escuché que ya habíamos llegado y le di un codazo a mi amigo #1 para despertarlo. Antes de finalmente despedirnos, pasamos a comer una buena pizza de barbacoa con un pastel de chocolate.
Cuando llegué a mi casa, queriendo descansar, me metí a bañar y mientras me metía a la tina me resbalé, por lo que ahora tengo un bonito moretón en la pierna, para añadir a la lista de lesiones.
Fue otra noche de rompecabezas con mi homie #2, esta vez del mapa de Australia con la forma de Australia. Todo fue porque él estaba bien estresado, y aparte entre los dos lo estuvimos completando cada que pasábamos por la cocina, pero por fin lo terminamos. Y mi homie #1 se enojó porque lo armamos sin ella.

Domingo
Día de mucho trabajar y leer. En la tarde ayudé a mi homie #2 con su tarea de decifrar un mensaje, por lo que ahora me debe parte de su calificación. Para desestresarse (aunque la verdad es que estuvo muy divertido) hicimos el otro rompecabezas que tenemos de la colección de mapas. Esta vez fue el de Inglaterra, que ya habíamos completado en el departamento el año pasado. Luego le tocó a él ayudarme a escribir mi historia semanal para la materia de Escritura Creativa. Los dos tuvimos muy buenas ideas, pero ya veremos que dicen mis compañeros cuando me den sus comentarios.

Al momento en el que estoy escribiendo este post, tengo demasiadas cosas pendientes y no se si podré seguir actualizando el blog en los próximos días, pero lo intentaré. Sin más que reportar, ¡hasta pronto!

8/11/19

My Uni Life: S3.3

¡Hola! Ya se que me tardé en escribir, he tenido unos días difíciles y cansados pero ya por fin tuve un rato libre. Así que vayamos con las aventuras de la tercera semana de clases.

Lunes
Ahora sí fui a mi primer día de voluntariado a cuidar niños. Al principio estaba más asustada que los niños cuando se despedían de sus papás, pero no estuvo tan mal. Para quien no lo sabía, no me agradan mucho los niños porque no sé cómo tratarlos, pero creí que esta sería buena práctica para perderles el miedo. Además son niños de papás extranjeros, que necesitan quien los cuide mientras ellos van a clases de inglés, por lo que los niños tampoco entienden mucho inglés y lo hace más interesante. 
Regresé a mi casa a trabajar en lo que iba a mis clases, y aunque estaba bien cansada pero no me pude dormir a medio día así que casi me quedo dormida en clase. Luego de una hora de lecture en la que estaba cabeceando y dos horas de taller de Escritura Creativa, salí corriendo de regreso a mi casa porque apenas tenía tiempo de cenar antes de mi siguiente actividad.
Tuve la primera clase del curso de japonés de 5 semanas que voy a tomar este semestre. Lo bueno es que es un poco más cerca que la universidad, cerca de donde vivía el año pasado; lo que me hace extrañar más mi departamento. Pero bueno, luego de tomar el camino largo y más iluminado de regreso a mi casa, mi día acabó alrededor de las 10 de la noche.

Martes
Aprovechando el descanso de 5 horas que tengo entre clases los martes, saqué la cita para que me dieran mi número de seguro social para poder trabajar legalmente en Inglaterra. Estaba toda nerviosa y temblorosa por la entrevista que me hicieron, porque no pensé que me preguntaran tantas cosas pero lo bueno es que tengo buena memoria para fechas. Aunque estuvo muy raro porque la señora que me entrevistó andaba caminando descalza por la oficina... Pero bueno, cada quien. Si todo sale bien, tendré el famoso número para antes de diciembre.

Miércoles
En la tarde, ayudé a mi homie #1 y fui a la clase para encerar tela con cera de abeja y hacer envolturas de comida reusables. La estuve ayudando desde el fin de semana a lavar y derretir la cera, y antes de salir a la clase tuvimos que lavar de emergencia más cera porque casi se acabó en la primera sesión. Me gustó hacer manualidades un rato, aunque definitivamente no se usar una plancha y menos con mi mano derecha; todo porque no alcanzaba el cable.

Jueves
Luego de todas mis clases del día, que son menos que el año pasado y al menos no empiezo a las 9; todavía fui a una clase de swing en la tarde. Esta vez fue para aprender a bailar Charleston. Hasta ahora la verdad es que no veo la gran diferencia entre estilos pero estuvo divertido y ahora tengo una nueva amiga a la que le sorprendió mucho que me gustara el rock y casi me admiró por tantos piercings y el color de mi cabello.
También resultó que la clase era de 2 horas cuando creí que era de 1, así que terminé mucho más cansada y hambrienta de lo que empecé. Lo mejor fue que para el video de la clase me tocó bailar con uno de los bailarines expertos y pues así sí se siente la diferencia de cuando se baila con alguien que apenas está aprendiendo, aunque estábamos al fondo así que casi no me vi, pero lo disfruté.

Viernes
Estuve gastando tiempo todo el día en espera del gran evento en la noche. Me tuve que perder el entrenamiento de volley para ir a la "junta de emergencia" de la sociedad Latinoamericana para elegir al nuevo tesorero. Adivinen quién se apuntó y adivinen quién se arrepintió cuando llegó el momento. Para empezar, me enojó un poco que empezaran tarde porque pregunté si podía llegar algo tarde para ir un rato a volley, arreglarme, y llegar a la junta; pero me dijeron que fuera puntual para acabar lo más pronto posible. Siendo la mayoría mexicanos, sabía que nadie iba a ser puntual, pero bueno, decidí faltar a volley y mi amigo mexicano #1 se salió del entrenamiento una hora antes para ir a apoyarme. Para cuando dieron las 7:30 y las votaciones no habían empezado, los dos estábamos bastante molestos. Al menos cené pizza gratis. Resultó que perdí por dos votos, luego de que las 16 personas que estaban en la reunión votaran; de los cuales casi no conocía a nadie. La verdad ni me importó, pero ahora si no me vuelvo a meter a nada que tenga que ver con un comité.
Después salí corriendo y me perdí el karaoke para ir con mi amigo mexicano #1 a la clase de Ceilidh (danza escocesa, creo). Solo bailé como 4 canciones y saludé a gente que no había visto desde el año pasado, la primera y única vez que fui a bailar Ceilidh. Ya que tenía que levantarme temprano al día siguiente, regresé a mi casita para limpiar mi cuarto y dormirme temprano, siendo bien responsable.

Sábado
Oficialmente mi primer día de trabajo, para el cual tuve que llegar un poco antes, aparte de que me toma una hora llegar al lugar, incluyendo camión, tranvía y caminata. El trabajo está bastante fácil, pero todo el día fue de pura introducción y llegué a mi casa casi directo a dormir.

Domingo
Otro día de trabajo, ahora sí ya con más trabajo y menos plática. Saliendo tuve que correr para comer algo y alcanzar a mis homies #1 y #2 en el cementerio de Sheffield. Fuimos a ver The Awakening, luego de que nos asustaran un poco en el camino de la entrada a la pequeña sala donde pusieron la película. Al menos no fue al aire libre, y la película estuvo buena. Lo malo fue el camino de regreso, como 40 minutos de caminata de subida a nuestra colina porque el homie #2 no quiso tomar un taxi.

Y así de apurada estuvo mi tercera semana en la universidad. Espero próximamente tener más tiempo para hacer todo lo que se supone que debo hacer además de escribir en el blog, pero a 6 semanas de haber empezado el semestre, creo que apenas me estoy organizando. Ya veremos cómo me va los próximos días. Mientras tanto, ¡hasta pronto!